Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias



Sin ningún ánimo de entrar en polémica, al revés, cada motero tiene unas necesidades y no las podemos entrar a valorar, en este caso, no las compartimos y de echo, a algún otro compañero del foro este mismo tema también ha salido por necesidades del mismo.

Exponemos nuestra opinión y conocimiento sobre el casco, ni éste, ni ningún otro, están pensados ni fabricados para ir con la visera abierta en marcha, o no deberían, y menos a 70, 50 millas por hora, ni a 40, ni a 20, por motivos obvios de seguridad, dicho esto, repetimos, cada motero tiene unas necesidades, si alguien necesita circular a esas velocidades con la visera levantada debería mirar otros cascos y preguntar si se le van a cerrar las pantallas cuando vaya en marcha a partir de cierta velocidad.

Que hay cascos que se quedan con la pantalla abierta en marcha, seguro, que una de las razones sea porque el mecanismo va duro, también, pero que en las características del casco indique que se ha fabricado para poder circular con él y la visera levantada a cierta velocidad, no conozco por mi parte ninguno, y si en alguna descripción o presentación nos lo han comunicado, realmente no lo recordamos.


Este casco, lleva ya la homologación P/J, para poder circular con él levantada la mentonera, que aunque lo desaconsejan, se "entiende" que la gente lo usará para circular a muy baja velocidad y en condiciones favorables, aunque es la recomendación, no la realidad final pero es lo que los clientes finales en muchos casos demandan.


Un casco Modular, lo que nosotros recomendamos es siempre cerrado, tenga o no la doble homologación, más que por un posible impacto en el mentón, como si llevaras un Jet, por las posibles lesiones medulares al llevar el mentón abierto en una caída, mucho mayores que si se lleva un JET, en el caso de un modular, si se lleva cerrado no se ocasionan.
Los modulares que se abren 180º hacia la parte trasera, son los que producirán un menor perjuicio en caso de una caída y resistencia al viento al ir plegado en la parte trasera, los demás, son tanto un peligro por la resistencia al viento en marcha de la mentonera, como repetimos, en caso de una caída.

Pero como decimos, cada persona es un mundo, y las necesidades de otro pueden o no ser las que nosotros pensemos.

Yo, que soy el que lo estoy llevando y ya van unos cuantos kilómetros, ni este, ni ningún otro me ha dado por circular con la pantalla abierta en toda mi vida por mi lógica y por experiencias de meterse en varias ocasiones una avispa en marcha a algún compañero con la visera abierta y luego la señora avispa/abeja no querer salir del casco, produciendo unas graciosas picaduras y con casi dos accidentes graves por ello mismo, en una, la moto fue al suelo y el compañero saltó de la moto para quitarse el casco porque entró en pánico del dolor.

Sin duda, y viendo los videos, si necesitáis circular con la visera abierta, el Schuberth no es un casco apropiado, y si nos preguntáis que casco se puede circular así, pues la verdad que no sabríamos deciros, salvo probarlos nosotros mismos y comentar.

Y puede que en un futuro Schuberth lo haga, sin decirlo claro abiertamente, y ya, alguna marca haya pensado en hacer que su pantalla del casco, cuando va abierta y en velocidad no se le cierre, no lo comunicarán, pero le habrán dejado la función, y seguro que ya son varias, pero ya cada marca con sus características :).

Un saludo

Guillermo
 
1500€ mas intercomunicador, yo seguiré esperando por SHOEI Neotec 3 o el BMW nuevo
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-03-30 a las 18.09.14.png
    Captura de pantalla 2023-03-30 a las 18.09.14.png
    59,4 KB · Visitas: 36
Última edición:
1500€ mas intercomunicador, yo seguiré esperando por SHOEI Neotec 3 o el BMW nuevo

La estrategia de comunicación es impecable, enseñas el casco de Verstappen, dices que lo haces en la misma fábrica y que eres de los pocos que tiene la homologación de la F1…. dando a entender sin decirlo (porque no sería verdad) que la calidad es la misma.
Le añades efecto “escasez” limitando la oferta y a cobrar.
Yo voy a esperar también.
 
¡Madre mía! ¿Dónde estará ya el norte? En fin, uno que ya no tengo que tener en cuenta 😂

Vamos a ver el Neotec 3 (si tienen a bien y tiene un peso y precio razonable) o el HJC RPHA 91 carbon (cuando salga, si es que sale) o si AGV saca un nuevo sport modular de carbono (aunque los precios del anterior, fuera de ofertas, ya eran muy altos). Por comparar y ver si alguno ajusta un poco.
 
A ver si alguien que tenga el Hjc RPHA 91 nos dice que tal, si es tan silencioso como dicen en algunos vídeos que hemos visto, aunque ya sabemos que cada cabeza percibe el ruido de diferente forma igual que en distintas motos. Yo lo tengo en lista de posibles compras, el C5 ahora ya definitivamente descartado, ya no quiero ni el c5 normal
 
Yo me lo había planteado el C5 (el que saliera de carbono, por el menor peso) porque había visto el vídeo de Motorraiz con el E2 y me había gustado la posibilidad de poder poner el pico del E2 en el C5 (me gustaba para quitar sol a los ojos, que ya no están tan bien). Y el C5 me gusta, por eso abrí el hilo. Pero el normal pesa demasiado para mi y el de carbono veo que, por desgracia, también "pesará" mucho para mí.

El HJC RPHA 91 tiene muy buena pinta. A priori me gusta. Habrá que ver otras pruebas aparte de las ahora disponibles. Y esperar a la opción de carbono, si la hay, y a su precio. El shoei N3 también, pero dudo que su peso me convenza (tampoco ha tenido antes versión de carbono en este modular, que yo sepa). El AGV Tour Modular me gusta pero tengo el actual sport modular de carbono y, siendo así, me quedo como estoy.

Otros que he visto y tocado, son el Scorpion Exo Tech Evo carbon y el LS2 Advant X carbón, están razonablemente bien de peso y de precio, pero todas las pruebas dicen que son más ruidosos de lo normal para carretera.

En todo caso tendré que seguir esperando.
 
Última edición:
Yo me lo había planteado el C5 (el que saliera de carbono, por el menor peso) porque había visto el vídeo de Motorraiz con el E2 y me había gustado la posibilidad de poder poner el pico del E2 en el C5 (me gustaba para quitar sol a los ojos, que ya no están tan bien). Y el C5 me gusta, por eso abrí el hilo. Pero el normal pesa demasiado para mi y el de carbono veo que, por desgracia, también "pesará" mucho para mí.

El HJC RPHA 91 tiene muy buena pinta. A priori me gusta. Habrá que ver otras pruebas aparte de las ahora disponibles. Y esperar a la opción de carbono, si la hay, y a su precio. El shoei N3 también, pero dudo que su peso me convenza (tampoco ha tenido antes versión de carbono en este modular, que yo sepa). El AGV Tour Modular me gusta pero tengo el actual sport modular de carbono y, siendo así, me quedo como estoy.

Otros que he visto y tocado, son el Scorpion Exo Tech Evo carbon y el LS2 Advant X carbón, están razonablemente bien de peso y de precio, pero todas las pruebas dicen que son más ruidosos de lo normal para carretera.

En todo caso tendré que seguir esperando.

El HJC tiene muy buena pinta. A la espera del Shoei parece el más interesante junto al AGV. Alguien sabe para qué tipo de cabezas van bien los Agv y HJC? A priori mi cabeza es « Shoei »
 
1500€ mas intercomunicador, yo seguiré esperando por SHOEI Neotec 3 o el BMW nuevo



La estrategia de comunicación es impecable, enseñas el casco de Verstappen, dices que lo haces en la misma fábrica y que eres de los pocos que tiene la homologación de la F1…. dando a entender sin decirlo (porque no sería verdad) que la calidad es la misma.
Le añades efecto “escasez” limitando la oferta y a cobrar.
Yo voy a esperar también.

Yo voy a ser menos correcto por una ocasión; que les den, así de claro. Esto empieza a ser de tomadura de pelo, los argumentos de ¿Cuanto vale tu cabeza? Empezarán a aparecer, el mejor casco de la marca hasta la fecha blablabla

Según datos oficiales pesa entre 1.500gr y 1.630 datos muy pobres para el precio emho

Yo tengo que renovar el C3 basic con honores, así que creo que iré a por el C3pro y arreando.
79255a50c7f830a6fddb7490990c6331.jpg
 
Última edición:
¿Alguno de los propietarios de un C5 le ha cambiado los altavoces? Yo lo tengo con el SC2 y la calidad del audio, me parece una auténtica patata. En parado, aún aún, pero cuando subes de 70, bufff, que horror...
Es cierto que soy algo especialito con la calidad del sonido, me gusta que suenen bien las cosas.
He leído en este hilo, que el SC2, está basado en el 50S de Sena y he visto estos altavoces
¿Alguien tiene más información al respecto?
 
¿Alguno de los propietarios de un C5 le ha cambiado los altavoces? Yo lo tengo con el SC2 y la calidad del audio, me parece una auténtica patata. En parado, aún aún, pero cuando subes de 70, bufff, que horror...
Es cierto que soy algo especialito con la calidad del sonido, me gusta que suenen bien las cosas.
He leído en este hilo, que el SC2, está basado en el 50S de Sena y he visto estos altavoces
¿Alguien tiene más información al respecto?
A mi tambien me interesa el tema , aunque en mi caso es para un E2, pero creo que viene a ser lo mismo que el C5.
Lo que no sé si el conector es el mismo ...?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Los altavoces tanto de los C4Pro como del E2 o el C5 dejan bastante que desear por desgracia, mas que nada por el precio que tiene el conjunto.
En el E2 he conseguido mejorar un poco los graves y medios con el equalizador de la App pero todo y así para mi y por el precio que tiene todo, no estan a la altura. Los unicos que suenan bastante mejor són el Kit de los E1.....no deja de ser bastante curioso...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Les he hecho una consulta a Schubert y a los que me vendieron el casco, pero lo veo joio…
IMG_1438.jpegIMG_1437.jpeg
Llevan conectores distintos
 
Les he hecho una consulta a Schubert y a los que me vendieron el casco, pero lo veo joio…
Ver el archivo adjunto 364936Ver el archivo adjunto 364939
Llevan conectores distintos
Pues vaya....
Gracias por mirarlo...
Entonces que alternativa hay ?
Porque me parece bien que Schuberth haya hecho los altavoces ahora con conectores a diferencia de los C4Pro pero sinó sacan algun modelo que tenga mejores prestaciones y que se pueda conectar sin tener que recurrir a soldaduras, entonces de poco sirve ....ya asumo el coste extra de unos nuevos altavoces pero por lo menos que exista esta opcion...
No sé me ocurre nada más la verdad ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Me han llamado de la tienda donde compré el casco. Han hecho la consulta al distribuidor/importador de Schubert y les han dicho que no. La respuesta, ya me la esperaba, Schubert quiere vender lo de ellos.
Van a consultar a Sena, que estos si quieren vender.
Por las bravas… buscar un Sat bueno de electrónica, y que pongan los conectores del de serie al Harman Kardon, lo de toda la vida, cortar, soldar….
 
Me han llamado de la tienda donde compré el casco. Han hecho la consulta al distribuidor/importador de Schubert y les han dicho que no. La respuesta, ya me la esperaba, Schubert quiere vender lo de ellos.
Van a consultar a Sena, que estos si quieren vender.
Por las bravas… buscar un Sat bueno de electrónica, y que pongan los conectores del de serie al Harman Kardon, lo de toda la vida, cortar, soldar….

Hola Naritus.
Coincido contigo en que creo que la única solución es la que tú dices, de todas formas lo que por lo menos Schuberth tendría que hacer es facilitar conectores para poder hacer soldadura en unos Sena, HarmanKardon o Cardo JBL o lo que sea, porque también sabe mal sacar los conectores de los altavoces Schuberth originales.
Lo que es bastante incomprensible es que Schuberth no ofrezca una versión de auriculares de más calidad...
Voy a consultar a Motorraiz si pueden conseguir conectores Schuberth a través del distribuidor, aunque lo dudo un poco...
Ayer estuve haciendo un poco de búsqueda en la web de FcMoto sobre altavoces de Sena y Cardo, etc...y efectivamente no hay ninguno que sea compatible con los conectores de Schuberth....
Es un sin sentido que Schuberth no haya sacado una versión optimizada y de más calidad de altavoces...

Yo otro de los problemas que me encuentro con los altavoces del E2 es que cuando voy por Autopista a partir de 100kmh y debido al ruido que tengo en el casco necesito usar tapones para atenuar y en esta situación me encuentro que aún con el volumen al máximo prácticamente no oigo nada, creo que es un problema de impedancia de los altavoces que no dan más de si, en cambio con los E1 y su Kit de altavoces SC10UA esto no me pasa tan acentuadamente....son más potentes...

Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Estoy pensando que otra opción es pasarse por alguna tienda de electrónica especializada y consultar si por casualidad tienen conectores de este tipo, que todo podría ser....o echar un vistazo en AliExpress....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Estoy pensando que otra opción es pasarse por alguna tienda de electrónica especializada y consultar si por casualidad tienen conectores de este tipo, que todo podría ser....o echar un vistazo en AliExpress....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Ese trabajo, lo acabo de hacer yo 🤣🤣🤣. Como soy un culo inquieto, me fui a una tienda de reparación de móviles y de aparatos electrónicos aquí de Lugo. Me van a mirar lo del adaptador, que lo ven chungo al ser propio de Schubert.
Sobre la posibilidad de cortar y soldar, lo va a consultar con su jefe, que es un friki de estas cosas a ver si se puede. Va a depender de si es un cable de micro malla o no.
Soy más rápido que los hermanos Dalton 🤣🤣🤣
 
Ese trabajo, lo acabo de hacer yo . Como soy un culo inquieto, me fui a una tienda de reparación de móviles y de aparatos electrónicos aquí de Lugo. Me van a mirar lo del adaptador, que lo ven chungo al ser propio de Schubert.
Sobre la posibilidad de cortar y soldar, lo va a consultar con su jefe, que es un friki de estas cosas a ver si se puede. Va a depender de si es un cable de micro malla o no.
Soy más rápido que los hermanos Dalton
Los de Motorraiz me acaban de contestar que nada de nada...
Solo nos queda buscar en electronicas espezializadas o quizas en Aliexpress....aunque lo dudo un poco porque si el conector es "propietario" de Schuberth igual será difícil o imposible de encontrar con lo cual no quedara otra que desechar unos altavoces (40€ aprox) de Schuberth C5 o E2...
412190b77e399ffc8414333011b37f46.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Los cables de los auriculares son de dos polos, otra opción es cortar el cable en casco y auriculares y unirlos con un adaptador standard, eso sí la garantía de ambos a tomar viento....

¿Tan mal van los auriculares del C5? Es que estamos hablando de un sistema de audio de unos 300€, como futuro comprador del C5 me esperaría una cierta calidad de audio.
 
Los cables de los auriculares son de dos polos, otra opción es cortar el cable en casco y auriculares y unirlos con un adaptador standard, eso sí la garantía de ambos a tomar viento....

¿Tan mal van los auriculares del C5? Es que estamos hablando de un sistema de audio de unos 300€, como futuro comprador del C5 me esperaría una cierta calidad de audio.
Si me permites usar la lengua común, son una mierda pinchada en un palo. Al menos para los que nos gusta la calidad de sonido
 
Los cables de los auriculares son de dos polos, otra opción es cortar el cable en casco y auriculares y unirlos con un adaptador standard, eso sí la garantía de ambos a tomar viento....

¿Tan mal van los auriculares del C5? Es que estamos hablando de un sistema de audio de unos 300€, como futuro comprador del C5 me esperaría una cierta calidad de audio.

A ver, no és que sean malos per sé, pero és que por lo que vale el casco simplemente no estan a la altura, esto podría ser subjetivo pero en mi caso que puedo comparar directamente con los Schuberth E1 que són mas antiguos y suenan bastante mejor, para mi está clarisimo, no es muy logico que un casco mas antiguo tenga unos altavoces bastante mejores, por lo menos los C5 y los E2 tendrian que venir con los altavoces de los E1, da bastante verguenza que estos de Schuberth no hagan el esfuerzo de vender un producto premium con unos altavoces a la altura por lo menos de los E1. Que el conjunto casco mas Intercom valen una pasta...mucho marketing y reduccion de costes, es de pena...y eso que para mi algunos modelos de Schuberth són lo mejor que hay pero de vez en cuando hacen unas buenas cagadas...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si me permites usar la lengua común, son una mierda pinchada en un palo. Al menos para los que nos gusta la calidad de sonido
És que es así, para la pasta que vale todo el conjunto podrian ser mucho mejores, mínimo como los del E1....
En fin, sí una mierda ...
No tienen verguenza...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si me permites usar la lengua común, son una mierda pinchada en un palo. Al menos para los que nos gusta la calidad de sonido
A mi también me encanta el mundo del audio, creo que con tan poca "caja" unos auriculares de este tipo no creo que saquen muchos graves, pero de ahí a que sean tan malos me parece de vergüenza, más aún cuando el cliente está obligado a poner el sistema homologado del propio casco.
 
Igual me arriesgo y me pido este Kit de AGV, a simple vista diría que los conectores son los mismos que los de Schuberth, y los altavoces tienen toda la pinta de ser los de los E1, todo es probarlo y sinó se asume la devolución ....
Como lo veis ?
e6fa81c965267ab4b6531b839c0741ce.jpg
d660063bf630b2e571e0d6466038fa60.jpg
a376e9806b16a5836314c5dffb3aa5fc.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Son los mismos que los de los E1.
Vamos por las imágenes diría que son clavados, a mí sí son los mismos ya me sirven para solucionar el tema de forma limpia y práctica, los altavoces del E1 son buenos, yo diría que mejor incluso que los Cardo JBL, que los Sena HarmanKardon no lo sé porqué no los he probado y no puedo opinar...
Creo que voy a pedir el Kit este de AGV que en el fondo son los altavoces de E1 y que no dejan de estar fabricados por Sena sinó me equívoco.
1d0581d6468b4c98e9b4db698997bcce.jpg
cdf981d421402962c804f9ed9f13eada.jpg
7246a47f7552c70e4219cb3954e68422.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Son los mismos que los de los E1.
Vamos por las imágenes diría que son clavados, a mí sí son los mismos ya me sirven para solucionar el tema de forma limpia y práctica, los altavoces del E1 son buenos, yo diría que mejor incluso que los Cardo JBL, que los Sena HarmanKardon no lo sé porqué no los he probado y no puedo opinar...
Creo que voy a pedir el Kit este de AGV que en el fondo son los altavoces de E1 y que no dejan de estar fabricados por Sena sinó me equívoco.
1d0581d6468b4c98e9b4db698997bcce.jpg
cdf981d421402962c804f9ed9f13eada.jpg
7246a47f7552c70e4219cb3954e68422.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
El conector a mi también me parece el mismo. Pero 200 lagartos!!!! 😬😬😬 Voy a mirar si tienen los altavoces sueltos
 
Y digo yo... Por ese precio, ¿no serán unos básicos? Los de repuesto de Schubert, cuestan 40€...
Yo de cambiarlos, me tiro a la piscina y cojo los Harman Kardon o, si encuentro, JBL o similar
 
Y digo yo... Por ese precio, ¿no serán unos básicos? Los de repuesto de Schubert, cuestan 40€...
Yo de cambiarlos, me tiro a la piscina y cojo los Harman Kardon o, si encuentro, JBL o similar

Ya, pero el problema és el del conector, si el Sena Harman Kardon tuviera el conector compatible yo no me lo pensaba para probarlo, por cierto creo que el precio són unos 68€...
Creo que voy a pedir los AGV estos, porque si el conector es compatible todo es probarlo, si suenan como los del E1 fantastico, que el conector no es del todo compatible o que no suenan igual de bien que los E1 pues hago devolucion....yo viendo el problema del conector y antes de meterme a probar soldaduras y teniendo la posibilidad de probar el AGV este creo que vale la pena, por otro lado tampoco tengo claro que los Sena Harman Kardon pueda llegar a sonar mejor que los del E1, de hecho los Cardo JBL no suenan mejor que los E1, de todas maneras me sigue interesando el tema de la posible soldadura por tu parte a ver que té dicen si es posible o viable, no vaya a ser que al final estos AGV tampoco estén a la altura....


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya contestaron los de Sena, nasti de plasti… No hay ninguno que no sea el propio para el C5. A la espera de ver qué tal suenan los AGV, si no me arriesgo con los HK
 
Ya contestaron los de Sena, nasti de plasti… No hay ninguno que no sea el propio para el C5. A la espera de ver qué tal suenan los AGV, si no me arriesgo con los HK
Hola .
Antes de pedir el AGV voy a bajar abajo al garage para cojer el E2 y ver el espacio que tienen los altavoces originales para ver si los AGV pueden caber sin problemas y de paso mirar los conectores, en principio no creo que haya problemas pero prefiero echar un vistazo primero. Sí al final los pido, cuando me lleguen y los pruebe os confirmo si es una opción que vale la pena o no...
De todas maneras me interesa el tema de saber si el cable es de micro malla y si es viable lo de soldar, creo que es interesante contemplar todas las opciones...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
en youtube he visto no hace mcuho un chino que desmonta los altavoces del c5 y suelda unos altavoces de sony, ya en el video la diferencia de sonido se parecia, yo lo he hecho tambien en algun altavoz de otro intercomunicador, es mas me aconsejaron unos altavoces de aliexpress que supeustamente fabricaban para mcuhas marcas y los tengo actualemente en uno de los intercomunicadoes y suenana muy bien, fuerte y con calidad. po otro lado meted algo por el lateral del casco para marcar a que distancia estan los timpanos del oido y luego medid donde llevais los altavoces, estos se pueden poner 1 cm adelante o atras, y no os imaginais lo que es que ese cm este donde corresponde, tanto por volumen, como por calidad, yo no puedo llevar ni de lejos el volumen del sc1 advance a mas del 70% de su volumen, y a mas de 130 lo oigo perfectamente sin mas necesidad
 
en youtube he visto no hace mcuho un chino que desmonta los altavoces del c5 y suelda unos altavoces de sony, ya en el video la diferencia de sonido se parecia, yo lo he hecho tambien en algun altavoz de otro intercomunicador, es mas me aconsejaron unos altavoces de aliexpress que supeustamente fabricaban para mcuhas marcas y los tengo actualemente en uno de los intercomunicadoes y suenana muy bien, fuerte y con calidad. po otro lado meted algo por el lateral del casco para marcar a que distancia estan los timpanos del oido y luego medid donde llevais los altavoces, estos se pueden poner 1 cm adelante o atras, y no os imaginais lo que es que ese cm este donde corresponde, tanto por volumen, como por calidad, yo no puedo llevar ni de lejos el volumen del sc1 advance a mas del 70% de su volumen, y a mas de 130 lo oigo perfectamente sin mas necesidad

Hola.
Ayer estuve mirando precisamente los altavoces del E2 y los del E1 y estando totalmente de acuerdo en tu apreciacion sobre la recolocacion de los altavoces y lo determinante que puede ser para oir mejor, en el E2 me parece que no hay apenas margen de recolocacion, en cambio en el E1 si que puedes ajustar bastante, de todas maneras estoy pensando en como hacer para acertar en la recolocacion del altavoz pues no sé me ocurre como hacerlo ni con qué...
Por otro lado tomando mesuras de los altavoces del E2 y del E1 por lo que he visto són practicamente iguales con lo cual por este lado no creo que haya problemas para poner los AGV (Sena) en el E2.
Lo unico que ayer por pereza no me puse a desmontar todos los acolchados para comprobar los conectores, aunque se supone que tienen que ser como los de las fotos...
Os paso algunas fotos.
Las que se ve el porexpan de color blanco són del E1, las del porexpan de color negro són del E2...
Un saludo.
316244b442160caf14aceebe2f044022.jpg
0e2af96bb9fad83e39a22041280af4b8.jpg
c072a30f0b49a79cf2a0a1d965265d9a.jpg
686696f7adaa687fc9180926cb811f34.jpg
3d68085ac6ddfb9322a43677302e0023.jpg
fe8634a1cb66a3a9ac173d3ec6ee3e21.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
En el caso del E2 y supongo del C5 el agujero que hay para colocar los altavoces está ajustado al tamaño del altavoz y quizás lo puedes recolocar un milímetro o dos como mucho, en cambio en el E1 si que hay un centímetro aprox para recolocar ...otra cosa sería modificar el agujero del porexpan del E2 para tener más margen de recolocación...que quizás no es mala idea si eres capaz de determinar con precisión donde tienes el agujero del oído para que coincidan al máximo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
En el caso del E2 y supongo del C5 el agujero que hay para colocar los altavoces está ajustado al tamaño del altavoz y quizás lo puedes recolocar un milímetro o dos como mucho, en cambio en el E1 si que hay un centímetro aprox para recolocar ...otra cosa sería modificar el agujero del porexpan del E2 para tener más margen de recolocación...que quizás no es mala idea si eres capaz de determinar con precisión donde tienes el agujero del oído para que coincidan al máximo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
yo lo he hecho con otros cascos que no habia hueco, con cuidado y con un poco de maña, no mucho tampoco, en cuanto a como mdeir donde te queda, bueno no hace falta ser astrofisico te lo aseguro, ho mas o menos a la altura del oido, con el casco puesto, cojo una aguja de hacer punto y con cuidado de no hacerme un pirsing :), meto por el lateral entre el casco y mi cabeza, hasta que la punta alcanza mi timpano, lo marco con la uña lo saco y lo mido con el metro, y luego ya conel casco quitado y mas o mnos desdeel mismo sitio que he metido la aguja, mido a donde mas o menos estaba el oido, 4 mm le movi yo en el c4pro carbon y paso de no oir practicamente, me parecia que no tenia potencia, porque se me quedaba justo esos 4 mm detras del timpano, y el mismo borde o ternilla de la oreja me hacia de "tapon" a como te escribi, no poerlo llevar a tope porque me molesta lo fuerte que se oye
 
yo lo he hecho con otros cascos que no habia hueco, con cuidado y con un poco de maña, no mucho tampoco, en cuanto a como mdeir donde te queda, bueno no hace falta ser astrofisico te lo aseguro, ho mas o menos a la altura del oido, con el casco puesto, cojo una aguja de hacer punto y con cuidado de no hacerme un pirsing :), meto por el lateral entre el casco y mi cabeza, hasta que la punta alcanza mi timpano, lo marco con la uña lo saco y lo mido con el metro, y luego ya conel casco quitado y mas o mnos desdeel mismo sitio que he metido la aguja, mido a donde mas o menos estaba el oido, 4 mm le movi yo en el c4pro carbon y paso de no oir practicamente, me parecia que no tenia potencia, porque se me quedaba justo esos 4 mm detras del timpano, y el mismo borde o ternilla de la oreja me hacia de "tapon" a como te escribi, no poerlo llevar a tope porque me molesta lo fuerte que se oye

De acuerdo, gracias por la explicacion, me faltaba acertar con la herramienta adecuada (aguja de hacer punto), ayer le estuve dando vueltas pero no sé me ocurria con qué...ahora ya con la herramienta adecuada y la mecanica de medicion ya me queda mas claro...
Haré pruebas a ver si se me da bien.
Muchas gracias por la aportacion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ayer ya hice el pedido del Kit AGV...cuando me llegue y lo pruebe ya os comentaré...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Muy majos los de Schubert, man contestao…
Aunque mi inglés es una mierda, dice que no y que sus altavoces suenan guay…
IMG_1446.jpeg

Sigo con el plan… Hoy fui a buscar mi moto a Coruña y me acerqué a donde compré el casco. Me dieron unos altavoces viejos estropeados que tenían por allí guardados para que viera la conexión y se lo enseñara a la gente que me lo podría soldar,
Les llevaré el cable a los técnicos a ver si se puede empatar…
 
Hola, aprovecho este hilo en el que se comentaba el modelo AGV TourModular, y me hizo decidirme por él, con buenos resultados hasta el momento.

He leído en otro foro que, al parecer, Dainese/AGV está enviando un correo avisando de un problema en una serie de cascos AGV TourModular, pidiendo que no se utilicen, ¿habéis escuchado algo al respecto?
 
Hola, aprovecho este hilo en el que se comentaba el modelo AGV TourModular, y me hizo decidirme por él, con buenos resultados hasta el momento.

He leído en otro foro que, al parecer, Dainese/AGV está enviando un correo avisando de un problema en una serie de cascos AGV TourModular, pidiendo que no se utilicen, ¿habéis escuchado algo al respecto?

Ostras; no he leído nada de nada. ¿Podrías citar la fuente de donde viene esa información?

Yo estoy contentísimo con mi Tourmodular.
 
Ostras; no he leído nada de nada. ¿Podrías citar la fuente de donde viene esa información?

Yo estoy contentísimo con mi Tourmodular.
La mención ha sido en un grupo de Facebook, han quedado en reenviarme el correo electrónico en el que comunican el problema y los números de serie afectados, en cuanto lo tenga pondré aquí la información. Además he mandado correo a atención al cliente lanzando la consulta para corroborarlo.
 
La mención ha sido en un grupo de Facebook, han quedado en reenviarme el correo electrónico en el que comunican el problema y los números de serie afectados, en cuanto lo tenga pondré aquí la información. Además he mandado correo a atención al cliente lanzando la consulta para corroborarlo.

Muchas gracias. A la espera entonces.
 
Arriba