Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

Ya me han enviado el correo, os lo copio tal cual:

Estimado cliente,

Tras un control de calidad, hemos detectado que los cascos identificados por uno de los números de serie que figuran en el anexo podrían sufrir un defecto funcional.

En caso de que el número de serie de su casco se incluya entre los que figuran en el anexo (véanse las instrucciones de identificación), le invitamos a que se ponga en contacto de inmediato con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico tourmodular@agv.com para que podamos organizar la retirada y sustitución de su casco.​

Quedamos a su entera disposición para más aclaraciones y para ofrecerle toda la ayuda necesaria, agradeciéndole que nos haya elegido y estamos seguros de que valorará la atención y calidad que desde siempre caracterizan a los productos Dainese, desarrollados para proteger a sus clientes.

Un cordial saludo,
After Sales Service – Dainese SpA

INSTRUCCIONES PARA IDENTIFICAR LOS NÚMEROS DE SERIE Y LISTADO CORRESPONDIENTE

El número de serie figura en la etiqueta correspondiente pegada en el embalaje original del producto.

LISTADO NÚMEROS DE SERIE OBJETO DE RECLAMACIÓN:
TM-img3.1

INSTRUCCIONES PARA IDENTIFICAR LOS NÚMEROS DE SERIE DE HOMOLOGACIÓN Y LISTADO CORRESPONDIENTE

El número de serie de homologación figura en la etiqueta correspondiente cosida en la correa del casco.

LISTADO NÚMEROS DE SERIE DE HOMOLOGACIÓN
(DE – A):
TM-img7

 
Mil gracias. Lo chequeo nada más llegue a casa.
Tema serio; ponen retirada y sustitución del casco 😵‍💫
 
Pues yo sigo peleando con los altavoces del C5. Me han dado unos altavoces viejos que llevan el mismo conector y se los he llevado a la gente que podría empatar las conexiones. Van a hacer una prueba con lo que les llevé.
Friki y pesao nivel 1 😂😂😂😂
 
Sigo con los altavoces del C5. En el segundo sitio donde pregunté, me dijeron que si el cable de los Harman-Kardon es igual que el que viene, se puede soldar.
Me fui a la tienda de motos a la que suelo ir, que curiosamente está en el portal de al lado para encargarlos y me dieron esto…
IMG_1463.jpeg
Es lo que viene en los cascos que no traen altavoces. Se lo puse por debajo de los de serie
IMG_1464.jpeg

IMG_1465.jpeg
Me roza un poco en la oreja pero no me molesta.
En la App del SC lo puse con mejora de agudos y en Spotify así…
IMG_1466.png
Y la diferencia de sonido es muy considerable.
Falta probarlo en carretera… 🎧🎧🎧🎸🥁🎵pero la cosa promete…
 
Hola Naritus, te sigo pero me pierdo en algun detalle....
Ya nos irás explicando como funciona el tema y si al final has soldado o no....
Yo por mi lado, el otro dia en mi coche que tiene un sistema de audio que para mi no esta mal y ya me es suficiente pero que no es nada del otro mundo, me dió por probar la equalizacion de la App de Amazon Músic y la sorpresa fué que me mejoró bastante el sonido en el coche, con esto que pensé tambien de probarlo en el E2 y el resultado ha sido otro fracaso, todo distorsion, que desastre de altavoces , creo que habrá que intentar hacer algo porque són de pena...
Aun no me han llegado los AGV....
Hoy si tengo un poco de tiempo intentaré actualizar el Intercom del Schuberth C4 Pro que creo que basicamente són los mismos auriculares que los del E2 o C5 más que nada para descartar que con alguna nueva actualizacion haya un milagro y mejoren mucho el sonido de los auriculares, cosa que dudo bastante, y a partir de aquí probar los AGV y ver que pasa....Si los AGV són los mismos que los de los E1 ya me doy bastante por satisfecho, solo entonces si se confirmara que con algunos otros auriculares mejorara mucho me plantearia el tema de soldar....pero paso a paso...
La verdad es que és una lastima que Schuberth haya nos haya colocado esta mierda de altavoces tanto en los C4Pro como en los E2 y C5...por lo menos hubieran podido poner los de los E1....
Hay cosas que cuestan de entender...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola Naritus, te sigo pero me pierdo en algun detalle....
Ya nos irás explicando como funciona el tema y si al final has soldado o no....
Yo por mi lado, el otro dia en mi coche que tiene un sistema de audio que para mi no esta mal y ya me es suficiente pero que no es nada del otro mundo, me dió por probar la equalizacion de la App de Amazon Músic y la sorpresa fué que me mejoró bastante el sonido en el coche, con esto que pensé tambien de probarlo en el E2 y el resultado ha sido otro fracaso, todo distorsion, que desastre de altavoces , creo que habrá que intentar hacer algo porque són de pena...
Aun no me han llegado los AGV....
Hoy si tengo un poco de tiempo intentaré actualizar el Intercom del Schuberth C4 Pro que creo que basicamente són los mismos auriculares que los del E2 o C5 más que nada para descartar que con alguna nueva actualizacion haya un milagro y mejoren mucho el sonido de los auriculares, cosa que dudo bastante, y a partir de aquí probar los AGV y ver que pasa....Si los AGV són los mismos que los de los E1 ya me doy bastante por satisfecho, solo entonces si se confirmara que con algunos otros auriculares mejorara mucho me plantearia el tema de soldar....pero paso a paso...
La verdad es que és una lastima que Schuberth haya nos haya colocado esta mierda de altavoces tanto en los C4Pro como en los E2 y C5...por lo menos hubieran podido poner los de los E1....
Hay cosas que cuestan de entender...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Amo allá…. 🤣🤣🤣 Si es que me tiráis de la lengua…
De momento, SÓLO HE ACERCADO LOS ALTAVOCES A LAS OREJAS. Aún no he comprado nada. La prueba inicial, es buena. Pero aún no he salido a rodar para probar la chapuza en condiciones.
Lo de la calidad del sonido, es una cuestión para hablar durante muuuuucho tiempo. Pero resumo a lo bestia:
iPhone tiene su propio codec de transmisión y un genérico. Caca de la vaca…
Android tiene muchas más posibilidades de audio, hay ciertos teléfonos que transmiten a 320 kbs de calidad y si el dispositivo que recibe, también admite ese codec, se oye de vicio.
También depende de la App que se use y de la calidad de nuestra música “piratilla”.
Si es que le doy muchas vueltas al asunto este y al de los altavoces de la moto…
Friki nivel 3 🤓🤓🤓
 
Acabo de actualizar el Firmware del Intercom SC1 del Schuberth C4 Pro Carbon, pero nada de nada, incluso es aún peor que en el caso del E2 pues la App del SC1 no permite ni la Equalizacion..., és para morirse...
Con lo unico que he conseguido mejorar algo si se puede decir es con la App DS Music de mi propio servidor de Synology....que almenos me permite la equalizacion y mejorar algo, pero aún así los altavoces són una castaña enlatada...
En el caso este del C4 Pro si que me interesa el tema este de poder soldar los cables, cualquier información al respecto será bienvenida y agradecida, porque no veo alternativa, y si se confirmara que no hay problema en soldar, me plantearia el probar los Sena Harman Kardon o los Cardo JBL, que por cierto el otro dia comente que habia probado los Cardo JBL pero creo que estaba equivocado y los confundia con los Cardo de recambio, lo tengo que comprobar pero creo que es así...
f479e49042db33520aa9b9a05420da74.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Acabo de actualizar el Firmware del Intercom SC1 del Schuberth C4 Pro Carbon, pero nada de nada, incluso es aún peor que en el caso del E2 pues la App del SC1 no permite ni la Equalizacion..., és para morirse...
Con lo unico que he conseguido mejorar algo si se puede decir es con la App DS Music de mi propio servidor de Synology....que almenos me permite la equalizacion y mejorar algo, pero aún así los altavoces són una castaña enlatada...
En el caso este del C4 Pro si que me interesa el tema este de poder soldar los cables, cualquier información al respecto será bienvenida y agradecida, porque no veo alternativa, y si se confirmara que no hay problema en soldar, me plantearia el probar los Sena Harman Kardon o los Cardo JBL, que por cierto el otro dia comente que habia probado los Cardo JBL pero creo que estaba equivocado y los confundia con los Cardo de recambio, lo tengo que comprobar pero creo que es así...
f479e49042db33520aa9b9a05420da74.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
En el Sat de televisores y cacharros varios al que fui, me dijeron que “SI SON IGUALES”, se pueden soldar. De hecho hizo una prueba con uno que les llevé en el momento.
Lo que me dijo el hombre fue: los pides, probamos y, si los HK tienen un cable distinto, cosa que no cree…, te vuelvo a soldar los viejos y listo…
 
En el Sat de televisores y cacharros varios al que fui, me dijeron que “SI SON IGUALES”, se pueden soldar. De hecho hizo una prueba con uno que les llevé en el momento.
Lo que me dijo el hombre fue: los pides, probamos y, si los HK tienen un cable distinto, cosa que no cree…, te vuelvo a soldar los viejos y listo…
Gracias por la info....
Seguramente me pasaré un dia por una tienda de electronica aunque ahora en esta época igual estaran de vacaciones, para consultar tambien el tema a ver que me recomiendan, a ver si simplemente soldando con estaño como toda la vida ya sirve..

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por si alguno se lo ha planteado, el C5 se puede convertir en un E2, es decir, poder utilizar la visera. Se necesita eso sí cambiar la pantalla.

Gracias a @Motorraiz que me dio la idea.

Aquí un video de como cambiarlo.
Muy buen vídeo.... Claro que si... Muchas gracias por nombrarnos..

A disfrutar de tus cascos C5 transformados en E2....

Muchas gracias

J CAST
 
Me gusta más este concepto C5 adventirizado que el E 2 por peso y mejor aireación el E2,entre los dos me quedo con el C5 adv
 
Me gusta más este concepto C5 adventirizado que el E 2 por peso y mejor aireación el E2,entre los dos me quedo con el C5 adv
No sé si lo he entendido del todo, te gusta más el C5 adventirizado que el E2 por peso, aunque yo no sé si hay diferencias notables de peso la verdad ? Y que la aireación es mejor que la del C5, no ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ya me llegó el Kit AGV, por cierto en realidad es el Accesory Kit Sena 10R-A1000.... en definitiva si lo hubiera pedido a Motardinn me hubiera ahorrado unos 10€....
Las primeras pruebas que hecho de cambiar los altavoces originales del E2 han sido bastante interesantes, el sonido ha mejorado y se parece bastante a los E1, pero creo que no llega del todo a ser el nivel del E1 o almenos es lo que me ha parecido en las primeras pruebas, la sensación es que el sonido a mejorado y se parece más al del E1 pero también me a parecido que sigue distorsionando algo, lo cual me hace sospechar que igual el problema con el E2 y el C5 ya no solo es de los altavoces sinó también de la electrónica del Intercom y si esto se confirma me parece que no hay gran cosa a hacer .
Me queda básicamente hacer una actualización de firmware del Intercom y hacer comparaciones de sonido con el E1, aunque así de primeras no tengo demasiadas expectativas...
Os voy poniendo fotos por aquí abajo.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El de la foto que lleva aun la espuma colocada es el de la E1 y el otro es el Sena 10R . Yo los veo iguales..
5231d21c12b263691adbf473ac5572fe.jpg
0f412bb80caa4b3706ffd0c63009bec9.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Pues yo también tengo novedades. Hoy he hecho unos 200 kms por autovía y he probado el cambio de posición en los altavoces, acordaos que simplemente los acerqué al oído.
Se gana en volumen y calidad, pero bastante... de hecho, antes los llevaba a tope y ahora no. A 135 (que no se entere tráfico), se oye muy bien, antes era una mierda con ruido.
En resumen, me quedo como estoy y descarto la compra de los Harman Kardon, que ya estoy satisfecho.
 
Ayer hice la actualización del Firmware del E2 pero a nivel de calidad de sonido como ya era de suponer nada destacable...estoy pensando que esto de la mala calidad de sonido tanto de los C4 Pro como de los C5 y E2, aparte de la calidad de los altavoces, no sea también un tema de normativa o certificación, pues por seguridad no quieran que la gente vaya escuchando música con un nivel de bajos y graves tan elevado que te aisles de todo ruido exterior, de aquí que deduzco que la electrónica del Intercom esté también capada en este sentido, porqué es esto o simplemente un tema de ahorro de costes...no lo sé la verdad...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues yo también tengo novedades. Hoy he hecho unos 200 kms por autovía y he probado el cambio de posición en los altavoces, acordaos que simplemente los acerqué al oído.
Se gana en volumen y calidad, pero bastante... de hecho, antes los llevaba a tope y ahora no. A 135 (que no se entere tráfico), se oye muy bien, antes era una mierda con ruido.
En resumen, me quedo como estoy y descarto la compra de los Harman Kardon, que ya estoy satisfecho.

No dudo que si mejoras la ubicación de los altavoces, en este caso acercarlos a la oreja puedas ganar sobretodo en volumen de sonido pero en calidad ya lo dudo bastante, lo digo porque con el C4 Pro que tengo que tiene un diseño diferente del C5 y del E2 y que las orejas ya están bastante más cerca de los altavoces el problema de la calidad de sonido es el mismo (pésimo), el problema en este caso es que no hay otra solución que soldar cables y entrar en terreno desconocido y te puede salir bien sin más o quizás no tanto (a saber) aparte siempre puede haber un poco el problema de una posible reventa y tener que explicar que has cambiado los altavoces y has hecho soldadura de cables, etc....(igual mejor no tocar nada) al fin y al cabo en mi caso el C4 Pro lo utilizo bastante poco y con los E1 me apaño bastante bien y con estos el sonido es una maravilla comparado con los E2 y C4 Pro..
De todas formas estoy pensando que tengo que revisar que los altavoces del C4 Pro no vaya ser que lleven conector como en los E2 pero lo dudo.... sería fantástico...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Aquí el Kit 10r del Sena...
b172c3d697a8c69dfa08007e2296f09e.jpg
df11ab3943ec297926bf6ecaf10e19c9.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Al final me voy a acabar vendiendo el C4Pro Carbon y el E2..., cada vez que comparo el sonido con los E1 me quedo perplejo...
A ver si alguien con contactos en Schuberth es capaz de darnos una explicacion..... como puede haber tanta diferencia ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
sena es fabricante, tu le dices que te quieres gastar, y el te ofrece un escalon de producto, sin mas, en mi trabajo me rio muchas veces, nos hacen pedidos de x mil piezas, y que las quieren un 20 o 30% mas baratos, al final si estuvieramos hablando de un coche que quieres hacer con la marca PEPE, yo soy fabricante, que lo quieres por 6000?? pues nada, asiento como la banqueta de madera de mi madre cuando se ponia en la puerta del pueblo a hacer ganchillos ¿las recordais? y el volante pues de plastico como en los seat 1500 aquellos, jajajajaja, hacemos un coche vintage, joder, no tienes mas que ver que tienes intercomunicadores en aliexpress por 15 euros, que pensais ¿que sena no puede hacer intercomunicadores por 15 euros?, pues claro que si, con su marca no, por mucho que ponga By SENA. Es una lastima pero es asi, antiguamente schuberth era aleman, fabricado en alemania, con supervision alemana, hoy en dia, la manufacturacion alemana, no tendria que enseñar nada, pero absolutamente nada a cualquier fabriquita pequeña Española, os lo aseguro, lo veo todo los dias
 
sena es fabricante, tu le dices que te quieres gastar, y el te ofrece un escalon de producto, sin mas, en mi trabajo me rio muchas veces, nos hacen pedidos de x mil piezas, y que las quieren un 20 o 30% mas baratos, al final si estuvieramos hablando de un coche que quieres hacer con la marca PEPE, yo soy fabricante, que lo quieres por 6000?? pues nada, asiento como la banqueta de madera de mi madre cuando se ponia en la puerta del pueblo a hacer ganchillos ¿las recordais? y el volante pues de plastico como en los seat 1500 aquellos, jajajajaja, hacemos un coche vintage, joder, no tienes mas que ver que tienes intercomunicadores en aliexpress por 15 euros, que pensais ¿que sena no puede hacer intercomunicadores por 15 euros?, pues claro que si, con su marca no, por mucho que ponga By SENA. Es una lastima pero es asi, antiguamente schuberth era aleman, fabricado en alemania, con supervision alemana, hoy en dia, la manufacturacion alemana, no tendria que enseñar nada, pero absolutamente nada a cualquier fabriquita pequeña Española, os lo aseguro, lo veo todo los dias

Yo es que creo que en este caso no es sólo un tema de ahorro de costes, porque en definitiva por las comprobaciones que yo he ido haciendo no parece un problema solo de altavoces sinó que el problema ya viene del propio Intercom y su electrónica o su equalizacion (capada) porque al final el Intercom ya lo pagamos aparte y no poco, con lo cual yo apunto más hacia un tema de normativa y certificación, por qué es que sinó es así no hay por donde cojerlo...
Acabo de mirar las cajas del C4Pro Carbon, del E2 y del E1 y en todas pone "Made in Germany" , la verdad es que lo he tenido que mirar porqué yo también por inercia pensaba que eran fabricados en China... pero bastante curiosamente no parece que sea así....
Sigo pensando que tiene que ser algo de normativa o seguridad y no quieren que lleves un sonido con graves y bajos que atenúe demasiado el poder aislarte del exterior, porqué sinó no sé entiende nada de nada...

Por cierto aprovecho para preguntarte si aún tienes el chubasquero Dane Bygen, creo recordar que tú eres el único que habías hecho una "review" y que estabas muy contento, pero realmente lo has llegado a probar con agua intensa ? y no te ha calado nunca con lluvia fuerte o intensa ?
Yo he acabado probando dos para descartar que no fuera un defecto de fabricación y el resultado ha sido el mismo de deficiente, lo digo porque me extraña que los que lo tenéis no os haya pasado esto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo es que creo que en este caso no es sólo un tema de ahorro de costes, porque en definitiva por las comprobaciones que yo he ido haciendo no parece un problema solo de altavoces sinó que el problema ya viene del propio Intercom y su electrónica o su equalizacion (capada) porque al final el Intercom ya lo pagamos aparte y no poco, con lo cual yo apunto más hacia un tema de normativa y certificación, por qué es que sinó es así no hay por donde cojerlo...
Acabo de mirar las cajas del C4Pro Carbon, del E2 y del E1 y en todas pone "Made in Germany" , la verdad es que lo he tenido que mirar porqué yo también por inercia pensaba que eran fabricados en China... pero bastante curiosamente no parece que sea así....
Sigo pensando que tiene que ser algo de normativa o seguridad y no quieren que lleves un sonido con graves y bajos que atenúe demasiado el poder aislarte del exterior, porqué sinó no sé entiende nada de nada...

Por cierto aprovecho para preguntarte si aún tienes el chubasquero Dane Bygen, creo recordar que tú eres el único que habías hecho una "review" y que estabas muy contento, pero realmente lo has llegado a probar con agua intensa ? y no te ha calado nunca con lluvia fuerte o intensa ?
Yo he acabado probando dos para descartar que no fuera un defecto de fabricación y el resultado ha sido el mismo de deficiente, lo digo porque me extraña que los que lo tenéis no os haya pasado esto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Pues yo he tenido suerte, solo he comprado uno y me va de PM, sin problemas, lo he probado un par de veces, la primera vez ciudad real madrid jarreando de cojones, fíjate que venia hasta un poco acojonado de la tormenta que me pillo, parecia que me tiraban cubos de agua en lugar de lluvia, y a finales de junio, un trayecto bastante mas largo lloviendo en condiciones y sin parar, desde grenoble hasta casi la frontera con cataluña, y también sin problemas, en este caso debajo llevaba una chaqueta tornado 3 de revit, sin el forro, me puse la capucha del chubasquero por debajo del casco, y perfectamente seco.

Leí por ahí que esto de mojarte a pasado dependiendo de la prenda que lleves interna, y que se produce por saturación de humedad .

por el roce de las dos capas, pero no te lo puedo asegurar, lo que di te puedo asegurar es que yo probado horas debajo del agua y no me he mojado

Por otro laso y volviendo a los intercomunicadores, sena se lo fabrica a schuberth (empresa alemana) y por eso pondrá germany, pero dudo muchísimo, permiteme, que sena haya montado una fabrica en Alemania para montar los intercomunicadores a schuberth jeje. Aun asi, porque slgo se haga en alemania, no descpor sentado que la calidad va a ser un pepino, te puedo asegurar con motivos mas wue palpables, que hay cosas alemanas fabricadas allí muy buenas (por supuesto) y cosas que directamente sean una castaña. Lo normal es wue sena se lo mande desde japon (o donde lo fabrique) en dos piezas fáciles de ensamblar, y aki hacen el ultimo “clic” y ponerle el made in germany y la CE en la etiqueta para no pagar impuestos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he tenido suerte, solo he comprado uno y me va de PM, sin problemas, lo he probado un par de veces, la primera vez ciudad real madrid jarreando de cojones, fíjate que venia hasta un poco acojonado de la tormenta que me pillo, parecia que me tiraban cubos de agua en lugar de lluvia, y a finales de junio, un trayecto bastante mas largo lloviendo en condiciones y sin parar, desde grenoble hasta casi la frontera con cataluña, y también sin problemas, en este caso debajo llevaba una chaqueta tornado 3 de revit, sin el forro, me puse la capucha del chubasquero por debajo del casco, y perfectamente seco.

Leí por ahí que esto de mojarte a pasado dependiendo de la prenda que lleves interna, y que se produce por saturación de humedad .

por el roce de las dos capas, pero no te lo puedo asegurar, lo que di te puedo asegurar es que yo probado horas debajo del agua y no me he mojado

Por otro laso y volviendo a los intercomunicadores, sena se lo fabrica a schuberth (empresa alemana) y por eso pondrá germany, pero dudo muchísimo, permiteme, que sena haya montado una fabrica en Alemania para montar los intercomunicadores a schuberth jeje. Aun asi, porque slgo se haga en alemania, no descpor sentado que la calidad va a ser un pepino, te puedo asegurar con motivos mas wue palpables, que hay cosas alemanas fabricadas allí muy buenas (por supuesto) y cosas que directamente sean una castaña. Lo normal es wue sena se lo mande desde japon (o donde lo fabrique) en dos piezas fáciles de ensamblar, y aki hacen el ultimo “clic” y ponerle el made in germany y la CE en la etiqueta para no pagar impuestos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro mucho que a ti te funcione bien, pero la verdad es que empiezo a pensar que igual el tuyo lo fabricaban de otra manera con otra composicion de tejidos y membrana porque sinó no le encuentro explicacion y tampoco contemplo que la diferencia pueda residir en un tema de tallas diferentes, por otro lado la posibilidad esta de que ocurra por saturacion de humedad lo descarto totalmente almenos en mis experiencias....si tienes posibilidad te agradeceria si pudieras hacer alguna foto del chubasquero para ver si constato alguna diferencia de construccion....y gracias por toda la info que me has comentado...
En cuanto a lo de Schuberth me referia solo a lo que es el casco, efectivamente el tema de los Intercom esta fabricado por Sena y sinó me equivoco són Sur-Coreanos, aunque fabrican en China tambien .
6be2df4e456083aec33032c6c3ba0f08.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Buenos días.

Primera review de interés que veo del nuevo Shoei neotec 3 ECE 22.06.


Hoy parecen estar saliendo muchas desde el Reino Unido.

Un saludo
Ahora ya solo hace falta que saquen una versión en Carbon y otra con visera tipo E2....(lo dudo)...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ahora ya solo hace falta que saquen una versión en Carbon y otra con visera tipo E2....(lo dudo)...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Yo creo que ninguno de los dos, pero ya veremos 😜.

Yo hoy he mirado el LS2 Advance X Carbon y el HJC RPHA 91. Ambos ECE 22.06. Del HJC sí espero la versión en carbono, que la sacaron en el RPHA 90S Carbon. Iremos viendo.

Un saludo
 
Ahora ya solo hace falta que saquen una versión en Carbon y otra con visera tipo E2....(lo dudo)...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
la version carbon ya existe, 1000lereles tienen la culpa, pero existir existe, y con visera, solo compra a @Motorraiz las piezas especificas, y listo ya tienes lo que estas pidiendo, si te cuadra por pasta no esperes mas
 
si, yo ya le he visto en alguna web en 899 pero sigue siendo mucha pasta segun esta el percal, por lo menos por mi casa jejeje, seguire de momento con mi c4 carbon que esta bien, y tambien tengo puesto el hojo en el Xlite carbon, le tengo en el modelo integral, pesa poco es comodo silencioso y se pueden pillar buenas ofertas si te compras grafiocos del año anterior, por ejemplo yo pille un destocaje y compre el 903 carbon que es el que tengo en 380 euros, y como digo muy contento con el, con su particularidades, como cualquier marca, pero encantado, puse una pequeña review que hice en youtube por ahi detras. El mismo modelo lo hacen en abierto, hay unos que lleva graficas del 50 aniversario, (en predominante azul o rojo) y me encanta, si shuberth o shoei, no se bajan de la burra, creo que el proximo cambiare de marca
 
Ya me llegó el Kit AGV, por cierto en realidad es el Accesory Kit Sena 10R-A1000.... en definitiva si lo hubiera pedido a Motardinn me hubiera ahorrado unos 10€....
Las primeras pruebas que hecho de cambiar los altavoces originales del E2 han sido bastante interesantes, el sonido ha mejorado y se parece bastante a los E1, pero creo que no llega del todo a ser el nivel del E1 o almenos es lo que me ha parecido en las primeras pruebas, la sensación es que el sonido a mejorado y se parece más al del E1 pero también me a parecido que sigue distorsionando algo, lo cual me hace sospechar que igual el problema con el E2 y el C5 ya no solo es de los altavoces sinó también de la electrónica del Intercom y si esto se confirma me parece que no hay gran cosa a hacer .
Me queda básicamente hacer una actualización de firmware del Intercom y hacer comparaciones de sonido con el E1, aunque así de primeras no tengo demasiadas expectativas...
Os voy poniendo fotos por aquí abajo.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Me faltaba el detalle de acercar los altavoces a las orejas con las almohadillas separadoras, ya lo he hecho y efectivamente la sensacion es que mejora bastante la acústica, es logico, hay que tener en cuenta que el C5 y el E2 por el diseño que tienen tan ancho en esa zona hace que haya mucha distancia entre el altavoz y la oreja, incluso estoy pensando en probar de poner una segunda almohadilla para acercar mas si cabe el altavoz a la oreja....
El sonido ahora mismo me recuerda mucho a la del E1, por lo menos no és el sonido enlatado de los altavoces originales, en este aspecto de medios y graves se ha ganado mucho, es otra sensacion de audio por suerte, sigue habiendo problemas como una cierta distorsion sí pones el volumen a tope y tambien me da la sensacion que el volumen no és tan alto o fuerte como en el E1...
Yo los que teneis un C5 o un E2 si que os recomiendo hacer el cambio de altavoces por los del Kit Sena 10R-A1000, por lo que cuestan y la facilidad de hacer el cambio facilmente sin tener que cortar ni soldar nada y sin ningun problema de garantias, etc..lo veo una muy buena opcion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Otra opción por lo que veo son los Sena 50R Sound by Harman Kardon, pero ya se suben a casi 70 eur , ojo que veo que hay dos opciones el 50R y el 50R HarmanKardon y el precio es diferente....
Lo veo interesante si realmente mejoran suficientemente el sonido como para que valga pagar la diferencia, cosa que tengo algunas dudas pues creo que la electrónica del mismo Intercom condiciona el resultado, aunque habría que probarlo..


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Buenas.

Pues ya van quedando menos por salir... Acabo de ver el HJC RPHA 91 Carbon. Evolución del conocido RPHA91, pero de calota de "PIM EVO Carbon" (quizá es PIM EVO como la del rpha91 pero con mayor porcentaje de carbono o todo carbono, no lo sé). No he visto el peso así que no puedo comparar con el rpha91 (1.740grs talla M). 700€ en negro sólido y 780€ en color (precios de la página de hjc)


Tiene buena pinta. Seguro que pronto hay reseñas por ahí.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas.

Pues ya van quedando menos por salir... Acabo de ver el HJC RPHA 91 Carbon. Evolución del conocido RPHA91, pero de calota de "PIM EVO Carbon" (quizá es PIM EVO como la del rpha91 pero con mayor porcentaje de carbono o todo carbono, no lo sé). No he visto el peso así que no puedo comparar con el rpha91 (1.740grs talla M).


Tiene buena pinta. Seguro que pronto hay reseñas por ahí.

Un saludo.
Es el que estaba esperando, los modulares de nueva normativa pesan demasiado en mi opinión.

El 91 normal pesa sobre 1,75 kg, si bajan la versión carbono a 1,6kg es un firme candidato
 
Finalmente voy a poner este que ha aparecido antes en el hilo: LS2 Advant-X Carbon, abatible 180 grados, porque me está gustando, es ECE 22-06 y, en su versión carbono, tiene un peso razonable (1550 grs en talla M). Y un precio muy razonable incluso en colores.


Una alternativa más que me parece de interés para quien quiera valorarla.
 
Última edición:
El video comparativo me ha parecido de interés...


Actualizo: Está ya disponible en el foro. Lo copio a continuación:

Un saludo
 
Última edición:
El video comparativo me ha parecido de interés...


Actualizo: Está ya disponible en el foro. Lo copio a continuación:

Un saludo

Gracias por compartirlo, esperamos realmente, que os sea de ayuda y por favor, cualquier duda que tengáis, nos la podéis pedir e intentaremos solventarla :)
 
Gracias por compartirlo, esperamos realmente, que os sea de ayuda y por favor, cualquier duda que tengáis, nos la podéis pedir e intentaremos solventarla :)
Muchas gracias a vosotros.

¿Sabéis si Shoei se plantea pantalla fotocromática para este modelo? Ya tiene visor solar interior pero, como creo que decís en el video, no siempre son suficientes (y por eso bien lo del pico externo del E2 e incluso la pantalla amarilla de alta resolución del C5). Por eso lo pregunto.
 
Muchas gracias a vosotros.

¿Sabéis si Shoei se plantea pantalla fotocromática para este modelo? Ya tiene visor solar interior pero, como creo que decís en el video, no siempre son suficientes (y por eso bien lo del pico externo del E2 e incluso la pantalla amarilla de alta resolución del C5). Por eso lo pregunto.

De momento, no tenemos constancia, la verdad, que no estaría mal, lo propondremos, pero al ser una empresa a nivel mundial, somos una pequeña gota en el océano de peticiones :)
 
De momento, no tenemos constancia, la verdad, que no estaría mal, lo propondremos, pero al ser una empresa a nivel mundial, somos una pequeña gota en el océano de peticiones :)
Está claro. No se trataba de pedirlo. Era simplemente una consulta, saber si tenían pensado proponer dicha pantalla fotocromática para el nuevo casco o no. Entiendo por vuestra respuesta que no, al menos de momento.

Si vosotros os consideráis una pequeña gota, ten por seguro que los consumidores individuales, como el que aquí os escribe, también sabe positivamente que es muy pequeño 😂

Un saludo afectuoso.
 
Última edición:
En breve colgaremos un video, que será la Parte 2 del Neotec 3.... Es decir, la prueba de las nuevas especificaciones... La parte una eran los cambios técnicos con respecto al Neotec 2, lo que realmente queríamos comprobar, y ahora las hemos puesto a prueba, así que tendréis una real valoración...

Os adelanto, que nos ha sorprendido positivamente, porque resumiendo, es mejor que el Neotec 2, y eso que el listón estaba alto. Pero no podíamos esperar algo menos de SHOEI...

Lo que no hemos comentado, obviamente, es la maravillosa construcción, calidad de la fibra de vidrio, etc... cosas que no solo damos por hecho, es que es el sello de SHOEI..

Os invitamos a verlos y opinéis sobre ello...

Muchas gracias

J CAST
 
Finalmente voy a poner este que ha aparecido antes en el hilo: LS2 Advant-X Carbon, abatible 180 grados, porque me está gustando, es ECE 22-06 y, en su versión carbono, tiene un peso razonable (1550 grs en talla M). Y un precio muy razonable incluso en colores.


Una alternativa más que me parece de interés para quien quiera valorarla.
Hola.

Pues, tras muchas vueltas, me lo he comprado (LS2 Advant-X Carbon Future Red), y hoy lo he probado en ruta (200 kms)... A ver si pongo datos del casco e impresiones personales.

SmartSelect_20230924_223627_Firefox.jpg

De momento puedo decir que mis impresiones son, en general, buenas. Me ha gustado :)

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Pues, tras muchas vueltas, me lo he comprado (LS2 Advant-X Carbon Future Red), y hoy lo he probado en ruta (200 kms)... A ver si pongo datos del casco e impresiones personales.

Ver el archivo adjunto 374078

De momento puedo decir que mis impresiones son, en general, buenas. Me ha gustado :)

Un saludo.

Hola.
Tiene buena pinta, a ver qué resultado te da, yo tengo que reconocer que soy un poco escéptico con algunas marcas como HJC, LS2, etc...quizás demasiado, respecto de salir de Schuberth y Shoei básicamente...me fío bastante de los tests y análisis que hacen los de Champion Helmet, de los HJC lo que siempre me ha impresionado bastante son los niveles tan bajos de ruido que tienen, pero luego ves el peso o otras consideraciones como el confort y la cosa ya cambia, aún así me parecen que si siguen evolucionando pueden entrar en la competencia directa con Shoei y Schuberth.....
Cambiando un poco de tema, la semana pasada finalmente me pedí el Kit de altavoces Sena 50R HarmanKardon, ya puestos voy a probar el último intento para ver si se puede mejorar un poco más el tema del sonido y lo acabo de probar en el E2 y el cambio es brutal en calidad de sonido, me he quedado hasta sorprendido pues la verdad es que no tenía grandes expectativas pero la verdad es que vale mucho la pena sin ninguna duda...cuidado si los pedís que hay dos versiones la que no es HarmanKardon que es más económica y la que si que lo es que me ha salido por unos 67 eur en Motardinn

Como ya había comentado con el cambio a los del Kit Sena 10R-A1000 la mejora ya era importante, por lo menos ya no tenía el sonido enlatado de los altavoces originales y mejoraban mucho en graves y bajos, pero es que ahora con estos 50R HarmanKardon el cambio es total.......menos mal ya pensaba que no había solución....y lástima que en el C4PRO Carbon no se pueda hacer el cambio sinó es cortando y soldando....
Parece mentira que unos altavoces puedan hacer cambiar tanto el sonido, lo cual me hace pensar que realmente lo que colocan de serie los de Schuberth es de lo más básico y matado que pueden....
3f221d81a87dfba70b97710739af9a62.jpg
9638d8475d89c837f74655edff019ada.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola.
Tiene buena pinta, a ver qué resultado te da, yo tengo que reconocer que soy un poco escéptico con algunas marcas como HJC, LS2, etc...quizás demasiado, respecto de salir de Schuberth y Shoei básicamente...me fío bastante de los tests y análisis que hacen los de Champion Helmet, de los HJC lo que siempre me ha impresionado bastante son los niveles tan bajos de ruido que tienen, pero luego ves el peso o otras consideraciones como el confort y la cosa ya cambia, aún así me parecen que si siguen evolucionando pueden entrar en la competencia directa con Shoei y Schuberth.....
Cambiando un poco de tema, la semana pasada finalmente me pedí el Kit de altavoces Sena 50R HarmanKardon, ya puestos voy a probar el último intento para ver si se puede mejorar un poco más el tema del sonido y lo acabo de probar en el E2 y el cambio es brutal en calidad de sonido, me he quedado hasta sorprendido pues la verdad es que no tenía grandes expectativas pero la verdad es que vale mucho la pena sin ninguna duda...cuidado si los pedís que hay dos versiones la que no es HarmanKardon que es más económica y la que si que lo es que me ha salido por unos 67 eur en Motardinn

Como ya había comentado con el cambio a los del Kit Sena 10R-A1000 la mejora ya era importante, por lo menos ya no tenía el sonido enlatado de los altavoces originales y mejoraban mucho en graves y bajos, pero es que ahora con estos 50R HarmanKardon el cambio es total.......menos mal ya pensaba que no había solución....y lástima que en el C4PRO Carbon no se pueda hacer el cambio sinó es cortando y soldando....
Parece mentira que unos altavoces puedan hacer cambiar tanto el sonido, lo cual me hace pensar que realmente lo que colocan de serie los de Schuberth es de lo más básico y matado que pueden....
3f221d81a87dfba70b97710739af9a62.jpg
9638d8475d89c837f74655edff019ada.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Me alegro mucho de que el cambio sea tan a mejor. Desde luego tienen buena pinta. Como los jbl de 45mm que llevo con mi cardo packtalk edge. En el nuevo casco suenan muy bien. A ver cuándo puedo comentar.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Modifico este mensaje de prueba y opinión del LS2 Advant-X del hilo y lo he publicado como hilo aparte, pues me parece más válido para otras personas que puedan estar interesadas como hilo diferenciado.


Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

Lo dejé escrito ayer noche y no lo subí... aquí va.

Pues comento sobre el nuevo casco LS2 Advant-X Carbon Future Red que me he comprado. Lo he hecho en tienda online (por si hubiera tenido que devolverlo tras probarlo en casa) pero de una tienda física que tiene una de sus localizaciones en Madrid, donde lo pude ver en primer lugar y también probarlo.

Ni qué decir tiene que todo lo que viene a continuación es mi opinión estrictamente personal, para mi uso de casco (mototurismo tranquilo, 99% por carreteras, algunas-bastantes muy rotas y malas, y alguna pista en buen estado) y con la protección de mi moto (ergonomía en mi R1200GS Adventure LC de 2018). El casco lo he comprado yo y no tengo vinculación de ningún tipo ni con el fabricante ni con la tienda donde lo compré.

ANTECEDENTES
Los últimos cascos que he tenido han sido los siguientes: Un Schuberth C3, un BMW System VI Evo y, el último, un AGV Sportmodular (talla M). Este último casco me ha servido muy bien los últimos 5 años (unos 55K Kms) y he estado encantado con él. Su bajo peso (1350+50 gr en el papel y 1498 grs en uso y con el intercom), su cierre con doble D, su carbono en todo el casco (calota y mentonera; la mayoría sólo tienen la calota), su interior de invierno y verano, su buena disposición para intercom (externo), buena ventilación, buena aerodinámica y pantalla muy amplia, me han dado muy buen servicio. Aquí está la opinión que publiqué en el foro en su momento sobre ese casco.

Tomando de partida el AGV Sportmodular (SM) y lo que me gustaba del mismo, pues empecé a buscar. Tenía claro que ya tenía que ser ECE 22.06 pues, a pesar de que hay cascos 22.05 que me siguen gustando y cuyo nivel de seguridad excede los mínimos de la homologación (tanto la antigua como la nueva) pues casi mejor tirar a por la nueva. También influyó que quería probar cascos con mentonera abatible a 180 grados porque en mi último viaje experimenté el (buen jajaja) olor de la zona por donde me movía y pensé que me gustaría, en algunas ocasiones, poder llevar el casco abierto tipo jet y con la pantalla cerrada (cosa que en los modulares clásicos no puedes). Sí, ya sé que es mucho más inseguro y no lo hago nunca, pero al menos quería probarlo. También porque quería probar mejor cómo estaba el peso balanceado con la mentonera abierta o cerrada (a veces me duelen las cervicales y hay tramos que viene bien cambiar la postura de la cabeza que suele ir echada un poco más hacia delante... cosas de mi ergonomía y mi espalda). Y, por qué no decirlo, quería algo un poco distinto con cierto color y gráfica (algo que me gustase también estéticamente), pero con un precio razonable. Este tema del precio, como en tantas cosas, es complicado y cada uno tiene su nivel. Yo conozco el mío y sé lo que hay disponible, así que reconozco que lo incluí en las variables de decisión.

Creé este hilo para ir haciendo un listado de cascos 22.06 modulares que iban saliendo al mercado y que me gustaban (no observé los integrales porque me agobia ponerlos y quitarlos, tengo bien claro que son los más seguros y, además y hablando en general, suelen ser algo más baratos que los modulares, pero no puedo con ellos). También sigo en YouTube a algunos fabricantes y algunas tiendas de referencia. Por ejemplo, los listados y reseñas detalladas de ChampionHelmets o los que publica de Motorraiz son de interés para mí, entre otros. Los precios son, a mi juicio, un poco altos en los que siempre están en cabeza (Shoei N3, Schuberth C5, HJC R91 Carbon) y el hecho de que lleven el intercom integrado (más seguro, más pequeño, más bonito, homologado con el casco), a mí no me convence pues prefiero otras marcas de intercom (tengo un cardo packtalk edge con altavoces jbl de 45mm) y poderlo cargar independientemente del casco y cambiarlo de casco cuando hace falta.

Video específico de Champion Helmets:

Y listado de cascos modulares de 2023 (ver en el video posterior, el detalle de las puntuaciones en los distintos apartados):
Ver el archivo adjunto 374245
(de este otro video comparativo de cascos modulares 2023 de la misma tienda)

CURIOSIDADES DE LA MARCA
Que yo no conocía, eso es cierto. Para mí siempre había sido (y, de forma general, tengo que decir que lo sigue siendo), una marca "barata" y de calidad menor que otras bien conocidas. Sin embargo, algunos de sus cascos los había visto distintos a otros de la marca (caso del Explorer o del Valliant II, por ejemplo). Este casco deriva del buen producto que fue el Valliant II, primero como prototipo llamado Valliant-X y luego ya primero Advant y luego Advant-X.

Hablando con una persona que me atendió en una de las tiendas que fui a ver, me informó de que LS2 es uno (sino el mayor) de los mayores fabricantes de cascos del mundo. Han fabricado como marca blanca de otros fabricantes y de otros vendedores de equipamiento de moto. Y, lógicamente, su nivel de calidad depende de las especificaciones del casco porque, con esos volúmenes, me pareció claro que saben hacer cascos.

LS2 viene de "Liao System 2" y es que son 2 hermanos, de apellido Liao, que empezaron a fabricar a finales del siglo pasado en China. Ahora mismo tienen su mayor fábrica en China y sus oficinas principales en Barcelona, donde hacen el diseño de sus cascos más significativos, como es el caso de los modelos Advant-X.

MODELOS, PRECIOS Y CONTENIDO DE LA CAJA
El PVP del casco es 499€ con gráfica (hay 3 gráficas), y sólo en carbono (todo negro) baja unos 30€ (precio fabricante). Con la calota de tricomposite (el modelo Advant-X) cuesta unos 400€. Los modelos Advant-X y el Advant-X Carbon son distintos al modelo Advant (sin X ni carbon y con una forma y hechuras distintas a sus primos "X") que es lo que LS2 llama KPA (un compuesto termoplástico de LS2).

En mi caso, lo conseguí con un 10% de descuento de la tienda, es decir, me costó 449€ con disponibilidad inmediata (lo tenía en casa 4 días después de comprarlo). Lo he llegado a ver por 400€, pero para entrega en octubre.

Ver el archivo adjunto 374242

(Fotos de la página web del fabricante https://ls2helmets.com/es/helmets/modular/advant-x-carbon)

Ambos modelos Advant-X (el tricomposite y el de carbono) ya incluyen en la caja una mochila de transporte muy práctica y una pantalla tintada oscura que, como probé el otro día con mucho sol, funciona realmente bien.

Incluyen el pinlock max vision 120, un pequeño soporte hinchable del casco para poderlo dejar y que se seque tras una salida o para cambiar cosas o limpiarlo. Las instrucciones y unas etiquetas reflectantes en color gris para complementar las zonas reflectantes que ya lleva el casco y cumplir, por ejemplo, con normativa francesa. En mi caso, siempre pongo esas etiquetas pero las he puesto de color negro y así quedan mejor en el casco.

Por esos precios, a tenor del peso del casco, yo pienso que el casco de carbono es una buena opción y por eso me decidí por él.

Hay bastantes videos en internet de estos cascos. En todas las tiendas donde pregunté me dijeron que no suele haber problemas con las garantías que llegan para estos cascos (alguna llega pero no hicieron demasíado hincapié) y el fabricante la amplía a 5 años con el registro del casco en su web (compra en Europa y con factura de compra).

Pongo el vídeo del fabricante porque muestra de forma rápida los puntos que entiende como más significativos:

SEGURIDAD
- Homologado 22.06 P/J
, en forma integral (Protective) y abierto (Jet).
- Sólo 2 calotas: una para las tallas XS-S-M-L y otra para las tallas XL-2XL-3XL. Mi talla en este casco es la M y me queda perfectamente. Como es la calota más "pequeña" y bastante acorde a mi tamaño, me queda bien y no parezco una bombilla con el casco puesto.
- Forma interna: Oval intermedia (entre redonda y totalmente oval). En mi caso personal, con 58,5 cms de cabeza, me va la talla M (la L, según sus datos, es 59-60 pero eso, como está bien claro, hay que probarlo con tiempo). Yo lo probé en mi casa en dos puestas de unos 40 minutos cada una. Las espumas laterales son firmes y empujan bien pero son espumas 3D cortadas por láser y se adaptan perfectamente. El textil superior me queda perfecto y no tengo puntos específicos de presión en la cabeza. Simplemente me encaja bien. Podría cambiar alguna de esas espumas, pero no me hace falta.
- El cierre es por hebilla micrométrica metálica y la propia hebilla también lo es aunque tiene una pieza que la envuelve de plástico. Tiene un sistema mágnético que sujeta el tirador del cierre por lo que es cómoda siempre de situar y se puede abrir y cerrar con guantes. La correa es nylon (ellos dicen que reforzada en su información). A mí lo que me parece es que el conjunto es de calidad y tanto la correa como la hebilla y el cierre se centran bien en los soportes textiles por lo que no molesta a la piel de la garganta.
- El EPS (Poliestireno expandido) interno del casco es multi-densidad (el AGV SM tiene 5 zonas distintas). En este caso no dicen cuántas zonas de distintas densidades son pero, al menos, son 3 que haya podido contar cuando he desmontado el casco pues son claramente distintas: Ambos laterales delanteros y la superior. Los laterales traseros no he podido apreciarlos distintos a los otros pero quizá sí lo sean. No lo sé. El hecho de que sea multi-densidad debería ser para soportar mejor golpes según los distintos lugares.
- Casco de carbono. Tanto la calota como la mentonera están hechas en carbono (salvo las piezas plásticas de unión/moviento o las entradas/salidas de aire). No hay muchos cascos modulares (sólo conozco el SM y quizá el X-Lite UltraCarbon y el nuevo y estratosférico Schuberth C5 Carbon) con mentonera en carbono. En este caso del AX-Carbon, indican que son 6 capas de carbon y la última en trenzado 6K (el SM era en trenzado 3K que, por lo que he leido, para estos menesteres de cascos parece ser mejor el 3K). En todo caso, a mí me ha gustado mucho el efecto y lo bien que quedan las distintas partes cuando se unen. Me disgusta que tenga las dos piezas de plástico sobre los laterales de la pantalla. Si hubieran tenido algún efecto de entrada de aire lo hubiera entendido pero sólo por efecto cosmético, creo que no quedan mal, pero penalizan a la protección del carbono.
- La forma de la calota, tan angulosa, he de reconocer que estéticamente me gusta. Dicen que es para potenciar su aerodinámica (que ya adelanto que me parece buena). Sin embargo, en lo que a seguridad se refiere en este aspecto, no creo que sea positivo. Por comparar con un fabricante de referencia, Arai hace los cascos prácticamente lisos para faciltar su deslizamiento en caso de accidente. Está claro que si me he comprado este casco, no lo hecho sólo pensando en todas las condiciones de seguridad que tiene Arai. No son comparables. Lo tengo claro.

VENTILACIÓN
- Ventilación en barbilla y sección superior. Por la forma de la pantalla de mi moto, la ventilación de la barbilla de mis cascos casi nunca ha funcionado apenas. Estoy en una burbuja de tranquilidad. Tengo ruido de motor, pero no de aire. Cuando llueve o hace mucho calor, bajo la pantalla al mínimo posible y aún así apenas se nota (en ninguno de mis cascos lo ha hecho, la verdad). El pinlock tiene que funcionar bien para evitar empañamientos.
- En el caso de la ventilación superior, ahí sí se nota y mucho. Cuando la abres notas el chorro de aire entrando y se nota mucho. También el sonido extra que aporta. Quizá tenga que ponerle un pequeño textil de malla de difusor interior para que funcione mejor. Iré viendo. El EPS interno está canalizado y el textil interior (X-Static) es muy cómodo.
El otro día, con unos 27 grados y un buff, no sudé y fui muy cómodo todo el rato. También es cierto que cuando quieres, abres la mentonera, bajas la pantalla del casco y se está bien a gusto, sin aire en los ojos ni en la cara.
Tengo que ponerle otro "pero" al casco con esta entrada superior. Es bonita pero plasticosa (de plástico duro y barato) y, para mi gusto, demasiado grande. Aunque eso facilita su uso con guantes y es cierto que sigue el esquema "transformer" del casco, sin embargo creo que podían haberla hecho algo más pequeña y darle más protagonismo al carbono. Es mi opinión. Además, siendo plasticosa, si no lo haces a conciencia, no termina de cerrar bien y notas una fina entrada de aire con ella cerrada. Hay que asegurar el cierre para evitarlo. Creo que la podían haber trabajado más.
- Tiene un extractor trasero de aire que permite su apertura o cierre de forma sencilla. Y parece que funciona. Digo parece porque el otro día fui con el extractor abierto todo el rato y, como he dicho, a nivel temperatura, estuve muy a gusto todo el recorrido. Habrá que seguir atento para cuando haga 35-40 grados o más, que es cuando toda ventilación es poca. Me gusta cómo la han integrado en el casco y no afecta en absoluto a la apertura de 180 grados de la mentonera (cuando la abres, tienes toda la ventilación del mundo sin afectar a los ojos :)).
- Tiene un deflector de la respiración para la pantalla integrado en el frontal plástico interior de la mentonera (sube un poco). Creo que suele ser poco útil en general, pero ahí está. No le doy mucho valor porque creo que lo que tiene que funcionar bien ahí es la pantalla y el pinlock.

MENTONERA, PANTALLA E INTERIOR
- Ofrecen en la caja dos pantallas (transparente y tintada oscura)
que funcionan francamente bien. Se pueden cambiar muy fácil y rápidamente sin ningún tipo de herramientas. Me sorprendió la pantalla tintada oscura. Además de quedar muy bien, cumple su función de evitar el sol perfectamente (tiene los pines para el pinlock y seguramente acabe comprando pinlock para poder usarla en invierno con frío y sol).
La pantalla tiene 3 posiciones: cerrada, abierta y apertura para ciudad (unos 10mm en el centro y unos 5mm en los "colmillos" de la pantalla). La pantalla funciona cómodamente y se sube automáticamente cuando abres o cierras la mentonera. Una cosa que no me ha gustado es que no tiene un cierre en el centro como sí tenía el SM o tiene ahora el N3. Por otra parte es lógico habida cuenta de cómo se abre la pantalla cuando se abre el mentón.
El pinlock es maxvision 120 y queda perfectamente integrado en la pantalla. Creo que va a funcionar muy bien con humedad (veremos).
La pantalla supuestamente es resistente a los rasguños y anti-UV, como todas hoy en día.
- El accionamiento de la mentonera es cómodo, ligero y suave y se puede manejar cómodamente con una sola mano, sin hacer gestos raros. Cuando está abierta queda perfectamente integrada en la parte trasera del casco. El casco está muy bien balanceado tanto cuando está abierto como cuando está cerrado y no da tirones ni nada raro (con la protección del aire que llevo en mi moto), cuando miras a ambos laterales y giras la cabeza.
- Tiene un visor solar interior que me cubre bien los ojos y no me molesta a las gafas ni a la nariz. Baja bastante y no me molesta el sol ni la luz por debajo (la mentonera sube también bastante y también facilita eso). Es un tintado azulado, no marrón así que al principio se me hizo raro pero es funcional 100%. Si pones la pantalla tintada, el visor solar es innecesario. Su accionamiento es cómodo y rápido con un pequeño tirador a la izquierda abajo del casco. Ningún problema para usarlo cómodamente con guantes.
- Barbuquejo. Perfectamente integrado. Lo puedes quitar y poner fácilmente. Del mismo material X-Static que el interior. Cómodo y cierra bastante abajo pero no elimina el ruido del motor que entra por ahí. Yo lo prefiero así porque también entra aire para evitar empañamientos y el motor siempre suena (también lo oía con mi SM porque siempre lo llevaba con su barbuquejo corto). No molesta ni cuando abres ni cuando cierras la mentonera y tampoco se engancha con el micrófono de mi intercom.
- Interiores de cierre y laterales. Van en la misma pieza única. Fácil de poner y quitar también alrededor de la parte baja de la calota. Son de X-Static y a mí me parecen cómodos y que transpiran bien. Cortados con láser y 3D (según dice la marca). Lo de siempre: Hipoalergénicos, transpirables y lavables. En la parte de las orejas, tapan el hueco del EPS donde van los altavoces con una ligera tela agujereada para el sonido. Me ha gustado. En mi SM esa telilla era cómoda pero francamente desagradable para poner los clips del interior. Los interiores me sujetan la cara firmemente y, en la parte de arriba, dejan pasar el aire por las canalizaciones bien. He ido a gusto.

INTERCOMUNICADOR
En primer lugar, hay que decir que este casco tiene un intercom "específico" diseñado por Cardo llamado LS24X y basado en los Cardo Freecom 4X (BT5 con intercom bluetooth). Este intercom sustituye al LS2 Linkin ride pal 3 basado en Sena. Digo "específico" porque realmente es un intercom genérico que Cardo ha sacado tratando de estandarizar el hueco trasero de instalación de la batería y de parte de la electrónica del intercom. LS2 es el primer fabricante (y veremos si el único :) ) que lo integra. Bien es cierto que Cardo también acaba de sacar un conjunto de adaptadores para facilitar la instalación de sus intercom en cascos SHOEI y en cascos jet.

Debe de quedar claro que la única instalación de intercom homologada para este casco es el LS24X.

Quien haya leído algo de lo que voy publicando al respecto en el foro, sabrá que tengo el Cardo Packtalk Edge con los altavoces de 45mm de JBL. No quiero cambiarlo porque estoy muy contento con ese intercom. La calidad del sonido, la posibilidad ya actual de conectar con intercoms SENA de forma nativa (no intercom universal), el hecho de que puedo pasar el intercom de un casco a otro y cargarlo de forma independiente del casco... son cosas a las que no querría renunciar. También he decir que la instalación de ese intercom en el casco es más laboriosa porque sus formas angulosas y su cierre inferior de plástico con un pequeño deflector trasero no ayudan en su instalación. Tuve que usar un poco de Sugru (pasta de pegar) para ajustarlo exactamente cómo y dónde yo quería (en la parte lateral trasera del casco). En ese lugar, no se ve, no tiene ningún efecto con el aire y yo nunca lo toco en marcha. Pero es que, su funcionamiento en este casco es simplemente excelente. Debe ser que mejora la posición de los altavoces y el sonido se oye muy muy bien. Con la ecualización que tengo de salida, lo llevo habitualmente en un 70% del volumen disponible. Se oye bien a todas las velocidades y ajusta automáticamente el volumen según haya más o menos ruido.

ESTÉTICA
Jamás pensé que miraría un casco de moto desde ese punto de vista y, si lo anterior es subjetivo, en este caso todavía lo es más. Me parece muy bonito, estética distinta y práctico. Os dejo unas fotos.

Ver el archivo adjunto 374259Ver el archivo adjunto 374260Ver el archivo adjunto 374261Ver el archivo adjunto 374262Ver el archivo adjunto 374263Ver el archivo adjunto 374264Ver el archivo adjunto 374265Ver el archivo adjunto 374266

En definitiva, la puesta de prueba y los primeros 200 Kms han sido positivos. La relación calidad-precio, en este momento, también me parece razonable. En fin, iremos viendo en lo sucesivo. Ojalá me dure los 5 años mínimos de rigor.

Espero que, quien ha llegado aquí lejos 🙃 , le haya sido de utilidad o le haya sido agradable.

Un saludo.
Gracias por la información tan completa. Yo tengo un LS2 Vaillant y su intercomunicador LS2 ride pal III. Entiendo por lo que comentas que no es compatible y tendría que comprar el nuevo intercomunicador si adquiero el nuevo Advant X.
Un saludo
 
Arriba