Problema autisa defectuoso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

calacocalaco

Acelerando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Buenas tardes chicos no quería hacer público el problema que tenido con el variador Autisa, pero visto que el sr Xavi Pallares no quiere devolverme el dinero, y que voy a tener que tomar medidas mucho más drásticas para que me lo devuelva, os comento lo que me ha ocurrido para que vosotros penséis y recapacitéis acerca de la atención de Autisa:me puse en contacto a través de Ricardo -Hacedor- con Xavi para comprarle el variador, y se lo compre el 4 de septiembre de 2015 y me llegó el 6 de septiembre de 2015, me envio la fra y cuenta para el pago. Hasta ahi ningun problema
Fue montado en un taller de mi localidad cuando la moto tenia 6096 kms. (tengo fra gracias a dios) y desmontado a finales de diciembre 2015 cuando la moto tenia 8420 kms (porque iba a comprar la nueva C), asi que el variador llevaba recorridos unicamente 2326 kms. y puesto menos de 3 meses
Salieron las masas destrozadas, por lo que hable con Xabi para enviarselo, que comprobara el problema que habia y logicamente me devolvieraque el dinero, maxime cuando es defectuoso y no me vale para la nueva C....

Pues bien hoy recibo un correo electrónico de Xavi en el que me reconoce que es un defecto del variador pero que solamente me cambia las piezas, cuando yo quiero que me devuelva el dinero y la ley me ampara a ello....
He intentado hablar con Xabi para que me devuelva el dinero durante todo el día y ha rehusado llamarme por lo que voy a formular una reclamación en forma contra Autisa....
Os paso fotos de todo para que veáis que lo que digo es cierto

 
Hola calacocalaco,
Ojalá resuelvas el problema de la mejor manera posible.....
Al leer tu post me entra una duda, dices que no te vale para la nueva C , es por ser defectuoso o porque este no se puede acoplar a las nuevas?
gracias y saludos
 
scarvigo, no se si vale o no (sea el defectuoso o el corregido), pero lo que tengo claro es que no lo monto para probarlo por falta de confianza.... a las pruebas me remito.
 
Indicaros que he formulado demanda en reclamación de devolución del dinero por mi pagado más gastos de envio.... Aupaaaaa

Aquí si que uno puede ejercitar la libertad de expresión.... viva este foro ....
 
Última edición:
Ah, por cierto, ya tenemos Juzgado que resolverá la demanda que he presentado contra AUTISA..... Nuevamente una foto que lo demuestra

Un saludo a todos.
 
Vamos a ver "calacocalaco" ( de ahora en adelante David).
Por mucho que leo y releo tu post, no lo entiendo. Demos por supuesto que soy un poco torpe.
¿ Te ha fallado un variador de 200 € y montas este "pollo" ? Sinceramente no lo entiendo.
O eres abogado jubilado, o tienes mucho tiempo libre, o no tienes otro tipo de entretenimiento, y añoras los juzgados, o, repito, no lo entiendo.
Parece ser que el fabricante, no se ha desentendido y te ha ofrecido una solucion dentro de la legalidad. Otra cosa es que esa solucion a ti no te guste ó convenga.
¿ No seria mucho mas logico tomar la solucion del fabricante y ver si funciona? Por lo que leo, Autisa hasta el momento no te ha dado la espalda.
Claro que si las demandas te salen gratis, estas habituado a ponerlas y te aburres mucho, entonces la cosa me va encajando.
Y ya que estamos, el otro dia en Mercadona compre una lata de pimientos que al abrirla en casa me parecio que no estaba bien. ¿Que te parece, los demandamos?.
Sabes, o deberias saber que estas cosas son muy relativas. ¿ Montaste bien el variador? La Fra. no me vale. Solo indica que se monto. No asegura que se montase bien.
¿ Le diste un buen uso/ mantenimiento? Es raro que tras 2.326 Km. no te dieses cuenta de tan "graves" defectos. Solo al desmontar.
¿ Transporté yo la lata de pimientos en condiciones optimas? ¿ Usé adecuadamente el sistema de apertura? ¿ Mantuve la lata en un ambiente adecuado?
Y vuelvo al principio. David, que no lo entiendo.
Y si es que lo que te "pone" es luchar contra las injusticias, nos hubiera encantado a mas de uno que ubieras puesto demanda asi de facil a BMW, cuando los que compramos las primeras C, sufrimos toda clase de problemas, en algunos casos, graves de verdad, y no el de un variador, al fin y al cabo no original, que nadie te obligo a poner. Eso,entiendo yo,no es denunciable. Son los pimientos. Marca blanca. A veces estan buenos y otras no. Pero si es que no, ¿denuncio?.
No. Seguro que Mercadona me cambia los pimientos. Y ojo, no quiero mi dinero, quiero buenos pimientos que es lo que yo he comprado.
David, si te has comprado otra moto y resulta que ahora el variador no sabes si te sirve, y quieres el dinero, eso no me vale. Si los pimientos eran para hacerlos con gambas yahora solo tengo coliflor y ya no me sirven,yo no reclamo el dinero.
Me aguanto y como me han dado unos buenos los guardo para mejor ocasion.

Bueno, espero que la cosa te salga bien, recuperes tus tan importantes 200 € ( y no me hables de engaños, etc, a mi edad no me lo creo) .

Un cordial saludo.
Vicc.
 
Por contestar 1 × 1 y dejar las cosas claras
1° Hacedor es probador de Autisa.......que el producto esté en garantía no significa que Autisa sea el que decida como se tiene que actuar ante un productor que el mismo ha reconocido como defectuoso, esto es, autisa no decide si lo tiene que cambiar o no, soy yo el que decide.... Y desde el momento en que he decidido (desde el primer momento en que le mandé el variador) que me devolviera el dinero no está atendiendo a lo que yo quiero.....vosotros sabreis por que defendéis injustificadamente a Autisa, yo simplemente quiero que me devuelva el dinero, ademas ya no me fío ni del nuevo, ni del viejo ni del arreglado ni de de nada, y por este motivo ni se ni sé si funciona o no funciona en la nueva, ni quiero saberlo....simplemente no lo quiero porque es defectuoso, y nunca en la vida volveré a montar Autisa.....Y el defecto lo ha reconocido la propia autisa
Ricardo recuerda lo que te voy a decir: LA LENGUA ES EL AZOTE DEL CULO..... Con esto te quiero trasladar que no me puedes decir lo que puedo o no puedo hacer o decir por ser abogado, cuando yo recuerdo una conversación telefónica contigo en la que ponías a caer del burro a la competencia (no voy a decir el nombre) porque tu sabias por tus conocimientos que el problema del variador que fabricaba la competencia estaba en la dureza del material que utilizaban para la construcción del bulón..., y eso me lo decías porque trabajas en el sector y te dedicas a ésto, y me decías que ésto no pasaba en el AUTISA.... Pues que casualidad mi variador ha sufrido el mismo problema que la competencia: el bulón.... Por eso te digo que tu no eres el más indicado para dar consejos..... mejor aprende la lección primero de lo que te puede pasar....
No se me ha cerrado el post por los problemas que pueda ver por la demanda por difamación porque yo no difamo....yo he puesto una demanda por un defecto en un producto y os habéis inventado el problema de falta de información para actuar como actúais siempre a la brava, cerrando el post solo hay que ver quienes sois los admins de ese foro: la mayoría teneis relación directa o indirecta con autisa
2-. Vicc no es que sea un abogado sin trabajo y no me gustan los juzgados.... Solo demando mis derechos y el fabricante tiene que cumplir lo que yo quiero que es el que me devuelva el dinero que he pagado por un producto que me reconoce que es defectuoso y que yo ni tengo ahora....
si no sabes las cosas por favor no te metas: como se le va dar un mal uso buen uso al variador una vez que lo ha montado otro taller? ¿porque me reconoce Autisa que es defectuoso?
Solo te deseo que no te pase a ti lo que me ha pasado a mi
Que tú estés dispuesto a perder de tus derechos no significa que yo esté obligado a perder mis derechos..... Sobre todo lo que no haré nunca es criticar por criticar como has hecho tú

Me gusta el que salteis tan rapido defendiendo una cosa tan indefendible como ésta, porque demuestra lo implicados que estais en el asunto..... por usar un simil: ¿A que no defenderías tan rápidamente a un asesino del que se hubiera demostrado que ha cometido el asesinato? Porque si leeis bien, Autisa ha reconocido el que es defectuoso.....

Bueno espero, y eso creo, que los adminis no actuaran como en el otro, porque en este parece que hay mas pluralidad
 
Última edición:
David, y por mi parte doy el tema por zanjado.
Primero, no sabia que eras abogado, enorabuena. Ahora ya lo entiendo mejor. Ya dije que soy un poco torpe.
Segundo, en el simil creo, no has estado muy acertado. Hasta los asesinos confesos tienen abogado que los defiende y jura y perjura que su defendido es inocente.

Un saludo y repito, por mi parte asunto zanjado.
Vicc
 
David, y por mi parte doy el tema por zanjado.
Primero, no sabia que eras abogado, enorabuena. Ahora ya lo entiendo mejor. Ya dije que soy un poco torpe.
Segundo, en el simil creo, no has estado muy acertado. Hasta los asesinos confesos tienen abogado que los defiende y jura y perjura que su defendido es inocente.

Un saludo y repito, por mi parte asunto zanjado.
Vicc

Buenas tardes, Vicc, disculpa si he estado un poco grosero, pero me sabe muy mal la defensa de cosas indefendibles..... No tengo nada contra tí, al contrario, disculpame tú....

Al respecto del simil, igual no me he explicado bien, pero voy a tratar de hacerlo: ya sé que hasta los asesinos confesos tienen que tener abogado que los defienda aunque ellos aseguren que son inocentes (y todas las pruebas digan lo contrario).... pero ésto no significa más que eso: es un simple requisito formal para proteger los derechos del procedimiento, requisito formal que debe cumplir hasta el abogado (que en éstos casos generalmente es de oficio, y a mí por desgracia me han tocado muchos muchos de éste estilo)..... pero eso no significa que el abogado que lo defienda porque crea en su inocencia, sino que por imperativo legal tiene que hacer su trabajo de defenderlo....... a eso me refería....

Y sin embargo en este caso no es imperativo legal, por eso he puesto esa comparación, en el sentido de que si no estás obligado a defenderlo y sabes que ha cometido un error reconocido por la propia Autisa, seguro que nadie lo defiende creyendo realmente no ha cometido ese error que reconoce.....
 
Ya veo que no tienes ni idea:..... Leete bien la Ley, sobre todo aquella parte que habla de la resolución del contrato por inadecuación o defecto del producto........ Por que es lo que pido (no pido la reparación en garantía que es lo que tu me has transcrito de la ley)... Y lo que tu dices es cuando el contrato esta en vigor, no se ha resuelto y procede la reparación en garantía:D:D:D Zapatero a tus zapatos.....
Sigue así, sin saber lo que pido, te lanzas a la piscina: se comprueba si tiene agua y tu no lo has comprobado (que me mondo de la risa):D:D:D:D
 
Ok David, ganas tu, y perdona mi ignorancia.

Un saludo.
Ricardo, no se trata de ganar ni de ignorancia ni de orgullo, ni de nada parecido..... si piensas que solo es eso te confundes de nuevo; se trata de palabras tan sencillas pero tan poco usadas o mal usadas hoy en día que han perdido su valor: autoestima, seriedad, honradez, imparcialidad... etc... Con ésto te quiero transmitir, aun a riesgo de parecer un poco pedante, que aunque ahora autisa devolviera el dinero (que aún está a tiempo si no quiere meterse en mas jaleos), con ésto no bastaría, pues necesitaría una disculpa o bien de autisa o bien de todos los "acolitos" de autisa, aunque fuera de modo privado.....
 
Suerte en tu cruzada! Seguro que recibes las disculpas del fabricante que te ha reconocido en todo momento su error pero no ha querido devolverte el dinero ( en lo que has adjuntado no veo ni la mas mínima petición de eso, entiendo que tienes mas). Me quedo mas tranquilo sabiendo que el siguiente paso puede ser denunciar bancos y otras injusticias realmente graves, aunque podrán esperar un poco puesto el juzgado anda algo saturado por las demandas tipo salvame o de 200€ y una disculpa.
 
Suerte en tu cruzada! Seguro que recibes las disculpas del fabricante que te ha reconocido en todo momento su error pero no ha querido devolverte el dinero ( en lo que has adjuntado no veo ni la mas mínima petición de eso, entiendo que tienes mas). Me quedo mas tranquilo sabiendo que el siguiente paso puede ser denunciar bancos y otras injusticias realmente graves, aunque podrán esperar un poco puesto el juzgado anda algo saturado por las demandas tipo salvame o de 200€ y una disculpa.

Buenas Noches, Alensis: espero que tengas razón y devuelva el dinero y pida disculpas.... Aunque yo no lo tengo tan claro cuando no lo ha realizado aún.... Pero bueno, voy a darles un voto de confianza....
Al respecto de que no ves ningún documento en el que lo haya pedido la devolución del dinero, es cierto, no no había posteado, no creía que era necesario aportar todos y cada uno de los documentos de la demanda, pero bueno, te comento que sí que los hay, conversaciones de whatsapp, cartas, etc.... a modo de ejemplo te acompaño el doc. Nº 14 de la demanda, que es una copia de la carta que le envié cuando le devolví el variador por mensajería (tourline)


.... espero que con este te valga (porque la confirmarción de que le llegó el variador y la carta es que me reconoce que es defectuoso una vez que lo ha tenido en su poder y ésto si que lo he subido.

Si que tienes razón en que dentro de mis posibilidades intento hacer lo más justo en los temas tan importantes que mencionas: como abogado oarticular como de oficio ya he puesto varias demandas por clausulas suelo y ejecuciones hipotecarias, y como indicas ésto es mucho más serio.... el problema es que los bancos siguen teniendo mucho poder y tienen la legislación a su lado, cosa que no pasa en otros sectores.... Pero ya te digo, yo lo intento con todas mis fuerzas, y los clientes, que yo sepa, están encantados... No es por tirarme el moco, pero es que ya son casi 25 años casi de profesión...

Un saludo y gracias por los ánimos.
 
Última edición:
Aupa Ricardo, tu si que vales... Te quiero :)D:D:D:D) es una broma, por si no me explico o no se entiende.....y va por el hecho de que por más que borres las contestaciones no dejas de mostrar a quien has defendido, ya que con solo ver mis respuestas queda claro lo que tu pusiste que ahoras has borrado.... ¿Y por qué lo borras si es tan correcto? ¿Por que intentas esconder el bulto?.... Si pudieras sé que borrarías hasta el post, como en el otro, pero bueno ya has quedado retratado:D:D.

Tu mismo
 
Mostovi, me remito a mi misma respuesta por mi parte para una misma afirmación
 
Bien, una vez expuestos todos los puntos, reconociendo Autisa que el producto es defectuoso, no queriendo devolver el dinero según parece y habiendo puesto la demanda el compañero forero entiendo que más que los 200€ es un tema de principios.

Creo que debatir sobre esto es estéril, máxime si el compañero ya ha puesto la demanda. Además, si hay filias hacia la marca en cuestión por parte de algunos de vosotros (como parece que así es) está claro que no os váis a poner de acuerdo.

Por último, agradecería que aquí no se mencionase nada de otros foros. Los problemas que se tengan en otros foros allí deben quedarse y solucionarse así que, por favor, que ni se mencione el más mínimo problema o comportamiento de otros foros en este.

Resumiendo: demanda interpuesta por el forero por lo que sólo queda esperar a ver qué pasa.

Hasta entonces, mejor abstenerse de debatir algo en lo que no os váis a poner de acuerdo nunca. Veremos la justicia a quién da la razón y te invito a que lo publiques aquí una vez se sepa, tanto si es a favor como en tu contra.
 
Bien, una vez expuestos todos los puntos, reconociendo Autisa que el producto es defectuoso, no queriendo devolver el dinero según parece y habiendo puesto la demanda el compañero forero entiendo que más que los 200€ es un tema de principios.

Creo que debatir sobre esto es estéril, máxime si el compañero ya ha puesto la demanda. Además, si hay filias hacia la marca en cuestión por parte de algunos de vosotros (como parece que así es) está claro que no os váis a poner de acuerdo.

Por último, agradecería que aquí no se mencionase nada de otros foros. Los problemas que se tengan en otros foros allí deben quedarse y solucionarse así que, por favor, que ni se mencione el más mínimo problema o comportamiento de otros foros en este.

Resumiendo: demanda interpuesta por el forero por lo que sólo queda esperar a ver qué pasa.

Hasta entonces, mejor abstenerse de debatir algo en lo que no os váis a poner de acuerdo nunca. Veremos la justicia a quién da la razón y te invito a que lo publiques aquí una vez se sepa, tanto si es a favor como en tu contra.

Creo que no se pueden decir las cosas mejor. Totalmente de acuerdo.

Después de leerme todo el hilo creo que calacocalaco tiene todo su derecho a exponer su experiencia personal sobre un problema que ha tenido, y es libre de hacer lo que ha hecho para defender su interés. Hay comentarios muy desafortunados en el hilo. Y lo digo sin intención de liar ahora una discursión sobre quien la ha dicho más gorda.

Respeto absoluto hacia todo el mundo y educación son dos cualidades que definen este foro.

GAS
 
Pues yo creo que no hay nada mejor que ejercer los derechos que cada uno considere y que ello no puede ser objeto de crítica cuando, además, se ha incoado una acción judicial. Lo de menos es si la reclamación es de 1 o n euros, lo esencial es el derecho. La historia de los derechos y libertades está llena de sentencias que han modificado comportamientos y normas, cuando no existía ninguna petición económica detrás de las reclamaciones. Por ello, me parece fenomenal que quien, además,puede aprovecharse de su condición de abogado, ejercite sus derechos (acaso el manitas o mecánico no aprovecha su condición para hacerse sus revisiones en la moto?)

Un saludo y mantennos al corriente.
 
Conforme totalmente con el administrador.... Solo añadir que ire posteando los diferentes pasos judiciales que se vayan dando...

Saludos a todos y muchas gracias por la comprensión....
 
Ya le han dado Nº en el Jdo...... en breve Auto de admisión y emplazamiento.....
 
Bien, una vez expuestos todos los puntos, reconociendo Autisa que el producto es defectuoso, no queriendo devolver el dinero según parece y habiendo puesto la demanda el compañero forero entiendo que más que los 200€ es un tema de principios.

Creo que debatir sobre esto es estéril, máxime si el compañero ya ha puesto la demanda. Además, si hay filias hacia la marca en cuestión por parte de algunos de vosotros (como parece que así es) está claro que no os váis a poner de acuerdo.

Por último, agradecería que aquí no se mencionase nada de otros foros. Los problemas que se tengan en otros foros allí deben quedarse y solucionarse así que, por favor, que ni se mencione el más mínimo problema o comportamiento de otros foros en este.

Resumiendo: demanda interpuesta por el forero por lo que sólo queda esperar a ver qué pasa.

Hasta entonces, mejor abstenerse de debatir algo en lo que no os váis a poner de acuerdo nunca. Veremos la justicia a quién da la razón y te invito a que lo publiques aquí una vez se sepa, tanto si es a favor como en tu contra.

Hola,

perdón, Carlos, no me suena que nadie tenga filias a la marca, de verdad.

Cuando otro fabricante de variadores, también nacional, nos sorprendía con resultados incluso peores, nadie habló de demandar. Ellos ofrecían lo mismo, "te lo devuelvo reparado". O peor aun, te lo devuelvo reparado, pero como te hago un upgrade, te cobro un extra. Que no pasa nada, he comprado un variador, quiero un variador.

Me da igual, si me compro un semiprototipo, se sabía perfectamente, luego no me rasgo las vestiduras si algo no funciona. Una cosa es la Ley, otra bien distinta vestirse por los pies.

Y digo eso, porque ya hay rodando ugrades del variador en cuestión. Pero ya pueden ir de cine, por el momento para todos los que hemos cambiado de modelo (no nos vale) es invendible. Gracias a la actuación de alguno.

Es más, me chirría un montón porque se el esfuerzo que ha costado sacar el variador ese. Y me temo que ante actuaciones así de moralmente discutibles, aquel al que le toca desarrollar un producto distinto, que aportaba algo chulo a la escena, se le pasan las ganas. Así se tiran por tierra los sueños.

Moralmente discutible, ya que el fabricante ha reconocido un "fallo de producto", en vez de escudarse en el famoso e manido "mal montaje" (ya visto en otros lares), para que el demandante en cuestión lo utilice en su contra. Está feo, muy feo, de verdad. Me lo hace a mí y me llevo una decepción importante.

Una cosa es que, por el momento no recomiende su compra, otra bien distinta es publicar a los 4 vientos mi particular reyerta legal, que como a mi me sale gratis demandar, allá el otro que se gaste los cuartos para defenderse (o allanarse para no entrar en más rollos).

A todos los del "dales caña, Felipe", revisad primero lo que comento. Si supierais lo que sabemos muchos, lo que costó sacar aquello, la ilusión con la que lo vivimos, te jode un montón que un señor aproveche su posición para presionar a a alguien que solo ha intentado que saliera lo mejor posible.

Saludos,
Alex
 
Hola,

perdón, Carlos, no me suena que nadie tenga filias a la marca, de verdad.

Cuando otro fabricante de variadores, también nacional, nos sorprendía con resultados incluso peores, nadie habló de demandar. Ellos ofrecían lo mismo, "te lo devuelvo reparado". O peor aun, te lo devuelvo reparado, pero como te hago un upgrade, te cobro un extra. Que no pasa nada, he comprado un variador, quiero un variador.

Me da igual, si me compro un semiprototipo, se sabía perfectamente, luego no me rasgo las vestiduras si algo no funciona. Una cosa es la Ley, otra bien distinta vestirse por los pies.

Y digo eso, porque ya hay rodando ugrades del variador en cuestión. Pero ya pueden ir de cine, por el momento para todos los que hemos cambiado de modelo (no nos vale) es invendible. Gracias a la actuación de alguno.

Es más, me chirría un montón porque se el esfuerzo que ha costado sacar el variador ese. Y me temo que ante actuaciones así de moralmente discutibles, aquel al que le toca desarrollar un producto distinto, que aportaba algo chulo a la escena, se le pasan las ganas. Así se tiran por tierra los sueños.

Moralmente discutible, ya que el fabricante ha reconocido un "fallo de producto", en vez de escudarse en el famoso e manido "mal montaje" (ya visto en otros lares), para que el demandante en cuestión lo utilice en su contra. Está feo, muy feo, de verdad. Me lo hace a mí y me llevo una decepción importante.

Una cosa es que, por el momento no recomiende su compra, otra bien distinta es publicar a los 4 vientos mi particular reyerta legal, que como a mi me sale gratis demandar, allá el otro que se gaste los cuartos para defenderse (o allanarse para no entrar en más rollos).

A todos los del "dales caña, Felipe", revisad primero lo que comento. Si supierais lo que sabemos muchos, lo que costó sacar aquello, la ilusión con la que lo vivimos, te jode un montón que un señor aproveche su posición para presionar a a alguien que solo ha intentado que saliera lo mejor posible.

Saludos,
Alex


Tienes razón Alex, pero el usuario afectado también tiene su razón y la ley de su parte, si no quieres problemas y mala imagen, dale sus 200€ de mierda, que no te vas a arruinar por eso, que no es na, quedas como un señor y evitas todo este circo lamentable.

Hagamos caso al administrador y no "engordemos" más el tema, es cosa de dos y que ellos dos lo resuelvan como mejor crean y con la ley de su parte.
;)
 
Hola,

perdón, Carlos, no me suena que nadie tenga filias a la marca, de verdad.

Cuando otro fabricante de variadores, también nacional, nos sorprendía con resultados incluso peores, nadie habló de demandar. Ellos ofrecían lo mismo, "te lo devuelvo reparado". O peor aun, te lo devuelvo reparado, pero como te hago un upgrade, te cobro un extra. Que no pasa nada, he comprado un variador, quiero un variador.

Me da igual, si me compro un semiprototipo, se sabía perfectamente, luego no me rasgo las vestiduras si algo no funciona. Una cosa es la Ley, otra bien distinta vestirse por los pies.

Y digo eso, porque ya hay rodando ugrades del variador en cuestión. Pero ya pueden ir de cine, por el momento para todos los que hemos cambiado de modelo (no nos vale) es invendible. Gracias a la actuación de alguno.

Es más, me chirría un montón porque se el esfuerzo que ha costado sacar el variador ese. Y me temo que ante actuaciones así de moralmente discutibles, aquel al que le toca desarrollar un producto distinto, que aportaba algo chulo a la escena, se le pasan las ganas. Así se tiran por tierra los sueños.

Moralmente discutible, ya que el fabricante ha reconocido un "fallo de producto", en vez de escudarse en el famoso e manido "mal montaje" (ya visto en otros lares), para que el demandante en cuestión lo utilice en su contra. Está feo, muy feo, de verdad. Me lo hace a mí y me llevo una decepción importante.

Una cosa es que, por el momento no recomiende su compra, otra bien distinta es publicar a los 4 vientos mi particular reyerta legal, que como a mi me sale gratis demandar, allá el otro que se gaste los cuartos para defenderse (o allanarse para no entrar en más rollos).

A todos los del "dales caña, Felipe", revisad primero lo que comento. Si supierais lo que sabemos muchos, lo que costó sacar aquello, la ilusión con la que lo vivimos, te jode un montón que un señor aproveche su posición para presionar a a alguien que solo ha intentado que saliera lo mejor posible.

Saludos,
Alex

Solo indicarte, Alex que yo no me aprovecho de nada..... Y si hay alguien aprovechado es la marca, a la que por activa y por pasiva se le ha indicado que no quería el producto, y ésta no ha devuelto el dinero porque sabe que si no es a través de la vía legal no se le puede obligar.....

Según me dijiste, dabas el dinero por perdido, y que no te importaba ni el venderlo ni quedartelo (tu expresión fue "para usarlo de pisapapeles")... por lo que no sé a que viene ahora que digas que el variador que tienes es es invendible, máxime cuando también puedes solicitar que devuelva el dinero porque el tuyo es también defectuoso.....

Yo no he criticado más que cuando me ha surgido el problema, además de que me da lo mismo una marca y otra.....

No dudo de la ilusión que han puesto en la fabricación, pero no dudes tu tampoco de la ilusión con la que lo monté, y la sorpresa y desagrado que me causa todo ésto...

Saludos
 
Última edición:
Una cosa es que, por el momento no recomiende su compra, otra bien distinta es publicar a los 4 vientos mi particular reyerta legal, que como a mi me sale gratis demandar, allá el otro que se gaste los cuartos para defenderse (o allanarse para no entrar en más rollos).

En mi experiencia estos temas no son gratis para nadie. El compañero le ha dedicado tiempo de su vida al tema (eso ya no es gratis) y lo único que pretende es solicitar lo que es justo para él. Otra cosa es lo que resuelva el Juez.

Informarte igualmente que las reclamaciones de cuantía hasta 2.000,00 euros no es preceptiva la intervención de letrado ni procurador, así que también se podría decir que para el demandado es gratis. No hago nada hasta que me pongan una demanda y luego pago porque el riesgo en costas es cero.

Y tampoco es cierto esa afirmación. El demandado le tendrá que dedicar tiempo para preparar su defensa, tendrá que ir al Juzgado el día de la vista, etc... y eso no es gratis.

Sólo quería hacer esa aclaración. En esta vida hay muy pocas cosas gratis :D
 
Bien, una vez expuestos todos los puntos, reconociendo Autisa que el producto es defectuoso, no queriendo devolver el dinero según parece y habiendo puesto la demanda el compañero forero entiendo que más que los 200€ es un tema de principios.

Creo que debatir sobre esto es estéril, máxime si el compañero ya ha puesto la demanda. Además, si hay filias hacia la marca en cuestión por parte de algunos de vosotros (como parece que así es) está claro que no os váis a poner de acuerdo.

Por último, agradecería que aquí no se mencionase nada de otros foros. Los problemas que se tengan en otros foros allí deben quedarse y solucionarse así que, por favor, que ni se mencione el más mínimo problema o comportamiento de otros foros en este.

Resumiendo: demanda interpuesta por el forero por lo que sólo queda esperar a ver qué pasa.

Hasta entonces, mejor abstenerse de debatir algo en lo que no os váis a poner de acuerdo nunca. Veremos la justicia a quién da la razón y te invito a que lo publiques aquí una vez se sepa, tanto si es a favor como en tu contra.

Justo lo que le iba a pedir. Que publique el resultado.
 
Creo que no se pueden decir las cosas mejor. Totalmente de acuerdo.

Después de leerme todo el hilo creo que calacocalaco tiene todo su derecho a exponer su experiencia personal sobre un problema que ha tenido, y es libre de hacer lo que ha hecho para defender su interés. Hay comentarios muy desafortunados en el hilo. Y lo digo sin intención de liar ahora una discursión sobre quien la ha dicho más gorda.

Respeto absoluto hacia todo el mundo y educación son dos cualidades que definen este foro.

GAS

Respeto a él y a la marca, que aquí no tiene voz. Solo tenemos una versión de la historia. Está bien que exponga el caso pero él lo ha expuesto y juzgado.

No os equivoquéis, no presento defender la empresa pero tampoco lo contrario. Espero que el afectado publique la resolución del caso sea cual sea.
 
Respeto a él y a la marca, que aquí no tiene voz. Solo tenemos una versión de la historia. Está bien que exponga el caso pero él lo ha expuesto y juzgado.

No os equivoquéis, no presento defender la empresa pero tampoco lo contrario. Espero que el afectado publique la resolución del caso sea cual sea.

Angelet77, igual la marca no tiene voz directa, pero sí indirecta, pues la mayoría de los que la han defendido tienen directa o indirectamente relación con AUTISA.....

Por otra parte, yo no he juzgado nada, ni pretendo eso, solo pretendo que se den por aludidos y quieran solventar el problema cuanto antes devolviendome el dinero.....

Dicho lo cual, me gustaria saber a qué viene lo de amen.... Si puedes me lo explicas, por favor.

Saludines.
 
En la ley de venta de bienes de consumo ante un defecto de un producto, creo que el vendedor tiene la obligación de subsanar el error dentro de los primeros seis meses y solo si no fuera posible, tendría que devolver el dinero.
Creo que era así, por lo tanto entiendo que él fabricante ha actuado bien y que la demanda no prosperará.
 
En la ley de venta de bienes de consumo ante un defecto de un producto, creo que el vendedor tiene la obligación de subsanar el error dentro de los primeros seis meses y solo si no fuera posible, tendría que devolver el dinero.
Creo que era así, por lo tanto entiendo que él fabricante ha actuado bien y que la demanda no prosperará.

Yo pienso lo mismo.
 
En la ley de venta de bienes de consumo ante un defecto de un producto, creo que el vendedor tiene la obligación de subsanar el error dentro de los primeros seis meses y solo si no fuera posible, tendría que devolver el dinero.
Creo que era así, por lo tanto entiendo que él fabricante ha actuado bien y que la demanda no prosperará.

Ranex (y Angelet77), lo explico un poco antes (creo que en la página 2): si no das por resuelto el contrato, es como dices tu; sin embargo, si el comprador da por resuelto el contrato, y devuelve el producto por un defecto del producto, el contrato queda rescindido y hay que restituirse mutuamente ambas partes... Esto último es lo que yo demando, porque ni tengo el producto, ya que lo he devuelto, y por lo tanto, la demanda, al contrario de lo que tu dices, al haber reconocido el defecto el vendedor, está ganada, o eso creo:D:D... Por lo tanto, en contra de lo que tu dices, y puesto que yo le he reiterado desde el comienzo que no quiero el producto por el defecto, y doy por rescindido el contrato, y le devuelvo el producto, la empresa ha actuado incorrectamente.....

Por favor, no lances al vuelo afirmaciones que no son ciertas.... es solo una humilde petición....
 
Última edición:
Angelet77, igual la marca no tiene voz directa, pero sí indirecta, pues la mayoría de los que la han defendido tienen directa o indirectamente relación con AUTISA.....

Por otra parte, yo no he juzgado nada, ni pretendo eso, solo pretendo que se den por aludidos y quieran solventar el problema cuanto antes devolviendome el dinero.....

Dicho lo cual, me gustaria saber a qué viene lo de amen.... Si puedes me lo explicas, por favor.

Saludines.

Tu mismo lo dices "solo pretendo que se den por aludidos" o sea, utilizas un foro para tus fines particulares. A mi no me parece bien.
Entendería que lo contases una vez resuelto el caso (en un sentido u otro) pero no antes.

Y, es más, con esa misma frase te retratas, no pretendes justicia sinó utilizarla como mecanismo de coacción y como abogado y sabiendo como está la justicia en España, le haces un flaco favor.

Podrías resolverlo vía mediación, oficina de consumo, ... pero bueno...

Lo de Amén era únicamente a la respuesta de Álex, lo mismo que un +1.

Saludos y burn fin de semana.
 
Tu mismo lo dices "solo pretendo que se den por aludidos" o sea, utilizas un foro para tus fines particulares. A mi no me parece bien.
Entendería que lo contases una vez resuelto el caso (en un sentido u otro) pero no antes.

Y, es más, con esa misma frase te retratas, no pretendes justicia sinó utilizarla como mecanismo de coacción y como abogado y sabiendo como está la justicia en España, le haces un flaco favor.

Podrías resolverlo vía mediación, oficina de consumo, ... pero bueno...

Lo de Amén era únicamente a la respuesta de Álex, lo mismo que un +1.

Saludos y burn fin de semana.

Angelet77 he intentado todo antes de poner la demanda, y no ha servido para nada: he hablado con ellos, he intentado arreglarlo amistosamente, e incluso comentandolo con terceras personas.... Y no ha servido para nada....

No utilizo el foro para fines particulares ni como medio de coacción, sino para informar a la gente de que muchas veces es el último remedio el demandar, y que en éste caso ha sido así..... Fíjate que ni sabiendo que le iba a poner la demanda se han dado por aludidos... Pasan de todo...

Espero que no te pase como pasa muchas veces, que a mí me dices que le estoy haciendo un flaco favor a españa y a la justicia, cuando a lo mejor con nuestras actuaciones (y a veces me incluyo) lejos de ayudarla la hundimos más..... Y espero igualmente que éste consejo que me dás, no te arrepientas nunca, porque estoy seguro de que si a tí te pasara, es muy probable que tu comportamiento no sería tan exquisito como el que yo estoy tratando de tener.....

Saludos y buen fin de semana tambien.... Solo decirte que desconocía lo de amen y +1, soy un inculto en esto de los lenguajes de internet..... Gracias a tí ya lo he aprendido.....:confused::confused::confused:
 
No pretendo defender ni una postura ni otra, me parece perfecto que alguien defienda lo que entiende como derechos violados, pero dentro de mi desconocimiento de la legislacion al detalle, yo entiendo que la marca deba arreglarte cualquier desperfecto o avería provocada por un mal diseño en el periodo de garantía. .. de ahí a devolverte el dinero. .. no termino de verlo.
Utilizando un símil, cualquiera de nosotros que haya tenido algún problema en sus C , y hay unos cuantos... puede pedir a BMW que le devuelva el dinero?? No termino de verlo.
Sin animo de polemizar, si no pueden o no saben arreglar el variador, entonces me parecería lógica la reclamación , pero me queda la sensación de que todo viene provocado por que ya no te sirve porque vas a cambiar de moto...
 
Última edición:
Calococalaco, esa es una interpretacion de la ley que haces que, en mi humilde opinión no va para nada con el espíritu de la misma.
Ni me va ni me viene pero al igual que creo que haces bien en demandar los intereses que creas legítimos creo que no te van a dar la razón.
Creo que el fabricante actúa conforme a derecho y que el hecho de que tu le hayas mandado el producto para su inspección, no quiere decir que ya no lo tengas a tu disposición.
De veras que creo que la demanda no tiene sentido, pero es una opinión sin más.
 
No pretendo defender ni una postura ni otra, me parece perfecto que alguien defienda lo que entiende como derechos violados, pero dentro de mi desconocimiento de la legislacion al detalle, yo entiendo que la marca deba arreglarte cualquier desperfecto o avería provocada por un mal diseño en el periodo de garantía. .. de ahí a devolverte el dinero. .. no termino de verlo.
Utilizando un símil, cualquiera de nosotros que haya tenido algún problema en sus C , y hay unos cuantos... puede pedir a BMW que le devuelva el dinero?? No termino de verlo.
Sin animo de polemizar, si no pueden o no saben arreglar el variador, entonces me parecería lógica la reclamación , pero me queda la sensación de que todo viene provocado por que ya no te sirve porque vas a cambiar de moto...

nachetelopez, como bien dices desconoces la legislación, y si a la marca la dices que quieres que te devuelva el dinero y que no quieres su producto, ésta tiene que devolvertelo, a pesar de que también pueda repararlo si quieres quedartelo.... En este caso no quería quedarmelo y no me ha devuelto el dinero.

Indicarte que no será el primer vehículo que se devuelve/cambia (a elección del comprador) por otro por defectos.... Si el propietario quiere, logicamente también los casos de defectos de las primeras C serían causa para el cambio/devolución... Otra cosa muy distinta es eso no se haga tan a menudo como en piezas sueltas por los siguientes motivos (pero existir casos existen... mira por internet y ya verás como encuentras casos en que lo han conseguido....):
el probar que los defectos y que éstos le hacen inservible al producto (en este caso la moto), y que el comprador/reclamante pueda demostrarselos al Juez porque generalmente las marcas no indican o no saben el problema, sin embargo en éste caso no pasa eso...... Y otro problema fundamental con el que juegan las marcas es que éstas saben de lo lenta que es nuestra justicia, de lo caro que es, y como generalmente los clientes no están dispuestos a no usar el vehículo defectuoso y/o perder el dinero porque generalmente vale mucho....
El que el variador me valga o no para la nueva (que no lo sé ni me importa, pero que a lo mejor puede valer.....) es secundario para ésta reclamación, ya que pienso que tardaré mucho en tener la solución que a mi me interesa, que es la devolución del dinero....y sino ¿por qué ya me he gastado un dinero -100€ aprox- en unas pulley?
Espero haberte explicado lo mejor que se tus dudas.
 
Última edición:
Solo indicarte, Alex que yo no me aprovecho de nada..... Y si hay alguien aprovechado es la marca, a la que por activa y por pasiva se le ha indicado que no quería el producto, y ésta no ha devuelto el dinero porque sabe que si no es a través de la vía legal no se le puede obligar.....

Según me dijiste, dabas el dinero por perdido, y que no te importaba ni el venderlo ni quedartelo (tu expresión fue "para usarlo de pisapapeles")... por lo que no sé a que viene ahora que digas que el variador que tienes es es invendible, máxime cuando también puedes solicitar que devuelva el dinero porque el tuyo es también defectuoso.....

Yo no he criticado más que cuando me ha surgido el problema, además de que me da lo mismo una marca y otra.....

No dudo de la ilusión que han puesto en la fabricación, pero no dudes tu tampoco de la ilusión con la que lo monté, y la sorpresa y desagrado que me causa todo ésto...

Saludos

Hola,

por alusiones:

- por MI como si se queda de pisapapeles, ruego no entenderlo como vacilada, pero hay compañeros a los que 200 euros les duelen. Yo las chuches estas las doy como dinero tirado. Porque se todo lo que puede pasar. Después de 6-7 variadores (tmax-C) del otro fabricante nacional, creo que he conseguido vender únicamente uno en perfecto estado, con solo 400-500km. El resto ennoblecen el cuchitril donde antes me dedicaba a estos menesteres. Todos con alguna tara. Seguramente por "mal montaje". Bueno, alguno lo he jodido por hacer pruebas...

Mi variador autisa está en las instalaciones de esa empresa para su verificación; creo que antes que el tuyo. Lo envió mi amigo mecánico ya que tiene buena relación de años tanto con Xavi, de Autisa, como Joan, del otro fabricante nacional. Yo no di instrucciones para ello, me pidió permiso.

Solo que yo no reclamo nada. Espero que lo solucione y me mande uno con probadas mejoras, el cual incluso podría ceder a un amigo, ya que a mi ya no me sirve. Porque amigos entre las C creo haber hecho muchos. Gente a la que estimo, con la que compadreo todos los días. Gente que han demostrado ser señores, del primero al último. Bueno, todos menos unos, el de Alicante es un bicho y un esquirol:D

- me gustaría que corrigieras eso de "todos los que defienden a Autisa tiene relación directa o indirecta con esa firma", (no es literal). Faltas totalmente a la verdad. Soy tan ajeno a esa firma como tú. A mi me llegó el variador en la misma hornada que a ti. Eso que haces es difamar, máxime cuando sabes que nada tengo que ver por las conversaciones telefónicas mantenidas conmigo.

El que unos compis amigos hayan ayudado a desarrollarlo lo único que ha motivado es que estuviera +- al día de la evolución. Lo hubiera comprado, ya que suelo probar todo, desde un spring slider a un turbo, si o si. Como compré otros 5 o 6 variadores para la C, entre ellos un muy interesante FR4.

Saludos,
Alex
 
amigos entre las C creo haber hecho muchos. Gente a la que estimo, con la que compadreo todos los días. Gente que han demostrado ser señores, del primero al último. Bueno, todos menos unos, el de Alicante es un bicho y un esquirol:D

:D:D:Djijijijiij me has hecho intervenir y no quería entrar en éstas cosas "judiciales", pero bueno ya que intervengo, doy mi opinión;)

Hola, David,
no sé por donde empezar pues hay muchos puntos, pero bueno comenzaré diciendo que antes de comprar el producto, TODOS los que estábamos en el chat general de usuarios del foro BMW C, todos estábamos al día de las pruebas, evoluciones, etc. de variadores así como de todo. Todos sabíamos que el variador AUTISA era un innovador y prometedor proyecto, que estaba dando buenos resultados a corto plazo, pero no sabíamos qué iba a pasar a medio largo plazo de kilometraje, pues se hicieron infinitas pruebas y tras la configuración final, faltaba ver a largo plazo, pues éstos variadores se supone y venden como de competición y teóricamente son para ese uso, faltaba ver rendimiento y desgaste a largo plazo. Está claro, que una vez que sale a la venta deben tener una garantía a la cual han respondido en fabrica a tú problema, lo mismo que sucede con los diferentes variadores de la competncia, hasta con los originales de BMW... de ahí a que se devuelva el dinero... Como bién apuntaba un compañero, por esa regla de tres BMW nos tendría que haber devuelto el dinero a nosostros por padecer los problemas de las C, probarlas, sufrir los fallos, subsanarlos e incluso solucionarlos... nos dan la C nueva?, nos devuelven el dinero?
de antemano tú ya sabías a qué te exponías...
yo sólo veo, sincera y personalmente y con todos mis respetos, que haciendo uso de tús conocimientos en leyes, etc. y habiendo pasado a la nueva C, solicitas el dinero porque ese variador NO te vale, ni ninguno, además de que quizás para la nueva ni lo necesites pues ahira han mejorado en salida, no sufre el embrague y han mejorado esa pieza, ahora de serie ya és suficiente para casi todos los usuarios.
yo pienso que tenías que haber hecho como todos los compañeros que tú mismo conoces (y tenías facilidad para ello además) haberlo mandado en garantía a revisión/reparación y sustitución y haberlo vendido a algún compañero que lo hubiera disfrutado y se hubiera ahorrado algo, hubieras perdido poco, y no hubiera liado la que has liado, como dice Álex, flaco favor haces a todos, no digo nada como algún compañero venda la moto ó cambie a otro modelo y quiero venderlo... ni regalado lo quiere nadie.
Te recuerdo también, que sabes que los de su competencia directa, así como todos, hasta los originales han dado algún pero en algún momento y todos responden a garantía de la misma manera, supervisón, reparación ó sustitución, y nadie ha hecho nada, el wue ha querido lo ha vendio, y otro compañero lo ha comprado. Pero bueno, cada uno lo ve como lo ve, y cad actúa como quiere y sabe... Autisa te ha dado opciones y tú has ido a ese lado porwue ya no quieres ni te inyeresa ni ese variador ni ninguno y esa és tú mejor venta, recuperar el 100% de tú inversiòn, poruque según tú, ( lo desconozco y ya lo veremos) la ley te ampara...

Mi opiniòn és que de ser así llegado el caso, pienso que debías hacer todo ésto wue ha hecho privadamente si si acaso como mucho publicar el desenlace, pero veo algo más que eso, veo y lo siento mucho, querer contagiar y ensuciar la imagen de marca wue en éste caso insisto salpicaría no sólo a Autisa sino a todas las marcas, hasta la original de BMW, porque éstas piezas fallan y se desgastan e insisto que ésto ya lo sabías de antemano precisamente tú. Yo mismo siempre fuí cauto y siempre se avisó de la falata de rodaje a medio largo plazo de Autisa y muchos decidísteis querer probarlo y ver sus bondades y posiblemente sufrir sus defectos de jueventud. Pues no será que yo he defndido a los cuatro vientos siempre a Jota Costa por sus bondades y si alguno ha tenido algún pero la marca ha respondido, y sabíamos de las bondades (muchas) y de los posible peros, pero estaba probado y requeteprobado. En Autisa era prometedor, pero faltaba darle tiempo y ver e ir solucionando/mejorando con kilometraje, como con todo, como con nuestras motos, que fuimos conejillos de indias? siempre, y asumimos el riesgo.

en fîn, no lo tomes como algo personal, pero nomco,parto tû actitud.

que se solucione todo lo mejor posible y quedèis satisfechos ambos lo antes posible.

un saludo desde Alicante, y a Àlex tambièn:D
 
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación ola sustitución del bien, salvo que una de estas opcionesresulte imposible o desproporcionada. Desde el momentoen que el consumidor comunique al vendedor laopción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuiciode lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestosen que la reparación o la sustitución no logren ponerel bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma desaneamiento que imponga al vendedor costes que, encomparación con la otra forma de saneamiento, no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría elbien si no hubiera falta de conformidad, la relevanciade la falta de conformidad y si la forma de saneamientoalternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayorespara el consumidor.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.La reparación y la sustitución se ajustarán a lassiguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidadcomprenderá los gastos necesarios realizadospara subsanar la falta de conformidad de los bienes conel contrato, especialmente los gastos de envío, así comolos costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonabley sin mayores inconvenientes para el consumidor, habidacuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidadque tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazosa que se refiere el artículo 9 de esta ley. El períodode suspensión comenzará desde que el consumidor pongael bien a disposición del vendedor y concluirá conla entrega al consumidor del bien ya reparado. Durantelos seis meses posteriores a la entrega del bien reparado,el vendedor responderá de las faltas de conformidadque motivaron la reparación, presumiéndose que se tratade la misma falta de conformidad cuando se reproduzcanen el bien defectos del mismo origen que los inicialmentemanifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiereel artículo 9 desde el ejercicio de la opción hastala entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será deaplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien,éste sigue siendo no conforme con el contrato, el compradorpodrá exigir la sustitución del bien, dentro delos límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,o la rebaja del precio o la resolución del contrato enlos términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidadcon el contrato, el comprador podrá exigir lareparación del bien, dentro de los límites establecidosen el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precioo la resolución del contrato en los términos de los artículos7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución enel caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando setrate de bienes de segunda mano.27162 Viernes 11 julio 2003 BOE núm. 165
Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán,a elección del consumidor, cuando éste nopudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casosen que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazorazonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.La resolución no procederá cuando la falta deconformidad sea de escasa importancia.

Por aclarar un poco y sin ánimo de dar ó quitar razones, tan sólo de aclarar cosas para todos. Este es el articulado en relación a un caso de esta clase. No habla en ningún momento de devolución íntegra de dinero, y siempre habla de resarcimiento tras dar la oportunidad al vendedor ó fabricante de subsanar el defecto.
 
Lo que dicta el sentido común y la buena fe de las partes. Esa es la mejor ley.
 
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación ola sustitución del bien, salvo que una de estas opcionesresulte imposible o desproporcionada. Desde el momentoen que el consumidor comunique al vendedor laopción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuiciode lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestosen que la reparación o la sustitución no logren ponerel bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma desaneamiento que imponga al vendedor costes que, encomparación con la otra forma de saneamiento, no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría elbien si no hubiera falta de conformidad, la relevanciade la falta de conformidad y si la forma de saneamientoalternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayorespara el consumidor.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.La reparación y la sustitución se ajustarán a lassiguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidadcomprenderá los gastos necesarios realizadospara subsanar la falta de conformidad de los bienes conel contrato, especialmente los gastos de envío, así comolos costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonabley sin mayores inconvenientes para el consumidor, habidacuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidadque tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazosa que se refiere el artículo 9 de esta ley. El períodode suspensión comenzará desde que el consumidor pongael bien a disposición del vendedor y concluirá conla entrega al consumidor del bien ya reparado. Durantelos seis meses posteriores a la entrega del bien reparado,el vendedor responderá de las faltas de conformidadque motivaron la reparación, presumiéndose que se tratade la misma falta de conformidad cuando se reproduzcanen el bien defectos del mismo origen que los inicialmentemanifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiereel artículo 9 desde el ejercicio de la opción hastala entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será deaplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien,éste sigue siendo no conforme con el contrato, el compradorpodrá exigir la sustitución del bien, dentro delos límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,o la rebaja del precio o la resolución del contrato enlos términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidadcon el contrato, el comprador podrá exigir lareparación del bien, dentro de los límites establecidosen el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precioo la resolución del contrato en los términos de los artículos7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución enel caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando setrate de bienes de segunda mano.27162 Viernes 11 julio 2003 BOE núm. 165
Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán,a elección del consumidor, cuando éste nopudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casosen que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazorazonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.La resolución no procederá cuando la falta deconformidad sea de escasa importancia.

Por aclarar un poco y sin ánimo de dar ó quitar razones, tan sólo de aclarar cosas para todos. Este es el articulado en relación a un caso de esta clase. No habla en ningún momento de devolución íntegra de dinero, y siempre habla de resarcimiento tras dar la oportunidad al vendedor ó fabricante de subsanar el defecto.

Ranex, por favor lee bien lo que te transcribo (arts. del Código Civil) en complemento con los arts. de la ley que tu indicas relativos a la resolución del contrato
[FONT=&amp]Artículo 1124[/FONT]
Lafacultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas,para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
Elperjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de laobligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por elcumplimiento, cuando éste resultare imposible……..
[FONT=&amp]Artículo 1486[/FONT]
En loscasos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistirdel contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidadproporcional del precio, a juicio de peritos.
Si elvendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no losmanifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizaráde los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Artículo 1487
Si lacosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos elvendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar losgastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólorestituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado elcomprador.
CAPÍTULO VI

DE LA RESOLUCIÓN DE LA VENTA


Artículo 1506
La venta se resuelve por las mismas causas que todas las obligaciones, y además por las expresadas en los capítulos anteriores, y por el retracto convencional o por el legal.

Como tu bien dices, es por aclarar solo un poco, que yo no pido la reparación sino la resolución del contrato y restitución mutua...... Y por lo tanto la empresa no ha actuado ni correctamente ni dentro de lo que la ley establece y deben devolverme el dinero
 
:D:D:Djijijijiij me has hecho intervenir y no quería entrar en éstas cosas "judiciales", pero bueno ya que intervengo, doy mi opinión;)

Hola, David,
no sé por donde empezar pues hay muchos puntos, pero bueno comenzaré diciendo que antes de comprar el producto, TODOS los que estábamos en el chat general de usuarios del foro BMW C, todos estábamos al día de las pruebas, evoluciones, etc. de variadores así como de todo. Todos sabíamos que el variador AUTISA era un innovador y prometedor proyecto, que estaba dando buenos resultados a corto plazo, pero no sabíamos qué iba a pasar a medio largo plazo de kilometraje, pues se hicieron infinitas pruebas y tras la configuración final, faltaba ver a largo plazo, pues éstos variadores se supone y venden como de competición y teóricamente son para ese uso, faltaba ver rendimiento y desgaste a largo plazo. Está claro, que una vez que sale a la venta deben tener una garantía a la cual han respondido en fabrica a tú problema, lo mismo que sucede con los diferentes variadores de la competncia, hasta con los originales de BMW... de ahí a que se devuelva el dinero... Como bién apuntaba un compañero, por esa regla de tres BMW nos tendría que haber devuelto el dinero a nosostros por padecer los problemas de las C, probarlas, sufrir los fallos, subsanarlos e incluso solucionarlos... nos dan la C nueva?, nos devuelven el dinero?
de antemano tú ya sabías a qué te exponías...
yo sólo veo, sincera y personalmente y con todos mis respetos, que haciendo uso de tús conocimientos en leyes, etc. y habiendo pasado a la nueva C, solicitas el dinero porque ese variador NO te vale, ni ninguno, además de que quizás para la nueva ni lo necesites pues ahira han mejorado en salida, no sufre el embrague y han mejorado esa pieza, ahora de serie ya és suficiente para casi todos los usuarios.
yo pienso que tenías que haber hecho como todos los compañeros que tú mismo conoces (y tenías facilidad para ello además) haberlo mandado en garantía a revisión/reparación y sustitución y haberlo vendido a algún compañero que lo hubiera disfrutado y se hubiera ahorrado algo, hubieras perdido poco, y no hubiera liado la que has liado, como dice Álex, flaco favor haces a todos, no digo nada como algún compañero venda la moto ó cambie a otro modelo y quiero venderlo... ni regalado lo quiere nadie.
Te recuerdo también, que sabes que los de su competencia directa, así como todos, hasta los originales han dado algún pero en algún momento y todos responden a garantía de la misma manera, supervisón, reparación ó sustitución, y nadie ha hecho nada, el wue ha querido lo ha vendio, y otro compañero lo ha comprado. Pero bueno, cada uno lo ve como lo ve, y cad actúa como quiere y sabe... Autisa te ha dado opciones y tú has ido a ese lado porwue ya no quieres ni te inyeresa ni ese variador ni ninguno y esa és tú mejor venta, recuperar el 100% de tú inversiòn, poruque según tú, ( lo desconozco y ya lo veremos) la ley te ampara...

Mi opiniòn és que de ser así llegado el caso, pienso que debías hacer todo ésto wue ha hecho privadamente si si acaso como mucho publicar el desenlace, pero veo algo más que eso, veo y lo siento mucho, querer contagiar y ensuciar la imagen de marca wue en éste caso insisto salpicaría no sólo a Autisa sino a todas las marcas, hasta la original de BMW, porque éstas piezas fallan y se desgastan e insisto que ésto ya lo sabías de antemano precisamente tú. Yo mismo siempre fuí cauto y siempre se avisó de la falata de rodaje a medio largo plazo de Autisa y muchos decidísteis querer probarlo y ver sus bondades y posiblemente sufrir sus defectos de jueventud. Pues no será que yo he defndido a los cuatro vientos siempre a Jota Costa por sus bondades y si alguno ha tenido algún pero la marca ha respondido, y sabíamos de las bondades (muchas) y de los posible peros, pero estaba probado y requeteprobado. En Autisa era prometedor, pero faltaba darle tiempo y ver e ir solucionando/mejorando con kilometraje, como con todo, como con nuestras motos, que fuimos conejillos de indias? siempre, y asumimos el riesgo.

en fîn, no lo tomes como algo personal, pero nomco,parto tû actitud.

que se solucione todo lo mejor posible y quedèis satisfechos ambos lo antes posible.

un saludo desde Alicante, y a Àlex tambièn:D

No puedo estar más de acuerdo. Si montad una pieza de competición en desarrollo y conociéndolo, todos los derechos que menciona quedaran en nada. Y me apuesto un guisante a que pierde la demanda.

Se ha emparrado en que tiene razón y ese es el peor de los razonamientos para querer ganar un partido. Estoy seguro que negociando hubiera llegado a un buen acuerdo. Pero cada cual con lo suyo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba