Problema autisa defectuoso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ranex, por favor lee bien lo que te transcribo (arts. del Código Civil) en complemento con los arts. de la ley que tu indicas relativos a la resolución del contrato
[FONT=&amp]Artículo 1124[/FONT]
Lafacultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas,para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
Elperjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de laobligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por elcumplimiento, cuando éste resultare imposible……..
[FONT=&amp]Artículo 1486[/FONT]
En loscasos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistirdel contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidadproporcional del precio, a juicio de peritos.
Si elvendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no losmanifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizaráde los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Artículo 1487
Si lacosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos elvendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar losgastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólorestituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado elcomprador.
CAPÍTULO VI

DE LA RESOLUCIÓN DE LA VENTA


Artículo 1506
La venta se resuelve por las mismas causas que todas las obligaciones, y además por las expresadas en los capítulos anteriores, y por el retracto convencional o por el legal.

Como tu bien dices, es por aclarar solo un poco, que yo no pido la reparación sino la resolución del contrato y restitución mutua...... Y por lo tanto la empresa no ha actuado ni correctamente ni dentro de lo que la ley establece y deben devolverme el dinero

Leer el CC sesgadamente y según el interés particular te dará una mala pasada en un juzgado, que lo leeran de forma objetiva y en su conjunto. Aquí te hemos dado muchos nuestra opinión y sigues emperrado.

Yo ni tengo ni he tenido relación alguna con AUTISA, pero reconozco su labor como empresa. Y creo que te dió opciones y seguramente más te habría dado.

A ti y por lo que cuentas el variador no te dió problemas, fué sl desmontarlo que te diste cuenta del desgaste, bueno tu no, el mecánico. Y no olvidemos, montar una pieza de competición en desarrollo no es lo mismo que el montaje de la pieza oficial como recambio.

De verdad y de corazón, recapacita y sé un poco objetivo y verás que cuando 99 opinan diferente de 1, este seguramente entra en error. No siempre es así pero acostumbra a ser cierto.

Ah y por la menciones anteriores. Me he encontrado en mil casos de mala praxis empresarial. Todos denunciados. Todos gsaados. Todos vía oficina de consumo que medió.

Acostumbro a defender los derechos del consumidor pero estos tienen un límite. Y me sorprende mucho muchísimo que la tomes tan seriamente contra una empresa pequeña española por un mal diseño de una pieza de competición que te costó 200€ y no con una multinacional que te obligó a probar esa pieza por un mal diseño de su moto de 12000€. Pq te has planteado devolver la C600 Sport por un mal diseño del variador reconocido por la marca en cambiarlo en el nuevo modelo gracias a las críticas y observaciones de los clientes españoles (como se dijo en su presentación)? Porque los artículos que tanto mencionas también te servirían en ese caso, verdad?
 
:D:D:Djijijijiij me has hecho intervenir y no quería entrar en éstas cosas "judiciales", pero bueno ya que intervengo, doy mi opinión;)

Hola, David,
no sé por donde empezar pues hay muchos puntos, pero bueno comenzaré diciendo que antes de comprar el producto, TODOS los que estábamos en el chat general de usuarios del foro BMW C, todos estábamos al día de las pruebas, evoluciones, etc. de variadores así como de todo. Todos sabíamos que el variador AUTISA era un innovador y prometedor proyecto, que estaba dando buenos resultados a corto plazo, pero no sabíamos qué iba a pasar a medio largo plazo de kilometraje, pues se hicieron infinitas pruebas y tras la configuración final, faltaba ver a largo plazo, pues éstos variadores se supone y venden como de competición y teóricamente son para ese uso, faltaba ver rendimiento y desgaste a largo plazo. Está claro, que una vez que sale a la venta deben tener una garantía a la cual han respondido en fabrica a tú problema, lo mismo que sucede con los diferentes variadores de la competncia, hasta con los originales de BMW... de ahí a que se devuelva el dinero... Como bién apuntaba un compañero, por esa regla de tres BMW nos tendría que haber devuelto el dinero a nosostros por padecer los problemas de las C, probarlas, sufrir los fallos, subsanarlos e incluso solucionarlos... nos dan la C nueva?, nos devuelven el dinero?
de antemano tú ya sabías a qué te exponías...
yo sólo veo, sincera y personalmente y con todos mis respetos, que haciendo uso de tús conocimientos en leyes, etc. y habiendo pasado a la nueva C, solicitas el dinero porque ese variador NO te vale, ni ninguno, además de que quizás para la nueva ni lo necesites pues ahira han mejorado en salida, no sufre el embrague y han mejorado esa pieza, ahora de serie ya és suficiente para casi todos los usuarios.
yo pienso que tenías que haber hecho como todos los compañeros que tú mismo conoces (y tenías facilidad para ello además) haberlo mandado en garantía a revisión/reparación y sustitución y haberlo vendido a algún compañero que lo hubiera disfrutado y se hubiera ahorrado algo, hubieras perdido poco, y no hubiera liado la que has liado, como dice Álex, flaco favor haces a todos, no digo nada como algún compañero venda la moto ó cambie a otro modelo y quiero venderlo... ni regalado lo quiere nadie.
Te recuerdo también, que sabes que los de su competencia directa, así como todos, hasta los originales han dado algún pero en algún momento y todos responden a garantía de la misma manera, supervisón, reparación ó sustitución, y nadie ha hecho nada, el wue ha querido lo ha vendio, y otro compañero lo ha comprado. Pero bueno, cada uno lo ve como lo ve, y cad actúa como quiere y sabe... Autisa te ha dado opciones y tú has ido a ese lado porwue ya no quieres ni te inyeresa ni ese variador ni ninguno y esa és tú mejor venta, recuperar el 100% de tú inversiòn, poruque según tú, ( lo desconozco y ya lo veremos) la ley te ampara...

Mi opiniòn és que de ser así llegado el caso, pienso que debías hacer todo ésto wue ha hecho privadamente si si acaso como mucho publicar el desenlace, pero veo algo más que eso, veo y lo siento mucho, querer contagiar y ensuciar la imagen de marca wue en éste caso insisto salpicaría no sólo a Autisa sino a todas las marcas, hasta la original de BMW, porque éstas piezas fallan y se desgastan e insisto que ésto ya lo sabías de antemano precisamente tú. Yo mismo siempre fuí cauto y siempre se avisó de la falata de rodaje a medio largo plazo de Autisa y muchos decidísteis querer probarlo y ver sus bondades y posiblemente sufrir sus defectos de jueventud. Pues no será que yo he defndido a los cuatro vientos siempre a Jota Costa por sus bondades y si alguno ha tenido algún pero la marca ha respondido, y sabíamos de las bondades (muchas) y de los posible peros, pero estaba probado y requeteprobado. En Autisa era prometedor, pero faltaba darle tiempo y ver e ir solucionando/mejorando con kilometraje, como con todo, como con nuestras motos, que fuimos conejillos de indias? siempre, y asumimos el riesgo.

en fîn, no lo tomes como algo personal, pero nomco,parto tû actitud.

que se solucione todo lo mejor posible y quedèis satisfechos ambos lo antes posible.

un saludo desde Alicante, y a Àlex tambièn:D

Que tal Dany, como te va?

Agradezco tus palabras, y comprendo en parte tus afirmaciones, pero alguna no es cierta, pej. que es una pieza de competición en desarrollo (de hecho espere mas de 3 meses a que estuviera en producción porque no quería prototipos ni nada que se le pareciera), pej. que yo desconozco si el Autisa vale o no para la nueva, además de que el motivo de que haya reclamado no es que no me valga para la nueva, ya que como te puedo demostrar (aunque creo que no es el lugar), yo lo que quería -y quiero- es que me devuelvan el dinero y después volver a comprar el Autisa corregido para la nueva si era distinto.... ¿acaso tengo que gastar doble dinero si quería para la nueva, cuando ellos tienen ya el de la vieja y me lo podían cambiar por el de la nueva cuando saliera? Pues yo entiendo que no...... Autisa, aun a pesar de los problemas que hay con éste, no me quería enviar el variador de la nueva en sustitución del viejo, quería que yo vendiera un variador que ha salido defectuoso (y que no sé si estaba reparado porque no lo iba a montar) y cargar yo con la responsabilidad frente a la persona a la que yo se lo vendiera, cuando yo no quiero esa responsabilidad porque no me fio.......y por éste motivo, y dado que ninguna de las soluciones que me daban me satisfacía y todas ellas eran beneficiosas para la empresa y ninguna para mí decidí reclamar, amén de lo mal que se han portado con todo este asunto conmigo porque o bien unos dieron la callada por respuesta o bien tenía que estar encima para que me informaran o bien otros pasaron literalmente de mi......

No sé lo que hace la competencia de Autisa, ni me importa.... Ahora bien, te digo que si me hubiera pasado lo mismo, hubiera actuado igual... No es cuestión de una marca u otra

Tienes razón amigo en que tenía que haberlo realizado privadamente, y así lo hice y todos (cuando digo todos es todos) pasaron de mi como de la mierda.... Esto me cabreo mucho porque todos son muy amigos cuando todo va bien, pero cuando surgen los problemas todos escurren el bulto.... y a las pruebas me remito....
Al respecto de que sabía que podía tener problemas de juventud y longevidad del variador, indicarte que lo desconocía totalmente, pues me había estado informado, y ninguno de ellos me habían hablado de ningún problema, más bien al contrario.... Solo para muestra un botón: en el whatsapp del grupo (aunque creo que tú por esas fechas te habías salido y no puedes verlo, pero si quieres te lo paso) puse (y hoy me arrepiento) una defensa acerca de la duración de las masas.... ¿Crees que si yo supiera lo que se hoy lo hubiera dicho? Te digo que no....

Entiendo que no compartas mi actitud, pero menos comparto yo la actitud de aquellos que te llaman amigo en un grupo de whatsapp te dicen que compres Autisa a ojos cerrados y ahora no quieren saber nada del asunto... Y menos aún cuando a raíz de todo este problema, me tengo que salir por los comentarios que hacia mi persona recibo de éstas mismas personas que me llamaban amigo..... en fin, Dany, agradezco tus palabras, pero entiendeme que ya no es el dinero, es el amor propio, pues con la actitud de la empresa, de los defensores acerrimos del producto que ahora ni me ayudan y me aconsejaron la compra, lejos de conseguir la solución, hacen que ésta sea más complicada... De todas formas sigo esperando que puedan solventarlo, aunque he de serte sincero que cada vez tengo menos esperanza.....

Un saludo. Y gracias
 
Última edición:
Leer el CC sesgadamente y según el interés particular te dará una mala pasada en un juzgado, que lo leeran de forma objetiva y en su conjunto. Aquí te hemos dado muchos nuestra opinión y sigues emperrado.

Yo ni tengo ni he tenido relación alguna con AUTISA, pero reconozco su labor como empresa. Y creo que te dió opciones y seguramente más te habría dado.

A ti y por lo que cuentas el variador no te dió problemas, fué sl desmontarlo que te diste cuenta del desgaste, bueno tu no, el mecánico. Y no olvidemos, montar una pieza de competición en desarrollo no es lo mismo que el montaje de la pieza oficial como recambio.

De verdad y de corazón, recapacita y sé un poco objetivo y verás que cuando 99 opinan diferente de 1, este seguramente entra en error. No siempre es así pero acostumbra a ser cierto.

Ah y por la menciones anteriores. Me he encontrado en mil casos de mala praxis empresarial. Todos denunciados. Todos gsaados. Todos vía oficina de consumo que medió.

Acostumbro a defender los derechos del consumidor pero estos tienen un límite. Y me sorprende mucho muchísimo que la tomes tan seriamente contra una empresa pequeña española por un mal diseño de una pieza de competición que te costó 200€ y no con una multinacional que te obligó a probar esa pieza por un mal diseño de su moto de 12000€. Pq te has planteado devolver la C600 Sport por un mal diseño del variador reconocido por la marca en cambiarlo en el nuevo modelo gracias a las críticas y observaciones de los clientes españoles (como se dijo en su presentación)? Porque los artículos que tanto mencionas también te servirían en ese caso, verdad?

Piensa lo que quieras, pero flaco favor te haces diciendo lo que dices.... Porque ni sabes lo que hice o deje de hacer con mi moto, ni sabes si yo tuve o no tuve problemas con la moto, ni sabes nada sobre el asunto.... Primero informate y luego te lanzas a la piscina...... Porque para que te enteres y dejes de lanzar acusaciones infundadas, mi variador de origen no era defectuoso, eran de los que se montaban en la última serie, y éstos no daban problemas.... Si lo cambién fue porque buscaba más prestaciones, no porque fuera defectuoso.... Y para que lo sepas, si que he puesto una demanda contra un fabricante de coches de primer nivel, y me lo cambiaron.... ¿Te vale? Y lo mismo hubera realizado con BMW si la C me hubiera dado problemas, que no me dió.....

Informate primero porque veo que no sabes por donde te da el aire y solo sabes lanzar afirmaciones infundadas sin justificación alguna

Saludines.
 
Ranex, por favor lee bien lo que te transcribo (arts. del Código Civil) en complemento con los arts. de la ley que tu indicas relativos a la resolución del contrato

El 11 de septiembre de 2003 entró en vigor la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, trasposición de una Directiva europea que tiene como propósito garantizar un mínimo uniforme de protección de los consumidores en el marco del mercado interior en todos los estados miembros de la UE.

La transposición de la normativa tiene rango de ley, dado que afecta tanto al régimen de garantías previsto en el Código Civil como al régimen de garantía comercial que se recoge en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. A tal efecto, el régimen de garantías del Código Civil y el previsto en la Ley Comercio se aplicarán para las compraventas de los bienes que queden al margen del ámbito de aplicación de la nueva Ley.

Es decir, que lo que realmente regula la venta de bienes de consumo (como es este caso) es la propia ley de venta de bienes de consumo, ya que el código civil es genérico y esta ley es específica.
Además, entiendo que tu producto no es defectuoso, no ha funcionado mal ni ha producido mal funcionamiento, si no que se han desgastado rápido las masas, es decir sería defectuoso un elemento de desgaste del mismo que se han ofrecido a cambiarte por otros.
Vamos, yo de verdad que no lo veo, pero bueno quizás tengas razón. Ya nos contarás cómo acaba la cosa.


 
El 11 de septiembre de 2003 entró en vigor la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, trasposición de una Directiva europea que tiene como propósito garantizar un mínimo uniforme de protección de los consumidores en el marco del mercado interior en todos los estados miembros de la UE.

La transposición de la normativa tiene rango de ley, dado que afecta tanto al régimen de garantías previsto en el Código Civil como al régimen de garantía comercial que se recoge en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. A tal efecto, el régimen de garantías del Código Civil y el previsto en la Ley Comercio se aplicarán para las compraventas de los bienes que queden al margen del ámbito de aplicación de la nueva Ley.

Es decir, que lo que realmente regula la venta de bienes de consumo (como es este caso) es la propia ley de venta de bienes de consumo, ya que el código civil es genérico y esta ley es específica.
Además, entiendo que tu producto no es defectuoso, no ha funcionado mal ni ha producido mal funcionamiento, si no que se han desgastado rápido las masas, es decir sería defectuoso un elemento de desgaste del mismo que se han ofrecido a cambiarte por otros.
Vamos, yo de verdad que no lo veo, pero bueno quizás tengas razón. Ya nos contarás cómo acaba la cosa.



Ranex, por aclarar un poco y empezando por el final: tu crees que no es defectuoso el variador cuando la propia marca lo reconoce? si pones en duda que sea defectuoso, una de dos, o estas ciego o no quieres reconocer la verdad no se por qué peregrina razón...., pero en cualquier caso, cualquier persona en su sano juicio no lo hace....

Y 2: si con tu respuesta pretendes decirme que no es de aplicación el código civil, es que vamos apañados con tu interpretación :cheesy::cheesy:jeje

Aupa majo
 
Ranex, por aclarar un poco y empezando por el final: tu crees que no es defectuoso el variador cuando la propia marca lo reconoce? si pones en duda que sea defectuoso, una de dos, o estas ciego o no quieres reconocer la verdad no se por qué peregrina razón...., pero en cualquier caso, cualquier persona en su sano juicio no lo hace....

Y 2: si con tu respuesta pretendes decirme que no es de aplicación el código civil, es que vamos apañados con tu interpretación :cheesy::cheesy:jeje

Aupa majo

Obviamente los dos primeros párrafos no son míos, son la introducción de la ley referida, es decir, que no lo digo yo.
Y sobre que sea defectuoso o no es sólo una opinión, y te diré que mis peregrinas razones para comentar este tema son que tuve una movida gorda con una moto que compré y poco menos que tuve que hacer un máster porque no me quedaba nada claro al leer cosas por ahí.
Tan sólo me parece interesante el tema por si le sirve a alguien por aclarar dudas, al igual que se me aclaran a mi algunas dudas al leer información en los foros.
Entiendo desde mi humilde opinion que tu interpretación es errónea y puede infundir a error, pero como te digo y por aclarar el tema del todo, ya nos contarás como acaba la cosa.
Un saludo.
 
Vamos, qué guay, el foro bmw, se va a convertir en foro jurídico, por mi parte encantado (así todos aprendemos algo) pero, no desvirtuemos el objeto, por favor. Si alguien quiere demandar ante los tribunales, quiénes somos nosotros para valorarlo? Ya decidirá un juez. Acudir a la justicia tiene coste para el demandante y para el demandado y costas procesales si se deben emplear, como pudiera parecer, algún estudio técnico o prueba pericial. Que se demanda por 200 euros? Pues estupendo. Recuerdo hace unos años que otro abogado acudió a justicia para que se exigiera el control metrológico de los aparatos de radar y la multa era de 15.000 pesetas. Lo ganó y se modificó laLey. Si sólo se acudiera a tribunales por grandes causas o sumas relevantes, estaríamos apañaos …
 
Última edición:
Vamos, qué guay, el foro bmw, se va a convertir en foro jurídico, por mi parte encantado (así todos aprendemos algo) pero, no desvirtuemos el objeto, por favor. Si alguien quiere demandar ante los tribunales, quiénes somos nosotros para valorarlo? Ya decidirá un juez. Acudir a la justicia tiene coste para el demandante y para el demandado y costas procesales si se deben emplear, como pudiera parecer, algún estudio técnico o prueba pericial. Que se demanda por 200 euros? Pues estupendo. Recuerdo hace unos años que otro abogado acudió a justicia para que se exigiera el control metrológico de los aparatos de radar y la multa era de 15.000 pesetas. Lo ganó y se modificó laLey. Si sólo se acudiera a tribunales por grandes causas o sumas relevantes, estaríamos apañaos …

Buenas,
Que quienes somos nosotros para opinar? Pues foreros, con más o menos conocimientos tanto de motos como de otros temas.

Y pienso y soy de la opinión que si alguien LIBREMENTE expone un tema jurídico en un foro abierto es para que se debata sobre él. Porque sinó no entiendo la necesidad de exponerlo en un FORO cuyo fin es debatir y compartir opiniones, algunas más expertas otras menos pero que en si misma esa es la finalidad de tal instrumento no en el siglo XXI sinó desde la época de los griegos y romanos.

No creo que el tema se haya desviado, al contrario se ha centrado en los dos ejes del hilo: definir que producto vende una empresa y en que condiciones y saber a que derechos podemos atendernos los consumidores en base a los posibles problemas con ese producto.

A mi me parece enriquecedor el contraste de opiniones y la diversidad y animo a ello.

Otra cosa es que la persona que abrió el debate quiera cerrarlo por los motivos que sea, que en su derecho estaría.

Pero no me ha parecido esta su intención porque a respondido a todas y cada una de las opiniones contrarias a la suya avivando este.

Saludos y viva el debate.

Àngel.
 
Exactamente, esto es un muro donde todos exponemos nuestras opiniones, sin mas validez unas que otras, hasta que un juez determine.
Siempre que se haga desde el respeto y la educación como creo que es el caso...
 
Estoy de acuerdo con vosotros y soy firme partidario de la libertad de expresión y opinión, sólo faltaba¡¡¡ intentaba decir que algunos comentarios referidos a la interpretación del Código Civil o si uno u otro lleva razón, me parecía (y también soy forero y puedo opinar) que era más propio de otros foros jurídicos (a los que pertenezco) que éste en el que nos encontramos. Y como también puedo opinar me parece muy bien que quien considere que se vulneran sus derechos, acuda a los tribunales, sea por 1 euro, por un millón o por el reconocimiento "simple" de un derecho (a veces más importante que lo económico). Un saludo
 
Ufffff.... el tiempo que hacia que no entraba en este foro y menos participaba, y ya lo siento por algunos. Creo que desde que se me acuso de ser parte interesada en J Costa y que casualidad por los que ahora si lo son en Autisa, en fin agua pasada, el tiempo pone todo en su sitio. Y yo aquí tan feliz de haber vendido mi C 600 con 40.000 km disfrutados gracias a llevar un buen variador y después de revisarlo y vender la moto con el porque solo tenia un poquito de desgaste en las masas, cambiadas hace 8000 km. Y deseando de montar un variador en colaboración con Joan Costa, DESINTERESADAMENTE, por supuesto, para que esta moto que promete más, vaya como un pepino y no se rompa.
No entiendo de leyes, doctores tiene la santa madre iglesia, pero si que lógícamente se algo de variadores y de estas motos, después de 12 años divirtiéndome con ellas, y en consecuencia, no le dije a David que no montara un Autisa, pero le desee suerte. David y yo llevamos muchos km de carretera juntos, pero el siempre en moto y yo en scooter.
Ahora veo que se equivoco. Dios mio!! nunca había visto un variador como ese con 2000 Km. Y se que no me hizo caso porque alguien de este y otros foros le lleno la cabeza, supongo que desinteresadamente. Al grano, alguien lleva ese variador con más de 5000 km sin abrirlo y que la moto vaya bien? Que conste, que np lo dudo eh!! solo lo pregunto.
Una cosa que he leido por ahí. Oye Dani, por qué es un proyecto prometedor e innovador un variador axial con los años que lleva inventado??? no va contigo, pero creo que has sido muy generoso jjjjj.... yo diria que es un proyecto arriesgado mejorar algo que hay quien lo desarrolló y lo esta innovando día a día, a pie de obra, como se suele decir.
Un saludo a todos, partidarios y detractores, y buenas maneras, que la moto es para disfrutarla. y cada uno hace con ella lo que quiere.
 
Última edición:
Hola Chema,
no he querido desmerecer algo que yo no he probado ni conozco.
A mí me encanta Jota Costa en las C, no és un secreto...

prometedor por lo que se garantizaba, se presuponía parecido a J.Costa ó incluso mejorado...
yo lo tenía claro, mi Costa Evo 4RC iba de pm y no iba ni a probar otra cosa, ya se sabe cuando se está plenamente satisfecho con algo, lo mejor és no tocar ni cambiar...

SaludeTsss


P.D.: Chema, si has vendido que te has cogido ahora? las nuevas C ó has cambiado?
 
No se si me vuelva a la Tmax como tu jjjj supongo que ya estaras probando el XTR o extreme, no se como se llama. Yo soy un poco masoca y me he quedado en BMW a ver si la naranja va mejor jjjj
un abrazo
 
No se si me vuelva a la Tmax como tu jjjj supongo que ya estaras probando el XTR o extreme, no se como se llama. Yo soy un poco masoca y me he quedado en BMW a ver si la naranja va mejor jjjj
un abrazo
Me alegro de que hayas optado por la natanjita, yo le di mil vueltas a la C650 SPORT y pintarla en azul mate S1000R ó la nueva Iron '016, ynopté pot la segunda , me apetecía ésta. Ahora afronto nueva etapa donde mis tretensiones han cambiado totalmente, y he valorado más la estética, sonido, suavidad y sobre todo, reventa.
Como siempre he dicho cada una tiene unas ventajas y unos defectos, se trata de valorar gustos, uso y pretensiones... yo ahora la quería para un uso diferente, espero no arrepentirme, pero la estética és...:cheesy:

saludeTesss:cool2:
 
Buuufff. Que jaleo de post.
No entiendo de leyes, pero si que intento ser siempre justo y lógico.
No creo que Autisa haya hecho nada mal, ya que se ofrece a cambiar las piezas reconocidas defectuosas por otras nuevas. Otra cosa sería que las ha cambiado varias veces y siguen fallando.
Un comentario: Cuando compras una BMW o cualquier moto y tiene una pieza defectuosa que nos la cambian, ¿me deberían cambiar la moto por una nueva? ¿o devolver el dinero?
 
Un comentario: Cuando compras una BMW o cualquier moto y tiene una pieza defectuosa que nos la cambian, ¿me deberían cambiar la moto por una nueva? ¿o devolver el dinero?

Pues depende de muchas circunstancias. Si la han cambiado 1 ó 15 veces, del tiempo que la moto ha estado en taller, del tipo de pieza y su funcionalidad (no es lo mismo y tapa lateral que el embrague, o el ABS, o ...) Sólo hay que ver las sentencias en este sentido para comprobar que hay una gran casuística. En todo caso, la mayor parte de los problemas no se llevan a los tribunales por el coste que tiene y se suelen buscar soluciones amistosas (en cualquier caso si puedes aprovechar tu condición de abogado, pues fenomenal, como el que es un manitas y se hace las revisiones o cambia las piezas de desgaste sin pasar por el taller, enhorabuena por ellos).
 
Ufffff.... el tiempo que hacia que no entraba en este foro y menos participaba, y ya lo siento por algunos. Creo que desde que se me acuso de ser parte interesada en J Costa y que casualidad por los que ahora si lo son en Autisa, en fin agua pasada, el tiempo pone todo en su sitio. Y yo aquí tan feliz de haber vendido mi C 600 con 40.000 km disfrutados gracias a llevar un buen variador y después de revisarlo y vender la moto con el porque solo tenia un poquito de desgaste en las masas, cambiadas hace 8000 km. Y deseando de montar un variador en colaboración con Joan Costa, DESINTERESADAMENTE, por supuesto, para que esta moto que promete más, vaya como un pepino y no se rompa.
No entiendo de leyes, doctores tiene la santa madre iglesia, pero si que lógícamente se algo de variadores y de estas motos, después de 12 años divirtiéndome con ellas, y en consecuencia, no le dije a David que no montara un Autisa, pero le desee suerte. David y yo llevamos muchos km de carretera juntos, pero el siempre en moto y yo en scooter.
Ahora veo que se equivoco. Dios mio!! nunca había visto un variador como ese con 2000 Km. Y se que no me hizo caso porque alguien de este y otros foros le lleno la cabeza, supongo que desinteresadamente. Al grano, alguien lleva ese variador con más de 5000 km sin abrirlo y que la moto vaya bien? Que conste, que np lo dudo eh!! solo lo pregunto.
Una cosa que he leido por ahí. Oye Dani, por qué es un proyecto prometedor e innovador un variador axial con los años que lleva inventado??? no va contigo, pero creo que has sido muy generoso jjjjj.... yo diria que es un proyecto arriesgado mejorar algo que hay quien lo desarrolló y lo esta innovando día a día, a pie de obra, como se suele decir.
Un saludo a todos, partidarios y detractores, y buenas maneras, que la moto es para disfrutarla. y cada uno hace con ella lo que quiere.

Hola,

Txema, yo si he visto, mejor dicho, sufrido, cosas incluso peores en el otro fabricante nacional, masas destrozadas en 500km, bulones gripados, holgura de casquillo en 1.000kms, etc...

Mi autisa tenía exactamente el mismo desgaste que el del señor demandante, es decir, mismos problemas que he tenido siempre con el otro fabricante nacional. Y tampoco estaba tan mal, puntas de masas comidas, suena no?, y algo de holgura del casquillo. Pero este, al menos salía limpio y sin resistencia alguna, y no había restos de grafito en ninguna parte.

Mi ex ironmax se la llevó el comprador con un variador del otro fabricante, apenas llevaba 4.000km. A los 3.000 ya notaba algo, cuando la vendí la moto ni alcanzaba punta ni recuperaba como antes. Todo original menos variador. Le dije al comprador que desmontara y mirara ya mismo. No se más. El insistió en llevarse el variador puesto.

En suma, un problema de concepto que me ha hecho perder la confianza en el sistema por muy bien que vaya al principio.

Edito: si he leído bien, te has agenciado una naranja. Enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos,
Alex
 
Buuufff. Que jaleo de post.
No entiendo de leyes, pero si que intento ser siempre justo y lógico.
No creo que Autisa haya hecho nada mal, ya que se ofrece a cambiar las piezas reconocidas defectuosas por otras nuevas. Otra cosa sería que las ha cambiado varias veces y siguen fallando.
Un comentario: Cuando compras una BMW o cualquier moto y tiene una pieza defectuosa que nos la cambian, ¿me deberían cambiar la moto por una nueva? ¿o devolver el dinero?

Creo que no has leido bien todo lo que hay en el post..... de ahí que escribas lo que escribes.....:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Ufffff.... el tiempo que hacia que no entraba en este foro y menos participaba, y ya lo siento por algunos. Creo que desde que se me acuso de ser parte interesada en J Costa y que casualidad por los que ahora si lo son en Autisa, en fin agua pasada, el tiempo pone todo en su sitio. Y yo aquí tan feliz de haber vendido mi C 600 con 40.000 km disfrutados gracias a llevar un buen variador y después de revisarlo y vender la moto con el porque solo tenia un poquito de desgaste en las masas, cambiadas hace 8000 km. Y deseando de montar un variador en colaboración con Joan Costa, DESINTERESADAMENTE, por supuesto, para que esta moto que promete más, vaya como un pepino y no se rompa.
No entiendo de leyes, doctores tiene la santa madre iglesia, pero si que lógícamente se algo de variadores y de estas motos, después de 12 años divirtiéndome con ellas, y en consecuencia, no le dije a David que no montara un Autisa, pero le desee suerte. David y yo llevamos muchos km de carretera juntos, pero el siempre en moto y yo en scooter.
Ahora veo que se equivoco. Dios mio!! nunca había visto un variador como ese con 2000 Km. Y se que no me hizo caso porque alguien de este y otros foros le lleno la cabeza, supongo que desinteresadamente. Al grano, alguien lleva ese variador con más de 5000 km sin abrirlo y que la moto vaya bien? Que conste, que np lo dudo eh!! solo lo pregunto.
Una cosa que he leido por ahí. Oye Dani, por qué es un proyecto prometedor e innovador un variador axial con los años que lleva inventado??? no va contigo, pero creo que has sido muy generoso jjjjj.... yo diria que es un proyecto arriesgado mejorar algo que hay quien lo desarrolló y lo esta innovando día a día, a pie de obra, como se suele decir.
Un saludo a todos, partidarios y detractores, y buenas maneras, que la moto es para disfrutarla. y cada uno hace con ella lo que quiere.

Aupa Txema!!!!!! Me alegro que al final vayas con la naranjita... Ahora compartiremos experiencias con la nueva, que ya llevamos muuuuchosss kms juntos..
 
Tal vez me haya saltado algo en alguna pagina del post.
He leído el primer post donde decias que te cambiaba las piezas deterioradas y lo demás lo he leído un poco por encima.
:rolleyes2:

Creo que no has leido bien todo lo que hay en el post..... de ahí que escribas lo que escribes.....:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Txema, me alegro estés por aquí, y saber que sigues dándole al mango, y ahora con la naranjita Desde aquella ruta de pamplona no sabiamos nada..yo soy mas tranquilo y me conformo con la blanquita
 
Ya contarás el final y particularmente me interesa no sólo si ganas o no, sino la fundamentación en un tema de conformidad. Gracias
 
Disculpa, quizás no me he expresado bien, cuando decía conformidad no me refería a acuerdo, sino a la conformidad del bien con respecto al origen de la compra, vamos lo que coloquialmente se denomina garantía.
 
Disculpa, quizás no me he expresado bien, cuando decía conformidad no me refería a acuerdo, sino a la conformidad del bien con respecto al origen de la compra, vamos lo que coloquialmente se denomina garantía.

Vaaaaleee... Ahora sí.....

Pues yo también te había entendido mal, y creo que no te podré decir nada al respecto, ya que la demanda no va en relación de si el bien es conforme o no con la garantía, sino que va de si yo tengo derecho a la devolución de un bien por ser defectuoso....
 
NOVEDADES NOVEDADES.....: Hoy me han comentado en el Juzgado que por parte de Autisa se ha ingresado el dinero de la demanda en la cuenta del Juzgado......

A falta de confirmarlo, solo lanzo unas preguntas ¿por qué han pagado? ¿Será por que tenía tenía razón.....?
:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Los que criticaron y defendieron lo imposible ya saben que tienen que hacer.....

Y aquellos que provocaron mi salida del grupo y hablaron a mis espaldas mal de mí en el mismo, que fueron los mismos que cerraron el post en el otro foro, solo les diría que lo mejor que les puede pasar es que pidan disculpas y reabran lo que cerraron injustamente....... Pero me imagino que no lo harán....
 
Última edición:
Primero de todo enhorabuena.
A tu pregunta ... pues igual yo hubiera actuado igual que Autisa, por una simple cuestión de costes/molestias... sinceramente, no soy abogado y legalmente no se si tienes razón o no, pero que Autisa se haya quitado esto de encima no te da la razón (eso solo lo puede hacer un juez, y nunca sabremos que hubiera pasado).

Saludos.
 
Primero de todo enhorabuena.
A tu pregunta ... pues igual yo hubiera actuado igual que Autisa, por una simple cuestión de costes/molestias... sinceramente, no soy abogado y legalmente no se si tienes razón o no, pero que Autisa se haya quitado esto de encima no te da la razón (eso solo lo puede hacer un juez, y nunca sabremos que hubiera pasado).

Saludos.

nachetelopez, puede que tengas razón, pero no por ello puedes limitar la libertad de expresión como hicieron, porque no se si sabes que parte de los que se expresaron aquí cerraron un post en otro foro porque decían que difamaba..... Solo te pregunto si aún así ves correcto que cierren un post por decir que vas a reclamar coartandote e impidiendo explicarte, y si ves correcto que ahora que han pagado tendrían que pedir disculpas los que lo cerraron y dijeron que yo difamaba....?
 
Desconozco que paso en el otro foro, si es tal y como cuentas me parece, cuanto menos, ridículo y/o sospechoso.
La libertad de expresión y la defensa de lo que creemos es nuestro derecho, son pilares básicos de esta sociedad.
Allá cada cual con su forma de actuar.

Saludos
 
Desconozco que paso en el otro foro, si es tal y como cuentas me parece, cuanto menos, ridículo y/o sospechoso.
La libertad de expresión y la defensa de lo que creemos es nuestro derecho, son pilares básicos de esta sociedad.
Allá cada cual con su forma de actuar.

Saludos

Coincido totalmente contigo.... Quedan retratados...
 
estoy con el compañero que dice que el pago de la reclamación, no significa que tengas razón, ya que no hay sentencia, ya que lo del abono de la factura, es gasto insignificantemente mayor que la reposición del material defectuoso anterior, gastos de envió...etc..etc.
No es que no quisiera que te lo abonaran, a mi me da lo mismo, yo veo las cosas desde la barrera, como se suele decir,y creo que como consumidor, cada uno tiene la libertad de actuar como quiera.
Ahora bien, como usuario de otros foros también, y desde la neutralidad de no ser parte implicada, las razones dadas por los administradores fueron que si habías elegido la via juicial, el juez dictaminaria, y no tenia mas sentido dar vueltas a un asunto que cada uno veía de manera distinta.
A disfrutar de la c, quizás a la nueva ya no lo hagan falta piezas de la industria auxiliar,yo en la nueva voy de serie todavía.
saludos
 
estoy con el compañero que dice que el pago de la reclamación, no significa que tengas razón, ya que no hay sentencia, ya que lo del abono de la factura, es gasto insignificantemente mayor que la reposición del material defectuoso anterior, gastos de envió...etc..etc.
No es que no quisiera que te lo abonaran, a mi me da lo mismo, yo veo las cosas desde la barrera, como se suele decir,y creo que como consumidor, cada uno tiene la libertad de actuar como quiera.
Ahora bien, como usuario de otros foros también, y desde la neutralidad de no ser parte implicada, las razones dadas por los administradores fueron que si habías elegido la via juicial, el juez dictaminaria, y no tenia mas sentido dar vueltas a un asunto que cada uno veía de manera distinta.
A disfrutar de la c, quizás a la nueva ya no lo hagan falta piezas de la industria auxiliar,yo en la nueva voy de serie todavía.
saludos

Coincido contigo jose alfonso..... antes yo lo que quería es que me devolvieran el dinero y después volver a comprar el Autisa corregido para la nueva si era distinto.... El problema es que me obligaban a gastar/responsabilidad doble (como te explico) ¿acaso tengo que gastar doble dinero si quería para la nueva, cuando ellos tienen ya el de la vieja y me lo podían cambiar por el de la nueva cuando saliera?
Pues yo entiendo que no......
Autisa, aun a pesar de los problemas que hay con éste, ni me quería enviar el variador de la nueva en sustitución del modelo para la primera C (entiendo yo porque no sabía cuando saldría ni yo quería esperar mucho), quería que yo vendiera éste variador que ha salido defectuoso (y que no sé si estaba reparado porque no lo iba a montar) y cargar yo con la responsabilidad frente a la persona a la que yo se lo vendiera, cuando yo no quiero esa responsabilidad porque no me fio.......y por éste motivo, y dado que ninguna de las soluciones que me daban me satisfacía y todas ellas eran beneficiosas para la empresa y ninguna para mí decidí reclamar (y quiero que quede clarísimo que no reclamé porque cambie al modelo nuevo, sino que reclamé porque querían entregarme el viejo reparado y que yo lo vendiera por mi cuenta.... y si no leed la contestación que me dieron)... Si me hubieran entregado el variador para el nuevo modelo en su sustitución en un plazo de unos 2 meses, hubiese esperado, como espere 3 meses a que me pudieran enviar el que salio defectuoso.....
 
En todo caso, la consignación de la cantidad reclamada puede tener diferentes interpretaciones: AUTISA consigna para evitar el pago de mayores intereses, pero se opondrá en el acto de la vista y, en su consecuencia se dictará sentencia en uno u otro sentido. O bien, AUTISA presentará un escrito de conformidad con la demanda, por lo que el Juzgado dictará resolución dando la razón al demandante. En todo caso, en una buena noticia para el demandante. Enhorabuena. Y, como dije en su momento, no hay nada mejor que cada uno haga lo que considere oportuno y si ello significa acudir a los tribunales, pues es otra salida (ahora bien, el hecho de que no todos podamos permitirnos acudir a tribunales en reclamación de nuestros derechos por el coste que ello pueda suponer, no significa que haya que desacreditar a quien sí puede).

Saludos
 
NOVEDADES NOVEDADES.....: Hoy me han comentado en el Juzgado que por parte de Autisa se ha ingresado el dinero de la demanda en la cuenta del Juzgado......

A falta de confirmarlo, solo lanzo unas preguntas ¿por qué han pagado? ¿Será por que tenía tenía razón.....?
:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Los que criticaron y defendieron lo imposible ya saben que tienen que hacer.....

Y aquellos que provocaron mi salida del grupo y hablaron a mis espaldas mal de mí en el mismo, que fueron los mismos que cerraron el post en el otro foro, solo les diría que lo mejor que les puede pasar es que pidan disculpas y reabran lo que cerraron injustamente....... Pero me imagino que no lo harán....

Hola,

me imagino que incumples las reglas de foros con ese tamaño de letra para todo un texto.

Intrepreta lo que quieras si Autisa te ha ingresado el dinero. Seguramente se haya querido quitar de jaleos y más gastos de procedimiento. Total, como a ti te sale grátis...

Por mi parte eres persona "non grata", tú revanchismo aquí citado confirma mi negativa impresión desde el principio.

Me imagino que nadie va a pedirte disculpas ni va a reabrir nada. Cuanto antes desaparezca cualquier mención tuya en esta "familia de aficionados a la C", mejor, al menos por mi parte.

Me hubiera gustado que el procedimiento hubiera llegado hasta el final. Pero eso sería jugar con dinero ajeno.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me imagino que incumples las reglas de foros con ese tamaño de letra para todo un texto.

Intrepreta lo que quieras si Autisa te ha ingresado el dinero. Seguramente se haya querido quitar de jaleos y más gastos de procedimiento. Total, como a ti te sale grátis...

Por mi parte eres persona "non grata", tú revanchismo aquí citado confirma mi negativa impresión desde el principio.

Me imagino que nadie va a pedirte disculpas ni va a reabrir nada. Cuanto antes desaparezca cualquier mención tuya en esta "familia de aficionados a la C", mejor, al menos por mi parte.

Me hubiera gustado que el procedimiento hubiera llegado hasta el final. Pero eso sería jugar con dinero ajeno.

Saludos,
Alex

Es más... Creo que le han consignado el dinero por "pesado e insistente" que nada tiene que ver con tener la razón.

Pero de hecho y siendo irrisoria la cantidad demandada, lo más normal es lo que ha hecho AUTISA y que se hace en el 99% de los casos para evitar el pago de intereses.

Nada más a añadir. Ese tema es muy cansino. Todos le pedimos que nos informara de la resolución y no de cada paso del procedimiento.

Saludos!
 
Pues si has conseguido lo que querías enhorabuena, y si te dan la razón definitivamente, por favor hazlo público porque sería de interés como guía para todos.
De todas formas creo que el resto de alusiones sobra, pero tú mismo.
 
tú revanchismo aquí citado confirma mi negativa impresión desde el principio.

Me imagino que nadie va a pedirte disculpas ni va a reabrir nada. Cuanto antes desaparezca cualquier mención tuya en esta "familia de aficionados a la C", mejor, al menos por mi parte.

Me hubiera gustado que el procedimiento hubiera llegado hasta el final. Pero eso sería jugar con dinero ajeno.

Alto y claro.

Y ya comentar lo de "gente" que habla a tus espaldas.... es cuanto menos ridiculo y propio de una fase de instituto.

Disfruta de lo "logrado". Ahora.... a por BANKIA!! por ejemplo
 
Creo David que te equivocas con eso que comentas de se habla mal de tu persona pero si de tu actitud que tomaste con el tema.
A la gente le molestó cómo tomaste esta pequeña rencilla sin más.
Tu piensa o analiza ya eres persona culta, porque crees que has ganado se realista y analiza.
Sin más me alegro q se solucionara este problema.

Tema de que en otros foros se te veto es algo que he debatido y todo se ha derivado a tu forma de tratarlo.
Creo que solo se tomo medidas con esos comentarios, en otros aspectos has seguido colaborando con otros compañeros que por tu parte muy correcto.

Un saludo David
 
Hola,

me imagino que incumples las reglas de foros con ese tamaño de letra para todo un texto.

Intrepreta lo que quieras si Autisa te ha ingresado el dinero. Seguramente se haya querido quitar de jaleos y más gastos de procedimiento. Total, como a ti te sale grátis...

Por mi parte eres persona "non grata", tú revanchismo aquí citado confirma mi negativa impresión desde el principio.

Me imagino que nadie va a pedirte disculpas ni va a reabrir nada. Cuanto antes desaparezca cualquier mención tuya en esta "familia de aficionados a la C", mejor, al menos por mi parte.

Me hubiera gustado que el procedimiento hubiera llegado hasta el final. Pero eso sería jugar con dinero ajeno.

Saludos,
Alex

A la reciproca, Nibelungo, tu para mi no es que seas persona non grata, es que no eres ni persona (queda dicho todo)...., y mi impresión de ti no es que sea negativa, es infinitamente negativa, porque desprecias siempre lo de los demás por tu suficiencia económica y la no coinicidencia con tus pensamientos....... Piensa lo que quieras, porque desgradablemente de tí igualmente pienso yo lo que me dá la gana
No se si desaparecerá o no lo que tu pretendes de esa tu familia, ¿pero para que quiero pertenecer a tu familia si estás tú?, pues lo único que deseo, al menos por mi parte, no leer nada que pueda proceder de tí.

A mi también me hubiera gustado que el procedimiento hubiera llegado hasta el final, porque igualmente hubieras quedado retratado, aunque con éste retrato tuyo ya me vale....
Ah por cierto, siempre podías haberle pagado tu los gastos y sabrías el final...., pero me temo que no te interesa
 
Creo David que te equivocas con eso que comentas de se habla mal de tu persona pero si de tu actitud que tomaste con el tema.
A la gente le molestó cómo tomaste esta pequeña rencilla sin más.
Tu piensa o analiza ya eres persona culta, porque crees que has ganado se realista y analiza.
Sin más me alegro q se solucionara este problema.

Tema de que en otros foros se te veto es algo que he debatido y todo se ha derivado a tu forma de tratarlo.
Creo que solo se tomo medidas con esos comentarios, en otros aspectos has seguido colaborando con otros compañeros que por tu parte muy correcto.

Un saludo David

Buenas Tardes, Jacobo, solo por indicarte que aún no sé por qué he ganado ni si he ganado, solo se que han consignado el dinero.... Cuando lo sepa te diré.
Ah, y por cierto no se p me veto por los comentarios, sino porque supuestamente difamaba.... Y ésto son palabras textuales de lo escrito y después borrado por Ricardo (Hacedor)..... Si lo necesitas te lo paso

De todas formas agradezco tus comentarios, y pienso que eres una persona razonable.... Y me agrada leerte
 
Alto y claro.

Y ya comentar lo de "gente" que habla a tus espaldas.... es cuanto menos ridiculo y propio de una fase de instituto.

Disfruta de lo "logrado". Ahora.... a por BANKIA!! por ejemplo

¿Nos conocemos? Porque a lo mejor el que dice cosas ridículas eres tú... porque primero debes conocer a la persona con la que hablas para poder calificarla...
Ah y disfrutaré de lo que me dé la gana, seguramente de leer tus comentarios no.....
 
Bona tarda companys!!!!

Companys, en mi humilde opinión creo que el tema se está saliéndose de madre.

A mi modo de ver, no debe de admitirse ningún tipo de descalificación entre foreros.

Luego nos preguntamos porqué hay guerras si entre nosotros mismos no podemos respetarnos.

GAS

arbitro-mujer-shirley-perello-final-de-futbol-honduras.jpg
 
Muy buena la tarjeta Roja! tienes razón en todo lo que dices. Menos mal que no es la norma si no la excepción y por lo general hay buen ambiente en esta "Familia" de usuarios C.

Nos vemos en la próxima KDD!!!
 
¿Nos conocemos? Porque a lo mejor el que dice cosas ridículas eres tú... porque primero debes conocer a la persona con la que hablas para poder calificarla...

Precisamente se conoce a las personas por sus actos y sus palabras. No es necesario una presencia fisica.

Saludos!
 
Esto se está saliendo de madre.... calacocalaco, tranquilidad hombre...

Las personas sepueden juzgar de muchas maneras y una de ellas es por sus actos/comentarios.

Aquí lo tenemos fácil, se leen y se forma una opinión.

Si yo veo que tengo el mundo en contra, normalmente me hago una autoreflexión y pienso que mi tozudez me está jugando una mala pasada.
Hay quien no actúa así, y siempre cree tener la razón por encima de todas las cosas y personas. Y así les va en la vida que es muy larga y pone a todo el mundo en su lugar.

Salud a todos!
 
Precisamente se conoce a las personas por sus actos y sus palabras. No es necesario una presencia fisica.

Saludos!
Efectivamente, Alensis, por eso te lo decía y tu me lo corroboras; pero he decirte que fuiste tú quien iniciaste esta guerra apoyando y ratificando los insultos y agresiones verbales hacia mi persona....
 
Efectivamente, Alensis, por eso te lo decía y tu me lo corroboras; pero he decirte que fuiste tú quien iniciaste esta guerra apoyando y ratificando los insultos y agresiones verbales hacia mi persona....

Ni me llamo Alensis ni inicio guerras apoyando y ratificando insultos. Creo que te equivocas de persona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba