Problemas al arrancar, y no siempre....

Jmar176

Arrancando
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
58
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Feliz año a todos y que esta noche os traigan muchos regalos los reyes.. Yo por mi parte tengo pendiente te una revisión y cambio de embrague que empezaré después de reyes. Pero desde hace unas semanas me da un fallo de arranque, y es que arranco a la primera (la batería esta cargada) pero aleatoriamente cuando quiero arrancar después de haber parado no arranca. He mirado en el foro y puede ser las escobillas del motor arranque o el relé de arranque. He visto que había un brico para instalar un relé nagares (ahora por lo visto mahle), pero al ser antiguo no se ve. ¿Hay alguien que lo tenga guardado y me lo pueda pasar?. Si a alguien se le ocurre que pueda ser otra cosa estoy abierto a cualquier sugerencia....

Muchas gracias de antemano por aguantar el tocho de párrafo.... 😁😁
 
Hola. Igualmente! ¿Has probado a abrir un poco el acelerador a la par que arrancas?
 
Hola josect, que rapidez!! Gracias.
Pues no eso no. Esta mañana me ha pasado y le he arrando en segunda y empujando. Cuando he llegado a casa la paro y pruebo arrancar y sin problemas. La cosa es que es aleatorio.
 
Por cierto, hace una semana al arrancar después de hacerla parado, empezó a dar problemas con el claxon, luces e intermitentes. He cargado la batería y parece que eso se ha resuelto. No se si todo está relacionado
 
Por cierto, hace una semana al arrancar después de hacerla parado, empezó a dar problemas con el claxon, luces e intermitentes. He cargado la batería y parece que eso se ha resuelto. No se si todo está relacionado
Comprueba el electro ventilador que funcione bien si está mal puede ser problema con intermitentes y claxon
O las escobillas del motor de arranque
 
Última edición:
Hola karlos ¿Hay alguna forma de comprobarlo o arranco la moto y espero que salte el ventilador?
 
Hola karlos ¿Hay alguna forma de comprobarlo o arranco la moto y espero que salte el ventilador?
Si puedes hacerlo así pero con el fresquito que hace puede tardar 15 o 20 minutos

Mira antes si puedes rodarlo con la mano por si estuviese agarrado

O con un puente entre 15 y A2 creo recordar se podía poner en marcha
 
Por cierto, hace una semana al arrancar después de hacerla parado, empezó a dar problemas con el claxon, luces e intermitentes. He cargado la batería y parece que eso se ha resuelto. No se si todo está relacionado

Eso apunta a escobillas del motor de arranque e irá a más.

Respecto del arranque, eso debe ser otra cosa.
 
Buenas Karlos BMW, ¿sabes el minimo que deben medir los carboncillo de la escobillas?
 
Buenas Karlos BMW, ¿sabes el minimo que deben medir los carboncillo de la escobillas?

No lo se, pero cuando se cambian, hay que cambiar las 2 escobillas.

Es una cuestión de desgaste y como desgastan.

Aquí tienes un briko.


A mi me pasó sin saberlo, que circulando por la ciudad no me debían funcionar las luces y los intermitentes, pero me di cuenta al ir por una zona menos iluminada.

Y efectivamente, tampoco funcionaban las bocinas, así que blanco y en botella.

Fue volver a arrancar y como si nada, por si te pasa y quieres salir del paso.
 
Efectivamente, los sintomas son similares, así que no hay más que decir, cambiaré las escobillas y a ver si también el tema del arranque se arregla.
Me queda solo probar lo que me ha dicho Josect, abrir un poco el acerelador al arrancar, a ver que tal.
 
Por cierto, hace una semana al arrancar después de hacerla parado, empezó a dar problemas con el claxon, luces e intermitentes. He cargado la batería y parece que eso se ha resuelto. No se si todo está relacionado
Si te da problemas de todo eso, ve directo al motor de arranque y ojo que este problema también afecta al ventilador.
 
Hola
Por los fallos que cuentas, yo me inclino por las escobillas del motor de arranque; te costará un rato medio largo, pero el resultado compensa
 
Hola
Por los fallos que cuentas, yo me inclino por las escobillas del motor de arranque; te costará un rato medio largo, pero el resultado compensa
Hola Mula, ya están pedidas las escobillas y las juntas para meterles mano. Ya os iré diciendo... Gracias
 
Buenas noches , pues las esbillas vienen de camino.tambien he cambiado el regulador de tensión del alternador que estaba en las últimas. Y ya me liado con el cambio de embrague.20240124_172443.jpg
 

Adjuntos

  • 20240124_172353.jpg
    20240124_172353.jpg
    137,2 KB · Visitas: 17
  • 20240124_172901.jpg
    20240124_172901.jpg
    143,3 KB · Visitas: 17
Estaba todo el parto lleno de aceite. Por el reten del no pierde y no se que hacer porque está perfecto
 

Adjuntos

  • 20240124_172549.jpg
    20240124_172549.jpg
    116,9 KB · Visitas: 15
Perdonar que mal escribo!!!
Repito. El plato estaba lleno de aceite y la junta dura no, lo siguiente. El retén grande está perfecto y el del primario está también bien. Así que no se que hacer, cambiarlos o no.. Que opináis?
 
Perdonar que mal escribo!!!
Repito. El plato estaba lleno de aceite y la junta dura no, lo siguiente. El retén grande está perfecto y el del primario está también bien. Así que no se que hacer, cambiarlos o no.. Que opináis?

Cámbialo sí o sí, así como el retén del primario de la caja o de lo contrario tendrás que volver a abrir al poco tiempo.

Un saludo.
 
Cámbialo sí o sí, así como el retén del primario de la caja o de lo contrario tendrás que volver a abrir al poco tiempo.

Un saludo.
Pues eso haré, cambiaré los dos y listo. Es verdad que después de desmontar media moto no cambiarlo es un crimen.
 
Por cierto Joséct , el retén grande de viton o de nitrilo?
 
Original BMW (o Tills.de) y bien puesto, es decir que quede a paño con el bloque motor.
 
Yo cambie el reten y la junta tórica de tills y un año después no pierde nada,cambialo sin duda
 
Buenas noches , pues las esbillas vienen de camino.tambien he cambiado el regulador de tensión del alternador que estaba en las últimas. Y ya me liado con el cambio de embrague.Ver el archivo adjunto 390091
Madre mía, cuando te dije que te llevaría un rato cambiar las escobillas, no me refería al jardín en el que te has metido; pero desde luego, estás haciendo muy bien, te felicito.
 
Jajajaja....
Madre mía, cuando te dije que te llevaría un rato cambiar las escobillas, no me refería al jardín en el que te has metido; pero desde luego, estás haciendo muy bien, te felicito.

Ya estoy aprovechando y pintando todo lo que que he quitado que estaba fatal. Os seguiré contando....
 
Buenas noches, despues de dos meses liado ya lo tengo todo pintado y montado. Pero al arrancar, el motor de arranque no gira....puede ser que lo haya montado al revés? En que sentido gira el motor arranque? Lo digo para saber si lo he montado mal....

Saludos
 
Si lo hubieses montado al revés giraría en el otro sentido pero giraría,mira que no tengas pintada alguna parte donde haga contacto algún cable de masa,si es así pasale una lija para que haga contacto con el metal.
 
Ok Ekalab lo revisaré. Los tornillos de las estriberas y las cogidas del motor de arranque al chasis las he puesto de acero inoxidable.. puede ser que sean malos conductores de la electricidad y por eso no gire

Gracias
 
Ok Ekalab lo revisaré. Los tornillos de las estriberas y las cogidas del motor de arranque al chasis las he puesto de acero inoxidable.. puede ser que sean malos conductores de la electricidad y por eso no gire

Gracias

No porque en el caso de las estriberas el contacto es con la caja de cambios y el motor de arranque también.
 
Buenas noches, despues de dos meses liado ya lo tengo todo pintado y montado. Pero al arrancar, el motor de arranque no gira....puede ser que lo haya montado al revés? En que sentido gira el motor arranque? Lo digo para saber si lo he montado mal....

Saludos

El positivo es un conector redondo con capucha y el negativo a la caja de cambios.

Verifica si le llega corriente al positivo y que está todo conectado.
 
En principio esta todo conectado y no tienen pintura las cogidas de los tornillos.
El positivo es un conector redondo con capucha y el negativo a la caja de cambios.

Verifica si le llega corriente al positivo y que está todo conectado.

Quite tambien el alternador, ¿puede ser que lo haya montado mal y las gomas estén mancornadas y por eso no gira? No se si es una tontería lo que digo😩
 
Puedo probar el motor de arranque fuera con una batería?
El sentido de giro es horario? No?
 
Si,puedes comprobarlo fuera poniendo el negativo de la batería a la carcasa del arranque y el positivo al terminal donde va el cable
 
Buenos días,

Pa matarme, se me olvidó poner el aislante, por lo que estaba en corto 😩😩 pero ya esta funcionando...Gracias por vuestros consejos....ya queda menos
 

Adjuntos

  • 20240308_112749.jpg
    20240308_112749.jpg
    110,7 KB · Visitas: 18
Bueno pues cuando ya habia terminado montado pintado y probado, me dio cuenta que tengo una pérdida de aceite brutal. Cambio la torica de la tapa y tapon y vuelvo a poner silicona por toda la tapa del carter y sigue saliendo. Así que es la bomba mixta. Pregunta. La mía es la que trae el aspa "nueva". ¿No tengo que comprar ningun casquillo, solo las toricas y los sellos?, en caso de tener el eje bien claro.

Saludos
 
Si nunca se le han cambiado los retenes la respuesta es SÍ, tienes que cambiar el casquillo y si el impulsor está algo oxidado, tampoco estaría de más cambiarlo. Una forma de comprobarlo es medir el espesor del mismo y si tiene más de 9 mm (sin contar el borde que sobresale donde apoya el impulsor), no vale.

Un saludo.
 
Ok josect, entonces creo que lo mejor será desmontar primero antes que pedir nada.
Muchas gracias de nuevo..
 
Arriba