Problemas con el cambio Pro de 1000 XR

Nacho1

Arrancando
Registrado
28 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
MALAGA
Buenas tardes foreros. Tengo la S 1000 XR del 2023, y el cambio Pro (quickshifter), a la hora de cambiar marchas hacia arriba no me da problemas y cambia bien, eso sí siempre que ronde mínimo las 4.ooo rpm, pero a la hora de bajar marchas, dejando de dar gas, como me indicaron en el concesionario, hay ocasiones en que me deja colgado a la hora de reducir y no hay manera, por más pisotón que le pegue a la palanca de cambio. La duda mía es si a alguien le ha pasado esto y se lo han solucionado de alguna manera, porque estoy por ir otra vez a Bmw a ver si me solventan el tema.
Un saludo
 
Buenas tardes foreros. Tengo la S 1000 XR del 2023, y el cambio Pro (quickshifter), a la hora de cambiar marchas hacia arriba no me da problemas y cambia bien, eso sí siempre que ronde mínimo las 4.ooo rpm, pero a la hora de bajar marchas, dejando de dar gas, como me indicaron en el concesionario, hay ocasiones en que me deja colgado a la hora de reducir y no hay manera, por más pisotón que le pegue a la palanca de cambio. La duda mía es si a alguien le ha pasado esto y se lo han solucionado de alguna manera, porque estoy por ir otra vez a Bmw a ver si me solventan el tema.
Un saludo
Mira la tensión de la cadena, en el basculante tienes las medidas y si está muy floja.- ajústala a su medida y si no te funciona vete al concesionario.
Lo que dices, salvo un daño del cambio, coincide con una cadena floja.
 
Gracias por la respuesta, pero hace unos días me tensaron la cadena y me sigue dando fallo el cambio a veces
 
Cada vez que vayas a reducir de marcha tienes que tener el gas totalmente cerrado, si no es así te costará bajarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada vez que vayas a reducir de marcha tienes que tener el gas totalmente cerrado, si no es así te costará bajarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo q dice el compañero. Aunq a veces parece q cortes gas, lo dejas con un mínimo juego y el shifter no baja. Haz el gesto de cerrar el gas completamente y no te volverá a fallar. Saludos!!
 
Buenas tardes foreros. Tengo la S 1000 XR del 2023, y el cambio Pro (quickshifter), a la hora de cambiar marchas hacia arriba no me da problemas y cambia bien, eso sí siempre que ronde mínimo las 4.ooo rpm, pero a la hora de bajar marchas, dejando de dar gas, como me indicaron en el concesionario, hay ocasiones en que me deja colgado a la hora de reducir y no hay manera, por más pisotón que le pegue a la palanca de cambio. La duda mía es si a alguien le ha pasado esto y se lo han solucionado de alguna manera, porque estoy por ir otra vez a Bmw a ver si me solventan el tema.
Un saludo
En mi opinión, le falta ajuste a ese cambio asistido...

En tu moto va genial, de lo más fino que hay, tanto para subir como para bajar...

Con el añadido de que no hay que subir de vueltas mucho para que actúe bien...No como suele suceder en las bóxer.

Pásate por el concesionario y que le actualicen el software.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo en una s1000r, la cadena si la tengo algo floja pero en conducción relajada no me suele pasar, me pasa mas cuando voy en plan racing, yo lo achacaba a que era la electrónica que no quería permitirme bajar a segunda para ayudar a parar la moto en curvas muy cerradas y lentas, como si pensara la moto que era algo brusco. Asi que en esas condiciones me olvido de usar el cambio pro.
 
A partir de 4000 vueltas entra como si no lo hubiese subido una marcha mas, para bajar suelo coger embrague, pero alguna vez que no lo he tocado me ha entrado sin problema.
Mira de tensar un poco la maneta de embrague por si tiene demasiada holgura
Creo que leí en el manual que tanto para bajar como para subir había que tener el gas abierto, si no lo entendí mal.
 
Coincido con lo de cadena floja o que tenga alguna malla estirada .
A mi me paso lo mismo .
En mi caso cadena nueva y no volvió a fallar.
 
También es recomendable hacer el proceso que se denomina Learning.
Consiste en cambiar de primera a sexta con embrague manteniendo cada marcha durante un momento y lo mismo reduciendo de sexta a primera en marcha o sobre un caballete punto muerto y apagas la moto 5 minutos.
Es un proceso de aprendizaje .
Yo también lo hice .
 
Para bajar gas cerrado
En esta moto (la mia es 2023) no hace falta cerrar gas para bajar marcha, hasta lo indica en el propio manual de la moto. Tuve otra moto de otra marca que el cambio asistido no bajaba si no cortabas gas pero ésta lo hace perfectamente porque la electrónica viene preparada para hacerlo así, incluso me da la impresión que funciona mejor sin cortar gas del todo. En los talleres es que directamente no se enteran ni saben lo que venden...

Para hacer un adelantamiento por ejemplo que sales en una marcha larga sin darte cuenta es una gozada bajar una o dos sin cortar gas y además lo hace con bastante suavidad y no cae nada el motor de vueltas como cuando cierras gas del todo.
 
Todo dios dice que para bajar marcha gas cerrado yo incluido, si bajo marcha sin cortar gas no me suele dejar meter la marcha.
En el manual de mi s1000r no lo explican mucho pero en un punto pone mariposa cerrada al bajar marcha, no habrás interpretado mal lo que pone en el manual?
O igual no lo entiendo yo, de todas formas a mi me va mucho mejor cortando gas.
 
Todo dios dice que para bajar marcha gas cerrado yo incluido, si bajo marcha sin cortar gas no me suele dejar meter la marcha.
En el manual de mi s1000r no lo explican mucho pero en un punto pone mariposa cerrada al bajar marcha, no habrás interpretado mal lo que pone en el manual?
O igual no lo entiendo yo, de todas formas a mi me va mucho mejor cortando gas.
Te copio lo que dice:

ASISTENTE DE CAMBIO DE
MARCHAS

con asistente del cambio
Pro
Asistente de cambio de
marchas Pro
El vehículo está equipado con
el asistente del cambio, diseñado
originalmente para el
ámbito deportivo y que se ha
adaptado para su uso en las
vías públicas. Permite cambiar
a marchas superiores o inferiores
sin accionar el embrague o
el acelerador en casi todas las
gamas de carga y régimen de
revoluciones.


Cambio a marcha inferior

En el proceso de cambio a
una marcha inferior se cuenta
en todo momento con la asistencia
del sistema hasta que
se alcanza el régimen de revoluciones
máximo en la marcha
objetivo
. De este modo
se evita un giro a número de
revoluciones excesivamente
alto

La única limitación es que no vayas a sobrepasar el régimen máximo del motor en la reducción ahí lógicamente no actúa.

En mi caso lo hace perfecto sin cortar gas, pero hay que mantener el gas quieto, tanto para subir como para bajar, si modificas la posición del gas durante el cambio haces que se abra o cierre la mariposa y el cambio falla, para subir no suele fallar pero para bajar sí. Justo en el momento de tocar la palanca con el pié, el gas tiene que estar fijo, abierto, cerrado o como más te guste pero sin mover el puño.

Además al menos en la XR el puño del gas, aparte de la posición gas cerrado, si sigues empujando el puño tiene una posición más que en algunos videos he visto que le llaman contragas, que entre otras cosas sirve para desactivar el control de crucero si se lleva activado y lo hace mucho más suave que tocando freno o embrague.

Y también ojo con la tensión de la cadena y la presión de la rueda trasera, porque el sensor de giro que va en esa rueda también interviene en la decisión del cambio. Si por ejemplo bajas a 2,5 en vez de 2,9 la presión atrás el cambio va bastante peor.
 
No sabia lo de la presion de la rueda aunque yo la llevo siempre bien.
Lo de variar la aceleracion al Bajar marcha puede ser el fallo, como vas a reducir marcha y velocidad pues seguramente corto un poco, yo y todo el mundo, habra q probar sin cortar nada.
Yo he tensado la cadena y me va mejor pero hace tiempo que no pruebo a bajar marcha con gas.
En conducción deportiva no me entraba las marchas y no si era por variar gas o por bajar marcha con altas revoluciónes y el sistema protejia la moto.
Pero si a ti te va bien es que lo estábamos haciendo mal, yo por lo menos.

Ya probaré.
De todas formas me gusta usar el embrage a reducir, mi hermano en una ktm 1290 adventure tambien y su cambio va mejor.

Tengo entendido que no todos los cambios pro de las bmw son iguales.
 
De todas formas en la mayoría de las situaciones tienes que variar el gas,por ejemplo en conducción deportiva al usar el cambio para frenar la moto tienes que desacelerar para luego al salir de la curva volver a acelerar con lo cual estas variando la aceleración.

O cuando vas en una marcha alta y vas parar la moto poco despues, si vas bajando marchas sin desacelerar cada vez iras subiendo mas de vueltas la moto al bajar marchas.

Asi a bote pronto solo veo factible mantener el acelerador si vas en una marcha muy alta para la velocidad que llevas y quieres meter una marcha menos.
 
Si claro, pero abierto o cerrado para mi el truco está en no mover el puño justo en el momento de hacer el cambio porque es muy sensible. Si estoy frenando antes de una curva no voy bajando marchas con el acelerador abierto, pero si voy a adelantar bajo marcha sin cerrar gas.
Yo creo que muchos fallos al bajar marcha son porque al momento de cambiar aún estamos moviendo el puño para dejar de acelerar.
 
Si claro, pero abierto o cerrado para mi el truco está en no mover el puño justo en el momento de hacer el cambio porque es muy sensible. Si estoy frenando antes de una curva no voy bajando marchas con el acelerador abierto, pero si voy a adelantar bajo marcha sin cerrar gas.
Yo creo que muchos fallos al bajar marcha son porque al momento de cambiar aún estamos moviendo el puño para dejar de acelerar.
Pues tienes razón, en esa situación si que se puede bajar marcha sin dejar de acelerar, mola, sin duda lo probaré, eres un hacha.

En la mayoría de las situaciones es muy fácil que la mayoría nos equivocamos y movamos la posición del gas.

Mi moto también tiene eso del contragas, sueles ser como quito el control de crucero, pero porqué lo mencionaste?
 
VIGILA en no tocar para nada la maneta de embrague!! si decides cambiar por quickshifter. O con embrague y cambiando normal o usando el quickshifter pero ni tocar el embrague..
Incluso si tu mano se reposa sobre la maneta.
 
Buenos dias mi moto tiene ahora 3600km y resulta que desde el primer dia cuando utilizo en embrague alguna vez me da la sensacion como de un clac al usar la maneta, como si se enganchara el cable, lo comente en la revision de los 1000 km pero nada y solo me pasa en marcha en punto muerto o parado he probado y no lo hace, no se si es normal por el tema del cambio pro... a ver si me podeis decir alguno algo.
Muchas gracias y un saludo
 
Buenos dias mi moto tiene ahora 3600km y resulta que desde el primer dia cuando utilizo en embrague alguna vez me da la sensacion como de un clac al usar la maneta, como si se enganchara el cable, lo comente en la revision de los 1000 km pero nada y solo me pasa en marcha en punto muerto o parado he probado y no lo hace, no se si es normal por el tema del cambio pro... a ver si me podeis decir alguno algo.
Muchas gracias y un saludo
La mía también hacía ese "click" en un punto en concreto del recorrido de la maneta. Daba la sensación como cuando el cable del embrague está a punto de partirse. Me documenté y parece ser que es normal, por lo que dejó de preocuparme. En 33.000Kms. no tuve ningún problema, por lo que supongo que estaría todo correcto.

Saludos.
 
La mia tambien hace ese ruido al cojer la maneta.
No pasará nada pero ya les vale, eso no debería pasar, como minimo ya nos han preucupado a unos cuantos.
 
Joder estas cosas ocurren cuando no puedes probar las motos antes de comprarla, ahora porque hace ese clac y lo dices y no lo saben ni ellos, otra cosa que no se si es normal esque a un régimen determinado de revoluciones el motor hace como una vibración diferente, bueno ya veremos a ver si coincido con alguien que tenga una igual y puedo hacer la prueba jaja
 
A mi me pasó algo similar con una Africa Twin Adventure Sports nueva. Al final cambiando la palanca de cambio con el sistema de quickshift se arregló el problema.
 
Si claro, pero abierto o cerrado para mi el truco está en no mover el puño justo en el momento de hacer el cambio porque es muy sensible. Si estoy frenando antes de una curva no voy bajando marchas con el acelerador abierto, pero si voy a adelantar bajo marcha sin cerrar gas.
Yo creo que muchos fallos al bajar marcha son porque al momento de cambiar aún estamos moviendo el puño para dejar de acelerar.
Solo he podido sacar la moto un poco y alrededor de mi casa y si es cierto que las marchas entran al reducir con gas dado pero en marchas cortas al entrar la marcha la moto se acelera algo bruscamente al entrar, tengo que probar en marchas más largas y con la moto mas achicada, vamos para bajar una marcha y adelantar, si va bien asi pues es un detalle interesante pero para la mayoría del uso hay que dejar de acelerar y luego reducir.

Lo que he comprobado es que ahora me entran mejor las marchas con el cambio pro, parte es por haber tensado la cadena y por hacer el aprendizaje ese que dicen de ir metiendo todas las marchas y luego quitarlas.

Sobre esto del aprendizaje me gustaría saber si esto es cierto o es una leyenda urbana, y tambien ver el procedimiento correcto, a ver si veo un video de alguien de fiar pero de momento no lo he encontrado.
 
Arriba