Duda de compra Protecciones K75s

No, las compré hechas, creyendo que eran las originales.
Pero cuando las monté me gustaron más y són las que llevo. Con un montaje mucho más sencillo y quedan más cercanas a las tapas, no sobresalen tanto.
 
Me gustaría ver las instrucciones de montaje de las defensas de la K75, seguro que vienen plantillas para hacer los cortes y agujeros correspondientes a la quilla de la S. Las de la K100 ya las he visto y vienen plantillas para las RS y LT.
 
Me gustaría ver las instrucciones de montaje de las defensas de la K75, seguro que vienen plantillas para hacer los cortes y agujeros correspondientes a la quilla de la S. Las de la K100 ya las he visto y vienen plantillas para las RS y LT.

¿Las puedes compartir?.
 
Me gustaría ver las instrucciones de montaje de las defensas de la K75, seguro que vienen plantillas para hacer los cortes y agujeros correspondientes a la quilla de la S. Las de la K100 ya las he visto y vienen plantillas para las RS y LT.
Seria muyyy interesante...

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Hola buenas tardes yo estoy buscando esas defensas para mi K 75 S del 91 si fuera posible negras si alguien sabe o las vende me interesa saludos y Gracias

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Yo también las estoy buscando en color negro para K75, esta la cosa difícil, me parece a mi que vamos a tener que tener mucha paciencia.
 
Yo al final las compré originales (las negras), Kit completo. 300 y poco €... si te pones a hacer cuentas es muy poco lo que ahorras y mucho el trabajo para dar de segunda mano con todos los componentes. Aún las tengo que poner, ya os contaré...
 
Tal vez alguna que este rota o abollado nos podría servir de modelo para fabricarla . Si alguno posee o sabe de alguna en malas condiciones bienvenida sea

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Tal vez alguna que este rota o abollado nos podría servir de modelo para fabricarla . Si alguno posee o sabe de alguna en malas condiciones bienvenida sea

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Perdona que me meta donde no me llaman, pero, ¿te compensaría el costo de mandarlas desde España a Argentina?. Ya sé que en Argentina todo lo importado es caro, pero aún así.....

Por otro lado si lo que estás dispuesto a hacer es fabricarlas, ¿no te valdría con las medidas?. Están publicadas.
 
Tal vez alguna que este rota o abollado nos podría servir de modelo para fabricarla . Si alguno posee o sabe de alguna en malas condiciones bienvenida sea

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Perdona que me meta donde no me llaman, pero, ¿te compensaría el costo de mandarlas desde España a Argentina?. Ya sé que en Argentina todo lo importado es caro, pero aún así.....

Por otro lado si lo que estás dispuesto a hacer es fabricarlas, ¿no te valdría con las medidas?. Están publicadas.

De hecho, creo que hay hasta el enlace a un brico donde se explica pormenorizadamente como se hacen las barras.
 
Perdona que me meta donde no me llaman, pero, ¿te compensaría el costo de mandarlas desde España a Argentina?. Ya sé que en Argentina todo lo importado es caro, pero aún así.....

Por otro lado si lo que estás dispuesto a hacer es fabricarlas, ¿no te valdría con las medidas?. Están publicadas.
Hola Crónico al contrario gracias por aportar . Es cierto que el envío es muy caro y resulta antieconomico pero tengo un hermano en Barcelona que puede recibirlas y luego me las trae . Por otro lado en Argentina hay muy pocas de estas máquinas y repuestos 0 . Me las tengo que ingeniar

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Hola me a surgido la idea de hacer las defensas primero en un armazón de alambre con sus formas y medidas y luego pasar a construirlas en hierro respetando esas medidas , pintura epoxi para terminar y listo . Veremos como resulta me llevara un tiempo pero si logro hacerlas y que queden bien subiré fotos y comentarios sobre la construcción

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Bueno acá me lanzó con la construcción de las defensas para mi K 75 . En ella pondré luces led seguramente también .. no he terminado pero pongo algunas fotos y comento . Tal vez a alguien que no consiga de recambio o no puedo poner originales le sirva . En primer término arme la forma con alambres y luego mande a doblar los caños con esa forma . Los presente y con mucha paciencia soldadura y moladora van queriendo tomar su forma similar a los originales salvando las distancias por supuesto . Agregó unas fotos

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Ya subiré el resto cuando haya terminado
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Buenas.

Yo pondria un silentblock en las cogidas al carter tal y como llevan las originales.

Si caes en movimiento y arrastras, mejor romper eso que los tornillos roscados directamente al carter.

Un saludo
 
Hola Gerardo. Yo también quiero hacerme unas para mi k75. Son muy caras las nuevas y hay muy pocas usadas.
En tus fotos no veo claro como has resuelto la sujeción superior, (la que va al bloque), ¿podrías explicarlo y poner alguna foto? ¿Donde has doblado el tubo?¿te ha salido muy caro?
Por cierto, muy bueno el sistema/idea de hacer un armazón de alambre.
 
Hola te adjunto foto . Por supuesto que lo ideal sería hacer una sujeción al chasis como la original pero no cuento con esos tornillos y no me animo a hacer ese trabajo en ese extremo de la protección
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En cuanto al costo me ha salido muy barato . Los caños , su doblada y pintura al horno no superó los 25 Euros a moneda equivalente de mi país . El resto es mano de obra mía y de un amigo que hasta la disfrutamos por lo que no le pongo costo jajaa. Para doblarlo una vez que tengas el molde en alambre puedes llevarlo a los que reparan y colocan caños de escapes de autos , ellos generalmente tienen dobladores de caños o algún otro que trabaje caños con curvas. Utilice caños de 2.5 cm de diámetro de 3 mm de pared y uno de 2 cm de diámetro que es el más fino del lado derecho junto al mirador del aceite . Todos asentados en goma de 4 mm en las puntas para las vibraciones . Ya pondré fotos cuando este terminado y colocado los reflectores Led que para mi tanto esa defensa como los led son cuestiones de seguridad y no de estética . Por supuesto que si quedan bonitos mucho mejor
 
Última edición:
Yo tambien estoy pasando mi k75 nacked a una con carenado de k100 rt.........(hay que hacer algunas modificaciones :confused:)
Tambien tengo pensado hacer las defensas yo mismo pero en vez de llevar a doblar tubos, compraré codos y trozo recto y con eso me lo curro.
Ya me tocó hacerlo hace años con unas defensas para virago 1100 que quedaron de lujo
 
Te están quedando geniales Gerardo. Ya veo como has resuelto el anclaje superior, es sencillo y eficaz. ¿Los silent-block los has conseguido en tiendas de aire acondicionado? Y otra pregunta, ¿supongo que la soldadura que has utilizado es autogena?,o has podido utilizar eléctrica, me surge la duda porque al utilizar ''caños'' de 3 mm. De espesor, (es muy resistente), tal vez lo hayas soldado con eléctrica.
 
Otra cosa Gerardo, ¿Para qué son los ángulos rectos que has colocado en la parte superior de ambas defensas?
 
Hola los silent block en una casa de todo tipo de gomas .
La soldadura es eléctrica que con ese espesor va de maravillas con 2 mm de espesor también va bien son fuertes y algo más livianas si las volviera hacer las hago de 2 mm y los silent block hay que tomarlos en cuenta en las medidas generales yo tuve
complicaciones por que los sume posteriormente a la fabricación .
Los hierros por sobre las curvas son para la colocación de los led
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ZZIgZag, sobre lo de que se te ha caido la moto: a mi el que me la vendió me explicó el truquillo para subirla al caballete y de momento (cruzo los dedos) creo que le he pillado el tranquillo y aunque me cuesta (tengo una hernia discal L5 S1) la subo bien.

El procedimiento sería así: subido en la moto pones la pata de cabra con el manillar recto y la apoyas. Te bajas con cuidado y aun inclinada coges con la mano izquierda el manillar y con la derecha el asa de ayuda. Con ambas cosas cogidas y la pata cabra puesta, pisas levemente el caballete mientras vas moviendola suavemente hacia adelante hasta que notes que apoyan los dos puntos de "anclaje" (aquí esta la clave). Una vez bien apoyada la moto en esos dos puntos del caballete mueves levemente hacia tu derecha la moto con los brazos mientras pisas más fuerte hasta que suba.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
ZZIgZag, sobre lo de que se te ha caido la moto: a mi el que me la vendió me explicó el truquillo para subirla al caballete y de momento (cruzo los dedos) creo que le he pillado el tranquillo y aunque me cuesta (tengo una hernia discal L5 S1) la subo bien.

El procedimiento sería así: subido en la moto pones la pata de cabra con el manillar recto y la apoyas. Te bajas con cuidado y aun inclinada coges con la mano izquierda el manillar y con la derecha el asa de ayuda. Con ambas cosas cogidas y la pata cabra puesta, pisas levemente el caballete mientras vas moviendola suavemente hacia adelante hasta que notes que apoyan los dos puntos de "anclaje" (aquí esta la clave). Una vez bien apoyada la moto en esos dos puntos del caballete mueves levemente hacia tu derecha la moto con los brazos mientras pisas más fuerte hasta que suba.

Espero haberte ayudado, saludos.

Gracias!!

La verdad es que todo esto me pillo un poco oxidado... ahora la subo al caballete sin problema. De hecho me planteo arreglar la quilla y dejar sin poner las protecciones... toco madera... jejeje
 
Hola compañeros. Quería ir empezando éste fin de semana con la fabricación de las defensas. Quiero quitar uno de los tornillos que sujetan el motor para ver como es y como hago para hacer el anclaje. ¿Hay algún problema con quitarlo?¿Se puede volver a poner bien después? Gracias
 
Hola Boeing yo quite primero el de la derecha sin problema y el de la izquierda se movió un poco . Me costó ponerlo . Finalmente haciendo un poco de palanca lo enfoque y coloque da un poco de trabajo pero entra

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Hola Gerardo, ¿Te acuerdas de qué diámetro son los tornillos que roscan en las sujecciones superiores?,(los que sujetan el motor), si lo sabes me ahorro de sacar para medir su diámetro y después volver a colocar ése tornillo. Y ¿De qué diámetro son los 4 tornillos que roscan en el carter?, ¿Estos cuatro tornillos son de rosca métrica?
Voy a intentar hacerlas atornillando en la parte superior como van las originales, Para lo cual en ése punto no voy a hacer una curva, sino un trozo de tubo que sale recto desde el motor, y a partir de ahí sueldo el resto de la defensa. El orificio que me queda para acceder a la cabeza del tornillo lo tapare con un tapón de plástico de los que venden en ferretería.
 
No estoy seguro creo que 8x1,25 los superiores y 8 x 20 exagonales los 4 del block ambos de rosca métrica . Buena idea sujetarlas como los originales te quedarán muy bien y es la sujeción que corresponde Éxito y envía fotos

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