Qué barato es delinquir

Siguiendo un enlace del hilo sobre el mundial he llegado a este:

https://www.todocircuito.com/noticias/16861-danos-1000-libras-o-quemaremos-tu-moto.html

Ninguno de los individuos que han cogido ha llegado a pillar la carcel :mad:.
Es normal, cuando uno es intocable ocurren estas cosas.

Yo soy el dueño y dedico el resto de mi vida a localizarlos y después dejarlos en silla de ruedas.

Pero como nadie se enfrenta s la escoria, está crece.



Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Menudos hijos de P***, lo malo es que como no reciben un escarmiento en forma siguen campando a sus anchas. Lo malo de estar prácticas es que se irán extendiendo rápidamente por otros países...
 
Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando aparece en la vida pública un señor/a, con maneras poco ortodoxas, diciendo que esto lo terminaba en dos días........ y la gente le vota........
 
Hombre, eso tiene fácil solución: les dices dónde están las motos de los njueces y/o políticos (seguro que los hay con esta afición) y que las quemen... por supuesto sin decirles que son de ellos... y verás tú qué pronto:

A) Las penas se endurecen mucho
B) Van a la cárcel sí o sí
C) Cambian lo que haga falta para que no les vuelva a ocurrir a ellos

El tema jurídico-legal, y no hablo ya del político, está por encima del bien y del mal por mucho que nos pese... pero luego votamos a los mismos de siempre, nos creemos las mismas tonterías de siempre, etc. Y así nos va, esas 2 clases van por un lado y el resto de clases sociales por otro. No hace falta que diga quién se lleva la mejor parte...
 
Como dicen en un comentario, yo ofrecería 3000 para quien les pegase una paliza y colgarán el vídeo.
Se aceptan donaciones vía paypal. Yo daba dinero fijo.
 
Yo me quedo sin moto pero ya me ocupo de que ellos no vivan tranquilos :mad::mad:
 
El otro día me pasaron por Whats App el vídeo de un tío que se tira encima de un coche para la imdemnización dichosa, bueno pues el del coche, que estaba parado lógicamente, se pone en marcha con el tío encima, con un par.....¿No quieres imdemnización? Pues la vas a tener completa....Moraleja, resuelve tus asuntos, y no esperes que nadie los resuelva por tí.
 
Es una pena.. el dueño de la triumph lo hizo bien, acudió a la policía y confió en las leyes y la justicia. El resultado? le roban, le queman la moto y encima se lo muestran en vídeo para reírse sin consecuencias.
Ahora cuando vuelva a pasar, que pasará, el dueño tendrá dos opciones: una resignarse y pagarles, alimentando al monstruo y otra buscarse la justicia por su mano...
Es lo que pasa cuando no hay justicia.
 
Bueno en Portugal, por unos 300-400 euros "contratas" a un tío para una buena paliza y solucionado.
Conozco a uno que trabajaba en una inmobiliaria y como les entraban cada dos por tres a robar a los edificios en construcción ( les robaban los calentadores, calderas y baños nuevos a estrenar...) contrató a un rumano que hasta tenía varias "tarifas": susto, paliza, piernas rotas o algo mas fuerte.........al final lo contrataba tambien para la gente que le debía pasta.
No le volvieron a robar, y cobró casi todo lo que le debían.......lo que hace un buen bate de beisbol, no lo consigue un juez.
 
El otro día me pasaron por Whats App el vídeo de un tío que se tira encima de un coche para la imdemnización dichosa, bueno pues el del coche, que estaba parado lógicamente, se pone en marcha con el tío encima, con un par.....¿No quieres imdemnización? Pues la vas a tener completa....Moraleja, resuelve tus asuntos, y no esperes que nadie los resuelva por tí.
Y le pasó por encima. Ese quedó en silla ruedas

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Bueno en Portugal, por unos 300-400 euros "contratas" a un tío para una buena paliza y solucionado.
Conozco a uno que trabajaba en una inmobiliaria y como les entraban cada dos por tres a robar a los edificios en construcción ( les robaban los calentadores, calderas y baños nuevos a estrenar...) contrató a un rumano que hasta tenía varias "tarifas": susto, paliza, piernas rotas o algo mas fuerte.........al final lo contrataba tambien para la gente que le debía pasta.
No le volvieron a robar, y cobró casi todo lo que le debían.......lo que hace un buen bate de beisbol, no lo consigue un juez.


¿que hará cuando el "rumano" quiera mas???

Un "checheno"??

Las soluciones fáciles tienen consecuencias difíciles

Un saldudo
 
el delito combatirlo con delito no es buen consejo
no sabemos el final de la historia o cual será
Estoy de acuerdo con esa afirmación. Lo ideal sería que las penas fuesen proporcionales al delito cometido, si no es así siempre habrá gente que piense que compensa delinquir.

Otra cosa que, en mi opinión, habría que revisar es la edad a partir de la cual un menor es responsable de sus actos y, por tanto, ha de pagar por ellos. Cuando leo cosas como la de los ancianos asesinados "gratuitamente" por niños de 14 y 16 años, que saben que no les va a pasar nada, o casi nada, me horrorizo al pensar la que nos puede venir encima. Adolescentes ociosos, caprichosos y consentidos, con infinita información (o desinformación) al alcance de un "clic" y pocos principios y ética porque son hijos de una generación de padres consentidores (me incluyo) que no han sabido inculcar unos valores elementales de educación, respeto, sacrificio, etc.

En fin, supongo que tenemos los hijos que nos merecemos al igual que tenemos los políti*** (sé que es tema censurado :rolleyes:) que nos merecemos :_(.

Saludos,
 
Pues porque la cadena perpetua es indigna de una sociedad civilizada.
Propia de partidos conservadores populistas y mugrientos de corrupción. Según he leído en un manual de mecánica.
Si las penas evitaran los delitos, ya no habría delitos.
Igual que lo de cortarle la mano al ladrón.
Lo que evita los delitos es..................
es.......
es........
es que cada uno tenemos una opinión. No hay una única solución.
 
Pues porque la cadena perpetua es indigna de una sociedad civilizada.
Propia de partidos conservadores populistas y mugrientos de corrupción. Según he leído en un manual de mecánica.
Si las penas evitaran los delitos, ya no habría delitos.
Igual que lo de cortarle la mano al ladrón.
Lo que evita los delitos es..................
es.......
es........
es que cada uno tenemos una opinión. No hay una única solución.

No hombre, el delito no lo puedes evitar, el psicópata violador cometerá su crimen sin pensar en las consecuencias. Lo que hay que hacer es evitar que vuelva a hacerlo. y esos no se curan..
 
Para empezar, vivimos en un mundo hipócrita.
Eso de que cuando te pegan una torta, o dos no se pelean si uno no quiere, queda muy de cara a la galería, sobre todo si al que le están pegando la torta es al de al lado, es más, somos tan así, que encima nos reiremos por lo bajini. Ahora, cuando el tortazo me lo pegan a mi, igual ya no me hace tanta gracia y donde yo pensaba que no era para tanto, pues igual ahora quiero que lo cuelguen. Con esto quiero decir, que siempre hay que ponerse en el lado de las víctimas y todo y eso seguramente no será suficiente.
Eso es lo de "si te entiendo"....has pasado por eso??? No??? Pues no me entiendes.

En cuanto a lo de los críos y las penas y demás...hoy en dia están superprotegidos y lo saben. De una manera u otra tienen acceso a mucha información y saben que no les va a pasar nada y de igual manera hay niños que son una delicia, tengo claro que pueden llegar a ser el ser más cruel que haya y además sabiéndolo.

Para mí tendrían que cumplir penas íntegras y equiparables a los adultos.

Hace muuuuchooss años, y siendo muy joven, me tocó vivir una situación durante meses, en las que te cambia como persona y muy a mi pesar y precisamente con niños, tuve que llegar a una determinación y es que si eres mayor para matar, eres mayor para morir. Y que nadie piense que hice algo...pero de haberlo tenido que hacer, lo hubiese hecho.
 
con que las penas fuesen cumplidas íntegramente, sería el mayor logro de la sociedad, pero ¿qué sociedad si por ejemplo una gran parte está en contra de la pena de prisión permanente revisable?
Ese es el tema, que sale barato delinquir, y como la justicia que tenemos defiende mas al ladrón que a la gente normal, así estamos.
Y visto lo visto, hay mas gente que defiende estas cosas, a favor del delinquiente siempre, como prisión permanente revisable, que no se cumplan ni la mitad de las condenas, gente con antecedentes de mas de 20 robos que siguen en la calle, etc, pues así nos va.

Seguramente todos conocemos algún caso del típico ladrón que lo pillan robando y a la media hora está de rositas en la calle, y al día siguiente vuelve a reventar la cristalera de un comercio, etc.
Si esta gente supiera que si lo pillan, cumple toda la condena que se le imponga, seguramente no tendría 20-30 denuncias por lo mismo......
Y lo de matar a alguien y a los 8-10 años estar de rositas ya ni hablo.........
Así nos va.........a ver, si yo me pongo a robar 20 motos y les planto fuego, que me puede pasar?.......entro, en comisaría, firmo y a la espera de sentencia, igual en 5 años me sale el juicio, pero mientras, me da tiempo a robar en 100 comercios.
 
Por ejemplo el método de actuación de las bandas del este de Europa es este. Cometen crímenes hasta que les pillan, una vez están a la espera de sentencia vuelven a su país e ya no vuelven. Y vuelta a comenzar con otro individuo.

Yo estoy en contra de la cadena perpetua, es un lastre económico muy importante.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
El problema de este pais y de otros en Europa (pero no todos) es que la sociedad, en general, ante un delito decimos: "que vayan a la carcel", "que los encierren", "que cumplan las penas íntegras", "cadena perpetua revisable (o no)"... Pero muy pocos se plantean que es eso de "la carcel". Creemos que con eso está todo arreglado y nos olvidamos del tema . Menos la victima, claro.
Pero la carcel ya no tiene poder de "intimidación" . En muchos casos es casi un "premio" y en la gran mayoria solo sirve para que el delincuente haga contactos, se especialice mas en "lo suyo" y si es la primera vez que lo pillan, comprenda que todos los miedos que tenia eran un mito.

Yo lo veo asi:
La parte buena de la sociedad somos (yo soy bueno, eh) como un rebaño de ovejas gordas y apetecibles. Antes teniamos unos mastines enormes, fieros y medio salvajes que nos protegian de los lobos. Pero como esos mastines eran peligrosos y en ocasiones alguno se hacia amigo de los "lobos", pues les quitamos los dientes y la mala pinta. Ahora los mastines no muerden. Ni asustan. Eso si, se sientan cuando se les dice y hacen piruetas super "chulis". Lo malo es que los lobos lo saben. Y que las ovejas, acostumbradas a ser defendidas, no saben reaccionar y ni siquiera corren. Y encima cada vez están mas "apetecibles".

Menos mal que lo malo siempre le pasa al vecino...

Un saludo
 
Ya sabemos lo que está pasando en este país. De repente nos estamos llevando las manos a la cabeza porque hay menores que están cometiendo auténticas barbaridades, cuando llevamos unas políticas de buenismo desde hace mucho tiempo, que además han hecho de efecto llamada a bandas de delincuentes juveniles o de adultos que se aprovechan de los menores y la impunidad legal.

Porque sí, vale, aunque los menores de 14 años sean inimputables, tienen que responder de la responsabilidad civil. O mejor dicho, los que responden son sus padres. Pero... cuando son insolventes ¿qué hacemos? y esos grupitos de gentes de centro europa lo saben muy bien.

Incluso un detalle muy importante y que nos tiene que hacer pensar, es que antes los delitos de violencia sobre la mujer, la cometían hombres por encima de los 40 ó 50 años, pero hoy en día es alarmante ver que se llevan a cabo ya por parte de jóvenes adolescentes respecto a sus novietas o de chicos de veintitantos que tienen sus estudios y formación.
¿Qué está pasando hoy en día en nuestra Sociedad?

Y si es malo que estos chavalitos ya cometan agresiones contra las mujeres, lo que aún me parece más terrible es que las chicas que las sufren lo vean normal.

Como no le demos una vuelta a nuestra educación y a los valores realmente importantes (no quién tiene el iphone más moderno o la ropa de marca más cara), me parece que nos esperan unos añitos de regresión y cada vez mayor agresividad en las calles.

Igual me decís que soy un poco pesimista, pero..... trabajo en los Juzgados y sé de qué estoy hablando.
 
Yo suelo poner el mismo ejemplo ( es un tema que acaba saliendo en una tarde de café u otra ).
Qué originó los Sex Pistols? Y el Punk en general?
Respuesta : Tatcher.
 
Yo creo que el tema está en que las leyes están hechas para una sociedad compuesta por gente civilizada, que piensa las consecuencias de sus actos y que tiene algo que perder. Yo, por ejemplo, hay veces que de verdad me entran ganas de soltarle una ostia a mi jefe, pero no lo hago porque las consecuencias laborales y judiciales me reprimen. Y si algún día pierdes los estribos, o cometes un error, tengas la oportunidad de reinsertarte. El problema es cuando te enfrentas a pirados, desesperados o gente que no piensa o le importan un bledo las consecuencias o que el delito es su "modus vivendi". Para ellos, las leyes normales no sirven.
Pero claro, no puedes hacer leyes para los "buenos" y otras para los "malos". Es lo que tiene la democracia, que sin ser perfecta, es lo mejor que tenemos.
Lo suyo sería: vale ,lo has hecho una vez (dependiendo qué claro) has cometido un error y tal, vamos a hacer que reflexiones una temporadita a la sombra.
pero si ya reincides.. es que te va la marcha, entonces nos ponemos más serios. Lo que no puede ser es que haya chorizos que cometen 300 delitos y entran por una puerta y salen por la otra.. ¿que somos tontos o que?
 
Yo creo que el tema está en que las leyes están hechas para una sociedad compuesta por gente civilizada, que piensa las consecuencias de sus actos y que tiene algo que perder. Yo, por ejemplo, hay veces que de verdad me entran ganas de soltarle una ostia a mi jefe, pero no lo hago porque las consecuencias laborales y judiciales me reprimen. Y si algún día pierdes los estribos, o cometes un error, tengas la oportunidad de reinsertarte. El problema es cuando te enfrentas a pirados, desesperados o gente que no piensa o le importan un bledo las consecuencias o que el delito es su "modus vivendi". Para ellos, las leyes normales no sirven.
Pero claro, no puedes hacer leyes para los "buenos" y otras para los "malos". Es lo que tiene la democracia, que sin ser perfecta, es lo mejor que tenemos.
Lo suyo sería: vale ,lo has hecho una vez (dependiendo qué claro) has cometido un error y tal, vamos a hacer que reflexiones una temporadita a la sombra.
pero si ya reincides.. es que te va la marcha, entonces nos ponemos más serios. Lo que no puede ser es que haya chorizos que cometen 300 delitos y entran por una puerta y salen por la otra.. ¿que somos tontos o que?

En principio y si no me equivoco, muchas penas son asi. No tienes la misma pena que si eres reincidente, es más, las penas de 2 años de cárcel, si es la primera vez, no entras, a la segunda aunque sea de 1 si.

Pero eso no vale y de eso se aprovechan. Duro desde el principio y así se acaba la historia.
Antes que pegarle a tú jefe, pide la cuenta, denunciale o lo que quieras, tienes tus herramientas. Pero si llegas a la ostia atente a las consecuencias, esto de "la locura transitoria" es como el atenuante en su día de ir bebido.
 
"...Yo lo veo asi:
La parte buena de la sociedad somos (yo soy bueno, eh) como un rebaño de ovejas gordas y apetecibles. Antes teniamos unos mastines enormes, fieros y medio salvajes que nos protegian de los lobos. Pero como esos mastines eran peligrosos y en ocasiones alguno se hacia amigo de los "lobos", pues les quitamos los dientes y la mala pinta. Ahora los mastines no muerden. Ni asustan. Eso si, se sientan cuando se les dice y hacen piruetas super "chulis". Lo malo es que los lobos lo saben. Y que las ovejas, acostumbradas a ser defendidas, no saben reaccionar y ni siquiera corren. Y encima cada vez están mas "apetecibles".

Menos mal que lo malo siempre le pasa al vecino..."

Me ha gustado el símil... Más o menos, lo veo así también...

Barato? No, sale casi gratis. Que no nos pasa nada, ni nos toque de cerca. Si un homicidio, como se tenga algún atenuante, apenas tiene un puñado de años de prisión. Incluso se discute si derogar la llamada prisión permanente revisable para terroristas etarras, asesinos y violadores reincidentes, qué justicia puedes esperar para un delito de estos...

El sistema está diseñado para mantener un equilibrio precario, evitar los enfrentamientos individuales y que sean los seguros y las instituciones quienes se encarguen de problemas individuales. El tema es que la mayoría de las veces no se hace justicia y el ciudadano normal se siente totalmente desprotegido, con una sensación de que el delincuente es casi impune. Y... siguiendo con el simil....

"A las ovejas hay que mantenerlas en el redil y que no se salgan del mismo, no sea que empiecen a tomar decisiones por sí mismas, se defiendan, muerdan y se nos descabale el sistema..."
 
Uff, difícil decisión para tomar.
Las leyes están hechas para la generalidad y el sistema penitenciario español y casi todos los europeos buscan la reinseción del reo de nuevo en la sociedad, no está planteado como un sistema punitivo puro y duro, esto es bueno y malo a la vez.
Existen determinados casos donde las FFCCSE tienen todas las de perder y es en los casos de delincuentes habituales y menores, por mucho que nos joda es lo que tenemos, el sistema siempre intentará su reinserción y vuelta a la sociedad, pero existen muchos que pasan de estos temas y son carne de cañón. Son muchos y eso puede llegar a ser preocupante, pero el índice de criminalidad está bajando, quizás exista un poco de efecto boom, por las redes sociales y los medios de comunicación con titulares alarmistas para atraer lectores.
Os dejo un enlace al Departamento de Seguridad Nacional
 
Hasta que al personal no le quede claro que en este mundo hay gente que no merece ni el aire que respira no hay solución. Suena feo y todo lo que querais pero tristemente es así. Y a las pruebas me remito.
 
...el sistema penitenciario español y casi todos los europeos buscan la reinseción del reo de nuevo en la sociedad...l

Cierto, pero ¿quien le ha dicho a ese "sistema" que el reo quiere reinsertarse??

Ese "valor esencial" que es la reinserción del delincuente está basado en un principio totalmente falso hoy en dia. El delincuente no quiere reinsertarse. Quiere que no le pillen.
Si, hay excepciones... pero muy, muy pocas.
Es cierto que el indice de criminalidad está bajando. En mi opinión por dos motivos.
Primero porque se "subenciona" al delincuente... para que no delinca
Segundo, porque el que hace la estadística decide lo que es "delito". Así es mas facil tener el resultado adecuado. Es como si las victimas de accidente de tráfico que fallecen en el hospital se sacan de la estadistica, porque no han fallecido en el accidente, sino dias despues... Pues podremos decir lo bien que va el tema.

El problema es que las leyes, las Penitenciarias, las de enjuiciamiento... TODAS, están formuladas por personas muy alejadas de la sociedad. De la realidad en la calle. Y son ejecutadas por jueces que no han pisado esa "calle" desde que eran pequeños. Y entonces el mundo era otra cosa.

(lo dejo, que este tema me enciende)

Un saludo.
 
Yo estoy en contra de la cadena perpetua, es un lastre económico muy importante.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Lo que se está planteando no es la cadena perpetua, sino la prisión permanente revisable, que yo entiendo que no es lo mismo, aunque si es cierto que es costoso mantener de por vida aunque sea en la cárcel a un parásito social, en un momento dado.

La Constitución Española establece que TODAS las penas privativas de libertad como consecuencia de la comisión de delitos, tienen que estar encaminadas a la reinserción social y, como planteamiento es razonable y humano si lo queremos ver así, siempre y cuando se cumpla el requisito de la reinserción, (ahora mismo desconozco qué porcentaje de condenados no vuelven a reincidir una vez que recobran la libertad).

Pero qué ocurre cuando un delincuente ya dice que nunca se va a reinsertar?, cuando ya de antemano dice que se la suda, que no se arrepiente de nada, que va a seguir matando, violando, robando etc..., además, avalado con los informes psicológicos y forenses que se decantan en el mismo sentido?, empiezo a cansarme de leer noticias de violadores que vuelven a violar en permisos carcelarios de 72 horas!!!. ya te indigna cuando lo ves por la tele, pero si ademas te toca cerca o incluso eres un afectado...., en fin.

Yo creo que esto no tiene nada que ver con partidos conservadores populistas y mugrientos de corrupción, como he leído por aquí mas arriba, para nada. La empatía debe serla con el delincuente e intentar ayudarle, por supuesto, pero antes está la víctima, la gran olvidada sistemáticamente y que muy pocas veces se siente realmente reconfortada tras un agravio de éste tipo mientras que para el delincuente, se cumple, por ley todas las garantías procesales o de cualquier tipo.

Creo que este hilo va a estar "animado", no sé porqué.

Saludos.
 
Me ha gustado el símil... Más o menos, lo veo así también...

Barato? No, sale casi gratis. Que no nos pasa nada, ni nos toque de cerca. Si un homicidio, como se tenga algún atenuante, apenas tiene un puñado de años de prisión. Incluso se discute si derogar la llamada prisión permanente revisable para terroristas etarras, asesinos y violadores reincidentes, qué justicia puedes esperar para un delito de estos...

El sistema está diseñado para mantener un equilibrio precario, evitar los enfrentamientos individuales y que sean los seguros y las instituciones quienes se encarguen de problemas individuales. El tema es que la mayoría de las veces no se hace justicia y el ciudadano normal se siente totalmente desprotegido, con una sensación de que el delincuente es casi impune. Y... siguiendo con el simil....

"A las ovejas hay que mantenerlas en el redil y que no se salgan del mismo, no sea que empiecen a tomar decisiones por sí mismas, se defiendan, muerdan y se nos descabale el sistema..."

Cierto gran parte de lo que dices, pero yo creo que hay mas.

La seguridad es algo inmaterial, intangible, es una sensación, de hecho la seguridad total es inexistente. Por eso cuando se cometen delitos y los castigos no cumplen las espectativas de la gente llana y normal, que trabaja todos los días y no comete delitos, provoca una indignación muy difícil de paliar, la gente normal no entiende que un violador vuelva a violar al día siguiente tras cumplir una condena, o incluso en un permiso penitenciario (por ejemplo), pero, ¿qué coj.... hace un violador de permiso penitenciario sin ningún indicio ni siquiera de haberse arrepentido?, ¿que puede sentir una víctima cuando ve esto casi como norma?, ¿no hay nadie responsable de estos hechos, además del propio delincuente?, ¿se siguen criterios técnicos a la hora de conceder permisos carcelarios en éstos casos, o hay también criterios "políticos"? Difícil cuestión, sin duda.

Es muy difícil dar sensación de seguridad, ni siquiera de seguridad jurídica ante estos casos tan flagrantes y es, precisamente la garantía de los derechos y las libertades de las personas, las que en un momento dado puede dar lugar a estos "fallos" del sistema que permiten que se produzcan hechos así. No todo el mundo lo entiende, pero es lo que hay.

Mención aparte merece el tema de los menores, pues se corta en función de una edad determinada, no en función de la capacidad o madurez intelectual y discriminatoria de lo "bueno y lo malo" por parte de los autores, tengan la edad que tengan. Esto es tema de otro hilo muy diferente, creo.

En fin, creo que el "buenismo" se lo va a cargar todo, y no sólo en éste sentido, entiendo que todo debe de aplicarse en su justa medida.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba