QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Completamente de acuerdo con los dos últimos párrafos... Hoy en día comprar un PHEV o un eléctrico 100x100 es asumir un riesgo.

Pero también recuerdo cuando salieron los TDI que dejaron a los TD como trastos antiguos... Y que pasaban de 90 CV a 115, después al año a 130, después a 150 CV... y cada vez menor consumo.

Yo lo veo así, un coche que te vale hoy te seguirá valiendo en 8 años aunque hayan salido tecnologías nuevas que mejoren la eficiencia y tal...

Hombre, yo el PHEV no lo he incluido porque me parece que es una tecnología muy muy válida. No la veo como una transición a nada, sino algo complementario.

Ahora mismo se está recogiendo cable en muchas cosas a nivel europeo....

La €7 ya se ha dulcificado mucho mucho.


Y lo que no quedará por salir. Veremos eso de la venta de coches gasolina en 2035..... todavía lo veo muy cerca en tiempo, a la par que lejos en probabilidades de alcanzar el hito...

Otra cosa que no mucha gente piensa, y que también es de traca, es la venta y alquiler de pisos de particulares en 2030/2033

Se supone que en 2030 es mínimo etiqueta / certificado energético E.


Y en 2033, el D.

Si eso no cambia, ya puede salir fondos y ayudas (aun estoy esperando 350€ de la comunidad de madrid por poner una caldera de 2k), para cambiar ventanas, calderas, hacer SATE y no cuantas cosas más para conseguir esa etiqueta / eficiencia.

Mi piso tiene ahora etiqueta E, y no espero venderlo porque voy por la 4ª mudanza y espero definitiva.


Pero viendo esto, y el subidón que van a pegar los pisos nuevos (mas aún / obligan a emisiones neutras en CTE), me da que todas esas reformas se las va a comer la parte compradora si quiere un precio medio competitivo en usado, y un diferencial más que relevante respecto a nuevo.....
 
Sin embargo, un BEV a día de hoy es carne de renting, porque son carísimos y como de repente salga la batería de estado solido, o cualquier otra tecnología que mejore sustancialmente lo que tenías hace 2 años....

Te encuentras con un pisapapeles super curioso de 2 toneladas.... 😭:ROFLMAO:

Efectivamente. Este asunto de la obsolescencia de los eléctricos es muy importante y se habla poco.

No solo es posible , si no que empieza a ser bastante probable que en 4-5 años estén en el mercado nuevas baterías que dejen antiguas a las actuales.
Sean las de estado sólido o cualquier otra solución , los precios de los eléctricos de 2a mano, pueden verse muy afectados.
Este es uno de los pocos casos en los que el renting, al menos te da la tranquilidad ; obviamente lo cobran en la cuota. Que tontos no son.
 
Esta genial pero de momento y a la espera que baje: El combustible obtenido es 100 % compatible con los coches, pero tiene un coste en torno a los 3 euros litro.

Al que tiene un GT3 RS, un Lambo, Ferrari o cualquier super deportivo eso le da totalmente igual 😎

Es como las teles de plasma, alguien las tiene que comprar 1⁰ para democratizar precios....
 
No se podía saber.... 🥹

Ahora sí resulta que ya estaban parando líneas de producción bev....

Con esto y lo de los combustibles eco, ese lo va a comprar Rita 🤪🤣
 
Estan ya quitando las ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania, Francia, etc . Y ahora son los fabricantes quienes piden responsabilidades a los gobiernos porque no venden un carajo....para mear y no echar gota

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No se vende un carajo porque el subidón de precios y la incertidumbre son muy malas combinaciones . Y el eléctrico todos esperamos una mejora evolutiva importante, aunque sigo manteniendo que la electrificación para entornos urbanos la veo muy bien pero para carretera abierta no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
como propietario de un híbrido enchufable (del que no recibí ayuda ninguna al ser un vehículo de gerencia) estoy preocupadisimo por el fin de las ayudas para la compra de estos vehículos en Alemania, llevo sin repostar desde el 26 de Octubre, algo más de 3.000 kms desde entonces con un deposito de 35 litros y con 218 cv de potencia. Este año llevo ahorrados unos 2000 euros, en los 4 años del leasing ahorraré entre 6 y 8000 euros, y con el añadido que me da igual que la gasolina esté a 1,20, 1,50, o 2 euros, es algo que apenas va a afectar a mi economía familiar ya que entre los 3 vehículos que hay en casa he pasado de gastar 300 a 100 euros al mes.

¿que os gustan vuestros diésel? Pues disfrutadlos, nos veremos en la carretera, pero seguro que no en la gasolinera 😉
 
Mi trayecto de hoy, casi 100 kms, todos en eléctrico 😎. Coste de gasolina 0 euros. En kW de luz menos de 3 euros, pero como cargo con placas solares ni eso.
IMG_1616.jpeg
 
Después de 43 hojas y tropecientos mensajes, todavía no ser que coche comprarme :ROFLMAO:. Así que seguiré prorrogando una año más mi Alfa con 21 años y 330K Km (mira que salen malos los Alfa) .

Ya para el año que viene que es el último que podré utilizarlo en Madrid me tendré que comprar un etiqueta ECO, bueno a ver como queda el tema de las etiquetas con su posible reestructuración
 
como propietario de un híbrido enchufable (del que no recibí ayuda ninguna al ser un vehículo de gerencia) estoy preocupadisimo por el fin de las ayudas para la compra de estos vehículos en Alemania, llevo sin repostar desde el 26 de Octubre, algo más de 3.000 kms desde entonces con un deposito de 35 litros y con 218 cv de potencia. Este año llevo ahorrados unos 2000 euros, en los 4 años del leasing ahorraré entre 6 y 8000 euros, y con el añadido que me da igual que la gasolina esté a 1,20, 1,50, o 2 euros, es algo que apenas va a afectar a mi economía familiar ya que entre los 3 vehículos que hay en casa he pasado de gastar 300 a 100 euros al mes.

¿que os gustan vuestros diésel? Pues disfrutadlos, nos veremos en la carretera, pero seguro que no en la gasolinera

El uso que estás haciendo a los eléctricos es perfecto, para eso están diseñados el problema es cuando te mueves más distancia de la que están hechos, entonces en este caso gasolinera seguro que no buscas pero si estarás buscando donde cargar el coche o en tu caso paradojicamente una gasolinera.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
como propietario de un híbrido enchufable (del que no recibí ayuda ninguna al ser un vehículo de gerencia) estoy preocupadisimo por el fin de las ayudas para la compra de estos vehículos en Alemania, llevo sin repostar desde el 26 de Octubre, algo más de 3.000 kms desde entonces con un deposito de 35 litros y con 218 cv de potencia. Este año llevo ahorrados unos 2000 euros, en los 4 años del leasing ahorraré entre 6 y 8000 euros, y con el añadido que me da igual que la gasolina esté a 1,20, 1,50, o 2 euros, es algo que apenas va a afectar a mi economía familiar ya que entre los 3 vehículos que hay en casa he pasado de gastar 300 a 100 euros al mes.

¿que os gustan vuestros diésel? Pues disfrutadlos, nos veremos en la carretera, pero seguro que no en la gasolinera 😉
Si te sirve de consuelo yo tampoco he recibido aún la ayuda del gobierno. Lo compré hace justo 25 meses y aunque desde la administración se habían puesto de tope hasta este mes de diciembre, al llamar hace días para preguntar me dijeron que aún se retrasaría unos 4-5 meses más.

Ni la del coche ni la del punto de carga...
 
Espera sentado, será larga la espera...tienen otras prioridades con los fondos europeos.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El uso que estás haciendo a los eléctricos es perfecto, para eso están diseñados el problema es cuando te mueves más distancia de la que están hechos, entonces en este caso gasolinera seguro que no buscas pero si estarás buscando donde cargar el coche o en tu caso paradojicamente una gasolinera.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

los eléctricos, los hibridos enchufables, los diésel, los gasolina, cada uno tiene su cliente. Los PHEV son los mejores para mi uso, que no para todo el mundo, por eso no entiendo lo de arrojar mierda sobre los eléctricos o los PHEV, cada uno que compre el que le interese, pueda y quiera, es así de simple.
 
los eléctricos, los hibridos enchufables, los diésel, los gasolina, cada uno tiene su cliente. Los PHEV son los mejores para mi uso, que no para todo el mundo, por eso no entiendo lo de arrojar mierda sobre los eléctricos o los PHEV, cada uno que compre el que le interese, pueda y quiera, es así de simple.
Es que el tipo de motor va en función del uso que le das, quién haga 50 kilómetros diarios un híbrido enchufable le puede ir perfecto pero si hace recorridos largos puede que para el sea mala opción.

Los eléctricos, híbridos, gasolina o diesel pueden ser todos la mejor opción dependen del uso que se les dé, pero hay que huir de expresiones que representen la verdad absoluta.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Nadie arroja mierda....cada motor tiene su uso...solo colgamos noticias de la actualidad dl mundo del motor

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Es que el tipo de motor va en función del uso que le das, quién haga 50 kilómetros diarios un híbrido enchufable le puede ir perfecto pero si hace recorridos largos puede que para el sea mala opción.

Los eléctricos, híbridos, gasolina o diesel pueden ser todos la mejor opción dependen del uso que se les dé, pero hay que huir de expresiones que representen la verdad absoluta.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Bien dicho, es que es así.

Además, como reflexión... Lo mejor es no cambiar de coche, es decir, si puedes aguantar 20 años más con tu Passat TDI del 2010, ni lo dudes, es lo mejor para tu bolsillo y para el medio ambiente.

Pero a veces las circunstancias obligan a cambio de coche. En mi caso no tenía más remedio. Entonces ahí sí que tienes que mirar qué tipo (gasolina, gasoil, phev, mhev, etc) se ajusta a tu uso.

Nosotros pensamos en el uso que damos al coche, y la conclusión es que "necesitábamos" un SUV grande y PHEV. Y la verdad, después de 3 meses y pico y 8.000 km, estamos contentos con la decisión. Aunque yo hubiera preferido un gasolina de 250 CV jajajaja.

Vssss
 
Yo un gasolina normal y corriente. MHEV a lo sumo. Cuando toque cambio. De momento sigo estirando mi Diesel.

El ahorro en combustible al mes no amortiza las diferencias de precio entre vehículos/instalación carga etc en un tiempo razonable. Todo en una situación ideal. Si debo contar mantenimiento o cambio baterías etc. Puff...ruinoso para mi.
 
Última edición:
Pues yo me acabo de cambiar el coche inesperadamente. Era una decisión para el año que viene, pero la hemos adelantado debido a las ofertas de fin de año.

Hablo de mi caso y mi opinión, sin ánimo de pontificar y entendiendo que cada uno hace lo que le da la gana.

Somos dos personas en casa. Mi hijo se ha independizado y tiene su propio coche (diesel moderno). Usamos el coche para todo: desplazamientos ciudadanos, de medio alcance, viajes, fin de semana, etc. Solo queremos un coche. No tenemos cargador instalado en la plaza de garaje. Importante: no me gustan los SUV ni los necesito.

He conducido coches híbridos y no les vi una economía de funcionamiento perceptible, por lo menos los Toyota de primera generación. No dudo de que los actuales estarán mejorados. Lo que no han mejorado son los precios, desorbitados. Llegué a la conclusión de que para amortizar el sobrecoste con el ahorro de combustible debían pasar décadas, si eso llegaba a ocurrir. Complejidad, mantenimiento, peso... demasiado para nosotros. Para mí, el coche híbrido es una solución imperfecta mientras llegan los eléctricos viables.

Resumiendo: un compacto gasolina moderno, de potencia media, consumo comedido y con etiqueta ECO. Relativamente barato, sencillo, fiable y que nos dure hasta la llegada de los eléctricos auténticos y el despliegue de la red de cargadores.
 
Última edición:
Pues yo me acabo de cambiar el coche inesperadamente. Era una decisión para el año que viene, pero la hemos adelantado debido a las ofertas de fin de año.

Hablo de mi caso y mi opinión, sin ánimo de pontificar y entendiendo que cada uno hace lo que le da la gana.

Somos dos personas en casa. Mi hijo se ha independizado y tiene su propio coche (diesel moderno). Usamos el coche para todo: desplazamientos ciudadanos, de medio alcance, viajes, fin de semana, etc. Solo queremos un coche. No tenemos cargador instalado en la plaza de garaje. Importante: no me gustan los SUV ni los necesito.

He conducido coches híbridos y no les vi una economía de funcionamiento perceptible, por lo menos los Toyota de primera generación. No dudo de que los actuales estarán mejorados. Lo que no han mejorado son los precios, desorbitados. Llegué a la conclusión de que para amortizar el sobrecoste con el ahorro de combustible debían pasar décadas, si eso llegaba a ocurrir. Complejidad, mantenimiento, peso... demasiado para nosotros. Para mí, el coche híbrido es una solución imperfecta mientras llegan los eléctricos viables.

Resumiendo: un compacto gasolina moderno, de potencia media, consumo comedido y con etiqueta ECO. Relativamente barato, sencillo, fiable y que nos dure hasta la llegada de los eléctricos auténticos y el despliegue de la red de cargadores.
Ese gasolina te jubila antes de que llegue lo eléctrico definitivo...

Cuál es?. El de mi mujer va pidiendo cambio también y más pronto que tarde tocará cambiar... llevo un mareo viendo candidatos...

Para no desvirtuar este post podríamos seguir por aquí

 
Ese gasolina te jubila antes de que llegue lo eléctrico definitivo...

Cuál es?.

Yo soy un desastre comprando coches porque soy caótico. No soy el típico usuario racional que mira, remira, compara, entiende de motores y series, de avances y demás. No puedo ser ejemplo para nadie en esto, al contrario.

La premisa que tenemos mi mujer y yo es que nos entre por los ojos y nos enamore estéticamente. Y siempre hemos buscado un coche práctico de cinco puertas con un leve aire deportivo. Nunca hemos buscado lujo, ni empaque, ni prestaciones. No necesitamos SUV (ni lo queremos), ni tampoco súper lujo ni premium.

Esta vez hemos elegido un Mazda 3 Skyactive G Homura. Un 2 litros gasolina atmosférico de 122 CV (con etiqueta ECO). Es un compacto normal, con una estética que nos gusta y un buen confort de marcha. Cambio manual suavísimo, espacio interior mejorable pero suficiente para nosotros, y precio dentro de la galaxia. Veremos qué tal, por lo pronto tiene seis años de garantía.
 
Si. Ese me gusta. Es posible candidato. Solo me tira para atrás ese sistema gasolina funciona como un Diésel??? Skyactive? No se si cualquier taller/mecánico sabrá meter mano o necesita un mantenimiento específico en taller oficial.
 
Si. Ese me gusta. Es posible candidato. Solo me tira para atrás ese sistema gasolina funciona como un Diésel??? Skyactive? No se si cualquier taller/mecánico sabrá meter mano o necesita un mantenimiento específico en taller oficial.

Parece ser que lleva una asistencia eléctrica que actúa en los arranques y las aceleraciones, al estilo de la F1, y por eso le han dado la etiqueta ECO. No me preguntes más porque no sé.

Con respecto a la alimentación, no es turbo, es de inyección. No sé más.

En cuanto al mantenimiento, al tener garantía de seis años, lo llevaré a la marca ese tiempo. Después tengo taller de confianza.

El equipamiento Mazda de serie es bastante completo, pero la versión Homura añadía cosas interesantes a precio razonable.

Defectos: mal aprovechado el interior (plazas traseras pequeñas y maletero discreto para lo que se estila ahora en un compacto), motor un pelo perezoso si no lo llevas alto y ... poco más.

Bien equipado, cómodo, ultra-silencioso, cambio manual espectacular, estética deportiva, confort de marcha notable, medidas de seguridad a la última. El consumo mixto (ciudad/carretera 50%) lo preveo entre 7 y 8.

Es un compacto normal (para lo que se estila ahora), bonito y racional en todos los aspectos.
 
Ese motor es suave suave; a su lado, mi A3 1.5 TFSI S-Tronic de 2018 es un TRACTOR (en serio, me sorprendió el Mazda cuando lo pude probar brevemente).

Si tuviese que elegir un coche a día de hoy, seguramente sería un Mazda (eso sí, yo siempre con cambio automático (manías)), que además están muy, pero que muy bien rematados por dentro.

Buena compra.
 
Viendo el panorama, espero estirar al menos 10 años más el TDI. Yo no quiero depender de enchufes o pagar instalaciones en una plaza de parking que en mi caso es de alquiler.

Un repostaje en algún lugar entre Málaga y Córdoba:

IMG-20231127-025036.jpg


Siguiente repostaje en Barcelona:

IMG-20231127-025427.jpg


Encima con unos datos de consumo muy exactos: 56.31:1116=0.050x100=5. Esto no hay PHEV que lo supere ni que lo iguale una vez consumidos los kms eléctricos, y un EV con ésta autonomía todavía es ciencia ficción.

Por mucho que haga números y mire opciones no encuentro el menor motivo, y aún menos ahorro, cambiar el coche salvo que sea estríctamente necesario. Cuando no salgo de viaje en coche, rara vez gasto más de un depósito al mes que son unos 80 €.

El gasto en gasoil vendría a ser el típico de 15.000 kms anuales con un consumo medio de 6'5 litros que en realidad son menos, lo que nos da 975 litros anuales, que redondeando a 1.000 litros estaríamos hablando de unos 1.500 € anuales que serían 125 € al mes.

Y todo esto pasándose por encima en cuanto a precios actuales del gasoil, consumos y kms. También habría que añadir que el TDI me salió muy barato hace 5 años ya que justo empezaba la campaña de demonización contra el diesel.

Si ahora partiese de nuevo desde cero a la hora de escoger un vehículo me encontraría con éste dilema:

- Descartados PHEV y EV por no disponer de instalaciones de carga.

- HEV no me interesa porque circulo muy poco por ciudad y ráramente me como atascos.

- MHEV considero que son térmicos con una excusa para una etiqueta ECO que no necesito, pero lleva su sobrecoste.

-Todo ello sin tener en cuenta un precio de adquisición bastante por encima de cualquier térmico similar.

Solución: para mí no hay otra que seguir con un TDI y el patinete para desplazamientos urbanos que, según dice el fabricante, tiene una autonomía de 70 kms :eek: Igual que un PHEV, solo que me lo subo a casa y lo cargo en el recibidor.
 
Sigo con los datos de consumo de un eléctrico puro (EV).

WhatsApp Image 2024-01-04 at 22.43.55.jpeg

Tras 8 meses de uso (realmente 8,5 meses), he alcanzado los 20.000 km.
Consumo: poco más de 21 kwh/100 km
Coste pagado en las recargas: 486 euros (a unos 2,36 euros/100km).

Este coste PAGADO es lo que ha costado cargar en estaciones de pago, fundamentalmente los cargadores superrápidos en carretera.
El resto de recargas han sido "gratis" porque lo cargo en la empresa.



¿Experiencia hasta ahora?: Muy buena; positivamente sorprendido por el coche eléctrico. No esperaba que me gustase tanto.

¿He tenido alguna limitación o retraso viajando?: NINGUNA; los trayectos largos más habituales que hago (Madrid-Coruña-Madrid), me llevan entre 10 y 15 minutos más de lo que hacía con el de gasolina.

¿Se lo recomiendo a cualquier conductor?: NO, cuando me preguntan amigos y compañeros de trabajo, les digo que tiene que ser para alguien que le guste planificar muy bien el viaje y que no le moleste estar pendiente del coche.
 
Última edición:
Mi mujer hace 20km de media al dia. En verano mas, unos 70. Lleva 6000km en el coche y nos ha costado menos de 30€ en recargas.

Yo hago mas de 70.000km al año y tengo diesel. El coste... Ni quiero calcularlo.
Depende de lo que necesites, uno u otro.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Ya, pero en todos estos cálculos falta un dato crucial: el precio del coche eléctrico y la diferencia con uno equivalente de gasolina.

De nada vale pagar 2,36 €/ 100 km si has pagado 10.000 € de diferencia por el coche eléctrico con respecto a uno equivalente de gasolina. Y lo mismo digo para los híbridos.

Y todo esto dejando de lado las obras para el cargador en la plaza de garaje y la perfecta planificación de los viajes para los tiempos de carga e itinerario de cargadores.
 
Ya, pero en todos estos cálculos falta un dato crucial: el precio del coche eléctrico y la diferencia con uno equivalente de gasolina.

De nada vale pagar 2,36 €/ 100 km si has pagado 10.000 € de diferencia por el coche eléctrico con respecto a uno equivalente de gasolina. Y lo mismo digo para los híbridos.

Y todo esto dejando de lado las obras para el cargador en la plaza de garaje y la perfecta planificación de los viajes para los tiempos de carga e itinerario de cargadores.
Coche electrico, 14.500€. (ayudas incluidas - devolver a hacienda la parte en la declaracion)
Poner enchufe en garaje + contador nuevo: 600€.
Cargador, con schuko a 10A. Da suficiente.

Como ves los calculos?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Y todo esto dejando de lado las obras para el cargador en la plaza de garaje y la perfecta planificación de los viajes para los tiempos de carga e itinerario de cargadores.

Sería un dato interesante conocer el porcentaje de conductores que disponen de garaje y posibilidad de instalación de un sistema de carga.

Dónde yo vivo, sólo hay 4 cargadores públicos. En el parking comunitario de mi edificio, ni uno. Se consultaron presupuestos y salían por un buen pico para 25 plazas de las que en principio nadie tiene por ahora intención de cambiar a eléctrico.

El motivo siempre el mismo: coste de adquisición, y una instalación que todos los que no tienen previsto el cambio a eléctrico se niegan a pagar.

Por hacer un símil aeronáutico, sería como desarrollar aeronaves y no construir aeropuertos.
 
Sería un dato interesante conocer el porcentaje de conductores que disponen de garaje y posibilidad de instalación de un sistema de carga.

Dónde yo vivo, sólo hay 4 cargadores públicos. En el parking comunitario de mi edificio, ni uno. Se consultaron presupuestos y salían por un buen pico para 25 plazas de las que en principio nadie tiene por ahora intención de cambiar a eléctrico.

El motivo siempre el mismo: coste de adquisición, y una instalación que todos los que no tienen previsto el cambio a eléctrico se niegan a pagar.

Por hacer un símil aeronáutico, sería como desarrollar aeronaves y no construir aeropuertos.
En el parking comunitario donde tengo mi garaje cada vecino q ha querido se ha pasado su cable desde su contador o su piso. Yo como no tengo la vivienda alli he puesto contador nuevo. Un enchufe. 600€. No es para nada caro.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En el parking comunitario donde tengo mi garaje cada vecino q ha querido se ha pasado su cable desde su contador o su piso. Yo como no tengo la vivienda alli he puesto contador nuevo. Un enchufe. 600€. No es para nada caro.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
cuota mensual de ese contador nuevo?
 
cuota mensual de ese contador nuevo?
Pues pago unos 8€ entre potencia, alquiler y esas cosas. No tengo potencia contratada casi durante el dia, solo por la noche. Y pago 3cm el kw/h cuando cargo. Tarifa iberdrola VE. El truco es pagar muy poco de potencia cuando no lo uso y pagar muy poco de electricidad cuando lo uso.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Uff!!! Me había acojonado. Ya veo es un clickbait o como se diga. Mayoría son de empresas, de Madrid etc etc. Es decir, no me representan ni a mi ni a lo general normal del resto del mundo. Coincido en lo del final del artículo sobre edad media del parque móvil. Tengo coches con 12 y 15 años de antigüedad y es que el próximo venga será un gasolina normal y corriente o como mucho un MHEV por aquello de tener pegatina pero ser un gasolina igualmente sin royos macabeos.
 
En mi opinión, es una buena solución como segundo coche, pero no como coche para todo. Si yo tuviera dos coches y uno de ellos lo usara exclusivamente para ciudad y corto alcance, a lo mejor me lo planteaba.
Es esto, el segundo coche de la familia. El primero de mi mujer. Pero hace pocos km a la semana. En invierno unos 100km a la semana.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Ya, pero en todos estos cálculos falta un dato crucial: el precio del coche eléctrico y la diferencia con uno equivalente de gasolina.

De nada vale pagar 2,36 €/ 100 km si has pagado 10.000 € de diferencia por el coche eléctrico con respecto a uno equivalente de gasolina. Y lo mismo digo para los híbridos.

Y todo esto dejando de lado las obras para el cargador en la plaza de garaje y la perfecta planificación de los viajes para los tiempos de carga e itinerario de cargadores.

Totalmente de acuerdo, el coste de compra del EQE350 que uso desmonta cualquier cálculo de rentabilidad.

No comentaba lo de los 2,36 e/100 km como ejemplo de ahorro. Solo, es un dato.

El coche eléctrico es ruinoso desde que lo compras. Un clase E de similares prestaciones y equipamiento que el EQE andaba por unos 10-15 mil euros menos (no lo calculé)..... ni usando energia atómica se compensa este sobreprecio.
 
Continuo con la refelexión.... es cierto, económicamente el caso de los electricos (EV) , no sale.
Pero tambien está el valor de las experiencias y eso ya es muy personal.

Tener una tecnología nueva, la experiencia de probar algo antes de que sea masivo y generalista, pues tiene valor CERO para unos, y alto valor para otros. Esa es la ilusión que me hacía coger un electrico de alta gama.

Lo mismo pasa con los clásicos, pero al revés.... económicamente pueden ser rentables, pero yo no valoro esa experiencia y no estoy dispuesto a invertir en un clasico. Ojalá lo hiciera como algun colega ha hecho.

Lo mismo con la moto, ahí estoy esperando a ver si me enamora la 1300GSA para cambiar una 1250GSA que no tiene ni 40 mil kilómetros y va como la seda.

El negocio de las pasiones....
 
El coche eléctrico es ruinoso desde que lo compras. Un clase E de similares prestaciones y equipamiento que el EQE andaba por unos 10-15 mil euros menos (no lo calculé)..... ni usando energia atómica se compensa este sobreprecio.

Y si tienes un berlina o SUV etiqueta C en buen estado y no muchos km, ya sea diésel o gasolina, y pretendes cambiar a un eléctrico solo por la moda, inversión más ruinosa todavía…

Dices que el EV es ruinoso desde que lo compras y estoy muy de acuerdo, pero no sé si también desde que lo vendes. ¿Cómo es el valor de reventa actual de un EV frente a un etiqueta C con mismos km?
 
Y si tienes un berlina o SUV etiqueta C en buen estado y no muchos km, ya sea diésel o gasolina, y pretendes cambiar a un eléctrico solo por la moda, inversión más ruinosa todavía…

Dices que el EV es ruinoso desde que lo compras y estoy muy de acuerdo, pero no sé si también desde que lo vendes. ¿Cómo es el valor de reventa actual de un EV frente a un etiqueta C con mismos km?

Eso ya mejor ni pensarlo. Alta depreciación.

Solo tienes que buscar Tesla model 3 en coches.net y te haces a la idea.
 
Arriba