QUE COCHE GASOLINA MICROHIBRIDO ME COMPRO?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.164
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Visto y dilucidado toda esta milonga del ZBE y ecologías de unicornios me interesa lo MICROHIBRIDO. En Gasolina.

Compacto o SUV compacto. Que oferta hay?

No hace falta mucha potencia. Lo normal.
 
Ya veo. Madre mía. Esto es la cuadratura del círculo hasta que llegue el VHS...

Acabo de ver un León eTSI 1.5 de 150cv mu apañao...
 
Hola, @lelc2

Si puedes sobreponerte a los a prioris (como me pasó a mí)... ¿Qué tal el dacia jogger 7 plazas híbrido (no microhíbrido) etech de 140cv por unos 26.500€? (91cv gasolina atmosférico + 49cv eléctrico impulsor M1 + 20cv generador/arrancador/sincronizador cambio M2 + batería hitachi 1,2Kwh ; el del grupo Renault para la misma plataforma de captur/clio/arkana)

Hay otra versión de 5 plazas (reales) algo más económica. En ambas los maleteros pueden llegar a ser muy grandes.

Yo lo he visto en persona (no el híbrido, que todavía no está en concesionarios, pero sí la versión extreme de los modelos de gasolina, uno puro de gasolina 110cv y el otro ECO con GLP de 100cv; en ambos un precio por debajo de 20K€) y la relación funcionalidad/producto/calidad/precio me parece razonable. No se puede probar todavía, pero hay videos de las pruebas que se hicieron en Lisboa la semana pasada.

En ese precio, un producto relativamente reciente (algo más de un año) de marca "renovada", el MG EHS PHEV por alrededor del mismo precio (lo siento, ese ya no es híbrido sino híbrido enchufable pero está en ese rango de precios y tampoco llega a tener 7 plazas ni el mismo maletero, unos 460L).

Que no sea por alternativas.

Un saludo.
 
Última edición:
No. Tan grande tampoco me hace falta. Con un 5 plazas voy sobrado. Es que todas esas otras opciones no son para mi. No les veo ventaja. Un sobreprecio no voy amortizar. En el hibrido porque al viajar por carretera se dispara el consumo igualmente y lleva un motorcito termico pequeño va forzado. Con los enchufables, sin enchufe en casa etc tampoco me sale a cuenta..

Por eso me centro en lo microhibrido. Quiero algo para viajar y para ir al centro y sea casi lo mismo llevo hasta ahora.
 
Toyota Corolla SW. Un híbrido de verdad, con consumos muy buenos , la fiabilidad de la mejor marca del mundo en fiabilidad y la experiencia de la marca que lleva 10 años o mas fabricando coches híbridos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lelc2, yo estaba como tu y he cogido un mazda cx-30 gasolina con microhibridacion, etiqueta eco, y no puedo estar más contento, bueno si, cuando me subo a mi RT. Yo no soy mucho de coches, pero la verdad es que voy muy, muy agusto.

Los mazda siempre me han resultado muy atractivos, en esta ocasion se han llevado el gato al agua porque tenian en stock algo muy parecido a lo que yo quería, con un buen descuento, y con la posibilidad de cambiarlo a los 3 años, vamos como un select.

Suerte con la compra
 
Yo iría a por un Toyota, mayor fabricante de coches del mundo, mejor fiabilidad de todas, 10 años de garantía, pioneros en hibridos y la garantía que conlleva, y coches super seguros y bien equipados.

Coincido con Roge y solotrail, el Yaris a mi me encanta, pero si buscas algo más grande, el nuevo Corolla es una pasada. Un amigo del curro lo compró hace poco y me lo estuvo enseñando, y es una pasada, y lo usa para viajar con su mujer, dos hijas y el perro en el maletero!
 
Pero los Toyota son hibridos??? No quiero saber nada de hibridos. Ni de conduccion/autonomia en electrico etc. Me basto con los microhibridos.

 
Pagar el sobreprecio de un micro hibrido sobre su homólogo de gasolina es comprar la etiqueta Eco.
Si quieres el coche para viajar en familia al menos llévate las ventajas de los híbridos en cuanto a consumo y funcionamiento en modo electrico en determinadas ocasiones. Hay foros como el del Renault Arkana micro hibridos llenos de gente tirándose de los pelos porque pensaban que les iban a sacar mejores consumos en viajes y resulta que se han equivocado de pleno.
En fin, es una opinión más

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por cierto, yo hablo de hibridos, no enchufables, olvídate de autonomía en eléctrico etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pagar el sobreprecio de un micro hibrido sobre su homólogo de gasolina es comprar la etiqueta Eco.
Si quieres el coche para viajar en familia al menos llévate las ventajas de los híbridos en cuanto a consumo y funcionamiento en modo electrico en determinadas ocasiones. Hay foros como el del Renault Arkana micro hibridos llenos de gente tirándose de los pelos porque pensaban que les iban a sacar mejores consumos en viajes y resulta que se han equivocado de pleno.
En fin, es una opinión más

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Es justo lo que quiero. La diferencia de consumo en carretera abierta entre el micro y el hibrido no me merece la pena. Por no hablar del funcionamiento del motor termico que al final "trabaja" para cargar al electrico en parte. Sensaciones dinamicas un poco raras en carretera abierta...Amortizar la diferencia del precio del vehiculo a base del consumo es larga...por no hablar luego de lios con vida util de baterias etc...

Es el mismo debate que habia antes entre el diesel y gasolina. Si no le haces kilometros para que meterme en berengenal...
 
Última edición:
Del Mazda puso el compañero me tira para atras la mecanica tan singular/especifica...es un gasolina que funciona por compresion? como un diesel o algo asi?. Y no quiero andar pasando por el aro del conce oficial. Quiero algo mas habitual puedan tocar en cualquier taller...Un poco extensible a los hibridos supongo...Soy carne de microhibrido...Que ya es mas que el gasolina normal y corriente.
 
Pues yo esperaría a ver qué pasa finalmente con las ZBE en tu ciudad. Igual no es para tanto y merece la pena un diesel

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que ese formato de "microhíbridos" es quedarse a medias y no les veo ninguna ventaja. El tener la etiqueta "Eco" es algo temporal y es lo primero que se quieren cargar en las próximas modificaciones del reglamento, cosa que por otro lado lo veo lógico pues apenas aportan nada en cuanto reducción del consumo o emisiones, ni tampoco de prestaciones. La verdad es que no lo veo.

Yo iría a un híbrido "normal", o si acaso uno con GLP. Es cierto que los híbridos HEV (híbridos "normales") tienen poca (muy poca) autonomía en funcionamiento eléctrico puro, pero es que tampoco están pensados para ello, su ventaja es que el motor eléctrico casi siempre está disponible y acompañado con su empuje al motor térmico, por ello la disponibilidad de potencia es casi siempre constante. Un PHEV (híbridos enchufables) cuando se queda seco de batería pierde un % apreciable de su potencia. La batería del HEV se agota enseguida... casi con la misma rapidez que se recarga...

Como han dicho por aquí, el Corolla con 180 cv ya tiene unas prestaciones muy decentes para mover ese peso, y con un consumo buenísimo de unos 5litros. Si te gusta más tipo SUV, tienes el CH-R con el mismo motor, y en KIA ó Hyundai tienes también opciones muy interesantes. Menciono estas marcas porque estadísticamente son las más fiables.

Ahhh... y con cualquier coche nuevo con estas tecnologías de última generación, olvídate de llevarlo al taller de la esquina...
 
Pues yo esperaría a ver qué pasa finalmente con las ZBE en tu ciudad. Igual no es para tanto y merece la pena un diesel

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Estoy con la mayoría, si tirara por alguno, toyota, pero sigo sin ver el tema, yo soy el primero que apuesto por nuevas tecnologías y tipos de consumo, tengo placas montadas en casa que va para 2 años, pero veo los consumos que comentais, y no me cuadra, hablamos por carretera, cargado en torno a 5/6 litos ?¿

Yo tengo un Auris, TS, del 2013, en carretera, a velocidad legal, cargado, le saco entre 4,5 y 5 litros.

No se, supongo que influirán muchos factores, pero no me parece tan clara la mejoría del cambio.
 
Última edición:
Pues yo esperaría a ver qué pasa finalmente con las ZBE en tu ciudad. Igual no es para tanto y merece la pena un diesel

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Yo tengo diesel y no repito por lo mismo. Diferencia precio combustible es mínimo actualmente (por lo decir llegó a estar Diesel incluso más caro gasolina). Impuesto circulación, precio mayor del vehículo diesel...

Ya no lo veo.

De todos modos yo estoy en el compacto. Golf, A3, León, Focus etc etc.

Lo digo porque el Arkana es un monstruo...y claro consumos no son igual.
 
Yo creo que ese formato de "microhíbridos" es quedarse a medias y no les veo ninguna ventaja. El tener la etiqueta "Eco" es algo temporal y es lo primero que se quieren cargar en las próximas modificaciones del reglamento, cosa que por otro lado lo veo lógico pues apenas aportan nada en cuanto reducción del consumo o emisiones, ni tampoco de prestaciones. La verdad es que no lo veo.

Yo iría a un híbrido "normal", o si acaso uno con GLP. Es cierto que los híbridos HEV (híbridos "normales") tienen poca (muy poca) autonomía en funcionamiento eléctrico puro, pero es que tampoco están pensados para ello, su ventaja es que el motor eléctrico casi siempre está disponible y acompañado con su empuje al motor térmico, por ello la disponibilidad de potencia es casi siempre constante. Un PHEV (híbridos enchufables) cuando se queda seco de batería pierde un % apreciable de su potencia. La batería del HEV se agota enseguida... casi con la misma rapidez que se recarga...

Como han dicho por aquí, el Corolla con 180 cv ya tiene unas prestaciones muy decentes para mover ese peso, y con un consumo buenísimo de unos 5litros. Si te gusta más tipo SUV, tienes el CH-R con el mismo motor, y en KIA ó Hyundai tienes también opciones muy interesantes. Menciono estas marcas porque estadísticamente son las más fiables.

Ahhh... y con cualquier coche nuevo con estas tecnologías de última generación, olvídate de llevarlo al taller de la esquina...

Pero luego el termico también da soporte al eléctrico para cargarlo de energía...

Claro que todos estos al taller de esquina difícil. Pero el micro es menos complicado.

Y no olvidar tema de vida útil baterías...

Micro híbrido se llama mi amor...
 
Toyota te da 10 años de garantía en las baterías.

El sistema híbrido de Toyota es muy sencillo mecánicamente pero al que lo invento desde luego que se quemó bien de neuronas... El flujo de energía va todo el rato dando vueltas entre motor térmico, batería, motor eléctrico... Te quedas hipnotizado mirando las flechitas en el esquema de la pantalla.

De todas formas, para sacar todo el provecho y consumos bajos a un híbrido, requiere un cambio total de forma de conducir. Si eres brusco conduciendo y te gusta pegar "el pisotón"...no te aconsejo para nada un híbrido (y menos uno de Toyota, que requiere unas manos de pianista y mucha finura de conducción)
 
Última edición:
Como esta la cosa es complicado comprar un coche nuevo. Tengo un Toyota 2.0 D4D, desde hace 9 años y tiene la misma bateria desde que lo compre, con eso creo que esta todo dicho.
 
Complicada decisión desdeluego. Como ha mencionado Jesús, a mi el comercial de un concesionario Nissan me ha llegado a decir que van a cambiar la normativa y es posible que reviertan algunas etiquetas ( las eco de microhibridos, auqn me cuesta creerlo). Es como hecha la ley hecha la trampa. Son mas eficientes? Si, pero en medias con mucha ciudad, en carretera lo contrario. Mas peso, mas complicación etc, de todas formas si estas preocupado con la vida de las baterías también lo debes estar con las de los microhibridos, en fin, difícil decisión.

Yo estoy funcionando con un coche pequeño a gasolina que tengo para ir a la ciudad, desplazamientos cortos, ir de compras etc y me quiero dar un capricho de coche mas grande para viajar pero voy a esperar mínimo un año a ver qué pasa.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
voy a esperar mínimo un año a ver qué pasa
Es una buena idea porque parece que el mercado automovilístico anda un poco revuelto:


Yo también ando dándole vueltas a pillar un cochecillo pequeño para moverme por ciudad, pero creo que voy a optar por un renting, leasing, puenting, bulling :ROFLMAO: , o algo que acabe en ing, hasta que se aclaren con la normativa.

Saludos,
 
Prisas ninguna. De hecho llevo diesel tipo B y de momento lo peor que me tocaría es no poder aparcar en la calle...que si eres residente o lo dejas en un parking sin pegas...así que no hay que entrar en ninguna catarsis consumista... Solo los que tengan >20 años sin etiqueta tendrán verdadera limitación. La verdad que no me entra en la cabeza quien conserva un coche tantos años... Joer siempre casca o el AA, o los elevalunas o algo ya te compensa ir cambiando...o es que realmente no le hace falta ni coche de los pocos kilómetros hace al año...


Si este va ser el "ritmo frenético" eco-friendly (modulables según escenarios para colmo) impuesto me temo me queda mucho B que seguir amortizando...

Así que por mucho que cambiara la situación eco de un MICROHIBRIDO, en futuras revisiones de la norma, tendría me temo para más haya del 2035 tranquilamente...

Vamos que lo híbrido/eléctrico (los Beta/2000 para mi) los podré obviar hasta que llegue el VHS (hidrógeno).
 
Prisas ninguna. De hecho llevo diesel tipo B y de momento lo peor que me tocaría es no poder aparcar en la calle...que si eres residente o lo dejas en un parking sin pegas...así que no hay que entrar en ninguna catarsis consumista... Solo los que tengan >20 años sin etiqueta tendrán verdadera limitación. La verdad que no me entra en la cabeza quien conserva un coche tantos años... Joer siempre casca o el AA, o los elevalunas o algo ya te compensa ir cambiando...o es que realmente no le hace falta ni coche de los pocos kilómetros hace al año...


Si este va ser el "ritmo frenético" eco-friendly (modulables según escenarios para colmo) impuesto me temo me queda mucho B que seguir amortizando...

Así que por mucho que cambiara la situación eco de un MICROHIBRIDO, en futuras revisiones de la norma, tendría me temo para más haya del 2035 tranquilamente...

Vamos que lo híbrido/eléctrico (los Beta/2000 para mi) los podré obviar hasta que llegue el VHS (hidrógeno).

Mi coche más viejo es un 320d de finales de 2006, casi 17 años tiene, no le ha fallado nada y está perfectamente. Si lo cuido llega a esos 20 años seguro, y más. Sólo tiene 220.000 km, si no recuerdo mal (es el de mi mujer).

Coches de 20 años, Porqué no???
 
Prisas ninguna. De hecho llevo diesel tipo B y de momento lo peor que me tocaría es no poder aparcar en la calle...que si eres residente o lo dejas en un parking sin pegas...así que no hay que entrar en ninguna catarsis consumista... Solo los que tengan >20 años sin etiqueta tendrán verdadera limitación. La verdad que no me entra en la cabeza quien conserva un coche tantos años... Joer siempre casca o el AA, o los elevalunas o algo ya te compensa ir cambiando...o es que realmente no le hace falta ni coche de los pocos kilómetros hace al año...


Si este va ser el "ritmo frenético" eco-friendly (modulables según escenarios para colmo) impuesto me temo me queda mucho B que seguir amortizando...

Así que por mucho que cambiara la situación eco de un MICROHIBRIDO, en futuras revisiones de la norma, tendría me temo para más haya del 2035 tranquilamente...

Vamos que lo híbrido/eléctrico (los Beta/2000 para mi) los podré obviar hasta que llegue el VHS (hidrógeno).
En pila de combustible (FCEV), si finalmente hay producción de hidrógeno para vehículos generalistas, aparte de los disponibles (muy caros y a cuentagotas, como el Toyota Mirai), por ejemplo en Honda se presentará en 2023 el CRV FCEV para 2024 en mercados como Norteamérica.


Un video reciente al respecto.

Pero en vehículos FCEV tampoco te quitarás las baterías de momento (quizá ya no de litio) 🤣

En fin, que o se va por financiación a 3-5 años (limitando gastos y minizando consumos) y luego a ver lo que hay, o se espera uno un poco y se sigue amortizando positivamente el que ya se tiene (y pagando en posibles averías), contando con que vendiendo un coche de 9 años ahora con etiqueta B se puede conseguir un buen pellizco. Un poco de lío para elegir, la verdad.

Contestando a tu pregunta inicial, yo también pensé en los híbridos ligeros y en casi cualquier marca generalista los tienes. Por ejemplo, kia-hyundai, en vehículos de plataformas B y C, recuerdo haber visto que, aparte de gasolina MHEV, también los tenía incluso diésel MHEV (que ahora mismo no tiene mucho sentido salvo quizá para quien haga mucho viaje largo y quiera actual etiqueta ECO). Pero, como dices, pensando un poco a 4-5 años la cosa creo que cambia. En el mercado europeo, a mi juicio y de tener que optar ahora mismo a un coche de uso general, la tendencia parece orientada a elegir temporalidad, no propiedad, y ahí yo creo que hay que echar cuentas, casi independientemente de tecnología (o con una tecnología que vaya bien a tus usos más frecuentes).

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que tendemos a generalizar, y cada caso y cada uso requieren una solución diferente...y ahí toca echar cuentas y decidirse por una orientación racional o mantener una parte pasional. Yo ahora mismo estoy en esas... valorando un cambio a PHEV.
 
La verdad que no me entra en la cabeza quien conserva un coche tantos años... Joer siempre casca o el AA, o los elevalunas o algo ya te compensa ir cambiando...o es que realmente no le hace falta ni coche de los pocos kilómetros hace al año...
Tengo un NISSAN diésel, que en mayo cumplirá 21 años. 240.000kms sin averias y sigue, cuando lo llevo a la itv, no llega ni al nivel mínimo de emisiones exigido para su categoria. Con este coche aprendieron a conducir hasta mis hijos.

¿Porque debería cambiarlo? en estos años han pasado otros, pero con la calidad y fiabilidad de este, ninguno.
A veces cuando veo segun qué modelo pienso, que pena es nuevo y seguro que le queda menos vida que a mi Nissan.

Contamina menos tener un buen coche con 20 años o más. Que tener 4 ó 5 coches malos en 20 años.

Saludos y Vssss.

PD: Ejemplo de coche malo. Mi hija con un coche VAG, que tiene 3 años y 60000kms. Bomba de alta e inyectores jodidos.
presupuesto inicial 8000€, al final se queda en 5000€ y da las gracias.
 
Visto así pues también tenéis razón. Respecto los 20 años. Estando bien cuidados como los vuestros la verdad que vaya puñeta si encima los necesitáis para ir al centro a currar. Mis referentes era el coche de mi padre o el anterior mio que con 18 años y 250.000km o 14 años y 240.000km estaban ya hecho un Cristo... En fin, la "edad media" del vehículo en España. Que por otro lado es de las más altas de Europa.

Mi actual tiene 10 años y 160.000km... Este lo voy a estirar mínimo hasta que casque o me lo limiten mucho.

El que está liquidado por estar lleno de pijadas y roturas leves es el de la mujer. 14 años y 160.000km. Este es el que sustituire por un microhibrido. En mi caso gasolina.
 
Última edición:
Yo creo que tendemos a generalizar, y cada caso y cada uso requieren una solución diferente...y ahí toca echar cuentas y decidirse por una orientación racional o mantener una parte pasional. Yo ahora mismo estoy en esas... valorando un cambio a PHEV.
Eso siempre. Por eso me anime abrir este post. Que parece viene un cataclismo con esto de la ZBE y solo existe la catarsis híbrido-electrica...

Yo empiezo a ver qué todo esto tiene también un componente generacional. A más viejo más reticente a estas milongas. A más joven más receptivo al cochecito ecológico... Desde luego que mal lo vamos a pasar los de las motos si un día dicen por Alpes solo eléctricas...
 
Hablando desde mi experiencia reciente. Tenia un Mazda 3 del 2006 que murió, en principio buscaba algo viejecito y baratillo para ir tirando pero, como la segunda mano esta por las nubes también fui subiendo el presupuesto porque lo precios que para mi eran decentes o te ibas a coches muy viejos o a muchos km.
Bueno no me enrollo, al final he pillado un Corolla 1.8 Hybrido que aunque no es una maravilla del divertimento (que me da lo mismo que para eso tengo la moto) para mi uso me esta dando un buen resultado. Me decían que tendría unos consumos disparados ya que hago poca ciudad pero la verdad que sin hacerle un viaje largo le voy sacando medias de entre 3.5 a poco mas de 5l/100 (dependiendo cuanta bajada haya 🤣)

También tengo que decirte, si tuviera que comprarlo de nuevo miraría el 2.0 y no por potencia si no porque se me hace incomodo el sonido del motor al acelerarlo fuerte, creo que al 2.0 no le pasa y en el modelo nuevo creo le han mejorado el comportamiento.

Si tuviera que volver a comprar algo seguro seria un hybrido de toyota. Que por cierto el el Suzuki Swace es un Corolla SW camuflado
 
Mi opinión, micro hibrido ninguno, hibrido y archi probado, lo que sea con motor Toyota.... Lexus si eres de morro fino.

De las "nuevas" opciones la micro es la peor con diferencia.

Sólo aumentas peso y consumos... única "ventaja" la etiqueta ECO que también tienes en el hibrido normal que ese si consigue igualar consumos con los Diesel si te pones.

Antes que un micro hibrido me voy a un GLP.
 
Mi coche más viejo es un 320d de finales de 2006, casi 17 años tiene, no le ha fallado nada y está perfectamente. Si lo cuido llega a esos 20 años seguro, y más. Sólo tiene 220.000 km, si no recuerdo mal (es el de mi mujer).

Coches de 20 años, Porqué no???

Tengo un NISSAN diésel, que en mayo cumplirá 21 años. 240.000kms sin averias y sigue, cuando lo llevo a la itv, no llega ni al nivel mínimo de emisiones exigido para su categoria. Con este coche aprendieron a conducir hasta mis hijos.

¿Porque debería cambiarlo? en estos años han pasado otros, pero con la calidad y fiabilidad de este, ninguno.
A veces cuando veo segun qué modelo pienso, que pena es nuevo y seguro que le queda menos vida que a mi Nissan.

Contamina menos tener un buen coche con 20 años o más. Que tener 4 ó 5 coches malos en 20 años.

Saludos y Vssss.

PD: Ejemplo de coche malo. Mi hija con un coche VAG, que tiene 3 años y 60000kms. Bomba de alta e inyectores jodidos.
presupuesto inicial 8000€, al final se queda en 5000€ y da las gracias.
Mi caso es muy parecido al vuestro. Tengo un Seat Toledo 2 TDI de 125 caballos por el que han pasado mis dos hijos y lo han usado como propio hasta que han podido comprar su coche, tan sencillo y fiable como el mío.

250.000 kilómetros recorridos durante 22 años y las averías han sido un elevador de la ventanilla del conductor y el turbo, que según mi mecánico, de confianza, sito junto a mi casa, suele cascar cada 200.000 kms, por ser de geometría variable, con lo que ello implica para la vida un mecanismo que gira y cambia de forma dentro de un infierno como es el interior la carcasa de un turbo.

Mi coche gasta de 3,9 l/100 kms de paseo por comarcales de montaña hasta 5,2 l/100 kms a velocidades inconfensables de autopista.

Mas de 1.100 kilómetros con un depósito y sigue funcionando todo perfectamente y es habitual en uso urbano con estos coches, no tener que levantar motor hasta los 500.000 kms.
Mi coche siempre en garaje y uso unicamente por carretera, puedo afirmar que está como nuevo.

Estuve hace 7 años a punto de cambiarme el Toledo, por un todoterreno, solo porque teníamos una casa en la montaña y recorrer 4 kilómetros de camino de tierra sin un todoterreno, es más incómodo que con un 4x4.

Afortunadamente no lo hicimos, vendimos aquella casa que nos ataba y a día de hoy seguimos teniendo el mismo coche sencillo, ligero, capaz y fiable para el uso que necesitamos.

Lo malo es que como pasa con algunas de las estupendas motos viejunas, no tienen ningún reemplazo que no pese 400 o 500 kilos más y no sea un móvil hipertecnológico con ruedas de 30-40.000 eurazos, destinado a tener una vida útil y sin problemas, probablemente de pocos años.
Los precios suben pero las calidades han bajado y no poco.

Sin duda, mi coche al que atribuirían los DGTas etiqueta negra, como el hollín, contaminará menos en su larguísima vida útil, que cualquier berlina de nueva generación, peeero... ☹️

Seat está claro que el grupo VAG la está dejando morir en favor de Cupra, que cualquier día volará fuera de España.

Así pues lelc2, creo que un Toyota es la opción más sensata, por tener larga experiencia en la hibridacion, repuestos y actividad en todo el mundo. Es una de las marcas más fiables y sensatas del mundo con diferencia. Una de las mejores relaciones calidad precio, entre las estupendas marcas japonesas. No en el mundo que nos cuentan que se acaba estos mamarrachos globalistas, sino el mundo de verdad que son tres veces más personas que los occidentales que les servimos y rendimos pleitesía.

En cualquier caso no gastaría mucho dinero hasta que "no escampe" o se aclare este desastre que hay montado con la 2030 y supu...
Un Dacia Jogger, como dice un compañero, que van bien y al final cuanto menos pijadas tengan, menos tienen que ser rompan, o incluso un Prius, que también sale muy bueno aunque no tan barato.

SUV si no lo necesitas nooooo, por Dios.
Nooooooooooo!!!!! 😱
Consumen y pesan más y en las rotondas y curvas son mucho más torpes y lentos que las berlinas equivalentes.
En mi curro hay una flota entre la que se encuentran casi 30 Dacias Sandero de gasolina con aproximadamente 70.000 kms, y aunque sus materiales son muy básicos y poco robustos, no dan más problemas mecánicos que otros coches de la flota que los doblan en precio.

Gastan muy poco si los llevas muy despacito pero si les pisas para circular como lo harías con un coche normal, se van a 11 litros 100/kms en ciclo urbano.
Al venderse en países subdesarrollados, tienen que tener una accesibilidad y sencillez mecánica que para mi es interesante. (Renault gama básica. Sin más).
Y sobre todo, yo valoro mucho que sea un coche, que una vez terminada la garantía, te lo pueda mantener cualquier taller de confianza sin tener que pasar por el aro de lo que el capricho de una marca imponga, o tener que atravesar un continente para acudir al conce, el día que peor te vaya.
Es lo que que pienso...
✌️
 
Última edición:
Estáis confundiendo coches que funcionan bien (que nadie ha dicho lo contrario) con tener que cumplir con una normativa que es como comparar un huevo y una castaña.

Era como fumar Winston que estaban muy ricos pero los han prohibido salvo que te lo fumes en la calle o en tu casa.

Pues esto es lo mismo tu coche puede funcionar de maravilla que si contamina no puede entrar en la ciudad.
 
Pues yo he cambiado recientemente un Focus 1,5 diesel de 120 CV que me estaba dando problemas de válvula EGR, filtros, etc por un microhibrido, en mi caso un SUV pequeño, el Ford puma de 125cv.
En cuanto a consumos, igual que las motos, depende de la forma de conducción y el tipo de trayecto que hagas. A mi haciendo diariamente unos 70km por carretera nacional para ir a trabajar, me consume 5'5l, prácticamente como un diesel.
El sistema de microhibridación de Ford funciona "parecido" al kers de F1, dándole un extra de par al coche cuando se lo exiges.
También tuve hacer años un híbrido de Toyota, y creo recordar que tenía consumos más altos, a parte de que no me gustaba nada lo ruidoso que era en carretera hasta que conseguirás ponerlo a velocidad crucero.
 
Pues yo he cambiado recientemente un Focus 1,5 diesel de 120 CV que me estaba dando problemas de válvula EGR, filtros, etc por un microhibrido, en mi caso un SUV pequeño, el Ford puma de 125cv.
En cuanto a consumos, igual que las motos, depende de la forma de conducción y el tipo de trayecto que hagas. A mi haciendo diariamente unos 70km por carretera nacional para ir a trabajar, me consume 5'5l, prácticamente como un diesel.
El sistema de microhibridación de Ford funciona "parecido" al kers de F1, dándole un extra de par al coche cuando se lo exiges.
También tuve hacer años un híbrido de Toyota, y creo recordar que tenía consumos más altos, a parte de que no me gustaba nada lo ruidoso que era en carretera hasta que conseguirás ponerlo a velocidad crucero.
Justo lo que voy buscando. Con la "micro" voy servido. No hago ciudad y no voy amortizar la diferencia del sobreprecio del híbrido con el consumo.
 
Y éstos, ¿cumplen las normativas? Seguro que sí. La ley del embudo, para mí lo ancho y para tí lo agudo.
A lo mejor, en vez de preocuparnos de si las flatulencias de las vacas agrandan el agujero de la capa de ozono, nos deberíamos de preocupar de todas estas cosas, pero claro, ya no nos podríamos ir de crucero en vacaciones. Y tantas y tantas otras cosas....
Un saludo.
 
Última edición:
Todo eso está muy bien pero no hay ninguna idea política que defienda lo contrario así que lo único que nos toca es adaptarnos y que sobrevivan los más fuertes suerte a todos compañeros!!👍

Aquí Darwin va a tener la razón.
 
Yo sin tener bola de cristal y por supuesto sin entrar en temas políticos, creo que la fiesta esta del globalismo y la europita verdecita durará lo que dure el dinero prestado y la creatividad institucional para detraernos el patrimonio o el fruto del trabajo del que tenga la fortuna de conservarlo dentro de tan solo, tres o cuatro años.

Ahora los mandatarios y bancazos que decían que las criptomonedas eran para lavar el dinero de la delincuencia, el narcotráfico y tal y tal... Así decían de las criptos, que eran caca y pupa, nos querrán imponer taimadamente sus criptomonedas, (CBDC), apoyándose en escusas manipuladas y como siempre, mentiras y medias verdades. Dirán que las, (sus), criptomonedas son la única solución para enmendar un burbujeante sistema financiero, petrodolariano, que hace aguas por decadente, inflacionario, y por haber encontrado la competencia de otros actores internacionales que también aspiran a superpotencia y que tras comprobar como EEUU-OTAN confisca el dineral del pueblo ruso, o parte de el, en dólares, sin ningún pudor e inpunemente, han decidido operar con sus propias monedas.

El Banco Central Europeo, ya está preparando el terreno para lanzar su cripto CBDC que nos querrán imponer y que piensan que será el arma de control total de la ovejuna sociedad occidental gretatumbergiana.

En Francia creo que a dias arden las calles. En Israel también, aunque probablemente por otros motivos. En Holanda y Alemania tampoco se quedan paralizados como nosotros. En Hungría y países de la ex Yugoslavia, creo que después del bombardeo y masacre al que fueron sometidos por los de siempre, entre los que los españizolanos nos encontramos, no están muy por la labor de seguir agendas estrafalarias y sogas verdes y blancoazuladas compran coches normales y desde su humildad, se ríen de nuestra europita verdecita.

De hecho en esos países exyugoslavos, no tan lejanos, acogen ahora muchísima producción de vehículos, de grupos europeos, que entre sus características figuran unos gordos tubos de escape.

Por eso creo que debido a la inseguridad jurídica actual, hay que ser muy conservador y observar meticulosamente como evoluciona el mercado y la sociedad antes de realizar una compra importante para una familia trabajadora como es un vehículo. Si eres millonario o usas pólvora del rey, creo que te da igual leche que caldo de teta.

En el resto del mundo no occidental, se venden cada vez más automóviles para uso diverso con motores térmicos. Éstos motores hipertecnológicos, en los países mas desarrollados, cada vez son también más eficientes pero más sofisticados, caros, con vida útil más corta y delicados de mantener.

Gastar un pastizal, que en general no tenemos, en una tecnología que ahora te imponen y que dentro de dos o tres años pueden prohibir, no creo que tenga relación con la supervivencia y en mi opinión ni siquiera con la sensatez.

Solo en el caso de no tener otro remedio, por tener el buga echo unos zorros o tener que circular necesariamente por los centros de las ciudades o ZBEs, yo recomendaría o me aventuraría a realizar un gasto importante en un vehiculo, que por otra parte suele ser un gasto nefasto como inversión.
Creo que ahora es buen momento de observar, reflexionar, prevenir, parchear e incluso esperar con lo que tenemos.
Comer bien y beber mejor mientras podamos.
Y si éso... Ya, veremos.
✌️
 
Última edición:

No se que dicen los fabricantes de automóviles, Paco, porque la noticia es para suscriptores, cosa que yo no soy del medio Expansión.
Creo que los que mandan y al final únicos que deciden, son algunos de los que por aquí, por el video que pego, asoman la patita.
Dato mata a relato. Y relatos no faltan. La contaminación y el ruido informativo, al que somos sometidos en Europa en general y en España en particular, creo que obedece a una actitud de control poblacional y actualmente de guerra. La censura y la inducida autocensura en aumento es apabullante.

En mi opinión como decía, estos del video, son los auténticos dueños del mundo occidental ahora en crisis. Los de las perricas y burbujeantes sistemas financieros.

La política de cualquier signo y sus voceros, es en mi opinión un fraude de una impostura evidente. Sirven, esos de las organizaciones con siglas grandilocuentes, como lacayos a esos otros que ostentan el poder real, que son únicamente los de las perricas. 💰
El dinero y las manipulaciones de sus testaferros en la adormecida sociedad occidental, a mi juicio es el que manda. Y donde manda patrón...
no manda Macrón!!! 😅

Y ahora el dinero occidental, sus testaferros y sus megaultracorporaciones empresariales y financieras está muy nerviosito.
Mañana dicen... Hidrógenito verdecito, moradito, marroncito o grisito, garrolita, trilita, átomito o carboncito, airecito comprimidito o fusioncita friita, tibita o torridita, pero de momento... "Un saco de cemento".
Nada hay claro en este desbarajuste inducido y auspiciado por el Tío Sam y su cohorte pero...
"Dios proveerá". 🤔

Y si no provee, ya intentaremos nosotros mover el culo para buscarnos la vida. De momento para las ZBEs nada tan claro y divertido como la moto.

Esos horribles y caros VEs eléctricos para uso urbano tipo Renault Zoe, también creo que tienen recorrido y son algo más sensatos, que cargar de 400-1000 kilos de sobrepeso y baterías en vehículos que además de su precio, ya veremos donde están dentro de tan solo 10 años.
Por eso al compañero lelc2, me he atrevido a recomendarle mesura, paciencia y que nunca como en estos tiempos imponderables, las prisas por gastar y consumir, juegan tan en contra de nosotros.
Un microhíbrido y sus precios creo que son una porquería como vehículo por su sofisticación, su mayor masa y sus recargas tecnológicas, pero dentro de lo que hay y de sus requerimientos, no es ni mucho menos la peor opción. Por lo menos tiene un coste algo razonable y si éso... Con echar garrolita, aunque sea de la hipercara y sintetizada a base del extracto del caracol, a funcionar.

 
Última edición:
Que si tienes una etiqueta b le plantes fuego así resumiendo rápido.

Momento ideal para encasquetarlo a un negacionista. 👍👍
 
Arriba