Qué neumáticos me recomendáis para la bmw K1600 GT

JESPREMIUM

Arrancando
Registrado
5 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
ALMERIA
No tuve ninguna moto tan pesada y estoy un poco perdido. Mi conducción es tranquila y normalmente acompañado.
 
Búscate un neumatico con carcasa reforzada ( esa moto pesa muchisimo, cargado con pasajero y maletas te vas por encima de la media tonelada) prueba el metzeler Z8 es el que utilizo en mi Rt y me va bien, es un neumático que no se descompone en curvas por la carcasa que lleva.
 
Metzeler Z8 con código O delante y M detrás. Están hechos a propósito para esta moto. Después de usarlos durante 10 años en mis dos K1600 ahora he probado el Dunlop RoadSmart 4 GT, pero aún no puedo opinar de el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También es un buen neumático el pirelli angel, no he probado el II q es aún mejor, el uno, una maravilla, aguanta bien hasta las ultimas, en mi caso tengo 8000 en el trasero y creo q puedo hacerle unos 1000 más, depende mucho del tipo de conducción que hagas, tengo comprobado que si tiras siempre del modo dinamyc la gastarás antes.
 
Los Brigstonne T-31 tb los he probado y bien tb, los Z-8 es q se van sin darte cuenta cuando ya estas en las ultimas, tienes q estar pendiente cuando se acerque su vida final.
 
Metzeler Z8 con código O delante y M detrás. Están hechos a propósito para esta moto. Después de usarlos durante 10 años en mis dos K1600 ahora he probado el Dunlop RoadSmart 4 GT, pero aún no puedo opinar de el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es al contrario de como lo dices
El código M es delante y el O detrás
 
Pues yo no sé qué hago.
4500 kms los ángel 2 GT con código A.
Ya no sé qué poner o que hacer para que me duren más.
Los Z8 4000kms
Los ángel 2 GT 4500kms
Alguna recomendación más de neumáticos?
 
Con las Pirelli ángel, he sustituido el delantero con 8000 y al trasero aún le puedo hacer unos 1000 más, la duración de los neumáticos depende de muchos factores, pero moto con mucho peso, el tipo de conducción, ojo q en esta moto el modo dinámic se come las gomas, yo he reducido su uso a momentos puntuales, haciendo el 80% en Road y se nota y mucho.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Yo llevo Michelín Pilot Road 5 GT en la RT. He hecho 11.000 km y llegaré a los 15.000 km. Estoy muy contento con ellos.
 
Muy buena pinta estas nuevas Bridgestone
 
Hola a todos, para máquinas tan pesadas como la 1600 yo creo que va muy bien los GT de Michelin, ahora acaban de sacar el 6 que tiene buena pinta.

Saludos
 
Yo desde que la compre siempre he montado los roactec 01 Hwm pero a partir de 4000 km se empiezan a escalonar, en el próximo cambio quiero probar otra cosa, estoy entre los Z8 de metzeler, los pirelli GT II o los michelin pilot roñad 6 GT.
tengo buenos precios de los tres( el más caro pirelli ) pero los z8 la verdad es que me salen bastante ben.
Que os parece.
 
Creo que los Z8 es la mejor alternativa para la 1600 por su carcasa reforzada que le va muy bien a estas motos tan pesadas, yo los utilizo en mi RT desde siempre y no tengo quejas.
 
No tuve ninguna moto tan pesada y estoy un poco perdido. Mi conducción es tranquila y normalmente acompañado.


Hola.

La función de búsqueda en este foro es bestibestial. Aquí tienes este ejemplo o algo más reciente este otro.

Te recomiendo encarecidamente su lectura.

Lo más bestibestial de ambos son las respuestas de sus participantes. Algunos otros como yo seguimos aprendiendo.
También te adjunto en este vínculo la búsqueda de la que proceden ambos hilos, espero que también te sirva.

Vss
 
Hola,

Upeo este hilo porque estoy en la misma situación y si bien es cierto que hay hilos que tratan el tema, se han quedado algo obsoletos.

Aporto esta web que encontré con los neumáticos homologados por BMW para nuestras K según el año:

Yo personalmente me estoy planteando estas dos para mi k1600GT del 2018. Alguien que haya probado las dos (o alguna de las dos) y que pueda dar su opinión??

Metzeler 01 HWM
metzeler_roadtec.jpg
Michelin Road 6 GT
michelin road 6 gt.jpg
 
Ufff, tema de gomas, complicado. todos tenemos nuestras preferencias y experiencias con distintas gomas. A mi para esa moto tan pesada me gusta el Z8 porque tiene la carcasa reforzada y esta al mismo nivel de prestaciones que otras marcas.
 
El mejor neumático para la k es el Z8 código M delante y código O detrás
 
Hacer caso a Fermín Gt sabe de lo que habla no por comentarios de oído. Lo ha probado y ha tenido miles de motos y ruedas diferentes.
Es una eminencia en ruedas. Hacerle caso y saldréis ganando
 
Yo en mi anterior K1600 GTL he montado dos veces los Metzeler HWM 01 y van muy bien en cuanto a agarre y duración, yo les he hecho 9000km y siempre con artillera, pero es cierto que se escalonan y la moto ya no va tan fina.
 
Cómo dice El amigo Fermín, las ruedas que van bien son las Z 8 con código en las K 1600.
Yo no pienso cambiar.
Y si las inflado todas las semanas no se escalonan.
 
Cómo dice El amigo Fermín, las ruedas que van bien son las Z 8 con código en las K 1600.
Yo no pienso cambiar.
Y si las inflado todas las semanas no se escalonan.
Yo soy un maniático con las presiones y puedo asegurar que las HWM 01 se escalonan, las Z8 no las he probado
 
La Angel GT ll se escalona, tiene mucho dibujo.
La Z8 muy poco, casi inapreciable.
Esa es la Z8 código M, perfecta hasta el final.
 

Adjuntos

  • IMG-20230222-WA0017.jpg
    IMG-20230222-WA0017.jpg
    57,9 KB · Visitas: 94
Yo probé las CRA 4, en mi Rt, y son la pera.
las z8, me han durado 4K, y son también muy buenas, son las que llevo ahora, cuando las cambie pondré CRA4, son muy blandas y van de maravilla en mojado, a ver cuanto me duran
 
Aquí tienes lo que nos ha recomendado a varios el compañero Fermín.
Yo ya llevo dos cambios de Z8 y voy a continuar con ellas.
Son una maravilla.
La moto va perfecta.
Lo que monte cada uno Juan es muy respetable, pero no me cansaré de decirlo siempre lo que uno monta o montan los colegas o le recomienda el mecánico de confianza es lo mejor y lo más triste que los mecánicos de la K o los talleres de cambio de neumáticos no han cogido una k en su vida.
En durabilidad, agarre en seco y agua , calentamiento , estabilidad , seguridad y conford no hay otro neumático mejor para la K 1600 que el Metzeler Z8 con código M delante y código 0 detrás.
Y no voy a entrar en careos con nadie después de tener dos K sé lo que hablo.
Juan un abrazo y no cambies de neumáticos
 
Yo probé las CRA 4, en mi Rt, y son la pera.
las z8, me han durado 4K, y son también muy buenas, son las que llevo ahora, cuando las cambie pondré CRA4, son muy blandas y van de maravilla en mojado, a ver cuanto me duran
Los Z8 con códigos correctos,4000 km , no me creo nada ……..( te durarían mas hasta en un circuito)
Un consejo CRA4 es un gran neumático pero si no lo han sacado en GT ni te molestes e montarlo
 
Además que no pienso cambiar.
El ángel GT ll me gustó, pero el Z 8 va mucho mejor, hace más kms, es más barato y a mi el último delantero me ha hecho 7.000 kms y el trasero va a llegar a los 10.000 o quizás más.
Un abrazo Fermín.
 
Próximo a cambiar neumáticos y quería probar los METZELER Z8 (M= delantera, O=trasera) que recomendais algunos aqui.
He revisado la web oficial https://www.metzeler.com/es-es/catalogo y poniendo la marca de moto (BMW K1600 GTL - 2021) recomienda los ROADTEC 01, no aparecen ni mencionados los Z8 y me da que pensar que son mas antiguos y quizas sustituidos por los ROADTEC 01.
Veo tambien que para la rueda delantera (120-70/17) hay solo 1 con código M, sin embargo para la trasera (190-55/17) hay codigo O y M
Por otra parte no veo en ningun sitio que explique el significado de estos códigos.
¿Podes aclararme esto? quiero comprarlos y tengo confusión.
 
Se ha dicho muchas veces, el codigo M es para la rueda delantera y el codigo O para la trasera,, esos codigos indican que el neumático está reforzado y son más apropiados para motos de gran peso, como la nuestra, en caso de no tener esos codigos los neumáticos te van a durar un telediario, te puedo dar fé de que son más reforzados pq he puesto hace muy poco un Z8 trasero con código O y me las ví para montarlo, cosa que no me ha pasado con otros neumáticos, pirelli, continental. En una pneusonline ponen un Z8 para K 1600 más caro que elZ8 con los códigos que estamos hablando, lo importante es este ultimo detalle y no q sean específicos para K 1600.
 
Bueno, supongo que sí venden algo como específicos para K1600 es que son los más apropiados o recomendados, y en este caso la misma Metzeler recomienda los ROADTEC 01 siendo ellos también los fabricantes del Z8.
Otra duda en los códigos es que para la trasera hay código M y O
Estuve buscando el significado de cada código y no lo encuentro.
 
Bueno, supongo que sí venden algo como específicos para K1600 es que son los más apropiados o recomendados, y en este caso la misma Metzeler recomienda los ROADTEC 01 siendo ellos también los fabricantes del Z8.
Otra duda en los códigos es que para la trasera hay código M y O
Estuve buscando el significado de cada código y no lo encuentro.
MecoMan, si quieres hacerme caso la mejor rueda hoy x hoy para la k es el Z8, respeto opiniones pero no las comparto.
Atras código O y delante código M
Un saludo
 
MecoMan, si quieres hacerme caso la mejor rueda hoy x hoy para la k es el Z8, respeto opiniones pero no las comparto.
Atras código O y delante código M
Un saludo
Tengo las Z8 agregadas al carrito de mi cuenta en https://www.neumaticos-pneus-online.es/
Solamente eran esas dudas que comenté, por lo demás ahora que toca cambio voy a montarlas.
Algúna otra tienda mejor recomendada para comprarlos?
Gracias

Para la K1600GTL son estos, verdad...?

Captura de pantalla 2023-04-02 205413.png
 
Última edición:
Cuando fui a Noruega el año pasado, paré en Bremen a cambiar ruedas en un conce BMW. Les pedí que me pusieran Metzeler pensando que me iban a poner las Z8, me pusieron las Roadtec 01 y llevan 13.000 kms encima y aún les queda mínimo para otros 2.000. Están ligeramente cuadrados, y enfatizo en ligeramente, ya que les cayeron 4.500 kms de autovía.
Estoy tan contento, que ya tengo otros guardados para cambiarlos cuando vuelva de un viaje que voy a hacer estos días. Z8, 9.000 kms, Angel GT II, 8.700 kms, Bridgestone Battlax unos 9.200 kms.
A favor durabilidad, en mojado van de coña y un agarre más que respetable, soy un principiante como quien dice y no puedo dar opiniones más técnicas. En contra, son más ruidosos que todos los anteriores que he probado.
No tengo una GT, es una Grand America, pero llevo también 6 cilindros debajo del culo y la moto anda un huevo y parte del otro 😂😂😂
 
Cuando fui a Noruega el año pasado, paré en Bremen a cambiar ruedas en un conce BMW. Les pedí que me pusieran Metzeler pensando que me iban a poner las Z8, me pusieron las Roadtec 01 y llevan 13.000 kms encima y aún les queda mínimo para otros 2.000. Están ligeramente cuadrados, y enfatizo en ligeramente, ya que les cayeron 4.500 kms de autovía.
Estoy tan contento, que ya tengo otros guardados para cambiarlos cuando vuelva de un viaje que voy a hacer estos días. Z8, 9.000 kms, Angel GT II, 8.700 kms, Bridgestone Battlax unos 9.200 kms.
A favor durabilidad, en mojado van de coña y un agarre más que respetable, soy un principiante como quien dice y no puedo dar opiniones más técnicas. En contra, son más ruidosos que todos los anteriores que he probado.
No tengo una GT, es una Grand America, pero llevo también 6 cilindros debajo del culo y la moto anda un huevo y parte del otro 😂😂😂
El ROADTEC 01 es una versión mas nueva que el Z8, verdad?

Como habia comentado, si vas a la web de METZELER y buscas neumáticos por marca y modelo de moto, los únicos que salen son los ROADTEC 01, los Z8 ni los menciona.
 
El ROADTEC 01 es una versión mas nueva que el Z8, verdad?

Como habia comentado, si vas a la web de METZELER y buscas neumáticos por marca y modelo de moto, los únicos que salen son los ROADTEC 01, los Z8 ni los menciona.
Pues no tengo ni idea…. No me había dado cuenta de que ya no salen los Z8
 
Arriba