Que podemos hacer,Nueva normativa de contaminacion para vehiculos de mas de 20 años

Pues se han cubierto de gloria:

https://www.businessinsider.es/madrid-estrena-radar-medir-contaminacion-real-cada-coche-206214

Los que mas contaminan, los diese euro III, IV y V mal mantenidos y los vehículos con menos de 5 años.

Y si el coche, furgo o moto es alquilado...¿Quien paga la multa? Que responsabilidades tiene cada uno en esa denuncia? ¿Qué seguridad hay en esa medición sea exactamente correcta? Todo esto son atracos a mano armada a los bolsillos del ciudadano y a los ayuntamientos e ITV les interesa esta presión.

Y sigo viendo Audi A8 y similares de los "Unta-mientos" en "sus" parkings reservados. Deberían dar ejemplo o el mismo ciudadano exija a su consistorio que abandone todo tipo de coche contaminante , incluido el eléctrico, que lleva litio y una simple pila -botón "contamina miles de litros de agua". Se han formado los mayores Imperios a caballo, a pie a vela y remos.
 
Última edición:
El motivo es sencillo, se trata de que los fabricantes sigan vendiendo y los políticos medrando, esta no es la Europa de los derechos ni de los ciudadanos, eso son nubes de humo, la verdad es que esta es la Europa de los mercaderes

De los mercaderes por decirlo muyyyy suave. Se están entrenando y ¡entrenandonos!.
 
La ventaja de todo esto es que, a partir de ahora, veremos a los gitanicos en unas flagonetas eléctricas del copón cogiendo chatarrica en vez de ir en una iveco diesel contaminate.Hay que ver el lado positivo de las cosas.Eso sí, ahora en serio, los delos compraventas de autos se van a ir todos a la mierdica me parece...
 
...¡A vendé baterías que con el tiempo serán de quita y pon! (Supongo).
Pues sí ahora que lo dices, si todo esto se toma en serio en Europa la cantidad de compraventas...¡y de usuarios! que hagan vida en ciudades con restricciones van a ver su patrimonio muy muy mermado incluso su modo de vida. ¿Que pasará con nuestros vehículos con algunos años ( útiles todavia) cuando toque renovar?¿ Los va querer alguien?...¿Directamente a chatarra? ¿Eso es cuidar el medio ambiente? Están convirtiendo los vehículos como si fuera un simple envoltorio de plástico o porexpan de la compra alimentaria y CON LOS PROBLEMAS QUE YA TIENE.En serio, van de sobraos: " Tú, ¡pobre! ¡Arreglaté y ponte guapo que no quiero que me vengas así!"...
 
Última edición:
Lo mio es más curioso. No podrán entrar vehículos anteriores a 2006. Resulta que el mio es de 5 de Diciembre de 2005...pero modelo de 2006, que se comercializó si no me equivoco hasta 2008....como me lo como???con patatas seguro.
 
Os voy a dar mi opinión y me permitiré el lujazo de terminaré con una propuesta.

Hasta hace unos años yo trabajaba en el centro de Barcelona y me desplazaba cada día laborable a esta ciudad desde el pueblo en que resido, cerca de Manresa.

Me trasladaba en vehículo de empresa y cada día me encontraba con la misma historia. 45 minutos hasta Sant Feliu o Cornella y 1 hora hasta Via Augusta.

Tras varios años con la misma historia se me inflaron las narices, le dije al gerente que pasaba de coche, y en época de verano me pasé a la moto. En menos de 1 hora ya estaba en la oficina. Yo lo gané en salud. Barcelona lo ganó en contaminación y menos atascos.

Lo que yo hacía lo hacia y hace aún mucha gente. Según el RACC en Barcelona hay mas motos que cotorras argentinas. Y mira que hay cotorras¡

Pero lo que no dice con precisión ni el RACC ni nadie, es cuantas de estas motos y ciclomotores presentan una edad que las excluye de lo que parece ser el coto de caza de la Señora Alcaldesa. Posiblemente no muy bien aconsejada por sus asesores técnicos.

Cuidadín que nos podemos quedar con la mitad del paqrue móvil en el garaje o en el desguace. O vendiéndolo a bajo precio a ciudadanos donde no se "fila tan prim" con el tema contaminación.

Ahora me vienen con la historia de que mi motocicleta contamina.

Pues claro que contamina. Hasta donde yo se tiene un motor de combustión interna que quema gasolina. Y por eso contamina.

Pero es que el resto del 99% de vehículos que entran en Barcelona tambien contaminan.

Me trae sin cuidado que mi motocicleta sea una euro I o carezca de homologación europea. Lo relevante es que utilizando mi motocicleta, por volumen de gases y por tiempo de uso, contamino mucho menos que un diesen o un gasolina actual.

Y me dicen que me cambie la moto que me compre una nueva.

Pues vale. Que me la pague el Ayuntamiento¡

Yo cumplo a rajatabla con los impuestos y las obligaciones tecnico-legales que se me obligan a cumplir; impuestos de circulación, seguros, iTV y demás. Porque me impiden el uso de algo que tengo al día en todo lo que legalmente se me puede exigir.

Porque no todo el mundo se puede cambiar de moto sin que esto suponga un problema para su economía personal o familiar.

Si no les parece bien, que lancen un plan renove por el 100% del valor de una moto nueva.

O por el 50% y que me permitan matricularlarla con una matrícula de uso limitado. Y la usaré cuando acordemos y para gozar de mi moto. Porque no sé si estos señores se han planteado que muchos, pero muchos de nosotros utilizamos nuestas motos, además d epor necesidad, porque les tenemos cariño, por que gozamos con ellas. O se creen que voy más cómodo con una Mercurio que son suna SH125. ¿Pero es que uno no puede gozar sin tener que pagar por ello?. Trabajar y gozar, desplazarte y gozar, .......

¿Qué va a pasar con mis impalas y resto de “hierros” que tengo y que he ido mimando año tras año?

Mi cuñado está peor que yo. El sí que sigue entrando cada día en Barcelona con una 900 de hace casi 20 años. El sí que lo tiene chungo.

Ante la postura del Ayuntamiento de Barcelona y varios del área metropolitana, no me sirve absolutamente de nada que me presenten pochocientos o nonocientos “informes americanos” que me digan que la motocicleta del año XXXXXX contamina más que la del YYYYYY. Sobre esto se pueden hacer tesis doctorales. Las cosas no son nunca tan simples como te las pintan en lo que se publica. Lo digo por experiencia. Yo tambien he realizado "iinformes americanos". Y me he encontrado auténticas sorpresas que luego no he podido exponer en el informe.

La única medida que veo que puede hacer que se replanteen la situación es la que le gusta tanto a la Señora Alcaldesa. La manifestación. Y lo digo sin ánimo de ofenderla, pues es una realidad que todos conocemos.

Si se organiza una excursión (manifestación) de motos añejas en Barcelona y que esta salga hasta en el Telediario de Borneo. Ya veríamos si la cosa sigue tal y como está planteada.

Y no tengo ningún interés personal en movidas. Pues como ya he comentado ya no trabajo en Barcelona y acudo muy de tanto en tanto. Lo digo por mi cuñado. Por mi hermano, que tiene una 50 con más de 30 años y que le gusta sacarla a pasear cuando le da la gana. Y por el resto de los moteros y no moteros que las usan.

Voy a decir una chorrada.

MOTEROS, UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS¡¡¡¡
 
Ante la postura del Ayuntamiento de Barcelona y varios del área metropolitana, no me sirve absolutamente de nada que me presenten pochocientos o nonocientos “informes americanos” que me digan que la motocicleta del año XXXXXX contamina más que la del YYYYYY. Sobre esto se pueden hacer tesis doctorales. Las cosas no son nunca tan simples como te las pintan en lo que se publica. Lo digo por experiencia. Yo tambien he realizado "iinformes americanos". Y me he encontrado auténticas sorpresas que luego no he podido exponer en el informe.

La lectura que yo hago al respecto es bastante simplista: el coche de mi mujer es un diesel del año 2000, es decir, contaminante según los "estudios". El coche actuálmente tiene unos 160.000 kms, lo cual nos da un uso de unos 8.500 kms anuales que traducidos a un uso mensual nos sale a menos de un depósito al mes durante toda su vida. Por tanto estamos hablando de un vehículo cláramente infrautilizado que está la mayor parte del tiempo parado, y por tanto entiendo yo que no contamina, o al menos, no está el suficiente tiempo en marcha como para que se pueda apreciar un efecto negativo en el medio ambiente. También habría que tener en cuenta que si el mismo vehículo hubiese tenido un uso intensivo, ya estaría desde hace varios años reciclado en una lata de cocacola, por ejemplo.

Vamos, que sigo sin ver un motivo objetivo, salvo la compra de un nuevo vehículo que por mis OO no será, junto a los intereses de los fabricantes. Además, esa es la única opción que me dan, y yo me pregunto, por qué no sacan algún kit anticontaminante para quienes queramos continuar con el mismo vehículo? no hay tecnología para ello?
 
Os voy a dar mi opinión y me permitiré el lujazo de terminaré con una propuesta.

Hasta hace unos años yo trabajaba en el centro de Barcelona y me desplazaba cada día laborable a esta ciudad desde el pueblo en que resido, cerca de Manresa.

Me trasladaba en vehículo de empresa y cada día me encontraba con la misma historia. 45 minutos hasta Sant Feliu o Cornella y 1 hora hasta Via Augusta.

Tras varios años con la misma historia se me inflaron las narices, le dije al gerente que pasaba de coche, y en época de verano me pasé a la moto. En menos de 1 hora ya estaba en la oficina. Yo lo gané en salud. Barcelona lo ganó en contaminación y menos atascos.

Lo que yo hacía lo hacia y hace aún mucha gente. Según el RACC en Barcelona hay mas motos que cotorras argentinas. Y mira que hay cotorras¡

Pero lo que no dice con precisión ni el RACC ni nadie, es cuantas de estas motos y ciclomotores presentan una edad que las excluye de lo que parece ser el coto de caza de la Señora Alcaldesa. Posiblemente no muy bien aconsejada por sus asesores técnicos.

Cuidadín que nos podemos quedar con la mitad del paqrue móvil en el garaje o en el desguace. O vendiéndolo a bajo precio a ciudadanos donde no se "fila tan prim" con el tema contaminación.

Ahora me vienen con la historia de que mi motocicleta contamina.

Pues claro que contamina. Hasta donde yo se tiene un motor de combustión interna que quema gasolina. Y por eso contamina.

Pero es que el resto del 99% de vehículos que entran en Barcelona tambien contaminan.

Me trae sin cuidado que mi motocicleta sea una euro I o carezca de homologación europea. Lo relevante es que utilizando mi motocicleta, por volumen de gases y por tiempo de uso, contamino mucho menos que un diesen o un gasolina actual.

Y me dicen que me cambie la moto que me compre una nueva.

Pues vale. Que me la pague el Ayuntamiento¡

Yo cumplo a rajatabla con los impuestos y las obligaciones tecnico-legales que se me obligan a cumplir; impuestos de circulación, seguros, iTV y demás. Porque me impiden el uso de algo que tengo al día en todo lo que legalmente se me puede exigir.

Porque no todo el mundo se puede cambiar de moto sin que esto suponga un problema para su economía personal o familiar.

Si no les parece bien, que lancen un plan renove por el 100% del valor de una moto nueva.

O por el 50% y que me permitan matricularlarla con una matrícula de uso limitado. Y la usaré cuando acordemos y para gozar de mi moto. Porque no sé si estos señores se han planteado que muchos, pero muchos de nosotros utilizamos nuestas motos, además d epor necesidad, porque les tenemos cariño, por que gozamos con ellas. O se creen que voy más cómodo con una Mercurio que son suna SH125. ¿Pero es que uno no puede gozar sin tener que pagar por ello?. Trabajar y gozar, desplazarte y gozar, .......

¿Qué va a pasar con mis impalas y resto de “hierros” que tengo y que he ido mimando año tras año?

Mi cuñado está peor que yo. El sí que sigue entrando cada día en Barcelona con una 900 de hace casi 20 años. El sí que lo tiene chungo.

Ante la postura del Ayuntamiento de Barcelona y varios del área metropolitana, no me sirve absolutamente de nada que me presenten pochocientos o nonocientos “informes americanos” que me digan que la motocicleta del año XXXXXX contamina más que la del YYYYYY. Sobre esto se pueden hacer tesis doctorales. Las cosas no son nunca tan simples como te las pintan en lo que se publica. Lo digo por experiencia. Yo tambien he realizado "iinformes americanos". Y me he encontrado auténticas sorpresas que luego no he podido exponer en el informe.

La única medida que veo que puede hacer que se replanteen la situación es la que le gusta tanto a la Señora Alcaldesa. La manifestación. Y lo digo sin ánimo de ofenderla, pues es una realidad que todos conocemos.

Si se organiza una excursión (manifestación) de motos añejas en Barcelona y que esta salga hasta en el Telediario de Borneo. Ya veríamos si la cosa sigue tal y como está planteada.

Y no tengo ningún interés personal en movidas. Pues como ya he comentado ya no trabajo en Barcelona y acudo muy de tanto en tanto. Lo digo por mi cuñado. Por mi hermano, que tiene una 50 con más de 30 años y que le gusta sacarla a pasear cuando le da la gana. Y por el resto de los moteros y no moteros que las usan.

Voy a decir una chorrada.

MOTEROS, UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS¡¡¡¡
Pues yo te propondría para ministro!!!
Totalmente de acuerdo con tu opinión

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=525187&share_fid=40359&share_type=t
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Os voy a dar mi opinión y me permitiré el lujazo de terminaré con una propuesta.

Hasta hace unos años yo trabajaba en el centro de Barcelona y me desplazaba cada día laborable a esta ciudad desde el pueblo en que resido, cerca de Manresa.

Me trasladaba en vehículo de empresa y cada día me encontraba con la misma historia. 45 minutos hasta Sant Feliu o Cornella y 1 hora hasta Via Augusta.

Tras varios años con la misma historia se me inflaron las narices, le dije al gerente que pasaba de coche, y en época de verano me pasé a la moto. En menos de 1 hora ya estaba en la oficina. Yo lo gané en salud. Barcelona lo ganó en contaminación y menos atascos.

Lo que yo hacía lo hacia y hace aún mucha gente. Según el RACC en Barcelona hay mas motos que cotorras argentinas. Y mira que hay cotorras¡

Pero lo que no dice con precisión ni el RACC ni nadie, es cuantas de estas motos y ciclomotores presentan una edad que las excluye de lo que parece ser el coto de caza de la Señora Alcaldesa. Posiblemente no muy bien aconsejada por sus asesores técnicos.

Cuidadín que nos podemos quedar con la mitad del paqrue móvil en el garaje o en el desguace. O vendiéndolo a bajo precio a ciudadanos donde no se "fila tan prim" con el tema contaminación.

Ahora me vienen con la historia de que mi motocicleta contamina.

Pues claro que contamina. Hasta donde yo se tiene un motor de combustión interna que quema gasolina. Y por eso contamina.

Pero es que el resto del 99% de vehículos que entran en Barcelona tambien contaminan.

Me trae sin cuidado que mi motocicleta sea una euro I o carezca de homologación europea. Lo relevante es que utilizando mi motocicleta, por volumen de gases y por tiempo de uso, contamino mucho menos que un diesen o un gasolina actual.

Y me dicen que me cambie la moto que me compre una nueva.

Pues vale. Que me la pague el Ayuntamiento¡

Yo cumplo a rajatabla con los impuestos y las obligaciones tecnico-legales que se me obligan a cumplir; impuestos de circulación, seguros, iTV y demás. Porque me impiden el uso de algo que tengo al día en todo lo que legalmente se me puede exigir.

Porque no todo el mundo se puede cambiar de moto sin que esto suponga un problema para su economía personal o familiar.

Si no les parece bien, que lancen un plan renove por el 100% del valor de una moto nueva.

O por el 50% y que me permitan matricularlarla con una matrícula de uso limitado. Y la usaré cuando acordemos y para gozar de mi moto. Porque no sé si estos señores se han planteado que muchos, pero muchos de nosotros utilizamos nuestas motos, además d epor necesidad, porque les tenemos cariño, por que gozamos con ellas. O se creen que voy más cómodo con una Mercurio que son suna SH125. ¿Pero es que uno no puede gozar sin tener que pagar por ello?. Trabajar y gozar, desplazarte y gozar, .......

¿Qué va a pasar con mis impalas y resto de “hierros” que tengo y que he ido mimando año tras año?

Mi cuñado está peor que yo. El sí que sigue entrando cada día en Barcelona con una 900 de hace casi 20 años. El sí que lo tiene chungo.

Ante la postura del Ayuntamiento de Barcelona y varios del área metropolitana, no me sirve absolutamente de nada que me presenten pochocientos o nonocientos “informes americanos” que me digan que la motocicleta del año XXXXXX contamina más que la del YYYYYY. Sobre esto se pueden hacer tesis doctorales. Las cosas no son nunca tan simples como te las pintan en lo que se publica. Lo digo por experiencia. Yo tambien he realizado "iinformes americanos". Y me he encontrado auténticas sorpresas que luego no he podido exponer en el informe.

La única medida que veo que puede hacer que se replanteen la situación es la que le gusta tanto a la Señora Alcaldesa. La manifestación. Y lo digo sin ánimo de ofenderla, pues es una realidad que todos conocemos.

Si se organiza una excursión (manifestación) de motos añejas en Barcelona y que esta salga hasta en el Telediario de Borneo. Ya veríamos si la cosa sigue tal y como está planteada.

Y no tengo ningún interés personal en movidas. Pues como ya he comentado ya no trabajo en Barcelona y acudo muy de tanto en tanto. Lo digo por mi cuñado. Por mi hermano, que tiene una 50 con más de 30 años y que le gusta sacarla a pasear cuando le da la gana. Y por el resto de los moteros y no moteros que las usan.

Voy a decir una chorrada.

MOTEROS, UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS¡¡¡¡
Ole ole y ole estoy totalmente contigo y si se hace esa mani cuenta con mi abuela de 38 tacos para hacer ruido.
No voy a dejar de gozar de mi BMW R100 que me compre con 20 añitos porque la señora colau se haya subido al burro europeo que ha montado la Señora Merkel porque ya no se venden suficientes vehículos a ver si no le han dado un sobrecito los señores de Seat para fomentar la no contaminacion.
Bueno tambien puede ser que este mal asesorada no voy ha decir lo contrario pero todo esto me hace sospechar, llamame mal pensado oye!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo no pienso cambiar de coche y moto, la verdad no los utilizo para trabajar, ya estoy hasta los co***** de leyes de pagar y demas.
Ahi queda eso
 
Yo sobre este tema todavía no tengo una opinión muy formada, en principio no me afecta directamente de momento. Lo que sí tengo claro es que la normativa anti-contaminación ha venido para quedarse (más nos vale a nosotros, pero sobre todo a nuestros hijos) y que al motor de explosión le quedan pocas décadas (si no una).

Hace poco me he comprado una moto de 26 años para pasar el tiempo arreglándola y aprendiendo mecánica. Estoy en ello. Ha sido verdaderamente un pequeño viaje en el tiempo que me recuerda cómo eran las motos cuando tenía veintitantos, estoy disfrutando con ella porque rememoro cosas que había olvidado como el estárter, intuir por qué no arranca (si está ahogada o lo contrario), arrancar una moto a empujón, espabilarte cuando algo falla en ruta y llegar a casa a base de ingenio, dejarte las luces apagadas en marcha... vamos, lo que todos los de mi quinta hemos experimentado.

Pero una de las cosas que más me ha impactado es el tema de los humos. Mi moto antigua tiene un motor tetra de 400 cc, una pequeña reliquia que es una joya. Pues bien, cuando arranco ese motor en mi garaje comunitario y lo dejo calentar, tengo que hacerlo durante poco tiempo porque el aire se vuelve irrespirable. Nada que ver con cuando arranco mi moto moderna de 900 cc con la que apenas noto nada de humo aunque la deje calentar cinco minutos, e incluso mi coche deja menos humo en el garaje que mi clásica. Con esta experiencia me he dado cuenta de lo que hemos avanzado en cuanto a emisiones. Yo no sé el múltiplo, pero estoy seguro de que mi 400 antigua multiplica en contaminación muchas veces a mi 900 moderna. Creo que esa moto es un peligro si la arrancas en un espacio cerrado como un garaje privado. No creo que pase mucho más tiempo que cinco minutos antes de que pierdas el conocimiento.

Por todo esto entiendo mejor ahora la aparente manía que han cogido las administraciones con los motores antiguos. Y es que es verdad, un motor antiguo es muy probable que contamine como 20 o 30 motores Euro 4. Seguramente las mentes pensantes han llegado a la conclusión de que es una manera efectiva de bajar los índices de contaminación afectando al menor número de personas posible. Porque la prohibición de los motores de combustión llegará antes de lo que pensamos.

Yo, en principio y a botepronto, no creo que vaya a estar afectado a corto plazo. Pero si viviera en Madrid o Barcelona y tuviera una clásica como moto diaria, iría pensado en la idea de comprar algo moderno y dejar la clásica para los fines de semana. Muy posiblemente esa sea la situación de la mayoría de propietarios, así que quizás soy un poco optimista, pero creo que este tipo de medidas con respecto a las motos no van a ser muy problemáticas. El problema vendrá con los coches.
 
Arriba