¿que suspensión va mejor ?

Ya puestos; cómo mejoraríais las suspensiones de serie de una S1000RR 2012? (pre-electrónica)
Ya sé que montando coj-öhlins, por ejemplo, pero no me quiero gastar ese dineral para mi nivel. Mi objetivo sería mejorar sobre todo la parte delantera, contando con que peso 90 kg y freno como un cafre. Quizá poniendo unos muelles mejores y adaptados a mi peso sea suficiente.
La trasera me preocupa menos, creo que acelero como una abuela, aunque todo se puede estudiar.
 
Ya puestos; cómo mejoraríais las suspensiones de serie de una S1000RR 2012? (pre-electrónica)
Ya sé que montando coj-öhlins, por ejemplo, pero no me quiero gastar ese dineral para mi nivel. Mi objetivo sería mejorar sobre todo la parte delantera, contando con que peso 90 kg y freno como un cafre. Quizá poniendo unos muelles mejores y adaptados a mi peso sea suficiente.
La trasera me preocupa menos, creo que acelero como una abuela, aunque todo se puede estudiar.


Hola, yo para mejorar en mi vfr 1200 le hice cambio de muelles por ohllins y revalvulado con especificaciones de ohlins en especialista de suspensiones, hablando de la horquilla delantera, te puede salir unos 400 euros, puedes cambiar solo los aceites, o solo los muelles, pero, eso es quedarse a medio camino, de hecho si la moto es muy nueva y cambias por muelles ohllins, igual no notas todas la diferencia que esperas, mi consejo si lo haces es hacer todo, porque si no, ni es ni fu ni fa., para trasero, hay especialistas que te recostruyen el de serie, con materiales de primera calidad, pero es un trabajo para gente profesional, y que sabe lo hace, pero alguno hay, poniendo a ohllins de tope, hay varias marcas, aquí en el foro hay algunas que se han comentado.
 
Mi S1000R tenía los cuatro modos.

Respecto al SAG, totalmente de acuerdo. Es un ajuste geométrico, que además hace lo que yo comenté: maximizar el rango de actuación de la suspensión.

Aquí tenéis un artículo que trata el SAG con todo detalle:

https://www.novatechsuspensiones.com/articulo-sag

Por si alguien está interesado en saber más sobre la geometría delantera y trasera de la moto, aquí podéis encontrar dos artículos de divulgación que escribí:

https://www.novatechsuspensiones.com/geo---trasera-de-la-moto

https://www.novatechsuspensiones.com/geo-direccion
 
Ya puestos; cómo mejoraríais las suspensiones de serie de una S1000RR 2012? (pre-electrónica)
Ya sé que montando coj-öhlins, por ejemplo, pero no me quiero gastar ese dineral para mi nivel. Mi objetivo sería mejorar sobre todo la parte delantera, contando con que peso 90 kg y freno como un cafre. Quizá poniendo unos muelles mejores y adaptados a mi peso sea suficiente.
La trasera me preocupa menos, creo que acelero como una abuela, aunque todo se puede estudiar.

Dado tu peso, un cambio de muelles delanteros por unos calculados para tu peso es prácticamente imprescindible. Incluso unos muelles Ohlins salen por sólo unos 120€. Una vez te cambian los muelles (mejor que lo hagan unos especialistas en suspensiones), pregunta si le pueden poner un aceite de mejor calidad, no necesariamente más denso, pero que no degrade su comportamiento al subir la temperatura. Esto último no es necesario para calle, pero sí muy conveniente en circuito.

Si aceleraras fuerte con la moto aún inclinada, te diría que es imprescindible cambiar el muelle del amortiguador trasero. Si solo aceleras con la moto ya plantada, entonces un ajuste de SAG puede ser suficiente. De nuevo, para uso en circuito, puedes pedir que te cambien el aceite por uno que aguante mejor las altas temperaturas. En este sentido, también puedes pedir que te cambien el depósito de aceite del amortiguador trasero por uno más grande. Esto ayuda a tener mejor disipación de calor y es mucho más barato que un amortiguador completo. De nuevo, que lo haga un experto en suspensiones.
 
,por lo k lei en la configuracion de fabrica, a 0 viene Par 85 kilos y lo k yo suelo hacer es Alante en la Barra derecha ago una marca y otra en la tuerca de ajuste de precarga del amortiguador trasero es un baso de 13 y con una carraca pequeña lo ajustas , yo por l k vi de fabrica en la mia viene la precarga floja al minimo ,osea toda la tuerca a la izquierda bueno a un cuarto xel minino y yo noto que asi , casi sin precarga de atras noto que en los baches o mal firme y llendo alegre la noto k bota. entonces lo k yo ago es presion de aire 2,7 y en modo rain pongo compresion y rebote a -2 y veo en el mismo trallecto que sensaciones tengo y laverdad que suelo andar lijero y en asturias buen asfalto .. no tenemos mucho y la verdad que no se mueve . perdon por el tocho y por las faltas de ortografia
 
creo k la pregunta de cual es mejor esta mal formulada ,por k eso, como bien dice edal va en la calidad constructiva y calidad de sus componentes , otra cosa es comodidad en el ajuste ,para su uso molloritario calle electronicas y para uso de circuito comvencionales , es mi opinion ..
 
Adjunto un post del compañero David_L donde explica como hacerle el SAG a una S1000RR con DDC:

http://www.bmwmotos.com/foro/attachments/sag_bmw_s1000rr_suspensiones_electronicas-pdf.56414/

Hola chicos,

Me he echo este pequeño tutorial para poner a punto la moto conforme a mi peso, y tener un SAG bueno de partida, ya que con el tema de las suspensiones electrónicas no tenía muy claro como hacerlo correctamente.

Lo comparto con vosotros por si os sirve de ayuda a alguno
 
Hola a todos este sàbado he formalizado la compra de una s 1000rr , con suspensiones, electrónicas, y el resto de paquetes, agradezco a todos, las opiniones, que me han ayudado a decidirme, han sido de gran ayuda, solo espero que mi moto se libre de los problemillas esos de cambio, discos de freno etc, tengo un plazo de entrega de tres semanas, es azul y blanca.

Gracias de nuevo a todos:):):););););)
 
Gracias, eso espero, estoy impaciente por tenerla en mis manos, aunque ahora miro con especial cariño mi vfr 1200 dct con sus ohllins, y sus maletas, que seguro voy a echar de menos, todo sea por pasarlo bien en circuito, que es el principal motivo del cambio

Un saludo

Disfrutala mucho, envidia sana :rolleyes:. Yo también quiero una, pero la quiero sin vender la GSA y aquí el problema son los €€€, no las ganas :D.
 
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