Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

ORHI

Acelerando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Potes, Cantabria
Buenos días a todos, quería pedir consejo sobre equipación de verano. Teniendo en cuenta el verano que hemos pasado de calor y que me gustaría hacer un viaje en moto el próximo agosto de un par de semanas o más, quería consultaros qué traje podría ir bien para un viaje así, tipo Alpes, Pirineos, o Europa en general.

Mi idea es un traje bien ventilado que permita soportar altas temperaturas, que sea de cordura y con buenas protecciones para la seguridad y que a la vez te proteja de una tormenta. Si vas a estar varias semanas en moto hace falta un traje que se adapte a distintas circunstancias cambiantes. Creo que lo ideal sería un traje con las ventilaciones de los de trail y con gore tex extraíble, de cordura, por supuesto.

Yo traje para invierno, otoño y primavera, ya tengo, no es laminado, pero en la RT no creo que me moje mucho, la verdad que no me ha caído ningún aguacero encima todavía, así que aún no se cómo se comportará, está pendiente de poner a prueba. Es un Dainese Stradon con pantalón a juego modelo Lontan, en su momento era bueno, ahora ha sido superado por los laminados, sin duda.

Pues eso, que me gustaría completar mi equipación de moto con un traje tres estaciones, verano, primavera, otoño, ventilado y con membrana gore tex extraíble, para una RT, traje tipo touring claro, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Un saludo a todos

Acepto todo tipo de sugerencias y no me importa lo que valga, sino que me sirva para lo que quiero.
 
Buenos días a todos, quería pedir consejo sobre equipación de verano. Teniendo en cuenta el verano que hemos pasado de calor y que me gustaría hacer un viaje en moto el próximo agosto de un par de semanas o más, quería consultaros qué traje podría ir bien para un viaje así, tipo Alpes, Pirineos, o Europa en general.

Mi idea es un traje bien ventilado que permita soportar altas temperaturas, que sea de cordura y con buenas protecciones para la seguridad y que a la vez te proteja de una tormenta. Si vas a estar varias semanas en moto hace falta un traje que se adapte a distintas circunstancias cambiantes. Creo que lo ideal sería un traje con las ventilaciones de los de trail y con gore tex extraíble, de cordura, por supuesto.

Yo traje para invierno, otoño y primavera, ya tengo, no es laminado, pero en la RT no creo que me moje mucho, la verdad que no me ha caído ningún aguacero encima todavía, así que aún no se cómo se comportará, está pendiente de poner a prueba. Es un Dainese Stradon con pantalón a juego modelo Lontan, en su momento era bueno, ahora ha sido superado por los laminados, sin duda.

Pues eso, que me gustaría completar mi equipación de moto con un traje tres estaciones, verano, primavera, otoño, ventilado y con membrana gore tex extraíble, para una RT, traje tipo touring claro, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Un saludo a todos

Acepto todo tipo de sugerencias y no me importa lo que valga, sino que me sirva para lo que quiero.

Me gusta el concepto pero no lo veo claro.

1º Llueve a cantaros. Sale el sol. Buena temperatura. Incluso calor. Sin pegas. Retiras goretex humedo y lo pones con un pulpo sobre la maleta. Sigues circulando para que se seque tanto la capa goretex como todo el exterior chaqueta. Abres todas las ventilaciones.

2º Llueve a cantaros. Para de llover pero hace fresco y no sale el sol. Empiezan las pegas. Retiras el goretex humedo. LLevas algo de abrigo/forro polar para sustituir el gore? Sino es asi te comes la humedad interna del gore mas la capa externa de la chaqueta...todo tarda en secar. Chungo.

Mi combinacion para todo el año pues invierno en mi zona es suave es la tricapa con muchas ventilaciones+chubasquero. Me ahorro llevar un forro termico extra en el equipaje. Solo debo cargar con el chubasquero.

Con las capas internas propias de la chaqueta (impermeable/cortavientos+termica) + el chubasquero voy jugando segun necesidad. De ir todo tapado hasta ir a pelo con todas las ventilaciones abiertas.

La cuadratura del circulo la encontre con la Revit Sand 3. Ventilaciones en mangas, pecho y espalda fue la garantia de no pasar calor. El resto de capas + chubasquero para ir seco y sin frio.
 
Hola, buenas tardes, igual el gore tex tendría que ir por fuera de la chaqueta, no se.
Yo lo más parecido a lo que ando buscando es algo así:

59D9E03E-2E2A-417B-9B86-DC552E90D0C4.jpeg82A6D246-3272-406F-9605-53E7717D49F3.jpeg
 
Es la Dainese D explorer 2, tiene grandes paneles de ventilación, con tejido repelente al agua y forro térmico desmontable con gore tex y a buen precio.
También he visto el conjunto Rukka offlane, aunque es más adventure y la Madagasca R que lleva un chubasquero extraible y se puede usar por dentro o por fuera, no lo tengo claro.
 
Última edición:
Me parece que lo ideal sería una chaqueta gore tex laminado con grandes paneles de ventilación para poder refrescarse y que valiese tanto para 30-35 grados como para 10 o menos si le metes algo térmico por dentro, tipo plumas.

A ver si hay alguien que nos pueda aconsejar algún modelo que reuna estas características.
 
Última edición:
Me parece que lo ideal sería una chaqueta gore tex laminado con grandes paneles de ventilación para poder refrescarse y que valiese tanto para 30-35 grados como para 10 o menos si le metes algo térmico por dentro, tipo plumas.

A ver si hay alguien que nos pueda aconsejar algún modelo que reuna estas características.

Hola que tal, voy a daros mi opinión al respecto, para el frío, es "sencillo" protegerse, para el calor no tanto, para ese rango de temperatura, sobre todo en la zona de 30-35º como poder llevar, podrás llevar una chaqueta de Goretex laminado con todas las ventilaciones abiertas, cremalleras o paneles (los paneles en el Laminado son un problema y no suelen llevarse, el aire y el agua buscarán el camino para entrar por esa zona), pero como te pares en la ruta, un semáforo o circules despacio, o el carenado/cúpula de tu moto pare mucho el aire, te vas a asfixiar, porque a parte de que el Gore-tex por mucho que transpire, una chaqueta que no lo lleva transpira muchísimo más, y por donde no hayan entradas de ventilación, ni respirarás ni entrará aire, aunque como digo, dependiendo de lo que aguante cada persona y el umbral del sufrimiento que tenga cada uno, podrás circular.

Las chaquetas que se desmonta el gore-tex, para temperaturas altas mucho mejor, dejará que entre el aire además de por las ventilaciones por el resto de la chaqueta, ahora bien, aguantarás mejor las altas temperaturas pero en ningún caso como con una totalmente perforada aunque te irás acercando a ella.

El problema de las laminadas y las no laminadas radica en cuando llueve básicamente y en como aguantan el calor, del calor lo he comentado en el párrafo anterior, respecto a la lluvia con las laminadas, no te "enteras" ni tú ni la chaqueta de la lluvia, en la desmontable tú te enteras menos porque la chaqueta coge peso por el agua que va cogiendo la cordura exterior o poliester o el material que sea y hay mayor sensación de humedad por ello mismo.

Para las tres estaciones que comentas, la de Rukka Madagasca-R que tiene multitud de entradas y salidas de ventilación y con el Gore-tex 3L desmontable como chaqueta independiente que te lo puedes poner por el exterior, tiene lo bueno de la laminada (no empapa la chaqueta) y lo bueno del desmontable (cuando apriete el calor lo soportarás mejor), porque una de Verano totalmente perforada con Gore-tex desmontable te va a venir bien cuando haga mucho calor, pero el resto del tiempo mal, aunque combines con un forro interior bueno, lo aguantarás pero peor.

chaquetarukkamadagasca-rgoretexprogrisnegrorojo.jpg
chaquetarukkamadagasca-rgoretexprogrisnegrofluor.jpg

chaquetarukkamadagasca-rgoretexproarena.jpg



Con su membrana 3L de Gore-tex desmontable que vale tanto para fuera como para dentro, a elección:

chaquetarukkatransform.jpg



Y luego solo te faltaría algo de ropa para ir a 10º que es relativamente sencillo


Resumiendo y perdona por el tocho, si la opción de llevar dos equipaciones, una totalmente de verano y una segunda para el resto del año no es viable por no llevar mucho equipaje, creemos que la opción mostrada es una de las que nosotros mismos llevaríamos en esa tesitura.

Si quieres que te intentemos ayudar, te podemos llamar o como prefieras para asesorarte mejor y resolver dudas, o por aquí, como prefieras.
 
Muy bien explicado!!

La última opción que se me ocurre y que he estado mirando es un traje de verano como el de bmw airflow que tiene rejilla ventilada y acompañarlo con un traje de agua exterior como el de bmw prorain, aunque ya he leido los inconvenientes de los trajes y el sudor, así como el problema de colocárselos.

La verdad que es complicado acertar.
 
Para la chaqueta de verano tipo airflow, utilizo el cortavientos a primera hora de la mañana para el fresco y también vale si te cae algún chaparrón veraniego.
 
Para la chaqueta de verano tipo airflow, utilizo el cortavientos a primera hora de la mañana para el fresco y también vale si te cae algún chaparrón veraniego.
Sí, la verdad que estoy pensando en probarme el traje de dos piezas rainlock de bmw a ver qué tal, para llevar siempre en la moto

DCBF0F0A-C3A2-4F04-8ED8-E6491ACD8CD8.pngB6DB0618-3CE0-46BD-9A6A-1DD81E4072A3.png
 
Yo lo tengo clarisimo. Revit Tornado 2 o 3... y un chubasquero para cuando caiga de verdad. Si baja mucho la temperatura su forro es una pasada (quizas hasta demasiado) yo lo combino con un cortavientos que siempre llevo de viaje tambien, para alternar segun la temperatura.
Ha recorrido Alpes , Pirineos y vuelta con lluvia a ratos y altas temperaturas hasta Madrid. Tambien en RT
Y para el invierno. otra diferente
 
Este verano pasado nosotros hemos hecho una ruta por Rep Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia, Austria, Italia y Francia en el mes de agosto .... y te puedo asegurar que con la chaqueta que has puesto o con las laminadas de Goretex .... simplemente mueres en el intento.
Mi experiencia es que ninguna de esas chaquetas se soporta por encima de 30ºC. Ni siquiera mi mujer que es friolera.

Mi consejo es que compres cualquier chaqueta de malla, cortavientos finito de ciclista debajo y chubasquero por si te pilla agua o hace mucho frio. Con esto te mueves estupendamente entre 8ºC y 35ºC. A partir de 35ºC ... incluso la chaqueta de malla, si no estas circulando a velocidad alta se hace insufrible.

yo tengo que ver el nuevo traje de BMW, de estetica parece una pasada.
 
Es lo que tiene viajar en verano, que puedes morir en el intento 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Yo lo tengo clarisimo. Revit Tornado 2 o 3... y un chubasquero para cuando caiga de verdad. Si baja mucho la temperatura su forro es una pasada (quizas hasta demasiado) yo lo combino con un cortavientos que siempre llevo de viaje tambien, para alternar segun la temperatura.
Ha recorrido Alpes , Pirineos y vuelta con lluvia a ratos y altas temperaturas hasta Madrid. Tambien en RT
Y para el invierno. otra diferente


Opino exactamente igual que tú. En verano, al menos en el verano de mi tierra, lo más ventilado posible o pasarás calor.

Las membranas impermeables, por mucho que transpire el GTX PRO, no dejan de ser impermeables y pasarás calor.

Yo tengo un Revit tornado 2 y si viajo, llevo un impermeable que me pongo solo cuando llueve y así he ido a Asturias en verano y fue perfecto.
Aún así y estando totalmente ventilada, en mi tierra paso mucho calor con ella, imagina una de esas chaquetas que abren bolsillos o cremalleras para entrar el aire. Ojo, hablo con conocimiento de causa que tengo una Rukka que se abre hasta casi la axila y te cueces con más de 25°.

Es lo mismo para las botas. Si hace mucho calor, con una membrana impermeable se te cocerán los pies, por mucho que te cuenten que si GTX PRO GTI 16V. Lo mejor es que esté totalmente ventilada y sin membranas.

Espero haberte ayudado.
 
El año pasado por los Alpes, chaqueta y pantalón de rejilla, un forro cortavientos interior y mono de agua. Lo de toda la vida...
Aunque, claro no estás ta guapo como con un traje de explorador de colores...
 
Hola compañeros, dificil tema el del traje adecuado.
hay que tener en cuenta que no es lo mismo la salidica del domingo, que ya sabes mas o menos a lo que te enfrentas, que ir de viaje varios días por alpes , donde puedes estar en verano a 34º y 2º el mismo día.
Yo he probado de todo, 1º un traje todo año (te das cuenta de que tienes que ir poniendote y quitando capas todo el día), Luego pasas al Gore-Tex que así no tienes que parar si llueve (pero en cuanto pasas de 27º te cueces ), luego probé el traje de verano 100% superventilado (y por la mañana te pelas de frío y al atardecer lo mismo).
Al final en mi experiencia el traje 4 estaciones es el mejor para ir en verano a alpes por que te permite adaptarte al clima con un buen termico o forro ligero y un buen traje de agua.
No vas a ir super fresquito nunca, ni super abrigado nunca, y tendrás que parar cada vez que llueva, pero es mejor que las otras opciones.
Te puede salir un verano muy caluroso como los últimos años, muy lluioso, encontrate carreteras heladas, y con la opción del Gore-tex o el 100% verano si aciertas con el tiempo genial, si no lo haces se pasa mal.
Por cierto los 100% verano hasta 41º la ventilación genial, a partir de ahí lo mejor cerrarte todo o empiezas a notar como el aire ardiendo va dorandote como a un pollo asado.
Bueno ya siento el rollo que te he soltado y espero que te sirva. Yo para viaje largo he recuperado mi viejo Rally 3 (que fue mi primer traje para viajar, manda huevos que acertase a la primera) y la colección de trajes que tengo en el armario los uso solo para salidas diarias o mi querido Rukka en invierno (ya sabeis que el frío se hace aqui en Zaragoza).

Un saludo
 
No se puede tener un traje para todo el año, para el verano un revit tornado perfecto, no es una prenda cara para el resultado que da, es más puedes ampliar su rango de utilización usando el forro q lleva, para el resto del año un buen laminado, en mi caso klim kodiak y el que no quiera gastar tanto, pues hay otras marcas más económicas DANE por ejemplo, también me gusta mucho MACNA, hoy en día hay muy buenas prendas, recuerdo hace 30 años con mi FZ 750 te limitabas al mono de cuero (el que lo tenía) y a las garibaldi y con ellas pasabas bien en invierno, en verano tenías poca cosa que elegir, por no decir nada, con la piel te cocías.
 
Hola compañeros, dificil tema el del traje adecuado.
hay que tener en cuenta que no es lo mismo la salidica del domingo, que ya sabes mas o menos a lo que te enfrentas, que ir de viaje varios días por alpes , donde puedes estar en verano a 34º y 2º el mismo día.
Yo he probado de todo, 1º un traje todo año (te das cuenta de que tienes que ir poniendote y quitando capas todo el día), Luego pasas al Gore-Tex que así no tienes que parar si llueve (pero en cuanto pasas de 27º te cueces ), luego probé el traje de verano 100% superventilado (y por la mañana te pelas de frío y al atardecer lo mismo).
Al final en mi experiencia el traje 4 estaciones es el mejor para ir en verano a alpes por que te permite adaptarte al clima con un buen termico o forro ligero y un buen traje de agua.
No vas a ir super fresquito nunca, ni super abrigado nunca, y tendrás que parar cada vez que llueva, pero es mejor que las otras opciones.
Te puede salir un verano muy caluroso como los últimos años, muy lluioso, encontrate carreteras heladas, y con la opción del Gore-tex o el 100% verano si aciertas con el tiempo genial, si no lo haces se pasa mal.
Por cierto los 100% verano hasta 41º la ventilación genial, a partir de ahí lo mejor cerrarte todo o empiezas a notar como el aire ardiendo va dorandote como a un pollo asado.
Bueno ya siento el rollo que te he soltado y espero que te sirva. Yo para viaje largo he recuperado mi viejo Rally 3 (que fue mi primer traje para viajar, manda huevos que acertase a la primera) y la colección de trajes que tengo en el armario los uso solo para salidas diarias o mi querido Rukka en invierno (ya sabeis que el frío se hace aqui en Zaragoza).

Un saludo
Hola, pues yo estoy pensando en hacer un viaje largo este verano, bien Cabo norte o Alpes y claro pasas de 35 grados a 5. Yo tengo un traje para invierno con el que puedo aguantar bastante bien el frío, pero el calor si que no lo soporto con este me asaría y estaba pensando precisamente en eso en un traje de verano como el de Bmw, el airflow creo que es y llevar un chubasquero en dos piezas que creo que es el rain lock o algo así. El traje de Rally siempre me ha gustado y como es un poco adventur es bastante ventilado creo. Aunque yo no soy de gs sino de rt jejeje. El asunto viene en este sentido en el de hacer un viaje largo en agosto y con buenas protecciones.
El traje revit tornado todo el mundo lo menciona así que supongo que es otra opción a tener en cuenta.
 
Hola, pues yo estoy pensando en hacer un viaje largo este verano, bien Cabo norte o Alpes y claro pasas de 35 grados a 5. Yo tengo un traje para invierno con el que puedo aguantar bastante bien el frío, pero el calor si que no lo soporto con este me asaría y estaba pensando precisamente en eso en un traje de verano como el de Bmw, el airflow creo que es y llevar un chubasquero en dos piezas que creo que es el rain lock o algo así. El traje de Rally siempre me ha gustado y como es un poco adventur es bastante ventilado creo. Aunque yo no soy de gs sino de rt jejeje. El asunto viene en este sentido en el de hacer un viaje largo en agosto y con buenas protecciones.
El traje revit tornado todo el mundo lo menciona así que supongo que es otra opción a tener en cuenta.
Afortunamdamente hoy hay un surtido enorme de tipos de trajes, estilos, calidades.
Yo iria a por un tricapa sin lugar a dudas, que tenga opcion de grandes paneles de ventilacion, buena capa termica y añadir un buen traje de agua.
Con eso puedes hacer cualquier viaje.
Luego esta el tema del estilo y lo que te quieras gastar y ahi ya cada uno tiene su gusto y su presupuesto. Yo personalmente apuesto por seguridad, calidad y al final estilo (aunque hoy en dia los trajes son casi todos chulisimos).
 
Afortunamdamente hoy hay un surtido enorme de tipos de trajes, estilos, calidades.
Yo iria a por un tricapa sin lugar a dudas, que tenga opcion de grandes paneles de ventilacion, buena capa termica y añadir un buen traje de agua.
Con eso puedes hacer cualquier viaje.
Luego esta el tema del estilo y lo que te quieras gastar y ahi ya cada uno tiene su gusto y su presupuesto. Yo personalmente apuesto por seguridad, calidad y al final estilo (aunque hoy en dia los trajes son casi todos chulisimos).
Tricapa con grandes paneles de ventilación, como por ejemplo?? Tricapa te refieres a gore tex??
Yo los mas ventilados que he visto son los de off road, pero no controlo mucho de marcas y modelos.
 
Tricapa con grandes paneles de ventilación, como por ejemplo?? Tricapa te refieres a gore tex??
Yo los mas ventilados que he visto son los de off road, pero no controlo mucho de marcas y modelos.
Me he explicado mal, me refiero a trajes con cordura fuera, térmico dentro y capa de agua
 
Creo que confundis un traje de verano como el Tornado (tricapa) con un traje de cordura como el Rally (tricapa). Con el Rally a la que superes los 30º te mueres porque no es de malla.


Al tricapa, verano o invierno, ...no le puedo dar mi recomendacion, las chaquetas con forros incorporados tienen un desempeño regular, es mucho mejor una chaqueta de cordura con una chaqueta interior de neopreno y un chubasquero que cualquier chaqueta tricapa.

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwNS9yZXZpdC10b3JuYWRvXzNfZGFya19ibHVlX2JsYWNrXzIyOTAtMC1NLTIwMDA1ODk5OC5qcGciLCJlZGl0cyI6eyJ3ZWJwIjp7InF1YWxpdHkiOjg1fSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo5MX0sInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6NTUwLCJoZWlnaHQiOjU1MCwiZml0IjoiY292ZXIifX0sInYiOiJmNzQ0ZGVkNmVhYWQzNTkyZWZkMDE2ZDlhMTk4MzYyNiJ9


s-l500.jpg
 
No sé si las bicicletas son para el verano, las motos seguro que no.
Pero si te empeñas, sea por el motivo que sea, en viajar en moto en agosto pues…
Dicho lo cual lo que tú haces por placer el beduino o el bereber sahariano lo hacen porque no les queda más remedio y el camello no lleva climatizador pero él se viste con gruesas ropas de lana muy holgadas que le protegen del calor de manera que cualquier corriente de aire caliente que le entre por las mangas muy holgadas en contacto con su propio sudor le proporciona una sensación de frescor que, aunque falsa, le alivia.
BMW tuvo un traje con esa filosofía, yo aún lo tengo y ha sido, para mí, lo más eficaz si te empeñas en montar en moto cuando deberías estar en la piscina.
Si pillas una nube con tormenta incluida y para no calarte te tienes que poner/ quitar lo que sea, cuando pares ya estás calado (es mi experiencia).
No veo a los nórdicos de Rukka (tengo uno, no para verano) diseñando prendas para calor, se les da mejor el frío.
No entenderé nunca porqué BMW dejó de fabricar ese equipo.
Como te dicen más arriba el frío se combate con eficacia el calor es mucho más complejo.
Queda la opción camiseta, bermudas y chanclas pero no creo que nadie en este foro se plantee semejante burrada.
 
No sé si las bicicletas son para el verano, las motos seguro que no.
Pero si te empeñas, sea por el motivo que sea, en viajar en moto en agosto pues…
Dicho lo cual lo que tú haces por placer el beduino o el bereber sahariano lo hacen porque no les queda más remedio y el camello no lleva climatizador pero él se viste con gruesas ropas de lana muy holgadas que le protegen del calor de manera que cualquier corriente de aire caliente que le entre por las mangas muy holgadas en contacto con su propio sudor le proporciona una sensación de frescor que, aunque falsa, le alivia.
BMW tuvo un traje con esa filosofía, yo aún lo tengo y ha sido, para mí, lo más eficaz si te empeñas en montar en moto cuando deberías estar en la piscina.
Si pillas una nube con tormenta incluida y para no calarte te tienes que poner/ quitar lo que sea, cuando pares ya estás calado (es mi experiencia).
No veo a los nórdicos de Rukka (tengo uno, no para verano) diseñando prendas para calor, se les da mejor el frío.
No entenderé nunca porqué BMW dejó de fabricar ese equipo.
Como te dicen más arriba el frío se combate con eficacia el calor es mucho más complejo.
Queda la opción camiseta, bermudas y chanclas pero no creo que nadie en este foro se plantee semejante burrada.
Cual era el traje ese de bmw?? Y no hay sustituto??
Anoche estuve mirando trajes de bmw y aparecen las comparativas entre trajes. Teniendo en cuenta que tengo una rt pues me veo un poco condicionado a coger uno touring en vez de uno adventure.


FD731607-E3E2-4DB9-9AF6-29748F512CDE.png945764A4-CFB6-4565-A543-FD33F9596F6E.png15394263-C87B-4046-92D8-DA94F23814DB.png
 
Cual era el traje ese de bmw?? Y no hay sustituto??
Anoche estuve mirando trajes de bmw y aparecen las comparativas entre trajes. Teniendo en cuenta que tengo una rt pues me veo un poco condicionado a coger uno touring en vez de uno adventure.


Ver el archivo adjunto 343069Ver el archivo adjunto 343070Ver el archivo adjunto 343071
Ya te digo que era el yo utilizaba en los 80-90.
Hoy día está descatalogado y no veo un sustituto.
Una de las mejores cosas que tenia era una cremallera desde el hombro a la muñeca que se abría los días de calor y aumentaba considerablemente la boca de la manga por la que entraba aire y funcionaba perfectamente.
Ídem los pantalones en las perneras.
Otra característica era que no se podía quitar ningún componente, el traje era igual para -5º que para 45º.
A ver si luego, cuando llegue a casa miro la etiqueta y te digo el modelo.
 
Cual era el traje ese de bmw?? Y no hay sustituto??
Anoche estuve mirando trajes de bmw y aparecen las comparativas entre trajes. Teniendo en cuenta que tengo una rt pues me veo un poco condicionado a coger uno touring en vez de uno adventure.


Ver el archivo adjunto 343069Ver el archivo adjunto 343070Ver el archivo adjunto 343071
Buenas tardes ORHI, de BMW estoy un poco desconectado en cuanto a trajes, echale un vistazo al Revit Defender 3, es muy buen traje con la idea de capas que te comenté.
 
Vaya traje!! Igual tiene 20 años o más no??? Es como un poncho, con gore tex y se le ve gordito, con muchas capas, esta guapo jejeje.
 
Creo que confundis un traje de verano como el Tornado (tricapa) con un traje de cordura como el Rally (tricapa). Con el Rally a la que superes los 30º te mueres porque no es de malla.


Al tricapa, verano o invierno, ...no le puedo dar mi recomendacion, las chaquetas con forros incorporados tienen un desempeño regular, es mucho mejor una chaqueta de cordura con una chaqueta interior de neopreno y un chubasquero que cualquier chaqueta tricapa.

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwNS9yZXZpdC10b3JuYWRvXzNfZGFya19ibHVlX2JsYWNrXzIyOTAtMC1NLTIwMDA1ODk5OC5qcGciLCJlZGl0cyI6eyJ3ZWJwIjp7InF1YWxpdHkiOjg1fSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo5MX0sInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6NTUwLCJoZWlnaHQiOjU1MCwiZml0IjoiY292ZXIifX0sInYiOiJmNzQ0ZGVkNmVhYWQzNTkyZWZkMDE2ZDlhMTk4MzYyNiJ9


s-l500.jpg

Aquí me he perdido un poquito...
Cual es una chaqueta interior de neopreno ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola compañeros, dificil tema el del traje adecuado.
hay que tener en cuenta que no es lo mismo la salidica del domingo, que ya sabes mas o menos a lo que te enfrentas, que ir de viaje varios días por alpes , donde puedes estar en verano a 34º y 2º el mismo día.
Yo he probado de todo, 1º un traje todo año (te das cuenta de que tienes que ir poniendote y quitando capas todo el día), Luego pasas al Gore-Tex que así no tienes que parar si llueve (pero en cuanto pasas de 27º te cueces ), luego probé el traje de verano 100% superventilado (y por la mañana te pelas de frío y al atardecer lo mismo).
Al final en mi experiencia el traje 4 estaciones es el mejor para ir en verano a alpes por que te permite adaptarte al clima con un buen termico o forro ligero y un buen traje de agua.
No vas a ir super fresquito nunca, ni super abrigado nunca, y tendrás que parar cada vez que llueva, pero es mejor que las otras opciones.
Te puede salir un verano muy caluroso como los últimos años, muy lluioso, encontrate carreteras heladas, y con la opción del Gore-tex o el 100% verano si aciertas con el tiempo genial, si no lo haces se pasa mal.
Por cierto los 100% verano hasta 41º la ventilación genial, a partir de ahí lo mejor cerrarte todo o empiezas a notar como el aire ardiendo va dorandote como a un pollo asado.
Bueno ya siento el rollo que te he soltado y espero que te sirva. Yo para viaje largo he recuperado mi viejo Rally 3 (que fue mi primer traje para viajar, manda huevos que acertase a la primera) y la colección de trajes que tengo en el armario los uso solo para salidas diarias o mi querido Rukka en invierno (ya sabeis que el frío se hace aqui en Zaragoza).

Un saludo

Una de las mejores explicaciones que he encontrado sinó la mejor....
Yo también creo que es un tema bastante complicado, incluso llevando dos trajes diferentes, por ejemplo uno tipo malla (Revit Tornado o Cayenne Pro) y un Goretex laminado fino (Klim Carlsbad) puede que tengas que hacer paradas para cambiarte según las circunstancias...No hay una solución mágica aunque quizás de esta forma te aproximas bastante o sinó como tú dices llevar un tricapa e irse adaptando y jugando con las capas internas y externas...difícil de escoger....igual pasa con pantalones, guantes y botas....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Para mi dentro de las tricapa también hay diferencias de ventilación entre ellas, no son todas iguales ni mucho menos, depende de si aparte de cremalleras de ventilación tienen también paneles de malla de ventilación, también un detalle importante es llevar colores claritos ...
La que me da la sensación que más y mejor ventila es la Held Carese Evo, seguida de la Revit Defender 3 y por último la Rukka Madagasca-R que aunque tiene bastantes cremalleras de ventilación me parece que no tiene ningún panel de malla...
La pregunta és si hay mucha diferencia de ventilación entre una Held Carese Evo o una Revit Defender 3 respecto de una Revit Tornado o Cayenne....es difícil de confirmar sin poderlas probar y comparar en las mismas situaciones...Si las diferencias fueran pocas o mínimas o asumibles valdría la pena la reconsideración de optar por estas tricapa y olvidarse de las de solo malla, porque por el lado protección está claro que creo que ganan las tricapa y seguramente en versatilidad también..
b39566ff4b94a92aa3424d40f866d12a.jpg
92c2390de16f852d66d3879f17a90b32.jpg
c23a0714fa1ee2924049604194bd997d.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
En cuanto a llevar o combinar también con una Goretex laminada yo no me movería mucho de una Klim Carlsbad o una Held Atacama, esta última con bastante más protección y algo más calurosa que la Carlsbad (todo no se puede tener)...
La Carlsbad yo la he llevado a 30 grados y bastante soportable con todo abierto, mucho más de 30 de forma sostenida ya me plantaría o una tricapa como la Revit Defender 3 con todo abierto o una de malla como la Cayenne...
08239ba62c2863b866d8793e64031885.jpg
c79d6410399f0e7caebca893cc539b47.jpg
a055e277f0ed3d8cc7fa20eb52ef7670.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo creo que para el tema del frio, incluso tres estaciones es fácil acertar, traje laminado o no, con forro extraible, el caso es traje para el verano, que ya de por sí sobraría un traje, porque yo en verano para dar una vuelta voy con vaquero de moto y chaqueta de cuero y me aso de calor, si los transeuntes van en pantalon corto, chanclas y camiseta.
Entonces partiendo de que un traje en verano ya es insoportable o tiene rejilla o mueres en el intento, por eso creo que cuanto más ventilado sea mejor, eso sin lugar a dudas. Que a la mañana refresca, te puedes poner una segunda capa interna tipo forro polar y listo, el asunto es, si quieres hacer un viaje largo, tambien te puede llover, así que sería imprescindible un chubasquero y si fueses a zonas frias pues puedes llevar incluso una camiseta térmica.
Yo hasta ahora, el traje que mejor me pinta y más ventilado veo es el de bmw el airflow y había pensado acompañarlo con traje de agua de dos piezas rainlock creo que se llama. Os pongo unas fotos, otra cosa será conseguirlo porque en bmw el tema de conseguir ropa me parece complicado, en la web de Europa no hay tallas y en los concesionarios misión imposible.

D0B227A3-D644-4A0F-BB24-84957DE72CE4.pngY3163187F-9CCF-426D-91ED-1D2C26F0B6C6.jpeg
 
Del revit tornado tambien se ha comentado que es muy ventilado, tiene una rejillas enormes en todo el pecho, es bonito y la relación calidad precio hacen de el una muy buena opción.
 
Yo creo que para el tema del frio, incluso tres estaciones es fácil acertar, traje laminado o no, con forro extraible, el caso es traje para el verano, que ya de por sí sobraría un traje, porque yo en verano para dar una vuelta voy con vaquero de moto y chaqueta de cuero y me aso de calor, si los transeuntes van en pantalon corto, chanclas y camiseta.
Entonces partiendo de que un traje en verano ya es insoportable o tiene rejilla o mueres en el intento, por eso creo que cuanto más ventilado sea mejor, eso sin lugar a dudas. Que a la mañana refresca, te puedes poner una segunda capa interna tipo forro polar y listo, el asunto es, si quieres hacer un viaje largo, tambien te puede llover, así que sería imprescindible un chubasquero y si fueses a zonas frias pues puedes llevar incluso una camiseta térmica.
Yo hasta ahora, el traje que mejor me pinta y más ventilado veo es el de bmw el airflow y había pensado acompañarlo con traje de agua de dos piezas rainlock creo que se llama. Os pongo unas fotos, otra cosa será conseguirlo porque en bmw el tema de conseguir ropa me parece complicado, en la web de Europa no hay tallas y en los concesionarios misión imposible.

Ver el archivo adjunto 343359YVer el archivo adjunto 343360

Yo la chaqueta Airflow la he tenido el mismo de la foto que has colgado en ese color y no lo recomiendo para nada, de los tres que he tenido, el Revit Cayenne, el Klim Induction Pro y el Airflow este último es el más caluroso con diferencia, es el que menos superficie de malla de ventilación tiene y el color tampoco ayuda mucho, es una chaqueta muy bonita pero para temperaturas de Julio y Agosto poco recomendable todo y ser de malla, quizás esta enfocado para veranos del norte de Europa o aquí para final de primavera o principio de otoño, es un traje bastante robusto y si muy bonito....pero lo acabe vendiendo...
En cambio los pantalones Airflow en color blanco si que los uso, de todo lo que he podido probar son los que encuentro más agradables y menos calurosos y eso que también tengo unos Revit Airflow...
El tema de los pantalones merece un capítulo aparte porque yo siempre tengo más calor en las piernas o por decirlo de otra manera necesito ir menos abrigado aún y en todas las gamas siempre en proporción tienen menos cremalleras y paneles de ventilación que las chaquetas, parece que poco a poco van cambiando esto un poco pero muy lentamente por desgracia...
Mi orden de recomendación en chaquetas de malla son la Revit Cayenne Pro por tanto la buena ventilación como el nivel de protección y la comodidad en si de la chaqueta, aunque yo tuve que llevarla a la costurera para que me ensanchara la zona del torso con cordura pues es muy "Slim" o ceñida de cintura, como tengas un poco de barriga es un poco problema, aunque una vez solucionado fácilmente la chaqueta es fantástica...en segundo lugar me quedo con la Klim Induction Pro o la Klim Marrakesh aunque esta es menos ventilada y tiene menos protección....de la Revit Tornado no puedo hablar porque no la he tenido, aunque si que la he probado en tienda y creo que es una opción perfectamente valida, la que si que tengo es la Revit Eclipse pero esta solo la utilizo por ciudad porque es la más ventilada y ligera de todas pero a nivel protección es muy basica....
El tema de las chaquetas y pantalones de malla bajo mi punto de vista es que se utilizan porque por temperatura no queda más remedio, pero a nivel de protección creo sinceramente que no son lo ideal sobre todo en Autopista a velocidad de crucero, no quiero pensar en un arrastron por más malla Schoeller o lo que tú quieras, por eso el debate en si no es más aconsejable una Revit Defender 3 o una Held Carese Evo que siempre te protejeran más....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Muy guapa la revit cayenne pro en verde!! No la conocía.
Otro traje que también tiene que ser muy ventilado es el Rukka Strechair, aunque Rukka ha subido mucho los precios.

8E53ED6A-2617-4492-AEC0-D5F1EEC740B3.jpeg9F6BFCB4-78ED-4BFF-A904-1B9685F7ED15.jpeg
 
Hay que penalizar algo....

O pasar algo más de calor, o tirar de mono de agua, o parar a quitar y poner capas...

Mi experiencia... si te da igual ir con mono de agua, un revit tornado y mono de toda la vida.

Si te fastidia tema mono, Klim Carlsbad o Latitude, membrana laminada pero cuando pases de 35 agarrate.... hasta esa temperatura en marcha es muy soportable.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Hay que penalizar algo....

O pasar algo más de calor, o tirar de mono de agua, o parar a quitar y poner capas...

Mi experiencia... si te da igual ir con mono de agua, un revit tornado y mono de toda la vida.

Si te fastidia tema mono, Klim Carlsbad o Latitude, membrana laminada pero cuando pases de 35 agarrate.... hasta esa temperatura en marcha es muy soportable.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

Exacto, siempre hay que penalizar algo....y esto sin contar que no té equivoques en la prevision y no aciertes en las capas a combinar...que tambien pasa...
Mi opinion es que si te vas a Alpes en Julio o Agosto y solo te llevas una Carlsbad o tienes mucha tolerancia al calor o mejor te llevas otro traje de malla o tricapa bien ventilado...y en funcion de la situación vas cambiando...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Otro tema para tener en cuenta con la equipación para viajes en verano es si, como ha pasado en los últimos años, te encuentras con temperaturas por encima de los 40º yendo hacia los alpes. Aquí los trajes tipo el revit cayenne tampoco sirven, tienes que tener la posibilidad de cerrar las ventilaciones (pensareís que me he vuelto loco) ya que en estos casos lo que hay que hacer es aislarse de ese aire abrasador. Lo leí hace años de uno de esos afortunados que se dedica a viajar por el mundo en moto, y la verdad es que en mi cabeza chirriaba ese concepto.
Lo puse en práctica hace un par de años y es cierto, la diferencia es que te deshidratas menos, pasas calor (mucho) pero menos que con las ventilaciones abiertas (si las dejas abiertas es como ponerse delante de un secador de pelo a máxima potencia).
Por ello si el traje tiene para cerrar paneles de ventilación, mejor.
Llevar un camelbag o parar muy amenudo a beber es fundamental.
Vaya rollo os he soltado.
 
Otro tema para tener en cuenta con la equipación para viajes en verano es si, como ha pasado en los últimos años, te encuentras con temperaturas por encima de los 40º yendo hacia los alpes. Aquí los trajes tipo el revit cayenne tampoco sirven, tienes que tener la posibilidad de cerrar las ventilaciones (pensareís que me he vuelto loco) ya que en estos casos lo que hay que hacer es aislarse de ese aire abrasador. Lo leí hace años de uno de esos afortunados que se dedica a viajar por el mundo en moto, y la verdad es que en mi cabeza chirriaba ese concepto.
Lo puse en práctica hace un par de años y es cierto, la diferencia es que te deshidratas menos, pasas calor (mucho) pero menos que con las ventilaciones abiertas (si las dejas abiertas es como ponerse delante de un secador de pelo a máxima potencia).
Por ello si el traje tiene para cerrar paneles de ventilación, mejor.
Llevar un camelbag o parar muy amenudo a beber es fundamental.
Vaya rollo os he soltado.

mi experiencia es que eso que comentas es cierto con telas de algodon y lino. Como llevan en el desierto. Mi abuela en Almeria así se vestía, completamente tapada.

pero con ropas sinteticas, que no son naturales y no ventilan igual ... es como estar metido dentro de una bolsa de plastico. si cierras las cremalleras y las zonas con malla .... yo al menos no soporto el bochorno que se monta dentro de la chaqueta.
 
En temperaturas extremas (por encima de 40º) es mejor aislarse, el flujo de aire a esas temperaturas por tu cuerpo es como meterse en una secadora.
Por lo menos para mi. Llevar un chaleco refrigerante cambia por completo el tema del calor.
 
De todos los trajes vistos hasta el momento el Revit cayenne es el único que permite incorporar un chaleco refrigerante, además de buenos materiales y armadura completa. Las mallas de ventilación también son abundantes. Para mi uno de los más interesantes por el momento. Si conoceís alternativas que puedan hacerle la competencia estaría bien colgarlos aquí para hacer una comparativa.

0548314F-14CA-457E-9D49-4A00DB2CCD29.png
 
En temperaturas extremas (por encima de 40º) es mejor aislarse, el flujo de aire a esas temperaturas por tu cuerpo es como meterse en una secadora.
Por lo menos para mi. Llevar un chaleco refrigerante cambia por completo el tema del calor.

a mi no me funciona. es mejor tapado pero con prendas como el lino o algodon no con goretex.

"Otra razón importante es la más sencilla de entender. Si nuestro cuerpo está a 37 grados centígrados y en la acera de la calle hay 40 o 42 grados, lo mejor es aislar nuestro cuerpo del exterior. Y la ropa es un buen aislante térmico. Sobre todo cuando hablamos de prendas confeccionadas con tejidos que permiten controlar la hidratación. Y sueltecitas.. "
 
De todos los trajes vistos hasta el momento el Revit cayenne es el único que permite incorporar un chaleco refrigerante, además de buenos materiales y armadura completa. Las mallas de ventilación también son abundantes. Para mi uno de los más interesantes por el momento. Si conoceís alternativas que puedan hacerle la competencia estaría bien colgarlos aquí para hacer una comparativa.

Ver el archivo adjunto 343438

Esto creo no es así, cualquier chaqueta puede llevar un chaleco refrigerante, de hecho no entiendo muy bien como sacas la conclusion de que solo la Cayenne puede incorporar un chaleco refrigerante, lo que quizas sí que el chaleco este de Revit que has puesto es solo compatible con la Cayenne por tema de cremalleras quizas, pero nada mas...
Lo importante realmente es que las chaquetas en general vayan suficientemente holgadas de talla para poder poner un chaleco refrigerante o capas de abrigo cuando es necesario....
En chalecos refrigerantes yo me inclinaria creo por el Alpinestars, es el mismo que el Macna pero creo que lleva cierre o tapon en la entrada de agua lo cual es un detalle que se agradece.
Como alternativa a la Cayenne esta la Klim Baja tambien...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
a mi no me funciona. es mejor tapado pero con prendas como el lino o algodon no con goretex.

"Otra razón importante es la más sencilla de entender. Si nuestro cuerpo está a 37 grados centígrados y en la acera de la calle hay 40 o 42 grados, lo mejor es aislar nuestro cuerpo del exterior. Y la ropa es un buen aislante térmico. Sobre todo cuando hablamos de prendas confeccionadas con tejidos que permiten controlar la hidratación. Y sueltecitas.. "

Es que creo que no estamos comparando con GoreTex, estamos comparando una Revit Tornado de malla con una Revit Defender 3 de Cordura con sus cremalleras y paneles de malla logicamente sin llevar nada de GoreTex ni por dentro ni por fuera....de todas formas no me atrevo a decir que puede ir mejor en situaciones de 40grados y la verdad es que personalmente prefiero no encontrarme en estas condiciones y a ser posible evitar Julio y Agosto y sus olas de calor...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba