Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Esto creo no es así, cualquier chaqueta puede llevar un chaleco refrigerante, de hecho no entiendo muy bien como sacas la conclusion de que solo la Cayenne puede incorporar un chaleco refrigerante, lo que quizas sí que el chaleco este de Revit que has puesto es solo compatible con la Cayenne por tema de cremalleras quizas, pero nada mas...
Lo importante realmente es que las chaquetas en general vayan suficientemente holgadas de talla para poder poner un chaleco refrigerante o capas de abrigo cuando es necesario....
En chalecos refrigerantes yo me inclinaria creo por el Alpinestars, es el mismo que el Macna pero creo que lleva cierre o tapon en la entrada de agua lo cual es un detalle que se agradece.
Como alternativa a la Cayenne esta la Klim Baja tambien...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Sí, tienes razón, ya me he dado cuenta de que no lo he expresado correctamente, me refería a que de las chaquetas mencionadas esta tiene la opción de equipar un chaleco que se adapta específicamente a ella. Supongo que a cualquier otra chaqueta se la pueda incorporar cualquier chaleco de agua universal o de la propia marca, pero este traje trae las cremalleras para incorporarlo, nada más.
La klim que señalas está muy guapa, con buenas protecciones aunque de nivel 1, es un traje muy enfocado al off road y claro en esta especialidad se pasa mucho calor.
Yo personalmente estoy buscando algo más touring, pero es buena propuesta, gracias.
Un saludo
 
Sí, tienes razón, ya me he dado cuenta de que no lo he expresado correctamente, me refería a que de las chaquetas mencionadas esta tiene la opción de equipar un chaleco que se adapta específicamente a ella. Supongo que a cualquier otra chaqueta se la pueda incorporar cualquier chaleco de agua universal o de la propia marca, pero este traje trae las cremalleras para incorporarlo, nada más.
La klim que señalas está muy guapa, con buenas protecciones aunque de nivel 1, es un traje muy enfocado al off road y claro en esta especialidad se pasa mucho calor.
Yo personalmente estoy buscando algo más touring, pero es buena propuesta, gracias.
Un saludo

Lo de las protecciones de Nivel 1 hasta cierto punto es lo de menos, siempre las puedes comprar a parte eso si como gasto extra, pero si la chaqueta te gusta y te cuadra el tema de las protecciones d3o no tiene porqué ser un impedimento, de todas formas te tienes que asegurar que los bolsillos donde van las de Nivel 1 son suficientemente holgados para poner las de Nivel 2...
Si buscas algo más enfocado al Touring puedes mirar la Klim Induction Pro....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Buenos días a todos, quería pedir consejo sobre equipación de verano. Teniendo en cuenta el verano que hemos pasado de calor y que me gustaría hacer un viaje en moto el próximo agosto de un par de semanas o más, quería consultaros qué traje podría ir bien para un viaje así, tipo Alpes, Pirineos, o Europa en general.

Mi idea es un traje bien ventilado que permita soportar altas temperaturas, que sea de cordura y con buenas protecciones para la seguridad y que a la vez te proteja de una tormenta. Si vas a estar varias semanas en moto hace falta un traje que se adapte a distintas circunstancias cambiantes. Creo que lo ideal sería un traje con las ventilaciones de los de trail y con gore tex extraíble, de cordura, por supuesto.

Yo traje para invierno, otoño y primavera, ya tengo, no es laminado, pero en la RT no creo que me moje mucho, la verdad que no me ha caído ningún aguacero encima todavía, así que aún no se cómo se comportará, está pendiente de poner a prueba. Es un Dainese Stradon con pantalón a juego modelo Lontan, en su momento era bueno, ahora ha sido superado por los laminados, sin duda.

Pues eso, que me gustaría completar mi equipación de moto con un traje tres estaciones, verano, primavera, otoño, ventilado y con membrana gore tex extraíble, para una RT, traje tipo touring claro, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Un saludo a todos

Acepto todo tipo de sugerencias y no me importa lo que valga, sino que me sirva para lo que quiero.

Pues veo que tienes ya varios trajes y buscas otro mas....yo soy mucho de simplificar las cosas y conseguir el mejor compromiso para la peor situación y para el resto "soportarlo". Es muy dificil un traje perfecto para todo si no estás dispuesto a "sufrir" algo...Pero esto es MUY PARTICULAR DE CADA CUAL, PREFERIENCIAS Y CAPACIDAD DE AGUNTE A LOS ELEMENTOS, así que cada cual te dirá una cosa.

Yo los viejes que comentas, los hes hecho con un buen GTx y listo (CN y Alpes, incluso viaje de 1 mes por toda europa). Ahora el ultimo de los Alpes con un Rukka Gtx Pro y a la vuelta de España 44 grados pille...y aquí estoy, je,je...

Atravesar España en Agosto es un suplicio, hasta con los ventilados, que los he tenido y he acabado vendiendolos porque a mi me resultan incómodos, ya que a primera hora pasas frio y cuando pica el calor te entra los rayos solares y te desidratas muy muy rapido....no me gustan, porque te secan la sudor rapido y eso no es bueno.

Luego si llueve mucho....a no ser que lleves un buen GTX Pro de calidad, como diga de llover bien varios días seguidos, un gtx normal se acaba empapando y la sensación es muy mala y pesada.

Luego hay días que por la mañana puede hacer frio, incluso en puertos, y necesitas algo de abrigo.

Y para colmo, el equipaje es finitio (y mas si vas con acompañante como es mi caso).

Yo con el GTX Pro, para atravesar España, le abro unas aberturas para dosificar yo el paso de aire y que la sudor vaya evaporando desapacio y llevar cierta sensacion de frescor. Bien hidratado en las paradas, con camisetas tecnicas y "de limpio" cada día, cuando llegues a destino una ducha y como si nada.

Si llueve mucho, sabes que vas protegido sin problema, el GTX Pro no cala ni empapa, y en la RT (con las que me hacía yo esos viajes a CN y demás) no necesitarás traje de agua...a no ser que lleves un GTX normal en cuyo caso si lo veo necesario, porque te pilla 1 semana de agua y te acordarás de él proque al final vas todo el día como "meado" y donde te pares a comer, dejarás todo perdido de agua...con el Pro, esto no te pasa.

Y si hace frio, tus forros termicos o un traje termico en su bolsa de compresión. Yo recuerdo que pasé en el circular polar en Filandia de 30 grados a 10 en epenas 1 hora...en serio....

En resumen, muchos km, climas muy cambiantes y si quieres simplificar, y asegurarte el mejor resultado para la mayoria del viaje, yo me llevaba un GTX Pro de calidad, forros termicos desmontados y aunque pases calor el primer día hasta que atravieses España o algo Francia, te aseguras confort para el resto del viaje. El calor se soluciona con liquido y una buena ducha, pero el frio y el traje empapado, a mi me resulta lo mas engorroso, a la suma de que la conducción en esas circunstancias es mas crítica y necesitas mas concentración. Además, el Pro se seca en nada a poco de que deje de llover y no tienes que preocuparte por parar a quitar y poner prendas mojadas que no sabes donde guardar.

Para los guantes, mi apuesta en esos viajes es un Gtx finito sin nada de forro que se pueda mojar sin problemas (uso los Rukka Virium 2.0), que aunque den calor en España me valen para ir seguro y me dan un confort todo uso para el resto y si hace frio acompaño con los puños calefactados, y si llueve al ser textiles no me preocupo por ellos.

También se ahorra mucho equipaje si los "trajes termicos" puedes usarlos de ropa de calle como chaqueta para salir y protección en caso de frio.


Sinceramente, creo que nos hemos vuelto ya muy exigentes con el tema ropa de moto y queremos un traje perfecto para cada situación de viaje, y eso es imposible...vamos en moto y luchar contra los elementos es la gracia de este mundo....y en ocasiones hay que sufrir y adaptarse
 
Última edición:
De todos los trajes vistos hasta el momento el Revit cayenne es el único que permite incorporar un chaleco refrigerante, además de buenos materiales y armadura completa. Las mallas de ventilación también son abundantes. Para mi uno de los más interesantes por el momento. Si conoceís alternativas que puedan hacerle la competencia estaría bien colgarlos aquí para hacer una comparativa.

Yo estuve sopesando un montón de alternativas para ir bien equipado a Los Alpes en verano y al final me incliné por el Cayenne, y menos mal...
Estuve a punto de de elegir un Klim Carlsbad (por su supuesta polivalencia) y me hubiera asado. Para mi los trajes goretex, por muy livianos o ventilados que sean, son un engorro partir de 23-25º....

El Tornado tampoco está mal, aunque la protección es bastante inferior. Yo elegiría entre esos dos, el que mejor te quede o incluso hacer una combi pantalón Cayenne/chaqueta Tornado; el punto débil del Cayenne es que la chaqueta, con todas las protecciones, pesa una burrada. En jornadas largas acaba por hacerse incomodo.

Si hablamos de largas rutas en verano, aunque haya mucha oscilación térmica, en mi opinión lo mejor es un traje de malla, como los mencionados, y llegado el caso ponerte debajo ropa térmica/cortavientos y por fuera un buen impermeable, como ya se ha dicho por aquí. En ocasiones tendrás que parar para jugar con las capas, si, pero otro tipo de equipamiento para cruzar España y Francia en verano puede ser una tortura.

Saludos
 
Pues veo que tienes ya varios trajes y buscas otro mas....yo soy mucho de simplificar las cosas y conseguir el mejor compromiso para la peor situación y para el resto "soportarlo". Es muy dificil un traje perfecto para todo si no estás dispuesto a "sufrir" algo...Pero esto es MUY PARTICULAR DE CADA CUAL, PREFERIENCIAS Y CAPACIDAD DE AGUNTE A LOS ELEMENTOS, así que cada cual te dirá una cosa.

Yo los viejes que comentas, los hes hecho con un buen GTx y listo (CN y Alpes, incluso viaje de 1 mes por toda europa). Ahora el ultimo de los Alpes con un Rukka Gtx Pro y a la vuelta de España 44 grados pille...y aquí estoy, je,je...

Atravesar España en Agosto es un suplicio, hasta con los ventilados, que los he tenido y he acabado vendiendolos porque a mi me resultan incómodos, ya que a primera hora pasas frio y cuando pica el calor te entra los rayos solares y te desidratas muy muy rapido....no me gustan, porque te secan la sudor rapido y eso no es bueno.

Luego si llueve mucho....a no ser que lleves un buen GTX Pro de calidad, como diga de llover bien varios días seguidos, un gtx normal se acaba empapando y la sensación es muy mala y pesada.

Luego hay días que por la mañana puede hacer frio, incluso en puertos, y necesitas algo de abrigo.

Y para colmo, el equipaje es finitio (y mas si vas con acompañante como es mi caso).

Yo con el GTX Pro, para atravesar España, le abro unas aberturas para dosificar yo el paso de aire y que la sudor vaya evaporando desapacio y llevar cierta sensacion de frescor. Bien hidratado en las paradas, con camisetas tecnicas y "de limpio" cada día, cuando llegues a destino una ducha y como si nada.

Si llueve mucho, sabes que vas protegido sin problema, el GTX Pro no cala ni empapa, y en la RT (con las que me hacía yo esos viajes a CN y demás) no necesitarás traje de agua...a no ser que lleves un GTX normal en cuyo caso si lo veo necesario, porque te pilla 1 semana de agua y te acordarás de él proque al final vas todo el día como "meado" y donde te pares a comer, dejarás todo perdido de agua...con el Pro, esto no te pasa.

Y si hace frio, tus forros termicos o un traje termico en su bolsa de compresión. Yo recuerdo que pasé en el circular polar en Filandia de 30 grados a 10 en epenas 1 hora...en serio....

En resumen, muchos km, climas muy cambiantes y si quieres simplificar, y asegurarte el mejor resultado para la mayoria del viaje, yo me llevaba un GTX Pro de calidad, forros termicos desmontados y aunque pases calor el primer día hasta que atravieses España o algo Francia, te aseguras confort para el resto del viaje. El calor se soluciona con liquido y una buena ducha, pero el frio y el traje empapado, a mi me resulta lo mas engorroso, a la suma de que la conducción en esas circunstancias es mas crítica y necesitas mas concentración. Además, el Pro se seca en nada a poco de que deje de llover y no tienes que preocuparte por parar a quitar y poner prendas mojadas que no sabes donde guardar.

Para los guantes, mi apuesta en esos viajes es un Gtx finito sin nada de forro que se pueda mojar sin problemas (uso los Rukka Virium 2.0), que aunque den calor en España me valen para ir seguro y me dan un confort todo uso para el resto y si hace frio acompaño con los puños calefactados, y si llueve al ser textiles no me preocupo por ellos.

También se ahorra mucho equipaje si los "trajes termicos" puedes usarlos de ropa de calle como chaqueta para salir y protección en caso de frio.


Sinceramente, creo que nos hemos vuelto ya muy exigentes con el tema ropa de moto y queremos un traje perfecto para cada situación de viaje, y eso es imposible...vamos en moto y luchar contra los elementos es la gracia de este mundo....y en ocasiones hay que sufrir y adaptarse
Que modelo es una Rukka GTX Pro ?
Es una laminada ?
Es una tricapa ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Que modelo es una Rukka GTX Pro ?
Es una laminada ?
Es una tricapa ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Un laminado de 3 capas.


 
Pues veo que tienes ya varios trajes y buscas otro mas....yo soy mucho de simplificar las cosas y conseguir el mejor compromiso para la peor situación y para el resto "soportarlo". Es muy dificil un traje perfecto para todo si no estás dispuesto a "sufrir" algo...

Yo los viejes que comentas, los hes hecho con un buen GTx y listo (CN y Alpes, incluso viaje de 1 mes por toda europa). Ahora el ultimo de los Alpes con un Rukka Gtx Pro.

Atravesar España en Agosto es un suplicio, hasta con los ventilados, que los he tenido y he acabado vendiendolos porque a mi me resultan incómodos, ya que a primera hora pasas frio y cuando pica el calor te entra los rayos solares y te desidratas muy muy rapido....no me gustan, porque te secan la sudor rapido y eso no es bueno.

Luego si llueve mucho....a no ser que lleves un buen GTX Pro de calidad, como diga de llover bien varios días seguidos, un gtx normal se acaba empapando y la sensación es muy mala y pesada.

Luego hay días que por la mañana puede hacer frio, incluso en puertos, y necesitas algo de abrigo.

Y para colmo, el equipaje es finitio (y mas si vas con acompañante como es mi caso).

Yo con el GTX Pro, para atravesar España, le abro unas aberturas para dosificar yo el paso de aire y que la sudor vaya evaporando desapacio y llevar cierta sensacion de frescor. Bien hidratado en las paradas, con camisetas tecnicas y "de limpio" cada día, cuando llegues a destino una ducha y como si nada.

Si llueve mucho, sabes que vas protegido sin problema, el GTX Pro no cala ni empapa, y en la RT (con las que me hacía yo esos viajes a CN y demás) no necesitarás traje de agua...a no ser que lleves un GTX normal en cuyo caso si lo veo necesario, porque te pilla 1 semana de agua y te acordarás de él proque al final vas todo el día como "meado" y donde te pares a comer, dejarás todo perdido de agua...con el Pro, esto no te pasa.

Y si hace frio, tus forros termicos o un traje termico en su bolsa de compresión. Yo recuerdo que pasé en el circular polar en Filandia de 30 grados a 10 en epenas 1 hora...en serio....

En resumen, muchos km, climas muy cambiantes y si quieres simplificar, y asegurarte el mejor resultado para la mayoria del viaje, yo me llevaba un GTX Pro de calidad, forros termicos desmontados y aunque pases calor el primer día hasta que atravieses España o algo Francia, te aseguras confort para el resto del viaje. El calor se soluciona con liquido y una buena ducha, pero el frio y el traje empapado, a mi me resulta lo mas engorroso, a la suma de que la conducción en esas circunstancias es mas crítica y necesitas mas concentración.

Para los guantes, mi apuesta en esos viajes es un Gtx finito sin nada de forro que se pueda mojar sin problemas (uso los Rukka Virium 2.0), que aunque den calor en España me valen para ir seguro y me dan un confort todo uso para el resto y si hace frio acompaño con los puños calefactados, y si llueve al ser textiles no me preocupo por ellos.


Sinceramente, creo que nos hemos vuelto ya muy exigentes con el tema ropa de moto y queremos un traje perfecto para cada situación de viaje, y eso es imposible...vamos en moto y luchar contra los elementos es la gracia de este mundo....y en ocasiones hay que sufrir y adaptarse

Bufff, está claro que tenemos opiniones dispares... También influye, obviamente, el lugar de origen, el destino, el trayecto, lo friolero que seas... etc...
Pero para mi, sin duda, lo peor de estos viajes es cruzar España y Francia...; en mi caso me supone entre 1.500 y 2.000 kms (por trayecto) y este ultimo año a mas de 40º en España y bordeándolos en todo el trayecto por Francia... infumable para mi con un goretex...

Saludos
 
Yo estuve sopesando un montón de alternativas para ir bien equipado a Los Alpes en verano y al final me incliné por el Cayenne, y menos mal...
Estuve a punto de de elegir un Klim Carlsbad (por su supuesta polivalencia) y me hubiera asado. Para mi los trajes goretex, por muy livianos o ventilados que sean, son un engorro partir de 23-25º....

El Tornado tampoco está mal, aunque la protección es bastante inferior. Yo elegiría entre esos dos, el que mejor te quede o incluso hacer una combi pantalón Cayenne/chaqueta Tornado; el punto débil del Cayenne es que la chaqueta, con todas las protecciones, pesa una burrada. En jornadas largas acaba por hacerse incomodo.

Si hablamos de largas rutas en verano, aunque haya mucha oscilación térmica, en mi opinión lo mejor es un traje de malla, como los mencionados, y llegado el caso ponerte debajo ropa térmica/cortavientos y por fuera un buen impermeable, como ya se ha dicho por aquí. En ocasiones tendrás que parar para jugar con las capas, si, pero otro tipo de equipamiento para cruzar España y Francia en verano puede ser una tortura.

Saludos

Yo ya lo he comentado antes que irse a Alpes en Julio y Agosto con una Carlsbad sólo, aunque la chaqueta por ser Goretex laminado es impresionante el rango de utilización que tiene en temperaturas altas es bastante arriesgado y todo aconseja a que si tienes que cruzar Spain y France a llevarse también otro traje de malla o tricapa con ventilaciones y paneles de malla, o almenos es lo que he visto de otros foreros que han hecho este verano pasado...
Otro tema es si es más aconsejable llevar chaqueta de solo malla o tricapa con ventilaciones y paneles, porque si que es verdad que con una de malla seguramente vas más fresco en situaciones de Autopista es seguramente más facil deshidratarse que con una tricapa con ventilaciones y paneles aparte de que con esta tienes más versatilidad y más protección..

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Que modelo es una Rukka GTX Pro ?
Es una laminada ?
Es una tricapa ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Ufff, yo lo veo una locura, pero esta claro que cada uno es un mundo y su tolerancia a frío o calor y si a ti te va bien esta claro que lo simplificas al máximo y todo lo que te ahorras....
Nada que decir....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Bufff, está claro que tenemos opiniones dispares... También influye, obviamente, el lugar de origen, el destino, el trayecto, lo friolero que seas... etc...
Pero para mi, sin duda, lo peor de estos viajes es cruzar España y Francia...; en mi caso me supone entre 1.500 y 2.000 kms (por trayecto) y este ultimo año a mas de 40º en España y bordeándolos en todo el trayecto por Francia... infumable para mi con un goretex...

Saludos

Yo vivo en el sur, y los 40 grados en moto son el pan nuestro de cada día y minimas de 30 grados (si minimas) suelen ser habituales....por eso, que cada cual es un mundo y es muy dificil aconsejar, aunque está bien ver las experiencias de cada uno y con sus circunstancias, creo que así se puede aprender también bastante .....

En el Valle de Aosta con 30 de maxima se iban a morir....y yo estaba en el paraiso....je,je,...30 de maxima y minimas de 15...eso lo firmaba yo en verano, je,je

Fue un viaje bastante "caluroso" en general para ser los Alpes, pero el día de agua a cubos que nos calló durante un día bien valió el GTx Pro, en serio...

Yo llevo por ejemplo peor el frio que el calor....
 
Última edición:
Ufff, yo lo veo una locura, pero esta claro que cada uno es un mundo y su tolerancia a frío o calor y si a ti te va bien esta claro que lo simplificas al máximo y todo lo que te ahorras....
Nada que decir....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Es lo que te he dicho...que cada cual te dirá una cosa, es dificil dar con el consejo perfecto...Coge ideas y mejor que tú sabes que necesitas. El otro día un amigo me dijo que se iba a comprar un traje interior con protecciones, y luego llevarse 2 chaquetas SIN PROTECCIONES para viajar...una calada y otra de abrigo...mira..igual es otra buena idea si llevas sitio....aunque yo lo vi una locura, claro...
 
Dejo mi experiencia aquí.

Nosotros fuimos a principios de septiembre a alpes/dolomitas en dos R1250GS. Subimos por francia, suiza, italia, suiza de nuevo, austria y terminamos en italia pasand por dolomitas hasta llegar a milan (en ruta por el lago).

Dos polos completamento opuestos. Mi compañero tolera muchísimo mejor el frío, sin embargo yo soy muy friolero.

Mi equipación consistía en la chaqueta de verano Macna Breeze Black, de ropa llevaba una camiseta de manga corta y un cortavientos de deporte under armour. Encima de la chaqueta un chaleco airbag (hit-air). de pantalón un alpinestar stella yaguara y unas botas de carretera TCX.

Solo con eso fui perfecto todo el viaje (nos hizo buenos 4 días de 5). Salvo el penúltimo día en dolomitas, que nos cayó un diluvio y me tuve que poner un forro impermeable del outletmoto por encima, no pase frío ni calor en ninguna ocasión.

En los puertos de montaña más altos, que se veía nieve y hielo, se notaba la bajada de temperatura,p ero aún así se estaba genial.
 
Es lo que te he dicho...que cada cual te dirá una cosa, es dificil dar con el consejo perfecto...Coge ideas y mejor que tú sabes que necesitas. El otro día un amigo me dijo que se iba a comprar un traje interior con protecciones, y luego llevarse 2 chaquetas SIN PROTECCIONES para viajar...una calada y otra de abrigo...mira..igual es otra buena idea si llevas sitio....aunque yo lo vi una locura, claro...

Esta claro que la experiencia personal de cada uno es lo que mas cuenta pero yo personalmente no me atreveria asi en general a recomendar un traje Rukka Realer para irse a Alpes en Julio y Agosto teniendo que atravesar paises en Autopistas calurosas y ya no digamos con olas de calor cada vez mas frecuentes, como maximo lo llevaria como segundo traje y sinceramente ni así, habiendo otras opciones de GoreTex laminado con almenos mas cremalleras de ventilacion....pero ya digo que si a ti o a otros os va bien todo esto que simplificas, pero yo no me atreveria a recomendarlo...
Yo lo de llevar dos trajes aun és una posibilidad que contemplo pero más no....el tema és depende del tiempo que cojas , si cojes muchas lluvias es de agradecer llevar un laminado, para no tener que estar quitando y poniendo chubasquero basicamente....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Esta claro que cada uno tiene su limite al calor.

Yo ya no hablo por mi, sino por mi Sra que en junio todavía lleva su streetguard (sin entradas de aire), pero a partir de ahi es insufrible.
Algunos comentan que si España que si Francia. Mi experiencia en Italia, ya son muchas veces, son ver temperaturas de 47ºC en Milan y cerca de los 35º en lo alto de los Dolomitas.
En Rep Checa siempre hace algo menos, pero en Hungria, Eslovenia, Austria, Polonia .... las temperaturas llegan a los 42ºC.

Lo de abrir cremalleras, en mi opinión no funciona salvo que la temperatura del aire sea fresca y se mantengan velocidades superiores a los 60 km/h. Imposible en montaña.
Y luego esta el parar y caminar algo .... sin duda una chaqueta sencilla y los Summer son insuperables.

Esa es mi experiencia. Yo tengo un GTX con cremalleras, una Revit Ignition con malla, y una Revit de malla .... y nunca he hecho un viaje con el GTX en junio, julio o agosto .... y nunca he pasado frio. El más mínimo.

Otra cosa es plantearse un viaje a Cabo Norte. Ahi las temperaturas descienden algo más y hay que decidir que 1/2 Europa te es más incomoda, la fria o la calurosa. La fria siempre se puede remediar con capas ... la calorosa no se puede evitar con un GTX.
 
Llegando al Montblanc, finales de julio .... ya no podiamos mas ..... y con ropa de malla
camisetas tecnicas y en mi caso con chaleco (Macna) y collar refrigerante.

Eslovenia19_20190808_0187.jpg
 
Es lo que te he dicho...que cada cual te dirá una cosa, es dificil dar con el consejo perfecto...Coge ideas y mejor que tú sabes que necesitas. El otro día un amigo me dijo que se iba a comprar un traje interior con protecciones, y luego llevarse 2 chaquetas SIN PROTECCIONES para viajar...una calada y otra de abrigo...mira..igual es otra buena idea si llevas sitio....aunque yo lo vi una locura, claro...

yo ya tengo 2 chaquetas que utilizo sin protecciones. las protecciones las llevo con una chaqueta de malla con protecciones 3Do y además ajustadas al cuerpo. esto sin duda te permite llevarte 2 chaquetas en un viaje (yo no lo he hecho todavia).
lo comenté en otro post, con la experiencia me voy decantando cada vez por más capas pero más ligeras. como un lego. a lo Charly.
 
Esta claro que cada uno tiene su limite al calor.

Yo ya no hablo por mi, sino por mi Sra que en junio todavía lleva su streetguard (sin entradas de aire), pero a partir de ahi es insufrible.
Algunos comentan que si España que si Francia. Mi experiencia en Italia, ya son muchas veces, son ver temperaturas de 47ºC en Milan y cerca de los 35º en lo alto de los Dolomitas.
En Rep Checa siempre hace algo menos, pero en Hungria, Eslovenia, Austria, Polonia .... las temperaturas llegan a los 42ºC.

Lo de abrir cremalleras, en mi opinión no funciona salvo que la temperatura del aire sea fresca y se mantengan velocidades superiores a los 60 km/h. Imposible en montaña.
Y luego esta el parar y caminar algo .... sin duda una chaqueta sencilla y los Summer son insuperables.

Esa es mi experiencia. Yo tengo un GTX con cremalleras, una Revit Ignition con malla, y una Revit de malla .... y nunca he hecho un viaje con el GTX en junio, julio o agosto .... y nunca he pasado frio. El más mínimo.

Otra cosa es plantearse un viaje a Cabo Norte. Ahi las temperaturas descienden algo más y hay que decidir que 1/2 Europa te es más incomoda, la fria o la calurosa. La fria siempre se puede remediar con capas ... la calorosa no se puede evitar con un GTX.

Esta claro que sí cojes un verano como el pasado con tantas olas de calor seguidas te puedes morir, hay que tener en cuenta que este ha sido incluso peor que el del 2003 que ya es decir....
Lo de España y Francia realmente es por simplificar porque en situaciones como las de este verano pasado es extensible a otras zonas por no decir a prácticamente toda Europa, pero tambien depende de que tiempo te puedas acabar encontrando porque si te vas dos o tres semanas y cojes una o dos con mal tiempo puede que agradezcas llevar un laminado por comodidad, aunque reconozco que con una de malla o tricapa te puedes apañar perfectamente aunque sea más incómodo de quitar y poner el chubasquero, tema a parte está la cuestión de protección...

Lo de abrir cremalleras está muy bien tu puntualización porque yo también pienso lo mismo, que en Autopista puede que vaya mejor un tricapa con las cremalleras y paneles de malla para ir regulando que no una de malla completa pero en montaña seguramente por la media de velocidad sea más interesante una de malla completa ...
Los Summer también los tengo y efectivamente tienen esta ventaja de poder quitar y poner la parte de abajo como unos convertibles de trekking, ciertamente son una buena alternativa si tienes que parar para ir a hacer visitas caminando o paseando....

El Revit Ignition este reconozco que lo tenía fuera del radar pero lo veo muy interesante a nivel seguridad, lastima del color que no ayuda mucho para el calor...

De todas formas en mi caso siempre que pueda evitar ir en Julio y Agosto principalmente mucho mejor para mí, prefiero en general Junio o Septiembre....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La Klim Induction Pro...
8deb2dbc04a489968b81db92600d315c.jpg
e73b86bd6897b334a83779e37df63cb7.jpg
10d910f5dced8a23369033fd69314ced.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Esta claro que sí cojes un verano como el pasado con tantas olas de calor seguidas te puedes morir, hay que tener en cuenta que este ha sido incluso peor que el del 2003 que ya es decir....
Lo de España y Francia realmente es por simplificar porque en situaciones como las de este verano pasado es extensible a otras zonas por no decir a prácticamente toda Europa, pero tambien depende de que tiempo te puedas acabar encontrando porque si te vas dos o tres semanas y cojes una o dos con mal tiempo puede que agradezcas llevar un laminado por comodidad, aunque reconozco que con una de malla o tricapa te puedes apañar perfectamente aunque sea más incómodo de quitar y poner el chubasquero, tema a parte está la cuestión de protección...

Lo de abrir cremalleras está muy bien tu puntualización porque yo también pienso lo mismo, que en Autopista puede que vaya mejor un tricapa con las cremalleras y paneles de malla para ir regulando que no una de malla completa pero en montaña seguramente por la media de velocidad sea más interesante una de malla completa ...
Los Summer también los tengo y efectivamente tienen esta ventaja de poder quitar y poner la parte de abajo como unos convertibles de trekking, ciertamente son una buena alternativa si tienes que parar para ir a hacer visitas caminando o paseando....

El Revit Ignition este reconozco que lo tenía fuera del radar pero lo veo muy interesante a nivel seguridad, lastima del color que no ayuda mucho para el calor...

De todas formas en mi caso siempre que pueda evitar ir en Julio y Agosto principalmente mucho mejor para mí, prefiero en general Junio o Septiembre....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

esa foto no es de este verano, es del 2018, no habia ola de calor .... lo de este año ya ha sido de traca. la entrada a Budapest fué durisima. No tengo foto para demostrar los chorros de agua que caian por axilas, pecho, etc. Y un tramo de Francia, definitivamente tuvimos que parar pq a pesar de ser zona boscosa bajando de los Alpes, el estado de la carretera no permitia ir a más de 40 km/h, y con curvas y 35º .... fue extenuante.

El Ignition es muy practico para primavera hasta junio, con el forro interior es polivalente. En verano no hay quien lo aguante. Su ventaja es la gran protección al arrastrón.

Nosotros intentamos hacer salidas en mayo y junio, pero algún verano si que cae algun viajecito. Lo que solemos hacer en esos casos es acortar las rutas de España, Francia e incluso Italia a unos 300 km saliendo a eso de las 7:00 de la mañana e intentando finalizar antes de las 12:00. Alguna vez incluso hemos viajado de noche ... pero la gestión de los hoteles es muy complicada.

Es lo que hay. algun dia ... quizás sea diferente
 
Esta claro que sí cojes un verano como el pasado con tantas olas de calor seguidas te puedes morir, hay que tener en cuenta que este ha sido incluso peor que el del 2003 que ya es decir....
Lo de España y Francia realmente es por simplificar porque en situaciones como las de este verano pasado es extensible a otras zonas por no decir a prácticamente toda Europa, pero tambien depende de que tiempo te puedas acabar encontrando porque si te vas dos o tres semanas y cojes una o dos con mal tiempo puede que agradezcas llevar un laminado por comodidad, aunque reconozco que con una de malla o tricapa te puedes apañar perfectamente aunque sea más incómodo de quitar y poner el chubasquero, tema a parte está la cuestión de protección...

Lo de abrir cremalleras está muy bien tu puntualización porque yo también pienso lo mismo, que en Autopista puede que vaya mejor un tricapa con las cremalleras y paneles de malla para ir regulando que no una de malla completa pero en montaña seguramente por la media de velocidad sea más interesante una de malla completa ...
Los Summer también los tengo y efectivamente tienen esta ventaja de poder quitar y poner la parte de abajo como unos convertibles de trekking, ciertamente son una buena alternativa si tienes que parar para ir a hacer visitas caminando o paseando....

El Revit Ignition este reconozco que lo tenía fuera del radar pero lo veo muy interesante a nivel seguridad, lastima del color que no ayuda mucho para el calor...

De todas formas en mi caso siempre que pueda evitar ir en Julio y Agosto principalmente mucho mejor para mí, prefiero en general Junio o Septiembre....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

En el 2003 estuve yo en CN....con un seatle GTX de Bmw...fijate....es lo mejor que había para viajar y era mi unico traje...(tenía hasta puño doble), y claro que pasabas calor...recuerdo que a la vuelta por despeñaperros, casi 50 grados al sol....En Helsinki mas de 30 grados, que parecía España...pero en cuanto llegamos al circulo polar se desplomó la temperatura...eso si...sol todo to el camino hasta CN. La vuelta por noruega...LLOVIENDO 1 SEMANA....




Incluso tenía que llevar traje de agua porque como lloviese varios días acababas muy incomodo.

Es todo muy relativo y cada uno tiene su umbral de comodidad...pero vamos en moto con todo lo que conlleva y al precio de los equipos de moto yo apuesto por un buen traje y amortizarlo para todo, aunque me suponga ciertas desventajas, a mi parecer soportables.
 
esa foto no es de este verano, es del 2018, no habia ola de calor .... lo de este año ya ha sido de traca. la entrada a Budapest fué durisima. No tengo foto para demostrar los chorros de agua que caian por axilas, pecho, etc. Y un tramo de Francia, definitivamente tuvimos que parar pq a pesar de ser zona boscosa bajando de los Alpes, el estado de la carretera no permitia ir a más de 40 km/h, y con curvas y 35º .... fue extenuante.

El Ignition es muy practico para primavera hasta junio, con el forro interior es polivalente. En verano no hay quien lo aguante. Su ventaja es la gran protección al arrastrón.

Nosotros intentamos hacer salidas en mayo y junio, pero algún verano si que cae algun viajecito. Lo que solemos hacer en esos casos es acortar las rutas de España, Francia e incluso Italia a unos 300 km saliendo a eso de las 7:00 de la mañana e intentando finalizar antes de las 12:00. Alguna vez incluso hemos viajado de noche ... pero la gestión de los hoteles es muy complicada.

Es lo que hay. algun dia ... quizás sea diferente

Uffffff, vaya experiencias con el calor...

En el tema botas que llevais ?

Supongo que como tu dices el tema Hoteles y horarios es complicado...por desgracia...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
en verano llevamos botines goretex que permiten caminar y aguantan lluvia, aunque con menor proteccion. todo no se puede tener.

para mi es lo que menos estorba del equipamiento de la moto con calor.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Uffffff, vaya experiencias con el calor...

En el tema botas que llevais ?

Supongo que como tu dices el tema Hoteles y horarios es complicado...por desgracia...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Yo una botas gtx desde hace casi 30 años. He tenido varios modelos de bmw y Alpinestars.

La mejores para todo uso y caminar, para el gtx o llevar con vaquero, las Alpinestars Web, y a veces las puedes encontrar a precio de derribo.

La suela dura y aguanta todo y les tengo la talla pillada. He tenido 3 pares que aguanto hasta wue se me perfora la suela....fijate...

En invierno 2 calcetines térmicos y en verano...toca calor....pero no me molestan.

Solo tengo estas para todo.
 
Hace un par de años pregunté lo mismo, todas las opiniones son validas:
 
Después de mucho leer, pille en una buena oferta de @Motorraiz Shop un pantalón Revit dominator y una chaqueta Dane, ambos goretex pro laminado.
La chaqueta, una pasada pero para tres estaciones, no para verano.
El pantalón lo aguanto perfectamente en verano, por dos razones, es blanco y tiene aperturas en el frente y en el muslo, con lo cual, a la que abres un poco la pierna, o te pones de pie en los estribos, te corre un airecito por los cataplines que refrescan de kojones, por no decir que refrescan los k******, eso si yo no ando en moto a 40 grados o mas.
Con los pantalones de gore, evito ponerme y quitarme la parte de abajo del chubasquero, que es lo que mas me incomoda.
Arriba, chaqueta tipo tricapa con su forro termico que quito y pongo y chubasquero encima, descubrí un dane recomendado por motorraiz, que transpira un poco, no es el típico plastico.
Esa es actualmente mi combinación ganadora.
Las muy perforadas no las aguanto, si hace calor de verdad te abrasas mas que si vas un poco tapado.
 
Hace un par de años pregunté lo mismo, todas las opiniones son validas:

De aquel hilo rescato esta respuesta que considero totalmente acertada.

En mi opinión en un viaje largo prima la comodidad sobre casi todas las cosas. No imagino el sufrimiento de cruzar Europa hasta Dinamarca, en verano, con el goretex puesto... ida y vuelta...
Además, como dices, estando en el sur además de para el viaje largo... para qué lo quieres?
Hay que estudiar mucho a dónde y cuándo es el viaje pero para Alpes o Cabo Norte, en verano, traje de verano, un buen impermeable y algo térmico que casi no vas a usar.

Vsss
 
Después de mucho leer, pille en una buena oferta de @Motorraiz Shop un pantalón Revit dominator y una chaqueta Dane, ambos goretex pro laminado.
La chaqueta, una pasada pero para tres estaciones, no para verano.
El pantalón lo aguanto perfectamente en verano, por dos razones, es blanco y tiene aperturas en el frente y en el muslo, con lo cual, a la que abres un poco la pierna, o te pones de pie en los estribos, te corre un airecito por los cataplines que refrescan de kojones, por no decir que refrescan los k******, eso si yo no ando en moto a 40 grados o mas.
Con los pantalones de gore, evito ponerme y quitarme la parte de abajo del chubasquero, que es lo que mas me incomoda.
Arriba, chaqueta tipo tricapa con su forro termico que quito y pongo y chubasquero encima, descubrí un dane recomendado por motorraiz, que transpira un poco, no es el típico plastico.
Esa es actualmente mi combinación ganadora.
Las muy perforadas no las aguanto, si hace calor de verdad te abrasas mas que si vas un poco tapado.
cuando viajas ... no puedes elegir la temperatura ...

y creo que alguno opinais en base a salidas cortas. 15 dias por europa en agosto con un gtx, chaqueta o pantalon .... sirve para perder peso y no disfrutar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo estuve sopesando un montón de alternativas para ir bien equipado a Los Alpes en verano y al final me incliné por el Cayenne, y menos mal...
Estuve a punto de de elegir un Klim Carlsbad (por su supuesta polivalencia) y me hubiera asado. Para mi los trajes goretex, por muy livianos o ventilados que sean, son un engorro partir de 23-25º....

El Tornado tampoco está mal, aunque la protección es bastante inferior. Yo elegiría entre esos dos, el que mejor te quede o incluso hacer una combi pantalón Cayenne/chaqueta Tornado; el punto débil del Cayenne es que la chaqueta, con todas las protecciones, pesa una burrada. En jornadas largas acaba por hacerse incomodo.

Si hablamos de largas rutas en verano, aunque haya mucha oscilación térmica, en mi opinión lo mejor es un traje de malla, como los mencionados, y llegado el caso ponerte debajo ropa térmica/cortavientos y por fuera un buen impermeable, como ya se ha dicho por aquí. En ocasiones tendrás que parar para jugar con las capas, si, pero otro tipo de equipamiento para cruzar España y Francia en verano puede ser una tortura.

Saludos
Creo recordar que la Cayenne tiene posibilidad de faja lumbar para ayudar a sustentar el peso de la chaqueta, aunque yo con mi barriga me es un poco incomoda de llevar...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
cuando viajas ... no puedes elegir la temperatura ...

y creo que alguno opinais en base a salidas cortas. 15 dias por europa en agosto con un gtx, chaqueta o pantalon .... sirve para perder peso y no disfrutar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Bueno, es tu opinión.
Peeeero, yo no viajo en agosto, hablo de mi huilde experiencia, lo mio son salidas medianas, si se pueden llamar asi las de unos 20 dias, y sí, yo aguanto perfectamente a treintaitantos grados (a más no viajo) el pantalon gore pro con ventilaciones delante y detras, esto es importante. La chaqueta gore no la aguanto a mas de unos 25 grados y cuando hace calor de verdad lo que no aguanto son los perforados, Me achicharro. Pero claro, cada uno es cada uno.
 
Última edición:
Hola, yo en cuanto a calzado en verano uso unas zapatillas de aproximación de escalada con suela vibram, gore tex ni loco. Son zapatillas de piel, duras y resistentes que me van de cine. Eso sí, protección de tobillos ninguna, pero no se por qué no veo los tobillos tan delicados como otras partes del cuerpo, es una impresión irracional desde luego, pero prefiero un chaleco airbag que unas botas de moto, que las tengo eh, pero no para verano. Y casi que con los trajes veo que pasa lo mismo. Un buen traje de gore tex para invierno que te sirva para primavera y otoño y un buen traje de verano que apoyado de un traje de agua y algo de ropa termica interior te puede valer para un viaje largo.
De lo que he visto hasta el momento el que más me gusta es el Revit Cayenne pro en plata, aunque tengo una RT jejeje e igual no pega mucho por ser tipo adventure, pero no he visto ninguno touring que me guste todavía.
Un saludo
 
Hola, yo en cuanto a calzado en verano uso unas zapatillas de aproximación de escalada con suela vibram, gore tex ni loco. Son zapatillas de piel, duras y resistentes que me van de cine. Eso sí, protección de tobillos ninguna, pero no se por qué no veo los tobillos tan delicados como otras partes del cuerpo, es una impresión irracional desde luego, pero prefiero un chaleco airbag que unas botas de moto, que las tengo eh, pero no para verano. Y casi que con los trajes veo que pasa lo mismo. Un buen traje de gore tex para invierno que te sirva para primavera y otoño y un buen traje de verano que apoyado de un traje de agua y algo de ropa termica interior te puede valer para un viaje largo.
De lo que he visto hasta el momento el que más me gusta es el Revit Cayenne pro en plata, aunque tengo una RT jejeje e igual no pega mucho por ser tipo adventure, pero no he visto ninguno touring que me guste todavía.
Un saludo
Lo siento, pero leyendo esto... tengo que decirlo.
Tuve una caída en el año 89 con arrastrón, me lijé el tobillo por el asfalto hasta el hueso, entre otras lesiones, todas por arrastrón sin impacto. Y te aseguro que si hubiera llevado el tobillo cubierto, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento y el injerto de piel de mi propia ingle que me hicieron.
Hay botas de verano, bien fresquitas y con buenas protecciones.
 
Creo recordar que la Cayenne tiene posibilidad de faja lumbar para ayudar a sustentar el peso de la chaqueta, aunque yo con mi barriga me es un poco incomoda de llevar...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Tiene faja integrada, que algo ayuda para soportar el peso, si, pero no suficiente. Solo las protecciones de esta chaquete pesan casi 2 kgs... prefiero no pesar la chaqueta entera para no sugestionarme... pero pesa como un muerto...

Para salidas mañaneras he optado por quitar las protecciones y ponerme un peto de enduro. Voy algo mas cómodo y ligero.
Para viajes mas largos lo que hago es dejar todas las protecciones de la chaqueta y retiro únicamente la espaldera. La sustituyo por una Dainese rígida de las de todas la vida que lleva sus propios tirantes y su faja. También se nota algo.
Insisto, es una chaqueta cojonuda, pero con un inconveniente a considerar.

Saludos
 
Hola, yo en cuanto a calzado en verano uso unas zapatillas de aproximación de escalada con suela vibram, gore tex ni loco. Son zapatillas de piel, duras y resistentes que me van de cine. Eso sí, protección de tobillos ninguna, pero no se por qué no veo los tobillos tan delicados como otras partes del cuerpo, es una impresión irracional desde luego, pero prefiero un chaleco airbag que unas botas de moto, que las tengo eh, pero no para verano. Y casi que con los trajes veo que pasa lo mismo. Un buen traje de gore tex para invierno que te sirva para primavera y otoño y un buen traje de verano que apoyado de un traje de agua y algo de ropa termica interior te puede valer para un viaje largo.
De lo que he visto hasta el momento el que más me gusta es el Revit Cayenne pro en plata, aunque tengo una RT jejeje e igual no pega mucho por ser tipo adventure, pero no he visto ninguno touring que me guste todavía.
Un saludo

hoy en dia hay botines de verano con gore y algo de protección para moto: puntera, tobillo, talón ... y poca cosa más.
no tiene una gran protección pero es mejor que una bota de escalada pues sigue llevando vibram pero incluye las protecciones rigidas.
Incluso algunas incluyen suela con gore, lo que ayuda a ventilar

Botas-TCX-Climatrek-Surround-GTX-Negro-Gris-1.jpg
 
Para salidas mañaneras he optado por quitar las protecciones y ponerme un peto de enduro. Voy algo mas cómodo y ligero.
Para viajes mas largos lo que hago es dejar todas las protecciones de la chaqueta y retiro únicamente la espaldera. La sustituyo por una Dainese rígida de las de todas la vida que lleva sus propios tirantes y su faja. También se nota algo.

una de las mejores soluciones.
 
hoy en dia hay botines de verano con gore y algo de protección para moto: puntera, tobillo, talón ... y poca cosa más.
no tiene una gran protección pero es mejor que una bota de escalada pues sigue llevando vibram pero incluye las protecciones rigidas.
Incluso algunas incluyen suela con gore, lo que ayuda a ventilar

Botas-TCX-Climatrek-Surround-GTX-Negro-Gris-1.jpg
Estas són interesantes....ya las habia mirado...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Lo siento, pero leyendo esto... tengo que decirlo.
Tuve una caída en el año 89 con arrastrón, me lijé el tobillo por el asfalto hasta el hueso, entre otras lesiones, todas por arrastrón sin impacto. Y te aseguro que si hubiera llevado el tobillo cubierto, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento y el injerto de piel de mi propia ingle que me hicieron.
Hay botas de verano, bien fresquitas y con buenas protecciones.
Este es el tema....el compromiso entre ir comodo y fresco y lo mejor protegido posible....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Tiene faja integrada, que algo ayuda para soportar el peso, si, pero no suficiente. Solo las protecciones de esta chaquete pesan casi 2 kgs... prefiero no pesar la chaqueta entera para no sugestionarme... pero pesa como un muerto...

Para salidas mañaneras he optado por quitar las protecciones y ponerme un peto de enduro. Voy algo mas cómodo y ligero.
Para viajes mas largos lo que hago es dejar todas las protecciones de la chaqueta y retiro únicamente la espaldera. La sustituyo por una Dainese rígida de las de todas la vida que lleva sus propios tirantes y su faja. También se nota algo.
Insisto, es una chaqueta cojonuda, pero con un inconveniente a considerar.

Saludos
Ahora me ha entrado la curiosidad....cuando pueda voy a pesar la Cayenne y las otras que tengo para comparar, ya os pasaré las fotos...aunque creo que todas las chaquetas con un nivel alto de proteccion tienen este problema y ya no digamos los que gastamos tallas grandes o incluso el airbag interno...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Me estoy mirando estas para Julio-Agosto como opcion para no morir en el intento e ir un poco protegido....pero tampoco lo tengo claro del todo...habria que probarlas como siempre...

d76fa0ba53a9a48074844e7867cde2b2.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por si te sirve, a ti o algún otro.
Yo fui a Cabo Norte un 16 de Julio. Llevé la chaqueta Santiago de BMW, y unos pantalones vaqueros de kevlar Rainer´s.
Nos llovió todos los días aunque poco rato, con lo cual el traje de agua siempre a mano enganchado con red portabultos.
Cuando llovía, me ponía el pantalón de agua y en la parte de arriba una chaqueta fina de esquiar de gore-tex.
El inconveniente es, que la chaqueta de moto se mojaba, pero al no llevar más que protecciones y cordura se me secaba rápido.
La ventaja es, que esa chaqueta de esquiar la podía usar cuando hiciera frío, estuviera andando en moto o no.
Cuando salimos y durante el viaje, hacía calor, por lo que llevaba la chaqueta de moto sin forros, con las rejillas de ventilación delanteras cerradas , para que no me entrase calor, y las traseras abiertas.
Lo hice de esa manera porque al estar varios días necesitaba economizar espacio para equipaje.
 
Para viajes en verano, desde mi humilde punto de vista, siempre ropa de verano, cuanto más fresca mejor y luego complementas con polares, térmicas y traje de agua según se requiera. Claro que también juega la tolerancia al frío o calor que tenga cada uno.
 
Equipo de verano y chubasquero x sí llueve o hace un poco de frio en las alturas....la ultimas veces casi me cuezo en agosto, ojo hablo de alpes
 
Última edición:
Esta claro que para el verano lo mejor es un traje que sea ventilado y que en caso de necesidad podamos usar un chubasquero o algo de abrigo, pero la mejor manera de combatir el calor son los ventilados o los que permiten abrir grandes paneles.
Podría ser este un buen hilo para ir plasmando el catalogo existente de trajes ventilados, la verdad que gracias a muchas de vuestras aportaciones han salido muchos trajes que no conocía. Así que si alguien tiene algún traje de verano favorito pues que lo comente por aquí. Un saludo
 
hoy en dia hay botines de verano con gore y algo de protección para moto: puntera, tobillo, talón ... y poca cosa más.
no tiene una gran protección pero es mejor que una bota de escalada pues sigue llevando vibram pero incluye las protecciones rigidas.
Incluso algunas incluyen suela con gore, lo que ayuda a ventilar

Botas-TCX-Climatrek-Surround-GTX-Negro-Gris-1.jpg
¿Qué modelo es?
Gracias
 
Para mi también ropa de verano con un forro es la solución. Si llueve pues traje de agua.
Aparte de los modelos mencionados de Revit por mencionar un modelo que no ha salido la Klim Baja S4 tiene fama de fresca y protegida.
Aparte de eso comentar que yo paso más calor en las piernas y en los pies. la chaqueta la puedes abrir, quitártela al llegar, etc pero como tengas calor en piernas y pies malo.

Me compre las TCX de verano pero al ser waterproof me dan mucho calor.

Se admiten sugerencias en botines y pantalones Touring frescos.
 
Para mi también ropa de verano con un forro es la solución. Si llueve pues traje de agua.
Aparte de los modelos mencionados de Revit por mencionar un modelo que no ha salido la Klim Baja S4 tiene fama de fresca y protegida.
Aparte de eso comentar que yo paso más calor en las piernas y en los pies. la chaqueta la puedes abrir, quitártela al llegar, etc pero como tengas calor en piernas y pies malo.

Me compre las TCX de verano pero al ser waterproof me dan mucho calor.

Se admiten sugerencias en botines y pantalones Touring frescos.

Yo también paso más calor en piernas, por eso no acabo de entender porque en las chaquetas te ponen 10 cremalleras y en pantalones apenas solo 2....
En pantalones de lo que yo he podido probar los que más me gustan son los Airflow en blanco, son frescos, el forro interior es bastante agradable al tacto y dentro de lo que son los pantalones de malla la protección es aceptable dentro de lo que es esta gama....
Los Revit Airwave son los otros que tengo y a nivel de ventilación y frescura están a la par con los Airflow pero el forro interior es un poco más áspero y a nivel de protección creo que son un poquito más flojos , luego unos que no he probado pero si que los he visto y tocado en tienda son los Cayenne Pro que son más robustos a nivel de protección pero creo que dan más calor...
Supongo que habrá más opciones pero yo solo conozco estas....
También hay la opción de los BWM Summer que son los convertibles pero no son de malla, con lo cual no son tan frescos pero tienen esta ventaja de poder quitarte la parte de abajo si tienes que ir de visita o paseo...
La Klim Baja está muy bien pero le veo dos inconvenientes, uno es que le tienes que cambiar las protecciones D3o por las de Nivel 2, que al fin y al cabo si se puede hacer tampoco es un drama, pero creo que no tienen un color blanco o suficientemente claro, como mucho las de color gris, pero encuentro a faltar una en blanco o en beige claro.....

En botines o botas creo que si quieres ir lo más fresco posible hay que prescindir de Goretex, quizás una como la que he puesto antes la Icon Overlord Vented, aunque llevar unas botas de estas igual implica tener que llevar otras con Goretex por si cojes bastante lluvia, tema complicado y un engorro más en cuanto a tener que llevar más cosas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba