Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

para mi no es ... solo lo veo para hacer km's y km's sin parar ... y hoy en dia ese no es mi uso de la moto.
 
Para mí no lo quiero ni regalado(n)
Ya has usado un mono? No és para nada pratico
Solo en circuito uso un mono
Ex. Paras un rato para tomar un café, quitas la chaqueta y relaxas un poco y con esto ? como lo haces
Para mi, no
Ahhh y como haces para ires al servicios?

Para tomar un café tampoco lo veo un problema, te bajas la cremallera central te quitas las mangas y te las abrochas en la cintura y para mear tampoco creo que sea un problema, para cagar supongo que te lo tienes que sacar todo o prácticamente, si te miras algún vídeo en Youtube del Klim Hardanger ya verás que los han evolucionado mucho con el tema de cremalleras para quitar y poner de forma fácil, y creo que estos de Revit tiene toda la pinta de que han copiado el sistema de cremalleras del Klim para quitar y poner, (en cualquier caso cuando salgan videos y reviews ya se verá) , aunque este de Revit creo por lo que he leído que el patrón es más bien "regular" y no loose y me parece que no es el mismo concepto que el Hardanger en el cual puedes llevar debajo ropa casual por decir algo....
creo que el Paramount difiere un poco en este sentido
De todas maneras falta saber bastantes detalles, que solo se podrán ver cuando estén disponibles en tienda o pedirlos por internet para analizarlo en casa tranquilamente....
A mi es un concepto que tampoco me entusiasma demasiado aunque no dudo que sea muy efectivo con el frío, viento y lluvia...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
De precio no está mal, supongo que mas adelante habrá que aplicarle el 15% de descuento habitual en Revit...
No queda del todo claro para variar, sí realmente és GoreTex Pro o no, al final no quedara otra que ver si en la etiqueta de GoreTex de la prenda pone Pro o no....tengo mis dudas...tampoco queda muy claro si es un mono de cuero o en que proporcion...lleva o no.
7e7488429b046989262c0aae56ec6f57.jpg
da223354952b60c3831d85bed7ef3a8f.jpg
e6edaa453f85895f6c998992af233f0a.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
el mejor chubasquero que he tenido era un mono de pieza entera y con un material de cierto grosor.
la habia llevado a temperaturas bajo cero y nevando .. una pasada de proteccion

... pero un coñazo para ponerselo y sacarselo.

sin duda para hacer un viaje non-stop a Cabo Norte la solucion ideal. para ir de turismo rollo: para aqui que es bonito, para aqui que hacemos una comida ... y voy a un lavabo "publico" que tengo una apreton ....No me parece adecuado.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Para mí no lo quiero ni regalado(n)
Ya has usado un mono? No és para nada pratico
Solo en circuito uso un mono
Ex. Paras un rato para tomar un café, quitas la chaqueta y relaxas un poco y con esto ? como lo haces
Para mi, no
Ahhh y como haces para ires al servicios?

No he usado mono por eso he mencionado en este hilo tanto el Hardanger de Klim como he puesto este. Cuantas más opciones haya en el mercado mejor y para el uso del hilo que es Alpes o Polo Norte. Y la aparición de este Rev´it la valoro muy positivamente, como creo que en la empresa lo han hecho porque saben que no hay marcas en este segmento. Interesante !!
Gracias Rev´it.
En este caso en mi opinión que sea práctico o no el equipo es la comodidad que lleves cuando hagas 7 u 8 horas en la moto. En mi opinión si como dices para un rato tomar café es incómodo a mí no me importa siempre que cuando tenga que estar otras 4 o 5 horas en la moto el equipamiento responda como te digo, con comodidad. Por supuesto otros requerimientos como protecciones etc.. no me refiero porque como se decía estos aspectos se le suponen. En el tema del servicio cómo se hace ? Pues sólo te puedo decir que con mucho cuidado :D
Este tipo de conjunto ya sabemos que en estas latitudes tuyas y mías no se usa mucho porque se supone que no vas a tener mucho tiempo lluvia en tu ruta pero en el contexto de este hilo, Alpes / Cabo Norte, lo veo muy interesante. Sería ideal que Rukka sacara su versión de este equipamiento, seguro que sería sorprendentemente bueno.


Que diferencias podría haber entre el Paramount GTX este y un posible Rukka ? o con el Klim Hardanger ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Me gustaría ver este equipo con el tan alabado gore 3l pro stretch por ejemplo, también me gustaría verlo con el cuello de tormenta de rukka. También me gustaría que los puños tuvieran el acabado anti retorno, esos puños tormenta.
Y también me gustaría un ajuste tanto en piernas como en muñecas con cllcs, de alguna manera graduables con varios niveles de sujección, vamos los clásicos botones de presión metálicos.
Edito : por supuesto que incluya una capucha para la cabeza también impermeable ( la capucha, no la cabeza )
De momento para Rukka esos deberes. :ROFLMAO:
 
Última edición:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:cuando veo estos trajes, me ven a la memoria:unsure: una vez en pleno invierno y una de aquellas dolores de barriga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya han pasado 25 anos y aún hoy mis 2 companeros hablam de ese momento en plena sierra de mí país, os voy a poupar al los promenores:ROFLMAO::ROFLMAO:
ASÌ QUE MONOS NUNCA MÀS:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:cuando veo estos trajes, me ven a la memoria:unsure: una vez en pleno invierno y una de aquellas dolores de barriga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya han pasado 25 anos y aún hoy mis 2 companeros hablam de ese momento en plena sierra de mí país, os voy a poupar al los promenores:ROFLMAO::ROFLMAO:
ASÌ QUE MONOS NUNCA MÀS:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo recuerdo una vez que en el campo me tuve que desnudar de cintura para abajo .... un apretón serio pero con las botas, protecciones y los pantalones de moto ... era imposible. Total fuera botas, fuera protecciones, fuera pantalón ....y con el culo al aire

no quiero imaginarme con el mono :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno bueno Salvo esos casos "puntuales" puedo considerar la opción de estos monos como adecuada...de momento :p
 
Teneis que ver que se quita el Hardanger en 20" segundos, creo que con un pantalon de invierno y botas altas se pueden tener mas problemas para cagar que con un Hardanger sinceramente o por lo menos hay bastantes probabilidades de salir manchado en los pantalones o botas....
Creo que estais hablando de monos de la época del matusalen...

Minuto 12 aprox...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No he usado mono por eso he mencionado en este hilo tanto el Hardanger de Klim como he puesto este. Cuantas más opciones haya en el mercado mejor y para el uso del hilo que es Alpes o Polo Norte. Y la aparición de este Rev´it la valoro muy positivamente, como creo que en la empresa lo han hecho porque saben que no hay marcas en este segmento. Interesante !!
Gracias Rev´it.
En este caso en mi opinión que sea práctico o no el equipo es la comodidad que lleves cuando hagas 7 u 8 horas en la moto. En mi opinión si como dices para un rato tomar café es incómodo a mí no me importa siempre que cuando tenga que estar otras 4 o 5 horas en la moto el equipamiento responda como te digo, con comodidad. Por supuesto otros requerimientos como protecciones etc.. no me refiero porque como se decía estos aspectos se le suponen. En el tema del servicio cómo se hace ? Pues sólo te puedo decir que con mucho cuidado :D
Este tipo de conjunto ya sabemos que en estas latitudes tuyas y mías no se usa mucho porque se supone que no vas a tener mucho tiempo lluvia en tu ruta pero en el contexto de este hilo, Alpes / Cabo Norte, lo veo muy interesante. Sería ideal que Rukka sacara su versión de este equipamiento, seguro que sería sorprendentemente bueno.




Me gustaría ver este equipo con el tan alabado gore 3l pro stretch por ejemplo, también me gustaría verlo con el cuello de tormenta de rukka. También me gustaría que los puños tuvieran el acabado anti retorno, esos puños tormenta.
Y también me gustaría un ajuste tanto en piernas como en muñecas con cllcs, de alguna manera graduables con varios niveles de sujección, vamos los clásicos botones de presión metálicos. De momento para Rukka esos deberes.

Coincido contigo en los apartados que comentas, pero voy a matizar alguna cosa, primero que la Cordura Stretch está muy chula pero no hay que olvidarse que a la tan famosa Realer sinó me equivoco solo la certificaron con una A y creo que fué precisamente por el tema Stretch, todo es muy bonito y muy flex o stretch pero siempre hay alguna cosa no tan positiva....
Sobre los puños y cuello de tormenta creo que para un uso mas invernal puede ser muy apropiados, pero creo sinceramente que para épocas mas moderadas o simplemente no tan frias le quita rango de utilizacion y versatilidad, aunque esto es muy parecido a los trajes de Rukka de invierno y al final es una cuestion de gustos y necesidades segun sobretodo por la zona geografica y climatica que normalmente te muevas....
Tambien creo que en Rukka quizas deben pensar que con sus trajes de invierno ya tienen bien solucionado el tema con sus diseños de pantalon alto en la cintura y supongo que no les debe compensar meterse en esto de los monos, pero ves a saber igual nos sorprenden....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si, tienes razón en lo que comentas. Yo lo digo porque con la elástica si te pones horas en la moto cuanto más cómodo vayas mejor en todo va a redundar en tu seguridad menor cansancio etc Tienes razón en el tema de la certificación creo que ya lo comentamos enel hilo. Bien pero verdaderamente después de 10 horas en la moto lo que yo quiero es la mayor comodidad posible Si haces varios días etapas de estas horas encima de la moto cuantos menos factores que contribuyan a la incomodidad mejor. Por eso lo de añadir puños y cuello no por el frío sino por la lluvia que pudiera ser continuada.
Y edito para añadir que creo que Rukka lo que no ha visto es la oportunidad de vender este tipo de equipo aquí en europita pero eso ya no es problema porque les llegarán las noticias de las ventas de este rev´it del que espero que sea un gran traje para que los nórdicos se animen a fabricar el suyo.
 
Que diferencias podría haber entre el Paramount GTX este y un posible Rukka ? o con el Klim Hardanger ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Corrígeme si me equivoco Puede ser que este Rev´it tenga algún tipo de forro interior entre la cara interior de la membrana y la prenda que lleves por debajo ? Lo comento porque creo que el Hardanger no lleva ningún tipo de forro, es decir tu prenda interior está en contacto con la cara interior de la membrana, tocando la propia membrana directamente. Eso disminuye un poco la comodidad imaginando por ejemplo que sube la temperatura y te puedieras quedar con una prenda de manga corta.
 
Si, tienes razón en lo que comentas. Yo lo digo porque con la elástica si te pones horas en la moto cuanto más cómodo vayas mejor en todo va a redundar en tu seguridad menor cansancio etc Tienes razón en el tema de la certificación creo que ya lo comentamos enel hilo. Bien pero verdaderamente después de 10 horas en la moto lo que yo quiero es la mayor comodidad posible Si haces varios días etapas de estas horas encima de la moto cuantos menos factores que contribuyan a la incomodidad mejor. Por eso lo de añadir puños y cuello no por el frío sino por la lluvia que pudiera ser continuada.
Y edito para añadir que creo que Rukka lo que no ha visto es la oportunidad de vender este tipo de equipo aquí en europita pero eso ya no es problema porque les llegarán las noticias de las ventas de este rev´it del que espero que sea un gran traje para que los nórdicos se animen a fabricar el suyo.

Sobre lo de la comodidad, aunque la Cordura Stretch pueda ser agradecida creo que para rutas largas de varias horas puede ser mas importante el peso de la chaqueta y creo que aquí, Rukka Shield, Klim Kodiak, Klim Badlands, Revit Dominator, etc...tienen el mismo problema de peso y quizas mas que la Cordura Stretch puede ser el detalle de llevar una faja incorporada como en las Klim para repartir mejor el peso, hay que pensar tambien que las chaquetas que no són de Cordura Stretch, con el tiempo y el uso se ablandan bastante...
Sobre lo de los puños y cuello de tormenta, estando de acuerdo contigo con lo de la lluvia, pienso sinceramente que si un Klim Hardanger o un Revit Paramount ya no los veo para ni Junio ni Julio ni Agosto ni Setiembre de forma generalizada para ni Alpes y seguramente tampoco Nordkapp aunque habria que matizar, un mono Rukka con estas características para que época sería ? Supongo que de Octubre hasta Mayo y aun tengo dudas....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Corrígeme si me equivoco Puede ser que este Rev´it tenga algún tipo de forro interior entre la cara interior de la membrana y la prenda que lleves por debajo ? Lo comento porque creo que el Hardanger no lleva ningún tipo de forro, es decir tu prenda interior está en contacto con la cara interior de la membrana, tocando la propia membrana directamente. Eso disminuye un poco la comodidad imaginando por ejemplo que sube la temperatura y te puedieras quedar con una prenda de manga corta.

Pues sinceramente no tengo ni idea, pero me da la impresion que la tendencia actual parece que sea que no lleven ni forro ni rejilla ni nada para mejorar la transpiracion pero tambien depende de cada prenda, el Hardanger efectivamente creo que no lleva ningun tipo de rejilla o forro, lo que hay que hacer si vas con el Hardanger es ponerse la camiseta adecuada en funcion de las temperaturas previstas, un tema a veces complicado pues se puede acertar mas o menos o no, y a veces no queda otra que parar y cambiar de prenda o abrigarse mas o jugar con las cremalleras de ventilacion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Corrígeme si me equivoco Puede ser que este Rev´it tenga algún tipo de forro interior entre la cara interior de la membrana y la prenda que lleves por debajo ? Lo comento porque creo que el Hardanger no lleva ningún tipo de forro, es decir tu prenda interior está en contacto con la cara interior de la membrana, tocando la propia membrana directamente. Eso disminuye un poco la comodidad imaginando por ejemplo que sube la temperatura y te puedieras quedar con una prenda de manga corta.

Es verdad que si vas con manga corta los brazos pueden tener contacto directo con la cara interior de la membrana y quizas si que el tacto no es de lo mas agradable tal y como tu dices...aunque habria que ver hasta que punto y depende de cada uno....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Este es un traje de "commuters" perdonarme el anglicismo pero no hay opción en castellano.
Es un uso muy tipico de USA y por eso estos trajes vienen de alli .....el Klim, el Aerostich .... creo que BMW también tenia su versión europea muy para UK que llueve constantemente.

Yo tenia un compañero que lo usaba el BMW, aqui en Barcelona, pq cada dia se hacia en moto 60 km de ida y otros 60 de vuelta para ir a trabajar. Debajo del traje de moto iba como un pincel, con su corbata, y al llegar al trabajo pues fuera mono y se ponia su americana .....pero ya sentado en la oficina, tranquilamente.

Para ir de ruta yo lo veo un peligro, pues de nuevo alejas las protecciones del cuerpo si es que debajo vas de paisano y pierdes la polivalencia de quitarte la chaqueta y poder desayunar a gusto.

pero las marcas no dan puntada sin hilo, posiblemente hayan visto que el fenomeno commuter esta en alza por los precios de los carburantes.
 
Como sé que lo vamos a disfrutar también he incluido en las peticiones porfavorcito a Rukka que incluya la capucha impermeable en el traje. Y de las que no se puedan quitar, que se guarde en el propio traje. Ale mira qué bien.
 
Como sé que lo vamos a disfrutar también he incluido en las peticiones porfavorcito a Rukka que incluya la capucha impermeable en el traje. Y de las que no se puedan quitar, que se guarde en el propio traje. Ale mira qué bien.
Muy a favor tambien...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Eso lo tienes en la Held la clip verdad Si lo has probado con luvia cómo te ha ido ? Me gusta muy mucho ese equipo.
Nada no te preocupes he estado buscando las respuestas y lo comentas en el post 447 Gracias. Lo mira ahora.
 
Última edición:
Eso lo tienes en la Held la clip verdad Si lo has probado con luvia cómo te ha ido ? Me gusta muy mucho ese equipo.
Nada no te preocupes he estado buscando las respuestas y lo comentas en el post 447 Gracias. Lo mira ahora.
Si la Held Clip On GTX la parte que és el chubasquero lo lleva, de hecho hoy en dia creo que és un elemento que todas las chaquetas tipo Touring o incluso Trail deberian incorporar, por lo menos ya llevas una primera capa que té da una buena impermeabilizacion, de todas formas si llueve fuerte y ya no digamos durante bastantes horas yo recomiendo mucho utlizar los cubrecuellos de Goretex como el Held, el Touratech o el Klim (este es con membrana C-Change de Schoeller), para mi se han vuelto imprescindibles, no solo para la lluvia sinó tambien para el frio-viento y se pueden combinar entre ellos y tambien con el sotocasco de tormenta, yo recomiendo llevar mas de uno por lo menos, el otro dia que cojí la lluvia la primera hora iba con el cubrecuellos Held GTX pero mas tarde tuve que parar en una gasolinera para sacarmelo pues ya estaba bastante humedecido y ya me producia sensacion de frio, fue quitarmelo y ponerme el Touratech GTX primero y encima el Klim secos y fue mano de santo, aproveche para cambiar los guantes tambien y pude seguir mas de una hora aun, sinó me tengo que volver a casa antes de tiempo...

Enviat des del meu Armor 12 5G usant Tapatalk
 
Aquí se puede ver el Held GTX a la derecha es el mas fino de todos cuando lo llevas puesto ni lo notas, arriba el Touratech GTX que es un poco mas consistente pero igualmente ligero y por ultimo a la izquierda el Klim que és mas grueso y consistente.....són un poco caros para lo que son pero valen mucho la pena sin ninguna duda...para mi a veces mejor que el tipico Buf, aunque tambien se pueden combinar perfectamente....
da6d673639258e4e75ac0fd4ba16af85.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bueno bueno Salvo esos casos "puntuales" puedo considerar la opción de estos monos como adecuada...de momento :p

Pero cuando te viene el “momento”, en el típico bar que dentro casi no puedes cerrar la puerta, te acuerdas del Sr Revit i famila.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Aquí se puede ver el Held GTX a la derecha es el mas fino de todos cuando lo llevas puesto ni lo notas, arriba el Touratech GTX que es un poco mas consistente pero igualmente ligero y por ultimo a la izquierda el Klim que és mas grueso y consistente.....són un poco caros para lo que son pero valen mucho la pena sin ninguna duda...para mi a veces mejor que el tipico Buf, aunque tambien se pueden combinar perfectamente....
da6d673639258e4e75ac0fd4ba16af85.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Fenomenal . Desconozco el tema del cubre cuello que mencionas. Tendré que tomar tiempo para encontrar alguno de los que comentas. (y)
 
Pero cuando te viene el “momento”, en el típico bar que dentro casi no puedes cerrar la puerta, te acuerdas del Sr Revit i famila.


Sent from my iPad using Tapatalk
pobre señor rev´it . Qué culpa tendrá de nuestros inconvenientes ! jajaj
 
Fenomenal . Desconozco el tema del cubre cuello que mencionas. Tendré que tomar tiempo para encontrar alguno de los que comentas. (y)
Cubrecuellos casi cada marca tiene algunos o varios pero que sean GoreTex o Schoeller C-Change, vamos que sean de tipo impermeable que yo sepa solo hay estos...para mi se han vuelto una prenda indispensable...






Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Estoy pensando en un equipo a capas y para la parte superior no sé si sería mejor empezar como primera capa uno de estos dos:

- Klim marrakech

- proteccion rukka rps + jersey klim tactical pro (o similar)

Suelo conducir mucho en verano cuando todos aparcais la moto u os vais a zonas mas fresquitas. Del primero me preocupa que no llegue a ser suficientemente fresco para +30-35 grados y del segundo que en autopista o a velocidades de +100km/h no sea suficiente proteccion.


A la segunda opcion le añadiría una chaqueta estilo moskomoto sin protecciones en algunos momentos.


Como lo veis? Mucho rollo las protecciones cuando se para a comer o a un cafe?
 
Estoy pensando en un equipo a capas y para la parte superior no sé si sería mejor empezar como primera capa uno de estos dos:

- Klim marrakech

- proteccion rukka rps + jersey klim tactical pro (o similar)

Suelo conducir mucho en verano cuando todos aparcais la moto u os vais a zonas mas fresquitas. Del primero me preocupa que no llegue a ser suficientemente fresco para +30-35 grados y del segundo que en autopista o a velocidades de +100km/h no sea suficiente proteccion.


A la segunda opcion le añadiría una chaqueta estilo moskomoto sin protecciones en algunos momentos.


Como lo veis? Mucho rollo las protecciones cuando se para a comer o a un cafe?

Hola.
De esto mas o menos ya hemos hablado bastante, la Marrakesh para verano mejor olvidate, como mucho hasta unos 26° y con humedades bajas y sin hacer una conduccion intensa, vamos para 30-35° para mi ni de coña, es muy buena chaqueta pero no para este rango de temperaturas.....para 30-35° como mucho una Induction Pro y con humedades bajas sinó ni esto....al final creo que hay pocas opciones para estas condiciones y quizas lo mejor sea una Revit Airwave o parecida...(Revit Tornado) ?
Lo de la proteccion Rukka rps pues me imagino que és el tipo de prenda interior que las protecciones van muy bien sujetas pero que en caso de arrastron no sirven para nada, supongo que ya te lo imaginas tu mismo....aparte de lo que tu dices de parar a tornar un cafe....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Pues yo hoy voy a comentar mi último viaje, que si bien no ha sido a los Alpes, ha sido a Pirineos y jugando entre los 8 y los 35 grados, que creo es de lo que se iba tratando en el post.

Me fui con dudas de invierno o verano, porque era el último finde de septiembre, y al final me decidí por el de verano. MENOS MAL

Evidentemente las manías de cada uno, son las que son, pero como "concluimos" hace unas páginas, creo que es acertado ir con lo de verano, y las capas que consideres para poner y quitar.

Yo soy ANTI 3 CAPAS en invierno, y con una GS. Pero en verano, en viajes así, la de verano con capas, sin dudar.

Iba con la Revit Tornado 3, que tiene su forro de mucho abrigo interior. Así salía por las mañanas a 8 grados, y una térmica normalita, muy fina. A veces algo de calor tenía, pero bien.

A media mañana en 2 minutos quitaba el forro interior (tiene su propia cremallera y no hay que desacoplarlo) porque a partir de 15 grados daba calor. Si era alta montaña, ponía el cortavientos de bici por debajo, que entre 15 y 23 grados hace su papel sin agobiar. Un par de días sobre la una ya se iban arriba las temperaturas, por lo que quitaba el cortavientos, una manga corta, y a rodar. Un par de días vimos los 35 grados, y hasta con la perforada era agobiante, pero no quedaba otra. No quiero pensar esos ratos con la de "todo tiempo" y sus cremalleras abiertas.

Está claro que fallaba en caso de lluvia muy fuerte, aunque el forro interior de abrigo es del GTX de Revit (no recuerdo el nombre). De todas formas, el chubasquero típico de Revit, el ciclone, es lo que usaría en ese caso.

Eran 3 paradas de 3 minutos en 6 horas, que iban bien para estirar las piernas o echar gasolina. No fue un problema. Y estuve siempre CÓMODO sobre la moto. Es fundamental cuando la jornada "equipado" es de 10 horas.

Y poco más. Solo comentaros esta experiencia de hace unos días.


Saludos
 
Cubrecuellos casi cada marca tiene algunos o varios pero que sean GoreTex o Schoeller C-Change, vamos que sean de tipo impermeable que yo sepa solo hay estos...para mi se han vuelto una prenda indispensable...






Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Interesantísimo porque estaba buscando algo así para completar mi traje. Gracias por el aporte.
 
Hola, buenas tardes, igual el gore tex tendría que ir por fuera de la chaqueta, no se.
Yo lo más parecido a lo que ando buscando es algo así:

Ver el archivo adjunto 341394Ver el archivo adjunto 341393

Yo he hecho este verano Nordkapp con este traje.

Puede estar bien para Alpes, pero no para Noruega. Noruega algo laminado sí o sí. Y no es que lo diga yo (que lo he hecho y con este traje) es lo que aconsejan los locales también.
 
Interesantísimo porque estaba buscando algo así para completar mi traje. Gracias por el aporte.
De nada, me alegro....

Por cierto me olvidé que Stadler tambien tiene de estos cubrecuellos en GoreTex, diria que són los que les suministran a Touratech...aunque no lo puedo confirmar tampoco....




Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Aquí se puede ver el Held GTX a la derecha es el mas fino de todos cuando lo llevas puesto ni lo notas, arriba el Touratech GTX que es un poco mas consistente pero igualmente ligero y por ultimo a la izquierda el Klim que és mas grueso y consistente.....són un poco caros para lo que son pero valen mucho la pena sin ninguna duda...para mi a veces mejor que el tipico Buf, aunque tambien se pueden combinar perfectamente....
da6d673639258e4e75ac0fd4ba16af85.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Interesante (el cuello de mi chaqueta Klim Badlands me parece una castaña para la lluvia).

Cómo va el tema de tallas (hablo del klim)? El mismo que el casco?

Un saludo.
 
Interesante (el cuello de mi chaqueta Klim Badlands me parece una castaña para la lluvia).

Cómo va el tema de tallas (hablo del klim)? El mismo que el casco?

Un saludo.

Sí, para chaquetas Trail tipo Badlands Pro, Held Atacama y otras con el cuello bastante abierto se hace aun mas imprescindible este tipo de cubrecuellos de GoreTex en lluvia y frio....
En el tema tallas en cuanto al Klim veo que hay cuatro a escojer S, M, L y XL, yo te diria que seguir la talla del casco me parece bien en principio, pero quizas cojeria una talla por encima de la del casco, mas que nada para no llevar la prenda demasiado ceñida o ajustada, pero esto ya va a gustos...
Yo gasto XL en cascos Schuberth y llevo tambien el Klim Storm Collar en XL...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Interesante (el cuello de mi chaqueta Klim Badlands me parece una castaña para la lluvia).

Cómo va el tema de tallas (hablo del klim)? El mismo que el casco?

Un saludo.
Lo mismo digo, el cuello antitormenta de mi chaqueta Dane no parece muy fiable, veremos como se comporta este primer invierno, que la tengo desde hace nada
 
Solo un buen sotocasco resuelve el problema de la lluvia en una ruta larga y hay ponerlo por fuera, para que el agua se escurra
 
cada uno sabe su plan.
en los Alpes a mi modo de ver tienes dos soluciones.
  • Una vas haciendo campos base en diversos puntos y en los desplazamientos te equipas con total protección. Y el turismo lo haces con desplazamientos muy cortos con ropa de calle, no exentos de riesgo, o tiras de transporte publico o incluso alquilas un coche. El problema es que requiere mucho tiempo y hay que organizarlo muy bien.
  • Dos, vas visitando a medida que haces ruta. En ese caso todo el equipamiento que comentas es un coñazo. Llegar a visitar un lago y tener que ir caminando con las botas de caña alta y la chaqueta GTX ... un sufrimiento, por tanto hay que equiparse más formato "aventura". El video de las TCX ilustra lo que comento: chaqueta ligera, pantalón cargo y botas bajas, todo con la maxima protección que permita no perder comodidad (equipamiento caro). Eso me da cierta seguridad ante arrastrón, me da mucha agilidad por el tema de la seguridad activa y me permite hacer turismo sin sufrir. Eso con una malla para dejar los cascos ... perfecto.
  • y la tercera ... es solo hacer kilometros y veo lo que se ve desde la moto .... y puedes de nuevo ir equipado full. Sinceramente yo esto lo considero simplemente quemar gasolina. Modelo Charly.

Pero cada uno elige su modelo, e incluso según el viaje puede ser mejor una alternativa u otra.

Lo peor es plantearse un modelo y luego darse de bruces con la realidad. He visto muchos compañeros ir superequipado y luego al mediodia poner la chaqueta en el portabultos porque no la aguantan y por tanto viajar en camiseta.

Por ejemplo, las botas que estais comentando tu y @Raynets, yo solo las utilizo en invierno. En verano siempre voy con la bota pequeña, salvo que hagamos off, o salida de curvas con los amigos ... que en ese caso me pongo la piel y vamos a ver hasta donde llegan los neumaticos. Es otro rollo.
yo este año he sido el 2, una buena solución es llevarte en las maletas unas botas de senderismo si vas a andar algo (yo traje mis botas envueltas en cinta negra de la caña que le di). un candado con correa para dejar atados la chaqueta y el casco. allí es difícil que te roben algo, me refiero en las montañas.
 
yo este año he sido el 2, una buena solución es llevarte en las maletas unas botas de senderismo si vas a andar algo (yo traje mis botas envueltas en cinta negra de la caña que le di). un candado con correa para dejar atados la chaqueta y el casco. allí es difícil que te roben algo, me refiero en las montañas.

hablas de ir solo ??? ...lo digo porque en pareja lo de llevar dos botas de senderismo .... a veces no hay tanto espacio en las maletas.
 
@DeuBCN3 Hola, cómo sigues con la Knox?

Ya te he leido que bien, yo cuando lo expusiste en verano sabía que iba a ser una opción cojonuda, al menos para mí que no sufro en verano (ni a 45 grados) y le puedo meter ahi todas las capas que quiera para ir calentino en invierno o una buena chaqueta de montaña.

Un saludo
 
El rango de trajes de Rukka para el año 2024 no va a incluir ninguna novedad en cuanto a traje de gore pro.
Así que si hay alguien esperando a junio 2024 para irse a Cabo Norte (sólo escribirlo ya me produce cositas en el estómago, imaginaos cuando vaya) con su traje pro 3l nuevecito nanai. Que vaya pensando en los actuales del catálogo porque hasta primavera 2025 no no no.
 
Alguien sabe de algún pantalón similar al klim Carlsbad, pero más económico. Gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Alguien sabe de algún pantalón similar al klim Carlsbad, pero más económico. Gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
Quizas el Revit Echelon GTX o el Revit Component H2o, seguramente con el 15% que siempre hace Revit saldrán mas economicos que el Klim Carlsbad o el Latitude, así de primeras no se me ocurren mas opciones....aunque yo miraria de encontrar algun Carlsbad de oferta.....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MB6
Yo tengo a la venta un pantalón Klim Kodiak talla 50, como nuevo, se me quedó estrecho

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Hoy me he acordado de algunos del vosotros, con aquello del Rukka, el traje 4 seasons, etc, etc

Ando por Cerdeña con clima propio de la primavera mediterránea: ahora 9° sin sol, ahora llueve, ahora 15°, ahora un vendaval con sensación de frío y hoy .... 26° con 90% de humedad ... y haciendo una pistita con la mujer.

Con la Knox, totalmente ventilada, si ya iba ahogado no quiero pensar con una 4 seasons.

Al final, la combinación knox y component ha sido una solución perfecta.

Pero el pantalón sigo sin resolverlo me vine con el enduroguard y hoy lo hemos sufrido.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Saludos, Yo qe estaba mirando pillarme el tornado 4 qe acaba de salir para este verano y más alla y ya me habéis liado jejeje

Me habéis convencido con la opción del knox honister y jugar con exterior para conseguir un rango aceptable para todo el año/salida. Tiene su lógica.

Tengo dudas del pantalón, qe raro😜
Tengo un vaquero con forro y tenía pensado cambiarle las protecciones lvl 1, pero....Teniendo en cuenta qe aguanto bastante el calor en piernas... Qe tal la opción de ignition? No hay más narices qe algo más fresco en pleno verano, el ignition media temperatura y cuero/cordura laminado en invierno?

Por cierto, GRACIAS por el hilo, mucha info muy interesante
 
Hoy me he acordado de algunos del vosotros, con aquello del Rukka, el traje 4 seasons, etc, etc

Ando por Cerdeña con clima propio de la primavera mediterránea: ahora 9° sin sol, ahora llueve, ahora 15°, ahora un vendaval con sensación de frío y hoy .... 26° con 90% de humedad ... y haciendo una pistita con la mujer.

Con la Knox, totalmente ventilada, si ya iba ahogado no quiero pensar con una 4 seasons.

Al final, la combinación knox y component ha sido una solución perfecta.

Pero el pantalón sigo sin resolverlo me vine con el enduroguard y hoy lo hemos sufrido.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Hola ...
Espero que estés disfrutando...
Mucha variabilidad de tiempo por lo que veo...

Para los pantalones yo me plantearía algunas opciones:

1 BMW Rallye GTX:
Un poco caros pero creo que son suficientemente ventilados sin tener que recurrir a unos de malla, traen el sobrepantalon de Goretex con cremalleras laterales a todo el largo, creo que están al mismo nivel que los Klim Forecast, que para mí son lo mejor que hay en el mercado, por no decir que no hay nada igual....
En cuanto a nivel "stylish" creo que subjetivamente son de lo más atractivos y elegantes...

2 Revit Defender GTX:
Suficientemente ventilados con las cremalleras, pero el liner Goretex va por dentro( poco practico). Estéticamente están bien pero los BMW los veo más finos visualmente.

Sinó quieres estar quitando y poniendo los pantalones impermeables la otra opción sería unos Carlsbad...se toleran muy bien con calor, a nivel estético ya es una cosa de cada uno, no se si te encajaría...

Las opciones malla creo que para el rango de temperaturas que has explicado te condicionaría a tener que estar poniéndote y quitándote los sobrepantalones de lluvia más de la cuenta para cuando haga mas fresquito no ir incómodo o tener frío, aunque si te encajan los de malla, hay la opción del Klim Baja S4 o el Revit Cayenne...luego también hay la opción del BMW Rallye Air aunque no lo conozco demasiado...

En cuanto al tema de Rukka, en concreto de la Shield-R en especial, o la Raptor o la Ecuador por nombrar los modelos de Invierno, para mí está bastante claro que ya solo por los puños de tormenta, son chaquetas muy enfocadas a invierno y con frío suficiente para poder disfrutarlas, tienen un uso muy definido desde mi punto de vista, aunque dicho esto a mí me gustan mucho a nivel de protecciones y no digo que cada uno las pueda aprovechar todo lo que se pueda....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hoy me he acordado de algunos del vosotros, con aquello del Rukka, el traje 4 seasons, etc, etc

Ando por Cerdeña con clima propio de la primavera mediterránea: ahora 9° sin sol, ahora llueve, ahora 15°, ahora un vendaval con sensación de frío y hoy .... 26° con 90% de humedad ... y haciendo una pistita con la mujer.

Con la Knox, totalmente ventilada, si ya iba ahogado no quiero pensar con una 4 seasons.

Al final, la combinación knox y component ha sido una solución perfecta.

Pero el pantalón sigo sin resolverlo me vine con el enduroguard y hoy lo hemos sufrido.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo desde luego con temperaturas de 26° y además 90% de humedad no me veo ni de broma con una Rukka de estas de invierno...de hecho en estas condiciones ya está al limite una Klim Marrakesh o la Held Carese Evo GTX con todas sus ventilaciones abiertas....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba