Queja conjunta excesivo calor

He estado buscando el foro italiano del que se hace referencia en este hilo sobre el calor pero no lo encuentro. ¿Podría poner alguno el enlace?
 
La verdad que cuando leo todo.esto me hace pensar. Me encanta la Adv y en cualquier momento hago la locura de comprarla. Pero vivo en el sur de España donde tengo asegurados los 40 grados durante 2 o 3 meses.
He tenido un par de Ducatis que se ponían a 150 grados o más en los semáforos a las 5 de la tarde en agosto y aunq era molesto, pero es algo que digamos lo así, siempre he visto normal al vivir donde vivo. La R850R q tuve también daba tela de calor.

Tendré que probar alguna durante una hora en condiciones y sobre las 6 de la tarde que sería digamos la situación más desfavorable.

Os seguiré a ver que ocurre

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
He tenido un par de Ducatis que se ponían a 150 grados o más en los semáforos a las 5 de la tarde en agosto y aunq era molesto, pero es algo que digamos lo así, siempre he visto normal al vivir donde vivo. La R850R q tuve también daba tela de calor.
El calor tan fuerte a la que hace referencia este hilo es más insufrible para el pasajero, si vas solo se aguanta bastante bien y como se da en según que circunstancias (velocidad constante de 120Km/h o más, a partir de 30ªC) puede que si la pruebas solo, no notes nada en particular. Es más, parado en un semáforo, puede que sea una de las motos que menos calor haya tenido, la que menos calor me daba era la GSA del 2008.
 
Pues yo estoy con la GSA por la Toscana ... ya os dire
cbded191c1d66bdff0e56b018d281f4a.jpg


Foro italiano, buscar quellidellelica

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Cuando vayáis circulando a una velocidad moderada, poned la mano derecha debajo del muslo con el brazo extendido. Podréis comprobar que no corre ni gota de aire y todo el calor que desprende el catalizador y escape no se evacúa, esa es la cuestión. En el modelo GS no adv, al ser más estrecha, probablemente circule más aire...
En mi opinión, no es que unas unidades den más calor que otras, es cuestión de sensibilidades y criterios. En mi caso, cuando circulo un día de calor por vías rápidas manteniendo velocidades de más de 120, da mucho calor, tanto como que la comandante en jefe no pueda ni deba, ir en pantalón corto y chanclas. Vestida de moto me comenta que sí, que nota el calor, pero nada preocupante :)
 
Esto es como todo , al mediodía molesta. A mí en cambio a las 7 de la mañana cuñado voy a trabajar en pantalón corto. O a las 11 de l noche cuando vuelvo Os aseguró que es de agrado ese calor que sale de los perolos, porque no todo el calor que recibimos es del escape Tenemos dos perolos de 600cm cúbicos que en cada pistonada hacen que suba l temperatura
Ahora entendéis porque en la RT ponen asiento calefactado y en la GS no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es como todo , al mediodía molesta. A mí en cambio a las 7 de la mañana cuñado voy a trabajar en pantalón corto. O a las 11 de l noche cuando vuelvo Os aseguró que es de agrado ese calor que sale de los perolos, porque no todo el calor que recibimos es del escape Tenemos dos perolos de 600cm cúbicos que en cada pistonada hacen que suba l temperatura
Ahora entendéis porque en la RT ponen asiento calefactado y en la GS no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la RT todo el motor va convenientemente aislado.

Sí no sacas los pies de los estribos, no notas calor alguno, ni en invierno ni en verano.

Pero justamente en el estío, cuando las temperaturas suben, sólo tienes q sacar un poco los pies, buscando algo de aire fresco, para sentir precisamente lo contrario, una turbina de aire caliente que viene de los perolos.

Como dicen por ahí: Para el frío o el calor, la RT, ¡la mejor!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Joder, la verdad es que acojona leer todo esto.

Tengo la GS LC modelo 2014, fabricación de septiembre 2013 (hago este matiz por detallar que ni siquiera le ha afectado lo de las horquillas), matriculada en noviembre, que ayer mismo ha cumplido los 80.000 km en menos de 4 años.

No ha dado ningún problema, tan solo ha tenido las "incidencias" de juventud (pantalla con grietas, gotita de liquido azul por el bloque motor, marchas que entraban toscamente...y que dejó de pasar a partir de los 20.000 km) que, aunque me puse en su momento bastante becerro con BMW por lanzar las motos sin testar lo suficiente...(la eterna canción), reconozco que no se trata de cosas graves. Y la moto no ha dejado de ir mejor y más fina con el paso del tiempo y los km. Anda como un tiro, frena cojonudamente, viajes largos, salidas de finde, solo o a dúo "full load", etc...vamos, que no tengo ni un solo motivo o "auto excusa" para reprocharle nada y decidir cambiar de moto.

El caso es que, por los km acumulados, y SOLO por este motivo, estaba pensando venderla y pasar a una GSA, sin prisa, ir anunciandola y quizá como mucho para primavera hacer el cambio.

Pero la verdad es que me estoy acojonando y me entran las dudas: el infierno del calor de la estribera, el "endulzamiento" quizá excesivo de los motores euro4, ahora la pantalla a color que no sé si me convence....

Uufff...pero además, lo que más fastidia es la actitud de BMW Ibérica que, hasta que no ven el problema venirseles encima de forma seria, de mano siempre niegan la mayor (han hecho lo mismo con las horquillas hasta que no pudieron mantener más esa postura, y ahora hay una campaña mundial de revisiones).

Es que con esa actitud lo que se merecen es una fuga de clientes en masa, y una caída de ventas en picado, coño. Flipo que con el modelo que supone el 50% de sus ingresos (o beneficios, no sé, lo leí hace poco) en la división de Motorrad, no salten como resortes ante el mínimo atisbo de problema, para ponerse a resolverlo cagando cerillas....y al menos contestar a los clientes un "estimado cliente, no nos consta aún ese problema, pero estamos investigando a fondo y revisando el asunto....le mantendremos informado"

En fin, no sé...como decía, a día de hoy me acojona pensar en este cambio....

(Sorry por el ladrillo)
 
Estoy a la espera de una GS LC, modelo 2018, esperemos que hayan solucionado algo esto, en la prueba de un Rallye 17, es la moto que menos calor he notado
 
Hola:

A modo de prueba, he hecho un pequeño experimento. Consten dos cosas; primero que yo ese calor tan tremendo mi pasajera no lo nota, no sé si porque mi moto es de la que no dan tanto calor, o porque como comenté anteriormente... se dice por ahí que con el protector de cárter de enduro (lo llevo puesto desde que compré la moto), afecta a la aerodinámica y disipa un poco mejor el calor (no tengo ni puta idea); segundo, yo ni soy experto en aerodinámica, ni en mecánica ni nada, mas bien lo contrario, un ignorante.

Bueno, dicho esto, os comentaré que el otro día, en mi ciudad (Granada) y con 37 grados, como no tenía nada que hacer, me vino a la mente el tema del calor excesivo del que tanto se habla. Como me hallaba en pantalón corto y tenía que ir a un pueblo a 20 kms de Granada, me acordé de este tema y decidí hacer unas pruebas.
Como he dicho, iba en pantalón corto y zapatillas de deporte. En vez de ir por carretera secundaria decidí ir por autovía e ir a 120 y a veces a 130, sacar las estriberas del pasajero, y poner los pies en ellas. Si vas a menos de 120, por lo general no notas nada, pero a partir de ahí si que notaba un calor mucho mayor, pero soportable. El calor no provenía de la parte interior de la estribera, venía directamente a la espinilla, con lo que dentro de no tener ni puta idea de aerodinámica no creo que venga directamente del catalizador, no lo sé; me dio la impresión de que es calor viene de algún otro sitio pues no tiene sentido que me diera en la espinilla. Aunque si que he de decir, que una de las veces que pasaba el pie de la estribera mía a la del pasajero, rocé la placa que hay justo entre el catalizador y el escape, y me achicharró.

Hice eso durante varios kms, incluso a veces sentándome en el asiento trasero para probar diferentes posturas, pero siempre pasaba lo mismo. Es cierto, que ese calor que me daba en la espinilla, no me pasaba cuando el pie lo llevaba en mi estribera, solo me ocurría en la trasera. Como dije antes, de todas formas mucho calor pero soportable. Hago hincapié en esto, porque quien comenta que el pantalón de su señora se enmarronó, yo pienso que puede ser porque rozara el escape o algo así, independientemente del calor excesivo. Yo he hecho ya varios viajes, he cogido autovías, etc.. y al pantalón de mi pareja no le pasado nada de eso, ni pantalón vaquero ni cordura

A la vuelta, decidí ir no ir por la autovía e ir por la carretera secundaria. La velocidad era menor y ese aire caliente a la espinilla solo me llegaba cuando subía la velocidad, y en algunas ocasiones en pequeñas turbulencias (no sé si creadas por las curvas, por viento o lo que sea), pero al llevar la pierna al desnudo se notaba todo perfectamente.

En conclusión, a mi personalmente, ese calor excesivo no me daba proveniente de la estribera trasera, no me calentaba la zapatilla, cuando se producía era en toda la espinilla, no venía del empeine interior ni del pie ni de la pierna. ¿No podría ser que venga producido por el chorro caliente proveniente de la salida del radiador, y que da la casualidad que sea en el lado derecho porque justamente en ese lado esta el ventilador y el catalizador, escape, etc...? NO SÉ.

Así pues, repito que sin tener ni puta idea de aerodinámica ni de mecánica, creo que ese problema del calor proviene de algún efecto aerodinámico que se produce en la moto a ciertas velocidades. Por lo que he leído en todos los post, unos lo tenemos mas o menos pronunciado que otros. Y dicho esto, no creo que sea un problema fácil de solucinar pues habría que cambiar la aerodinámica de la moto.

Me gustaría aportar mas o decir algo mas, pero soy ignorante en estos temas, solo he intentado explicar mi prueba y mis sensaciones.

Saludos.

P.D. : iba con las maletas puestas, prácticamente no se las quito nunca.
 
Última edición:
Joder, la verdad es que acojona leer todo esto.

Tengo la GS LC modelo 2014, fabricación de septiembre 2013 (hago este matiz por detallar que ni siquiera le ha afectado lo de las horquillas), matriculada en noviembre, que ayer mismo ha cumplido los 80.000 km en menos de 4 años.

No ha dado ningún problema, tan solo ha tenido las "incidencias" de juventud (pantalla con grietas, gotita de liquido azul por el bloque motor, marchas que entraban toscamente...y que dejó de pasar a partir de los 20.000 km) que, aunque me puse en su momento bastante becerro con BMW por lanzar las motos sin testar lo suficiente...(la eterna canción), reconozco que no se trata de cosas graves. Y la moto no ha dejado de ir mejor y más fina con el paso del tiempo y los km. Anda como un tiro, frena cojonudamente, viajes largos, salidas de finde, solo o a dúo "full load", etc...vamos, que no tengo ni un solo motivo o "auto excusa" para reprocharle nada y decidir cambiar de moto.

El caso es que, por los km acumulados, y SOLO por este motivo, estaba pensando venderla y pasar a una GSA, sin prisa, ir anunciandola y quizá como mucho para primavera hacer el cambio.

Pero la verdad es que me estoy acojonando y me entran las dudas: el infierno del calor de la estribera, el "endulzamiento" quizá excesivo de los motores euro4, ahora la pantalla a color que no sé si me convence....

Uufff...pero además, lo que más fastidia es la actitud de BMW Ibérica que, hasta que no ven el problema venirseles encima de forma seria, de mano siempre niegan la mayor (han hecho lo mismo con las horquillas hasta que no pudieron mantener más esa postura, y ahora hay una campaña mundial de revisiones).

Es que con esa actitud lo que se merecen es una fuga de clientes en masa, y una caída de ventas en picado, coño. Flipo que con el modelo que supone el 50% de sus ingresos (o beneficios, no sé, lo leí hace poco) en la división de Motorrad, no salten como resortes ante el mínimo atisbo de problema, para ponerse a resolverlo cagando cerillas....y al menos contestar a los clientes un "estimado cliente, no nos consta aún ese problema, pero estamos investigando a fondo y revisando el asunto....le mantendremos informado"

En fin, no sé...como decía, a día de hoy me acojona pensar en este cambio....

(Sorry por el ladrillo)
Yo tengo una gs LC 2015 y en marzo haré el cambio a una GSA .
La mía ha tenido los problemas que más o menos todas han tenido y no por eso voy a dejar de comprar otra .
Creo que si hiciéramos caso a todo lo que sale en un foro iríamos en bicicleta y aún así saldría alguno diciendo que las ruedas son cuadradas .
Si te gusta algo pruébalo y cómpralo , disfruta y olvídate de leer y leer para tomar decisiones o jamás tendrás nada .
Es mi manera de pensar .
La pantalla tft, es una opción , la compras o no.
Calor en la estribera , en el peor de los casos alguna solución habrá seguro .
Tema euro4, espérate al salón de EICMA en noviembre , ya tengo los billetes y el hotel reservado pra ir , que casi apostaría a que presentan el euro 5 y motor nuevo de distribución variable .
 
Yo tengo una gs LC 2015 y en marzo haré el cambio a una GSA .
La mía ha tenido los problemas que más o menos todas han tenido y no por eso voy a dejar de comprar otra .
Creo que si hiciéramos caso a todo lo que sale en un foro iríamos en bicicleta y aún así saldría alguno diciendo que las ruedas son cuadradas .
Si te gusta algo pruébalo y cómpralo , disfruta y olvídate de leer y leer para tomar decisiones o jamás tendrás nada .
Es mi manera de pensar .
La pantalla tft, es una opción , la compras o no.
Calor en la estribera , en el peor de los casos alguna solución habrá seguro .
Tema euro4, espérate al salón de EICMA en noviembre , ya tengo los billetes y el hotel reservado pra ir , que casi apostaría a que presentan el euro 5 y motor nuevo de distribución variable .

Euro V? Venga hombre...acaba de entrar en vigor el 1 de enero de 2017 la Euro IV, puedes esperarte un par de añitos o alguno mas a que se presente el Euro V que seguramente sea cuando venga acompañado del primer Boxer DVT, aunque quizas este salga antes, no creo que sea este año, sino fijate la vida del ulimo boxer de aire 1200, de 2004 a 2012, 8 años, por lo que a este siguiendo la tendencia le quedarian 4 años aprox...
 
Euro V? Venga hombre...acaba de entrar en vigor el 1 de enero de 2017 la Euro IV, puedes esperarte un par de añitos o alguno mas a que se presente el Euro V que seguramente sea cuando venga acompañado del primer Boxer DVT, aunque quizas este salga antes, no creo que sea este año, sino fijate la vida del ulimo boxer de aire 1200, de 2004 a 2012, 8 años, por lo que a este siguiendo la tendencia le quedarian 4 años aprox...
Ok pues lo que tú digas .
Yo no voy a discutir algo que no se a ciencia cierta .
También se decía que nunca sacarían una adventure rally y ahí la tienes.
En el salón de Milán en noviembre , EICMA , saldremos de dudas y se verá , si tienes tu razón o la tenía yo.
De hecho, el motor nuevo sacarlo con euro 4 y después cambiar a euro 5 lo veo también viable .
Veremos qué pasa .
Yo hasta marzo seguire esperando .
 
Euro V? Venga hombre...acaba de entrar en vigor el 1 de enero de 2017 la Euro IV, puedes esperarte un par de añitos o alguno mas a que se presente el Euro V que seguramente sea cuando venga acompañado del primer Boxer DVT, aunque quizas este salga antes, no creo que sea este año, sino fijate la vida del ulimo boxer de aire 1200, de 2004 a 2012, 8 años, por lo que a este siguiendo la tendencia le quedarian 4 años aprox...
4 años imposible, entrada en vigor euro V para enero 2020.
Y como sabemos siempre sale mínimo 1 año antes .
 
4 años imposible, entrada en vigor euro V para enero 2020.
Y como sabemos siempre sale mínimo 1 año antes .
En mi opinión, si hay cambios hacia el nuevo motor de distribución variable, será sobretodo por la aparición de la KTM 1290 Superadventure, que a los alemanes me da que no les está gustando nada...

Eso de que algún sector de la prensa ya esté calificando a las GS/GSA de motos de otra generación..., y que la gran mayoría de probadores estén afirmando que la austriaca se trata de una moto mucho más avanzada técnicamente...., creo que les está fastidiando mucho...

Aún con todo, me parece impensable que la saquen para el año que viene..., pero 2020, sin embargo, no lo veo tan mal.

De todos modos, reconozco q es hablar por hablar y que yo, al menos, de cierto, nada sé.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
He hecho una instalación provisional de los protectores de Powerbronze. Si funciona tendré que hacer unos agujeros considerables para volver a instalar las barras. Por cierto cuando les dije a los de Powerbroze que ellos ponían en la publicidad que valía para la Adv. no sabían que eran las barras y después de varios emails me di por vencido y decidí instalarlos y hacer las reformas necesarias. Ahora quiero llevar unos días así y si de verdad funciona haré la transformación. Cuelgo las fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agmelen, eres mi idolo. Espero con ilusion tus comentarios

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
b27eba7cd0a7e49049f7e390876fa285.jpg
42de21db7adae49f70c199ab3f376ad2.jpg
f08344599021491a97dd1e25a514e1af.jpg
a62778535c59ccf28c9128f65dd0dd6d.jpg
2caa35d5117f53b1c9aa9e49520c18a6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso por fuerza tiene que funcionar....

Sí yo creía que era la RT!!

La fusión de RT y Adventure, podría ser la moto definitiva....(para la mayoría de usuarios).

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Joooooer! Eso que es? Casi un carenado para la Adv! Javirex...con eso y la pantalla Puig...lo mejor de la RT ( protección) en una Adv....anula la compra de la blanca!



Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Agmelen, eres mi idolo. Espero con ilusion tus comentarios

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
NO me malinterpretes,"me gustaría no ser tu ídolo". No quiero ni pensar la pasta que le llevo metida a la jodida. Creo que me saldría mas barato tener querida. Y menos mal que tengo sitio donde hacer todas estas chapuzas... pero es lo que hay.
Creo que de aquí al fin de semana cambia algo el tiempo y tal vez tengamos temperatura para probar. Os dire como ha ido. La lógica dice que debería mejorar mucho. Ademas al ser negro, parece que no destaca mucho.
 
NO me malinterpretes,"me gustaría no ser tu ídolo". No quiero ni pensar la pasta que le llevo metida a la jodida. Creo que me saldría mas barato tener querida. Y menos mal que tengo sitio donde hacer todas estas chapuzas... pero es lo que hay.
Creo que de aquí al fin de semana cambia algo el tiempo y tal vez tengamos temperatura para probar. Os dire como ha ido. La lógica dice que debería mejorar mucho. Ademas al ser negro, parece que no destaca mucho.
Por cierto, esos colectores no son los originales no? O sí?:confused:
 
Joooooer! Eso que es? Casi un carenado para la Adv! Javirex...con eso y la pantalla Puig...lo mejor de la RT ( protección) en una Adv....anula la compra de la blanca!



Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Cómo me conoces, Roge!!

Ganas me dan..., pero me temo q no es aún mi momento.

La Adventure me gusta mucho, sobretodo después de leeros a DEU y a ti hablando de sus bondades y q cuando la probé en invierno, no noté nada del tema calor....

Gracias!

Saludos!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
NO me malinterpretes,"me gustaría no ser tu ídolo". No quiero ni pensar la pasta que le llevo metida a la jodida. Creo que me saldría mas barato tener querida. Y menos mal que tengo sitio donde hacer todas estas chapuzas... pero es lo que hay.
Creo que de aquí al fin de semana cambia algo el tiempo y tal vez tengamos temperatura para probar. Os dire como ha ido. La lógica dice que debería mejorar mucho. Ademas al ser negro, parece que no destaca mucho.

tranquilo, era tan solo unas letras de animo.:D:excited: ... ha sido la emoción ;)

sí, en las fotos se ve poco, pero los que conocemos bien la moto distinguimos bien que llevas invertido un buen dinero en ella. La verdad es que la moto es una pasada, pero .... tiene ese pequeño pero. Haber si tenemos suerte con tu prueba. cross my fingers.

luego, si sale bien, ya te hare alguna pregunta extra sobre la suspensión :cool:

keep-calm-and-cross-fingers-17.png
 
tranquilo, era tan solo unas letras de animo.:D:excited: ... ha sido la emoción ;)

sí, en las fotos se ve poco, pero los que conocemos bien la moto distinguimos bien que llevas invertido un buen dinero en ella. La verdad es que la moto es una pasada, pero .... tiene ese pequeño pero. Haber si tenemos suerte con tu prueba. cross my fingers.

luego, si sale bien, ya te hare alguna pregunta extra sobre la suspensión :cool:

keep-calm-and-cross-fingers-17.png
Era de coña. LO he entendido.De momento haciendo kilometros y se nota la bajada de temperaturas. Pero quieroncomprobarlo con calor
 
Hoy vuelvo a repetirme en lo dicho algunas veces cuando vas alegre te calienta el pie derecho cosa mala..con botas con ropa de moto...y que nos dijeran que es algo dentro de parámetros..esperemos que no tengan la misma poca vergüenza para el navigator vi...
 
tranquilo, era tan solo unas letras de animo.:D:excited: ... ha sido la emoción ;)

sí, en las fotos se ve poco, pero los que conocemos bien la moto distinguimos bien que llevas invertido un buen dinero en ella. La verdad es que la moto es una pasada, pero .... tiene ese pequeño pero. Haber si tenemos suerte con tu prueba. cross my fingers.

luego, si sale bien, ya te hare alguna pregunta extra sobre la suspensión :cool:

keep-calm-and-cross-fingers-17.png

Para el que le interese:
Después de varios días de pruebas y en vista de que funciona he terminado de instalar los escudos protectores del cilindro. He tenido que hacerle una ñapa por las barras, pero una vez puestas queda bastante disimulado. Ya no recibo en el pie,sobre todo derecho, ese calor abrasante del colector.
De momento ,para mí , el problema del calor está solucionado.
Le quite todos los escudos laterales para adaptar la nueva suspensión Wilbers y lo que quiero es ir probando a ver cuál de ellas es necesaria.
Intento colgar unas fotos (falta quitar el plástico protector de los escudos)
b12162beb2c1c97e23d38ec6e40e7da5.jpg
47c8ad9ff410b13875c1cbbe3d5254e3.jpg
dee2ba00bafd7aaf6bb0bc609901d901.jpg
17c52d104a39d305aa9bd2858e95a824.jpg
66446110d822dea7b25336bfed7e7743.jpg
a331f34e68a7ae9e3f0662793d5494e1.jpg
91f820dbb6693691d931243015715e15.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no le queda tan mal ni mucho menos, Bravo!
Respecto de las wilbers podrías comentar que tal van en el hilo de suspensiones o del post de la Adv LC? Sería interesante gracias

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Vale convencido, ya sé que pedir para los Reyes Magos. Gracias Agmelen.

Me encanta el tornasol de los colectores Akra, yo puse los Remus que son de acero inox y han tomado un color bastante feo, pero no quise arriesgar pues no sabia si la moto mejoraria.
 
Para el que le interese:
Después de varios días de pruebas y en vista de que funciona he terminado de instalar los escudos protectores del cilindro. He tenido que hacerle una ñapa por las barras, pero una vez puestas queda bastante disimulado. Ya no recibo en el pie,sobre todo derecho, ese calor abrasante del colector.
De momento ,para mí , el problema del calor está solucionado.
Le quite todos los escudos laterales para adaptar la nueva suspensión Wilbers y lo que quiero es ir probando a ver cuál de ellas es necesaria.
Intento colgar unas fotos (falta quitar el plástico protector de los escudos)
b12162beb2c1c97e23d38ec6e40e7da5.jpg
47c8ad9ff410b13875c1cbbe3d5254e3.jpg
dee2ba00bafd7aaf6bb0bc609901d901.jpg
17c52d104a39d305aa9bd2858e95a824.jpg
66446110d822dea7b25336bfed7e7743.jpg
a331f34e68a7ae9e3f0662793d5494e1.jpg
91f820dbb6693691d931243015715e15.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bien agmelen!
Parece ser, pues, que el problema no ha resultado ser tanto el catalizador sinó los propios cilindros. En la RS y RT no se debe notar precisamente por ese escudo que ya traen de serie.
Respecto a la antigua GS de aire/aceite, podría ser que al salir los colectores hacia adelante en vez de hacia abajo como en la LC, el efecto del calor quede mitigado al chocar el aire caliente directamente en los cilindros.

una vez más, gracias!
 
Última edición:
Agmelen podrias comentar que tal van los wilbers en comparación con los de serie, estoy pensando en cambiarlos.gracias
 
Agmelen podrias comentar que tal van los wilbers en comparación con los de serie, estoy pensando en cambiarlos.gracias
No soy un piloto "avanzado" como para dar una tesis doctoral al respecto. He notado mas nobleza de reacciones en curva con asfalto en mal estado. Tengo una ruta por autovía con varias curvas cerradas en pasos elevados en los que la juntas de dilatación te pilla en plena curva y hasta ahora pasaba con miedo, por el rebote y desplazamiento. Ahora paso mucho mas rápido y no se nota nada, como si no hubiese tal junta.
Llevo neumáticos TCK70 y ya sabeis que a partir de ciertas velocidades tiende a bailar la dirección, ahora no me pasa.
Yo estoy encantado, creo que la moto ha mejorado mucho. Ademas cuando hablas con Ricardo de Novatech, le das pesos para que la ajusten a tus necesidades. Por ultimo creo que para los que tienen problemas de altura, pueden ajustar unos centímetros.
Os dire que entre la eliminación del calor y la amortiguación ahora estoy mas que contento y deseando hacer ya algún viaje largo.La prueba de fuego creo que la hare finales de mes que me he apuntado a una ruta que promete.Punta a Punta Galicia. Creo que es por carreteras de segundo orden.
 
Muy bien agmelen!
Parece ser, pues, que el problema no ha resultado ser tanto el catalizador sinó los propios cilindros. En la RS y RT no se debe notar precisamente por ese escudo que ya traen de serie.
Respecto a la antigua GS de aire/aceite, podría ser que al salir los colectores hacia adelante en vez de hacia abajo como en la LC, el efecto del calor quede mitigado al chocar el aire caliente directamente en los cilindros.

una vez más, gracias!
La verdad es que no lo tengo tan claro. Tendría que hacer la prueba con los escudos y el catalizador original. Yo creo que son dos cosas diferentes. El catalizador Euro 4 fue el detonante de todo esto. Te quema literalmente la pierna. Lo que pasa es que al eliminar el catalizador y poner el colector Akrapovic salio la otra fuente de calor importante. Que al principio te desconcierta pues dices "porque es tanto en la pierna derecha". Es la pierna donde mas cerca esta el cilindro y donde descarga calor el radiador.
Ahora la verdad es que quiero parar una temporada, pero tal vez mas adelante pruebe a poner el catalizador original y ver que pasa.
Si alguno piensa en comprarlos, mirar en Amazon, creo que se pueden conseguir a mejor precio.
Los componentes , tornillos y piezas metálicas, se pueden mejorar.
Otra bondad de los escudos, cuando estas maniobrando en parado y te da en la espinilla no es tan doloroso:D
 
Agmelen, no se si has tenido oportunidad de probarlo con acompañante y con maletas aluminio puestas, y si ella también confirma la bajada de temperatura. muchas gracias
 
Mis disculpas si he ofendido a alguien, pero es que todos tenemos claro que a algunos NO os da calor y a otros SI, con lo que seguir dandole vueltas a ese punto ... quizás es aburrido.

Hola,

no he podido leer todos los mensajes de agosto pero quería comentar una cosa basándome en tu comentario, además eres uno de los mas afectados por el problema.

Soy de los que no tienen el problema aparentemente, vivo en el norte y las temperaturas extremas aquí son raras. En Agosto hice un viaje a Cuenca con bastante temperatura exterior y hubo algunos momentos en los que notaba calor en el pie derecho aunque no me llegaba a molestar si que había mucha diferencia con las sensaciones de la pierna izquierda. Iba equipado con un airflow y botas también airflow y notaba ese calorcito aunque en ningún caso molesto. Es probable que si no hubiera leído este post ni siquiera me hubiera percatado de ello.

Puse la temperatura del motor en el display y pude comprobar que en mi caso ese calor sólo lo notaba cuando la temperatura del motor superaba los 90º, dejándose de notar cuando la temperatura del motor descendía de nuevo a los 83-85º, imagino que por acción del ventilador del radiador.

Me quedé pensando si a los demás os ocurriría lo mismo o si el problema se producía en cualquier rango de temperatura del motor.

A ver si la solución podría estar en poder activar el ventilador en un rango inferior de temperatura.

Pido disculpas si este caso ya ha sido comentado y me ha pasado desapercibido, mis conocimientos de mecánica y aerodinámica son cercanos al 0 absoluto y tal vez estoy diciendo una tontería total, pero el dicho dice que la ignorancia es muy atrevida.

Un saludo.
 
La verdad es que no lo tengo tan claro. Tendría que hacer la prueba con los escudos y el catalizador original. Yo creo que son dos cosas diferentes. El catalizador Euro 4 fue el detonante de todo esto. Te quema literalmente la pierna. Lo que pasa es que al eliminar el catalizador y poner el colector Akrapovic salio la otra fuente de calor importante. Que al principio te desconcierta pues dices "porque es tanto en la pierna derecha". Es la pierna donde mas cerca esta el cilindro y donde descarga calor el radiador.
Ahora la verdad es que quiero parar una temporada, pero tal vez mas adelante pruebe a poner el catalizador original y ver que pasa.
Si alguno piensa en comprarlos, mirar en Amazon, creo que se pueden conseguir a mejor precio.
Los componentes , tornillos y piezas metálicas, se pueden mejorar.
Otra bondad de los escudos, cuando estas maniobrando en parado y te da en la espinilla no es tan doloroso:D


pues te iba yo a hacer la misma pregunta y con tu respuesta, me quedo con que hay que hacer las pruebas con el catalizador puesto para valorar su efectividad.

Yo este verano me he hecho 3000 km con Tº hasta 34,5 º C con acompañante. Y velocidades sostenidas de hasta >130 km/h. Con el colector, y con los laterales tapados no hemos tenido problemas de calores, ni de fatiga del freno. Hasta el punto que ni me acordaba del problema.

Lo que si he notado, es que en parado, el calor se ha incrementado porque no tiene salidas, pero es completamente aguantable con Tº de 36ºC en Barcelona y humedad alta (la peor situación).

Y claro mi preocupación son los colectores .... aunque tengo que reconocer que la moto ahora es un tiro. Y mi esperanza era que estos protectores permitieran volver a la situación inicial. :confused:
 
Hola,

no he podido leer todos los mensajes de agosto pero quería comentar una cosa basándome en tu comentario, además eres uno de los mas afectados por el problema.

Soy de los que no tienen el problema aparentemente, vivo en el norte y las temperaturas extremas aquí son raras. En Agosto hice un viaje a Cuenca con bastante temperatura exterior y hubo algunos momentos en los que notaba calor en el pie derecho aunque no me llegaba a molestar si que había mucha diferencia con las sensaciones de la pierna izquierda. Iba equipado con un airflow y botas también airflow y notaba ese calorcito aunque en ningún caso molesto. Es probable que si no hubiera leído este post ni siquiera me hubiera percatado de ello.

Puse la temperatura del motor en el display y pude comprobar que en mi caso ese calor sólo lo notaba cuando la temperatura del motor superaba los 90º, dejándose de notar cuando la temperatura del motor descendía de nuevo a los 83-85º, imagino que por acción del ventilador del radiador.

Me quedé pensando si a los demás os ocurriría lo mismo o si el problema se producía en cualquier rango de temperatura del motor.

A ver si la solución podría estar en poder activar el ventilador en un rango inferior de temperatura.

Pido disculpas si este caso ya ha sido comentado y me ha pasado desapercibido, mis conocimientos de mecánica y aerodinámica son cercanos al 0 absoluto y tal vez estoy diciendo una tontería total, pero el dicho dice que la ignorancia es muy atrevida.

Un saludo.

Mi moto, en autopista y a velocidades de >130 km/h no pasa de 85º C, por tanto no se activa el ventilador. El calor no parece tener su origen en el radiador.
En cambio en ciudad, si que se pone en marcha el ventilador, 95º C mas o menos, notándose calor pero nada anormal y perfectamente llevable.
El problema es al circular a altas velocidades. Hasta el extremo que no necesitas mirar la Tº ext que marca el display para saber si estás por encima de 30ºC o no. De hecho mi mujer y yo vamos haciendo juguescas para adivinar la Tª ext sin mirar el display a partir del calor que sentimos ... y acertamos todas.

En la Rodibook hable con dos Adventureros y los dos me dijeron que efectivamente la moto daba mucho calor en la pierna derecha pero no lo consideraban grave. Lo que pasa es que cuando preguntas en que condiciones, las respuestas son vagas e imprecisas.

Sigo pensando que todas quemán, y que la sensibilidad de unos y otros, unido al diferente uso (clima, acompañante, velocidades, modo de la motocicleta, etc) se nota más o menos.

De hecho mi impresión es que en modo Rain se nota más que en Dynamic, quizás porque va más corta de gasolina. No lo sé, esas son las impresiones
 
Última edición:
Mi moto, en autopista y a velocidades de >130 km/h no pasa de 85º C, por tanto no se activa el ventilador. El calor no parece tener su origen en el radiador.
En cambio en ciudad, si que se pone en marcha el ventilador, 95º C mas o menos, notándose calor pero nada anormal y perfectamente llevable.
El problema es al circular a altas velocidades.

En la Rodibook hable con dos Adventureros y los dos me dijeron que efectivamente la moto daba mucho calor en la pierna derecha pero no lo consideraban grave. Lo que pasa es que cuando preguntas en que condiciones, las respuestas son vagas e imprecisas.

Sigo pensando que todas quemán, y que la sensibilidad de unos y otros, unido al diferente uso (clima, acompañante, velocidades, modo de la motocicleta, etc) se nota más o menos.

De hecho mi impresión es que en modo Rain se nota más que en Dynamic, quizás porque va más corta de gasolina. No lo sé, esas son las impresiones

Lamento que mi comentario no sirva para nada, pero no por ello quería dejar de comentarlo por si podía ser una posible aunque remota solución.

Saludos.
 
Muy bien agmelen!
Parece ser, pues, que el problema no ha resultado ser tanto el catalizador sinó los propios cilindros. En la RS y RT no se debe notar precisamente por ese escudo que ya traen de serie.
Respecto a la antigua GS de aire/aceite, podría ser que al salir los colectores hacia adelante en vez de hacia abajo como en la LC, el efecto del calor quede mitigado al chocar el aire caliente directamente en los cilindros.

una vez más, gracias!

E aquí uno de los grandes olvidados en el análisis del calor de esta moto, es clave que la admisión/escape sea vertical para evidenciar que parte del calor viene de ahí, pues tiene mucho menos tiempo, recorrido y superficie para disiparse que en el motor de aire.
 
pues te iba yo a hacer la misma pregunta y con tu respuesta, me quedo con que hay que hacer las pruebas con el catalizador puesto para valorar su efectividad.

Yo este verano me he hecho 3000 km con Tº hasta 34,5 º C con acompañante. Y velocidades sostenidas de hasta >130 km/h. Con el colector, y con los laterales tapados no hemos tenido problemas de calores, ni de fatiga del freno. Hasta el punto que ni me acordaba del problema.

Lo que si he notado, es que en parado, el calor se ha incrementado porque no tiene salidas, pero es completamente aguantable con Tº de 36ºC en Barcelona y humedad alta (la peor situación).

Y claro mi preocupación son los colectores .... aunque tengo que reconocer que la moto ahora es un tiro. Y mi esperanza era que estos protectores permitieran volver a la situación inicial. :confused:

con que lo llevas tapado?

saludos
 
hola buenas a todos y un saludo,soi nuevo en el foro y me apunto al problemon del calor que suelta la moto por la parte derecha, solo tengo hechos 1500 klm con ella y espero que solucionen el problema, que putadon despues de dejar la de aire del 2006 y dar el paso a la nueva y tenga este problema y no den soluccion desde bmw, increible
 
hola buenas a todos y un saludo,soi nuevo en el foro y me apunto al problemon del calor que suelta la moto por la parte derecha, solo tengo hechos 1500 klm con ella y espero que solucionen el problema, que putadon despues de dejar la de aire del 2006 y dar el paso a la nueva y tenga este problema y no den soluccion desde bmw, increible

Siento decirte que te olvides de que BMW de una solucion. Ya ha dicho por activa y pasiva que la moto esta en parametros.
Por eso hemos sido tan explicitos en este post.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
me voy preparando para el chasco final.
he dado todos los pasos: carta a Alemania, carta a España. con sus respuestas he pedido cita al conce (para revisión y casquillos que por cierto no les ha llegado ni uno a fecha de hoy), les enseñe en el taller (al responsable) todos los papeles y les di todas las explicaciones. Obviamente pusieron cara de póker.. 'es el primer caso que oímos..' ... para mi que debe haber una circular interna recomendando esta respuesta... ya que es el segundo conce oficial que me responde lo mismo.
Pero bueno, les pregunté que medios tenían para comprobar el tema. contestaron que ninguno... y cómo lo vais a cumplir lo que solicitan desde Madrid y Alemania? pues elevaremos la consulta y te daremos la respuesta.
sigo atento a vuestros experimentos para solucionar el tema.
 
Arriba