Queja conjunta excesivo calor

me voy preparando para el chasco final.
he dado todos los pasos: carta a Alemania, carta a España. con sus respuestas he pedido cita al conce (para revisión y casquillos que por cierto no les ha llegado ni uno a fecha de hoy), les enseñe en el taller (al responsable) todos los papeles y les di todas las explicaciones. Obviamente pusieron cara de póker.. 'es el primer caso que oímos..' ... para mi que debe haber una circular interna recomendando esta respuesta... ya que es el segundo conce oficial que me responde lo mismo.
Pero bueno, les pregunté que medios tenían para comprobar el tema. contestaron que ninguno... y cómo lo vais a cumplir lo que solicitan desde Madrid y Alemania? pues elevaremos la consulta y te daremos la respuesta.
sigo atento a vuestros experimentos para solucionar el tema.
Eso es lo que yo les decía y no me contestaron. ¿Como van a comprobar la temperatura en marcha? ¿Tienen la herramienta adecuada? No me contestaron. Ademas un técnico de BMW en privado me reconoció no pueden hacer nada para comprobar la temperatura que emite la moto.
 
En el foro italiano, uno de los foreros consiguió que viniera un inspector desde Alemania a medir las temperaturas de la moto en marcha.

Tras las pruebas, le reconocieron verbalmente que la moto despedia un calor no aceptable, pero que la contestación oficial escrita, se reafirma en el mantra "la moto está en parametros".

El resultado es que algunos han vendido su GSA LC, pasandose a RT o GSA de aceite. Otros han descatalizado, aunque no resuelve totalmente el problema, etc.

Y los que se arriesgan a comprarse una nueva .... pues pringan, valga un ejemplo.

Hola a todos, Me uní hace unos días en este Foro que había comprado un R1200GS ADV triple black 2017 durante una semana. El domingo pasado hice una "pequeña" gira por Roma para conocer la nueva moto, al lago de Bolsena con mi compañero, pero después de unos cuarenta kilómetros empecé a sentir un calor casi insoportable al pie al becerro derecho, así también mi compañero. No te estoy diciendo los baches que tomé y las paradas que tuve que hacer para azotar su ternero. No soy uno que se queja sobre él, yo tenía una tormenta thunderbird 1700 anterior que cuando vino al ventilador que podría cocinar un pollo, pero esta bici lo supera lejos.
 
En el foro italiano, uno de los foreros consiguió que viniera un inspector desde Alemania a medir las temperaturas de la moto en marcha.

Tras las pruebas, le reconocieron verbalmente que la moto despedia un calor no aceptable, pero que la contestación oficial escrita, se reafirma en el mantra "la moto está en parametros".

El resultado es que algunos han vendido su GSA LC, pasandose a RT o GSA de aceite. Otros han descatalizado, aunque no resuelve totalmente el problema, etc.

Y los que se arriesgan a comprarse una nueva .... pues pringan, valga un ejemplo.

Hay que probar bien antes, comprarae ahora la Euro4 es aventurarse, ya que aunque todas dan calor, la diferencia con la Euro3 es mas que notable.
 
A mi me entregaron mi GSA Blanquita a finales de Junio y la compré sin probarla y ninguna queja.....y mi mujer tampoco. En Agosto viaje por los Pirineos (desde Sevilla) temperaturas de 30 a 42 grados. Autopistas, nacionales, carreteras de montaña. Con maletas a todas horas......y doy gracias a dios porque la mia esta bien, de momento estoy encantado.
Lo que no me entra en la cabeza como unas motos fabricadas en serie dan calor insoportable y otras no.
Y lo digo porque creo al 100% a los compañeros del foro que tienen quejas.
Espero que se solucione....... pero viendo la GSA 2018 full casi 26000 euros y la gente corriendo a comprarla sin probarla......... y los Germanos muertos de risa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Me pille la GSA triple black, a finales de febrero de este año, y sufro el maldito problema del calor, es insoportable llevar el pie en el estribo trasero.
he estado mirando el foro, y veo que de momento hay largas, no? alguien ha encontrado alguna solucion/parche, para que almenos sea soportable? hoy me quiero acercar a un concesionario a preguntar, uno de sabadell. Ya contare la que me sueltan
 
en formigal habria que montar el pollo a los de bmw, que verguenza no dar una solucion a esto
estoy totalmente deacuerdo!!! lastima que no puedo ir, pero los que vais, liarla porfavor!!!! se podria mirar de recoger firmas, o algo y que algui lo lleve, y se lo plante en los morros a alguien
 
hoy me quiero acercar a un concesionario a preguntar, uno de sabadell. Ya contare la que me sueltan

Te dirán que no saben nada que es la primera noticia, si les insistes ya te dirán que hay casos pero que es muy raro, y poco mas, si acaso que pongas reclamación en atención al cliente, y ahi vuelta a empezar, que lleves la moto al concesionario para que la miren, concesionario que esta todo bien, y entonces carta de atención al cliente que está en parámetros. Y fin de la historia según ellos.
 
yo me alegro mucho por los que teneis la suerte de no padecerlo, aunque algunos hay que son incluso inconscientes del problema. En la Rodibook un andorrano me decia "es verdad sale un calor de collons" (y eso que no lleva pareja).

hoy me he pasado por el conce a recoger la moto. El jefe taller obviamente niega el problema y tiene una GSA (a la venta por cierto), pero justo en el parking de enfrente (donde aparcan los mecánicos) me encuentro esto:

TJd13DF.jpg


con una protección justo donde todos nos quejamos del calor ... curioso:)

hasta en los conces KTM ya saben de nuestros problemas :)
 
Te dirán que no saben nada que es la primera noticia, si les insistes ya te dirán que hay casos pero que es muy raro, y poco mas, si acaso que pongas reclamación en atención al cliente, y ahi vuelta a empezar, que lleves la moto al concesionario para que la miren, concesionario que esta todo bien, y entonces carta de atención al cliente que está en parámetros. Y fin de la historia según ellos.
eso es lo que imagino tambien, pero puedo llegar a ser muy pesado........, ya se, no servira de nada, pero me van a oir, y como lleve a la parienta................. , me hacen una moto nueva, jajaja.
alguna solucion???? me han comentado que esto podria ser una posible

https://www.dsbikeprotection.com/es...flector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017.html
 
eso es lo que imagino tambien, pero puedo llegar a ser muy pesado........, ya se, no servira de nada, pero me van a oir, y como lleve a la parienta................. , me hacen una moto nueva, jajaja.
alguna solucion???? me han comentado que esto podria ser una posible

https://www.dsbikeprotection.com/es...flector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017.html

Olvídate de inventos, esta todo probado y nada de nada, solo el ultimo accesorio que vende powerbronze (lo puedes ver en este post), que va detrás de los cilindros haciendo una pequeña falsa quilla, parece que puede ser la solución, todo lo demás esta probado y aunque puede mitigar algo, no soluciona el problema, si lees el hilo entero veras fotos, inventas, tuberías de pvp puesta, plásticos, agujeros en protector, etc etc.. y de momento solo hay un atisbo con el accesorio caro de powerbronze
 
Olvídate de inventos, esta todo probado y nada de nada, solo el ultimo accesorio que vende powerbronze (lo puedes ver en este post), que va detrás de los cilindros haciendo una pequeña falsa quilla, parece que puede ser la solución, todo lo demás esta probado y aunque puede mitigar algo, no soluciona el problema, si lees el hilo entero veras fotos, inventas, tuberías de pvp puesta, plásticos, agujeros en protector, etc etc.. y de momento solo hay un atisbo con el accesorio caro de powerbronze

Como dice Seti, solución ... no hay.

Pero en mi opinion, paliativos sí. Tapando el triangulo del cuadro derecho omo la foto anterior, poniendo con escudo de calor en el silencioso y eliminado el catalizador ... la moto se lleva perfectamente a cualquier velocidad y a cualquier temperatura con pantalón corto y sin calcetines, pero siempre será calurosa y es ilegal.

De hecho, KTM para su SA 1290 tiene un accesorio que es de carbono y tapa justo el mismo espacio del cuadro que necesita tapar la GSA.

Sin duda no es una solución, es un parche al problema que no hace a la moto agradable en verano, pero permite llevarla y disfrutar de los viajes cuando menos.

Y esto es lo que más me cabrea de la situación, la sensibilidad que ha demostrado KTM hacia las quejas por el calor de sus usuarios, y el nulo caso que nos ha hecho BMW.
 
Última edición:
todos estos supuestos parches.................. sirven para el acompañante?? yo la verdad que para mi no me molesta el calor, pero lo sufre todo quien va detras
 
Segun mi mujer lo resuelve. Pero no se hasta que punto es pasion

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Justo detrás de este hilo veo que hay otro "Nueva Adv 2018" y veo que la gente esta hablando de pedirla, incluso algunos que ya la han pedido. Me dan ganas de avisarles, pues yo la mia la compre en febrero con la misma ilusión, hasta que llego el buen tiempo. Pero zapatero a tus zapatos.
Esta claro que todos no tienen el problema, pero también que es bien cierto. Y no solo calor, la palabra es que "queman".
Por las fotos de la serie 2018 no se ve ningún cambio , por lo que intuyo que no hay ningún cambio.
El otro dia hablando con un técnico de BMW, me decía lo que ya hemos comentado casi todos, "si te dicen que lleves la moto al servicio técnico, allí que van a hacer??. No tienen medios para evaluar el problema".
Para los últimos en incorporarse a este hilo. Hay un problema de calor importante, el que sale de la zona del cilindro por tener el colector ahora vertical. Y el del catalizador , que es el que quema, y coincide con el tobillo del piloto y la pierna del pasajero.
Aparte de la solución que hablaban antes del protector del cilindro, con el que se evita ese calor del colector. La única manera cierta de quitar el calor del catalizador es eliminándolo. Con un costo bastante elevado y quedando fuera de ITV.
Una autentica pena......
 
Yo también he pensado en avisar a los ilusionados compradores pero estoy seguro que no es prudente por muchos motivos. La información está al alcance del que quiera consultarla.
 
Creo que la mayoría lo saben, pero la compran esperando que no les ocurra, interpretando que son unidades malas.

Algo parecido viví yo con mi anterior moto, una F800R, muchas criticas y fallos de la primera versión del motor rotax (gris), la mía ya era la segunda versión (negro) y ningún problema, fallo de primer modelo evidente.

Luego la gente se quejaba que vibraba, para algunos insufrible, se les dormían las manos, para otros no vibraba.
Ese caso es muy parecido al del calor.

La moto vibra!! Sobretodo a unas 5,5k - 6k vueltas.

Si vas tranquilito de viaje o turismo, un poco por debajo de esas vueltas, suficientes para ir a 120, casi no vibra.
Si la quieres llevar como una R de 4 cilindros... pues vibra mucho...

Por eso algunos con las manos dormidas y otros normal, aceptable, muy subjetivo...

A veces hay que saber diferenciar los casos de tiradas malas, males de juventud por ejemplo, de algun caso suelto de una unidad que sale rana y otros que son defectos del modelo.

En este caso yo tengo bastante claro que es un defecto del modelo, la gsa se calienta en exceso, luego pues ya cada uno lo vive de distinto modo según sus experiencias.
 
A mi me llega mucho calor a la pierna derecha pero solo en algunos momentos, no siempre, y cuando llevo vaqueros, si llevo cordura no lo he notado hasta el momento (me fijaré la proxima salida), pero al pasajero, le abrasa el pie derecho. He leido varios foros y hablan de que uno de los motivos de este calor podría ser el llevar instaladas las maletas laterales, que no deja fluir el aire caliente. Sea lo que sea, BMW se está luciendo ultimamente...
 
Nada mejor que pasar por el Facebook de Bmw España aprovechando que han subido fotos de formigal y dejar unos comentarios..por cierto fui el primero así que generare más impacto...animo que todavía no hemos perdido el partido!!
 
No le deis mas vuelta, el problema del calor es la nueva Euro, los motores van cortos de gasolina y eso hace aumentar la temperatura drasticamente con el posible problema de valvulas en el futuro........... Un vaciado de catalizador con un reprogamado de centralita como primer paso soluciona el probema seguro........ como segundo paso filtro BMC, vaciado de catalizador y reprogramacion........ Tambien se puede montar un power commander en ves de reprogramar..........
 
yo me alegro mucho por los que teneis la suerte de no padecerlo, aunque algunos hay que son incluso inconscientes del problema. En la Rodibook un andorrano me decia "es verdad sale un calor de collons" (y eso que no lleva pareja).

hoy me he pasado por el conce a recoger la moto. El jefe taller obviamente niega el problema y tiene una GSA (a la venta por cierto), pero justo en el parking de enfrente (donde aparcan los mecánicos) me encuentro esto:

TJd13DF.jpg


con una protección justo donde todos nos quejamos del calor ... curioso:)

hasta en los conces KTM ya saben de nuestros problemas :)
Hola Deu BCN .. de que material esta hecho el protector??? lo viste?
Gracias
 
Pues yo de vosotros, montaría un buen CIRCO en FORMIGAL 2017 para que sepan que os ocurre. QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ, YA QUE VAN DANDO LARGAS SIEMPRE. Ánimo y saludos cordiales.
 
En el foro francés también hay gente con problemas de calor en la estribera derecha.

Está claro que es un problema y yo pondría la mano en el fuego a que BMW lo sabe. Pero pasará lo que con las famosas roturas de cadena de distribución de los motores N47, que BMW tardó más de 5 años en reconocer el problema y actuaron sólo porque gente se enfrentó a ellos en el tribunal y porque los foros se llenaron de miles de críticas a BMW.
 
Nono....la misma normativa la cumplen las RT, las Nine y cualquier moto de cualquier marca.

La solución NO es ir metiendo la gasolina a cubos para bajar la temperatura de los gases.
 
yo he hecho la semana pasada 1500 kilometros con la parienta a temperaturas de 30-35 grados ni ella ni yo hemos notado nad, tanto a velocidades de 120-130 como en curvas de montaña.
Eso si este agosto a 35-40 grados para ir a la playa en pantalón corto el calor era insoportable, pero con tejanos se podia soportar.
 
Yo tengo una gs y si que notaba un calor en la parte trasera del muslo derecho, le he puesto las tapas antisalpicaduras originales de bmw y el calor prácticamente ha desaparecido.... No sé si para una gsa será igual de efectivo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Va en serio?
Os vais a quejar por el calor que desprende el motor?
Hombre no sé cuanto se calienta pero hombre... Todas las motos mas o menos te cuecen un poco la descendencia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Va en serio?
Os vais a quejar por el calor que desprende el motor?
Hombre no sé cuanto se calienta pero hombre... Todas las motos mas o menos te cuecen un poco la descendencia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
O no tienes una adventure euro 4 o anoche cuando escribisteis esto estabas en otras cosas...hay comentarios que cuando no aportan nada es mejor no hacerlos.

Un saludo
 
Última edición:
Alguien podria contestarme todo esto a ciencia cierta?

Esto sucede solo en las GS, GS-ADV LC?
Qué ocurre con el resto de modelos que montan el boxer 1200 LC?

Si el CALOR es más evidente en las LC EURO4, no será que el CATALIZADOR pueda estar sobredimensionado ó peor posicionado respecto a otros modelos con el mismo motor y que no se calienten tanto?

Cuando pasan las homologaciones estos motores qué valores de temperatura máximos se toleran en las zonas más expuestas al contacto de las piernas?

Los afectados que hagan una queja formal y soliciten una evaluación ó diagnosis del escape de su moto.
Pedir un informe para contrastarlo con los datos de las especificaciones.
Un termometro de infrarrojos en un taller pueden tomar la temperatura de cualquier punto en concreto.


Hay que seguir con el tema hasta que se reconozca como un problema de diseño y BMW nos aporte soluciones (tapas, protecciones aislantes, cambios de catalizadores, reprogramaciones, ó lo que se les ocurra a los ingenieros termodinámicos de BMW) y no escurrir el bulto como una anguila.


Saludos en uve!!!!
 
Alguien podria contestarme todo esto a ciencia cierta?

Esto sucede solo en las GS, GS-ADV LC?
Qué ocurre con el resto de modelos que montan el boxer 1200 LC?

Si el CALOR es más evidente en las LC EURO4, no será que el CATALIZADOR pueda estar sobredimensionado ó peor posicionado respecto a otros modelos con el mismo motor y que no se calienten tanto?

Cuando pasan las homologaciones estos motores qué valores de temperatura máximos se toleran en las zonas más expuestas al contacto de las piernas?

Los afectados que hagan una queja formal y soliciten una evaluación ó diagnosis del escape de su moto.
Pedir un informe para contrastarlo con los datos de las especificaciones.
Un termometro de infrarrojos en un taller pueden tomar la temperatura de cualquier punto en concreto.


Hay que seguir con el tema hasta que se reconozca como un problema de diseño y BMW nos aporte soluciones (tapas, protecciones aislantes, cambios de catalizadores, reprogramaciones, ó lo que se les ocurra a los ingenieros termodinámicos de BMW) y no escurrir el bulto como una anguila.


Saludos en uve!!!!
En serio compañero, creo que muchas de las preguntas tecnicas que haces son para hacerselas a BMW. Mejor que se las traslades tu mismo.

Respecto a las reclamaciones .... creo que en el post encontraras literatura extensa.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
@DeuBCN3 @agmelen

Hola,

Os cito por ser los mas activos en la búsqueda de soluciones para este problema.

Quería saber si habéis realizado una prueba que puede ser importante.

¿habéis probado una moto de alguien de los que no aprecia el calor de forma tan grave?

Yo no tendría ningún problema en cambiar la moto con alguien para comprobarlo in situ por ambas partes, lástima que creo que nos separan muchos kilómetros si no esta prueba la realizaría de forma inmediata.

Un abrazo.
 
Tampoco obtendrías nada verdaderamente concluyente.
Las apreciaciones de uno serán diferentes a las tuyas, lo que para ti es mucho para otro no es tanto...
Al final, como mucho puedes llegara a la conclusión de que todas se calientan como la tuya (o incluso más), y qué?.
Y seguimos sin arreglar nada, ésta sí, aquella no... y volvemos al punto inicial. Seguiremos elucubrando sobre la razón del problema, pero no saldremos de ahí.

Todo lo que no sean datos técnicos, mediciones certificadas y poder acceder a las especificaciones de fábrica o los "parámetros de fábrica" que mencionan los concesionarios (que no creo que las pudiéramos conseguir nunca) y comparar con la "vida real", me temo que no servirá de nada.

Saludos
 
Tampoco obtendrías nada verdaderamente concluyente.
Las apreciaciones de uno serán diferentes a las tuyas, lo que para ti es mucho para otro no es tanto...
Al final, como mucho puedes llegara a la conclusión de que todas se calientan como la tuya (o incluso más), y qué?.
Y seguimos sin arreglar nada, ésta sí, aquella no... y volvemos al punto inicial. Seguiremos elucubrando sobre la razón del problema, pero no saldremos de ahí.

Todo lo que no sean datos técnicos, mediciones certificadas y poder acceder a las especificaciones de fábrica o los "parámetros de fábrica" que mencionan los concesionarios (que no creo que las pudiéramos conseguir nunca) y comparar con la "vida real", me temo que no servirá de nada.

Saludos

Tienes razón, las conclusiones no son concluyentes aunque, bajo mi opinión, no es lo mismo que sea un problema de percepción personal que sea un problema real de algunas unidades.

Yo no tengo o no aprecio el problema, a mi me gustaría montarme en una que tenga el problema de verdad para confirmar si es una percepción personal o no.

Pensaba que alguien que tenga el problema podría interesarle lo mismo y no hablo de los que sienten calor en la pierna derecha, hablo de aquellos que casi se queman.

Saludos.
 
@DeuBCN3 @agmelen

Hola,

Os cito por ser los mas activos en la búsqueda de soluciones para este problema.
Quería saber si habéis realizado una prueba que puede ser importante.
¿habéis probado una moto de alguien de los que no aprecia el calor de forma tan grave?
Yo no tendría ningún problema en cambiar la moto con alguien para comprobarlo in situ por ambas partes, lástima que creo que nos separan muchos kilómetros si no esta prueba la realizaría de forma inmediata.

Un abrazo.

No, los que conozco todos tienen el problema. Y en el conce, en privado, me dicen que todas tienen el mismo problema.
Este planteamiento lo tenian más desarrollado los italianos que incluso habian pedido a los concesionarios, monitorear motos que según sus conductores no tenian o tenian el problema. El tema no avanzó.

De todas formas, puede que esta prueba tranquilizara a los que dicen que no lo notan, pero a los demas no nos resuelve nada.
 
Yo también he pensado en avisar a los ilusionados compradores pero estoy seguro que no es prudente por muchos motivos. La información está al alcance del que quiera consultarla.
Gracias a Dios que yo probé la moto con la parienta antes de comprarla (BMW 1200 ADV LC 2017), y ella se quejó del calor insoportable en la estribera derecha. Se lo comenté al del concesionario y dijo que no sabían nada al respecto, pero que seguramente las Euro4 fueran mas calurosas que las Euro3 por un catalizador mas restrictivo y que se calienta mas.

En mi caso perdieron una venta, pero lo cierto es que si me la hubiese comprado sin probarla, y luego mi mujer se monta y el calor se le hace tan insoportable que no puede viajar conmigo, es para ir al concesionario y atar en pelotas al comercial en el asiento del pasajero hasta que se le quede la pata como un pollo al horno. Porque no creo que tras habertela vendido, te la recojan sin mas y te devuelvan el dinero si te encuentras con ese problema.

En el caso de mi mujer, al bajarse de la moto tras una prueba de 20 min, tenía el bajo del pantalón vaquero de un tono marrón, como a punto de haberse quemado.
 
Para que os hagáis una idea. Un empleado de motorrad me pidió datos del colector ,precio,donde lo compre, etc porque un compañero ha comprado una Adv y se quemaba la pierna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De verdad entiendo la desconfianza pero voy a dejar de perder el tiempo en este hilo. Como decía DeuBCN...sin acritud y entendiendo la buena voluntad, no necesitamos reafirmar el problema. Los que tenemos el problema lo sabemos bien y lo que esperamos es soluciones y no tener que estar explicando continuamente lo que pasa porque se pone en duda. Y entiendo que se puede hacer con buena intención. Quitas el catalizador y deja de quemar. Y digo quemar, no calor. Solo se lo volveré a poner si aparece una solución o dentro de un par de años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabias palabras las de Agmelen y al igual que él, dejo el post pues todo lo que he podido averiguar o experimentar esta aqui escrito para quien lo quiera leer. Y por otro lado el tema ya esta controlado-..... aunque no descarto darle el pase a la GSA a pesar de ser la moto que más me pone, aunque tan solo sea por librarme de BMW y su prepotencia con los clientes afectados.

Mi animo original en este post era compartir un problema y sus posibles soluciones con los compañeros, y de ahi mis agradecimientos a Agmelen, Seti, Erni, RJ, etc (perdonar si me dejo alguno) por compartir sus experiencias y tiempo, pero sinceramente ..... a veces me he sentido más cuestionado que soportado..

Pero al menos espero que todo lo escrito aqui, ayude a alguno a no cagarla.

V'sssss
 
De verdad entiendo la desconfianza pero voy a dejar de perder el tiempo en este hilo. Como decía DeuBCN...sin acritud y entendiendo la buena voluntad, no necesitamos reafirmar el problema. Los que tenemos el problema lo sabemos bien y lo que esperamos es soluciones y no tener que estar explicando continuamente lo que pasa porque se pone en duda. Y entiendo que se puede hacer con buena intención. Quitas el catalizador y deja de quemar. Y digo quemar, no calor. Solo se lo volveré a poner si aparece una solución o dentro de un par de años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La desconfianza no es mi actitud ante el problema real que hay y que no niego.

Desde que leí este hilo, cada vez que hace calor compruebo una y otra vez y, o no tengo o no detecto el problema. Si realmente mi unidad quemara en esa zona lo diría, pero ninguna de las personas que han ido en el asiento trasero han indicado nunca que tengan un exceso de calor y mucho menos quemar. Y he tenido muchas oportunidades de probarla. La Moto tiene es de finales de Junio y ya tiene 11.000 Kms, casi todos en el mes de Julio donde el calor ha sido dominante, situaciones para probarlas en las condiciones que habéis indicado no me han faltado.

Solo es por eso por lo que ofrecía esa alternativa, ignoro si habrá algún proceso en el mantenimiento de la moto que cambie algo y el problema se muestre tal y como lo indicáis, o si se va produciendo según se va "envejeciendo" la moto.

No era desconfianza, yo no dudo de vuestro problema, en absoluto, mas bien todo lo contrario, me preocupa y mucho, pero si yo no detecto el problema esta claro que algo habrá que las hace diferentes. Sólo ofrecía una posibilidad mas ante el inmovilismo de BMW. Tampoco entiendo la desconfianza ante aquellos que no detectamos el problema, porque, al menos en mi caso, si la moto quemase no lo negaría, pero si no lo hace lo único que puedo hacer es callarme e ignoraros o empalizar e intentar aportar algún granito.

Lamento enormemente que os haya molestado la propuesta, sólo pretendía ayudar.

Un saludo.
 
La desconfianza no es mi actitud ante el problema real que hay y que no niego.

Desde que leí este hilo, cada vez que hace calor compruebo una y otra vez y, o no tengo o no detecto el problema. Si realmente mi unidad quemara en esa zona lo diría, pero ninguna de las personas que han ido en el asiento trasero han indicado nunca que tengan un exceso de calor y mucho menos quemar. Y he tenido muchas oportunidades de probarla. La Moto tiene es de finales de Junio y ya tiene 11.000 Kms, casi todos en el mes de Julio donde el calor ha sido dominante, situaciones para probarlas en las condiciones que habéis indicado no me han faltado.

Solo es por eso por lo que ofrecía esa alternativa, ignoro si habrá algún proceso en el mantenimiento de la moto que cambie algo y el problema se muestre tal y como lo indicáis, o si se va produciendo según se va "envejeciendo" la moto.

No era desconfianza, yo no dudo de vuestro problema, en absoluto, mas bien todo lo contrario, me preocupa y mucho, pero si yo no detecto el problema esta claro que algo habrá que las hace diferentes. Sólo ofrecía una posibilidad mas ante el inmovilismo de BMW. Tampoco entiendo la desconfianza ante aquellos que no detectamos el problema, porque, al menos en mi caso, si la moto quemase no lo negaría, pero si no lo hace lo único que puedo hacer es callarme e ignoraros o empalizar e intentar aportar algún granito.

Lamento enormemente que os haya molestado la propuesta, sólo pretendía ayudar.

Un saludo.
MI mensaje no va contra ti. Son numerosos los comentarios que se han hecho poniendo este hecho en duda. Hemos tenido que explicar en numerosas ocasiones que no es que den calor, todas las motos lo dan, estás te queman el pie. Me acuerdo en este momento de uno que comentaba que fue ha hacer la prueba y la mujer casi se quema el pantalón.
También he explicado en varias ocasiones que vengo de una GS LC de 2014 que daba el calor normal de un motor de explosión en verano y que maldita la hora en la que hice el cambio.
En cuanto a BMW, se la suda que una parte de los poseedores de Adv tenga este problema. La única manera de demostrar fehacientemente el problema Y LA SOLUCION, seria hacer mediciones dinámicas, o bien en carretera monitorizando las distintas partes de la moto y el piloto, o en un túnel de viento. Simulando las temperaturas.
Fijate que fácil es negar el asunto. Me dejas la moto en un concesionario y el mecanico de turno sale a dar una vuelta con 20º de temperatura. La moto esta dentro de parámetros. No solo la prueba esta sujeta a la predisposición , digo a caso hecho predisposición y no percepción, sino que depende de la temperatura exterior.
Estamos hablando de BMW pero no seais ilusos, todas las marcas reaccionan igual. Fijaros que caso hacen que las fotos que se ven de la nueva llamada 2018 , se ven no tienen ninguna diferencia exterior que nos de a entender que lo han solucionado.
Con respecto a probar, yo estoy seguro que la tuya no quema, te creo. La mia antes si. Y se te fijas , lo que decía es: Ya lo he solucionado , aunque no es la forma "deseable" , y no pienso volver a atrás para hacer pruebas.
Este verano me he quedado sin hacer un viaje en el que tenia mucho interés por miedo a abrasarme. Ahora voy a intentar disfrutar lo que pueda de la moto. Que por cierto si no fuera por esto seria una maravilla.
Por ultimo, a los poseedores de Adv Euro 4 no se si nos favorece seguir moviendo tanto el tema. El dia que digamos de vender la moto nos pueden preguntar ¿Pero no es ese el modelo que te quema el pie? Asi que a lo mejor es preferible decir que "esta dentro de parámetros.....como BMW. No vaya a ser que no nos den un duro por ellas.
 
Os sugiero:
- Poneos de acuerdo entre varios (eso en España ya es difícil, ja ja)
- Conseguid un abogado amigo o contratad a uno especialista en demandas colectivas. Con todos los que sois os sale a cuenta.
- Poned un termómetro o de infrarrojos en la zona crítica. En varios modelos. De distintos años. En unidades que queman y otras que no. Con y sin los distintos parches que habéis intentado. Acotad las posibles causas. Documentando todo. Con un informe de un perito o ingeniero.
- Demandad a bmw y buena suerte en los tribunales.

Será la única manera de conseguir algo. Todo lo demás (quejas, parches) no os va a resolver el problema.
 
MI mensaje no va contra ti. Son numerosos los comentarios que se han hecho poniendo este hecho en duda. Hemos tenido que explicar en numerosas ocasiones que no es que den calor, todas las motos lo dan, estás te queman el pie. Me acuerdo en este momento de uno que comentaba que fue ha hacer la prueba y la mujer casi se quema el pantalón.
También he explicado en varias ocasiones que vengo de una GS LC de 2014 que daba el calor normal de un motor de explosión en verano y que maldita la hora en la que hice el cambio.
En cuanto a BMW, se la suda que una parte de los poseedores de Adv tenga este problema. La única manera de demostrar fehacientemente el problema Y LA SOLUCION, seria hacer mediciones dinámicas, o bien en carretera monitorizando las distintas partes de la moto y el piloto, o en un túnel de viento. Simulando las temperaturas.
Fijate que fácil es negar el asunto. Me dejas la moto en un concesionario y el mecanico de turno sale a dar una vuelta con 20º de temperatura. La moto esta dentro de parámetros. No solo la prueba esta sujeta a la predisposición , digo a caso hecho predisposición y no percepción, sino que depende de la temperatura exterior.
Estamos hablando de BMW pero no seais ilusos, todas las marcas reaccionan igual. Fijaros que caso hacen que las fotos que se ven de la nueva llamada 2018 , se ven no tienen ninguna diferencia exterior que nos de a entender que lo han solucionado.
Con respecto a probar, yo estoy seguro que la tuya no quema, te creo. La mia antes si. Y se te fijas , lo que decía es: Ya lo he solucionado , aunque no es la forma "deseable" , y no pienso volver a atrás para hacer pruebas.
Este verano me he quedado sin hacer un viaje en el que tenia mucho interés por miedo a abrasarme. Ahora voy a intentar disfrutar lo que pueda de la moto. Que por cierto si no fuera por esto seria una maravilla.
Por ultimo, a los poseedores de Adv Euro 4 no se si nos favorece seguir moviendo tanto el tema. El dia que digamos de vender la moto nos pueden preguntar ¿Pero no es ese el modelo que te quema el pie? Asi que a lo mejor es preferible decir que "esta dentro de parámetros.....como BMW. No vaya a ser que no nos den un duro por ellas.

Yo sólo puedo darte las gracias porque formas parte de aquellos que han intentado encontrar una solución, a mí sólo me queda rezar para que el problema no surja mas adelante.

Un saludo.
 
Os sugiero:
- Poneos de acuerdo entre varios (eso en España ya es difícil, ja ja)
- Conseguid un abogado amigo o contratad a uno especialista en demandas colectivas. Con todos los que sois os sale a cuenta.
- Poned un termómetro o de infrarrojos en la zona crítica. En varios modelos. De distintos años. En unidades que queman y otras que no. Con y sin los distintos parches que habéis intentado. Acotad las posibles causas. Documentando todo. Con un informe de un perito o ingeniero.
- Demandad a bmw y buena suerte en los tribunales.

Será la única manera de conseguir algo. Todo lo demás (quejas, parches) no os va a resolver el problema.
En mi opinión, ese camino, en el mejor de los casos y después de mucho tiempo, solo llevaría por parte de la marca a indemnizar a los demandantes por el precio que pagaron por la moto, porque ningún juez o tribunal podría obligar a la marca a investigar soluciones

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Chicos, en mi caso no quiero saber nada de demandas ni tribunales ni leches, y eso que acabo de ganar lo de la Clausula Suelo y me han soltados unos miles de euros. Yo tengo el problema de los calores que sufro en soledad ya que con un niño pequeño mi mujer no puede salir conmigo como nos gustaria, he intentado algun invento sin conseguir nada, ahora tengo cita para la revision de los 11.000 km y tengo pedido el supresor para ponerselo justo cuando me la den revisada ( a pesar de lo que dicen en el conce de que puedo perder la garantia).

He estado en los Alpes y ha sido soportable con temperaturas normales, pero cuando apretaba mi pie y pierna derecha salian a tomar un poco de viento para refrescarse, era la manera de sobrellevarlo.

Seguire leyendo el hilo pero con poca o ninguna esperanza de que BMW soluciones algo, si que espero que alguno de los genios que tenemos en el foro encuentre un apaño que nos haga soportable el calor de la Zona de Muerte como bien la han bautizado...

Contare si noto mejora con el No Cat, (para vuestra info llevare toda la linea abierta de MIVV).

Y como ya dije si alguno de Madrid quiere una mañanita nos cambiamos la montura para dejar claro que no es algo subjetivo, y menos en mi caso que soy un veterano de guerra que aguanta tela...
 
Arriba