R 1200 GS Básica sin extras

Wicen

Acelerando
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Hola, me gustaría saber si alguien tiene el modelo básico de la R1200GS sin ningún paquete. Es que estoy valorando el comprar una pero como extras le pondría los puños, escape cromado, intermitentes led y maletas.
A ver si me podeis orientar un poco, gracias.
 
Yo tengo esa,puños,maletas y los modos de conducción, hay cosas como las luces led q la verdad afean un poco al no llevarlas,a mi con esto me sobra,lo que tienes que pensar tambien ez que la moto sin extras se venderá peor si quieres cambiar en unos años.
 
En su momento yo me configuré mi GSA con puños calefactables, colectores cromados, intermitentes LED, antinieblas y control de velocidad... No quería ESA ni necesitaba modos de conducción, las maletas Trekker Outback me salieron casi gratis, etc.

Saludos,

David
 
Yo tengo una 2008 (que tengo a la venta) solo con puños y maletas , y teniendo en cuenta el tipo de conducción que hago estoy satisfecho, sobre todo en las revisiones...
 
Pues yo creo que la luz led, ESA, control velcidad, cambio pro, arranque sin llave, puños, etc si no lo tienes no lo echas de menos, el problema sera mio cuando cambie de moto porque nos acostumbramos a los extras que van de lujo...
 
Hola.
Yo la quería así..."espartana".... quería una copia de la anterior GS que compré en el 2005 que, evidentemente, no se podía pedir con caso ninguno de los extras actuales.
El comercial me aconsejó que no la pidiera tan básica, a que luego se vendería mucho peor en el mercado donde nos movemos, en el que se piden todas muy cargaditas, pues bien, seguí las imposiciones del mercado y..... los tres paquetes!!!!:rolleyes::rolleyes:........... y, ya que los tengo, pues lo utilizo... si hace frio: puños calefactables, si voy por autovía despejada: control de velocidad, si llueve modo "rain", si oscurece: ella sola enciende la luz....... en resumen, ahora no podría vivir si estos "gadches"!!!
Además del tema "satisfacción al volante" (en este caso al manillar) y del tema económico a la hora de la venta, también está el tema de que BMW es tecnología!!! (mi opinión)..... tecnología para disfrutarla!!!:).
Al final, como en todo..... cuestión de gustos, preferencias personales y bolsillo.:cool:
 
Mi GSA lc la compré con ESA, faros aux de led, y cambio pro. Salvo el faro led siempre le podré instalar el resto de extras, sobre todo los modos de conducción y ordenador pro. Ahora llevo 21000 km y estoy contento.
Ojo las 3 maletas son originales pero las compré en Procarbikestore más baratas aunque hay que adaptar los bombines. Yo no gasté unos 3000 € que era la diferencia con una tope de gama. Es cierto que yo también alargo hasta 9/10 años la vida de la moto. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Todo depende del uso, yo la tengo full, así las he tenido todas, que es lo que uso.

El Navegador, siempre lo llevo me avisa de los radares soy muy despistado, además de la comodidad del teléfono, para mi imprescindible.

Luz led, aparte de la estética de los intermitentes, la luz ilumina mucho más.

ESA, alguna vez si voy de ruta, o acompañado

Modos de conducción, siempre en ROAD, si llueve no la cojo.

Control de velocidad, no hago tiradas largas.

Maletas, las utilizo 2 veces al año, pondría un generoso topcase.

Puños calefactables, si hace mucho frio no voy en moto.

En fin si lo tienes lo utilizas alguna vez, unas cosas más y otras menos.

Aquí manda el bolsillo de cada uno.
 
Hoy después de tenerla casi full le pondría: puños, led con antinieblas, escape cromado y control de velociad, luego amortiguadores ...Touratech.... y a correr....
 
La política de "paquetes" de BMW, hace que acabes comprando cosas que no quieres, porque por poco más de lo que cuestan cuatro extras, te los llevas todos.
En modelos con mucha demanda de segunda mano, como la GS, una parte del importe de esos paquetes se recupera al venderla, por su mayor salida.

Yo personalmente, prefiero las motos con muy pocas cosas, pero en el caso de la GS, creo que es más interesante que lleve los tres paquetes...
~

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues la tengo básica, solo con el control de crucero y no lo uso. No echo de menos absolutamente nada ni me arrepiento, y los pocos accesorios que tengo (gps, maletas, protector de cilindros) los he comprado en la industria auxiliar mucho más económicos y de igual calidad. Creo que en muchos casos compramos cosas que no necesitamos.
 
Hola, me gustaría saber si alguien tiene el modelo básico de la R1200GS sin ningún paquete. Es que estoy valorando el comprar una pero como extras le pondría los puños, escape cromado, intermitentes led y maletas.
A ver si me podeis orientar un poco, gracias.

Mi consejo és que no lo hagas y que la cojas con los tres paquetes. Por muchas razones, pero básicamente dos, todo ese equipo de más, te hace la vida mucho mas fácil, tema luz de Leds, ESA, etc...

Por otra parte, el dia que quieras venderla, tarde o temprano lo hacemos todos, es mucho mas difícil colocar una GS básica y se pagan mucho menos que una equipada.
 
Yo tengo la Adv Lc sin extras, soy de los de la antigua usanza, ni Esa ni cambio pro ni leds ni.... solo pack confort , puños calefactados
23c1e4eb7ff44bf33d4a6924afe27f21.png
y cromo en escape , le he puesto protectores de radiador , soporte para tom tom , extensores de paramanos givi y rejilla para faro.... sencilla y fiable , 23000 km en año y tres meses y los imprescindibles tkc70.... y esta esperando para bajar a Dakar en Octibre . No quiero complicaciones, bastante electrónica trae de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor que puedes hacer, contra menos electrónica mejor......menos se rompe y más tiempo la puedes utilizar. Y si no lo tienes pues te acostumbras a lo que tienes y a disfrutar de la moto
 
Yo de momento, 33.000 kms y cero problemas. En el caso de la óptica por ejemplo es mucho mas fiable el led que el H7, que funden con mas facilidad
 
Yo tengo la Adv Lc sin extras, soy de los de la antigua usanza, ni Esa ni cambio pro ni leds ni.... solo pack confort , puños calefactados
23c1e4eb7ff44bf33d4a6924afe27f21.png
y cromo en escape , le he puesto protectores de radiador , soporte para tom tom , extensores de paramanos givi y rejilla para faro.... sencilla y fiable , 23000 km en año y tres meses y los imprescindibles tkc70.... y esta esperando para bajar a Dakar en Octibre . No quiero complicaciones, bastante electrónica trae de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La única electrónica que debería preocuparte es el alternador, que ya se han jodido varios.
 
Los 3 paquetes son unos 4.000 euros. En cuanto a que es mas difícil venderla de segunda mano sin extras no lo creo ya que puedes pedir 4.000 eros menos por ella cuando la vendas. Por ejemplo si alguna full en cuatro años se vende por unos 12.000 creo que te sera a ti mas fácil venderla por 8.000.
 
Yo hay una cosa que si pondría, y son las luces leds, la iluminación es muuuuuuuuuuy buena, lo que también se traduce es que te ven mejor.

El resto de paquetes/accesesorios, pues al gusto.
 
Yo también la llevo cargadita para no dar dos viajes.... pero si aceptas un consejo las luces led si que las pondría , aunque solo fuera por tu propia seguridad, se ve infinitamente mejor con ellas. Del resto de extras se puede prescindir... si no los pruebas antes. el cambio pro es una delicia y el control de velocidad te evita de mucha fatiga en viajes largos. La decisión final el tuya
 
Los 3 paquetes son unos 4.000 euros. En cuanto a que es mas difícil venderla de segunda mano sin extras no lo creo ya que puedes pedir 4.000 eros menos por ella cuando la vendas. Por ejemplo si alguna full en cuatro años se vende por unos 12.000 creo que te sera a ti mas fácil venderla por 8.000.
Eso mismo estaba pensando yo mientras leia
Con los puños, el abs y la luz led

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me sumo a la duda del compañero. ¿Por cuanto sale la GS con los tres paquetes? Dependerá de cada concesionario pero, más o menos.
Creo que el precio es determinante a la hora de cargarla más o menos.
Un ejemplo. El arranque sin llaves. No dudo que sea cómodo pero casi 300€... madrecita.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los 3 paquetes son unos 4.000 euros. En cuanto a que es mas difícil venderla de segunda mano sin extras no lo creo ya que puedes pedir 4.000 eros menos por ella cuando la vendas. Por ejemplo si alguna full en cuatro años se vende por unos 12.000 creo que te sera a ti mas fácil venderla por 8.000.
Eso no es exactamente asi,a mi parecer.Ya que el numero de futuros compradores para una moto de ese precio no sera el mismo.
Seguramente haya muchisimas mas personas buscando una full que buscamdo una pelada..si buscas en los foros y demas veras lo que cuesta luego vender una pelada,en este mismo foro hay varios casos.
Piensa que la mayoria de los que pueden permitirse un desembolso tan grande en un capricho buscaran que lleve de todo..
O eso opino yo...claro que tambien comprarse una moto pensando en venderla..
 
Eso no es exactamente asi,a mi parecer.Ya que el numero de futuros compradores para una moto de ese precio no sera el mismo.
Seguramente haya muchisimas mas personas buscando una full que buscamdo una pelada..si buscas en los foros y demas veras lo que cuesta luego vender una pelada,en este mismo foro hay varios casos.
Piensa que la mayoria de los que pueden permitirse un desembolso tan grande en un capricho buscaran que lleve de todo..
O eso opino yo...claro que tambien comprarse una moto pensando en venderla..
Les costara mas venderla pelada por que quizás la quieran vender casi al mismo precio que las full, pero te aseguro que si piden 4.000 euros menos que las que hay se la quitan de las manos.
 
Les costara mas venderla pelada por que quizás la quieran vender casi al mismo precio que las full, pero te aseguro que si piden 4.000 euros menos que las que hay se la quitan de las manos.

4000 Euros es lo que valen nuevos los tres paquetes, osea que de venderla de segunda mano, de la cotización de una GS estándar a una full, no pueden haber 4000 €, por que se amortizan i por tanto devalúan con la moto. El diferencial es mucho menos, no mas de la mitad de esos 4000 €. Tengo un conocido que ha vendido una 2008 pelada, sin ABS....ha estado un año para venderla por poco más de 7000 €
 
Estoy de acuerdo con Josep Maria.

A mi me sobran casi todos los extras que trae la moto, pero las modas mandan y BMW lo sabe hacer muy bien.

Es curioso que no tengo ni tendré coche BMW por ese aspecto de su política de packs y tal.

Pero es que la GS....ainsssss

Compratela como te apetezca pero si es por tema económico, te doy una nueva opción, estas motos se están devaluando mucho y muy deprisa, por que no miras una de 2ª mano que este en buenas condiciones y le echas el guante totalmente equipada???

Creo que es la opción mas interesante, yo desde hace 3 BMW tengo claro que estrenar es perder mucho dinero (que tiempos los de los motores 1100 y 1150....... eso era amortizar y de verdad la inversión)

Suerte y a disfrutar
 
4000 Euros es lo que valen nuevos los tres paquetes, osea que de venderla de segunda mano, de la cotización de una GS estándar a una full, no pueden haber 4000 €, por que se amortizan i por tanto devalúan con la moto. El diferencial es mucho menos, no mas de la mitad de esos 4000 €. Tengo un conocido que ha vendido una 2008 pelada, sin ABS....ha estado un año para venderla por poco más de 7000 €
Yo hago los números según lo que pago y por cuanto la vendo. Si nueva pago 20.000 euros full o 16.000 euros pelada. Cuando la venda en cuatro años si la full la puedo vender en 12.000, le perdería 8.000 euros, por lo que la la pelada la podría dejar en 8.000 para perder también 8.000 euros. Sigo pensando que es mas fácil vender una moto con 4 años pelada por 8.000 que una full por 12.000. Eso no quita que yo me haya comprado la 2017 full nueva. Como dicen hay muchas ofertas de usadas y estrenar siempre es perder mucho dinero. Caprichoso que es uno. Todo depende de las prioridades y disponibilidad de cada uno.
 
Me sumo a la duda del compañero. ¿Por cuanto sale la GS con los tres paquetes? Dependerá de cada concesionario pero, más o menos.
Creo que el precio es determinante a la hora de cargarla más o menos.
Un ejemplo. El arranque sin llaves. No dudo que sea cómodo pero casi 300€... madrecita.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo lo del arranque sin llave nunca lo he entendido, ni se como va . Se supone que es para no tener que llevar llaves pero al final te toca llevar la de las maletas que es la misma que la de la moto. Lo que veo imprescindible es el Abs y los puños lo demas son chucherias.
 
Yo hago los números según lo que pago y por cuanto la vendo. Si nueva pago 20.000 euros full o 16.000 euros pelada. Cuando la venda en cuatro años si la full la puedo vender en 12.000, le perdería 8.000 euros, por lo que la la pelada la podría dejar en 8.000 para perder también 8.000 euros. Sigo pensando que es mas fácil vender una moto con 4 años pelada por 8.000 que una full por 12.000. Eso no quita que yo me haya comprado la 2017 full nueva. Como dicen hay muchas ofertas de usadas y estrenar siempre es perder mucho dinero. Caprichoso que es uno. Todo depende de las prioridades y disponibilidad de cada uno.

contra mas caras, mas se pierde eso esta claro.
 
Estoy de acuerdo con Josep Maria.

A mi me sobran casi todos los extras que trae la moto, pero las modas mandan y BMW lo sabe hacer muy bien.

Es curioso que no tengo ni tendré coche BMW por ese aspecto de su política de packs y tal.

Pero es que la GS....ainsssss

Compratela como te apetezca pero si es por tema económico, te doy una nueva opción, estas motos se están devaluando mucho y muy deprisa, por que no miras una de 2ª mano que este en buenas condiciones y le echas el guante totalmente equipada???

Creo que es la opción mas interesante, yo desde hace 3 BMW tengo claro que estrenar es perder mucho dinero (que tiempos los de los motores 1100 y 1150....... eso era amortizar y de verdad la inversión)

Suerte y a disfrutar

Las hay de segunda mano con pocos kilómetros, aquí mismo en el foro, que realmente vale la pena.
 
Yo lo del arranque sin llave nunca lo he entendido, ni se como va . Se supone que es para no tener que llevar llaves pero al final te toca llevar la de las maletas que es la misma que la de la moto. Lo que veo imprescindible es el Abs y los puños lo demas son chucherias.
llave tienes que llevar si o si para que la moto arranque si no se la puede llevar cualquiera que pase por la calle
,la misma llave que sirve para arrancar la moto sin ponerla en el contacto abre las maletas. llevo las laterales originales bmw y el top case givi de 58l y abren todas con el espadin de la llave de la moto que solo despliego de la llave para abrir las maletas. para mi es muy comodo
 
Y si os fijáis hay pocas que no lleven los tres paquetes porque han sabido muy bien como hacer los paquetes con lo que la gente suele usar.
El que dice que cuanto más cosa tenga la moto mas se puede romper no le falta razón. Pero para eso sea evolucionado y no estamos con las 80 gs... El que quiera algo simple con buscar una moto de otra época creo que lo tendrá solucionado.
Y esto último lo digo de buena fe y aplicado a casi todos los dispositivos... Teles moviles coches... Hasta la cerradura de la puerta de casa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, mis dudas es porque estoy valorando no gastarme 4.000 euros en algo que no me interesa.
El precio de venta irá en relación al precio de compra nueva, si costó más barata se venderá más barata evidentemente y posiblemente si que cueste algo más de vender un modelo básico que uno full.
 
Y si os fijáis hay pocas que no lleven los tres paquetes porque han sabido muy bien como hacer los paquetes con lo que la gente suele usar.
El que dice que cuanto más cosa tenga la moto mas se puede romper no le falta razón. Pero para eso sea evolucionado y no estamos con las 80 gs... El que quiera algo simple con buscar una moto de otra época creo que lo tendrá solucionado.
Y esto último lo digo de buena fe y aplicado a casi todos los dispositivos... Teles moviles coches... Hasta la cerradura de la puerta de casa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Las 80 GS están intocables.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no podía asumir el coste de una moto con todo, era pedir un esfuerzo a mi mujer(que no sube) y a mi hijo de 6 años, y de ahí partí.
Mi R12rt tenía 9,5 años y 150000 km, me gustaba la Adv y compré lo que necesitaba, me gustaba y podía.
Nunca compré pensando en la reventa, llevo 25 años con solo 4 incluída esta. Quiero decir con esto que cada uno somos un mundo y por eso las marcas dan tantas opciones. Una cosa más, mi Adv tiene un año y 21 mil km le puse unas bombillas led H7 por 180 €, no hace tan bonito como el faro led pero alumbra igual. Suerte con la compra.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Una 2008 sin abs..... no tiene fácil venta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, mis dudas es porque estoy valorando no gastarme 4.000 euros en algo que no me interesa.
El precio de venta irá en relación al precio de compra nueva, si costó más barata se venderá más barata evidentemente y posiblemente si que cueste algo más de vender un modelo básico que uno full.

Yo te aseguro que todo lo que hay en los tres paquetes le saco partido, no dejo nada por aprovechar, control de velocidad, te hace la vida mucho mas fácil en ruta, luz Led, impresionante, tema navegador, Esa, por las carreteras y pistas que piso, una pasada... no se, lo aprovecho todo sinceramente.
 
Yo te aseguro que todo lo que hay en los tres paquetes le saco partido, no dejo nada por aprovechar, control de velocidad, te hace la vida mucho mas fácil en ruta, luz Led, impresionante, tema navegador, Esa, por las carreteras y pistas que piso, una pasada... no se, lo aprovecho todo sinceramente.

Yo estuve en la misma tesitura, al final opte por una a FULL que devolvieron de un plan SELECT. Cambiaron ruedas, frenos, plásticos, puños y un largo etc... además la revisaron y saber que es de segunda mano solo por la matrícula y por el azulito de los colectores!!!

Los paquetes, sin ser un experto conductor... creo que los uso todos.

El único pero, las malditas ANAKEE III, ;-) que ya me podían haber puesto unos Metzeler..

Fuera de broma, encantado con mi compra!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se comenta, creo que lo tienen todo perfectamente estudiado.
Creo que los paquetes, más que para abaratar el precio final, hacen que muchos se decidan por elegir varios de ellos o directamente todos.
Yo mismo me veo en la tesitura de: me gusta este extra y este otro que valen 800€ (por ejemplo). Pero claro, es que por 1000€ (un poquito más) elijo este pack que además me incluye este y este otro. No me parecen imprescindibles pero por poco más...
Distinto sería que, cada 3 extras o 4 o 5 o los que fueran, nos hicieran un 25% de descuento. No es así. Los packs son cerrados y casualmente, al menos en mi caso, elegiría 1 o 2 cosas de cada uno de ellos pero no veo imprescindible todo lo que incluyen como para que me convenza elegirlos todos asumir el coste total.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como se comenta, creo que lo tienen todo perfectamente estudiado.
Creo que los paquetes, más que para abaratar el precio final, hacen que muchos se decidan por elegir varios de ellos o directamente todos.
Yo mismo me veo en la tesitura de: me gusta este extra y este otro que valen 800€ (por ejemplo). Pero claro, es que por 1000€ (un poquito más) elijo este pack que además me incluye este y este otro. No me parecen imprescindibles pero por poco más...
Distinto sería que, cada 3 extras o 4 o 5 o los que fueran, nos hicieran un 25% de descuento. No es así. Los packs son cerrados y casualmente, al menos en mi caso, elegiría 1 o 2 cosas de cada uno de ellos pero no veo imprescindible todo lo que incluyen como para que me convenza elegirlos todos asumir el coste total.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

....está estrategia la han seguido siempre en los coches y motos... yo fui a por un Citroen AX sin aire porque costaba 1 millón de pesetas y por un poco más, el aire, los eleva lunas , la pintura, que fuera diésel y un poco más grande... pues me lleve un ZX por 1 millón ochocientas mil... vaya vendedor bueno...

Dejarme que insista, quizá los paquetes o extras sean caros pero por un poco más yo no me arrepentiría toda la vida de la moto.... del coche no me arrepentí, by the way.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estuve en la misma tesitura, al final opte por una a FULL que devolvieron de un plan SELECT. Cambiaron ruedas, frenos, plásticos, puños y un largo etc... además la revisaron y saber que es de segunda mano solo por la matrícula y por el azulito de los colectores!!!

Los paquetes, sin ser un experto conductor... creo que los uso todos.

El único pero, las malditas ANAKEE III, ;-) que ya me podían haber puesto unos Metzeler..

Fuera de broma, encantado con mi compra!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Anakee son más críticos en invierno que en esta época. Aprovechalos para el verano y de cara al otoño, monta uns Metzeler Next, para la LC, es lo mejorcito que hay.
 
....está estrategia la han seguido siempre en los coches y motos... yo fui a por un Citroen AX sin aire porque costaba 1 millón de pesetas y por un poco más, el aire, los eleva lunas , la pintura, que fuera diésel y un poco más grande... pues me lleve un ZX por 1 millón ochocientas mil... vaya vendedor bueno...

Dejarme que insista, quizá los paquetes o extras sean caros pero por un poco más yo no me arrepentiría toda la vida de la moto.... del coche no me arrepentí, by the way.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


je je je, que bueno, me has hecho reir de buena mañana con tu AX....ZX...
 
Como se comenta, creo que lo tienen todo perfectamente estudiado.
Creo que los paquetes, más que para abaratar el precio final, hacen que muchos se decidan por elegir varios de ellos o directamente todos.
Yo mismo me veo en la tesitura de: me gusta este extra y este otro que valen 800€ (por ejemplo). Pero claro, es que por 1000€ (un poquito más) elijo este pack que además me incluye este y este otro. No me parecen imprescindibles pero por poco más...
Distinto sería que, cada 3 extras o 4 o 5 o los que fueran, nos hicieran un 25% de descuento. No es así. Los packs son cerrados y casualmente, al menos en mi caso, elegiría 1 o 2 cosas de cada uno de ellos pero no veo imprescindible todo lo que incluyen como para que me convenza elegirlos todos asumir el coste total.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

totalmente de acuerdo, es una jugada maestra del marketing de BMW, que la verdad es que lo manejan, muy bien.
 
Una GSA sin luces led .... sinceramente, no lo concibo. Ponerle una bombilla led ... al menos en Catalunya es multa segura.
 
Arriba