R 1200 R y R 1200 RS

Como bien te dicen, yo no me la jugaria, mas alla de algun momento muy puntual. El casco, con uno mismo....y las maletas desmontarlas cuando no son necesarias.

Cambiando de tema, compañeros, por fin he podido probar una R1200R para decidir si compro o no...aunque sea la RS mi opcion, es lo mas parecido que he podido probar:


La verdad, es que me han surgido algunas pocas dudas...que ojala alguno de vosotros pudiera resolverme :)

La moto en gral me ha parecido, para resumir, una moto que va de PM y que es la ideal para hacer de todo con ella, y a un nivel muy alto de efectividad. Me gusta...eso si, la legibilidad del cuadro, no me ha gustado, asi como la iluminación, que imagino sera mejor en la RS. Floja en la R.


Las dudas son sobre:

Al estripar, por encima de las 6mil o 7mil, pega un tiron muy abrupto(en la entrega de potencia eh, como si fuera hecho expresamente para tener sensacion de patada), o puede ser que en aceleracion haya entrado un momento el control de traccion, y de ahi la sensacion abrupta en plena aceleracion? Es abrupto si entra el control de traccion?

La otra duda, es sobre un ligero "golpe" en el OFF/ON con el gas, al cortar a bajas vueltas y volver a abrir. Es asi, soy muy tiquismiquis, o la unidad probada(nueva) necesitava mas rodaje y con el tiempo la respuesta ahí, mejora? ...yo juraria que es debido a la valvula parcializadora del escape....pero no se.

Que me podeis decir?

Muchas gracias de antemano!

Salud

Vienes de un tetracilíndrico? Si es que sí, ya no hace falta que digas más. Cuesta un poco acostumbrarse al boxer (a mí unos 15000 kms.)

Si por contra ya has probado o tenido boxer igual la moto de pruebas tenía algún problema. La mía no da ningún tipo de tirón a bajas vueltas, si que retiene mucho y quizá esa es la sensación que tengas. Lo del fallo en altas, ni idea porque yo nunca apuro por encima de 6.000 RPM; no lo necesito.

Saludos,
 
En cuanto a lo de la seguridad de los baúles :rolleyes:, hace tiempo vi un vídeo en el que abrían uno de Givi sólo con unos alicates de corte por el lado de la bisagra. No voy a decir cómo ni voy a poner el link al vídeo por motivos obvios pero no costaba más de un minuto :mad:.

Yo dejo cosas de valor sólo si tengo la moto a la vista o muy cerca; casi casi como si fueran unas alforjas.

Saludos,
 
No es que refiera un fallo estripando en altas...solo que hay un momento de progresion en aceleracion, que tiene un golpe brusco...como una ultra-mini picada de embrague, para entendernos.

Por lo demas, vengo de bicilindricos, pero de concepcion algo mas moderna, los ultimos que he probado. Lo mas seguro es que simplemente, el Boxer...sea asi. La otra posibilidad, quizas es lo que decia de la puñetera valvula en el escape...que a veces generan esas cosas en el cerrar/abrir

Muchas gracias!
 
Última edición:
Como bien te dicen, yo no me la jugaria, mas alla de algun momento muy puntual. El casco, con uno mismo....y las maletas desmontarlas cuando no son necesarias.

Cambiando de tema, compañeros, por fin he podido probar una R1200R para decidir si compro o no...aunque sea la RS mi opcion, es lo mas parecido que he podido probar:


La verdad, es que me han surgido algunas pocas dudas...que ojala alguno de vosotros pudiera resolverme :)

La moto en gral me ha parecido, para resumir, una moto que va de PM y que es la ideal para hacer de todo con ella, y a un nivel muy alto de efectividad. Me gusta...eso si, la legibilidad del cuadro, no me ha gustado, asi como la iluminación, que imagino sera mejor en la RS. Floja en la R.


Las dudas son sobre:

Al estripar, por encima de las 6mil o 7mil, pega un tiron muy abrupto(en la entrega de potencia eh, como si fuera hecho expresamente para tener sensacion de patada), o puede ser que en aceleracion haya entrado un momento el control de traccion, y de ahi la sensacion abrupta en plena aceleracion? Es abrupto si entra el control de traccion?

La otra duda, es sobre un ligero "golpe" en el OFF/ON con el gas, al cortar a bajas vueltas y volver a abrir. Es asi, soy muy tiquismiquis, o la unidad probada(nueva) necesitava mas rodaje y con el tiempo la respuesta ahí, mejora? ...yo juraria que es debido a la valvula parcializadora del escape....pero no se.

Que me podeis decir?

Muchas gracias de antemano!

Salud
Hola Jaume. Lo del tirón a 6000 rpm no lo he notado ninguna de las pocas veces que subo por esos lares. En mi caso, me parece que vibra mucho a esas revoluciones y también que retiene demasiado y, como Eibon, meto una marcha más larga y aprovecho el par que hay también por ahí abajo. Ahora bien, si hay que estirar se estira eh
Lo que comentas de efecto on/off, supongo que llevarías el motor en dynamic. En ese caso, a la mínima rotación del puño, abre mucho gas. En el modo road, es mucho más "natural". Parece una sirga practicamente. Y en modo rain, hay que girar mucho el puño para que corra la moto. El día que la estrené, sin haberla probado nunca antes, me llevé un poco de desilusión, en plan, esto no tira tanto. A los cinco minutos me di cuenta de que estaba en rain. Enseguida probé los otros dos y cambió mi cara.
 
Respecto al control de tracción que preguntaba Jaume TT, en mi caso el DTC, me parece alucinante. No se nota apenas su intervención y da una seguridad increíble. En mi anterior moto no tenía y vaya diferencia. Es adictivo. Si no salgo de mis curvas favoritas con la lucecita encendida no me quedo contento. Y creo que no soy el único. El día que falle...
Ya no podría prescindir de él. Y, a los que habéis hecho mucho circunto y ahora tenéis esta moto, ¿eso de desconectar abs y DTC tiene razón de ser? Yo nunca sería capaz de hilar tan fino como el DTC ni de coña
Y si ya eres muy vicioso, en Dynamic te deja derrapar un poco
 
Buenas compañeros.

algunos apuntes sueltos sobre los ultmos hilos....siento no estar ultimamente activo en el foro.


La sensacion on-of en el puño del gas...o de respuesta del motor... puede ser tema del modo que se tenga seleccionado en el "mapa motor"....lo pongo entre comillas, por que me parece que eso que algunos llamamos mapa motor....solo modifica la relacion de gas del puño en funcion del giro de muñeca...con lo cual, de mapa de motor nada...solo relacion giro puño aceleracion....y depende del modo...puede dar esa sensacion mas o menos de on-off al abrir o cerrar gas....aunque desconozco si eso fue lo que sintió nuestro compi Jaume TT.

A mi particularmente me falta mas contundencia on-off en el modo dynamic....pero son 125 cv...y es lo que hay...que no está mal...pero es lo que hay.


Sobre lo de desconectar el DTC en circuito, me falta mas experiencia para poder dar una opinion de peso.....me dió la sensacion que con el DTC desconectado tenia mas par motor con la moto inclinada...cuando todavia no habiaa empezado a insinuar derrapar la trasera....pero es solo una sensacion...ya que iba mejorando tiempos vuelta a vuelta...y probé muchas cosas en muy poco tiempo....pero si...me dió la sensacion que la inclinacion en nuestras motos, corta par motor incluso antes de derrapar la trasera....lo cual es una bendicion para muchos, y una ayuda a cagadas importantes...y una putada para unos pocos. (o quien sabe, un seguro para los mas flipadetes).....pero como se puede desconectar...pues problema resuelto.

Saludos
 
No es que refiera un fallo estripando en altas...solo que hay un momento de progresion en aceleracion, que tiene un golpe brusco...como una ultra-mini picada de embrague, para entendernos.

Por lo demas, vengo de bicilindricos, pero de concepcion algo mas moderna, los ultimos que he probado. Lo mas seguro es que simplemente, el Boxer...sea asi. La otra posibilidad, quizas es lo que decia de la puñetera valvula en el escape...que a veces generan esas cosas en el cerrar/abrir

Muchas gracias!
Mira Jaume, lo mejor es que olvides lo que has tenido hasta ahora, porque la RS te va a llenar seguro, por muchos años. Si no lo consigues es porque tienes demasiados prejuicios!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
En mi caso no hay un cambio significativo a partir de 6.000 vueltas. Mas bien es una continuidad de lo que va dando.... Mas y mas... De una forma bastante fluida y constante hasta el corte.

En cuanto al control de tracción estoy encantado con él, para mi ya es un elemento imprescindible en una moto y que creo sinceramente que será obligatorio dentro de poco en todas las motos de nas de 80 cv, como ahora lo es el abs .... Peeeeeero.... Es cierto que 'corta un poco el rollo'. Sobretodo en Road

Cuando vas a por faena, está la moto a punto, los neumáticos en su temperatura, el asfalto es bueno, te encuentras a gusto.... A la salida de las curvas te 'mata' un pelín demasiado para mi gusto.

Quizás un puntito menos de intrusión seria lo ideal, pero claro, eso quitaría seguridad en según que circunstancias.

En todo caso prefiero que peque de exceso que de defecto, para eso está la opción de desconectarlo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Mira Jaume, lo mejor es que olvides lo que has tenido hasta ahora, porque la RS te va a llenar seguro, por muchos años. Si no lo consigues es porque tienes demasiados prejuicios!


Enviado do meu E5533 através de Tapatalk


Mmmm...gracias por el consejo, pero desde el respeto solo decirte que a cada uno le pueden llenar cosas distintas compañero.
A mi casi 17mil euros de moto me tienen que gustar mucho...que tardo años en pagarlo!

Muchas gracias a todos, pues todas estas cosas que pregunto, y vosotros respondeis, me sirven para tomar la decision de comprar o no. Para bien o para mal, soy un toquismiquis de narices!


Saludos!
 
Última edición:
Tengo precios de la RS de varios concesionarios BMW y os pido consejo a los que ya la tenéis para ver esos precios.
BMW R 1200 RS
Color; gris luminoso met.gris Magallanes met.mate.
Paquete confort.
Paquete tourin.
Paquete dinámico.
Acabado Rider.
Arranque confort.
Asistente cambio de marcha pro.
Alarma

El mejor precio es 16.909 €

Como lo veis .Un saludo y gracias
 
Tengo precios de la RS de varios concesionarios BMW y os pido consejo a los que ya la tenéis para ver esos precios.
BMW R 1200 RS
Color; gris luminoso met.gris Magallanes met.mate.
Paquete confort.
Paquete tourin.
Paquete dinámico.
Acabado Rider.
Arranque confort.
Asistente cambio de marcha pro.
Alarma

El mejor precio es 16.909 €

Como lo veis .Un saludo y gracias

Si es Euro3, puedes afinar un poco más, yo la saqué con todo eso, menos el acabado Rider por 500€ menos, si es Euro 4 muy buen precio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Euro 4 ,el acabado ride no es euro 3 creo,pero me ofrecieron una azul euro 3 con más descuento y 600€ para gastarme en accesorios
 
Si es 2017, como bien te dicen, es muy buen precio. A mi me ofrecian practicamente ese precio, en unidad de stock, sin cambio pro ni alarma. A mi me parece preciazo.

Salud
 
Ok,ya solo me falta decidir si está o una RT de segunda mano ,pero esta tiene más votos ,el caso es que el mecánico de confianza me dice que BMW ni hablar y encima me dice que menos las nuevas con motor LC que va a por recambios a BMW y las ve con los motores abierto .....Me imagino que será para que termine comprando lo que a él es cómodo para reparar
 
Ok,ya solo me falta decidir si está o una RT de segunda mano ,pero esta tiene más votos ,el caso es que el mecánico de confianza me dice que BMW ni hablar y encima me dice que menos las nuevas con motor LC que va a por recambios a BMW y las ve con los motores abierto .....Me imagino que será para que termine comprando lo que a él es cómodo para reparar

Yo le llevo la moto, para cosas sencillas (pastillas, ruedas, montaje de accesorios, etc.) a un amigo mecánico y la mía es la única BMW que coge. Un día llegó un cliente cuando estaba con mi moto y le dijo: "No me dijiste que no cogías BMWs" y para no quedar mal le contestó que sólo de familiares y que yo era su cuñado :p.

Entiendo que las BMWs son un poco "especiales" para mecánicos que no estén habituados a ellas (necesitan una máquina de diagnóstico específica y otras peculiaridades), pero decir que se rompen me parece que es verter una opinión sin mucho fundamento.

Si te vas a cualquier taller oficial de cualquier marca verás motos con los motores abiertos, pero si te vas a cualquier hospital verás a gente enferma, no te parece? Las motos y las personas "sanas" estamos por la calle; y si puede ser, los segundos encima de las primeras ;).

Y mi opinión personal, ya que lo comentas, es que vas a hacer prácticamente lo mismo con una RS que con una RT. Mi cuñado tiene una RT y me da cera de la buena cuando salimos los domingos a curvear. Cuando vamos de viaje llegamos igual de cansados y tenemos capacidad de carga parecida. La única diferencia es que el tiene más autonomía, pero se jode y paramos cuando yo tengo que repostar ;).

Por tanto compraté la que más dura te la ponga :p, aunque un amigo decía que no hay nada mejor que ser tu el que se tire el primer pedo sobre el asiento :eek:. A un precio similar, yo estrenaba.

Saludos,
 
Euro 4 ,el acabado ride no es euro 3 creo,pero me ofrecieron una azul euro 3 con más descuento y 600€ para gastarme en accesorios

Buen precio!

La RT es mucho armatoste...aunque curvee rápido, la diferencia de peso se tiene que notar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias,la RT me encanta pero la RS como dice mi mujer es más para mi edad 37 ......
 
Estas ya en la lista de espera de rt con 37... yo la compre con esa edad ...
Cuirosamente tengo la rt lc y esta semana he rodado con la rs de mi hermano que se la recogi de la revision... es super divertida para hacer curvas distinguida para aparcarla y que la miren... pero para viajar y hacer las mismas curvas tambien ... ( a mi hermano le doy cera yo) me quedo mi rt ... culo caliente sin aire y 46000 kms en un año... con la rs no hubiera podido
 
Estas ya en la lista de espera de rt con 37... yo la compre con esa edad ...
Cuirosamente tengo la rt lc y esta semana he rodado con la rs de mi hermano que se la recogi de la revision... es super divertida para hacer curvas distinguida para aparcarla y que la miren... pero para viajar y hacer las mismas curvas tambien ... ( a mi hermano le doy cera yo) me quedo mi rt ... culo caliente sin aire y 46000 kms en un año... con la rs no hubiera podido

No es por entrar en polémica, pero creo que el que le des cera a tu hermano será más por las manos del piloto que la moto; obviamente a igual piloto una moto más ligera curveará mejor (sin entrar en dimensiones e historias)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias,la RT me encanta pero la RS como dice mi mujer es más para mi edad 37 ......
Tuve la Rt 80.000 km y 5 años y me harté de ella! Tu mujer tiene razón! La Rt es más indicada para personas que empiezan a tener dificultades físicas y quieren manillar alto y confort, o viajan muchos kms al año. Además la Rt es una moto tan bien protegida que en invierno lo pasas bien, pero en verano te asas!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Mmmm...gracias por el consejo, pero desde el respeto solo decirte que a cada uno le pueden llenar cosas distintas compañero.
A mi casi 17mil euros de moto me tienen que gustar mucho...que tardo años en pagarlo!

Muchas gracias a todos, pues todas estas cosas que pregunto, y vosotros respondeis, me sirven para tomar la decision de comprar o no. Para bien o para mal, soy un toquismiquis de narices!


Saludos!

No puedo mas que darte la razón a lo que comentas.....una moto....en los precios que nos movemos...tiene que enamorar...si no es así ...malo...o por lo menos puede acabar siendo una mala decisión.

En mi caso, la RS me enamoró...pero no fué amor absoluto e incondicional...llegué a ella tras mucho tiempo mirando y descartando otras (incluso algunas gustándome mucho mucho....ya cometí el error en el pasado, de comprar solo con el corazón, la que mas te pone, y la que te llena muchísimo al principio, pero que en cuanto pasa esa primera fase....luego vas dejando de cogerla, y acaba saliendo solo de vez en cuando del garaje....los motivos son muchos, tanto por la moto, como por la persona....pero una elección de compra no del todo acertada, luego provoca, que tras el subidon de la compra....el momento de empezar a no cogerla mucho o casi nada...llegue antes de lo esperado...

Mi intención con la RS es que eso no me pase nunca, o retrasarlo todo lo posible....y si algún día la vendo, que sea por capricho, no por que me empiece a dar pereza coger cada día la moto...Pero claro...hablo desde mi punto de vista....el punto de vista de alguien que quiere moto para cada día (o casi para cada dia), con lo cual, con consumos contenidos...también que luego pueda viajar decentemente, que las maletas queden bien, integradas.....poder irme de curvas siguiendo el ritmo que me apetezca sin que la moto se despeine...que sea bajita, para poder manejarla bien en urbano....... que tenga potencia suficiente para lo que sea.....que proteja minimamente del aire.......y por ultimo.... que me guste la estética.

Por suerte para mi existe la RS....por que no tenia otra opción que reuniese todo lo que busco, en una moto actual, sin tener que irme a motos de otras décadas........llevaba mucho tiempo buscando....Pero siempre le faltaba algo de lo que en mi caso consideraba imprescindible.....o eran altas (soy muy bajito)...o las maletas le quedaban como a un cristo dos pistolas (si eran muy sport)...o la estética no me gustaba (la RT por desgracia no me entra por el ojo ni un poquito)...Las Maxitrail asfalticas, las descarte todas por enormes y por muy altas, incluso con las opciones de asientos bajos....total que BMW volvió a hacer una Sport-Turismo, y en mi caso...la clavó....era para mis condiciones....LA MOTO....bueno...Si la tuviese que valorar del 1 al 10 le pondría un 9.....no le pongo el 9,5 por que me falta aun mas potencia en forma de caballos.....y no le pongo el 10....por que ninguna moto considero que sea de 10....ninguna...pero como siempre...todo esto son valoraciones personales.






Cada dia mas contento con la RS, he hecho de todo con ella..y de momento no me ha decepcionado en nada.............A diario es cómoda, y protectora....En rutas de fin de semana, permite ir muy rapido si te lo propones, y con mucha seguridad....y en circuito se porta razonablemente bien..............................este año le hago su primer viaje largo (7 dias seguidos) y ya me la he adaptado un poco para ello (he cambiado la posición del manillar con un accesorio que lo acerca y lo eleva un poco, le pondré el guardabarros trasero, y el resto es disfrutar de ella y ver que cuerpo me deja tras 6 horas diarias encima de ella....y espero de ella que me ofrezca unas sensaciones de viaje largo excepcionales.



Luego....Sobre lo que comentas del motor...no seré yo quien lo defienda como el mejor....pero no por que vaya mal....solo por que me faltan caballos (lo he dicho ya varias veces)...... pero no he notado esa reacción "extraña" que comentas sobre las 6000rpm.....la mía es un tiro continuo desde las 2200 rpm hasta el corte, dosificable, y de respuesta noble en todo su rango de RPM...no hace nada raro a ningún régimen de RPM, con lo que la unidad que probaste...pues puede que le pasara algo raro....la mia, eso que comentas, no lo hace.

Saludos Compañero.



.
 
No puedo mas que darte la razón a lo que comentas.....una moto....en los precios que nos movemos...tiene que enamorar...si no es así ...malo...o por lo menos puede acabar siendo una mala decisión.

En mi caso, la RS me enamoró...pero no fué amor absoluto e incondicional...llegué a ella tras mucho tiempo mirando y descartando otras (incluso algunas gustándome mucho mucho....ya cometí el error en el pasado, de comprar solo con el corazón, la que mas te pone, y la que te llena muchísimo al principio, pero que en cuanto pasa esa primera fase....luego vas dejando de cogerla, y acaba saliendo solo de vez en cuando del garaje....los motivos son muchos, tanto por la moto, como por la persona....pero una elección de compra no del todo acertada, luego provoca, que tras el subidon de la compra....el momento de empezar a no cogerla mucho o casi nada...llegue antes de lo esperado...

Mi intención con la RS es que eso no me pase nunca, o retrasarlo todo lo posible....y si algún día la vendo, que sea por capricho, no por que me empiece a dar pereza coger cada día la moto...Pero claro...hablo desde mi punto de vista....el punto de vista de alguien que quiere moto para cada día (o casi para cada dia), con lo cual, con consumos contenidos...también que luego pueda viajar decentemente, que las maletas queden bien, integradas.....poder irme de curvas siguiendo el ritmo que me apetezca sin que la moto se despeine...que sea bajita, para poder manejarla bien en urbano....... que tenga potencia suficiente para lo que sea.....que proteja minimamente del aire.......y por ultimo.... que me guste la estética.

Por suerte para mi existe la RS....por que no tenia otra opción que reuniese todo lo que busco, en una moto actual, sin tener que irme a motos de otras décadas........llevaba mucho tiempo buscando....Pero siempre le faltaba algo de lo que en mi caso consideraba imprescindible.....o eran altas (soy muy bajito)...o las maletas le quedaban como a un cristo dos pistolas (si eran muy sport)...o la estética no me gustaba (la RT por desgracia no me entra por el ojo ni un poquito)...Las Maxitrail asfalticas, las descarte todas por enormes y por muy altas, incluso con las opciones de asientos bajos....total que BMW volvió a hacer una Sport-Turismo, y en mi caso...la clavó....era para mis condiciones....LA MOTO....bueno...Si la tuviese que valorar del 1 al 10 le pondría un 9.....no le pongo el 9,5 por que me falta aun mas potencia en forma de caballos.....y no le pongo el 10....por que ninguna moto considero que sea de 10....ninguna...pero como siempre...todo esto son valoraciones personales.






Cada dia mas contento con la RS, he hecho de todo con ella..y de momento no me ha decepcionado en nada.............A diario es cómoda, y protectora....En rutas de fin de semana, permite ir muy rapido si te lo propones, y con mucha seguridad....y en circuito se porta razonablemente bien..............................este año le hago su primer viaje largo (7 dias seguidos) y ya me la he adaptado un poco para ello (he cambiado la posición del manillar con un accesorio que lo acerca y lo eleva un poco, le pondré el guardabarros trasero, y el resto es disfrutar de ella y ver que cuerpo me deja tras 6 horas diarias encima de ella....y espero de ella que me ofrezca unas sensaciones de viaje largo excepcionales.



Luego....Sobre lo que comentas del motor...no seré yo quien lo defienda como el mejor....pero no por que vaya mal....solo por que me faltan caballos (lo he dicho ya varias veces)...... pero no he notado esa reacción "extraña" que comentas sobre las 6000rpm.....la mía es un tiro continuo desde las 2200 rpm hasta el corte, dosificable, y de respuesta noble en todo su rango de RPM...no hace nada raro a ningún régimen de RPM, con lo que la unidad que probaste...pues puede que le pasara algo raro....la mia, eso que comentas, no lo hace.

Saludos Compañero.



.

No sabes lo que aprecio tu respuesta compañero, pues mas alla de estar en lo cierto, o no...interpreto que sentimos la moto de manera parecida, y que incluso hemos pasado por parecidas etapas :)

Primero, debo entender que la unidad que probé tenia algo raro en su entrega, pues no era lineal como tu expresas (yo, puestos a pedir tb le pediria 20 cvs mas bien repartidos).
Luego, decirte que entiendo perfectamente eso que cuentas sobre que, en funcion del tipo de moto, puedes acabar cogiendola mas o menos.

Ahora desde la tranquilidad de ver que alguien me comprende me tocara reflexionar .

Realmente pienso que la decision que debo tomar esta entre mi bipolaridad de, o bien quedarme la Monster gorda y cuando la coja seguir jugando a domar la cabra loca...o realmente divertirme con adrenalina algo mas filtrada, pero con ganas de coger la moto, hasta para ir a por el pan...como cuando era un junior :)

Sea como sea, creo que incluso si no me la compro ahora...la RS la tendre en dos o tres añitos.

Salud!
 
Bueno pues la cosa está más que casi decidida la mujer manda mucho jejeje el tema de la alarma la voy a comprar con ella y solo hay un concesionario donde la tienen ya montada de fabrica y el caso es que no es donde mas barata me sale ni más cerca de mi casa ,en los de más sitios me dicen que me la montan ellos que es lo mismo que es conectar una clavija y fuera que no hay que desmontar mucho,eso es cierto,y otra cosa el tema del select de BMW yo lo veo un engaño o como todo claro sacar pasta ,yo la voy a pagar y fuera pero eso que después de 2 anos te den una full por ella no me mola ,yo acabo de vender una R1 con algo más de 5 años y me han dado 4.000€ menos de lo que me costó nueva no menos de la mitad como me dice BMW,o yo no me he enterado bien del select .
 
Yo no hice el Select.

Cuando la venda, si la vendo algun dia, la pondré a la venta a precio de mercado (o un poco por debajo si me corre prisa) y me compraré otra....como he hecho con todas las motos que he tenido.

Lo del Select, no me convenció, me obligaban a dejarles a deber bastante, y luego si le hacia mas de 30000km (creo recordar) entonces te daban una miseria.

Pasé de ellos...no me convenciá ninguna de las opciones que ofrecia el Select....... lo que me faltaba, lo hice con un pequeño prestamo personal....y les pagué la moto integra... A BMW no le debo nada.

Si mañana quiero venderla, la vendo al precio que marque el mercado....la moto es completamente mia....lo otro era atarse a ellos.
 
Bueno pues la cosa está más que casi decidida la mujer manda mucho jejeje el tema de la alarma la voy a comprar con ella y solo hay un concesionario donde la tienen ya montada de fabrica y el caso es que no es donde mas barata me sale ni más cerca de mi casa ,en los de más sitios me dicen que me la montan ellos que es lo mismo que es conectar una clavija y fuera que no hay que desmontar mucho,eso es cierto,y otra cosa el tema del select de BMW yo lo veo un engaño o como todo claro sacar pasta ,yo la voy a pagar y fuera pero eso que después de 2 anos te den una full por ella no me mola ,yo acabo de vender una R1 con algo más de 5 años y me han dado 4.000€ menos de lo que me costó nueva no menos de la mitad como me dice BMW,o yo no me he enterado bien del select .

Muy buenas, lo de la alarma te puedo asegurar que es así, cuatro tornillos y un conector. A parte codificar con la maquinita de diagnosis que son dos minutos....
Yo me la ahorré, porque le puse la que ya llevaba en la s1000r al ser la misma... 10 minutos el cambio de una moto a la otra.
Saludos,
 
Buenasss, alguien ha montado un top case en la R 1200 R LC que no sea el original? Estéticamente como queda? Tengo la duda de montar el original o montar cualquier otro de la industria auxiliar, la moto la tengo con la parrilla original y los anclajes de las maletas!!! Gracias?
 
Buenasss, alguien ha montado un top case en la R 1200 R LC que no sea el original? Estéticamente como queda? Tengo la duda de montar el original o montar cualquier otro de la industria auxiliar, la moto la tengo con la parrilla original y los anclajes de las maletas!!! Gracias?

Yo llevo el V47 de Givi sobre la parrilla original y me gusta como queda. Sólo necesitas el adaptador (tienes uno de plástico y otro de aluminio).

Saludos,
 
Precisamente uno de los éxitos de BMW es el select, tiene los tipos de interés mas bajos que los bancos y después de tres años tu decides que hacer, pagar la ultima cuota que es grande y además es el valor de recompra que te aseguran y la moto es tuya o entregarla y para sacar una nueva y seguir pagando cuotas.
Por supuesto la puedes vender por tu cuenta al precio que tu quieras (faltaría mas) y pagarles lo que les debes. Al menos eso les entendí yo cuando la saqué con el select. Que en tres años ha salido una nueva RS mas bonita (que es difícil) les entrego la mia y que me den la nueva.
 
Aunque yo soy de los que piensan que el mejor sistema de financiación es el que no usas, el Select de BMW merece cuando menos planteárselo seriamente, y si preguntáis a los concesionarios os dirán que aproximadamente 3 de cada 4 motos recurren a él.

Este fin de semana estuve curioseando por páginas de coches, todas las marcas ofrecen sistemas de financiación parecidos, pero con un TAE que en la mayoría de los casos están en el entorno del 10% TAE. Por lo tanto el Select para motos es interesante en ese sentido, incluso con intereses inferiores a los que la propia BMW ofrece para coches.

Ahora que en la página web han colocado una calculadora financiera, me he permitido poner un ejemplo con una GS, más que nada porque su precio base puede coincidir con una RS totalmente equipada.

full


Es curioso observar que la cuota final permanece casi invariable, independientemente de la cuota inicial que aportemos. Y que si pagamos la cuota inicial máxima que permiten, sobre el 55%, y le sumamos el importe de la cuota final tendremos el precio de la moto, con lo que las 35 cuotas mensuales, unos 1.500 €, corresponderían con los intereses a pagar.

También es curioso que en el caso de entregar la moto al finalizar el select para sacar una nueva, nos harán una valoración bastante buena, pero en ese caso no nos harán ningún descuento en la nueva moto. Por eso es interesante ponerla a la venta unos meses antes de la finalización del select, porque aunque se puede conseguir algo más, simplemente con venderla al precio que nos ofrecería el conce obtendremos el beneficio del descuento que nos harán en la moto nueva al no recoger la anterior. Y curiosamente ese descuento, en motos del precio del ejemplo, es muy parecido a los 1.500 € que habremos pagado de intereses.

Aunque para mí el gran problema del select es la limitación de 10.000 km anuales sin penalización, que para mucha gente se queda realmente corto. Pero bueno, es un motivo más para venderla por nuestra cuenta, pagar la última cuota y negociar la próxima moto.
 
Es que con 1.500€ de intereses le planto las maletas y ya veré si la vendo luego yo o no ....No soy de letras más que la de la hipoteca todo lo de más para caprichos en cash
 
Efectivamente, el Select este mejor o peor...es un gran Gancho.
Yo, sin ir mas lejos, no entraria a mirar como posible compra una moto de 17mil euros, ya que las financiaciones clasicas hacen que salga una cuota mucho menos atractiva.

Como bien dicen, el gran problema del Select es que 30mil kms de maximo...es casi inhabilitar la recompra para la gran mayoria (aunque debo decir que en gral no es estrictamente cierto, y si te pasas suelen terminar penalizando el valor de recompra...pero te la recompran)


Salud
 
Sobre la financiación, dos cosas que veo. Yo no tengo select, pero tengo el crédito con bmw bank, a menos interés que mi banco convencional, 5%
Y sobre el pagar a tocateja, según mi asesor fiscal... eso nunca, nunca te descapitalices. Entiende de esto algo mas que yo.
 
Si es pagarla en mano es siempre que se pueda ...A mi es que me fastidia pagar 1.500€ más en 3 años es que luego la vendemos y entre lo que se pierde y le sumamos los 1.500€ de intereses al final no lo veo rentable,yo por ejemplo compre en 2011 un Yamaha R1 16.990€ y la acabó de vender el jueves pasado en 13.000€,le he perdido 4.000€ pero si la hubiera financiado ya la hubiera perdido en este caso 5.500€ ....No se pienso que si se puede en mano mejor mi mujer no me pone pega en cambiar de moto cada poco por que entiende que no la pierdo mucho y que no pido nada al banco
 
Pollo79, te sale el año de R1 a 666 €, el mes a 55 €. Espectacular !
Me pasó algo parecido con mi antigua R 100 Roadster: 5 años de uso por ... 450 € ! O sea 7,5 € al mes. Alucinante.
Yo soy de, si puedo, hacer tres partes: moto de entrada, algo de cash y el resto en cuotas de esas que no te enteras. No soy de pagar todo cash aunque lo tenga.
Y ya que estamos, os paso pantallazo de la web de Bmw hoy mismo. Pinta bien, no ? Sólo me quedaría eibonizarla ...
Saludos
54e9479e82d73d849d77eb75184f64ac.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa oferta es para las euro3 y las que me han ofrecido en azul
 
Mi R1 era una 50anivesarios y las cuido a más no poder ,me pasa con los coches igual intento cuidarlos al máximo ,a si me garantizo una venta buena
 
Sinceramente a mí lo del select me parece más un gancho que otra cosa: TAE altísimo (en mi banco me hicieron el 5 %), te invitan a canviar de moto y reengancharte (crean clientes select que no paran nunca de pagar), por otro lado se quedan unidades a precio medio que ayudan a mantener el precio de segunda mano ( puesto que gestionan un stock)... Y podría seguir.

Por lo de nunca descapitalizarse... Siempre con grandes matices -según la escuela economica- ya que depende del tiempo y capacidad de racapitalizacion, y de generar una deuda controlada, en casos necesarios.... Pero en fin, que no tengo pajolera idea.

Por lo que, en definitiva solo vale una cosa, uno está feliz con la moto? Pués bién está lo que se hace para obtenerla y mantenerla!
 
Acordaos del tercer año de garantía en el select. Cuando lo contraté el año pasado, si contaba que ese año extra valía unos 300 euros y que el seguro de vida de bmw bank estaba incluido ya en la cuota, cosa que no pasaba en los bancos, la comparativa Sabadell vs bmw bank, quedaba en tablas, euro arriba o abajo. Al mismo precio, me decanté por bmw bank (select) para tener esa posibilidad de entregar la moto y punto (aunque espero que no ocurra). De esa manera, mi línea de crédito con mi banco sigue intacta para futuros préstamos.
 
aprovecho que se está hablando del select, recupero una pregunta que hice páginas atrás. que cuota se os ha quedado con el select? la semana pasada me pasaron una propuesta y sin entrada se iba a mas de 300 eur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me dijeron que el año extra de garantia eran unos 180 euros. 300 y pico euros para el caso de 2 años.
 
una preguntilla para aquellos que habéis instalado accesorios.

tengo que instalar los soportes de maletas SHAD y las protecciones de cilidros SW-Motech, es necesario llevarlo al taller (por si hay par de apriete específico o algo, ya que no dispongo de ese tipo de herramientas), o con las puntas adecuadas y la llave de carraca lo puedo hacer yo?

gracias
 
una preguntilla para aquellos que habéis instalado accesorios.

tengo que instalar los soportes de maletas SHAD y las protecciones de cilidros SW-Motech, es necesario llevarlo al taller (por si hay par de apriete específico o algo, ya que no dispongo de ese tipo de herramientas), o con las puntas adecuadas y la llave de carraca lo puedo hacer yo?

gracias

Yo monté los protectores de SW-Motech y sólo necesitas tener las puntas torx adecuadas. Si tienes dinamométrica, pues mejor. Los pares de apriete los tienes en el EPROM. En cuanto a los soportes de las maletas, yo llevo las Givi y no usé dinamométrica ya que el par de apriete no es tan crítico, así que lo apreté a ojo.

Saludos,
 
Pues a mí me dijeron que si no cogía el select no podía ampliar la garantía.

Exacto... a mi me han dicho que el único beneficio que tenia al hacer el select ( aparte de sus opciones al finalizar el mismo ) era que durante los tres años del select la garantía estaba cubierta, mientras que si no cogía el select serían los dos años que da el fabricante. Así pues, 330/mes durante tres años con tres años de garantía.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba