R 1200 R y R 1200 RS

Hola hola!!!!!!:) Aquí Rasany desde los Mandriles!!!!
Como puedo empezar vamos a ver.. deciros que en 17 días, me he leído, ni más ni menos que unos 7300 mensajes o lo que viene siendo 147 pedazos de página(50 mensajes/pág)... os lo tenéis que mirar ehh :D:D:D
Pero no os voy a engañar, esos 7300 mensajes, 113 mensajes de los cuales he guardado con mucho aprecio, ya que me han servido para averiguar los accesorios adecuados para está magnifica moto, los pros, los contras, viajes, neumáticos, Dynamic ESA, Modos de Conducción, consumos, holgura de frenos y un grandísimo etc del cual no sigo porque me va a reventar la cabeza de tanta información:p
También deciros, que es como si conociese a, eibon, woodleg, Magspain, brother, Peñiquero, David_GT, mandacarallo, Narajit0, valen800GT (y más que me dejaré en el tintero), como si os conociese de hace 10 años de tanto mensajes que he leído jajaja :p:p:p y que gracias a vosotros y a más gente que he leído y releído mucha información sobre esta moto.

Que más puedo decir, vengo de una humilde F 800 GT con consumos de 3.5-4.2 y que en esta no creo que baje de los 4.7 :D:D:D pero no pasa nada, no vamos a comparar ASC con DTC, Abs normal con Abs pro, Esa con Dinamic Esa, 19000km que duraron ambas ruedas. El consumo ahora mismo es lo que menos me importa jajajjaja

El 23 hice la reserva de la moto, Full equip + cambio pro +arraque confort.. estoy demasiado loco.. maletas y alarma me lo han regalado. Ahora sólo faltaría pillarme el Nav VI cuando salga a finales de marzo..
Igualito que la F 800 GT ehh :eek::eek::eek::eek:

Sé que voy a tener moto para muuuchos años, ya que ya no voy a volver a pasar por otro select debido a que perder 7000€ en casi 3 años por una 800 joroba mucho aunque si que tengo que decir que me ha dado muchos placeres con 27000 km y la oportunidad de porder pillar esta belleza. Así que, una y no más, santo Tomás. (refiriéndome al select).

Este viernes ya entrego mi preciosa 800 :(:(:( pero el martes que viene... uhhhh :):):):):) me sentaré en la todo poderosa RS. Y sí, es en azul, ya que corre más por supuesto. :D

Y gracias a vosotros, ya tengo 5 chuches antes de tener la moto :eek: jajajajjaa Mudsling por supuesto, protecciones de cardan y demás, tampoco os quiero enrollar, que acabo de ver, que se me ha ido de madre el mensaje. :p

Así que en resumen, GRACIAS A TODOS por haberme hecho decir al 100% por este PE-PI-NO

Un saludos a todos!!!!:cool:
V'ss
Enhorabuena Rasany!!!!!

Otra más Azulita!!!!
 
Bienvenido Rasany!

Realmente, eres la viva muestra de lo útil que es el post, y de las ganas de ayudar de los compañeros.
Yo, aunque todavía estoy en el proceso y no la tengo, he pasado la misma "evolución y aprendizaje" que tu, gracias a este hilo.

Salud!
 
Hola Rasany. Bienvenido a este nuestro hilo. Yo me decía: quien es este tío que esta poniendo "me gustas" a mensajes de hace un porrón de tiempo? ;) Hasta que mis dos neuronas se encontraron por casualidad y llegué a la conclusión de que, como acabas de confirmar, era alguien que estaba tramando una posible compra y estaba documentándose a conciencia :eek:. Yo hice lo propio en su día, sólo que no tuve que leerme tantos mensajes cómo te ha tocado leer a ti.

No digas "humilde" 800GT, cada moto tiene su propio encanto y personalidad y estoy seguro que aunque se supone que la RS juega en una liga superior, habrá cosas que echaras de menos de la "pequeña" (consumos, ligereza, etc.). Yo tuve una F800GS "asfaltizada" y disfruté mucho, pero mucho mucho, con ella.

Lo de las "chuches" es una de las nuevas patologías que se han incluido en la CIE 10 :p. Yo ya hace tiempo que estoy en tratamiento en un grupo de ayuda, en plan:
-"Hola, me llaman eibon y soy chucheadicto".
- Hola eibon, no estás solo. Estamos contigo.

Lo único que se me ocurre que pueda ponerle a mi moto son flecos en los puños. :confused:

En fin, intenta no comerte demasiado las uñas mientras esperas la recogida de tu chica y cuando la tengas, a disfrutarla a tope que la vida son dos días. Para cualquier duda o consulta, nos tienes a tu disposición. Cómo ves no te guardo ningún rencor por habértela comprado en el color más feo. :p

Saludos,
 
No si ... Para mi la moto también es diversión , y también es viajes y también es mi vehículo diario para ira a trabajar y mi sesión de terapia emocional y mi válvula de escape .... es muchas cosas.
No se trata de contar lo que vale o deja de valer, ni el gasto que supone, solo que al aumentar el consumo disminuye la autonomía y eso si me moleta.

Y todo sea dicho de paso .... un poco si lo miro ... que soy català :D ...si hiciera 10.000 km/año quizás , pero yo soy más de 22/25.000 Km/año y de calse trabajadora :oops:

Soy consciente que el consumo sube mucho mas que la velocidad, de hecho la energía cinética que adquirimos sube a razón del cuadrado de la velocidad, o sea que , aparte del efecto aerodinámico que comentáis mas arriba, ir el doble de rápido no supone el doble de consumo sino que teóricamente saldríaa 4 veces más....

En una cosa no estoy muy de acuerdo con MAGSPAIN. Mirando la ficha técnica veo que :

Régimen de potencia máxima 7750
Régimen par máximo declarado 6500

Por tanto, si solo me fijo en tramos de autovía de velocidades constantes, llevar el motor a unes 5.000 vueltas ( aún lejos del régimen de par máximo), permite una velocidad de unos 150 km/h que es lo que acostumbro a llevar en esas vías y no estoy en zona "mala"

Así que supongo que lo que hace disparar el consumo es mi tipo de conducción por puertos de montaña, que ahí si que abro con alegría ;)


Pero para mi , el gran problema de fondo que tenemos es que somos una puta plaga.Somos más de 7.000 mil millones de almas y si todos pensamos igual , que hay que disfrutar cueste lo que cueste, sin mirar consumos ni consumibles ni nada .... entre todos nos cargamos el planeta en 4 días.

Lo siento pero lo veo así, no solo en el tema referente a la moto, sino en todo en general. Tenemos una mentalidad (yo el primero) que no es sostenible.
Nuestros hijos lo van a pasar mal :confused:
Opino lo mismo que Albert!! Yo tb uso la moto a diario, y como válvula de escape o divertimento... y pese a no ser català como el, tb miro el consumo de vez en cuando... más que nada, porque esto me indica muchas cosas, primero el estado mecánico de la moto, si se dispara ya sé que algo no va bien o que se me ha ido la pinza demasiado y mis puntos del carnet tiemblan :D:D... segundo pq me gusta conducir fino, ojo no lento, pero sí aprovechando cada gota del preciado líquido combustible.
Lo que he ido viendo con esta moto es que respecto a mi anterior V7 Racer, es mucho más volatil de consumo, me explico; En la V7 hicieses lo que hicieses el consumo era más o menos estable... siempre rondaba los 4,8, a veces subía a 5cos (si solo hacías ciudad) o bajaba a 4ypocos (si hacias carretera a ritmo normal). En esta si solo haces ciudad es fácil que se pase de los 6, pero sin embargo si haces carreteras a ritmos normales he llegado a ver 4,2... lo cual está muy bien...
Insisto que no es que me obsesione ni me quite el sueño, eh?? es simplemente que me divierte tenerlo controlado...

Y por cierto... de cara a no cargarme el planeta, mi otro vehículo es un Híbrido, con el que estoy más que encantado... 6,1l/100km de media en 26.000km con 223Cv... :):):)
 
Bienvenido Rasany!

Realmente, eres la viva muestra de lo útil que es el post, y de las ganas de ayudar de los compañeros.
Yo, aunque todavía estoy en el proceso y no la tengo, he pasado la misma "evolución y aprendizaje" que tu, gracias a este hilo.

Salud!

Sin duda, le debemos un refresco a todos por este magnifico hilo jajajaja Aunque bueno dejarme un añito para recuperarme económicamente :D:D:D

Un saludo,
V'ss
 
Hola Rasany. Bienvenido a este nuestro hilo. Yo me decía: quien es este tío que esta poniendo "me gustas" a mensajes de hace un porrón de tiempo? ;) Hasta que mis dos neuronas se encontraron por casualidad y llegué a la conclusión de que, como acabas de confirmar, era alguien que estaba tramando una posible compra y estaba documentándose a conciencia :eek:. Yo hice lo propio en su día, sólo que no tuve que leerme tantos mensajes cómo te ha tocado leer a ti.

No digas "humilde" 800GT, cada moto tiene su propio encanto y personalidad y estoy seguro que aunque se supone que la RS juega en una liga superior, habrá cosas que echaras de menos de la "pequeña" (consumos, ligereza, etc.). Yo tuve una F800GS "asfaltizada" y disfruté mucho, pero mucho mucho, con ella.

Lo de las "chuches" es una de las nuevas patologías que se han incluido en la CIE 10 :p. Yo ya hace tiempo que estoy en tratamiento en un grupo de ayuda, en plan:
-"Hola, me llaman eibon y soy chucheadicto".
- Hola eibon, no estás solo. Estamos contigo.

Lo único que se me ocurre que pueda ponerle a mi moto son flecos en los puños. :confused:

En fin, intenta no comerte demasiado las uñas mientras esperas la recogida de tu chica y cuando la tengas, a disfrutarla a tope que la vida son dos días. Para cualquier duda o consulta, nos tienes a tu disposición. Cómo ves no te guardo ningún rencor por habértela comprado en el color más feo. :p

Saludos,

jajaja Hola @eibon !!! Ya me tenías fichado entonces, me delataron los me gustas a los comentarios:rolleyes::rolleyes:
Pues a conciencia se quedaría corto, porque me supone un gran esfuerzo económico, pero no tiene nada que ver la que tengo ahora con la RS, tan simple como las vibraciones :D que no las echaré nada de menos de la 800:):)
Pues fíjate que en ligereza se nota poquito al tener el centro de la gravedad bajo en la RS.. siii la he probado:cool::cool:

Dime la dirección de ese grupo de ayuda que lo voy a necesitar.. jajajajaja

Las uñas no, pero el manual ha caído dos veces jajajaja, parezco un niño de ocho años :D:D
Gracias pero ya sabes que azul más mola:p:p

Un saludo!
V'ss
 
Opino lo mismo que Albert!! Yo tb uso la moto a diario, y como válvula de escape o divertimento... y pese a no ser català como el, tb miro el consumo de vez en cuando... más que nada, porque esto me indica muchas cosas, primero el estado mecánico de la moto, si se dispara ya sé que algo no va bien o que se me ha ido la pinza demasiado y mis puntos del carnet tiemblan :D:D... segundo pq me gusta conducir fino, ojo no lento, pero sí aprovechando cada gota del preciado líquido combustible.
Lo que he ido viendo con esta moto es que respecto a mi anterior V7 Racer, es mucho más volatil de consumo, me explico; En la V7 hicieses lo que hicieses el consumo era más o menos estable... siempre rondaba los 4,8, a veces subía a 5cos (si solo hacías ciudad) o bajaba a 4ypocos (si hacias carretera a ritmo normal). En esta si solo haces ciudad es fácil que se pase de los 6, pero sin embargo si haces carreteras a ritmos normales he llegado a ver 4,2... lo cual está muy bien...
Insisto que no es que me obsesione ni me quite el sueño, eh?? es simplemente que me divierte tenerlo controlado...

Y por cierto... de cara a no cargarme el planeta, mi otro vehículo es un Híbrido, con el que estoy más que encantado... 6,1l/100km de media en 26.000km con 223Cv... :):):)

Pfff. Te gano...
Mis otros vehículos son 100% bio-eco-lógicos. Dos bicis y una pila de zapatillas de correr.
Consumo de cerveza muy elevado, y emisión de gases de los potajes elevado eso sí :p
 
Yo si no tuviera que hacer 60 kms diarios para ir a trabajar siempre a horas intempestivas ( 22 horas o 5 am o 7 am) ... tampoco tendria coche...
 
Hola hola!!!!!!:) Aquí Rasany desde los Mandriles!!!!
Como puedo empezar vamos a ver.. deciros que en 17 días, me he leído, ni más ni menos que unos 7300 mensajes o lo que viene siendo 147 pedazos de página(50 mensajes/pág)... os lo tenéis que mirar ehh :D:D:D
Pero no os voy a engañar, esos 7300 mensajes, 113 mensajes de los cuales he guardado con mucho aprecio, ya que me han servido para averiguar los accesorios adecuados para está magnifica moto, los pros, los contras, viajes, neumáticos, Dynamic ESA, Modos de Conducción, consumos, holgura de frenos y un grandísimo etc del cual no sigo porque me va a reventar la cabeza de tanta información:p
También deciros, que es como si conociese a, eibon, woodleg, Magspain, brother, Peñiquero, David_GT, mandacarallo, Narajit0, valen800GT (y más que me dejaré en el tintero), como si os conociese de hace 10 años de tanto mensajes que he leído jajaja :p:p:p y que gracias a vosotros y a más gente que he leído y releído mucha información sobre esta moto.

Que más puedo decir, vengo de una humilde F 800 GT con consumos de 3.5-4.2 y que en esta no creo que baje de los 4.7 :D:D:D pero no pasa nada, no vamos a comparar ASC con DTC, Abs normal con Abs pro, Esa con Dinamic Esa, 19000km que duraron ambas ruedas. El consumo ahora mismo es lo que menos me importa jajajjaja

El 23 hice la reserva de la moto, Full equip + cambio pro +arraque confort.. estoy demasiado loco.. maletas y alarma me lo han regalado. Ahora sólo faltaría pillarme el Nav VI cuando salga a finales de marzo..
Igualito que la F 800 GT ehh :eek::eek::eek::eek:

Sé que voy a tener moto para muuuchos años, ya que ya no voy a volver a pasar por otro select debido a que perder 7000€ en casi 3 años por una 800 joroba mucho aunque si que tengo que decir que me ha dado muchos placeres con 27000 km y la oportunidad de porder pillar esta belleza. Así que, una y no más, santo Tomás. (refiriéndome al select).

Este viernes ya entrego mi preciosa 800 :(:(:( pero el martes que viene... uhhhh :):):):):) me sentaré en la todo poderosa RS. Y sí, es en azul, ya que corre más por supuesto. :D

Y gracias a vosotros, ya tengo 5 chuches antes de tener la moto :eek: jajajajjaa Mudsling por supuesto, protecciones de cardan y demás, tampoco os quiero enrollar, que acabo de ver, que se me ha ido de madre el mensaje. :p

Así que en resumen, GRACIAS A TODOS por haberme hecho decir al 100% por este PE-PI-NO

Un saludos a todos!!!!:cool:
V'ss

Disfrutala mucho y bienvenido a esta familia.

Por cierto si hoy es martes tu estrenas moto, no?

Vssss
 
Lástima, te vas a perder la rutilla que tenemos preparada para este jueves. Bienvenido.
 
Por cierto, yo pretendo ir al valle del jerte cuando el estado de la flor esté en condiciones, que suele ser a mediados-finales de marzo por si alguno se anima!! :D Se que para los de Barcelona/Valencia os queda la leche de lejos jaja pero para los de Madrid, ahí lo dejo :D
http://www.turismovalledeljerte.com/cerezo-en-flor
 
Habrá que ver para que fechas y nos escapamos. Uno que se apunta. Jaja
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rasany....Bienvenido compañero...

Menudo curro leerte el hilo entero...eso si...info has podido sacar a raudales...:D...no nos gusta rajar ni na.
 
Por cierto.

Este fin de semana he salido a marcarme una ruta larga...estaba en modo tirada larga... preparándome para un viaje de 7 días que haré en mayo.

Bueno la cuestión...la ruta, me la marqué con el google maps, mirando carreteras con curvas pero sin ser excesivamente ratoneras, que tuviesen buena pinta desde la vista satélite....

Dada la época del año, fijé mi atención hacia el sur de mi posición, para evitar humedades mañaneras o nieblas...y la zona mas prometedora me llevó inicialmente a la zona de la Vall de Anoia....muy bonita por cierto como muchos ya sabrán.......pero como salia una ruta circular muy corta, para lo pretendido como entrenamiento de tirada larga..., y la cuestión era probar horas encima de la moto con diversión incluida...alargué la ruta hasta la zona de Tarragona y ya puestos, hacerme alguna zona de curvas por aquella zona...era una salida circular larga de Prueba.

Pues bien....aunque será sobradamente conocida por los moteros de Tarragona, para uno de Barcelona, o al menos para mi, no era una zona conocida... la zona son las Montañas de Prades, una sierra no conocida para mi hasta este Domingo.

Bueno, aquí es a donde quería llegar con el mensaje....Estoy a martes, y todavía tengo una sonrisa de oreja a oreja.....por que? pues por que he conocido este Domingo, tramos de carretera, que me han dejado en un estado de excitación que aun me dura........no lo puedo describir con palabras...no ha sido por el paisaje, que también es precioso, es sobre todo las increíbles carreteras de curvas que hay...por los tramazos que tiene...no tiene ni uno ni dos...tiene un chorro de tramos, con un asfalto increíble, con visibilidad, con agarre, con buena visibilidad, con curvas de todo tipo, y con una variedad de curvas, que me han dejado absolutamente enamorado de los tramos realizados....todo eran TRAMONES DE CURVERIO DEL MAS ALTO NIVEL, Curvones, horquillas amplias, curva media, curva rapida, curva lenta pero con buen firme...habían tramos que los quitamiedos tenían protegido los postes con otro guardarail como si estuviese preparado para ir de curverio con la moto.

Puedes enlazar tramos hasta literalmente aburrirte.....para que acabes destrozado antes de acabarte la sierra, o hacerle diferentes combinaciones si repites algun tramo de conexión...Impresionante....

Hasta el domingo, mis tramos de carretera favoritos (por mi zona geografica) eran la collada de Toses, y un tramo de Solsona, Gosol y pocos km sueltos de diferentes tramos...pues esto ha cambiado este domingo....En las Montañas de Prades puedes encontrarlo todo junto...solo tienes que seleccionar...a placer.

Impresionante.

Tengo los mejores tramos metidos en el Gps para enlazarlos la proxima vez que me acerque...y os puedo asegurar, que será pronto....es todo el dia...desde las 9 de la mañana, hasta las 6 7 de la tarde, si se va y vuelve por pista....pero vale la pena...joder si lo vale....Vuelvo a la que pueda.


Llevaba una hora seguida de sonrisa en la cara, siguiendo las indicaciones del GPS...y cuando me paro para hacer el cigarro, pensando que ya me habría fundido casi toda la zona de curvas.....resulta que al ampliar el mapa, no había hecho ni 1/3 de las curvas previstas.....:D...no me lo podia creer...estaba en extasis, y acababa de empezar.....:D:D:D.....me dio la risa......la madre que pario la sierra....que manera de enlazar tramos buenos.......IMPRESIONANTE....Tengo que calcularlo, pero diría que con la ruta que marqué, serán unos 80 km seguidos de tramos de curvas de ensueño...que se podrian alargar a muchos mas con cualquier modificación en la ruta....

Me vuelvo para allá en cuanto salga el sol un Domingo.
 
Última edición:
Por cierto.

Este fin de semana he salido a marcarme una ruta larga...estaba en modo tirada larga... preparándome para un viaje de 7 días que haré en mayo.

Bueno la cuestión...la ruta, me la marqué con el google maps, mirando carreteras con curvas pero sin ser excesivamente ratoneras, que tuviesen buena pinta desde la vista satélite....

Dada la época del año, fijé mi atención hacia el sur de mi posición, para evitar humedades mañaneras o nieblas...y la zona mas prometedora me llevó inicialmente a la zona de la Vall de Anoia....muy bonita por cierto como muchos ya sabrán.......pero como salia una ruta circular muy corta, para lo pretendido como entrenamiento de tirada larga..., y la cuestión era probar horas encima de la moto con diversión incluida...alargué la ruta hasta la zona de Tarragona y ya puestos, hacerme alguna zona de curvas por aquella zona...era una salida circular larga de Prueba.

Pues bien....aunque será sobradamente conocida por los moteros de Tarragona, para uno de Barcelona, o al menos para mi, no era una zona conocida... la zona son las Montañas de Prades, una sierra no conocida para mi hasta este Domingo.

Bueno, aquí es a donde quería llegar con el mensaje....Estoy a martes, y todavía tengo una sonrisa de oreja a oreja.....por que? pues por que he conocido este Domingo, tramos de carretera, que me han dejado en un estado de excitación que aun me dura........no lo puedo describir con palabras...no ha sido por el paisaje, que también es precioso, es sobre todo las increíbles carreteras de curvas que hay...por los tramazos que tiene...no tiene ni uno ni dos...tiene un chorro de tramos, con un asfalto increíble, con visibilidad, con agarre, con buena visibilidad, con curvas de todo tipo, y con una variedad de curvas, que me han dejado absolutamente enamorado de los tramos realizados....todo eran TRAMONES DE CURVERIO DEL MAS ALTO NIVEL, Curvones, horquillas amplias, curva media, curva rapida, curva lenta pero con buen firme...habían tramos que los quitamiedos tenían protegido los postes con otro guardarail como si estuviese preparado para ir de curverio con la moto.

Puedes enlazar tramos hasta literalmente aburrirte.....para que acabes destrozado antes de acabarte la sierra, o hacerle diferentes combinaciones si repites algun tramo de conexión...Impresionante....

Hasta el domingo, mis tramos de carretera favoritos (por mi zona geografica) eran la collada de Toses, y un tramo de Solsona, Gosol y pocos km sueltos de diferentes tramos...pues esto ha cambiado este domingo....En las Montañas de Prades puedes encontrarlo todo junto...solo tienes que seleccionar...a placer.

Impresionante.

Tengo los mejores tramos metidos en el Gps para enlazarlos la proxima vez que me acerque...y os puedo asegurar, que será pronto....es todo el dia...desde las 9 de la mañana, hasta las 6 7 de la tarde, si se va y vuelve por pista....pero vale la pena...joder si lo vale....Vuelvo a la que pueda.


Llevaba una hora seguida de sonrisa en la cara, siguiendo las indicaciones del GPS...y cuando me paro para hacer el cigarro, pensando que ya me habría fundido casi toda la zona de curvas.....resulta que al ampliar el mapa, no había hecho ni 1/3 de las curvas previstas.....:D...no me lo podia creer...estaba en extasis, y acababa de empezar.....:D:D:D.....me dio la risa......la madre que pario la sierra....que manera de enlazar tramos buenos.......IMPRESIONANTE....Tengo que calcularlo, pero diría que con la ruta que marqué, serán unos 80 km seguidos de tramos de curvas de ensueño...que se podrian alargar a muchos mas con cualquier modificación en la ruta....

Me vuelvo para allá en cuanto salga el sol un Domingo.

Esas son las carreteras que molan @MAGSPAIN en las que disfrutas de la ruta con una sonrisa a la vez que disfrutas viendo los parajes.. En agosto tengo planeado irme con mis primos por la zona norte de la península, no tenemos plan alguno aún, pero me ha gustado tanto el relato,que seguro que nos podemos desviar un poquillo dirección barcelona, así que ya estas tardando en pasar esa ruta:D:D:D:D:D jajajajja

PD: Si nos la pasas:cool:, si la ruta está hecha desde tu casa, editalo cuando tengas un hueco y ponlo en la playa mismamente o donde veas oportuno ;) Lo digo para que no me vuelva a Madrid con dos RS..... jijijijijijijijijijijiji :rolleyes:
 
Me vuelvo para allá en cuanto salga el sol un Domingo.[/QUOTE]

Bienvenido al sur, MagSpain, verdaderamente tenemos unas carreteras moteras que son realmente envidiables, casi libres de controles y con un asfalto inmejorable excepto algunos tramos. Claro que todo tiene su precio, los neumáticos se esfuman como por arte de magia. No sé exactamente por donde andaste, lo imagino. Te recomiendo que la próxima vez hagas ruta por el Priorat profundo, quedarás harto de curvas y se te quedarán los neumáticos picudos.

Salut
 
Desde las rápidas bajando hacia Flix, subir por la Vilella...enlazar hacia Prades, y seguir y seguir.
Que lastima que esa zona requiera si o si, salidas de día entero para los que somos de más allá de Bcn, sino...yo tb iría muy muy a menudo!

Salud
 
UNA DE PASTILLAS

Buenas tardes, tuve que cambiar las pastillas delanteras de mi R1200R LC con unos 15.500 kilómetros (sí puede parecer raro pero me las fundí, guardo un par para acreditarlo jajaja), en ese momento pregunto en el concesionario y no sé la barbaridad de € que me dijeron....., entonces me dije, busco el original de BREMBO (ref. 07BB38.84) y listo, pero eran casi tan caras y encima esa referencia no la tenían en ningún taller y tenían que pedirla...

https://www.ramirezmoto.es/admin/pictures/files/Brembo 07BB3884.pdf

La mayoria de la gente me decía que montara las "rojas" de BREMBO (ref. 07BB38.SA), que era lo mismo y ....bla bla bla, pero en los gráficos de la propia BREMBO puede verse que el comportamiento no es el mismo
Las rojas: http://moto.brembo.com/en/detail/07BB38/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/front/SA/0
Y las Genuine de igual compuesto original: http://moto.brembo.com/en/detail/07BB38/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/front/genuine/84

Entonces con el consejo de otros compañeros más experimentados llegue a las EBC FA 630 HH, ahora mi moto con casi 30.000 km (14.500 km de uso de las EBC) están a algo más de medio uso y la calidad de frenado superior a las de serie, mayor mordiente que las originales y la misma progresividad, al menos al principio, porque ahora noto que tengo que hacer más fuerza de la maneta con un solo dedo, o tirar con dos dedos, si quiero frenar fuerte.

La cuestión es que ya le va tocando a las traseras y no sé muy bien que hacer EBC o BREMBO y que modelo???
Las Genuine de igual compuesto original entiendo que serian las 07BB0359 http://moto.brembo.com/en/detail/07BB03/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/rear/genuine/59, pero no entiendo que BREMBO recominede estas: http://moto.brembo.com/en/detail/07BB03/bmw/r-1200-r/1200/2015/pads/rear/genuine/35 ????

Respecto a las EBC traseras no se cual seria la adecuada, estas?: https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Ebc-FA209-2HH/14139.html

En fin vaya lio, espero que algun compañero sepa explicar cual mejor y por qué, GRACIAS por adelantado.

Este link me parecio interesante http://www.comercialmartinez.com/spa/subcategory/FA265/resource/Compuestos_pastillas_brembo.pdf


Pues compañeros al final he comprado esta oferta de EBC, los tres juegos por menos de 105 € con transporte incluido.

Por si a alguien le pudiera interesar http://www.ebay.es/itm/Full-Set-EBC-Sintered-Brake-Pads-BMW-R1200GS-13-16-2x-FA630HH-1x-FA209-2HH-/371814905331?hash=item5691e535f3:g:ZfwAAOSwcUBYUmPs
1
 
Hola a todos después de estar en este foro hace tiempo con diferentes BMW y ahora poseedor de una nueva R 1200 R LC tengo dos dudas que agradecería si me las podéis solucionar, los guardabarros interiores traseros que protegen el amortiguador y las piernas de la lluvia he visto dos que vende motonity de wunderlich uno creo que vale 91 € y el otro 179 creo recordar, cual es la diferencia? La otra cuestion es que la moto aún está en rodaje y me gasta unos 6 litros por carreteras de curvas es normal o es que le achucho mucho la oreja!! después de utilizarla se me ha encendido dos veces el triángulo de emergencia! En fin gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=17AJdzBxPKLtBGctv6-S_ElK9UtE&ll=41.28554552832908,1.0106628430175988&z=13

La ruta no fue esta exactamente, se parece bastante.... pasé por el coll de porrera, que lo eliminé de la ruta...es muy estrecho y no lo recomendaria...por eso modifiqué la ruta.

Pasé por Vilella baixa y por Gratallops, pero luego cogí el coll de Porrera y se me hizo eterno...

Esta que enlazo, es la proxima que haré, ya que auna de las que hice, las que mas me gustaron, y a lo mejor me da el tiempo justo para hacerla en una mañana....lo malo...pues que para que entre la posibilidad de hacerla en una mañana (larga) hay que coger autopista...si no en una mañana, creo que no es posible.

No me extraña que le saqueis punta a los neumaticos....que curvas por el amor de dios...que curvas.....y que asfalto.
 
Última edición:
Pues si Jaume...para los que somos de Barcelona provincia, son salidas del dia entero...si quieres hacerlas como dios manda.

Aunque saliendo pronto, haciendo el tramo de Autopista a ritmo alegre, y parando a tomar cafe y pasta en lugar de almuerzo largo...creo que el tramo que he puesto, da tiempo a hacerlo por la mañana saliendo temprano y estanto en casa a las 14.

Eso si, solo parando a cafe y pasta rapida y un par de cigarritos rapidos...si no no llegas a medio dia.

Aunque cuando estas allí, en plena sierra con esas curvas...llegar o no a comer, pasa a ser algo secundario....si hubiese tenido que volverme para comer, hubiese pensado "que me caiga luego la que me tenga que caer"...pero ahora lo gozo...:D
 
El tramo que he colgado no es el que hice...yo pasé por Vilafranca, y luego subí hasta la llacuna...allí cogí la C37 y luego es cuando encontré la fiesta.

El tramo que he colgado, es para ir del tiron hasta allí...ahora mismo lo que me apetece es ir directo hasta allí, y hacer la ruta que he colgado...y si me queda tiempo alargarla allí.

esa ruta ya marca 6 horas...aunque claro está, 6 horas en coche...en moto..en tiempo, algo me dice que es menos....:D
 
La proxima semana que salga la intentaré hacer en una mañana...ya os contaré si me ha dado tiempo o no....:D
 
Esas son las carreteras que molan @MAGSPAIN en las que disfrutas de la ruta con una sonrisa a la vez que disfrutas viendo los parajes.. En agosto tengo planeado irme con mis primos por la zona norte de la península, no tenemos plan alguno aún, pero me ha gustado tanto el relato,que seguro que nos podemos desviar un poquillo dirección barcelona, así que ya estas tardando en pasar esa ruta:D:D:D:D:D jajajajja

PD: Si nos la pasas:cool:, si la ruta está hecha desde tu casa, editalo cuando tengas un hueco y ponlo en la playa mismamente o donde veas oportuno ;) Lo digo para que no me vuelva a Madrid con dos RS..... jijijijijijijijijijijiji :rolleyes:


Si os pasais Relativamente cerca, avisa...haria por intentar coincidir algun tramo con vosotros....será un placer compartir km con vosotros.
 
Esta que enlazo, es la proxima que haré, ya que auna de las que hice, las que mas me gustaron, y a lo mejor me da el tiempo justo para hacerla en una mañana....lo malo...pues que para que entre la posibilidad de hacerla en una mañana (larga) hay que coger autopista...si no en una mañana, creo que no es posible.
Puff, en una mañana, no creo que te de tiempo, ya tienes que ir en Dynamic bien a tope.. ;):D
 
Si os pasais Relativamente cerca, avisa...haria por intentar coincidir algun tramo con vosotros....será un placer compartir km con vosotros.
Sin problema, seguro que haremos noroeste a noreste, que es lo más bonito de la península <3
 
Tienen buena pinta, pero yo es que le tengo un respeto a ebay, hay que mirar muy bien todo para que salga bien y no te lleves una decepción :(

Con eso no hay mucha duda, y si no te gustan las devuelves. Pero vaya q ese proveedor es bueno.
Ya os contaré.
 
Tienen buena pinta, pero yo es que le tengo un respeto a ebay, hay que mirar muy bien todo para que salga bien y no te lleves una decepción :(

He comprado decenas de cosas por eBay y NUNCA he tenido un problema que no se haya resuelto. Una vez pedí unas bombillas para el coche y una de ellas hacía la luz amarillenta, contacté con el proveedor y en dos días tenía una nueva por correo urgente. Lo más grave fue un proveedor que, pasado el plazo de entrega, insistía en que siguiera esperando. Abrí una incidencia en eBay y pasado algún tiempo me devolvieron el dinero.

Para los vendedores de eBay es de vital importancia tener una "reputación" alta por lo que van a hacer (casi) cualquier cosa con tal de que el comprador quede satisfecho. Otra cosa es que por error tuyo o por una publicidad incorrecta, el producto no se ajuste a lo que tu esperabas; pero lo devuelves y asunto resuelto.

Saludos,
 
He comprado decenas de cosas por eBay y NUNCA he tenido un problema que no se haya resuelto. Una vez pedí unas bombillas para el coche y una de ellas hacía la luz amarillenta, contacté con el proveedor y en dos días tenía una nueva por correo urgente. Lo más grave fue un proveedor que, pasado el plazo de entrega, insistía en que siguiera esperando. Abrí una incidencia en eBay y pasado algún tiempo me devolvieron el dinero.

Para los vendedores de eBay es de vital importancia tener una "reputación" alta por lo que van a hacer (casi) cualquier cosa con tal de que el comprador quede satisfecho. Otra cosa es que por error tuyo o por una publicidad incorrecta, el producto no se ajuste a lo que tu esperabas; pero lo devuelves y asunto resuelto.

Saludos,
A mi una vez me dijeron q si cambiaba mi critica me regalaban el producto
Como no tenia nada q perder cambie mi critica y puse IMPOSIBLE PEDIR MÁS POR MENOS :D:D:D
Al dia siguiente me hicieron el abono:D
 
Para los vendedores de eBay es de vital importancia tener una "reputación" alta
Eso es cierto, pero no sé con cosas chinas no me fío jajaja Si el proveedor es americano o lo que sea, pues me da un poco más de confianza. A parte de mirar siempre las opiniones de la gente más las valoraciones que le han dado. Pero siempre acabo comprando en amazon xD
 
Hola a todos después de estar en este foro hace tiempo con diferentes BMW y ahora poseedor de una nueva R 1200 R LC tengo dos dudas que agradecería si me las podéis solucionar, los guardabarros interiores traseros que protegen el amortiguador y las piernas de la lluvia he visto dos que vende motonity de wunderlich uno creo que vale 91 € y el otro 179 creo recordar, cual es la diferencia? La otra cuestion es que la moto aún está en rodaje y me gasta unos 6 litros por carreteras de curvas es normal o es que le achucho mucho la oreja!! después de utilizarla se me ha encendido dos veces el triángulo de emergencia! En fin gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tambien lo he mirado...y dudo qeu hacer.
El barato tiene la "pega" de que va solo con bridas, y es un poco mas feo. El otro, el caro, que es el de mudsling, lleva menos bridas, es mas discreto y ademas se coloca con un tornillo....pero 179 pavos por un cacho de plastico, uffff
 
Yo tambien lo he mirado...y dudo qeu hacer.
El barato tiene la "pega" de que va solo con bridas, y es un poco mas feo. El otro, el caro, que es el de mudsling, lleva menos bridas, es mas discreto y ademas se coloca con un tornillo....pero 179 pavos por un cacho de plastico, uffff

Al final no pondre´nada, ni guardabarros ni paramanos ni nada.... para mi son todo pegotes, yo desde luego me lo he quitado de la cabeza y como vivo en Valencia que no es Inglaterra ni el polo norte creo que se puede soportar, por aqui hay quien lleva musling + guardabarros y aun dice que se mancha o se moja, incluso algun atrevido le ha puesto ademas de lo anterior un guardabarros de GS
cada cual q haga lo q quiera, pero a mi R1200R LC no le pongo historias, si le pusieramos el protector del protector.... de un tornillo a todas las cosas q dicen q son utilisimas y fundamentales las motos pesarian 20 kg más y unos adefesios
 
Hola.
A ver si me podéis comentar un par de cosillas que me corroen ....

Se trata de la gente que le ha puesto unas alzas al manillar de la motillo.

Estoy pensando en las del ebay que levantan y acercan.

Pero.... Que tal la conduccióncon la nueva postura? Se ve muy afectada? Compensa el precio por la comodidad?

Vengo de rueda de 19 delante y ahora valoro mucho la precisión que tengo, eso de que la moto te lleve EXACTAMENTE por donde quieres ir, esa trazada de tiralíneas, eso de 'sentir' perfectamente la delantera.... Y no quisiera perder ese feeling por el hecho de retrasar la posición y quitar peso delante....

O quizás al ser poca cosa no se nota...

Y por último, a los de la RS..... Es complicado de montar? es solo quitar y poner tornillos como dice el vendedor del ebay?

Muchas gracias por los comentarios!!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Al final no pondre´nada, ni guardabarros ni paramanos ni nada.... para mi son todo pegotes, yo desde luego me lo he quitado de la cabeza y como vivo en Valencia que no es Inglaterra ni el polo norte creo que se puede soportar, por aqui hay quien lleva musling + guardabarros y aun dice que se mancha o se moja, incluso algun atrevido le ha puesto ademas de lo anterior un guardabarros de GS
cada cual q haga lo q quiera, pero a mi R1200R LC no le pongo historias, si le pusieramos el protector del protector.... de un tornillo a todas las cosas q dicen q son utilisimas y fundamentales las motos pesarian 20 kg más y unos adefesios
Amén!
 
Arriba