R 1200 R y R 1200 RS

Qué guapadas de motos. Muy buenas la fotos...
Y si se tiene que aparcar en un prohibido, se aparca y se tiran las fotos... Como Dios manda, jajaja.

Saludos!
 
Yo voy casi siempre en Road y suspensión en Dynamic. Y me sobra. Fantástica.

Hoy le he dado una vuelta. Hacía un mes que no la sacaba... Y todavía llevo la sonrisa... Maquinon! Qué bien que va...
 
El tridente mallorquin
9e06cc91a2f9855b051c322c8023b156.jpg
54e1ef2a545d8f7bafbe65a5d3194261.jpg
b564bf1aecc078c61896ff6c38f02e89.jpg
Que bien escoltada está mi aReS por las dos azulitas...

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Me está llegando la noticia de algún restyling o cambios, en breve, en R1200RS/R, habéis oído algo similar??
Saludos,
 
Para eso uso yo el modo "USER" con motor en Dynamic y DTC en Road, mix perfecto entre reacción del motor y la seguridad extra del control de tracción más restrictivo.

Igual que tú, tal cual!!

Y no se os enciende la luz del DTC mucho al curvear con alegría???

Si en ROAD todo ya se me encendia mucho, si lo pongo el motor en Dynamic parecerá una disco :D:D
 
Y no se os enciende la luz del DTC mucho al curvear con alegría???

Si en ROAD todo ya se me encendia mucho, si lo pongo el motor en Dynamic parecerá una disco :D:D
Yo es que cuando curveo con alegría ni miro el cuadro...
Encenderse seguro que se enciende más de una vez porque lo noto en el culo...

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Yo es que cuando curveo con alegría ni miro el cuadro...
Encenderse seguro que se enciende más de una vez porque lo noto en el culo...

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk

Si se enciende de forma reiterada en un tramo, lo ves aunque no estés pendiente, y si se enciende no se nota nada más que el retardo en la potencia a la salida de la curva.

En relación con tus sensaciones en "salva sea la parte" prefiero no opinar :Dy menos en un fin de semana tan "orgulloso" :D:D
 
Pues de verdad que yo si no miro a propósito no lo veo. Será por la naricera del Rpha Max que me quita visión hacia abajo.
Solo miro el cuadro para comprobar de vez en cuando la velocidad o para cambiar de modo de motor o suspensión.

Pero vaya que en los coches me pasa lo mismo.
Será que miro muy lejos.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Y no se os enciende la luz del DTC mucho al curvear con alegría???

Si en ROAD todo ya se me encendia mucho, si lo pongo el motor en Dynamic parecerá una disco :D:D

Si te digo la verdad, pocas veces lo veo parpadear jajaja será que soy un tío tranquilo :rolleyes::D:D:D:D
 
Buenos días amigos:

Después de 17.000 km ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, llevaba los Z8 y muy contento con ellos. en la RR llevo unos Battlax S20 Evo que son un prodigio de agarre y me han durado 5000 km.

He pensado en los Battlax S21, una evolución mas duradera de los S20 Evo, me los ofrecen por 20 € mas que los Z8 y 20 € menos que los Roadtec 01. Alguno los habéis probado?

Con los Z8 he estado encantado, tanto en esta moto como en la anterior y, hasta ahora, es el equipamiento original y por algo será. Con los S20Evo voy encantado en otro tipo de moto. De los Roadtec 01 me han hablado muy bien pero me dicen que tienen un perfil algo menos deportivo que el Z8 y es mas ruidoso, tengo una duda razonable.

Vsss
 
Buenos días amigos:

Después de 17.000 km ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, llevaba los Z8 y muy contento con ellos. en la RR llevo unos Battlax S20 Evo que son un prodigio de agarre y me han durado 5000 km.

He pensado en los Battlax S21, una evolución mas duradera de los S20 Evo, me los ofrecen por 20 € mas que los Z8 y 20 € menos que los Roadtec 01. Alguno los habéis probado?

Con los Z8 he estado encantado, tanto en esta moto como en la anterior y, hasta ahora, es el equipamiento original y por algo será. Con los S20Evo voy encantado en otro tipo de moto. De los Roadtec 01 me han hablado muy bien pero me dicen que tienen un perfil algo menos deportivo que el Z8 y es mas ruidoso, tengo una duda razonable.

Vsss
Si te gustan los z8 no los cambies. Lo que te han dicho de los 01 es cierto. Yo los he probado y sustituido por unos conti RA III GT y muy contento con ellos
 
Buenos días amigos:

Después de 17.000 km ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, llevaba los Z8 y muy contento con ellos. en la RR llevo unos Battlax S20 Evo que son un prodigio de agarre y me han durado 5000 km.

He pensado en los Battlax S21, una evolución mas duradera de los S20 Evo, me los ofrecen por 20 € mas que los Z8 y 20 € menos que los Roadtec 01. Alguno los habéis probado?

Con los Z8 he estado encantado, tanto en esta moto como en la anterior y, hasta ahora, es el equipamiento original y por algo será. Con los S20Evo voy encantado en otro tipo de moto. De los Roadtec 01 me han hablado muy bien pero me dicen que tienen un perfil algo menos deportivo que el Z8 y es mas ruidoso, tengo una duda razonable.

Vsss
Buenas, pues yo llevo unos 3000 con los Roqdtec 01 y me inspiran la misma confianza o más que los Z8, en cuanto al ruido, yo no lo he notado....
Los bridgestone que comentas tienen un perfil más deportivo y para la S los veo perfectos pero para nuestras motos personalmente prefiero algo un poco más turismo-sport, con los Metzeler vamos sobrados.....
Saludos,
 
Después de los PR4 qué me han durado cerca de 8.000 km, he puesto los Roadtec 01 y te puedo decir que son los mejores neumáticos que he puesto jamás! Hasta ahora no le he encontrado su límite. Bueno, tampoco lo he buscado, pero suelo decir que su límite soy yo! De ruido nunca lo he notado y tampoco he andado con ellos en lluvia. A ver lo que duran...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo llevo los Z8 de fábrica, tienen 12.000 kms. pero dudo que lleguen a los 17.000. Muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado, y como soy de la opinión de que si algo funciona bien no lo cambies, repetiré.
 
Buenos días amigos:

Después de 17.000 km ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, llevaba los Z8 y muy contento con ellos. en la RR llevo unos Battlax S20 Evo que son un prodigio de agarre y me han durado 5000 km.

He pensado en los Battlax S21, una evolución mas duradera de los S20 Evo, me los ofrecen por 20 € mas que los Z8 y 20 € menos que los Roadtec 01. Alguno los habéis probado?

Con los Z8 he estado encantado, tanto en esta moto como en la anterior y, hasta ahora, es el equipamiento original y por algo será. Con los S20Evo voy encantado en otro tipo de moto. De los Roadtec 01 me han hablado muy bien pero me dicen que tienen un perfil algo menos deportivo que el Z8 y es mas ruidoso, tengo una duda razonable.

Vsss
Prueba los S21, pura satisfacción, pero no esperes más de 6000, ahora q si hiciste 17 mil a los z8 nose si te mereceran la pena por tu ritmo, si acaso pruba los 01 o los T30evo
 
He probado Metzeler Z6,Z8,Dunlop Sportsmart y Roadsmart 2, los mejores los 2 dunlop y el Metzeler Z8. Y no soy de los que va rodilla al suelo ni sacandole las tripas a la moto, pero por lo poco que se de neumáticos ,como mas touring menos curva tiene, y como mas Sport mas curva, el Z8 es un claro ejemplo es una mezcla de los 2 conceptos, pero el Z6 directamente es un neumático touring, a mi no me gustó nada. El dunlop sporsmart era com o ir con pegamento en la rueda, después de haber probado estos neumáticos, el próximo será o un Z8(o) doble compuesto otra vez, o el Dunlop Roadsmart 3, un neumático de lo mejor en sport touring según dicen todos los que lo han probado.
 
Última edición:
Chicos, sabéis lo que vale un intermitente original led de la RS? Tenía la moto aparcada y al volver uno de los traseros estaba roto... Alguien pasando le daría un toque, y como son super rígidos ha partido y lo peor es que me da fallo eléctrico (se habrá soltado el cable de la placa o algo)...

He visto que hay clones en Aliexpress y webs parecidas... ni idea del resultado que pueden dar.

Sabía que tarde o temprano pasaría esto,salen mucho y no se doblan :(
 
Última edición:
Chicos, sabéis lo que vale un intermitente original led de la RS? Tenía la moto aparcada y al volver uno de los traseros estaba roto... Alguien pasando le daría un toque, y como son super rígidos ha partido y lo peor es que me da fallo eléctrico (se habrá soltado el cable de la placa o algo)...

He visto que hay clones en Aliexpress y webs parecidas... ni idea del resultado que pueden dar.

Sabía que tarde o temprano pasaría esto,salen mucho y no se doblan :(

Pero, has preguntado lo que vale el original? Igual no es tan caro (los milagros existen :D). Yo es que, eso de poner cosas chinas no me mola demasiado :rolleyes:. Una por motivos de calidad (o falta de ella); y la otra porque me gusta imaginar un futuro en que nuestros hijos o nietos no tengan que trabajar para ellos con sueldos de mierda porque sus abuelos quisieron ahorrar unos eurillos :undecided:.

Saludos,
 
Pero, has preguntado lo que vale el original? Igual no es tan caro (los milagros existen :D). Yo es que, eso de poner cosas chinas no me mola demasiado :rolleyes:. Una por motivos de calidad (o falta de ella); y la otra porque me gusta imaginar un futuro en que nuestros hijos o nietos no tengan que trabajar para ellos con sueldos de mierda porque sus abuelos quisieron ahorrar unos eurillos :undecided:.

Saludos,

Pienso igual, y el precio no es nada del otro mundo https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw/accesorios-moto-bmw/intermitentes-bmw.html

y aun mejor y parecen los originales https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/intermitentes-led-bmw-zkw-originales-230158743.htm
 
El de milanuncios no es original. 40€ por un intermitente me parece algo caro... aunque cada uno tiene un concepto diferente del lo que es caro o barato. Relativo a la calidad de los productos made in china, como Todo.. depende lo que pagues.

De momento los he podido reparar, son tan rígidos que parten las patillas metálicas internas... con algo de maña las solde de nuevo, falta pegarlo bien y puedo ir tirando. Ya veré si pido en China o original, pero por 28€ (2ud) me puedo arriesgar. Lo del trabajo y el futuro, reside en la especialización y la calidad. Pero es un debate donde no se gana nada entrando ;-)

Si alguien quiere fotos del arreglo chapuza que lo pida ;-)
 
Última edición:
El de milanuncios no es original. 40€ por un intermitente me parece algo caro... aunque cada uno tiene un concepto diferente del lo que es caro o barato. Relativo a la calidad de los productos made in china, como Todo.. depende lo que pagues.

De momento los he podido reparar, son tan rígidos que parten las patillas metálicas internas... con algo de maña las solde de nuevo, falta pegarlo bien y puedo ir tirando. Ya veré si pido en China o original, pero por 25€ (2ud) me puedo arriesgar. Lo del trabajo y el futuro, reside en la especialización y la calidad. Pero es un debate donde no se gana nada entrando ;-)

Si alguien quiere fotos del arreglo chapuza que lo pida ;-)

David el de milananuncios es el fabricante que provee a Bmw, ZKW (Austria), es exactamente la misma pieza, más original...............puedes comprobarlo en tus intermitentes y en la web de ZKW.

A ver si va a resultar q el chino se lo vende al austriaco:D:D:D:D:D:D
Y q viva China :D:D:D:D:D

Lo de siempre contra gustos colores........
 
David el de milananuncios es el fabricante que provee a Bmw, ZKW (Austria), es exactamente la misma pieza, más original...............puedes comprobarlo en tus intermitentes y en la web de ZKW.

Pues mirando la foto... La serigrafía del plástico traslucido no se parece en nada, ni tienen la arandela metálica del tornillo.

Pero gracias por la info ;-)
 
Pues mirando la foto... La serigrafía del plástico traslucido no se parece en nada, ni tienen la arandela metálica del tornillo.

Pero gracias por la info ;-)

MIRA LA WEB DE tienda BMW q puse, no sé quizá los de la Rs sean diferentes .......


Mas links http://www.ebay.es/itm/2x-Original-ZKW-BMW-Motorrad-LED-Blinker-Blinkleuchte-63138522499-SET-NEU-/152429235062

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-r-r1200/r1200rs/r1200rs-k54/led-flasher/pid357171.html
1
 
MIRA LA WEB DE tienda BMW q puse, no sé quizá los de la Rs sean diferentes .......


Mas links http://www.ebay.es/itm/2x-Original-ZKW-BMW-Motorrad-LED-Blinker-Blinkleuchte-63138522499-SET-NEU-/152429235062

Link de Ebay guardado! Esto ya me parece más razonable ;-)

Gracias chicos!

Os dejo unas fotos de la rotura y del apaño...

ef6cfd980411299353ae9f793fbde89c.jpg


be9c55f4bffade7b5c51cb079860ef9d.jpg


Detalles de las uniones eléctricas, pletinas metálicas rígidas.

3d366446059d6356ed6f9cece295dd69.jpg


Quitar algo de material plástico por delante y soldar con estaño aportando algo de material...

Funciona, ya no me sale el error de lámpara fundida. Falta pegarlo con un buen pegamento y esperar a cambiarlo...
1
 
Hola, quiero quitar el cromado del escape de serie de mi R1200R LC. Sabéis si se puede? Y en tal caso, algun sitio en Madrid? No me gusta nada ese escape espejo!!! Lo quiero mate ..
Muchas gracias
 
Yo no lo haria, los escapes cromados son preciosos, las motos de siempre los han llevado cromados.
Cuando la vendas eso le va a quitar puntos.
Antes de hacer eso yo le ponia el Akrapovic que viene en color titanio mate y suena ....
Y guardaba el cromado que si nunca la vendes sera mejor.
 
A mi tampoco me gusta el brillo, eso para las harleys. Vinilo, lo tienes también acabado metálico mate por si no quieres carbono.
 
Vinilo en un escape ??????
Prueba a matizarlo con unas "nanas"...
Las hay de varios gruesos para dejarlo mas o menos mate o mejor dicho, quitar el brillo, pero conservando el cromo protector.
Empieza por una esquina que no se vea para comprobar si funciona y si te gusta
 
Vinilo en un escape ??????
Prueba a matizarlo con unas "nanas"...
Las hay de varios gruesos para dejarlo mas o menos mate o mejor dicho, quitar el brillo, pero conservando el cromo protector.
Empieza por una esquina que no se vea para comprobar si funciona y si te gusta

Creo que es la mejor solución.

Unas "nanas" y probar!
 
El problema del nanas es que si no te gusta ya no tienes vuelta atrás.

Aquí unos ejemplos del vinilo que comentaba, no es una RS pero vale igual.
f9196a74901e4805f0c130202bcbfc18.jpg
ea9452c7a64d3f8b4566452608d9090f.jpg
 
Veamos.
Supongo que cuando dice matizar el escape, se refiere a la cola entera y no solo el terminal de la cola.
Pon algo de plastico en algo metalico que ademas se calienta mucho y ........
Lo de matizar con lana de acero o habitualmente llamado nanas, si que tiene solucion. Puliendolo !!!!
 
Veamos.
Supongo que cuando dice matizar el escape, se refiere a la cola entera y no solo el terminal de la cola.
Pon algo de plastico en algo metalico que ademas se calienta mucho y ........
Lo de matizar con lana de acero o habitualmente llamado nanas, si que tiene solucion. Puliendolo !!!!
Yo creo que se refiere sólo al silenciador.
A ver si nos sacan de dudas.
 
Yo creo que se refiere sólo al silenciador.
A ver si nos sacan de dudas.
Lo primero muchas gracias por los comentarios.
Y efectivamente me refiero al silencioso, el diseño y sonido me gusta, pero el toque custom no me gusta nada, sería mas bonito mate como el Akrapovic
 
Pues por ahora nada.
En Bmw Ibérica no tienen ni idea de que puede ser y han elevado la consulta a Alemania.
Como no van a abrir el motor y empezar a despiezar a boleo, y prefiero que no lo hagan, esta tarde la recojo y ya me avisarán para llevarla si hay que hacerle algo.
Al menos ya ha quedado constancia oficial en garantía por si el día de mañana le pasa algo.
Mientras a seguir disfrutando, porque la verdad es que el ruido no afecta en nada al comportamiento de la moto.
Pues algo ya saben...
Ayer fui al concesionario. Ya tiene almacenados árboles, vaya...
Me lo cambian la semana que viene, en garantía.
 
Ya. Pero como dije en un mensaje posterior al que citas en mi caso parece que no es del arbol de levas.
Aun no tengo noticias.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Me he decidido a cambiar mi R por la Rs. El caso es que hace unos meses probé la Rs y debo de circulación que cuando circulaba a baja velocidad me dolían las manos. Llevo tiempo leyendo por estos lares que mucho compañeros cambian el manillar de la Rs por el de la R o les ponen unas alzas al manillar original. La verdad es que no sé cual es la mejor opción y por ello agradecería vuestras opiniones y experiencias.
yo mido 1,70.
muchas gracias
 
Hola compañeros. Me he decidido a cambiar mi R por la Rs. El caso es que hace unos meses probé la Rs y debo de circulación que cuando circulaba a baja velocidad me dolían las manos. Llevo tiempo leyendo por estos lares que mucho compañeros cambian el manillar de la Rs por el de la R o les ponen unas alzas al manillar original. La verdad es que no sé cual es la mejor opción y por ello agradecería vuestras opiniones y experiencias.
yo mido 1,70.
muchas gracias

No puedo opinar, debo ser muy sufrido, ya lo he dicho por aquí. Después de casi dos años y 17.000 km. usando la moto casi todos los días no veo problema en los semis, voy cómodo y, si aparecen, las molestias en las manos son menores. Por cierto también 1,70.

Vssss.
 
Arriba