R 1200 R y R 1200 RS

Una cosa, alguno de los que lleva maletas SHAD puede poner foto del soporte derecho (lado del escape)??

Es que no estoy seguro de haberlo montado bien. Mi duda es si el soporte SHAD va entre la tuerca de sujeción del escape y el soporte del escape, o detrás del soporte del escape (lo he montado así).
Con una foto me aclararé, gracias.
 
a_shad5720.jpg


Viendo ahora esta foto, creo que va montado entre la tuerca y el soporte, no detrás.
Pero no estoy seguro.
 
Una cosa, alguno de los que lleva maletas SHAD puede poner foto del soporte derecho (lado del escape)??

Es que no estoy seguro de haberlo montado bien. Mi duda es si el soporte SHAD va entre la tuerca de sujeción del escape y el soporte del escape, o detrás del soporte del escape (lo he montado así).
Con una foto me aclararé, gracias.
Entra aquí y mira el PDF:
http://www.shad.es/es/shad-world/productos/fijaciones/bmw/r1200rs/2017/c12mar12mod647mot4417/
 
Joé, estoy a punto de comprar unos de Helibar muy similares: 150€ + transporte.
En realidad el precio de un trozo de aluminio con agujeros seguramente esté más cercano al producto chino que al otro pero claro... si te quedas con el manillar en la mano en una curva... seguramente te replanteas todo de nuevo mientras vuelas hacia tu destino.
Con dolor de corazón (y de bolsillo) compraré los originales.

PS: tengo las SH36 en negro. Me gustan más que las originales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cada uno puede comprar el trozo de aluminio donde quiera , y pagar lo que quiera, pero unas de las mayores producciones en metales esta en la China, Quien no te dice si esos que llamas originales no han sido comprados en esas industrias donde agujerean los trozos de aluminio.


https://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463736974_549487.html
 
Yodoc, busca en el foro, ya comenté en su día que las instrucciones están mal, te pongo la foto como debería ir, de la otra forma es imposible sin doblar el soporte
bf346a4bc934ec696e3cfc603dc691ea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa es la foto que necesitaba, gracias.
Pues como sospechaba lo he montado mal, y como veia que quedaba doblado, me lo imaginaba.
 
Como dice el pajaro amarillo es correcto, el manual viene mal indicado. Se lo dije via correo pero no me han hecho ni caso....
 
En maletas, por gustar, a mí me gustan más las originales, pero el soporte de las shad pasa incluso más desapercibido.
Por otro lado, el baúl, el bmw es demasiado pequeño y caro.
En mi moto anterior llevaba el shad sh48 y contento con él, pero ahora tengo el sh58x y vale la pena la diferencia:
1.- Es extensible, así que se puede llevar en tres medidas: 46L, 52L y 58L. en la posición pequeña, es más pequeño y estético que el sh48 -las formas angulares a mí me parecen más acordes con el diseño de la RS-.
2.- El mecanismo de apertura y de la cerradura funcionan mejor que en el sh48 -aunque la cerradura parece igual de insegura...-.
3.- Puedes llevarlo como baúl mediano, baúl grande o baúl gigante: he llegado a meter dos cascos integrales abatibles y una chaqueta de moto....
4.- El respaldo para el acompañante es más ancho y cómodo según la experta de la casa.
Baúl gigante:

RS_BAUL_GIGANTE_gris.jpg
RS_BAUL_GIGANTE_gris arriba.jpg
 
En maletas, por gustar, a mí me gustan más las originales, pero el soporte de las shad pasa incluso más desapercibido.
Por otro lado, el baúl, el bmw es demasiado pequeño y caro.
En mi moto anterior llevaba el shad sh48 y contento con él, pero ahora tengo el sh58x y vale la pena la diferencia:
1.- Es extensible, así que se puede llevar en tres medidas: 46L, 52L y 58L. en la posición pequeña, es más pequeño y estético que el sh48 -las formas angulares a mí me parecen más acordes con el diseño de la RS-.
2.- El mecanismo de apertura y de la cerradura funcionan mejor que en el sh48 -aunque la cerradura parece igual de insegura...-.
3.- Puedes llevarlo como baúl mediano, baúl grande o baúl gigante: he llegado a meter dos cascos integrales abatibles y una chaqueta de moto....
4.- El respaldo para el acompañante es más ancho y cómodo según la experta de la casa.
Baúl gigante:

Ver el archivo adjunto 81244
Ver el archivo adjunto 81245

@runavaio necesitaba una foto así justo de este topcase!!!! Compraste algo más? Me refiero si tuviste que comprar el accesorio del soporte o ya te viene con la maleta y justo vale para la RS?????
 
En maletas, por gustar, a mí me gustan más las originales, pero el soporte de las shad pasa incluso más desapercibido.
Por otro lado, el baúl, el bmw es demasiado pequeño y caro.
En mi moto anterior llevaba el shad sh48 y contento con él, pero ahora tengo el sh58x y vale la pena la diferencia:
1.- Es extensible, así que se puede llevar en tres medidas: 46L, 52L y 58L. en la posición pequeña, es más pequeño y estético que el sh48 -las formas angulares a mí me parecen más acordes con el diseño de la RS-.
2.- El mecanismo de apertura y de la cerradura funcionan mejor que en el sh48 -aunque la cerradura parece igual de insegura...-.
3.- Puedes llevarlo como baúl mediano, baúl grande o baúl gigante: he llegado a meter dos cascos integrales abatibles y una chaqueta de moto....
4.- El respaldo para el acompañante es más ancho y cómodo según la experta de la casa.
Baúl gigante:

Ver el archivo adjunto 81244
Ver el archivo adjunto 81245

Cómo vas en carretera en el modo 52L y en el 58L?? Se nota mucho efecto vela???
 
Cada uno puede comprar el trozo de aluminio donde quiera , y pagar lo que quiera, pero unas de las mayores producciones en metales esta en la China, Quien no te dice si esos que llamas originales no han sido comprados en esas industrias donde agujerean los trozos de aluminio.


https://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463736974_549487.html

Bueno... los repuestos originales y las copias frecuentemente se hacen en la misma fábrica de China Lo importante es el control de calidad.

Una marca conocida que basa su modelo de negocio en la calidad de sus productos (touratech, wunderlich, etc....) tienen interés (y obligación legal) de asegurar que sus productos son seguros. Para eso los someten a un control de calidad y tienen que cumplir unos estándares. A un comerciante chino desconocido que vende por eBay esto le trae al pairo. Lo mismo vende los desechos de Touratech que no han pasado el control.

Eso es lo que pagamos algunos. Pero como bien dices cada uno puede comprar el trozo de aluminio donde quiera y pagar lo que quiera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo maletas tengo las originales , pero el topcase es lo peor que hay , no cabe ni un paquete de pipas de lado, a mi me gustan, pero echo de menos el espacio del que tenía con la RT. Así que no lo volvería a poner.
las maletas laterales ya es a gusto de consumidor me van bien solo que como siempre BMW es caro.
lo que si estoy pensando y no se si alguien tiene puesto es el guardabarros trasero, porque estos días con lluvia veo que salpica mucho toda la moto tanto el paso de rueda hasta llegar a topcase, y eso sí que lo veo un fallo muy gordo ahora con la llegada del al tiempo.
 
necesitaba una foto así justo de este topcase!!!! Compraste algo más? Me refiero si tuviste que comprar el accesorio del soporte o ya te viene con la maleta y justo vale para la RS?????

Con el baúl viene la base donde se ancla pero necesitas unas piezas específicas para cada modelo de moto:
Si tienes la parrilla portabultos original, además del baúl necesitas comprar esta referencia (unos 35€): SHAD - W0RS15ST.
Si NO tienes la parrilla portabultos original, en shad la referencia es esta (unos 70€): W0RR15ST;

La parrilla original es más estética, pero si la tienes que montar aparte, sale más caro.

Respecto al viento y el baúl, en mi moto anterior, una f800st y el sh48 sí notaba el efecto del viento con el topcase pero con este, incluso en las posiciones elevadas hasta ahora no lo he notado; Quizá sea porque la moto pesa bastante más y se mueve menos porque aunque el topcase es más esbelto, algo debería notarse...
 
Lo que si estoy pensando y no se si alguien tiene puesto es el guardabarros trasero, porque estos días con lluvia veo que salpica mucho toda la moto tanto el paso de rueda hasta llegar a topcase, y eso sí que lo veo un fallo muy gordo ahora con la llegada del al tiempo.

Yo llevo el de Puig y no esperes milagros... algo hace, pero cuando circulas lloviendo de verdad, al final las proyecciones de la rueda van a todos lados, bajos de pantalones y botas incluido. Eso si, la zona del amortiguador y partes bajas de la moto queda mucho mas limpia que sin él (evidentemente).

Al poco de comprarlo me reuní con gente de Puig para comentar el tema, exponer el problema y tal... pero ni caso... ni han prologado el envolvente lateral para cubrir mejor la rueda ni han modificado lo mas mínimo su diseño...

Pese a esto, lo volvería a comprar ;-)
 
Yo maletas tengo las originales , pero el topcase es lo peor que hay , no cabe ni un paquete de pipas de lado, a mi me gustan, pero echo de menos el espacio del que tenía con la RT. Así que no lo volvería a poner.
las maletas laterales ya es a gusto de consumidor me van bien solo que como siempre BMW es caro.
lo que si estoy pensando y no se si alguien tiene puesto es el guardabarros trasero, porque estos días con lluvia veo que salpica mucho toda la moto tanto el paso de rueda hasta llegar a topcase, y eso sí que lo veo un fallo muy gordo ahora con la llegada del al tiempo.
Yo tengo el guardabarros trasero de Wunderlich y sigue salpicando bastante suciedad hacia el amortiguador, menos que antes, eso sí. No sé que le pasa a esta moto pero salpica mucho.
 
Yo llevo el de Puig y no esperes milagros... algo hace, pero cuando circulas lloviendo de verdad, al final las proyecciones de la rueda van a todos lados, bajos de pantalones y botas incluido. Eso si, la zona del amortiguador y partes bajas de la moto queda mucho mas limpia que sin él (evidentemente).

Al poco de comprarlo me reuní con gente de Puig para comentar el tema, exponer el problema y tal... pero ni caso... ni han prologado el envolvente lateral para cubrir mejor la rueda ni han modificado lo mas mínimo su diseño...

Pese a esto, lo volvería a comprar ;-)
Aquí unas fotos después de un dia de lluvia circulando en todo momento por vía asfalto:
IMG_6793.JPG IMG_6792.JPG IMG_6791.JPG IMG_6790.JPG
 
pondré unos las dos opciones son buenas, algo hará pero se ve que es normal que salpique bastante este modelo. Gracias quedan muy bien.
 
Sobre el baul, tengo original para el dia a dia. pero en breve que salgo de vacaciones, compré un GIVI v56 y lo pinté del color de las maletas originales( ya pondré alguna foto cuando la tenga cargada)
sobre el guardabarros yo adapté uno interior de una RT de las nuevas y me quita todo hacia delante y amortiguador.
Ahora estoy dudando con el alzador de manillar, por que es muy caro para arriesgarme, por que voy bien auque, con el paso de los kilometros se me carga la parte de arriba de las muñecas, mira que voy mirando a ver si veo una con alzadores y pedir al dueño que me deje sentarme, pero oye, no veo a nadie
 
Con el baúl viene la base donde se ancla pero necesitas unas piezas específicas para cada modelo de moto:
Si tienes la parrilla portabultos original, además del baúl necesitas comprar esta referencia (unos 35€): SHAD - W0RS15ST.
Si NO tienes la parrilla portabultos original, en shad la referencia es esta (unos 70€): W0RR15ST;

La parrilla original es más estética, pero si la tienes que montar aparte, sale más caro.

Respecto al viento y el baúl, en mi moto anterior, una f800st y el sh48 sí notaba el efecto del viento con el topcase pero con este, incluso en las posiciones elevadas hasta ahora no lo he notado; Quizá sea porque la moto pesa bastante más y se mueve menos porque aunque el topcase es más esbelto, algo debería notarse...

Perfecto, entonces sólo sería pillar el baúl que viene con su base más los 35€ para adaptarlo. Genial entonces!!! Gracias por la info!!! Sobre todo lo del viento!! Mil gracias.

Un saludo!
V'ss
 
Pregunta:
Sabéis si el control de tracción en su posición RAIN permite algún deslizamiento de la rueda trasera (por pequeño que sea).?
Este fin de semana me cayo una granizada espectacular en la autovia, con los coches parados y todo, costaba mantener el equilibrio de pie....y sin embargo conseguí sacar la moto RS ....con cuidado pero no patino absolutamente nada. Traté de ser muy suave, pero no vi parpadear La Luz del DTC del cuadro...(aunque tampoco estaba para muchas fiestas..)
Agradezco la respuesta pues en una ocasión en una prueba de una k16 con lluvia, me dijeron que no,permitía ningún deslizamiento en esa posición.
Vss
 
Sobre el baul, tengo original para el dia a dia. pero en breve que salgo de vacaciones, compré un GIVI v56 y lo pinté del color de las maletas originales( ya pondré alguna foto cuando la tenga cargada)
sobre el guardabarros yo adapté uno interior de una RT de las nuevas y me quita todo hacia delante y amortiguador.
Ahora estoy dudando con el alzador de manillar, por que es muy caro para arriesgarme, por que voy bien auque, con el paso de los kilometros se me carga la parte de arriba de las muñecas, mira que voy mirando a ver si veo una con alzadores y pedir al dueño que me deje sentarme, pero oye, no veo a nadie
Si subes este domingo a un punto intermedio, podrías ver y sentir las alzas que llevo. Por ejemplo podría ser Urbasa?
 
El DTC en Rain es brutal... Ni te enteras... Yo también he ido con aguaceros muy bestias y con una sensación de seguridad total en la trasera, ni buscando abriendo más fuerte de lo recomendable conseguí notar nada...
 
Pregunta sencilla.
¿Que latiguillos de frenos llevan vuestras motos?
La mía JJuan, y la pregunta es porque he visto la GS de un amigo y lleva goodridge. No es que sean ni mejores ni peores, pero me parecía extraño que llevando un sistema de frenos muy parecido si no igual, lleven dos marcas distintas.
 
Pregunta sencilla.
¿Que latiguillos de frenos llevan vuestras motos?
La mía JJuan, y la pregunta es porque he visto la GS de un amigo y lleva goodridge.

Hola, mi RS lleva J.Juan y mi f800st anterior, también. BMW además suele usar latiguillos metálicos, que siempre es bueno.
Usar dos proveedores diferentes para un producto bastante estándar no es extraño, de hecho, los fabricantes lo prefieren para poder solucionar problemas puntuales con un proveedor y estimular que se hagan la competencia entre ellos. Y si un proveedor comete un error y da problemas, el problema no afectaría a todas las unidades...

De hecho, con la GS tiene algunas especificaciones diferentes, como por ejemplo que la GS utiliza discos más pequeños (305mm) en lugar de los 320mm que tienen casi todas las bmw asfálticas 100%.
 
Pregunta:
Sabéis si el control de tracción en su posición RAIN permite algún deslizamiento de la rueda trasera (por pequeño que sea).?
Este fin de semana me cayo una granizada espectacular en la autovia, con los coches parados y todo, costaba mantener el equilibrio de pie....y sin embargo conseguí sacar la moto RS ....con cuidado pero no patino absolutamente nada. Traté de ser muy suave, pero no vi parpadear La Luz del DTC del cuadro...(aunque tampoco estaba para muchas fiestas..)
Agradezco la respuesta pues en una ocasión en una prueba de una k16 con lluvia, me dijeron que no,permitía ningún deslizamiento en esa posición.
Vss
Abriendo gas tumbado sí que se activa. Comprobado esta semana. o_O
 
Txitu, te lo agradezco enormemente, pero este no puedo:mad: pero sabiendo que andamos por aqui cerca ya te diré, muchas gracias
 
?De que vas eso de Formigal, que soy novato en bmw?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Presentación modelos bmw
Te dejan probar las motos para que te calientes la cartera
Un buen dia
 
Es una exhibicion de modelos BMW, se puedennprobar, hay carpas con accesorios, ropa, neumaticos, musica, comida y en los Pirineos.
Una excusa para pasar un finde motero
 
Pinta bien. ? Y es para todo el mundo o hay que tener bmw?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Puedes ir hasta en coche si quieres.
Eso si, solo oirás hablar de bmw y es prácticamente lo único que veras, pero es un evento completamente abierto.
Muy digno de ver, también las preparaciones, stunt, cafe racers...
 
Yo tengo el guardabarros trasero de Wunderlich y sigue salpicando bastante suciedad hacia el amortiguador, menos que antes, eso sí. No sé que le pasa a esta moto pero salpica mucho.
Mudsling y cómo decía aquel anuncio... "ni gota, ni gota" :rolleyes:
 
Estoy pensando en poner una toma de corriente delante , alguien ha hecho algo parecido?. Porque la que lleva la veo un poco incómoda.
 
Estoy pensando en poner una toma de corriente delante , alguien ha hecho algo parecido?. Porque la que lleva la veo un poco incómoda.
Yo también lo llevo pensando desde hace tiempo, pero se queda en eso... pensamientos :D, porque nunca veo el momento.

Me suena que hay gente que lo ha hecho comprando el cable/conector para el navegador original. Igual unos cientos de páginas más atrás en este hilo tienes hasta fotos y la referencia de la pieza :rolleyes:. Luego es ponerle un conector USB y sujetarlo en algún lugar del manillar o carenado.

Madre mía, que pereza. Yo llevo una powerbank en la bolsa sobredepósito para cuando uso el móvil como navegador y así voy tirando.

Saludos,
 
Yo también lo llevo pensando desde hace tiempo, pero se queda en eso... pensamientos :D, porque nunca veo el momento.

Me suena que hay gente que lo ha hecho comprando el cable/conector para el navegador original. Igual unos cientos de páginas más atrás en este hilo tienes hasta fotos y la referencia de la pieza :rolleyes:. Luego es ponerle un conector USB y sujetarlo en algún lugar del manillar o carenado.

Madre mía, que pereza. Yo llevo una powerbank en la bolsa sobredepósito para cuando uso el móvil como navegador y así voy tirando.

Saludos,
Es todo correcto, yo lo hice, salvo que yo monte la toma en uno de los plasticos negros que quedan debajo del manillar. Mi idea original era conectarlo a la toma de luces auxiliares, pero gentileza de bmw, no viene activada de fabrica (primero paga, luego ya la activamos) entonces, como la del gps si viene en mi caso... pues lo conecte ahi.
 
buena idea , mirare la toma del gps, porque iba a tirar la linea desde la batería, pero claro estaría siempre conectada.
gracias
 
Arriba