R 1200 ST - Enero...Diciembre 2.013. CERRADO

muchas gracias por el detalle.
Tengo que reparar el ajuste del faro y la verdad es que no me caben las manos para hacerlo. ¿Lo habéis reparado alguno?. Ya sé que hay un tutorial de llanero.
Gracias

Esto es lo que publiqué, yo tenía las piezas, tanto el tirador como la tuerca de plástico por suerte las tenía el antiguo dueño, pero la opción que barajaba era hacerme un tirador con el cuello de una botella de plástico blanco duro de esas pequeñas de alcohol, por ejemplo, si tienes las piezas es fácil. Vamos hablando..



Yo la he desnudado solo por delante... je je. La apañé el elevador de las luces antes de que le perdiera... y es cierto que hasta donde llegue se desnuda sin problemas.
Agradecer a llanero por el tuto que tiene de su RT.
En cuanto me dijerón en BMW lo que costaba el faro, porque no tienen esas piezas sueltas, 650 lereles, no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra.

scaled.php


Sujetar el foco para que salga el tonillo y poder trabajar sobre el (aguja de hacer punto doblada la punta a modo de gancho)

scaled.php


Taladrar tuerca de plástico.

scaled.php


Poner la tuerca, taladrar por el mismo agujero de la tuerca el tornillo que sale del faro. (El agujero que sea recto yo metí después el taladro para la foto).


scaled.php


Meter un pasador

scaled.php


scaled.php



Os mando esta foto para que veais dode enganche la aguja.

scaled.php



Si alguien quiere más datos que me lo haga saber.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Última edición:
JuanitoBMW y PE.30: Aprovechais mi ausencia y os liais de ñapas sin avisarme :smash:

Ya hablaremos, ya ... :D
 
Esto es lo que publiqué, yo tenía las piezas, tanto el tirador como la tuerca de plástico por suerte las tenía el antiguo dueño, pero la opción que barajaba era hacerme un tirador con el cuello de una botella de plástico blanco duro de esas pequeñas de alcohol, por ejemplo, si tienes las piezas es fácil. Vamos hablando..



Yo la he desnudado solo por delante... je je. La apañé el elevador de las luces antes de que le perdiera... y es cierto que hasta donde llegue se desnuda sin problemas.
Agradecer a llanero por el tuto que tiene de su RT.
En cuanto me dijerón en BMW lo que costaba el faro, porque no tienen esas piezas sueltas, 650 lereles, no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra.

scaled.php


Sujetar el foco para que salga el tonillo y poder trabajar sobre el (aguja de hacer punto doblada la punta a modo de gancho)

scaled.php


Taladrar tuerca de plástico.

scaled.php


Poner la tuerca, taladrar por el mismo agujero de la tuerca el tornillo que sale del faro. (El agujero que sea recto yo metí después el taladro para la foto).


scaled.php


Meter un pasador

scaled.php


scaled.php



Os mando esta foto para que veais dode enganche la aguja.

scaled.php



Si alguien quiere más datos que me lo haga saber.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Muchas gracias flipbmw. (te he contestado en privado)
 
De nada si tienes alguna duda me dices....


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Muchas gracias flipbmw,

he colgado la ñapa con tu permiso, en la primera página con las ñapas de nuestras máquinas.

Saludos.
 
Hoy por fin he tenido tiempo y lo he reparado. Yo no tenía el tornillo con lo que he tenido que buscar una tuerca y adaptarla. Ha quedado bien. Muchas gracias.
 
Me alegro de que te quedara bien, si nos puedes mandar alguna foto del apaño....... la tuerca es de plástico y espero que aguante con el pasador, pero si hay otras opciones me gustaría saber, ya sabes "el por si acaso"

Gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Era una tuerca, más bien un tornillo que encontré en la caja de herramientas. Era de un armario y justo estaba hueco con lo que únicamente lo tuve que cortar y adaptarlo.
Lo de la foto no tengo ni ídea como hacerlo, pero el proceso fué el mismo que hiciste tu.
Gracias y saludos.
 
Hola, buenos dias, estoy buscando un código de color, pero solo dispongo del color, que es Light Magnesium Metallic, pero no se el código, a ver si los que teneis esta moto
podeis mirar debajo del sillón y me podais dar el codigo o bien si algunos lo sabeis de igual modo.- muchisimas gracias.-saludos
 
Hola, buenas noches flipbmw, gracias por el dato, pero la realidad es que no me cuadra a mi el código, ya que si metes en este enlace el código 990 http://coloronline.glasurit.com/index.php no cuadra el color con el año, ya que la moto no cuadra con el año que da en la pintura, entre las opciones está el año 2012 y 2013, quizas más bien pueda ser que yo me haya equivocado al darte el color, pues raro es que tu te equivoque al darme el código si tu moto es la misma que se ve en tu nick, concretamente me refiero al colo del tanque de gasolina o de la parte alta de la cúpula que es el mismo color, espero así si me puedas facilitar el codigo y color, gracias de ante mano.- saludos
 
El 990 es el esquema de color completo de la moto, si pones 990 en esa página veras que te da tres colores después, el que quieres o es el 975 o el 957, creo que este último es mate.

Un saludo
 
Hola, buenas noches flipbmw, gracias por el dato, pero la realidad es que no me cuadra a mi el código, ya que si metes en este enlace el código 990 http://coloronline.glasurit.com/index.php no cuadra el color con el año, ya que la moto no cuadra con el año que da en la pintura, entre las opciones está el año 2012 y 2013, quizas más bien pueda ser que yo me haya equivocado al darte el color, pues raro es que tu te equivoque al darme el código si tu moto es la misma que se ve en tu nick, concretamente me refiero al colo del tanque de gasolina o de la parte alta de la cúpula que es el mismo color, espero así si me puedas facilitar el codigo y color, gracias de ante mano.- saludos

El color es igual que la tuya y es del 2005

wzao.jpg


Un saludo
 
El 990 es el esquema de color completo de la moto, si pones 990 en esa página veras que te da tres colores después, el que quieres o es el 975 o el 957, creo que este último es mate.

Un saludo

No se distinguir entre mate y brillo pero si entre gris claro (deposito) y gris oscuro (rodillas).. Sabes como se corresponden 957 y 975 con estos colores?
 
Buenas a todos de nuevo... Hace tiempo que no me conectaba disfrutando de mi ST... Pero la jefa no acaba de cuadrarle la posición de viaje y me toca cambio de modelo así que la pongo a la venta. No he encontrado el subforo de venta así que sí alguien le interesa le puedo mandar fotos. La info es esta:

BMW R 1200 ST 110cv
Del 2.007 con 39.900 km
Revisión oficial por BMW con todos los aceites cambiados hace dos meses. ITV hasta 2014.
- Con discos, pastillas, ruedas y puños nuevos.
-Correa del alternador nueva.
- ABS, puños calefactados.
- Escape Leo Vince con Homologación.
- 2 tomas de corrientes.
- Suspensión regulable.
- Asiento regulable.
- Alarma BMW.
- Manillar alto homologado más original de tres piezas.
- Asiento tapizado nuevo con alto agarre.
- Luces halógenas.
- Pantalla alta nueva regulable más la original.
- Impecable sin ningún rasguño ni caídas.

si no puedo colgar aquí la inf que el Sr. Moderador me lo notifique.

Un saludo seteros!!
 
Buenas a todos de nuevo... Hace tiempo que no me conectaba disfrutando de mi ST... Pero la jefa no acaba de cuadrarle la posición de viaje y me toca cambio de modelo así que la pongo a la venta. No he encontrado el subforo de venta así que sí alguien le interesa le puedo mandar fotos. La info es esta:

BMW R 1200 ST 110cv
Del 2.007 con 39.900 km
Revisión oficial por BMW con todos los aceites cambiados hace dos meses. ITV hasta 2014.
- Con discos, pastillas, ruedas y puños nuevos.
-Correa del alternador nueva.
- ABS, puños calefactados.
- Escape Leo Vince con Homologación.
- 2 tomas de corrientes.
- Suspensión regulable.
- Asiento regulable.
- Alarma BMW.
- Manillar alto homologado más original de tres piezas.
- Asiento tapizado nuevo con alto agarre.
- Luces halógenas.
- Pantalla alta nueva regulable más la original.
- Impecable sin ningún rasguño ni caídas.

si no puedo colgar aquí la inf que el Sr. Moderador me lo notifique.

Un saludo seteros!!

Y que te vas a pillar....BMW ????

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssss
 
Hola STeros, Me gustaria saber si habeis tenido problema con el nivel de gasolina y como lo solucionasteis. He recurrido al invento de darle unas cuantas descargas como he leido y funcionó pero duro poco.
He decidido por lo tanto cambiarla el precio es de 95 +IVA una barbaridad y os pregunto ¿Hay que calibrar la sonda?.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
 
Hola STeros, Me gustaria saber si habeis tenido problema con el nivel de gasolina y como lo solucionasteis. He recurrido al invento de darle unas cuantas descargas como he leido y funcionó pero duro poco.
He decidido por lo tanto cambiarla el precio es de 95 +IVA una barbaridad y os pregunto ¿Hay que calibrar la sonda?.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

A mi me ha fallado el aforador un par de veces en los últimos 6 meses, peor deja d emarcar 2 minutos y vuelve, así que así lo he dejado d emomento.
Eso sí, siempre pongo el trip 1 a 0 cuando reposto, para saber lo que me queda.
 
El aflorador es así. Tiene siempre un retardo de lectura. Que yo sepa es igual en todas las ST.

Por el retardo me imagino que dices es que cuando llenas el depósito tarda 100 ó 200 metros en marcar la gasolina, marcando hasta ese momento lo que te quedase antes de repostar.

Lo nuestro es una avería.
Vas en marcha, con el depósito lleno, o a la mitad, o por donde esté.
Y de repente se te enciende el triángulo amarillo de fuel, desaparecen TODAS las barras de compustible, y te marca la autonomía real (pueden ser más de 300 km, y te lo marca)
Pero esa autonomía empieza a bajar a ritmo de 1 km cada segundo o algo así.


En mi caso, cuando me ha fallado, a los 2, 3 minutos ha vuelto a marcar todas las rayas y el nivel.


Me ha fallado un par de veces ó 3 este verano.
Hace ya un tiempo que no ha vuelto a fallar.

Siempre, pero ahora con más razón, reseteo el trip1 al llenar el depósito, así, si falla, sé lo que llevo recorrido desde que reposté, y por la autonimía que conozco puedo estimar la gasolina que queda.
 
Apuntarme como un ST más en Madrid. De hecho le compré la moto a Rafa911 la pasada primavera.

Tengo una cuestión que comentar:

Desde hace un tiempo la moto hace ruido en la rueda delantera, ya he descartado falló en discos y pastillas, así que sólo queda por verificar rodamientos del buje o una simple falta de engrase del mismo....

El caso es que me da algo de miedo desmontar por el tema del servofreno. Habéis tenido algún problema similar?

PD: estoy encantado con mi ST y eso que tuve una RT 1200...
 
Instalacion de un TOMTOM

Buenas noches, me gustaria saber si alguno de vosotros a instalado un tomtom en vuestras motos, no se si es mejor colocarlo en la tija o adaptartlo en el manillar? ( llevo el original)
La tengo hace un año y me parece una moto ecepcional.
Saludos.
 
Que tipo de ruido es??? Cuántos km tiene ????
Por desmontar no tengas problemas con cuidadito es fácil.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola. Yo le puse una bola de ram al soporte del espejo pues con nuestro manillar no puedes ponerlo en otro sitio. De la toma de corriente compre el adaptador a mechero universal pues el nuestro es mas pequeño y con un adaptador para coche lleve el cable por debajo del deposito hasta el manillar.
 
Que tipo de ruido es??? Cuántos km tiene ????
Por desmontar no tengas problemas con cuidadito es fácil.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Es un sonido constante que sube con la velocidad hasta que el aire no te deja oirlo. Es de baja frecuencia, sonido ronco y continuo. Revise los discos por sí estuvieran mal y rizasen las pastillas, pero están perfectos. Tiene 25000 km y es del 2006.
Casi convencido que son los rodamientos de la rueda delantera o... Que es baja presión del neumático...
 
A mi tambien me hacía ruido. Cuando cambié de neumaticos desapareció.
Saludos
 
Hola

Después de leer bastante me he dado cuenta de que tengo unas cuantas cosas que revisar a la ST que compré de segunda mano, y que aún no he revisado:
- tornillo de sonda del cardan para ver si esta con demasiadas virutas: cambiar aceite cardan
- cable clausor demasiado Prieto bajo la tija

Que más?

Por cierto tengo un pequeño arañazo en la tapa del culatin derecho. Algún consejo para repararlo??

Gracias!!
 
Hola. Yo le puse una bola de ram al soporte del espejo pues con nuestro manillar no puedes ponerlo en otro sitio. De la toma de corriente compre el adaptador a mechero universal pues el nuestro es mas pequeño y con un adaptador para coche lleve el cable por debajo del deposito hasta el manillar.


Hola,

podrías poner unas fotos del acople en cuestión y como te queda puesto en la ST??

Gracias.
 
Hola Stros, que tipo de pastillas de freno me aconsejais.
Saludos
 
Hola y que tal se conduce la ST con los manillares mas alto? ¿Se nota mucho la diferencia?
El latiguillo del freno donde lo comporastes.?
Saludos.

Pues se nota bastante sobre todo en viajes largos, mucho más cómodo. También le puse una pantalla más grande que te permite ir más erguido sin que te moleste el viento. Lo del latiguillo lo compre en un taller que me lo hicieron a medida, creo que me costó sobre 20€
 
Hola rst1200, yo llevo pastillas sinterizadas y PE.30 tambien las lleva y la verdad es que muy bién. son algo mas caras que las normales pero son las que debe llavar la moto de casa y creo que salen con las normales.
Te aconsejo que montes las sinterizadas..

Saludos
 
Hola, buenos dias, Juanito, podrías hacer el favor de decir donde has comprado esas pastillas, precisamente ayer miraba y no encontraba las sinterizadas.- gracias.-Saludos
 
Gracias Juanito .
Manuel las he comprado en imporTmoto, tiene página web y el precio es bastante bueno. El juego completo 71 euros.
Saludos
 
Hola, los que le habeis cambiado el claxon como lo habeis hecho cortando el terminal que trae la moto o bien poner un terminal robacorriente y de ahí ponerle un terminal faston para el nuevo claxon o bien habeis encontrado un claxon con el mismo terminal que usa bmw, es que no me gustaría cortar el terminal original. gracias.- saludos
 
Despues de haber puesto la pregunta sobre el adaptador al acoplamiento que trae los cables del claxon y con salida faston veo que hay ya terminales hecho, pero claro, vienen con el claxon nuevo, conoceis algun sitio donde solo vendan los terminales?, gracias, saludos
 
probablemente los encuentres en una tienda de componentes electrónicos.
Saludos.
 
Arriba