R 1200 ST - Marzo - Diciembre 2012 - CERRADO

Graciassss

Yo llevo todo de serie, el asiento, los semis y la pantalla, en la posiciín más elevada.
1,83 y 97 kg, voy cómodo. Aunque la tirada más larga han sido sólo 250 km
Y no me cansó NADA (nacional y autovía)

[HIGHLIGHT2]Me cansan más 70 km de curvas (codos y muñecas) que 250 km de ruta
Pero creo que es más por ir algo agarrotado más que la moto[/HIGHLIGHT2]

Hola,

has probado a hacer más fuerza con las rodillas y muslos apretando el deposito para sujetarte mejor a la moto y hacer fuerza con la parte "abdominal" del estomago para no irte tan hacia adelante al frenar y así no tener que cargar el peso en el manillar con lo que evitaras cargar las muñecas y codos?? los notaras muchiiiiisimo más relajados.. y la conducción será mucho más relajada..

Prueba y nos cuentas..;)
;)
 
Eso es lo que hago yo para descansar las muñecas, y apila apoyar las punteras en las estriberas
Mido 1,85 y peso alrededor de los 100 kilos
 
Hoy he apurado los km de autonomia que nuestra moto. He hecho unos 5 km y he llenado y le han entrado 19 l. Yo pensaba k le tenian k entrar 17 que es cuando tenia k entrar la reserva. Asi que ya sabeis cuando llegue a cero os quedan unos 30/40km para que se pare.

Y otra cosa. Me suena un clonk cuando cojo badenes un poco rapido. Lei algo k habia k apretar pero ahora no me acuerdo. Sabeis k es?
 
Hoy he apurado los km de autonomia que nuestra moto. He hecho unos 5 km y he llenado y le han entrado 19 l. Yo pensaba k le tenian k entrar 17 que es cuando tenia k entrar la reserva. Asi que ya sabeis cuando llegue a cero os quedan unos 30/40km para que se pare.

Y otra cosa. Me suena un clonk cuando cojo badenes un poco rapido. Lei algo k habia k apretar pero ahora no me acuerdo. Sabeis k es?

No tendras algun cepo o candado de disco por ahi suelto? Bueno suerte con la busqueda..
 
Ni idea del ruido que dices, a mi lo que me suena es el baúl que lo tengo lleno de tratos
En lo de la autonomía no me he enterado, estoy muy espeso, al final cuantos kilómetros hiciste con el depósito?
 
Yo casi siempre reposto nada más encenderse la luz de reserva, y suelen entrar 16-17 litros

En ese momento la autonomía que marca suele ser de 80 a 60 km

Hoy he repostado. Han entrado 16 litros hasta el borde, y volviendo a echar para "sacarle el aire"
El parcial que siempre pongo a 0 cuando reposto marcaba 290 km desde la vez anterior.

5,52 litros a los 100 km
 
Ayer sali a carretera y llene al volver he hice 280km con 14l. Me salia un consumo de algo menos de 5. Eso si carretera de montaña y sin bajar de 100
 
Con el nuevo foro podemos tener las páginas del post que queramos... no hay que abrir uno nuevo cada 10 páginas.. ;)


Ok
Yo es que sigo con la mosca detrás de la oreja, con esto del consumo, reposto cada 300 kilómetros más o menos y siempre me marca que le quedan muchos kilómetros, sí además con el marcador a 0 todavía hace 40 o 50 kilómetros más, no puede ser que se hagan tantos con un depósito
 
Ahora con el calor bastante mal, ayer estuve de ruta y volví totalmente escoció, aunque es normal iba con un pantalón de cordura desmontable y un vaquero :(
 
goyochispa:
¿Como llevais el tema del dolor del trasero? Ahora con el calor no aguanto más de una hora sobre la moto.
Saludos .

a mi me pasa lo mismo cuando llevo casi los 70 kms parece que el asiento tuviese agujas y no encuentro la postura comoda . no se lo que hare si cambio manillares estriberas y asiento o cambio de montura ,de momento tiene todos los puntos el cambiar de moto ,
 
esta es mi 4ª moto, cuando hago viaje, como norma, sea la moto que sea, paro cada hora, y cuando me paso lo noto, cuando hago rutas, no suelo ser el guía y a veces nos metemos 2 o más horas seguidas y me bajo agarrotado
de todas maneras, se puede cambiar de postura, sobretodo en rutas tranquilas o aprovechando tramos de autopista
 
Saludos STeros! se presenta un nuevo miembro... tras varias semanas de busqueda le he comprado la ST a un miembro de este subforo, Valenciano y excelente persona, como no podía ser de otra manera :) Hoy he estrenado la pequeña cíclope y estoy encantado, jeje
Vengo de una TDM 850 y todavía me tengo que acostumbrar a la postura en v invertida de los semimanillares y a no ir tan erguido. Voy a darle un par de meses antes de cambiar la tija y poner un manillar más alto. Ya me he empapado el foro y veo que hay varias opciones.
Aparte, ¿alguno habéis bajado los rastrales los dos-tres centímetros que permite la industria auxiliar? Soy un poco patilargo (1,88) y llevo las piernas bastante flexionadas...
Si os parece pongo las primeras impresiones, aunque sea un ladrillaco, jeje
 
Saludos STeros! se presenta un nuevo miembro... tras varias semanas de busqueda le he comprado la ST a un miembro de este subforo, Valenciano y excelente persona, como no podía ser de otra manera :) Hoy he estrenado la pequeña cíclope y estoy encantado, jeje
Vengo de una TDM 850 y todavía me tengo que acostumbrar a la postura en v invertida de los semimanillares y a no ir tan erguido. Voy a darle un par de meses antes de cambiar la tija y poner un manillar más alto. Ya me he empapado el foro y veo que hay varias opciones.
Aparte, ¿alguno habéis bajado los rastrales los dos-tres centímetros que permite la industria auxiliar? Soy un poco patilargo (1,88) y llevo las piernas bastante flexionadas...
Si os parece pongo las primeras impresiones, aunque sea un ladrillaco, jeje

Bienvenido Cantalupo, creo que eres de Madrid no?? pues ya estás censado..

Esa moto no será por casualidad la roja y plata del amigo FelipeST???

Saludos...V'sssssssss

 
bienvenido desde los carabancheles, enhorabuena por la decisión, es una moto que te va a dar muchos kilometros de satisfacciones
en cuanto a la altura, es cierto que penaliza un poco a los que nos daban 2 petisuis, yo con el tiempo me he hecho a ella sin tocar nada de lo que tenía, de echo tengo el asiento bajo y alguna vez noto, llevando el pantalón de vestir y el pantalón de cordura con el forro que se duermen un poco las piernas, sobretodo en autopista, pero sacando las piernas un poco y cambiando de postura se arregla
 
Bienvenido compañero.

Yo al principio también la notaba un poco larga (mis 4 últimas motos han sido naked, trail y GT) y miré kits e manillar elevado.
Ahora ya me he acostumbtado y la encuentro muy cómoda.


1.83 y 97 kg
Asiento, manillares y pantalla en la posición más elevada.
 
buenos dias a todos los seteros, acabo de desprenderme del mono de cuero y despues de haberme hecho 300 kms de caretera hoy vuelvo a retificar que la moto me encanta y no es nada incomoda ( me duele el culo cuando ya llevo 1 hora encima de ella , solucion vajar y estirar las piernas 2 minutos y preparado para otra hora de caretera ,) hoy la rutita que me he dado era todo de carreteras comarcales con asfalto bueno y 70 kms de asfalto malisimo ,pero sigo creyendo que con un cambio de manillar y estriberas la moto mejoraria un monton en carretas reviradas,no digo que me vaya mal ,pero para mi creo que mejoraria bastante el cambio .

pd,no nos quedemos dormidos y contar buestras salidas con las raritas ,
 
Eso no lo he probado, Puerto no tienes problemas con la parte más sensible del cuerpo en esa postura?, yo lo pondría al revés que estos más acorde con la posición no?
 
Saludos STeros! se presenta un nuevo miembro... tras varias semanas de busqueda le he comprado la ST a un miembro de este subforo, Valenciano y excelente persona, como no podía ser de otra manera :) Hoy he estrenado la pequeña cíclope y estoy encantado, jeje
Vengo de una TDM 850 y todavía me tengo que acostumbrar a la postura en v invertida de los semimanillares y a no ir tan erguido. Voy a darle un par de meses antes de cambiar la tija y poner un manillar más alto. Ya me he empapado el foro y veo que hay varias opciones.
Aparte, ¿alguno habéis bajado los rastrales los dos-tres centímetros que permite la industria auxiliar? Soy un poco patilargo (1,88) y llevo las piernas bastante flexionadas...
Si os parece pongo las primeras impresiones, aunque sea un ladrillaco, jeje

prueba subir el asiento antes de bajar las estriberas y espera un poco ha acostumbrarte, yo venia de una gsx 750f y tb tenia que flexionar mas las rodillas con la st y despues de dos meses ya ni me entero
 
Saludos a todos y gracias por la bienvenida! he intentado subir fotos pero no se han publicado las respuestas. Respondiendo a PE.30 has acertado con el dueño anterior, vaya control!
Ya llevo una semana con mi cíclope y me está conqustando... vaya aplomo y sensación de seguridad con los frenos. poco a poco me voy haciendo con la postura y la decisión de cambiar la tija o subir los semimanillares tendrá que esperar. Lo de bajar los rastrales si que me atrae más. Son muchos 5 centímetros? bajan en vertical o en diagonal hacia atrás? El asiento lo llevo como dice pemer, taco trasero bajo y parte delantera alta y me parece bastante cómodo, con menos tendencia a resbalar hacia el depósito.
 
jeje. Ya tenemos aqui el verano y seguimos sin salir con la moto, muchos gastos y planes de futuro en el horizonte, pero el año que viene no nos libre a nadie de ir de viaje a los Alpes.
Muchas curvas y buenos ratos con los amigos y mujeres...

Vsssss
 
alguien ha tenido problemas con la cadena de distribución? los sintomas son;
se empieza a escuchar como si tubiera una válvula mal, cada vez el sonido es más fuerte, incrementandose cuando se calienta
 
Hola amigos SeTeros !!
Lamento comunicaros mi baja en este grupo, tras pasar el maquinón a un compañero que he visto ha pasado por ahí, y el amigo Pe.30 le ha censado...!
Seguro que la cuida estupendamente !
En mi caso, he perdido la T, pero sigo con la S...
Para el uso que le doy ahora de salidas cortas, sin pasajero, sin viajes ni ciudad..., me acopla más.
Seguiremos en contacto y saludo a la buena gente de este post !!
edit_preview.php
 
Hola amigos SeTeros !!
Lamento comunicaros mi baja en este grupo, tras pasar el maquinón a un compañero que he visto ha pasado por ahí, y el amigo Pe.30 le ha censado...!
Seguro que la cuida estupendamente !
En mi caso, he perdido la T, pero sigo con la S...
Para el uso que le doy ahora de salidas cortas, sin pasajero, sin viajes ni ciudad..., me acopla más.
Seguiremos en contacto y saludo a la buena gente de este post !!
edit_preview.php


Amigo Felipe, te iba a decir enhorabuena!! pero mejor no porque has perdido mucho con el cambio... ejem..ejem.... :happy: :tekst-toppie:

Pero bueno de todos modos... enhorabuena por el maquinón que te has pillado, creo que es más adecuado al uso tuyo.. a ver si vienes por las tierras manchegas y nos juntamos.. o un dia por cofrentes!!!

Un abrazo...
 
buenas tardes a todos los seteros,necesito consejo para elegir la bateria, vosotros cual habeis puesto .gracias
 
Cómo todo, depende del uso y lo que te quieras gastar, Bmw mete una de 12 amperios de ácido, pero recomienda una de gel de 14 , mira los precios y lo que tú presupuesto te permita, los precios varían de los 40 de ácido a los 140 de gel, aunque hay ofertas a foreros, si tienes tiempo, mira ofertas :thumbup:
 
Hola amigos SeTeros !!
Lamento comunicaros mi baja en este grupo, tras pasar el maquinón a un compañero que he visto ha pasado por ahí, y el amigo Pe.30 le ha censado...!
Seguro que la cuida estupendamente !
En mi caso, he perdido la T, pero sigo con la S...
Para el uso que le doy ahora de salidas cortas, sin pasajero, sin viajes ni ciudad..., me acopla más.
Seguiremos en contacto y saludo a la buena gente de este post !!
edit_preview.php

Hola Felipe,

Que bonita! Disfrutalá. Como mi tocayo PE.30, creo que está te va aún más como anillo al dedo para el uso que parece le vas a dar y... no queda tan lejos de la ST verdad?

Por cierto, te querría pedir un pequeño favorcillo: Cuando la hayas rodado lo suficiente podrías hacer una comparativa entre ambas, tanto a nivel objetivo como al de tus impresiones particulares.

Pasame algún dato de contacto por privado y cuando vaya a Valencia (que voy con frecuencia), la primera ronda la pago yo y de paso la veo más de cerca ;)
 
Muchas gracias Fernandos por vuestros deseos. Seguro que nos veremos, en Valencia, en Cofrentes, en Albacete o en alguna ruta por ahi, que hay muchas bonitas.
Mildoscientos, te cuento mis impresiones:
Pues el uso actual, se resume en salidas los fines de semana (no todos, uno x 2), unos 300 Km, a ritmo digamos que ... alegre (Odin y compañía RRR). Muy poca ciudad, sin pasajero, sin maletas, nada viajes, ....Pero en el fondo, ya sabes: hay que renovar de alguna manera la ilusión y han sido 7 años de muchas SaTisfacciones.

Sin entrar en debates sobre estética, siempre subjetivos, se hecha de menos por ejemplo, la mejor protección de la R12ST (la S, hay que agacharse un poco), y en cuanto a motor, la ST tiene un par muy alto, en medios entre los 4-6000 rpm, que parece un tractor.
La R12S, sube más rápido de vueltas (pero más) tiene más compresión, es más ligera de inercias y los conductos de admisión/escape son más grandes. Saca la chicha (par) (mucha) a partir de los 6000 rpm. Vibra algo más (> 6000 rpm) pues no tiene el eje de equilibrado, pero nunca molesta.
El accionamiento del cambio tiene menos recorrido.
La R12S no tiene una postura radical, muy parecida a la ST. Para nada se me cargan las muñecas pues he aprendido a no tensar los brazos (sueltos) y cargar los muslos y las punteras sobre los estribos.
Ahora, lo más destacado (aparte de la ligereza, unos 18 kg menos) es el ángulo más cerrado de la horquilla delantera que la ST (más abierta y larga), pues al principio notaba como si se cerrara, en plena tumbrada. Favorece los cambios de dirección pero se nota más nerviosa, por eso lleva un amortiguador de dirección. Y también, como no, se nota el perfil 190 de la rueda trasera, que nuuuunca se acaba ...
Los öhlins, pues de maravilla, ya los montaba en la ST y al menos para mi, cambia la moto. Y si no los ajustas bien, la "desgracia"....
A tu disposición para vernos en Valencia, claro que me alegraré mucho de vernos y tomarnos unas "horchatas"
Mildoscientos, te mando un privado con mis señas de contacto !!

Ahí os pongo unas fotos de este fin de semana, en el mismo sitio que se las hice a la ST. La primera diferencia... es que no tiene caballete central !

edit_preview.php

edit_preview.php


edit_preview.php

edit_preview.php
 
Seteros continuo en la brecha.......algo más retirado pero en activo......me alegra saber de ustedes aunqe sea virtualmente.
Es una gran maquina la tuya Felipe, es casi tan "rarita" como las ST´s, se ven pocas, quizas veamos mas las de 1100 cc.
En fin una alegria saber de ustedes.

RRRRRR
 
DON-RQR,

que alegría verte por aqui de nuevo!!

Te has visto en la primera página??? ;)

Un abrazo..
 
Enhorabuena Felipe por quedarte con el motor bóxer... y gracias por presentar a mi recién adquirida ST :) (no se porqué no puedo subir los links) aunque las fotos parecen antiguas hay que decir que está igual de nueva con sus 76mil Km

Saludos y buen verano!
 
Buenas Fran, yo los monte despues de llevar los Z6 Interact y los Z8, la primera impresion fue estupenda. Mejores k los Z6 I.
Vas sobre railes, en mojado y en seco transmiten mucha seguridad. La moto parece mas agil y mas rapida en canvios de direccion y entrada en curva.
El delantero se escalona, les hice unos 12.000 km.
Son buenas gomas, pero si quieres otra opcion mirate los Pirelli Angel ST, los llevo montados ahora y para mi son mejores.
Llevo 12.000 km y todavia les keda. Son todo lo bueno del Z8 y no se deforma el delantero. Agarran muy bien.
Un saludo!
 
PE.30 ....Por supuesto que me he visto en la 1ª pag.- Deseando que se aclaren los problemas derivados de la crisis, continúo con mi ST, salgo algo menos, pero mato el gusanillo por las sierras de Sevilla y Cadiz. El abrazo es mutuo.

Contestando a Fran_ST: He usado ambas Z(la 6 y la 8). He notado que a igual presion de inflado y con la suspension en sport, la Z8 derrapa más. Lo que he hecho es bajar 2 decimas o 3 dicha presion. A mi no se me ha escalonado, noto mas duracion en la Z8. Ambas son Metzeler, así que tu mismo.......es cuestión de gustos.
 
Muchas gracias.... Probablemente siga con las Z6. Estaba cómodo con ellas.
 
BUENAS TARDES A TODOS ,en la salidita de hayer domingo quise hacer una prueba con el asiento, ( delante arriba y detras tambien en el punto mas alto ) resultado estuve mas de 1 horas y media conduciendo sin parar hasta el almuerzo y no tuve las molestias que habia tenido anteriormente en el culo, despues del almuerzo un poco mas de 2 horas y fenomenal no me dolia el pompis, hos hago participes de mis conclusiones ya que he estado a punto de que me lo arreglara un tapicero el asiento.
 
BUENAS TARDES A TODOS ,en la salidita de hayer domingo quise hacer una prueba con el asiento, ( delante arriba y detras tambien en el punto mas alto ) resultado estuve mas de 1 horas y media conduciendo sin parar hasta el almuerzo y no tuve las molestias que habia tenido anteriormente en el culo, despues del almuerzo un poco mas de 2 horas y fenomenal no me dolia el pompis, hos hago participes de mis conclusiones ya que he estado a punto de que me lo arreglara un tapicero el asiento.

Así lo llevo yo y me parece una moto muy cómoda.

Lo que sigue cansándome más es la muñeca, peor no es por peso ni por postura.

Es porque estoy acostumbrado a manillares abiertos, perpendiculares al eje longitudinal de la moto (trail, GT y naked), y los de la ST se me hacen demasiado cerrados. Y fíjate que son muy abiertos si lo comparas con culaquier F o sport-turismo
 
Arriba