R 1250 RS

Primo, no he visto nunca vacas por ahí, sin embargo en Miraflores dirección Canencia o Rascafría están como en su casa, y encima parece lo normal, vamos no jodas.


chorris...pues nosotros subiendo vimos un monton detrás de los quitamiedos y bien cerca.....y bajando....nos cruzamos con 4 en la carretera....que susto nos dieron
 
Retroalimentadas no lo se, retroiluminadas son aquellas que tienen iluminación por la parte trasera de tal forma que en conducción nocturna se ven todos los botones sin tener que buscarlos al tacto.
No conozco a nadie que haya conseguido hacer funcionar el conjunto Movil-Intercomunicador-Navigator con el TFT sin interrupciones o perdidas de conexión.
La razón de ser de un basculante monobrazo es aprovechar la baza estética que supone poder mostrar en toda su integridad la rueda trasera. No digo que sea fácil pero la mayoría de las marcas que montan este tipo de basculante se preocupan por no tapar la rueda con un escape como un cañón de Navarone.


Jamón....el escape tiene la forma de un jamón 5 J.ajajajajajjajajajaja....pero que bien suena el ioputa
 
Buenas a todos! Aprovecho el hilo para presentar a la que espero que sea mi compañera durante muchos kilómetros.
Han sido dos meses de espera pero para mí es como si hubiese pasado un año!!!
Ver el archivo adjunto 329000
Va con todas las chuches habidas y por haber, menos la alarma.

Ya he leído que se echa en falta una pantalla más alta, y el viernes le instalo las barras sport de wunderlich. Alguna chuche más que sea "obligatoria"?
Ufff vaya Makinon. Enhorabuena y además negra que corre más jaja.
Como dice el compi las defensas de hierro no le quedan bien a la RS, pero para gustos......
Luego está el alza del adaptador para el móvil, el de serie queda muy bajo . Ah y venden un adaptador para el móvil de 10 euros en AliExpress.
 
Ufff vaya Makinon. Enhorabuena y además negra que corre más jaja.
Como dice el compi las defensas de hierro no le quedan bien a la RS, pero para gustos......
Luego está el alza del adaptador para el móvil, el de serie queda muy bajo . Ah y venden un adaptador para el móvil de 10 euros en AliExpress.
¿Que alternativas hay a las barras? Las típicas tapas que veo no me terminan de parecer robustas ante una caida que pueda tener
 
Lo de las piñas retro iluminadas no digo que no sea un plus, y quizás con otro diseño de piñas de otras marcas que tienen botones en cruz para ir a derecha/izquierda/arriba/abajo sea más necesario, pero la verdad, yo en circulación no miro las piñas para nada, y ahí la rueda creo que gana en comodidad de uso a los sistemas de otras marcas.
Yo a una actualización de la RS si le pediría lo que se comenta del escape, que desluce el basculante mono brazo.
Pero no es una solución fácil. En la F800gt ponen el escape muy alto, pero luego penaliza mucho a las maletas.
Lo que yo pediría son más modos de visualización de la pantalla, o que puedan incluir más información.
Porque al final casi tiene menos información que el de una f800...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Esto es lo menos feo.yo llevo la tapa de acero, pongo un par de fotos aunque no se si se aprecia muy bien protege la parte baja de la tapa de balancines. Son las de BMW
Podrás observar también que llevo la cúpula wunderlich marathon y el manillar de la R. En mi caso con 1, 85 la moto mejora muchísimo en cuanto a comodidad y manejabilidad en curvas enlazadas.
Pero bueno este es otro asunto.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220920_162442.jpg
    IMG_20220920_162442.jpg
    151,9 KB · Visitas: 99
  • IMG_20220914_140221.jpg
    IMG_20220914_140221.jpg
    124,6 KB · Visitas: 99
¿Que alternativas hay a las barras? Las típicas tapas que veo no me terminan de parecer robustas ante una caida que pueda tener
Los protectores de Wunderling van de lujo. Protegen cien por cien, además comprobado con dos caídas en parado, son muy resistentes y protegen bien el cilindro no como las de BMW que no protegen nada.
 
buenas noches ,una pregunta Rotax123 ,tu llevas las barras sport y tambien llevas los protectoes de los culatines de bmw o no son compatiblescon las barras?? ,y a las barras tambien le pusiste el protector de goma que tienen para evitar que se marquen las barras
 
buenas noches ,una pregunta Rotax123 ,tu llevas las barras sport y tambien llevas los protectoes de los culatines de bmw o no son compatiblescon las barras?? ,y a las barras tambien le pusiste el protector de goma que tienen para evitar que se marquen las barras
Hola. No llevo barras. Sólo protectores de cilindros Wunderling, que son muy eficaces. Los de BMW no cubren todo el cilindro y encima son más caros, como todos los productos BMW.
 
Un buen seguro a todo riesgo.
Imposible. Un seguro a todo riesgo es inviable en una RS y similares. Primero, ningún seguro de los principales asegura a todo riesgo, Mapfre, por ejemplo, y los seguros que lo hacen piden cantidades astronómicas. Luego están las franquicias que tenemos algunos, que si pero no. Son una alternativa pero cuando ocurre un siniestro no hay por donde pillarlo. El ejemplo un compi con una R1200 con siniestro total con seguro en la Mutua Madrileña. Le han troleando pero bien.
Resumen, lo de los seguros es un fraude, todos, con apariencia.
 
Las que le voy a poner son las barras sport de wunderlich que comenta un compi, son algo más discretas y no quedan mal, ¿No? JejeVer el archivo adjunto 329037
Hola Narak, yo pregunté hace meses a wunderlich sobre el tema de las barras de protección sport y su contestación fue que en los modelos con spoiler inferior, como la tuya, no se pueden poner. Otra cosa es que se lo quites, cosa que yo no he hecho, y en ese caso creo que ya no hay problema para ponérselas. Si te fijas en la foto, le han quitado el spoiler.
Yo finalmente me decanté por las protecciones de cilindro de Machine Art porque están hechas en dos materiales, una goma flexible interior y un material exterior duro, esto es bueno para disipar las fuerza del impacto al tener que atravesar distintas densidades de materiales.

Un saludo
 
Hola Narak, yo pregunté hace meses a wunderlich sobre el tema de las barras de protección sport y su contestación fue que en los modelos con spoiler inferior, como la tuya, no se pueden poner. Otra cosa es que se lo quites, cosa que yo no he hecho, y en ese caso creo que ya no hay problema para ponérselas. Si te fijas en la foto, le han quitado el spoiler.
Yo finalmente me decanté por las protecciones de cilindro de Machine Art porque están hechas en dos materiales, una goma flexible interior y un material exterior duro, esto es bueno para disipar las fuerza del impacto al tener que atravesar distintas densidades de materiales.

Un saludo
En teoría en la 1250 si se puede, la que no lo permite es la 1200, pero lo confirmaré antes de instalarlas. Gracias!
 
Imposible. Un seguro a todo riesgo es inviable en una RS y similares. Primero, ningún seguro de los principales asegura a todo riesgo, Mapfre, por ejemplo, y los seguros que lo hacen piden cantidades astronómicas. Luego están las franquicias que tenemos algunos, que si pero no. Son una alternativa pero cuando ocurre un siniestro no hay por donde pillarlo. El ejemplo un compi con una R1200 con siniestro total con seguro en la Mutua Madrileña. Le han troleando pero bien.
Resumen, lo de los seguros es un fraude, todos, con apariencia.
Hola Rotax!
Por favor, ¿ podrías ampliar y contarnos más acerca de lo que le ha pasado a tu compi con la Mutua Madrileña?
Gracias
 
En teoría en la 1250 si se puede, la que no lo permite es la 1200, pero lo confirmaré antes de instalarlas. Gracias!
Hola Narak, te pongo la contestación que me dieron al correo con la consulta, yo tengo la R1250RS y la consulta fue sobre el modelo Blanca sport.



Buenos días Carlos,

Gracias por tu consulta. Es cierto que en combinación con nuestras barras de protección hay que quitar el spoiler.

Lamentablemente no existe una solución para poder montar las barras en combinación con el spoiler.

Quedo a su disposición para resolver cualquier duda.


Un saludo
 
Hola Narak, te pongo la contestación que me dieron al correo con la consulta, yo tengo la R1250RS y la consulta fue sobre el modelo Blanca sport.



Buenos días Carlos,

Gracias por tu consulta. Es cierto que en combinación con nuestras barras de protección hay que quitar el spoiler.

Lamentablemente no existe una solución para poder montar las barras en combinación con el spoiler.

Quedo a su disposición para resolver cualquier duda.


Un saludo
Que raro! Fijate que incluso en el vídeo promocional aparece el montaje del spoiler de nuevo una vez instaladas las barras.

Pero ya me haces dudar, el viernes que voy al taller que me confirmen, y con una cosa o la otra os digo!
 
Ventas de motos de segunda Zarpa hay muchas y de todos los modelos. Entre la compra de la RS o R, sin ninguna duda, que dando 1,70 minimo es la moto a elegir. Con la R, mas ligera y ratonera, te comes todo el aire y todos los mosquitos, a mi forma de ver. Naked No, gracias.
La RS es la "tapada" de la gama Boxeriana. Para elegir la RS te tiene que ir un poco "la marcha", es decir que no puedes ir en un sofá (RT) ni en una moto para todo, que está más vista que el TBO (GS). La RS tiene ese punto "picante" y "juguetón" que no tienen las demás BMW.
Hay quien le pone alzas, respetable, hay quien le cambia el manillar, respetable pero se le quita su espiritu "canalla".
La mia desde finales de Mayo del 20 tiene ya 53K y lo que le queda. Es una gozada su conducción, eso si, la pantalla original se queda corta, hay que ponerle unos 10 cm de suplemento y tienes la moto sport-turismo ideal. No destaca en nada y es buena para todo.
Rotax,
¿Quieres decir que con mis 1,67 tendría problemas con una RS?
Actualmente con una F800ST, ando detras de una 1200. En la ST llevo el asiento medio tapizado, lo que lo pone en 810mm de altura. Llego de puntillas, pero me manejo bien con ella... Aunque después de casi doce años le tengo pillado el punto.
 
Rotax,
¿Quieres decir que con mis 1,67 tendría problemas con una RS?
Actualmente con una F800ST, ando detras de una 1200. En la ST llevo el asiento medio tapizado, lo que lo pone en 810mm de altura. Llego de puntillas, pero me manejo bien con ella... Aunque después de casi doce años le tengo pillado el punto.
No te puedo decir Kiket, pero es muy, muy facil. Subute a una y comprueba si llegas bien al suelo, llegar bien no es plantar toda la planta del pie, sino apoyarse lo suficiente con los dos pies. Es muy importante este dato, que la moto te de confianza al subirte en ella, es una sensación de que te ves o no te ves, no hay termino medio. El otro dia se subió un compi que daba tu altura que tiene un cbr1000rr e iba sobrado, con lo que no vas a tener problema de altura porque la RS no es alta. Eso si, las maniobras en parado, se baja uno y moto para adelante y para atras, aunque sea un poco engorroso pero es la solución para evitar caidas (he tenido dos en parado antes de ponerme a ello). Si te haces con la RS no te vas a arrepentir, es una gran moto spor-turismo.
 
Que raro! Fijate que incluso en el vídeo promocional aparece el montaje del spoiler de nuevo una vez instaladas las barras.

Pero ya me haces dudar, el viernes que voy al taller que me confirmen, y con una cosa o la otra os digo!
Fíjate en el video que las instalan en una R, no RS, se supone que son muy similares, pero..., Ya nos cuentas.
 
Última edición:
Hola a todos, alguien sabe si esta pieza que marco se puede quitar, o por el contrario va unida al amortiguador y para quitarlo habría que quitar todo el amortiguador?

1667482412678.jpeg
 
Buenas a todos. Al final me he decantado por la R 1250 R. Y tengo una duda que creo me podréis resolver. Para montar un top case shad o givi tengo que comprar el adaptador específico o con la parrilla universal sirve.
 
Buenas a todos. Al final me he decantado por la R 1250 R. Y tengo una duda que creo me podréis resolver. Para montar un top case shad o givi tengo que comprar el adaptador específico o con la parrilla universal sirve.
Si trae la parrilla de bmw se pone un adaptador que se pone facilmente.


 
Rotax,
¿Quieres decir que con mis 1,67 tendría problemas con una RS?
Actualmente con una F800ST, ando detras de una 1200. En la ST llevo el asiento medio tapizado, lo que lo pone en 810mm de altura. Llego de puntillas, pero me manejo bien con ella... Aunque después de casi doce años le tengo pillado el punto.
La RS tiene dos alturas de asientos más bajos que el de serie, si con el de serie no llegas bien prueba con el siguiente más bajo, el que traía se serie la R1200R (ojo, la 1200 porque la 1250 lleva el mismo que el de la RS), y todavía hay en el catálogo de BMW otro más bajo aún.
 
Si trae la parrilla de bmw se pone un adaptador que se pone facilmente.


Si la moto la has pillado con la parrilla, creo que es opcional, si compras el baúl Shad, éste viene col un adaptador para la parrilla original de BMW, sólo que los tornillos no son lo suficiente largos y necesitas otros un pelín más largos que los que trae el baúl.
No sé si GIVI trae también el adaptador pero Shad sí lo incorpora.
 
La RS tiene dos alturas de asientos más bajos que el de serie, si con el de serie no llegas bien prueba con el siguiente más bajo, el que traía se serie la R1200R (ojo, la 1200 porque la 1250 lleva el mismo que el de la RS), y todavía hay en el catálogo de BMW otro más bajo aún.
Ahhhh, pues no tenía ni idea de este dato. Pues mejor.
 
Si la moto la has pillado con la parrilla, creo que es opcional, si compras el baúl Shad, éste viene col un adaptador para la parrilla original de BMW, sólo que los tornillos no son lo suficiente largos y necesitas otros un pelín más largos que los que trae el baúl.
No sé si GIVI trae también el adaptador pero Shad sí lo incorpora.
La parrilla de givi viene ya con los tornillos. Yo tarde 5 mnts en ponerla. Se adapta ala parrilla bmw. La shad no lo se, pero la givi queda muy disimulada cuando no llevas el baul.
 
Fíjate en el video que las instalan en una R, no RS, se supone que son muy similares, pero..., Ya nos cuentas.
Instalada y la quilla en su sitio!

20221104_202117.jpg


Perdonad por la calidad de la foto que ya me pilló de noche (serían las 7 de la tarde...). Mañana limpita y con luz le hago una foto, quedan mucho más discretas de lo que parece jeje
 
Pues lo podías haber dicho antes, el compañero ya se las ha comprado 😂

Ahora en serio, a mi no me gustan, pero en vivo he visto algunas que quedan discretas.
Bueno es cuestion de gustos. Yo llevo las de bmw porque son las mas disimuladas (y porque me las regalo el comercial jeje) pero las que ha puesto Narak tampoco me disgustan como quedan.
 
Bueno es cuestion de gustos. Yo llevo las de bmw porque son las mas disimuladas (y porque me las regalo el comercial jeje) pero las que ha puesto Narak tampoco me disgustan como quedan.
Así es cuestión de gustos, las barras no le quedan tan bien como los protectores Wunderling, aunque son más seguras sin duda. Y ya puestos las que ha puesto Narak no desentonan demasiado.
 
Instalada y la quilla en su sitio!

Ver el archivo adjunto 329789


Perdonad por la calidad de la foto que ya me pilló de noche (serían las 7 de la tarde...). Mañana limpita y con luz le hago una foto, quedan mucho más discretas de lo que parece jeje
Me alegro de que te hayan valido, a mi en wunderlich me dijeron claramente que no valían, ya viste la contestación de wunderlich al correo. En fin, ellos sabrán, si siguen dando contestaciones así, perderán muchas ventas. En tu moto quedan discretas, no se como quedarían en una blanca como la mía.
Felicidades por la adquisición, y que nunca las estrenes (y)
 
Me alegro de que te hayan valido, a mi en wunderlich me dijeron claramente que no valían, ya viste la contestación de wunderlich al correo. En fin, ellos sabrán, si siguen dando contestaciones así, perderán muchas ventas. En tu moto quedan discretas, no se como quedarían en una blanca como la mía.
Felicidades por la adquisición, y que nunca las estrenes (y)
Totalmente... Gracias!!!
 
Yo cuando pueda le pondré defensas tb. Creo que son un plus de tranquilidad. Las llevaba en la gs y me sirvieron, ejem ejem. Lo del todoriesgo tb es cierto pero si no das parte mejor.
 
Ahora vengo con una pregunta muy común, pero es que no me aclaro con el buscador del foro. Intercomunicador bbb.
P.d. no se si este hilo acepta a los de R1250R.
 
Ahora vengo con una pregunta muy común, pero es que no me aclaro con el buscador del foro. Intercomunicador bbb.
P.d. no se si este hilo acepta a los de R1250R.
Preciosa moto, en este hilo hay un buen ambiente y cabe todo, pero hay hilo sobre la R, aunque está algo parado.

 
Hola, me está pasando una cosa curiosa con la llave inalambrica y el telefono.
Hace poco, he cambiado de cazadora de entretiempo a una con mas abrigo. Y ante llevaba la llave en el bolsillo, y ahora la llevo en un minibolsillo al lado del pecho.

Pues desde que he cambiado de sitio la llave inalambrica, cuando pongo el movil en el manillar , me sale alerta de perdida de señal con la llave , se pone, se quita, se pone se quita..

He probado incluso a apagar la moto, y volverla a arrancar, y arranca perfectamente pero el aviso sigue. Si quito el movil deja de salir.
Os ha pasado a alguno ??.
 
Hola, me está pasando una cosa curiosa con la llave inalambrica y el telefono.
Hace poco, he cambiado de cazadora de entretiempo a una con mas abrigo. Y ante llevaba la llave en el bolsillo, y ahora la llevo en un minibolsillo al lado del pecho.

Pues desde que he cambiado de sitio la llave inalambrica, cuando pongo el movil en el manillar , me sale alerta de perdida de señal con la llave , se pone, se quita, se pone se quita..

He probado incluso a apagar la moto, y volverla a arrancar, y arranca perfectamente pero el aviso sigue. Si quito el movil deja de salir.
Os ha pasado a alguno ??.
A mi no, pero en alguna ocasión en que he puesto el movil cerca de la llave me ha dado fallo. Me imagino que la señal móvil interfiere con la de la llave. En tu caso al poner el movil en el manillar es posible que al ponerlo cerca de la antena receptora este interfiriendo.
 
Hola, me está pasando una cosa curiosa con la llave inalambrica y el telefono.
Hace poco, he cambiado de cazadora de entretiempo a una con mas abrigo. Y ante llevaba la llave en el bolsillo, y ahora la llevo en un minibolsillo al lado del pecho.

Pues desde que he cambiado de sitio la llave inalambrica, cuando pongo el movil en el manillar , me sale alerta de perdida de señal con la llave , se pone, se quita, se pone se quita..

He probado incluso a apagar la moto, y volverla a arrancar, y arranca perfectamente pero el aviso sigue. Si quito el movil deja de salir.
Os ha pasado a alguno ??.

pues no.

la llave suelo llevarla en un bolsillo del pantalon...dentro de un portallaves (de motorraiz).....y el movil va en el adaptador chinorro. No he tenido problemas con el keyless
 
Hola, me está pasando una cosa curiosa con la llave inalambrica y el telefono.
Hace poco, he cambiado de cazadora de entretiempo a una con mas abrigo. Y ante llevaba la llave en el bolsillo, y ahora la llevo en un minibolsillo al lado del pecho.

Pues desde que he cambiado de sitio la llave inalambrica, cuando pongo el movil en el manillar , me sale alerta de perdida de señal con la llave , se pone, se quita, se pone se quita..

He probado incluso a apagar la moto, y volverla a arrancar, y arranca perfectamente pero el aviso sigue. Si quito el movil deja de salir.
Os ha pasado a alguno ??.
Que cosa más rara, osea que es por el cambio de ropa y posición del Keyler.
Rarísimo, porque el Keyler da para dos metros sin que aparezca en pantalla la conexión.
Y el teléfono puesto en el adaptador no tiene nada que ver con el Keyler, que se sepa.
Todo un poco raro,raro pero bueno. Será cuestión de cambiar de bolsillo la llave o vete a saber. Ya nos contarás.
 
Instalada y la quilla en su sitio!

Ver el archivo adjunto 329789


Perdonad por la calidad de la foto que ya me pilló de noche (serían las 7 de la tarde...). Mañana limpita y con luz le hago una foto, quedan mucho más discretas de lo que parece jeje
Actualizo con otro par de fotos para los que dudéis con las barras sport de wunderlich. Son muy discretitas20221108_181647.jpg20221108_181635.jpg20221108_181657.jpg
 
Arriba