R1150RT 2004 - Error ABS/Servofreno

Boraljet

Arrancando
Registrado
16 May 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Buenos días a todos,
Llevaba sin sacar la moto desde Enero de este año. El jueves cargué la batería y la dejé preparada para hoy ya poder irme con ella a trabajar.
Hoy, al encenderla, compruebo que el testigo del ABS se queda en parpadeo rápido y la luz de debajo (el triangulito rojo) se queda encendida fijo.
Accionando la maneta de freno no se activa el servofreno, por lo que la moto se queda en frenada residual, pero al accionar el freno trasero si se pone en marcha el servofreno y posteriormente ya funciona tanto con la maneta como con el pedal (comprobado varias veces y si primero piso el pedal trasero ya activa el servo).
Eso si, los testigos siguen con el ABS en parpadeo rápido y el triangulo en fijo.
He también probado a frenar fuerte con el freno trasero para ver si el ABS funcionaba y frena, libera el freno de golpe con un ruido y despues ya frena menos; el servo sigue oyéndose. Al liberar el pedal de freno y volver a accionarlo vuelve a terner mordida.
El freno delantero después de esta prueba sigue funcionando con mucha mordida.
Llevo toda la tarde leyendo las averias previas que os ha dado y no he encontrado nada parecido a lo que a mi me sucede.
Se os ocurre de por donde tirar?
Muchísimas gracias por la ayuda.
 
Buenos días a todos,
Llevaba sin sacar la moto desde Enero de este año. El jueves cargué la batería y la dejé preparada para hoy ya poder irme con ella a trabajar.
Hoy, al encenderla, compruebo que el testigo del ABS se queda en parpadeo rápido y la luz de debajo (el triangulito rojo) se queda encendida fijo.
Accionando la maneta de freno no se activa el servofreno, por lo que la moto se queda en frenada residual, pero al accionar el freno trasero si se pone en marcha el servofreno y posteriormente ya funciona tanto con la maneta como con el pedal (comprobado varias veces y si primero piso el pedal trasero ya activa el servo).
Eso si, los testigos siguen con el ABS en parpadeo rápido y el triangulo en fijo.
He también probado a frenar fuerte con el freno trasero para ver si el ABS funcionaba y frena, libera el freno de golpe con un ruido y despues ya frena menos; el servo sigue oyéndose. Al liberar el pedal de freno y volver a accionarlo vuelve a terner mordida.
El freno delantero después de esta prueba sigue funcionando con mucha mordida.
Llevo toda la tarde leyendo las averias previas que os ha dado y no he encontrado nada parecido a lo que a mi me sucede.
Se os ocurre de por donde tirar?
Muchísimas gracias por la ayuda.
A mí me dio mi r850r un problema similar en una ocasión.
Me lo resolvió mi taller de confianza a un coste mínimo. Cuando pregunté qué le habían hecho a la moto me dijeron que sólo limpiaron contactos eléctricos, cambiaron el líquido poniendo uno que resiste hasta 800 °C de temperatura y quitaron el error de la centralita electrónica.
Te recuerdo, aunque ya lo sabrás, que cambiar el líquido de frenos cada dos años suele favorecer que este tipo de averías se den con menos frecuencia.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Cuando le das al contacto hace el chequeo del ABS y si la batería no está muy fina a lo mejor te puede dar ese error. Creo que cuando arranca vuelve a chequear, pero si ya ha registrado un error se quedará en parpadeo aunque funcione el servo. ¿Cuando pulsar el freno trasero y activa el servo la moto sigue sin estar arrancada?
 
1589215650039.png
Supongo que esto ya lo has mirado. Según lo que cuentas, parece que hay un problema en uno de los circuitos y por lo que dices, podría ser el delantero. Probablemente sea el sensor, pero pueden ser también otras cosas. Yo le daría un repaso a todo lo que te han dicho, incluyendo la batería.
 
Muchísimas gracias, ya tengo por donde empezar. Mañana por la tarde ya tengo faena.
Seguiré informando.
 
Hola a todos de nuevo,
Hoy he dejado la moto en el taller y la diagnosis indicaba que el sensor del módulo indicaba que la rueda delantera tenía sobrepresión (estando esta libre).
Van a desmontar. Creo que voy a tener que mandar el módulo a reparar, crucemos los dedos.
 
No necesariamente. Yo creo que en este caso es el circuito delantero como te decía y puede que sea una obstrucción en una pinza o así. Ya contarás.
 
Hoy me han llamado del taller, es el módulo.
Me han dicho que a donde ellos lo mandan (Alemania) costaría solo la reparacion 1100 €.
He leido, y ahora no encuentro, que hay un taller en España que está sobre los 700 €.
Me podríais dar referencias?
 
Podría ser Nitomotor en Madrid.
 
Me paso lo mismo en mi 1150.
Desmonte deposito sople todos los circuitos y alternador, cambie Correa poly v hace ya dos años todo perfecto a día de hoy.
En principio el diagnóstico que me dieron era igual al tuyo........
 

Este es un post algo viejo, pero muy ilustrativo. Por experiencia te diría que le des una vuelta al tema, porque hay talleres con gatillo fácil y cambian el módulo como quien se cambia de gorro. Y desde luego ese no es el precio en Alemania. Lo se por experiencia. Yo probaría primero revisar todo el circuito delantero. Y en caso de reparar, creo que hay en España alternativas fiables y mucho mas baratas.
 
Te paso unas notas mías de recopilaciones del foro sobre el tema del modulador (o módulo, que no sé cómo se dice)

Me las apunté por si un día me hacían falta.
Se refieren a varios modelos de BMW


Antes de tocar nada es interesante limpiar bien los contactos del conector del modulador ABS con un buen limpiacontactos sin residuo y ver si hay óxido en la caja de los fusibles y relés. A veces, limpiando se solucionan los problemas...

2 https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/503162/

3 Dicen de esta opción

.
... Les ha ido bien a varios: NITOMOTOR
SON 800 Euros más el gasto de taller

-https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/453615/

-https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8154209

El arreglo con el módulo de coche FORD:

Buenas noches,

Después de mucho leer me decido a arreglar el módulo del ABS.

Según leo varios foreros utilizaron varios modelos del motor....todos de Ford.

AV59-2C405
CV21-2C405
BV61-2C405

En todos coinciden 2C405.....¿sirven todos?, ¿Cual me recomendáis?..¿cual tiene modificado ya el error?


UN POST SOBRE EL MODULADOR DEL AÑO 99







Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo,
Debido al trabajo no he podido contestar antes.
El viernes ha pasado el transportista para recoger el módulo y para Nicomotor va a reparar, a ver qué me cuentan la semana que viene.
Confío en lo que el taller me ha dicho (uno de sus mecánicos había trabajado en BMW antes y se ve que controla de nuestras monturas).
Seguiré informando,
 
Hola a todos,
Hoy me han entregado ya la moto reparada.
El módulo lo había enviado a Nicomotor y le han tenido que cambiar sensores y uno de los motores eléctricos.
Al final la reparación me ha costado sobre 800 euros entre Nicomotor y el taller; al final menos de lo que me temía.
Un saludo,
 
Arriba