R1150rt - r1100rt - r850rt

Tranquilo dudufonica, no voy a probar más.

Solo era algo en lo que no hacía más que pensar y no podía quedarme con la duda. Reconozco que al primer intento iba acoj***, pero ahora sí que no le doy más vueltas al tema. Ya sé que no he inventado la dinamita, ni pensaba hacerlo. Sobre cuánto aguantaría la frenada residual pienso igual que Macauy. De todos modos no dejaría así la moto, claro está. Repararía el ABS. Me permitiréis decir que es una opción al menos tan respetable como quitar el servo y dejar una frenada convencional sin ningún proyecto técnico, ni certificado de taller, ni homologación en ITV, ni nada por el estilo. Que nos pasamos el día echándonos las manos a la cabeza pensando en lo que puede pasar si nos quedamos sin servo y no decimos nada de lo que puede pasar si tenemos un accidente con una moto con absectomía hecha. Será que no hay en el foro peritos y gente de atestados que sepan lo que tienen que mirar. Que no lo tome nadie como una crítica, por favor. Cada uno disfruta de su moto como mejor le parece, que de eso se trata.
 
palmiz, ¡¡¡chapeau!!!, confirmas lo que a comentado MACAUY,;) es mucho el miedo a lo desconocido y a lo inesperado que la realidad.

VIVA la 1150, muchos años.
 
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Hola, ¡Feliz 2016 a todos!

Lo de hacer la prueba de frenar con el motor apagado tiene su aquel. Bravo por palmiz. ¿ese que era, el propósito para el 2016? jejeje

Y yo me pregunto, y quizás mi paisano me pueda contestar ¿cómo frena una moto con la absectomía hecha? imagino que como una a la que se le estropea en un momento dado el servo ¿no? lo único que ya lo sabes, y que vas sin ABS... ¿o el servo sí que funciona y lo que se le quita es solo el ABS?
 
Gracias Palmiz por tu aportación al tema, incluyendo pruebas reales de frenada, que es algo que siempre tranquiliza.

Sinceramente yo estaba convencido funcionaba tal cual comentabas, no solo por sentido común y por la gravedad de que un vehículo pueda quedarse sin frenos y seguir circulando si que nadie, ni el fabricante, ni las autoridades alemanas que son las que certifican los vehículos fabricados en su territorio lo permitieran..

Por si al alguien le ayuda, yo decidí buscar y adquirir una R850 hace 5 meses por sus frenada y porque es una moto que siempre me ha encantado estéticamente. Quería si o si ABS (para no tenerlo seguiría con mi K75 que va de cine) y como mal menor, pues servo pues me gustaba mas la serie posterior al 2003. Es una pasada como frena y lo bien que va esta moto, he de decir que ya me he adaptado a ella, y me tiene encantado...

He encontrado una unidad con bastantes km a sus espaldas, pero con todas sus revisiones pasadas, y muy bien tratada, y no me ha preocupado tuviera servo aun con esos km. Según su anterior propietario nunca le ha dado problemas y tiene ahora 108.000km. (Palmiz, otra más para tu estadística).

Yo creo hay dos temas claros, los servos fallan, y parece que bastante, pero no te quedas sin frenos... Lo primero que he hecho en cuanto llegó la moto a mi domicilio, es llevarla a un taller cercano (no oficial) a cambiar liquido de frenos. Ellos tienen la maquina para hacerlo (que además revisa todos lo componentes del modulador y sensores...) y me dio confianza que les he visto las R850 de la GC en varias ocasiones en el taller..

Creo recordar me cobraron sobre 120€ por el cambio de liquido y chequeo del sistema (te da un par de hojas con el diagnostico de la maquina)... y ahora al menos esta de mi mano para los próximos dos años.

Hablando con los del taller por las R de la Benemerita, me comentaron que solo gastan dos cosas (ya algunas pasan de 300.000km) embragues y moduladores... que los hay reparados de Alemania con dos años de garantía por 1000€.

Un saludo.
 
Hola a todos, como este tema ha levantado arduas discusiones e incluso algún que otro enfrentamiento vayan por delante estas premisas:

1.- NO PONGO EN DUDA BAJO NINGÚN CONCEPTO LAS AFIRMACIONES SOBRE LOS FALLOS DEL SERVO Y/O DEL ABS COMENTADAS POR ALGUNOS FOREROS

2.- A MI ME GUSTA EL SERVO, CÓMO SE DOSIFICA LA FRENADA CON EL MISMO Y EL TACTO QUE TRASMITE (entiendo que esto es una opinión personal y subjetiva igual que la contraria)

En primer lugar deciros que tengo la R1200GS desde abril y ahora con 8000 quilómetros largos, por lo que entiendo que no es una valoración con un uso prolongado. El servo y el abs han funcionado y funcionan perfectamente.

Pero de lo que quiero hablar es de la frenada residual. En otros mensajes he leído en repetidas ocasiones que si falla el servo la moto no se detiene, que es como quedarse sin frenos. Se cuentan varias experiencias incluso alguien comenta que dejando caer la moto en parado por una ligera pendiente no fue capaz de frenar.

Por otra parte también se comenta que es conveniente llevar la maneta del freno en la posición más alejada ya que si no en caso de necesitar la frenada residual no hay palanca suficiente.

Bien, aunque yo soy grande tengo las manos y los pies pequeños así que llevo la maneta el la posición más cercana. Preocupado y un poco asustado por todo este tema (he seguido con atención los mensajes sobre el mismo) me he ido arriesgando a hacer pruebas de frenado sin contacto y hay algo que no comprendo.

He probado en todas las circunstancias que se me han ocurrido de sencillotas a más arriesgadas:

Moviendo la moto en parado, dejándola caer por una ligera pendiente que acaba en una recta, por la rampa del garaje (de un desnivel considerable) y finalmente en una carretera despejada y después de alcanzar velocidad, cortando el contacto con la llave y en la misma carretera en pendiente dejandola rodar uno o dos quilómetros apagada y frenando a continuación.

Evidentemente no lo he realizado de forma muy científica (en la carretera no he medido los metros necesarios) pero siempre he conseguido frenar sin excesivos problemas. He tenido que apretar de forma considerable la maneta y el pedal, pero la moto frenaba.

Ahora en parte estoy más tranquilo porque aunque entiendo que no son lo mismo las pruebas que yo he realizado que una situación extrema en carretera he comprobado que la moto no se queda sin frenos. Pero por otra parte no entiendo por que a otros compañeros la misma operación les da un resultado tan diferente y me preocupa que pueda pasar lo mismo.

Sin pasionalismos, son sólo experiencias para tratar de aclarar este tema.

UVES... (con servo, sin servo... o con un ancla ;))

No merezco ninguna alabanza. Como véis no soy el primer zumbado al que se le ocurren estas cosas :D
 
Gracias Palmiz por tu aportación al tema, incluyendo pruebas reales de frenada, que es algo que siempre tranquiliza.

Sinceramente yo estaba convencido funcionaba tal cual comentabas, no solo por sentido común y por la gravedad de que un vehículo pueda quedarse sin frenos y seguir circulando si que nadie, ni el fabricante, ni las autoridades alemanas que son las que certifican los vehículos fabricados en su territorio lo permitieran..

Por si al alguien le ayuda, yo decidí buscar y adquirir una R850 hace 5 meses por sus frenada y porque es una moto que siempre me ha encantado estéticamente. Quería si o si ABS (para no tenerlo seguiría con mi K75 que va de cine) y como mal menor, pues servo pues me gustaba mas la serie posterior al 2003. Es una pasada como frena y lo bien que va esta moto, he de decir que ya me he adaptado a ella, y me tiene encantado...

He encontrado una unidad con bastantes km a sus espaldas, pero con todas sus revisiones pasadas, y muy bien tratada, y no me ha preocupado tuviera servo aun con esos km. Según su anterior propietario nunca le ha dado problemas y tiene ahora 108.000km. (Palmiz, otra más para tu estadística).

Yo creo hay dos temas claros, los servos fallan, y parece que bastante, pero no te quedas sin frenos... Lo primero que he hecho en cuanto llegó la moto a mi domicilio, es llevarla a un taller cercano (no oficial) a cambiar liquido de frenos. Ellos tienen la maquina para hacerlo (que además revisa todos lo componentes del modulador y sensores...) y me dio confianza que les he visto las R850 de la GC en varias ocasiones en el taller..

Creo recordar me cobraron sobre 120€ por el cambio de liquido y chequeo del sistema (te da un par de hojas con el diagnostico de la maquina)... y ahora al menos esta de mi mano para los próximos dos años.

Hablando con los del taller por las R de la Benemerita, me comentaron que solo gastan dos cosas (ya algunas pasan de 300.000km) embragues y moduladores... que los hay reparados de Alemania con dos años de garantía por 1000€.

Un saludo.

¿ En que te basas para afirmar eso? ¿Alguna estadística? ¿Algun dato?

Yo desde luego no los conozco.
En el foro no creo que encuentres muchas mas de 10 que les fallara el servo y mira que somos miles y miles aquí. En este hilo no veo yo que aparezcan muchas y son motos ya con unos años ( y sin demostrar que todas han sido bien cuidadas.) y yo llevo aquí mas de 10 años apuntado. He leído muchos post sobre servos y al final la mayoría ( como aquí) todos encantados. Cuando alguno falla arma mucho ruido por el consiguiente susto. De todos modos es FUNDAMENTAL llevar SIEMPRE la bateria bien de carga y no todos lo hacen.

Respecto a los 120 euros por cambio liquido de frenos y chequeo yo he pagado muchísimo menos en concesionario oficial hace 3 semanas.
 
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Ufff!! Vaya forma de empezar el año.Esta mañana e dado una vuelta en moto y en un tramo con doble carril para lentos iba a 100km\h y cuando me dispongo a rebasar a una furgoneta esta no se le ocuurre otra cosa que cambiar de carril sin previo aviso,ni poner intermitente para adelantar a otro vehiculo sin fijarse que le iba a adelantarle,menos mal que siempre voi muy atento y con un dedo sobre el freno y que esta moto frena que es una pasada,me e librado por centimetros de no empotrarme .Si hubiese ido con mi antigua k-100lt me meto dentro de la furgoneta porque ademas de frente venia otro coche por lo que no podía esquivarlo,encima el desgraciado se pone a hacer gestos de desprecio cuando le e tocado la bocina.A si que un aplauso al servofreno de nuestras motos.La unica cosa que e criticado de nuestra sistema es que sea integral y que da igual que frenes con la mano o con el pie porque frena delante y detras a la vez.Me gusta mas el sistema semi integral de la 1200rt,con la mano frena delante y detras y con el pie solo detras,en algunas situaciones viene mejor.
 
Hola ARNO, me alegro de que todo haya quedado en un susto. La buena noticia es que estadísticamente te queda un año sin más sobresaltos jejeje. Feliz 2016!
 
Hola ARNO, me alegro de que todo haya quedado en un susto. La buena noticia es que estadísticamente te queda un año sin más sobresaltos jejeje. Feliz 2016!
Gracias palmiz y feliz 2016.Pues la verdad que e tenido que pararme un rato porque el corazón se me a puesto a 1.000rpm.jejeje
 
¿ En que te basas para afirmar eso? ¿Alguna estadística? ¿Algun dato?

Yo desde luego no los conozco.
En el foro no creo que encuentres muchas mas de 10 que les fallara el servo y mira que somos miles y miles aquí. En este hilo no veo yo que aparezcan muchas y son motos ya con unos años ( y sin demostrar que todas han sido bien cuidadas.) y yo llevo aquí mas de 10 años apuntado. He leído muchos post sobre servos y al final la mayoría ( como aquí) todos encantados. Cuando alguno falla arma mucho ruido por el consiguiente susto. De todos modos es FUNDAMENTAL llevar SIEMPRE la bateria bien de carga y no todos lo hacen.

Respecto a los 120 euros por cambio liquido de frenos y chequeo yo he pagado muchísimo menos en concesionario oficial hace 3 semanas.

Miles de usuarios en este foro, hay, pero cuantos de esos miles tienen servo eléctrico en sus motos, pues ya no se yo que te diga, contando clasicas, Ks, Rs previas al 2003, etc, etc.

No tengo ninguna estadística ni información contrastada, al igual que tu, solo lo que leo y lo que me han comentado en este taller; me enseñaron 3 moduladores reparados que siempre tienen en stock pues fallan... no se cuantas Rs reparan en este taller, pero las de la GC te aseguro que si las llevan allí, bien es cierto que éstas tienen un uso intensivo y seguramente no es la mejor referencia.

Si yo no tengo ningún interés en desacreditar los servos, tengo un moto con él, la compré aun sabiendo que me podía dar problema, y si se estropea, no tengo ninguna duda lo repararé.

Sobre el cambio de liquido de frenos por menos en el conce oficial, me alegro por ti; en mi caso implicaría desplazarme a Vigo y esperar o dejar la moto allí, con lo que bien mi tiempo, bien el desplazamiento para volver otro día, me saldrían mas caros que el posible ahorro. De todas formas la próxima vez que vaya a buscar algún recambio pediré presupuesto por curiosidad y ya te contaré.

Saludos
 
En mi conce de Cádiz ( P. de S. Maria) me cobraron cambio aceite ( sintético) filtro, mas reglaje válvulas mas sincro y cambio liquido de frenos y aceite cardan por 160 euros mas iva ( ciento noventa y tantos total) . La cita de un dia para otro y hecho en una tarde, lo he contado ya por aquí estos días atrás.

Respecto a las unidades vendidas mas sus siguientes compradores de segunda mano hay muchísimos pero muchísimos usuarios de motos con servo en sus distintos modelos. Si buscas post con nombres documentados de ellos con la avería no encontraras muchos, ni siquiera enlaces a otros foros con lo mismo ( los antibmw que pululan les encantan sacar estos temas)
Repito con que uno solo escriba un post que casi se mata al fallarle el servo se convierte en algo virico en el foro.

Quiero volver a incidir que una cosa es el servo y otra el ABS. Hay fallos de ABS pero es que son miles y miles de motos ( con y sin servo) A veces por arrancar la moto con la batería en las ultimas podemos estropear el ABS teniendo que ir al conce a configurarlo ( y rezar ) y el servo sigue funcionando sin problemas, no siempre tiene que ver y la gente lo confunde.
 
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Roadstero, si no es indiscreción, donde y por Cuanto te repararon el Amortiguador?
El servo, si esta es una mejora Importante. Lo llevan tambien los coches. Si fuera por miedo... no Habria mejoras practicamente en nada...
Para nada, amigo Versiano.
Me lo repararon en DataRacing, ubicado en Villalba, Madrid, y me costó 190 euros, llevándolo yo en persona.

http://www.dataracing.es/reparacion-suspensiones.html

Son unos grandísimos profesionales, muy introducidos en el mundo de la alta competición y, sobre todo, muy serios.

A mí me lo volvieron a abrir a los 3 meses, por insistencia de ellos, tras unos comentarios que les hice sobre sensibilidad en el ajuste y demás. Fue un detalle por su parte - el amortiguador estaba perfecto - aunque a mí me tocó desmontarlo y echar dos viajes a Villalba, faltaría más.

Son tan serios, que hablando con ellos largo y tendido, tanto con Jaime como con Iñaño, me desmontaron ciertos mitos sobre suspensiones "de calidad", a pesar de ser ellos representantes de marcas de prestigio.

Respecto a lo del servo, el problema es su accionamiento eléctrico y su control electrónico. En los coches va por vacío - depresor en Diesel y depresión en el colector de admisión en Otto - y es mucho más sencillo y fiable; no obstante, yo sufrí la rotura del manguito de vacío en un coche, y la frenada "residual" es mucho menor que en nuestras motos.

Por cierto, ha habido coches, como algunos de los primeros serie 7 de BMW, que llevaban servo eléctrico.
 
Última edición:
Entonces merece la pena reparar un amortiguador en lugar de poner uno nuevo, no? ¿En qué consiste la reparación? Thanks.
 
Depende de la marca y modelo de amortiguador. El Showa trasero de mi 1150 es de muy buena calidad y es reparable. El delantero en cambio no es reparable.

La reparación se suele hacer cuando revienta el retén, originado a su vez por el desgaste del casquillo.

Tambíen se repara, aunque menos, cuando pierde eficacia, por deterioro del aceite y fatiga de los resortes de las válvulas internas.

Lo mejor es analizar cada caso en concreto.
 
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Entonces merece la pena reparar un amortiguador en lugar de poner uno nuevo, no? ¿En qué consiste la reparación? Thanks.

Aqui es donde probablemente podemos definir la diferencia entre "necesito" y "quiero".
El año pasado cambié ambos amortiguadores a pesar de que tenían pocos kms pero muchos años, quizás no era estrictamente necesario, pero le puse unos TFX nuevos y es OTRA moto.

Los viejos los vendí a un precio justo, y la mejoría en estabilidad y confort ha sido al 100%.
 
Para nada, amigo Versiano.
Me lo repararon en DataRacing, ubicado en Villalba, Madrid, y me costó 190 euros, llevándolo yo en persona.

http://www.dataracing.es/reparacion-suspensiones.html

Son unos grandísimos profesionales, muy introducidos en el mundo de la alta competición y, sobre todo, muy serios.

A mí me lo volvieron a abrir a los 3 meses, por insistencia de ellos, tras unos comentarios que les hice sobre sensibilidad en el ajuste y demás. Fue un detalle por su parte - el amortiguador estaba perfecto - aunque a mí me tocó desmontarlo y echar dos viajes a Villalba, faltaría más.

Son tan serios, que hablando con ellos largo y tendido, tanto con Jaime como con Iñaño, me desmontaron ciertos mitos sobre suspensiones "de calidad", a pesar de ser ellos representantes de marcas de prestigio.

Respecto a lo del servo, el problema es su accionamiento eléctrico y su control electrónico. En los coches va por vacío - depresor en Diesel y depresión en el colector de admisión en Otto - y es mucho más sencillo y fiable; no obstante, yo sufrí la rotura del manguito de vacío en un coche, y la frenada "residual" es mucho menor que en nuestras motos.

Por cierto, ha habido coches, como algunos de los primeros serie 7 de BMW, que llevaban servo eléctrico.

Muchas gracias!!
Lo tendré en cuenta... Ya que mi amortiguador trasero, aún con el brico del pomo no va todo lo bien que debería...
Un saludo
 
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Aqui es donde probablemente podemos definir la diferencia entre "necesito" y "quiero".
El año pasado cambié ambos amortiguadores a pesar de que tenían pocos kms pero muchos años, quizás no era estrictamente necesario, pero le puse unos TFX nuevos y es OTRA moto.

Los viejos los vendí a un precio justo, y la mejoría en estabilidad y confort ha sido al 100%.

Camellero, si puedes dinos que TFX montaste, gracias

MPA
 
Muchas gracias!!
Lo te ser en cuenta... Ya que mi amortiguador trasero, aún con el brico del pomo no va todo lo bien que debería...
Un saludo
Habría que consultar si el tuyo se puede reparar; no sé si será el mismo modelo que el mío. Como dije antes, no todos son reparables.

Ojo porque hay especialistas en suspensiones que yo consulté cuando el mío reventó, que me dijeron que mi amortiguador era irreparable.......saca conclusiones........

Y por lo que he ido averiguando después, hay muchísimos usuarios de esta y otras motos con amortiguadores similares, totalmente satisfechos, al igual que yo.

Se me olvidó comentar que la reparación tiene garantía y que emplean repuestos originales, en este caso Showa.
 
Acabo de pedir presupuesto en un concesionario BMW para revisión 90.000 km más cambio de retenes de horquillas y aceite de las mismas. 850€.... Incluye líquido frenos, todos los aceites y filtros, pero me parece demasiado. La llevaré a un taller no oficial. Lo que me "preocupa" es lo del líquido de frenos porque al llevar servo ya sabéis el tema de los dos circuitos, los seis purgadores y demás. Pero malo será. A ver si puedo estar en el taller cuando se lo cambien.
 
Acabo de pedir presupuesto en un concesionario BMW para revisión 90.000 km más cambio de retenes de horquillas y aceite de las mismas. 850€.... Incluye líquido frenos, todos los aceites y filtros, pero me parece demasiado. La llevaré a un taller no oficial. Lo que me "preocupa" es lo del líquido de frenos porque al llevar servo ya sabéis el tema de los dos circuitos, los seis purgadores y demás. Pero malo será. A ver si puedo estar en el taller cuando se lo cambien.

Haz una cosa, dile que te detallen el presupuesto, porque quitando las horquillas esa revisión vale doscientos y pocos euros. ¿ 600 por retenes y aceite en horquillas? Algo no cuadra ahi
 
Acabo de pedir presupuesto en un concesionario BMW para revisión 90.000 km más cambio de retenes de horquillas y aceite de las mismas. 850€.... Incluye líquido frenos, todos los aceites y filtros, pero me parece demasiado. La llevaré a un taller no oficial. Lo que me "preocupa" es lo del líquido de frenos porque al llevar servo ya sabéis el tema de los dos circuitos, los seis purgadores y demás. Pero malo será. A ver si puedo estar en el taller cuando se lo cambien.

Menuda pasada de presupuesto, pero claro a mas de 60€/hora de mano de obra, más IVA, que cobran por aquí, pronto suman cientos de €...

Seguro que hay talleres no oficiales que tienen la maquina para el cambio de liquido de frenos, purgado y chequeo de modulador. Al menos aquí en Pontevedra hay uno donde he llevado mi R850R y creo recordar sobre 120€ con IVA el cambio de liquido de frenos.. que es mucho desde mi punto de vista, pero hacerlo sin equipamiento me parece muy arriesgado para lo que cuesta un modulador, servo y la posibilidad de cascar algo.

Si no encuentras por el norte, dame un toque y te digo donde es por aquí.. puede hacer todo el mantenimiento en algún taller de la zona y bajarte una tarde a hacer el cambio de liquido de frenos a Pontevedra si no encuentras por ahí... (yo invito a un caña mientras esperas..) Pero vamos por Coruña o alrededores seguro alguno tiene que haber.

Saludos
 
Joder como se pasan ahí en el norte, ya conte mas atrás que a mi la de los 90 mil (12RT) en concesionario oficial, cambio aceite ( sintetico) filtro, válvulas, sincro, cambio aceite cardan y cambio liquido de frenos (con servo) menos de 200 euros.
No se de donde os sacan esos precios.

P.D. Estoy lejos de casa y no puedo poner la factura.
 
Joder como se pasan ahí en el norte, ya conte mas atrás que a mi la de los 90 mil (12RT) en concesionario oficial, cambio aceite ( sintetico) filtro, válvulas, sincro, cambio aceite cardan y cambio liquido de frenos (con servo) menos de 200 euros.
No se de donde os sacan esos precios.

P.D. Estoy lejos de casa y no puedo poner la factura.

Sinceramente el precio de la revisión que ya nos habías comentado hace unos días, me parece espectacular (siendo concesionario oficial), por aquí ni de lejos creo posibles esos precios, pero como ya he comentado pediré presupuesto aunque sea por curiosidad.

Yo no he pisado el conce BMW con las motos, pero si tuve un coche BMW que lo pisaba con mucha frecuencia; por suerte tenía incluido el mantenimiento y garantía, se lo devolví a los 3 años con un lacito y diciendo "de la que me he librado" el peor coche que he tenido y ya llevo unos cuantos; pero he ido a Audi hace un par de meses y creo recordar sobre 70€/hora + IVA, con dos horitas de nada ya te vas casi a 200€, sin materiales... Dudo BMW sea mucho más barato...

Saludos.
 
Pues no se, yo conozco mas talleres de absoluta confianza especializados en BMW aquí en el sur que por 200 euros aprox te hacen revisiones completas con todos los liquidos, frenos etc. o menos de cien si es cambio aceite, filtro y revisión normalita.Eso de las estocadas que contáis ( que habrá a quien se las metan a gente en garantía) los que tenemos motos con algún añito ni de broma porque nadie va, y conozco a muuuchos con BMW
Es por eso que están aplicando precios asequibles incluso en concesionario porque si no hubieran cerrado. aunque de esto ya hemos hablado.
 
Ya tengo desglosado el presupuesto. Lo de las horquillas no llega a 100€. ¿Creéis que es necesario meter maquinita del modulador? Por aquí hay gente que cambia el líquido en casa, con paciencia, pero sin maquinitas. No quiero tirar el dinero pero sí hacer las cosas bien. Por desgracia me quedáis los dos lejos. Me han hablado de dos talleres, uno en Lugo y otro en La Coruña, que no son oficiales pero casi como si lo fueran, precio aparte, el tema es que prefería evitar el viaje.

Respecto al precio de las revisiones en Galicia, tengo la factura de la revisión de los 80.000 y son algo más de 700€. Ninguna de las que tengo baja de 500 y en ninguna se incluyen neumáticos, baterías, pastillas de freno ni nada adicional.
 
Pues palmiz, me dejas de piedra con esos precios porque te aseguro que se están quedando contigo. Aquí hemos hablado largo y tendido del precio de las revisiones desde hace 10 años y en las bóxer aire aceite las impares ( 10 mil, 30 mil...) salían sobre 200 euros y las pares sobre doscientos y muchos euros.
Aparte la de los x40 mil sobre los cuatrocientos y pico que se le cambian bujías, correa alternador, caja cambios etc. (aparte claro baterías, pastillas, etc)

Yo las he ido pasando en dos conces diferentes de dos provincias distintas y se me han cumplido esos precios, incluso en años de bonanza económica.

Conservo todas las facturas de todas las revisiones (90 mil kms) y lo mas que pague nunca fueron cuatrocientos y pico euros en las de 40 y 80 mil.
 
Palmiz , si te sirve de consuelo por la zona de Navarra son los precios que dices tú .
Con lo que me quedo asombrado son con los precios que esta poniendo Macauy
 
Siempre se ha dicho que el norte es caro, pero ¡joder!

Yo creo que seguro que hay talleres que trabajen bien esas motos, que tampoco es que lleven tecnología punta, y ese es uno de sus fuertes y no tienes que desprenderte de medio riñón cada 10.000 kms.

V'sss
 
Gracias Seta. La verdad es que no consuela mucho pero agradezco el intento jajajaja. En serio, es que es una pastón. No sé cómo puede haber esa diferencia de precios. En Navarra bueno, que tenéis pasta, pero aquí en Galicia, pobriños de nosotros :cry: si no hace falta máquina para el modulador la llevo al taller de toda la vida.
 
Es una pena porque estoy fuera de casa ( y hasta Febrero) si no, os describia alguna factura oficial con datos.
Si tuviera que pagar ese dineral por las revisiones de una moto tan "sencilla" como nuestros bóxer buscaría alternativas sin duda. Por ejemplo en Sevilla esta Mototaller Paco Suarez, ex mecanico del concesionario BMW y que sabe tanto o mas que cualquiera de allí, especializado en BMW y que tiene unos precios de risa comparado con lo que contáis y de absoluta confianza.
 
Gracias Seta. La verdad es que no consuela mucho pero agradezco el intento jajajaja. En serio, es que es una pastón. No sé cómo puede haber esa diferencia de precios. En Navarra bueno, que tenéis pasta, pero aquí en Galicia, pobriños de nosotros :cry: si no hace falta máquina para el modulador la llevo al taller de toda la vida.

A mi me lo han cambiado una vez en una 1150 y otra en la 1200, un amigo que me hace las revisiones. Dice que es muy laborioso y que hay que ir despacio y con tiento, pero se hace. Y las motos después han funcionado perfectamente. No se si a la laaaaaaaaarga se resentirá el modulador... Es lo que te puedo decir.
 
Os agradezco a todos la información. Preguntaré en los dos talleres más solventes de la zona a ver si saben del tema y sino en los que me han comentado en Lugo y La Coruña, por este orden, que no que me quedan especialmente cerca y no sé si tendré que dejar allí la moto hasta el día siguiente, con lo que son dos viajes.
 
Hombre, no creo que se tarde más de un día entero en hacer una revisión. Si les comentas lo que hay seguro que te lo hacen en el día. Lo único que para el reglaje de válvulas, por ejemplo, tiene que estar el motor frío... y eso sí que puede ser un "problema".

Suerte con la operación.
 
Palmiz, ya te digo yo que no hace falta la máquina de diagnosis para cambiar el líquido de frenos, y van ya tres cambios.

Lo que sí que hay que hacer es seguir meticulosamente las indicaciones del manual, purgando en el orden indicado.

Comenté hace poco que el últim o cambio lo hice con una bomba de vacío, por limpieza y eficacia, pero ni mucho menos es indispensable.
 
Hola roadstero. Esa máquina de vacío es difícil de conseguir? Cuanto cuesta? Es que a lo mejor merece la pena perder una tarde en casa y saber que se hizo bien (o mas o menos bien, tratándose de mi jejeje)
 
No es indispensable, como te dije, pero resulta cómoda, por que no se derrama una gota de líquido en en modulador; cuando cierras purgador generas vacío y cuando tiras del manguito el propio vacío succiona el líquido que queda en dicho manguito.

Además, no hace falta que presiones maneta ni pedal, aunque yo suelo dar un último toque con el sistema tradicional.

http://www.amazon.com/Mityvac-MV8000-Automotive-Test-Bleeding/dp/B00265M9SS#

Esta es muy buena marca
 
Gracias roadstero. Merece la pena meditarlo. He mirado en Amazon.es y creo que son setenta y pico euros con portes. También hay uno similar con maletín y entrega premium por 96. El primero puede tardar hasta un mes. Hay otros más baratos que no son mityvac.

La cuestión es que si ya me pongo a esto me olvido del taller. No voy a cambiar el líquido de frenos en casa y el aceite en el taller. También tengo que cambiar los retenes y aceite de las horquillas, pero para eso creo que no necesito nada especial.

Pues eso. A meditarlo.
 
Hola otra vez. Una preguntilla y de paso se sube este hilo.

¿Alguien que tenga instalado el dichoso acelerator ese en una RT 1150? ¿Sirve de algo? ¿Hay que desmontar media moto para ponerlo, como para casi todo en nuestro modelo? Y acabo (de momento) ¿Cómo puedo comprobar si ya lo tiene instalado? Al ser usada a lo mejor su anterior dueño (o el anterior del anterior) ya hizo el brico y se me quedaría cara de tondo si compro otro...

Como siempre, gracias.
 
Hola otra vez. Una preguntilla y de paso se sube este hilo.

¿Alguien que tenga instalado el dichoso acelerator ese en una RT 1150? ¿Sirve de algo? ¿Hay que desmontar media moto para ponerlo, como para casi todo en nuestro modelo? Y acabo (de momento) ¿Cómo puedo comprobar si ya lo tiene instalado? Al ser usada a lo mejor su anterior dueño (o el anterior del anterior) ya hizo el brico y se me quedaría cara de tondo si compro otro...

Como siempre, gracias.

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Saludos
 
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