R1150rt - r1100rt - r850rt

[acaQUOTE=palmiz;7579351]Hola otra vez. Una preguntilla y de paso se sube este hilo.

¿Alguien que tenga instalado el dichoso acelerator ese en una RT 1150? ¿Sirve de algo? ¿Hay que desmontar media moto para ponerlo, como para casi todo en nuestro modelo? Y acabo (de momento) ¿Cómo puedo comprobar si ya lo tiene instalado? Al ser usada a lo mejor su anterior dueño (o el anterior del anterior) ya hizo el brico y se me quedaría cara de tondo si compro otro...

Como siempre, gracias.[/QUOTE]
Saca el asiento y lo ves. Si lo llevas, llevarás un cable como ese instalado en el sensor de O2, en la tapa del filtro...

Yo tengo una r1100rt y lo estoy probando. La verdad es que yo creo que con el regulador que llevo de 3,5 bar el accelerator sobra... Pero por probar... Qué no sea.
Cuando haya hecho 1000 kms os informo...( un par de semanas)
Saludos
 
Gracias fer1100rt y versiano.

Había visitado la página donde los venden, pero qué mejor información que la de los compañeros RTeros que lo lleven puesto jejeje. Miraré el sensor del filtro. Para eso sólo hay que levantar el asiento, ¿no? (no me lo puedo creer!!!!!). Como no entiendo de mecánica ni electrónica no sé muy bien cómo va lo del regulador de 3,5 bar que comentas versiano. Creo que para mí sería más fácil lo del acelerator. Si es cierto que reduce bastante la brusquedad en marchas cortas y a bajas vueltas creo que me animaré a comprarlo. Lo de que acelere más no me hace falta la verdad. Ya nos contarás dentro de un par de semanitas.
 
Perdonar compañeros no consigo abrir tema, mi presunta...donde poneis el soporte gps.??? Me hago con una r850rt uno se donde ponerlo.
 
Perdonar compañeros no consigo abrir tema, mi presunta...donde poneis el soporte gps.??? Me hago con una r850rt uno se donde ponerlo.

Yo primero probé un soporte que va en los agujeros para espejo retrovisor que están en el manillar, pero no me gustó nadita y opté por un montaje "Migsel" que va al frente justo abajo del parabrisas (pantalla). Carito pero de una calidad excelente.
 
Hola hombres! He preguntado en otro post =sin respuesta...
Noooo me arranca..
A ver... Cambio batería? Ésta Tendrá casi 2 años, no tengo voltímetro...
Señores, Se puede dar biberón/coche si no me arranca? Parece de brutos, pero ahí lo lanzo...
Este frío y otros asuntos la dejaron casi sin vida
 
Tal vez lo mejor sería que le pidieses un cargador/mantenedor a cualquier amiguete y enchufárselo a la batería uno o dos días. Si revive te compras uno (por menos de 20€ te haces con uno del lidl) y con enchufarlo de vez en cuando adiós problema.
 
Hola hombres! He preguntado en otro post =sin respuesta...
Noooo me arranca..
A ver... Cambio batería? Ésta Tendrá casi 2 años, no tengo voltímetro...
Señores, Se puede dar biberón/coche si no me arranca? Parece de brutos, pero ahí lo lanzo...
Este frío y otros asuntos la dejaron casi sin vida

No dices que modelo de moto tienes... Según el modelo podemos comentarte lo de arrancar con otro vehículo o un arrancador, pero el problema principal suele ser que tengas acceso a los bornes de laa batería para conectar y arrancar.

Contra el frío, batería en buen uso, rodar la moto a menudo para que el alternmador mantenga cargada la batería, y si no es así, un mantenedor de batería te hace la vida mucho más fácil.

Manuel
 
Manuel, 1100 RT. Mas hubiera querido yo cogerla mas a Menudo... No tengo enchufes cerca por ser un aparcamiento en superficie. Así q estaré mas atento...
 
Manuel, 1100 RT. Mas hubiera querido yo cogerla mas a Menudo... No tengo enchufes cerca por ser un aparcamiento en superficie. Así q estaré mas atento...

Yo una 1150 RT sí la arranque una vez con las pinzas al coche. Un truquillo para llegar al borne positivo es tocarlo con un destornillador (yo cogí uno gordo) y enganchar la pinza al destornillador y el negativo a masa.
 
Mi RT 1150 tiene en el lateral derecho, más o menos a media altura de la pierna, una conexión para meter un cable con pinzas y así arrancar la moto con otra batería, (es un cable específico no vale cualquiera) así que poder se puede. Esa conexión y su correspondiente cable la usaba antes para cargar la batería. Ahora ya le puse una clavija específica para el cargador que tengo en casa.
 
Gracias fer1100rt y versiano.

Había visitado la página donde los venden, pero qué mejor información que la de los compañeros RTeros que lo lleven puesto jejeje. Miraré el sensor del filtro. Para eso sólo hay que levantar el asiento, ¿no? (no me lo puedo creer!!!!!). Como no entiendo de mecánica ni electrónica no sé muy bien cómo va lo del regulador de 3,5 bar que comentas versiano. Creo que para mí sería más fácil lo del acelerator. Si es cierto que reduce bastante la brusquedad en marchas cortas y a bajas vueltas creo que me animaré a comprarlo. Lo de que acelere más no me hace falta la verdad. Ya nos contarás dentro de un par de semanitas.

Yo lo he instalado esta semana, y he salido hoy de ruta, 220 km por carreteras con niebla y suelo húmedo, un coñazo pero a la pregunta, he notado mejora en la respuesta del acelerador que es lo que buscaba, me ha permitido mantener una marcha más larga que anteriormente, quiero decir que donde iva en 3ª ahora he ido en 4ª, no tironea, no hace extraños, sale mejor de los semáforos, quiero decir que al tener mejor respuesta actúa mejor sobre el embrague, el consumo +o-, nunca lo he tenido en cuenta, tampoco corre más, y no me ha cambiado el ralenti, sigue igual, aunque quizas un poco más estable.

¿como saber si lo tienes puesto?, pongo una foto de lo que es, se conecta al cable que esta en la tapa del filtro, no tienes forma de equivocarte porque solo tiene una posición, aprietas la presilla del terminal hacia dentro para liberarlo de su anclaje y tiras hacia arriba del terminal, si lo tienes puesto en la otra punta tiene que estar el original, no tiene más misterio.

P1220288.jpg

Se me olvidaba, yo tengo anulado el rele de color rosado o naranja, y puesto un puente con los espadines echo por mi, en el nº 30 y 87, con esto conseguí menos tirones pero de vez en cuando alguno daba, ahora si que de verdad no da ningún tirón.

Saludos
 
Última edición:
Gracias Altec. Pues estoy por comprarme uno, a ver. Creo que no es caro y se pone en 5 minutos si no me equivoco así que...
 
No fue el accelerator, fue el almuerzo y encontrar un tramo seco, echaba tanto de menos la humedad y la niebla que acelere para llegar pronto a ella

10306538_10204345715356186_5568105805258615729_n.jpg
 
[acaQUOTE=palmiz;7579351]Hola otra vez. Una preguntilla y de paso se sube este hilo.

¿Alguien que tenga instalado el dichoso acelerator ese en una RT 1150? ¿Sirve de algo? ¿Hay que desmontar media moto para ponerlo, como para casi todo en nuestro modelo? Y acabo (de momento) ¿Cómo puedo comprobar si ya lo tiene instalado? Al ser usada a lo mejor su anterior dueño (o el anterior del anterior) ya hizo el brico y se me quedaría cara de tondo si compro otro...

Como siempre, gracias.
Saca el asiento y lo ves. Si lo llevas, llevarás un cable como ese instalado en el sensor de O2, en la tapa del filtro...

Yo tengo una r1100rt y lo estoy probando. La verdad es que yo creo que con el regulador que llevo de 3,5 bar el accelerator sobra... Pero por probar... Qué no sea.
Cuando haya hecho 1000 kms os informo...( un par de semanas)
Saludos[/QUOTE]

Bueno, tal y como os dije, os comento los resultados 1200 kms después de llevar el accelerator en mi moto (R1100RT con regulador de presión de 3,5 bar y escape GPR)
SI se nota más suave, más dócil en bajas... en atascos y por ciudad. la moto retiene menos, no es tan brusca en las reducciónes.
En altas (autovía) mi sensación es que la moto es más perezosa al acelerar... es decir, hay que roscar más el puño o bien manteniendo el puño de la misma manera... acelera menos. Esto lo he comprovado varias veces yendo a 120kms y roscando sin piedad... y mi sensación es que tarda más en llegar a la velocidad que uno quiera...:cheesy:
CONSUMO: Mi moto tiene una media de 6,7l/100. Hago más o menos siempre el mismo trayecto... 80% autovía a velocidad digamos alegre... :rolleyes2: 10% ronda de dalt y 10% ciudad, si bien 3 días me como los atascos matutinos de entrada a BCN. PUes bien, el consumo medio ha subido a 7l, es decir, ha subido 0,3 l/100.
Por tanto, mi opinión:
Para usuarios que hagan pocos kms a más de 4000 rpm (autovías), o hagan mucha ciudad, es muy recomendable...
Para mi uso particular, no lo voy a llevar, lo he quitado. El motivo es que a mi me gusta la sensación de ser un "potro salvaje" del boxer. Para finura ya tengo la k1100lt ;) así que si me sube el consumo y encima tira menos en altas... no lo quiero, ya que hago muchos kms al año, y el consumo se nota... y mi mayor uso es autovía lanzado, donde este no actua.
Como más me gusta mi moto es con el puente 30-87 y así la he dejado... y va como un avión! jejje
Saludos
 
Cuantos Kms le sacas a la RT cuando vas de ruta?, tanto autovia como conbinado.

Yo tengo la R 1150 RT doble bujia
 
Yo compre el famoso "acelerador" y lo conecte (hablo de la r1100gs) y no me gusto el resultado, si es cierto que luego puentee y probé posiciones creo que lo deje al fina en 30\87 y no racaneaba, pero en aceleración bajo el rendimiento y subió el consumo. Ahora con la r850rt ni lo he mirado, por que tal cual como esta (que no se como es), la noto muy fina, iré probando a ver. Bien es cierto que esta de consumo, genial, en ruta unos 5,5 a velocidades "legales" en ciudad unos 6,6, así que genial.
Me felicito por el cambio.
 
Cuantos Kms le sacas a la RT cuando vas de ruta?, tanto autovia como conbinado.

Yo tengo la R 1150 RT doble bujia

Hola, Yo le hago unos 300 y pico en uso combinado. A veces lleno en 300 y a veces en 350, pero diría que facilmente puede llegar a los 450... en mi caso difícil por lo que os comento, pero he llegado a ver 370 en el parcial...
b1b106c229dbf01ebcc96090e17c706c.jpg

Esto es lo Maximo que he apurado.

Y estos los kms:
3e3e6cb07c8ea9fef34854bd49a0d8c9.jpg

Ya son más de 8.000 y la moto va infinitamente mejor que cuando la compré (cosa no muy difícil porque estaba hecha polvo) es decir, cada día va más fina y consume menos.
Aceite el consumo es imperceptible a esas velocidades ( si le doy cera en carreteras de curvas enlazando tramos largos de segunda, tercera alegre si consume... Unos 125 cada 2000 kms)

Aunque en ruta con tiradas largas y sin caravana no la he probado aún... Y Tengo muuuuuuchas ganas jejeje
Normalmente hecho cada tres dias, ya que de casa al curro tengo ida y vuelta unos 100 kms aproximadamente:

0d3713005023b3cdeb6677526b585117.jpg

Saludos
 
Última edición:
yo debo ser de los pocos que sin tocar nada, va perfecta, sin tirones, ni vacíos...salvo los que provoco yo, por ir bajo de vuelta.. no me gusta llevarla alta....
 
Si... eso pasa, si la llevas muy baja, sucede que se vuelve cabezona.. jejeje pero es que esta moto siempre te pide llevarla con gaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss jejeje
Saludos,
 
La verdad es que no he calculado exactamente el consumo, pero creo que va sobre los 6.5/100 conduccion mixta. Y de aceite en 10.000 km he añadido un litro mas o menos (ya me toca cambio por cierto). Tirones? para nada, va perfecta, la tengo ya seis años y parece que mejora con el tiempo como el buen vino. Por cierto es una R1150RT de finales de 2003 y de una bugia por cilindro. Maravillosa moto que pronto entrara en las clasicas. ;)
 
Se me hace alto tu consumo, Cega, más de un litro por encima del mío, y suelo andar sobre 140-150.

Eso sí, la mía es doble bujía, no sé si tendrá algo que ver.

Y con el Acelerattor, me sale en cuarta desde menos de 1500 rpms, sin ningún vacío ni tirón.
 
Esto es estimado Roa.d pero sobre es entre 5,5 y 6,5 veo yo. La verdad es que no pongo mucha atención.
 
Retomo el hilo para que no se pierda en un agujero negro, aunque sea para dar una mala noticia... Creo que voy a ser UN POCO infiel.... Un amigo mío vende su GS 1200 aire, y aunque en el primer contacto con ella no nos caímos demasiado bien (para enderezarla desde la pata de cabra me las vi y me las deseé...), con el tiempo nos hemos hecho "amiguetes", así que voy a poner a la venta mi RT y si hay suerte cambio de estilo, aunque no de perolos a los lados jejeje. Por cierto, que a mi compañero le gusta tanto la protección aerodinámica de mi RT 1150 que se va a comprar una 1200 jajaja. Andamos al revés. Ya os iré contando. De todos modos como está el tema no espero que el asunto se solucione pronto. V´ss
 
Me cuelo en este post, acabo de dejar reservada una 1150RT de 2004 con doble bugia, y parece mentira porque no me acuerdo, y no quiero llamar otra vez al propietario, pero tengo una duda, todas estas motos llevan puños calefactables de serie o era un extra? Lo digo porque no me acuerdo de si lleva la que he reservado.....
 
Por cierto, paso de la 850R a la 1150RT, en sólo cuatro meses de uso desde que he comprado la 850, subo de categoría porque no tiene nada que ver en comportamiento, pero no pienso que sea mas pesada la 1150, yo creo que van de la mano.
 
Buenas tardes;

tengo una r850rt y estoy intentando poner un soporte que compre por internet que va debajo del asiento trasero y sujeta la maleta trasera y no le encuentro la posicion
si alguien tiene una foto de como va puesto se lo agradezco
saludos
 
Me cuelo en este post, acabo de dejar reservada una 1150RT de 2004 con doble bugia, y parece mentira porque no me acuerdo, y no quiero llamar otra vez al propietario, pero tengo una duda, todas estas motos llevan puños calefactables de serie o era un extra? Lo digo porque no me acuerdo de si lleva la que he reservado.....

Es un extra
 
La verdad es que no he calculado exactamente el consumo, pero creo que va sobre los 6.5/100 conduccion mixta. Y de aceite en 10.000 km he añadido un litro mas o menos (ya me toca cambio por cierto). Tirones? para nada, va perfecta, la tengo ya seis años y parece que mejora con el tiempo como el buen vino. Por cierto es una R1150RT de finales de 2003 y de una bugia por cilindro. Maravillosa moto que pronto entrara en las clasicas. ;)

Yo tengo una de doble bujía en velocidades normales y algún apretón suele andar con 5,1 L, 1 litro de aceite a los 10.000 km el aceite es sintético 10w50, para que consuma poco a parte de las manos y como la lleves es importante comprobar cada 10.000 km las válvulas y la sincronización.
 
La Mía R1100RT se ha estabilizado el consumo en 6,5l/100 en los últimos 1000kms.
Voy a ver si haciendo alguna modificación puedo bajarlo un pelin... Porque no hay manera que me baje de 6l y me parece mucho...
 
Yo, con todo autopista, estoy en unos 5,8 l/100km, pero prácticamente todo a 100-120 por autopista (solo un 5% de ciudad, y muy ligera).

No está mal a mí entender...

saludos!!
 
De todos modos, las 1100 no traían esa sexta marcha tan larga que incorporaron las posteriores 1150.

También recuerdo haber leído, que la adopción de la doble bujía trajo consigo una leve disminución del consumo.

Estimo que ambos factores han de ser los que justifiquen esa diferencia de consumo que comentas, Versiano.
 
De todos modos, las 1100 no traían esa sexta marcha tan larga que incorporaron las posteriores 1150.

También recuerdo haber leído, que la adopción de la doble bujía trajo consigo una leve disminución del consumo.

Estimo que ambos factores han de ser los que justifiquen esa diferencia de consumo que comentas, Versiano.

Bueno, yo lo achaco al regulador de 3,5 bar, escape gpr y el ir "suelto de muñeca"... que hace que la moto vaya rica de gasolina. En ello estoy, ya os comentaré. De momento hace mil kms le bajé un pelín el CO tocando el potenciometro... e iré bajándolo progresivamente controlando cada 2000 kms (una vez al mes más o menos) para dejarlo a mi gusto...

Gracias!
pd. Dicen que efectivamente las r1150 e incluso las r1200 gastan menos... en cambio las r850rt gastan un litro menos (no se si a las mismas velocidades sería así, habría que comprobar trayectos y conductor, pero seguro que a 100/110 gastan menos)
 
Juan : el consumo en nuestra serie es por motronic 2.2.......el motronic 2.4 de las posteriores, está un poco más optimizado (los procesadores leen mas rapido y se adapta mas rapido a los cambios) ....de todas maneras "Tu le das!!"..:cheesy:.vroooooooommmmmm... "las nuestras son más primitivas!"

pd :idea!! --------transplante de motronic?......ahi lo dejo (lo voy a investigar) jijiiiiii...
o un chip "moderno" con los mapas modificados o - incluso con los mismos - pero con mayor potencia de "bus interno" de 60 a 133 mhz o algo así...a lo mejor con eso...ya variaba algo.:rolleyes2:
 
Última edición:
Hala Victormes, ya la has liaooo. Venga versiano, que para ti eso no es naaaa jejejeje. Lo que me gustaría a mi controlar tanto como vosotros...
 
a Juan...a darle ideas....:cheesy:

hablaré con un contacto que tengo en Grecia :cool2:...por lo del chip "a ver que pasa"...y si es posible!...o una "paja mental"....mmmmmmmm...mmmmmm.....mmmmia...jajajjaaaaaa
 
Última edición:
Es sencillo... Tenemos a Harrimansat en el foro que es Dios electrónicamente hablando. Es cuestión de preguntarle. Además tiene alguna centralita 2.4 para probar, peor habría que comprobar con la kastefariana las entradas y salidas de motronic si coinciden...
Facil no debe ser, pero posible es seguro!
Pd. es que él GPR suena para daaaaaarle gaaaaaas ajajaja
 
A ver, que esto está muy parado. Como no hay mucho interés en mi RT y sigo sin venderla, la pobre está muy triste en el garaje así que hemos decidido hacernos un homenaje y, si encuentro entradas y donde dormir, que creo que aún es factible NOS VAMOS A JEREZ!!! Solo nos queda a 1.000 de casa jejeje. Si alguno se encuentra por esos lares y coincide nos podemos tomar unas birras...
 
A ver, que esto está muy parado. Como no hay mucho interés en mi RT y sigo sin venderla, la pobre está muy triste en el garaje así que hemos decidido hacernos un homenaje y, si encuentro entradas y donde dormir, que creo que aún es factible NOS VAMOS A JEREZ!!! Solo nos queda a 1.000 de casa jejeje. Si alguno se encuentra por esos lares y coincide nos podemos tomar unas birras...

Ese homenaje esta muy bien Palmiz!! Sí señor, pero aún mejor sería darle un homenaje como dios manda, en Barcelona!!! Hacemos la I kedada BMW'S K & R, y allí estaría rodeada de RT's r's y k's "de las de antes"... Jejeje
Dale un vistazo a la Kedada: http://www.bmwmotos.com/foro/concen...n-barcelona-bmw-s-k-2005-r-s-rt-s-2005-a.html que lo pasaras bien si decides venir!!
Pd. Con la pasta de las entradas duermes y comes aquí...y luego ruteas con casi 40 motos más por Montserrat!
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta esa kdada. Lo malo es que dos viajes de 2.000 y pico km en un mes no doy para tanto. Ayer, 600 km, hoy algunos más y mañana 1.000 km del tiron (con tres paraditas rapidas, que suelo parar cada 300km mas menos). Por cierto, tenemos unas motos que son la lexeeee.
 
2.400 km en el fin de semana. Ayer 1.000km en 10 horas. Como un reloj!!!!

Una ayudita. Algún amigo de lo ajeno, seguro que no es del foro, se quedó con las tapas laterales negras que van debajo del asiento de mi queridísima RT 1150... (Una cubre la zona donde va el asa lateral para levantar la moto y la otra igual pero del otro lado). Me gustaría saber si me recomendáis algún desguace o página de repuestos y también si sabéis decirme si valen esas piezas de la 1100 y/o de la 850. Y ya puestos a pedir, la misma pregunta para la parte central baja del carenado, que tiene un toque desde hace tiempo y así se lo cambio todo.

Muchas gracias.
 
Hola Palmiz, vaya viajecitos que te metes!! jejeje
Las tapas laterales son caras... deberás buscar en la segunda mano. Yo lo sé porque me salió volando dos veces la derecha... y pagué 50€/tapa. Para evitar esto, le metí tornillo pasante inox con rosca por el interior y solucionado (la voladura y los manguis)
El problema es que a veces las venden con las pestañas o tetones rotos... yo diría que son iguales, pero no lo tengo claro (las de 1100rt y 1150rt digo) Las de 850rt, que son las que yo puse, llevan un encaje para las defensas policiales traseras. (A ver cuando tengo un rato libre y las pongo...)
Un saludo,
 
Gracias versiano. Estoy buscando por internet usado y no encuentro esta tapa ni por casualidad, por eso lo de la 1100 a ver si amplío posibilidades. Ya me han respondido de cuatro desguaces y no la tienen. Recuerdo haber visto un enlace en el foro con el despiece y precios pero por mucho que le doy al buscador no lo veo (me da que soy bastante paquete...). Si fuesen 50€ nueva ya no me complicaba. Me da rabia después de la limpieza que le he metido esta mañana tras el viajecito verla asi a la pobre. Con lo bien que se ha portado jeje.

Seguiré buscando con paciencia.
 
Gracias versiano. Estoy buscando por internet usado y no encuentro esta tapa ni por casualidad, por eso lo de la 1100 a ver si amplío posibilidades. Ya me han respondido de cuatro desguaces y no la tienen. Recuerdo haber visto un enlace en el foro con el despiece y precios pero por mucho que le doy al buscador no lo veo (me da que soy bastante paquete...). Si fuesen 50€ nueva ya no me complicaba. Me da rabia después de la limpieza que le he metido esta mañana tras el viajecito verla asi a la pobre. Con lo bien que se ha portado jeje.

Seguiré buscando con paciencia.

Mira esto, son caras de cojones.
BMW R850RT R1100RT R1150RT Verkleidung Abdeckung links cover fairing left Neu* | eBay
BMW R850RT R1100RT R1150RT Abdeckung Verkleidung rechts cover R1100RT Neu* | eBay
 
Arriba