Radares para navigator v

Más puntual que el AVE... gracias, Ancamo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque cuando le doy al enlace me dice página web no disponible y no puedo descargar. Antes no me ocurría

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Soy totalmente novato en este tema ya que solo he trasteado con gps deportivos, del tipo EDGE, FENIX y similares, mañana me llega un Navigator V.

Me he descargado el ZIP de la dirección que pasó el compañero ANCAMO y observo que hay los siguientes paquetes

* 1-Diciembre_Garmin... extensión WinRAR
* Radares_Garmin... extensión WinRAR
* sox.rar extensión WinRAR
* Radares-Diciembre.... extensión GPI
* Radares_Mes_Dicembre extensión Word

A pesar que he leído este Word y el todo el post estos días tengo la duda que creo que he resuelto pero no lo tengo del todo claro.

De entrada y para no trastear mucho hasta que no me familiarice con el, si pongo directamente la carpeta con extensión GPI en la carpeta POI (memoria externa, en mi caso una de 8 G) ¿me saltarán los avisos de todos lo radares, puntos negros , ... que hay?

Perdonar por las molestias pero es que estoy totalmente liado.

V´sssss
 
Porque cuando le doy al enlace me dice página web no disponible y no puedo descargar. Antes no me ocurría

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola chuspi, lo acabo de probar y me abre perfectamente el enlace de mega, o ha sido un problema puntual de Mega o en tu PC ocurre algo extraño.

Saludos
Ancamo
 
Hola chuspi, lo acabo de probar y me abre perfectamente el enlace de mega, o ha sido un problema puntual de Mega o en tu PC ocurre algo extraño.

Saludos
Ancamo
Ancamo lo hago desde el móvil, miraré a través del pc . Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Soy totalmente novato en este tema ya que solo he trasteado con gps deportivos, del tipo EDGE, FENIX y similares, mañana me llega un Navigator V.

Me he descargado el ZIP de la dirección que pasó el compañero ANCAMO y observo que hay los siguientes paquetes

* 1-Diciembre_Garmin... extensión WinRAR
* Radares_Garmin... extensión WinRAR
* sox.rar extensión WinRAR
* Radares-Diciembre.... extensión GPI
* Radares_Mes_Dicembre extensión Word

A pesar que he leído este Word y el todo el post estos días tengo la duda que creo que he resuelto pero no lo tengo del todo claro.

De entrada y para no trastear mucho hasta que no me familiarice con el, si pongo directamente la carpeta con extensión GPI en la carpeta POI (memoria externa, en mi caso una de 8 G) ¿me saltarán los avisos de todos lo radares, puntos negros , ... que hay?

Perdonar por las molestias pero es que estoy totalmente liado.

V´sssss
Hola PacoBiker, el archivo rtf tipo word son las instrucciones un archivo u otro de los dos que hay de radares Nacionales.

El archivo Diciembre.GPI ya esta pasado por el PoiLoader con las distancias genéricas de avisos (Que son más que suficientes), ese archivo solo hay que copiarlo en la tarjeta o memoria interna en la carpeta POI y ya no hay que hacer nada más.

Si tu deseo es poner distancias avisos personalizadas, entonces hay que descargarse el otro archivo 1-Diciembre.rar y pasarlo por el PoiLoader, pero en este caso lee bien las instrucciones en lo referente al archivo sox.exe, que hay que poner en la carpeta donde tienes el PoiLoader en tu PC, este archivo es para que PoiLoader interprete las voces Wav, de lo contrario no tendrías avisos por voz.

Saludos en V'ssssss
Ancamo
 
Hola PacoBiker, el archivo rtf tipo word son las instrucciones un archivo u otro de los dos que hay de radares Nacionales.

El archivo Diciembre.GPI ya esta pasado por el PoiLoader con las distancias genéricas de avisos (Que son más que suficientes), ese archivo solo hay que copiarlo en la tarjeta o memoria interna en la carpeta POI y ya no hay que hacer nada más.

Si tu deseo es poner distancias avisos personalizadas, entonces hay que descargarse el otro archivo 1-Diciembre.rar y pasarlo por el PoiLoader, pero en este caso lee bien las instrucciones en lo referente al archivo sox.exe, que hay que poner en la carpeta donde tienes el PoiLoader en tu PC, este archivo es para que PoiLoader interprete las voces Wav, de lo contrario no tendrías avisos por voz.

Saludos en V'ssssss
Ancamo

Si tu PC es mac no hace falta el archivo sox.exe,tiene que quitar los Poi Garmin de la carpeta POi,y si coger el archivo 1 Diciembre para pasarlo por el PoiLoader una ve descomprimido hay que borra los archivo mp3 y dejar voces Wav.
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Diciembre 2016.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Diciembre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del archivo Radares Mes Diciembre BMW Motos.rtf, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

En esta actualización ya aparecen las peligrosas Cámaras APR (Área Prioridad Residencial).


RADARES DICIEMBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Espero sea para vuestra utilidad

Saludos en V'sssssss
Ancamo

muchas gracias,fantastico como cada mes
 
Hola PacoBiker, el archivo rtf tipo word son las instrucciones un archivo u otro de los dos que hay de radares Nacionales.

El archivo Diciembre.GPI ya esta pasado por el PoiLoader con las distancias genéricas de avisos (Que son más que suficientes), ese archivo solo hay que copiarlo en la tarjeta o memoria interna en la carpeta POI y ya no hay que hacer nada más.

Si tu deseo es poner distancias avisos personalizadas, entonces hay que descargarse el otro archivo 1-Diciembre.rar y pasarlo por el PoiLoader, pero en este caso lee bien las instrucciones en lo referente al archivo sox.exe, que hay que poner en la carpeta donde tienes el PoiLoader en tu PC, este archivo es para que PoiLoader interprete las voces Wav, de lo contrario no tendrías avisos por voz.

Saludos en V'ssssss
Ancamo

Si tu PC es mac no hace falta el archivo sox.exe,tiene que quitar los Poi Garmin de la carpeta POi,y si coger el archivo 1 Diciembre para pasarlo por el PoiLoader una ve descomprimido hay que borra los archivo mp3 y dejar voces Wav.

Gracias a los dos.

Ancamo es lo que me pensaba el programa aún no me lo he descargado y para empezar no quería enredar mucho ya que tengo pensado un viaje, por lo que quería poner los puntos y no tocar mucho.

Jeresan en mi caso voy por Windows, los mac no los toco mucho.

V,ssss
 
Hola PacoBiker, el archivo rtf tipo word son las instrucciones un archivo u otro de los dos que hay de radares Nacionales.

El archivo Diciembre.GPI ya esta pasado por el PoiLoader con las distancias genéricas de avisos (Que son más que suficientes), ese archivo solo hay que copiarlo en la tarjeta o memoria interna en la carpeta POI y ya no hay que hacer nada más.

Si tu deseo es poner distancias avisos personalizadas, entonces hay que descargarse el otro archivo 1-Diciembre.rar y pasarlo por el PoiLoader, pero en este caso lee bien las instrucciones en lo referente al archivo sox.exe, que hay que poner en la carpeta donde tienes el PoiLoader en tu PC, este archivo es para que PoiLoader interprete las voces Wav, de lo contrario no tendrías avisos por voz.

Saludos en V'ssssss
Ancamo

Aprovechando las explicaciones dadas en este post, espero haber seguido correctamente las instrucciones,

Radares.jpg


He pegado en la memoria interna del navegador el fichero "Radares_Diciembre.gpi". ¿es eso verdad?.

Espero ansioso resultados.

Muchas gracias.
 
Aprovechando las explicaciones dadas en este post, espero haber seguido correctamente las instrucciones,

Ver el archivo adjunto 61244


He pegado en la memoria interna del navegador el fichero "Radares_Diciembre.gpi". ¿es eso verdad?.

Espero ansioso resultados.

Muchas gracias.
Hola MonBMWR1200RT-LC, efectivamente lo tienes bién puesto, pero quita y te lo guardas en tu PC el archivo que tienes "SpainPortugalCyclopsSample.gpi", esos son los radares de Garmin que no hay muchos y en los puntos que coincidan con los que has puesto te darían avisos duplicados.

Saludos en V'ssssss
Ancamo
 
Hola MonBMWR1200RT-LC, efectivamente lo tienes bién puesto, pero quita y te lo guardas en tu PC el archivo que tienes "SpainPortugalCyclopsSample.gpi", esos son los radares de Garmin que no hay muchos y en los puntos que coincidan con los que has puesto te darían avisos duplicados.

Saludos en V'ssssss
Ancamo

Siguiendo instrucciones, quitado y guardado.

Radares 2.jpg

Muchas gracias por tu ayuda y por compartir.

Un abrazo.
 
Solo quiero daros las gracias, acabo de hacerme con el Navigator V y estaba mas perdido que una vaca en un garaje. :undecided:
Aunque si os voy a pedir una ayudita, por no leerme todo el hilo; El resto de archivos que hay en el que he descargado, ¿para qué son? ¿hay que copiarlos también en algún sitio? Me refiero al Sox y al Diciembre Garmin con voces. Ya que yo, el que he pegado ha sido Radares.Diciembre.gpi

Mil gracias !!!!
 
Solo quiero daros las gracias, acabo de hacerme con el Navigator V y estaba mas perdido que una vaca en un garaje. :undecided:
Aunque si os voy a pedir una ayudita, por no leerme todo el hilo; El resto de archivos que hay en el que he descargado, ¿para qué son? ¿hay que copiarlos también en algún sitio? Me refiero al Sox y al Diciembre Garmin con voces. Ya que yo, el que he pegado ha sido Radares.Diciembre.gpi

Mil gracias !!!!
Hola BUHO00, con el que has puesto ya vas bién, ese archivo lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader.

Los otros dos, el sox y el Diciembre Garmin con Voces, son por si tu prefieres poner las distancias de aviso personalizadas a tu gusto.

Saludos en V´ssssss
Ancamo
 
Así es, cuando le cojas un poco el tranquillo verás que es muy sencillo.
Saludos
 
Última edición:
Hola BUHO00, con el que has puesto ya vas bién, ese archivo lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader.

Los otros dos, el sox y el Diciembre Garmin con Voces, son por si tu prefieres poner las distancias de aviso personalizadas a tu gusto.

Saludos en V´ssssss
Ancamo

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo :thumbsup:
 
Buenas, he probado el método en dos navegadores:
un NUVI 205 W y perfecto con la configuración descrita.
Y en un ZUMO 210, todo OK, salvo que no me muestra los iconos tal y como son, por ej, una señal de prohibido ir a más de 120, el Zumo 210 me la muestra como un un icono cuadrado con un rayo dentro del mismo, parece haber algún modo de incompatibilidad
con el archivo BMP, ya que no lo muestra tal y como es, (añado que he lo he hecho con "archivo preparado Diciembre 2016" , con el Poiloader...
¿Porqué en un navegador Nuvi se ve bien y con el Zumo no ?.
Saludos.
Me refiero a esto:
 
Última edición:
Hola PacoBiker, el archivo rtf tipo word son las instrucciones un archivo u otro de los dos que hay de radares Nacionales.

El archivo Diciembre.GPI ya esta pasado por el PoiLoader con las distancias genéricas de avisos (Que son más que suficientes), ese archivo solo hay que copiarlo en la tarjeta o memoria interna en la carpeta POI y ya no hay que hacer nada más.

Saludos en V'ssssss
Ancamo

Ahhhhh cohones. Menos mal, ya pensaba que había que hacer un Master para poner unos simples radares!
Gracias mil!
 
Buenas, he probado el método en dos navegadores:
un NUVI 205 W y perfecto con la configuración descrita.
Y en un ZUMO 210, todo OK, salvo que no me muestra los iconos tal y como son, por ej, una señal de prohibido ir a más de 120, el Zumo 210 me la muestra como un un icono cuadrado con un rayo dentro del mismo, parece haber algún modo de incompatibilidad
con el archivo BMP, ya que no lo muestra tal y como es, (añado que he lo he hecho con "archivo preparado Diciembre 2016" , con el Poiloader...
¿Porqué en un navegador Nuvi se ve bien y con el Zumo no ?.
Saludos.
Me refiero a esto:
Hola topo, podría ser que en tu caso el zumo 210 no procesara bien los iconos normales de 16/24 bits, eso también les pasa a los Nüvi 3xxx, por eso en el archivo de instrucciones RTF se pone al final la descarga de los mismos iconos pero de 4 bits que si los admite, solo hay que cambiar los BMP del archivo descargado y poner los de 4 bits, estos:


http://www.esradar.com/staff/beaver/Beaver/Iconos_24x24_4_bits.rar


Saludos
Ancamo
 
Ante todo gracias por todo Ancamo por tus valiosas aportaciones, todo un lujo, he probado con los BMP,s de 4 bits y sigo viéndolo igual los iconos (cuadradito con señal de peligro ), intrigado estoy con el asunto, ya que no se me ocurre nada más...
 
Ante todo gracias por todo Ancamo por tus valiosas aportaciones, todo un lujo, he probado con los BMP,s de 4 bits y sigo viéndolo igual los iconos (cuadradito con señal de peligro ), intrigado estoy con el asunto, ya que no se me ocurre nada más...
De nada topo, es muy raro que no te coja el icono correspondiente con la familia de cada radar, la lástima es que no dispongo de ningun zumo 210 para hacer una serie de pruebas.


Dime si ese 003 es el mismo icono y nombre que te salta en cada familia de radares.....120...100...90 etc. y si el aviso por voz es correcto en cada tipo de radar.


Saludos
Ancamo
 
De nada topo, es muy raro que no te coja el icono correspondiente con la familia de cada radar, la lástima es que no dispongo de ningun zumo 210 para hacer una serie de pruebas.


Dime si ese 003 es el mismo icono y nombre que te salta en cada familia de radares.....120...100...90 etc. y si el aviso por voz es correcto en cada tipo de radar.

Saludos
Ancamo


Gracias de nuevo, el 003 es un punto que yo le he dado para forzar el paso por un radar y visualizarlo en el modo "simulación de GPS o navegación sin satélites", el error por ejemplo es que en lugar del icono de prohibición de 120 , aparece el icono de la foto anterior (cuadradillo con símbolo de exlamación de la foto del post anterior). También me lo hace para todos los iconos restantes, semáforos, etc, lo curioso, es que sin navegar si que aparecen los iconos BMP.s correctos , pero al navegar y pasar por dichos iconos, se transforma en el icono de error.



Decir que comparten firmware los Zumo 210, 220 y los nuvi 510 y los 550...

Saludos.
 
Última edición:
Pues ya he probado la actualización de los radares de diciembre y funciona sin problemas.

Ancamo a ver si me dices si es posible anular los avisos de las cámaras para detectar el "cinturon de seguridad y hablar por movil", yo siempre lo llevo puesto y nunca hablo por el movil, así que no me hacen falta para nada.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
 
Pues ya he probado la actualización de los radares de diciembre y funciona sin problemas.

Ancamo a ver si me dices si es posible anular los avisos de las cámaras para detectar el "cinturon de seguridad y hablar por movil", yo siempre lo llevo puesto y nunca hablo por el movil, así que no me hacen falta para nada.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
Hola MonBMWR1200RT-LC, para anular cualquier familia de radares (Waypoints), simplemente te tienes que descargar el archivo que no es GPI, lo descomprimes en una carpeta de tu PC, ahí quitas los 4 archivos correspondientes a la familia que quieres quitar, CSV-BMP-MP3-Wav, en tu caso sería los 4 archivos "EsRadar_Foto"


Con eso hecho te instalas el PoiLoader en tu PC, seguidamente te descargas y pones el archivo sox.exe en la carpeta donde tienes el PoiLoader Normalmente esta en C:/Archivos de programa/Garmin/PoiLoader


Ahora ya puedes ejecutar el PoiLoader y elijes el MODO MANUAL y vas marcando en cada familia la casilla "Este archivo contiene puntos de alerta de proximidad" y pones en cada familia los metros que quieres que te avise.


Cuando el PoiLoader ha terminado el proceso, te dirá que se han transeferido satisfactoriamente xxxx puntos y ya esta hecho.


NOTA: el descargar el sox.exe y ponerlo en la carpeta del PoiLoader, solo es necesario hacerlo la primera vez, para otras actualizaciones solo es descargar el archivo correspondiente y pasar por el PoiLoader.


Saludos V'ssssss
Ancamo
 
Última edición:
Hola MonBMWR1200RT-LC, para anular cualquier familia de radares (Waypoints), simplemente te tienes que descargar el archivo que no es GPI, lo descomprimes en una carpeta de tu PC, ahí quitas los 4 archivos correspondientes a la familia que quieres quitar, CSV-BMP-MP3-Wav, en tu caso sería los 4 archivos "EsRadar_Foto"


Con eso hecho te instalas el PoiLoader en tu PC, seguidamente te descargas y pones el archivo sox.exe en la carpeta donde tienes el PoiLoader Normalmente esta en C:/Archivos de programa/Garmin/PoiLoader


Ahora ya puedes ejecutar el PoiLoader y elijes el MODO MANUAL y vas marcando en cada familia la casilla "Este archivo contiene puntos de alerta de proximidad" y pones en cada familia los metros que quieres que te avise.


Cuando el PoiLoader ha terminado el proceso, te dirá que se han transeferido satisfactoriamente xxxx puntos y ya esta hecho.


NOTA: el descargar el sox.exe y ponerlo en la carpeta del PoiLoader, solo es necesario hacerlo la primera vez, para otras actualizaciones solo es descargar el archivo correspondiente y pasar por el PoiLoader.


Saludos V'ssssss
Ancamo

Ufff, ya me empiezo a perder.

PoiLoader, imagino que debe ser un "cargador de poi (point of interesting)", mi ingles es bastante chusquero.

Los ficheros que tu has pasado ya estan pasados por ese programma, por lo que la máquina los lee y no es posible configurarlos como en el caso de TomTom, ¿correcto? (sin que un cateto como yo tenga que hacer nada).

Entiendo que para pasar POI al GPS en el caso de Garmin es necesario ese paso, si lo que quiero es modificar o cambiar alguna configuración.

A ver si soy capaz.

Yo creo que en el TomTom eso es mas sencillo ya que desde los menús puedes anular una categoría determinada.

Investigaré.

Muchas gracias de nuevo..
 
Buenas tardes a todos. Bueno despues de leerme las 64 paginas y los 633 mensajes, pensé que lo tenia todo claro pero no es así por lo que creo que seré candidato numero 1 al oscar al mas torpe.
He descargado el archivo de diciembre extensión gpi para mi navigator V, esto creo lo tengo claro: borro de la tarjeta los originales , españaportugal y pongo estos. Pero claro solo para España y andorra. Creía que también encontraría los de europa ya que paso mucho a Portugal durante todo el año y en primavera-verano subo por Francia y alrededores y ya mejor tenerlos todos el tirón.
Que es lo que no he leido o comprendido bien?
Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Diciembre 2016.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Diciembre_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del archivo Radares Mes Diciembre BMW Motos.rtf, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

En esta actualización ya aparecen las peligrosas Cámaras APR (Área Prioridad Residencial).


RADARES DICIEMBRE

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Espero sea para vuestra utilidad

Saludos en V'sssssss
Ancamo

Buenas tardes a todos. Bueno despues de leerme las 64 paginas y los 633 mensajes, pensé que lo tenia todo claro pero no es así por lo que creo que seré candidato numero 1 al oscar al mas torpe.
He descargado el archivo de diciembre extensión gpi para mi navigator V, esto creo lo tengo claro: borro de la tarjeta los originales , españaportugal y pongo estos. Pero claro solo para España y andorra. Creía que también encontraría los de europa ya que paso mucho a Portugal durante todo el año y en primavera-verano subo por Francia y alrededores y ya mejor tenerlos todos el tirón.
Que es lo que no he leido o comprendido bien?
Muchas gracias. Un saludo.
HAY lo tiene,el compañero Ancamo lo actualiza todo los mese(radares_Garmin_Europa_octubre.rar)
 
Buenas tardes a todos. Bueno despues de leerme las 64 paginas y los 633 mensajes, pensé que lo tenia todo claro pero no es así por lo que creo que seré candidato numero 1 al oscar al mas torpe.
He descargado el archivo de diciembre extensión gpi para mi navigator V, esto creo lo tengo claro: borro de la tarjeta los originales , españaportugal y pongo estos. Pero claro solo para España y andorra. Creía que también encontraría los de europa ya que paso mucho a Portugal durante todo el año y en primavera-verano subo por Francia y alrededores y ya mejor tenerlos todos el tirón.
Que es lo que no he leido o comprendido bien?
Muchas gracias. Un saludo.
Hola JavierFernan, los radares nacionales también contemplan los radares fijos de Portugal y en los internacionales, como comenta el compañero Juresan (Gracias @Juresan), tienes los internacionales, los ultimos ya estan subidos al servidor y son de Noviembre.

Saludos en V'ssssss
Ancamo
 
Buenos dias y muchas gracias Juresan y en especial a Ancamo que ayer cometi el error de no darselas por todo el trabajo y paciencia.
Pues no se si ayer me lié y no los vi para la descarga. Ahora he entrado en el enlace y ahi estan. Solo una pequeña aclaracion por favor: son los mismos los radares diciembre gpi (independientes) que los que se encuentran en el rar de Europa noviembre? Me refiero para españa y portugal.
Tambien entiendo que tengo que descomprimir el rar y grabar en el navegador solo los paises que me interesen por separado verdad? Es correcto llevar varios archivos gpi de distintos paises?
Esta claro que no aproveche muy bien la lectura de todos los post, lo siento.
Muy agradecido. Un saludo
 
Buenos dias y muchas gracias Juresan y en especial a Ancamo que ayer cometi el error de no darselas por todo el trabajo y paciencia.
Pues no se si ayer me lié y no los vi para la descarga. Ahora he entrado en el enlace y ahi estan. Solo una pequeña aclaracion por favor: son los mismos los radares diciembre gpi (independientes) que los que se encuentran en el rar de Europa noviembre? Me refiero para españa y portugal.
Tambien entiendo que tengo que descomprimir el rar y grabar en el navegador solo los paises que me interesen por separado verdad? Es correcto llevar varios archivos gpi de distintos paises?
Esta claro que no aproveche muy bien la lectura de todos los post, lo siento.
Muy agradecido. Un saludo
Hola JavierFernan, no te preocupes por las gracias, que yo lo hago con mucho gusto para que los atracadores no se aprovechen de nuestras faltriqueras.


Los Radares Diciembre.gpi son los de nuestra BD y estan verificados uno por uno por los miles de colaboradores/usuarios en toda Iberia, en cambio los de Europa correspondientes a España/Portugal, son los de Garmin, que aunque algunos pueden coincidir, la fiabilidad deja un poco que desear por ser BD comerciales.


Efectivamente, te descargas los paises que te puedan interesar (Internacionales), y como tienen nombres distintos puedes poner juntos los que quieras o necesites.


Saludos
Ancamo
 
Buenas tardes,

No se supone que al comprar el Navigator V de Garmin en BMW tenemos actualizaciones de por vida ?? Esas actualizaciones no incluyen radares ?? Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero soy nuevo en este mundillo de los navegadores...
 
Hola he comprado el Navigator V ,si alguien me puede ayudar y asesorar como se hace para instalar los rad.. en el gps
soy muy torpe con esto y no me entero de naaaaa¡¡¡¡¡
por favor q sea de forma sencilla jejeje
muchas gracias
 
Buenas tardes,

No se supone que al comprar el Navigator V de Garmin en BMW tenemos actualizaciones de por vida ?? Esas actualizaciones no incluyen radares ?? Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero soy nuevo en este mundillo de los navegadores...

Buenos dias Morfeo68. No es que tenga mucha idea de todo esto pero cuando yo lo compre, junto con la moto, en el 2015 lo que venia era para activar los mapas de por vida. Los radares si creo recordar que el primer año se actualizaban sin coste pero luego ya pasaron a ser de pago o por lo menos a mi me decia que pasase por caja, salvo que no sepa hacerlo. Hace unos dias lo conecte al ordenador y me actualizo los mapas a 2017.20 (o 02 no recuerdo bien) y me dio mensaje de actualizar radares y al intentar hacerlo solo encontraba la opcion $$$$ por eso el buscarlos por aqui.
Si me he equivocado en algo que alguien me corrija por favor.
Un saludo.
 
Ufff, ya me empiezo a perder.

PoiLoader, imagino que debe ser un "cargador de poi (point of interesting)", mi ingles es bastante chusquero.

Los ficheros que tu has pasado ya estan pasados por ese programma, por lo que la máquina los lee y no es posible configurarlos como en el caso de TomTom, ¿correcto? (sin que un cateto como yo tenga que hacer nada).

Entiendo que para pasar POI al GPS en el caso de Garmin es necesario ese paso, si lo que quiero es modificar o cambiar alguna configuración.

A ver si soy capaz.

Yo creo que en el TomTom eso es mas sencillo ya que desde los menús puedes anular una categoría determinada.

Investigaré.

Muchas gracias de nuevo..

Investigando he encontrado esto:

[h=1]POI Loader[/h]
POI Loader es un software gratuito para tu ordenador que permite cargar puntos de interés (POIs) personalizados en tu navegador Garmin compatible. Con la ayuda de POI Loader podrás cargar tu Garmin con los últimos restaurantes, radares, destinos turísticos y mucho más.
[h=3]¡Descárgate la última versión![/h]
[h=3]¿Cómo funciona POI Loader?[/h]Simplemente descarga e instala el software POI Loader en tu ordenador y estarás listo para cargar nuevos POIs. Puedes encontrar dichos puntos de interés a través de Garmin o terceras empresas; infórmate en nuestra página de Fuentes de POIs personalizados. Una vez hayas descargado los archivos POI (en formato GPX o CSV), utiliza el programa POI Loader para encontrar estos archivos en el ordenador y cargarlos en tu GPS Garmin compatible o en una tarjeta SD.
Con POI Loader, puedes configurar tu dispositivo para que te avise cuando llegue a una cierta distancia de un punto de interés. Para más información sobre POI Loader, dispones el archivo de ayuda incluido con el software.

[h=3]Prestaciones Adicionales[/h]Alertas de proximidad POI Loader permite configurar alertas de proximidad: Cuando estés a una determinada distancia de un punto de interés o circulando a una cierta velocidad cerca de un POI, tu navegador GPS emitirá alertas audibles y visuales, ideales para avisarte de zonas de colegios, semáforos y radares de velocidad. Para más información sobre esta prestación, consulta el archivo de ayuda incluido en la descarga gratuita del software.

Ya voy sacando algo en claro, ahora a seguir.

Un saludo
 
muchas gracias lo voy a intentar a ver que sale , esperemos que bien jejeje
 
Hola MonBMWR1200RT-LC, para anular cualquier familia de radares (Waypoints), simplemente te tienes que descargar el archivo que no es GPI, lo descomprimes en una carpeta de tu PC, ahí quitas los 4 archivos correspondientes a la familia que quieres quitar, CSV-BMP-MP3-Wav, en tu caso sería los 4 archivos "EsRadar_Foto"


Con eso hecho te instalas el PoiLoader en tu PC, seguidamente te descargas y pones el archivo sox.exe en la carpeta donde tienes el PoiLoader Normalmente esta en C:/Archivos de programa/Garmin/PoiLoader


Ahora ya puedes ejecutar el PoiLoader y elijes el MODO MANUAL y vas marcando en cada familia la casilla "Este archivo contiene puntos de alerta de proximidad" y pones en cada familia los metros que quieres que te avise.


Cuando el PoiLoader ha terminado el proceso, te dirá que se han transeferido satisfactoriamente xxxx puntos y ya esta hecho.


NOTA: el descargar el sox.exe y ponerlo en la carpeta del PoiLoader, solo es necesario hacerlo la primera vez, para otras actualizaciones solo es descargar el archivo correspondiente y pasar por el PoiLoader.


Saludos V'ssssss
Ancamo

Creo que he seguido bien los pasos que me has explicado, y he puesto los avisos a 400 metros, una distancia prudente en mi opinión.

He ejecutado el PoiLoader y me ha creado un fichero PIO.gpi, que entiendo que es el de los Radares de Diciembre sin los avisos de la cámara del cinturón y movil ¿es así?, ahora entiendo que lo que queda es cambiar el fichero RadaresDiciembre del 04/12/2016 con 8.684 kb por el nuevo que en mi caso lo ha llamado directamente PIO.gpi con 8.149 kb.

Nuevos POI.jpg


A ver si me confirmas que estoy en lo cierto.

Un saludo.
 
Creo que he seguido bien los pasos que me has explicado, y he puesto los avisos a 400 metros, una distancia prudente en mi opinión.

He ejecutado el PoiLoader y me ha creado un fichero PIO.gpi, que entiendo que es el de los Radares de Diciembre sin los avisos de la cámara del cinturón y movil ¿es así?, ahora entiendo que lo que queda es cambiar el fichero RadaresDiciembre del 04/12/2016 con 8.684 kb por el nuevo que en mi caso lo ha llamado directamente PIO.gpi con 8.149 kb.

Ver el archivo adjunto 62523


A ver si me confirmas que estoy en lo cierto.

Un saludo.
Hola MonBMWR1200RT-LC, lo has hecho perfecto, lo único es que puedes renombrar el nuevo archivo poi.gpi al nombre que tu quieras, por ejemplo "Radares Diciembre.gpi" (Sin las comillas", de esta forma te será más fácil distinguir para otras actualizaciones que ese archivo es de Diciembre y hay que borrar con el futuro nuevo.

Eso también lo puedes hacer para otras veces, con el mismo PoiLoader, en las primeras ventanas verás que el PoiLoader te propone como nombre poi.gpi y ahí le pones el nombre que prefieras.

Saludos
Ancamo
 
Buenas. Me compre el otro día el navegador V de BMW.
Me dice que podía actualizar a los nuevos mapas del 2017. lo he actualizar a nueva versión de mapas y instalado los radar.
Pero cuando voy a meter una dirección se me apaga. Cada vez que quiero meterle una dirección seme apaga. No sé si alguien le habrá pasado o hecho algo mal.
 
Esten hilo se titula "Radares para Navigator 5". Creo que esta consulta sería más adecuada en el hilo general del Nav 5.
 
Radares mes de enero de 2017

Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Enero 2017.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Enero_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del archivo Radares Mes Enero BMW Motos.rtf, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

En esta actualización ya aparecen las peligrosas Cámaras APR (Área Prioridad Residencial).


RADARES ENERO

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Espero sea para vuestra utilidad

Saludos en V'sssssss
Ancamo
 
Hola a todos,

Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Enero 2017.

El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Enero_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del archivo Radares Mes Enero BMW Motos.rtf, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator

En esta actualización ya aparecen las peligrosas Cámaras APR (Área Prioridad Residencial).


RADARES ENERO

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Espero sea para vuestra utilidad

Saludos en V'sssssss
Ancamo
Muchas Gracias Ancamo, que tengas un Feliz Año 2017 y seguir con este excelente trabajo ;) ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba