Recomendacion Garmin o Tom Tom........

Alid

En rodaje
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Euskadi
Buenas, estoy muy indeciso con el tema del gps, de momento voy con el movil pero me seduce mas la idea de tener un gps .......
El caso es que no tengo claro si Garmin o tom tom..........para el coche tengo un tom tom go y la verdad es que no me parece nada intuitivo su utilizacion, manera de cargar tracks etc......de garmin en principio me seduce el hecho que utilizo Mapsource para crear rutas con lo que supongo que seria mejor opcion.
Que opinais los expertos?
 
Si el TomTom no te parece intuitivo, ponte a punto con el Garmin es mucho más complicado tiene tantas posibilidades que lo vuelve más difícil al menos para mí que he tenido los dos, del TomTom dos de coche y uno de moto y Garmin el que tengo ahora, si tuviera que comprar no sería el Garmin

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
La principal diferencia entre Garmin XT y TomTom Rider, aparte del tamaño de la pantalla y el software de gestión de rutas y mapas, es que Garmin está pensado para rutas asfalto y offroad, mientras que el TomTom sólo rutas asfalto.

Pienso que el software y manejo de dispositivo de TomTom es más amigable que el de Garmin y que dispone de algunas funciones muy bien diseñadas. TomTom presta mucha atencion a probar los productos antes de lanzarlos al mercado, sospecho que bastante más que Garmin.

Por contra el dispositivo de Garmin es mucho más evolucionado y es más capaz que el de TomTom. El TomTom Rider 550 tiene problemas de conectividad bluetooth con teléfonos Apple desde la actualización de iOS de septiembre 2019: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...omtom-rider-si-usas-un-movil-de-apple.553686/

Como opinión personal, el Rider me parece más sólido que el Garmin. La cartografía más o menos a la par, anque quizá un poco mejor la de TomTom (con la limitación de sólo carreteras).

En mi caso, después de tener un Rider 550 decidí cambiarlo por un Garmin XT.
 
La principal diferencia entre Garmin XT y TomTom Rider, aparte del tamaño de la pantalla y el software de gestión de rutas y mapas, es que Garmin está pensado para rutas asfalto y offroad, mientras que el TomTom sólo rutas asfalto.
El problema de MyDrive, es que no reconocen las carreteras Locales/Vecinales y para mi es un tema muy importante ya que me gusta meterme por ellas.
Por lo que últimamente no lo utilizo (TT 400), prefiero el móvil ( Kurviger Tourer ).
 
Última edición:
La principal diferencia entre Garmin XT y TomTom Rider, aparte del tamaño de la pantalla y el software de gestión de rutas y mapas, es que Garmin está pensado para rutas asfalto y offroad, mientras que el TomTom sólo rutas asfalto.

Pienso que el software y manejo de dispositivo de TomTom es más amigable que el de Garmin y que dispone de algunas funciones muy bien diseñadas. TomTom presta mucha atencion a probar los productos antes de lanzarlos al mercado, sospecho que bastante más que Garmin.

Por contra el dispositivo de Garmin es mucho más evolucionado y es más capaz que el de TomTom. El TomTom Rider 550 tiene problemas de conectividad bluetooth con teléfonos Apple desde la actualización de iOS de septiembre 2019: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...omtom-rider-si-usas-un-movil-de-apple.553686/

Como opinión personal, el Rider me parece más sólido que el Garmin. La cartografía más o menos a la par, anque quizá un poco mejor la de TomTom (con la limitación de sólo carreteras).

En mi caso, después de tener un Rider 550 decidí cambiarlo por un Garmin XT.

Pues todos mis dispositivos son Apple, con lo que si tom tom da problemas conectividad , mal voy, otra cosa que se olvido comentar es que tengo un Oregon 700 que utilizo par montaña y bicicleta, asi que en principio al entorno Garmin se supone qu ya estoy acostumbrado tambien manejo y me gusta el Basecamp, asi que esto creo que es un punto importane.
 
Por mi experiencia, en campo te diría Garmin, como por ejemplo un Montana 700 con mapas dedicados. En carretera, sin duda Tomtom. La única vez que recorrí Europa con un Garmin, fue la última. Con Tomtom llevo años y sin problemas. Hago las rutas tanto con MyDrive como con BaseCamp, y es cierto que todos los programas y mapas de todas las marcas tienen sus tonterías y fallos, pero cuando entiendes como trabajan los programas y los mapas, creo que va mejor que Garmin. Por cierto, el Tomtom que llevo yo es uno de 5 pulgadas con mapas de todo el mundo para coche montado en una funda Givi. También hago rutas con Google Maps y luego convierto los archivos
 
Joder, pues me alegro de haber abierto este debate, porque visto la cantidad de menciones y compras conjuntas de dispositivos Garmin , pensé que esto sería un monólogo de usuarios alabando las bondades de Garmin
 
Cuando hagáis por ejemplo una Rider1000 con un Tomtom y casi la mitad de tramos ni calcule ruta pq no reconoce algunas carreteras, ni tan solo en modo bicicleta, cuando en el MyDrive si salían, ya me contais q tal lo de los mapas de tomtom!!!

Yo he tenido ambos, tomtom más sencillo, Garmin más completo, pero más complejo. Una vez lo controlas, mucho mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de MyDrive, es que no reconocen las carreteras Locales/comarcales/Vecinales y para mi es un tema muy importante ya que me gusta meterme por ellas.
Por lo que últimamente no lo utilizo (TT 400), prefiero el móvil ( Kurviger Tourer ).
Disculpa Javi, no te entiendo. ¿Puedes poner un ejemplo?
Yo uso MyDrive para dos navegadores TomTom (de coche) y sí me planifica rutas por carreteras secundarias, según mis preferencias.
 
Yo estoy in love con Garmin :love: y basecamp ... Supongo que es complejo de manejar pero genial para seguir track de eventos mototuristicos que es el principal uso que le doy al gps.
Orientación en ciudades y rutas hasta hoteles, restaurantes, etc, genial, sin ninguna queja.

Lo malo de garmin (zumo 396), no he probado el XT
- procesador muy lento, lo que hace desesperante buscar un lugar en el mapa del gps para ir
- la aplicación link no envía las coordenadas correctas desde google maps, ya que usan sistemas de coordenadas diferentes.
- la batería no dura nada (yo lo uso conectado en cuna a la moto por lo que no me importa este punto)

Cuando te haces un poco con el, me encanta,
- me dice donde y en que dirección tengo la gasolinera mas próxima, incluso de la marca que yo quiera. Esto aplica para cualquier cosa, restaurante ...
- me señala los track a la perfección.
- se ve muy bien durante casi todo el dia.
- es duro y resistente.
- se actualiza muy fácil y llegan actualizaciones muy a menudo (radares principalmente)
- me ha quitado ya alguna multa de algún radar al marcarlo en pantalla y pitido, además los marca en sentido de la marcha.
- basecamp es una aplicación muy sencillita, intuitiva y potente.
 
Disculpa Javi, no te entiendo. ¿Puedes poner un ejemplo?
Yo uso MyDrive para dos navegadores TomTom (de coche) y sí me planifica rutas por carreteras secundarias, según mis preferencias.
Rectificado: vecinales y locales (todas asfaltadas, con el muerto que tengo, no me meto ni 2m en pistas):

Un ejemplo:

Alicante-Elda (mi zona): lo normal que es que se haga por autovía. En mi caso para alargar la ruta, ya que voy de turismo sería +- esto
Imagen 1.jpgFoto del Google Maps
Imagen 4.jpgFoto de TomTon MyDrive

Como puedes ver, hay diferencia entre la programación de una ruta y otra. Todas son carreteras asfaltadas, pero TomTom, no las reconoce.

De ahí que utilice tanto para crear como navegar: Kurvige https://kurviger.de/es?point=undefined&point=undefined&vehicle=motorcycle&weighting=fastest&additional_weighting=&avoid_unpaved_roads=false&avoid_toll_roads=true&layer=Esri Streets . Es casi lo mismo del antiguo TomTom Rider Pro cuyas rutas se efectuaban con ficheros *.itm
 
El coche lleva instalado garmin y como suplemento llevo un TomTom portátil que lo utilizaba antes, y el TomTom es mas rapido e intuitivo que el garmin, este mismo TomTom lo llevaba en la anterior RT y sin problemas. Ahora en la Rt nueva llevo el que trae de bmw que por cierto una vez que le coges el truquillo no va mal.
 
Yo tengo el Garmin XT y a mi me va super bien....Anteriormente tenia el 590 y lo bautice como san Garmin...
En cuanto al XT,una vez que te lo aprendes bien,se maneja rapido,facil y con buena fiabilidad...Lo compraria otra vez,sin lugar a dudas..
 
Yo tengo TOMTOM rider 550. Actualizacion de mapas (Europa) y radar de por vida+soporte RAM?. Lo de los caminos vecinales/tramos urbanos en mi caso si los incluye...de hecho al atravesar alguna aldea o pueblo debo ir con cuidado porque en vez de ir por la "carretera principal/circunvalacion" del pueblo es capaz de meterte por todo el centro historico si considera asi acorta...A veces interesa, otras no. Esto por un lado.

Unico "inconveniente" tiene Tomtom es que algunos tramos de pistas de cemento/asfaltadas las considera "Off" (bien por no tener mapas actualizados? bien por algun motivo desconozco)...y entonces te hace dar rodeos (o directamente te dice ruta no disponible) para enlazar en vez de guiarte por ese camino. Esto me ha pasado de forma muy puntual y excepcional que al final apaño como explico en este hilo. Si valoras simplicidad a la hora de crear las rutas y tu uso es mayoritariamente asfalto yo trincaria el Tomtom. No tardo ni 5 minutos en hacer una ruta, tan facil e intuitivo como googlemaps usando tomtom Mydrive.

Si eres de hacer Off por pistas y te gusta perder tiempo con el basecamp el Garmin.

 
Última edición:
Yo tengo TOMTOM rider 550. Actualizacion de mapas (Europa) y radar de por vida+soporte RAM?. Lo de los caminos vecinales/tramos urbanos en mi caso si los incluye...de hecho al atravesar alguna aldea o pueblo debo ir con cuidado porque en vez de ir por la "carretera principal/circunvalacion" del pueblo es capaz de meterte por todo el centro historico si considera asi acorta...A veces interesa, otras no. Esto por un lado.

Unico "inconveniente" tiene Tomtom es que algunos tramos de pistas de cemento/asfaltadas las considera "Off" (bien por no tener mapas actualizados? bien por algun motivo desconozco)...y entonces te hace dar rodeos (o directamente te dice ruta no disponible) para enlazar en vez de guiarte por ese camino. Esto me ha pasado de forma muy puntual y excepcional que al final apaño como explico en este hilo. Si valoras simplicidad a la hora de crear las rutas y tu uso es mayoritariamente asfalto yo trincaria el Tomtom. No tardo ni 5 minutos en hacer una ruta, tan facil e intuitivo como googlemaps usando tomtom Mydrive.

Si eres de hacer Off por pistas y te gusta perder tiempo con el basecamp el Garmin.

hablas del 550, y yo del 400 (también actualizado de por vida+radares). Cuando tenía el Rider Pro, poní las coordenadas de por donde quiero ir y si lo hacía al 100%, con este es lo que dices me da rodeos y/o en algunas ocasiones me hace/hacía: una salida de autovía, me metía por ella y me volvía a incorporar a la autovía (no lo he entendido nunca), pero sabiendo que esa no es mi salida seguía la autovía.
 
Interesante hilo, también ando con la idea de pillar un GPS. He estado con calimoto para rutas cortas cerca de casa pero como se dice al final te mete por caminos o rotondas con tal de hacer curvas y recalcula bastante mal. He empezado a usar kurviger pro, a hacer rutas desde la web a ver qué tal. Pero con el tiempo quiero algo dedicado solo al GPS y evitar sustos con lluvia y tené el teléfono "reservado" para lo que es.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
hablas del 550, y yo del 400 (también actualizado de por vida+radares). Cuando tenía el Rider Pro, poní las coordenadas de por donde quiero ir y si lo hacía al 100%, con este es lo que dices me da rodeos y/o en algunas ocasiones me hace/hacía: una salida de autovía, me metía por ella y me volvía a incorporar a la autovía (no lo he entendido nunca), pero sabiendo que esa no es mi salida seguía la autovía.

Para aclararme creando rutas siempre pongo por defecto calcule la mas "rapida". (No la "excitante", ni circular etc). Es paradojico pues en moto buscamos la curvas y trayectos turisticos pero es como mejor lo gestiono: No me mareara por lugares no me interesan. Voy colocando paradas intermedias justo en los lugares yo quiero y asi crea la ruta como yo quiero. Pasando justo por donde me interesa y sin marearme por donde no.

A veces al pasar cerca de un nucleo urbano/aldea es capaz de acortar el tramo (es lo mas rapido) metiendome en pleno centro en vez de seguir por la "circunvalacion". Por eso ahi debo visualizar y concretar.

Lo de hacerte salir de la autovia para a continuacion volverla a coger mas adelante pudiera ser por lo mismo. Interpreta es lo mas "rapido" por acortar unos metros...o justamente por lo contrario. Si eliges por defecto la mas "excitante" te mandara por todos los carriles de servicio incluyendo rotondas en vez de por la autovia va paralela...

Hay que practicar un poco cerca de casa y por trayectos conocidos para ver cual es la "logica" del gps.
 
Con el tomtom my drive haria como con este ejemplo de google. Para ir de Burgo de Osma a Molina de Aragon lo haria directo...yo le pongo paradas intermedias en los tramos estrategicos para ver lo que quiero y arreando. 3 minutos. Ni me perdere ningun tramo quiero, ni me mareara...pues tras cada parada intermedia le coloco, el gps me reenvia lo mas directo al siguiente punto y asi sucesivamente.

 
EN este ultimo ejemplo puse. Si no le coloco "puerto de piqueras" explicitamente, pues lo mas normal es que lo pasara de largo al continuar por la N111 (por defecto lo mas rapido). Asi hago con Tom-Tom...Quiero ir de A a B...Pero ojo, pasa por aqui, por aca y luego por alli antes de llegar a B...dependiendo de lo largo del trayecto y zonas concretas quiera pasar, entre 3 y 8 paradas intermedias suelen ser suficientes...

El "problema" antes comentaba es si una de esas paradas intermedias esta en un tramo "fantasma"...que no reconoce Tom tom...
 
EN este ultimo ejemplo puse. Si no le coloco "puerto de piqueras" explicitamente, pues lo mas normal es que lo pasara de largo al continuar por la N111 (por defecto lo mas rapido). Asi hago con Tom-Tom...Quiero ir de A a B...Pero ojo, pasa por aqui, por aca y luego por alli antes de llegar a B...dependiendo de lo largo del trayecto y zonas concretas quiera pasar, entre 3 y 8 paradas intermedias suelen ser suficientes...

El "problema" antes comentaba es si una de esas paradas intermedias esta en un tramo "fantasma"...que no reconoce Tom tom...
gracias. Para la próxima lo haré como dices y con el móvil también a ver que dice el TomTom.
 
Hola
Yo uso Tomtom Rider 550
Creo la ruta en My Route y la exporto a my drive en gpx
Compruebo que no ha hecho de las suyas y listo.
Antes lo hacía directamente con My drive y también me funcionaba.
Personalmente nunca me ha gustado gramin, pero es una opinión personal.
Saludos
 
Interesante hilo, también ando con la idea de pillar un GPS. He estado con calimoto para rutas cortas cerca de casa pero como se dice al final te mete por caminos o rotondas con tal de hacer curvas y recalcula bastante mal. He empezado a usar kurviger pro, a hacer rutas desde la web a ver qué tal. Pero con el tiempo quiero algo dedicado solo al GPS y evitar sustos con lluvia y tené el teléfono "reservado" para lo que es.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Calimoto tiene ese "problema". Has probado myrouteapp para hacer las rutas? Te sorprenderá.

Myrouteapp Routexpert
 
Estoy empezando a utilizar Myroute, pero a veces cuando vuelvo al punto de origen después de hacer la ruta no me deja el ultimo tramo. Algo no hago bien 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Calimoto tiene ese "problema". Has probado myrouteapp para hacer las rutas? Te sorprenderá.

Myrouteapp Routexpert
Ni lo conocía, me lo descargo a ver qué tal.
Gracias por el aporte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Saludos , en la última actualización de mapas de iberia Tomtom , han desaparecido infinidad de carreteras vecinales , que en la versión antigua estaban , alguien sabe por que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos , en la última actualización de mapas de iberia Tomtom , han desaparecido infinidad de carreteras vecinales , que en la versión antigua estaban , alguien sabe por que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos , en la última actualización de mapas de iberia Tomtom , han desaparecido infinidad de carreteras vecinales , que en la versión antigua estaban , alguien sabe por que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo TomTom Rider 550 y muy contento, pero ojo con la opción de "ruta de curvas". Yo siempre planeo rutas con opción de "ruta rápida" y pongo todos los puntos necesarios para pasar exactamente por donde yo quiero (curvas que me interesan etcétera)
Si usas la opción" ruta de curvas" te suele hacer girar a algún sitio y volver a incorporarte a la carretera, sólo por hacer "2 curvas más" que obviamente no son curvas ni nada, has girado una calle o te has salido y has vuelto a entrar... Está mal diseñado y así lo comunique a TomTom en su momento, pero dudo que esté solucionado.
Por lo demás, muy contento con TomTom
 
Arriba