Porqué no debes comprar un TomTom Rider si usas un móvil de Apple

moladso

Curveando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
1.406
Puntos
113
NO COMPRES UN GPS TOMTOM RIDER 500 si tienes un iPhone y pretendes usar las funcionalidades de conectividad porque Bluetooth NO FUNCIONA ("información de tráfico y radares", "mensajes del smartphone" y "ver quién llama").

Soporte de TomTom reconoce el problema desde al menos septiembre de 2019 y, aparte de echar la culpa a Apple (siendo el GPS TomTom único dispositivo con problemas de conectividad, cuesta creerlo...) no han hecho absolutamente nada para resolverlo. La conexión, cuando se logra tras varios intentos, es inestable y se desconecta.

Utilizar el punto de acceso personal del iPhone (una solución alternativa que ofrece soporte de TomTom) no resuelve el problema: la conexión sigue siendo inestable y no se dispone de todas las funcionalidades que daría la conexión bluetooth.

Si no lo compraste, aún estás a tiempo de no caer en el mismo engaño que todos los usuarios de móviles Apple.

Si ya compraste este GPS atraído por las funcionalidades de conectividad que anuncian, pero no puedes usar porque tu teléfono es un Apple, recopila facturas, información en folletos publicitarios, anuncios, especificaciones en manuales,... y reclama al comercio que te lo vendió la devolución íntegra del importe pagado por publicidad engañosa.

Primero reclama directamente con el comercio y si no atienden la reclamación a través de las oficinas locales de consumo. Si eres socio, pide asesoramiento a las organizaciones de consumo (OCU, FACUA,...) para que te orienten en la forma de hacer valer tus derechos como consumidor.

IMG_3837.jpg
 
Yo tengo un TomTom Rider 400 y me costó mucho encontrar la manera de enlazarlo con mi iPhone y los intercomunicadores Midland BTX1.
Al final encontré el sistema, que consiste en encender primero el GPS, luego el comunicador(UNO), y por último el iPhone, en modo compartir conexión. Lo malo es que si te bajas en una gasolinera, te debes llevar todo junto, o dejarlo en la moto porque si se desconectan hay que empezar desde el principio.
Lo de conectar los dos comunicadores con el resto del sistema, lo he conseguido alguna rara vez, pero ya ni lo intento.
Pensaba que con modelos más modernos estaría solucionado
 
Con versiones de iOS anteriores a v13 funcionaba decentemente. A partir de esa versión es imposible conseguir una conexión estable.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que TomTom no hace caso a los usuarios que han reportado el problema desde que el 27 de septiembre 2019 salió la versión 13 de iOS y siguen sin dar una solución. En noviembre parece que comenzaron a tomar algo de interés, pero estamos en junio y aún sigue sin funcionar.

Si eres usuario de iPhone y compraste recientemente un Rider 400/500, mi recomendación es que pidas la devolución del importe o este verano tendrás problemas para usar en tus rutas las funciones que requieren conectividad Bluetooth ("información de tráfico y radares", "mensajes del smartphone" y "ver quién llama").
 

Adjuntos

  • IMG_3869.JPG
    IMG_3869.JPG
    98,4 KB · Visitas: 90
Pues acabo de comprar un rider 500

este jueves me llega y pruebo.
¿todo sigue igual o ha mejorado algo la situación?
 
Pues acabo de comprar un rider 500

este jueves me llega y pruebo.
¿todo sigue igual o ha mejorado algo la situación?
Para mi sí ha mejorado sustancialmente: ahora tengo un Garmin XT y todo funciona a la perfección :)

Bromas aparte, no te sabría decir cómo está ahora, pero sospecho que exactamente igual. Tendrás que hacer una búsqueda, sobre todo en los foros de TomTom, para ver si está resuelto.
 
Pues yo yo tengo el rider y un iPhone y no tengo problemas usando el punto de acceso
Nunca lo he conectado por bluetooth
No lo conecto al casco, simplemente lo conecto para usar los servicios y no tengo mayores problemas
A veces le cuesta un poco conectarse
Pero nada tan grave como os pasa a vosotros
Un saludo
 
Pues ya lo he estado probando y efectivamente da bastantes problemas. A veces si conecta con el móvil (un iPhone SE) por bluetooth y aparece incluso el icono del móvil en la pantalla del tomtom (si se pulsa activa Siri)

pero eso sucedió al principio y no he sido capaz de replicarlo

de todas formas mi interés es poder conseguir oír las instrucciones de navegación y radares en el intercomunicador. El móvil lo usaré simplemente para dar conexión de tráfico en tiempo real

me gustaría poder ver en la pantalla del navegador quien me llama por el móvil
 
Tengo el TT Rider 550 y un iPhone 11 IOS 15.0.2

Todos los comentarios son exactos. Sí he podido conectar el TT al auricular Cardo bold, pero es metafísicamente imposible hacerlo al mismo tiempo con el iPhone. He probado con un amigo técnico en telecomunicaciones y no hay manera. EL TOMTOM hace lo que le da la gana, que en este caso es no conectar e impedirte darle órdenes de llamadas, ver quién llama, y un largo etc. Tengo muchos amigos y pertenezco a varios foros de motores. Diré a todo el mundo que se olviden del TomTom y que no se les ocurra dejarse 400 euros en semejante porquería.
 
Hola.
Confirmo totalmente también. A fecha de hoy, con una reciente actualización del TomTom Rider 550, no se conecta. En iphone aparece conectado, con una advertencia "Usar TomTom Rider 550 puede afectar a la conectividad WIFI y Bluetooth".
La conexión en el iphone va y viene, con el mensaje anterior. En el tomtom la conexión parece estable (pero evidentemente no lo es).

En mi opinión, TomTom no aplica las plantillas de integración para compatibilidad con iPhone y Apple parece no admitir correctamente el dispositivo. ¿De quién es la culpa? Realmente considero que es Tomtom quien no está cuidando a sus clientes ya que el resto de fabricantes sí establece una conexión correcta a través de sus dispositivos.

En mi caso fue un "regalo" de Triumph y no puedo reclamar devolución, ya que consta como tal en el contrato.

Un saludo y mal por Tomtom.
 
Refloto el hilo(perdon): si NO aspiramos a las funcionalidades entre el iphone y el tomtom rider….¿recomendariais el rider 550? Es decir, si me da lo mismo el tema del trafico y demas….¿es buena compra el TTR 550?
 
El navegador como uso de gps funciona perfectamente. Tiene actualizaciones constantemente de nuevos radares o cambios en el mapa

salvo el problema de conexión con el móvil el resto al menos en mi caso sin problema.

En mi uso concreto, el tema tráfico si me parece importante y esa función también funciona correctamente (si hay un atasco, obras, accidente en tu ruta, te recalcula otra)

Lo único que no está bien implementando es que el el gps funcione con las llamadas del telefono (ver quien llama, descolgar la llamada…)
 
El navegador como uso de gps funciona perfectamente. Tiene actualizaciones constantemente de nuevos radares o cambios en el mapa

salvo el problema de conexión con el móvil el resto al menos en mi caso sin problema.

En mi uso concreto, el tema tráfico si me parece importante y esa función también funciona correctamente (si hay un atasco, obras, accidente en tu ruta, te recalcula otra)

Lo único que no está bien implementando es que el el gps funcione con las llamadas del telefono (ver quien llama, descolgar la llamada…)

y tienes un iphone? porque el problema al parecer es con IOS. EDITO: Vale, sí, indicaste que tienes un iphone. Entonces el tema tráfico sí que va bien?

Lo de las llamadas del teléfono me da igual (no suelen llamarme cuando voy en marcha, y si lo hacen....en la mayoría de ocasiones ni lo cojo).
 
Yo oí uso con un iPhone y sin problema
A veces cuesta conectarlo a la red del iPhone pero nada dramatíco
 
y tienes un iphone? porque el problema al parecer es con IOS. EDITO: Vale, sí, indicaste que tienes un iphone. Entonces el tema tráfico sí que va bien?

Lo de las llamadas del teléfono me da igual (no suelen llamarme cuando voy en marcha, y si lo hacen....en la mayoría de ocasiones ni lo cojo).
Si, sigo con IPhone.

Siempre se conecta sin problema. Lo vinculas por bluetooth mediante la App (my drive creo que se llama) y después ya se reconecta automáticamente sin problemas.

Cada 2 semanas aprox, lo conecto también al wifi para ver si hay alguna actualización



Un problema que he notado es que si lo llevo sin conectar al móvil (ni bluetooth ni wifi), no me avisa de los radares. Es como si necesitase estar conectado para usar esa funcionalidad


Si tienes alguna duda más aquí estamos
 
Mi recomendación es que si decides comprarlo, lo hagas donde puedas devolverlo y recuperar tu dinero.
 
Pues hoy ha llegado el TTR550…..y lo poco que he podido trastear con el ya me ha dejado un poco extrañado.

Lo primero es que, no se por que, me esperaba mayor brillo y resolucion de la pantalla (supongo que acostumbrado a los moviles….es normal).

Lo segundo es que se conecta sin problemas a mi iphone (tanto el bluetooth como a la wifi “ficticia” para compartir datos)….pero no asi a la wifi de mi casa. Ahi dice que “problemas al configurar direccion IP” y ale, ahi se queda 🤷‍♂️. Lo increible es que, como digo, a la wifi “iphone de El_Uve” se conecta inmediatamente.

Ahora falta probar si el Freecom 2+ no se vuelve loco al conectar el TTR y el iphone a la vez, o si el TTR no se “desbarajusta” al conectarlo al Freecom y el Iphone a la vez.

En fin, que esos sean todos los problemas.
 
Bueno, algo mas he trasteado, y ya no se si es problema del TTR, del iphone, o del Freecom 2+.

Veamos: tengo enlazado el iphone al Freecom sin problemas, puedo escuchar musica y llamadas.

Ahora enlazo el TTR al Freecom (NO AL IPHONE), y bien, puedo escuchar navegacion…

…PERO dejo de escuchar musica del iphone. Vamos, que el iphone deja de estar vinculado al freecom 2+(esta actualizado).

Y si desvinculo todo, y vinculo el iphone al freecom, entonces el el TTR el que no quiere darme las instrucciones por el intercom.

Es como si el freecom 2+ no pudiese tener vinculados, al mismo tiempo, el iphone y el TTR….que NO estan vinculados entre sí.

Joder, yo lo unico que quiero es usar el movil para escuchar musica (canal 1 del Freecom) y el GPS por el canal de GPS….para usarlo de GPS, y me veo que o una, u otra, pero ambos a la vez….no, cuando en teoria Cardo dice que sí que es posible.
 
Vale, esta mañana he vuelto a trastear con el TTR y parece que sí que puedo escuchar musica por el iphone y las instrucciones del TRR: tengo que enlazar el TTR por el canal 2 del bluetooth del Freecom 2+. Ahora falta ver si podre comunicarme con otro intercom (Cardo) teniendo ambos aparatos (iphone y TTR) conectados al Freecom (sinceramente….lo dudo).

Todavia no he probado a conectar el iphone a la vez al freecom y al TTR….🤔
 
Gracias El_Uve por tus comentarios, soy usuario de iPhone desde 2010 y tenia dudas entre TTR y Garmin XT, Voy a por el XT de cabeza, está claro que tomtom no a resuelto los problemas y con el tiempo que llevan sin resolverlo es evidente que no tienen intención de hacerlo.
 
Pues al final, trasteando con la prioridad/calidad de audio del bluetooth en el TTR550….si que he podido escuchar musica por el iphone, e instrucciones desde el TTR550.

Cuando tengo la musica en marcha y entra una instruccion del navegador, se para la musica, se escucha la instruccion, y luego se vuelve a poner la musica.

Ojo, el TTR550 lo tengo como telefono movil “2”. Ahora tengo que seguir probando si hay conflicto al conectar el Cardo Q1 que lleva mi novia.

Tambbien es cierto que, si bien puedo conectar por bluetooth el iphone al TTR550, no parece estable la conexion. Ademas debo elegir: o TTR550 conectado al Iphone por wifi….o por bluetooth; ambas cosas no pueden ser(es decir: o uso iphone como punto de acceso wifi, o lo uso conectandolo por bluetooth.

A ver, yo estoy muy contento con el TTR….pero si, tiene sus “cosillas”, y tmbien es cierto que alguna cosa que me pasa creo que es por las limitaciones del Freecom 2+
 
Buenas.
Tengo un TTR 500 y he cambiado de android a IOS y no soy capaz de que conecte por bluetooth al equipo. Se queda conectando, conectado y no puede establecer conexión y así se pasa constantemente por lo que no puedo recibir actualizaciones de tráfico ni mensajes del móvil en el TTR.
He abierto invidencia en el servicio técnico y me han pedido cantidad de pruebas.
Las he enviado y veremos a ver qué solución dan porque creo que no la hay.
Iré informando.
Un saludo
 
Conectalo via wifi desde el iphone
Yo lo tengo así y funciona sin problema
 
REfloto el hilo, como esta el TTR 550 con las ultimas actualizaciones y con iphone ? Funciona bien todo ? Radares y tiempo real ? Si entra una llamada, sale en la pantalla y demas ? Estoy barando este por precio, el garmin XT2 se va de precio....

un saludo
 
Hola
Yo no uso el Tomtom para ver llamadas , solo como gps y funciona bien
 
Hola
Yo no uso el Tomtom para ver llamadas , solo como gps y funciona bien

Buenas !!

Como gps está claro que funciona bien. Pero lo que comentan en el hilo es la conectividad con el teléfono en este caso iphone y los servicios de radares y tráfico que dependen del móvil, que hay problemas de conectividad y no se si en estos meses años lo han solucionado o sigue igual.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenia algún problema de conectividad
Lo restaure y se acabaron los problemas
Lo enlazo y se actualizan los radares y el tráfico
No se si te refieres a eso
 
La serie 500 y la 550 tienen el problema de conectividad bluetooth con IPhone para dar los avisos de radares y notificaciones.
Con Android, funciona a la perfección.
Tenlo en cuenta porque si usas IPhone, tendrás un gps sencillo sin ningún tipo de notificación.
Yo tenía un 500, me iba perfectamente con Android, pero al año y medio cambié a IPhone. Como no me funcionaba hice reclamación al ECI y después de varias comprobacione y reclamaciones a Tomtom, terminaron devolviéndome el dinero porque terminaron admitiendo, que no tenían una solución al problema.
 
La serie 500 y la 550 tienen el problema de conectividad bluetooth con IPhone para dar los avisos de radares y notificaciones.
Con Android, funciona a la perfección.
Tenlo en cuenta porque si usas IPhone, tendrás un gps sencillo sin ningún tipo de notificación.
Yo tenía un 500, me iba perfectamente con Android, pero al año y medio cambié a IPhone. Como no me funcionaba hice reclamación al ECI y después de varias comprobacione y reclamaciones a Tomtom, terminaron devolviéndome el dinero porque terminaron admitiendo, que no tenían una solución al problema.

Muchas gracias compañero, estas cosas son incomprensibles….tendré que mirar el XT pero se sube cerca de los 400€….

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba