Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

Hola!
Lo primero, espero que te recuperes pronto de tu enfermedad!
Hay varios consejos que se pueden dar, peor es mejor que abras un post para ello, ya que si todos los que quieren ayudarte lo hacen aquí... Esto parecerá una Torre de Babel, y la idea es ir poniendo los progresos y mejoras de mi moto...
Dicho esto, yo te aconsejaría que untaras bien todas las paredes de goma y plásticos con vaselina o bien aceite de silicona para votar que se resequen. También metería un jeringazo de aceite de motor limpio por cada alojamiento de las bujias para que luego cuando vayas a arrancar en uno o dos años, no esté agarrotado.
En todos los tornillos "externos", grasa de cobre con un pincel para evitar el óxido y en todas las conexiones, sacaría la ficha y la rociaría abundantemente con wd40. ( en realidad yo le doy a todo excepto los discos con wd40... Así en las fichas previenes corrosión. Y si pones unas bolsas de solo a gel repartidas en cuadro, piñas, etc... Pues mejor para la humedad.
Aun así, cuando la cojas el retén del cigüeñal, grupo y demás seguro deberás cambiarlo... Así que el mejor consejo es que si no puedes xojerla tu, se la dejes a un amigo para que la saque a pasear una vez al mes...
Saludos y recupérate, y como digo, mejor en un post comentar lo que queráis!!
Animo!!

Ok tienes razón lo mejor otro post y muchas gracias por tus consejos.
 
Bueno, estas vacaciones al final no he podido hacer gran cosa...
Esta mañana he ido a cambiarle el neumático delantero, ya que compré una llanta en mejor estado que la mía, y he cambiado los discos también que estos están mucho mejor, más gruesos y sin "cascabeles".
Pedí precio para un BT023 GT y me dieron 105€ montado y equilibrado el Delantero , y 130 para el trasero( no hay GT)
Así que hoy he ido (Había una r1100rs roja y una boxercup preciosa también) Pero ya no estaba el bt023, así que he montado el M30 que si lleva código GT por 5€ más...

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Buena pinta no?? He leído buenas valoraciones de él antes de montarlo.
Luego le montare más adelante el trasero.
Y esta tarde he intentado poner la radio "pata negra" que Tengo guardada de hace tiempo... Pero no lo veo claro:
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Se aceptan opiniones... Y consejos de aquellos que llevais "gadgets"
Instalados.
Abajo queda mejor, pero todo el "cablerío" queda a la vista... Ya que esta en la parte inferior.
A la izquierda creo que es perfecto, Aunque tape un pelin los botones de los calefactables, warning y ABS.
Mañana veré que hago...
 
Última edición:
Ya veo que nadie lleva gadgets en su moto... Jejeje
Bueno, al Final me han dejado escaparme al mediodía un par de horas, así que he podido poner el neumático y la rueda delantera:
Un poquito de limpieza, que me parece que desde que salió De fábrica no lo habían hecho:

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Él captador limpio también:
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Luego una curiosidad:
La rueda dentada de ABS de las k1100/k100 16v y la de las RT 850/1100 son ligeramente diferentes ( iba "cagao" hasta rodar por si el abs daba fallo) pero son totalmente compatibles:
R
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K
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Luego un poco de limpieza en las horquillas ( izda limpia dcha sucia aún)

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Y luego montamos todo bien limpio y a rodar:
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como puse el delantero nuevo, he bajado y he puesto el trasero también:
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Pareja al final de BT T30 GT 250€ montados y equilibrados. VA MUY JUSTA LA TRASERA PARA SACAR LA RUEDA POR EL ESCAPE... Pero al final todo ok!
Y los reyes se han adelantado para la R1100RT:
Bobina nueva después de 21 días!!!!
Me he juntado con la bobina que pedí hace 21 días y otra que pedí hace 3 y me llegó hoy ( asqueado de tanto retraso) así que devolveré la de 21 días de demora...
Unas fotos:
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Y poyaque estaba limpiando....
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He dejado la tapa en "aluminio cepillado"
Feliz Año a tod@s!
 
Última edición:
guapa y muy limpia, esta esa moto.. y con zapatos nuevos ira de lujo.
burrum burummmm!!

pd:lo pongo en minúsculas,por que lleva bkiller:cheesy:
 
Versiano, yo para quitar la rueda trasera tengo que desinflarla del todo.

Me asombran los precios que conseguís por los neumáticos......aquí en la zona Centro son mucho más caros.....
 
Versiano, yo para quitar la rueda trasera tengo que desinflarla del todo.

Me asombran los precios que conseguís por los neumáticos......aquí en la zona Centro son mucho más caros.....

Pues Yo diria que sacando el guardabarros saldría... Pero el chaval prefirió sacar la brida del escape.
Sobre precios, si miras bien, hay diferencia. Yo miré en varios sitios Antes, y siempre pregunto si tienen alguno en oferta, ya que al hacer muchos kms y Casi todos por autovia, me da bastante igual la marca siempre que sea buena. Los bt023 GT salian por 235, pero me los volaron Delante mío jejeje la verdad es que con zapatos nuevos y con discos y llanta en perfecto estado la moto parece otra! No hay ruidos de discos ni cascabeleo jejeje
Saludos
 
Joer!!!! Ya encontraba a faltar ese color azul de los guantes de cirujano !!!!!
Feliz año a todos !!!!!
 
Sr. Versiano, ¿con qué ha limpiado usted las botellas de la horquilla?

La K 75 necesita un repasito en esas partes, y veo que te han quedado fantásticas.

Manuel
 
Con lana de acero y wd40... Muy suaaaaaaave para que que no se lleve la pintura. Así sólo se lleva la "roña superficial"...
Tornillos, captador, casquillo, y tapa del liquido de frenos con cepillado de alambre y mano "de Bilbao"
 
Última edición:
Sr. Versiano, ¿con qué ha limpiado usted las botellas de la horquilla?

La K 75 necesita un repasito en esas partes, y veo que te han quedado fantásticas.

Manuel

Eso eso que la mia también necesita un repasito bueno y ahora que tengo muuucho tiempo la quiero ir dejando poco a poco perfecta.

FELIZ AÑO A TODOS
 
Mañanita fresquita hoy!! jejeje Ha aparecido el día lloviendo y con viento, pero nada me detiene!
He bajado al garaje a poner la bobina nueva.
Sacamos los 300 tornillos del carenado, soltamos deposito, conector de la bomba de gasolina, tubos de gasolina con conexión rápida y primera sorpresa: puse uno de cada (macho-hembra) para no cruzar los tubos... pues bien, con medio depósito el conector "macho" ha empezado a soltar gasolina por un tubo (valga la redundancia...) jejeje así que tapón y a girar el conector. He dejado los dos hembra en el deposito para no tener problemas. Hecho esto, depósito fuera y a por las bobinas.
Primero... un poco de teoría:
Según la biblioteca "castefariana" de Victormes, las bobinas deben dar estos valores:

bobina BERU (la que yo he comprado)
-------------
primario 7 K Ohm -
secundario 1 K Ohm -


bobina BOSCH
-------------
primario 13 K Ohm -
secundario 0.5 K Ohm -

original BMW =
primario 13 k0hm (primario) -
secundario- 0.5 KOhm


Aquí las bobinas:

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izquierda la nueva (BERU) a la derecha la original BMW.



Valores:
BERU:
PRIMARIO: (PINES PEQUEÑOS): 3,5 CON ESCALA 200 KOhmios
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SECUNDARIO: (CONECTORES CABLES): 7,14 CON ESCALA 20kOhmios
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BMW:
PRIMARIO: 4,0 CON ESCALA 200 KOhmios
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SECUNDARIO: 7,18 CON ESCALA 20KOhmios
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Los de ciencias que traduzcan... jijiji que yo soy de letras!

Bobina en su sitio:
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Me ha sorprendido que no lleve toma a tierra. Todas las k's llevan la bobina conectada a tierra... Pero estas no llevan ningún cable para anclar al chasis, excepto la ficha de conexión.
Conclusión:
Hace mucho frío pero las dos están igual más o menos... jejeje aunque lo suyo sería poder medir en caliente que es cuando normalmente fallan.
En cualquier caso, la cambio y ya se queda nuevo todo el sistema de chispa (bujías iridium, cables magnecor 8mm, bobina Beru) a falta del Hall cuando tenga cash y ganas de soldar...


Luego, "poyaque" estabamos, he colocado una toma de corriente 12v (mi moto lleva instalación de radio y tiene 3 positivos; dos bajo llave y uno directo, además del cable de tierra y altavoces, así que toma conectada en la guantera para cargar el móvil.
Y ya puestos, hemos hecho un pequeño "upgrade" jejeje
La k1100 LT, cuando tocas el claxon parece un camión. La RT, no se escucha casi... así que he colocado una bocina de la k1100 (lleva dos) que tenía guardadas y ahora sí pita como debe:

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La que tengo en la mano es la de k1100

Así que a falta de conectar la radio y algún gadget que quiero poner, la moto se queda lista hasta la revisión de los 145.000 kms que será en marzo más o menos!

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Saludos,

Editado por confusión de valores en primario y secundario en la biblioteca "castefariana"
 
Última edición:
Yo también añoro las bobinas de la K1100LT y tengo unas para poner en la RT, pero me veo sacando el carenado porque las manos apenas entran por ahí...

Saludos
janSolo
 
Yo también añoro las bobinas de la K1100LT y tengo unas para poner en la RT, pero me veo sacando el carenado porque las manos apenas entran por ahí...

Saludos
janSolo

Que vas a poner una de k1100 en la RT??
Pd. Carenado + depósito... Ya que no caben ni de coña, además que los tornillos para apretar están arriba!
 
Versiano, yo creo que los valores son correctos, por comparación..........porque los valores absolutos no coinciden ni cuadran. Pero fíjate que sí coinciden con los de la bobina usada.

Creo que tu polímetro, o quizás los cables de prueba, fallan, y te meten casi 3 ohmios en serie, por la cara. Y se deduce de todas las mediciones.

Los primarios de 4 ohmios se empleaban en los encendidos de platinos, para limitar el amperaje que los atravesaba; todos los de control por transistor oscilan en torno a 1 ohmio.

Y creo, además, que se te han colado erratas en el post; tú sabes mejor que yo, que entre los terminales de salida hacia las bujías se mide la resistencia del secundario, y no la del primario, midiéndose esta última entre los pin de baja tensión (los pequeños).

Y es que estamos en un año par......:p:p:p
 
Última edición:
Versiano, yo creo que los valores son correctos, por comparación..........porque los valores absolutos no coinciden ni cuadran. Pero fíjate que sí coinciden con los de la bobina usada.

Creo que tu polímetro, o quizás los cables de prueba, fallan, y te meten casi 3 ohmios en serie, por la cara. Y se deduce de todas las mediciones.

Los primarios de 4 ohmios se empleaban en los encendidos de platinos, para limitar el amperaje que los atravesaba; todos los de control por transistor oscilan en torno a 1 ohmio.

Y creo, además, que se te han colado erratas en el post; tú sabes mejor que yo, que entre los terminales de salida hacia las bujías se mide la resistencia del secundario, y no la del primario, midiéndose esta última entre los pin de baja tensión (los pequeños).

Y es que estamos en un año par......:p:p:p
Hola Roadstero,
totalmente de acuerdo contigo! Ya me extrañó lo de la biblio Castefariana. Yo siempre llamo primario a los pins pequeños, y secundario o bobina de alta las de las bujías, pero al verlo escrito así... he dudado.
Editaré ahora el mensaje para no producir equívoco...
Respecto a los valores, puede que los cables estén mal, pero el polímero es bueno... y la pila está bien. Lo he comprobado porque tengo otro "chinorri" y varía bastante. Al final voy a tener que pillar uno bueno ejjeje
Eso sí, en frío las dos están bien, pero como decía al principio, en caliente es donde se ve el tema.
Las medidas, son raras... pero los cables y chispa no es mi especialidad. En las k's, el primario mide 2,6 Ohmios, y las bobinas de alta 12,6kOhmios...hay mucha diferencia aún con los 7 Ohmios. Quizás algun chíspas "nos pueda echar un cable" y nunca mejor dicho, jejeje o "arrojar algo de luz" jajajaja
Un saludo,
 
Gadget V.1:
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Probado hoy y bastante bien para ser una prueba "rápida".
He ido con él 50 kms,
Aunque en ciudad vibra bastante ( una R no es una K...)
Veremos a ver donde pongo la radio...
 
Si la moto la tienes arrancada, esta muy por debajo de su régimen de ralenti. Q no sea por eso que te vibra tanto.
 
Si la moto la tienes arrancada, esta muy por debajo de su régimen de ralenti. Q no sea por eso que te vibra tanto.

Hola Jarry,
Si, está arrancada y efectivamente el ralentí en frío ( 8 grados esta mañana) está muy bajo. En caliente está clavado en 900rpm y mi idea es subirlo un pelin... Pero primero quiero hacerle kms para ver el consumo con el nuevo escape y ajustar toda la inyección...
Pd. Vaya susto me ha dado tu compañero Johan esta mañana... Jejeje
Supongo que ya te contará!
Un saludo
 
Bueno, este finde he aprovechado para colocar la radio que llevo tiempo queriendo poner. Es la copia de una Baehr, y tiene muy buena pinta.
Me ha costado un huevo y parte del otro colocarla... Ya que hay muy poco espacio en la parte delantera para todo el cableado y demás.
Probé eso hay que sacar la consola ( y los espejos para ello)
metemos los altavoces:
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Luego la antena. En mi moto va en el lado derecho ( en la LT en el izquierdo):
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Luego he sacado el mando del antiguo mp3 que tenía, para pasar los cables de la radio, he agrandado el agujero para pasar la antena.
Después toca sacar los conectores de la ficha para pasarlos por el agujero y que no sea tan grande:
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Finalmente la radio he decidido por ella en el lado izquierdo, encima de la toma de corriente.
Es el sitio donde el cableado queda más disimulado:
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Anticacos:
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Volvemos a conectar los terminales en la ficha:
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Y he remachado los altavoces, ya que los tornillos con las vibraciones se pueden soltar. He puesto aislante de doble cara, peor esta medida de altavoz encaja perfecta:
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Luego localizamos un positivo bajo llave:
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Lo he pillado de la luz de posición, ya que la instalación original de la radio, me ha sorprendido pero los tres son positivo directo!!!!
Luego me ha costado encontrar una buena masa. No he querido pinzar el cable de la luz de masa que va a la de posición.
Aquí el fusible aéreo que lleva con cinta de doble cara:
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Y a engancharlo en la parte interior de la consola:
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Y a probar:
7033efc4c49e051bd7e1995eca4a91f7.jpg

Espero que os guste!!
Pd. Potencia tiene por un tubo pero los altavoces no dan más de sí...
 
Gracias Ramón! Ahora ya sabes de dónde puedes pillar el positivo bajo llave para el usb! El gris-negro de la luz de posición!
Saludos
Buena memoria, Juan. Jajaja
Ya se lo diré a Victor: "Victor, el cable del positivo es el gris-negro".
Lo haré por su bien, a ver si empieza a tener cono-cimientos de electricidad de la amoto. Jajaja
 
Un regalo inesperado de un colega forero:
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Es una LED h4 ( de las que llevan ventilador)
La he instalado esta tarde:
9a7cb1a4c7f7888eb8af24b85a8c896c.jpg

He tenido que recortar la caperuza de goma ( Tengo otra de recambio)
la verdad es que el cambio es brutal. Lo he puesto en el foro de las k's <2005.
H4 cruce:
fc4d792dad596908fb5b47f60f92a80d.jpg

LED CRUCE:
62e5e42b5bad6864d93635373457337c.jpg

Largas h4:
78655e80d2f7aad6034dff0a51dac365.jpg

Largas LED:
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Un regalo inesperado de un colega forero:
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Es una LED h4 ( de las que llevan ventilador)
La he instalado esta tarde:
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He tenido que recortar la caperuza de goma ( Tengo otra de recambio)
la verdad es que el cambio es brutal. Lo he puesto en el foro de las k's <2005.
H4 cruce:
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LED CRUCE:
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Largas h4:
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Largas LED:
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Son legales?
 
Buena pregunta, pero no tengo conocimientos para contestarte...
Es una h4, de led... No hay balastro ni xenón...
Habrá que preguntar en la itv, o si hay alguien que lo sepa...
Que hable ahora o calle para siempre
He bajado el foco porque es un escándalo lo que alumbra:
Cruce:
05bd52fe72b6557bda8d4189af805511.jpg

Largas:
dc4d283b78fcf253f80ca6a6ce0886a2.jpg

Saludos
 
Buena pregunta, pero no tengo conocimientos para contestarte...
Es una h4, de led... No hay balastro ni xenón...
Habrá que preguntar en la itv, o si hay alguien que lo sepa...
Que hable ahora o calle para siempre
He bajado el foco porque es un escándalo lo que alumbra:
Cruce:
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Largas:
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Saludos

Lleva marcado CE y letra de homologación en algún lado?

No

Luego no pasa.

Ya nos dirás como va en la carretera. Que dé más luz en el garaje no implica que luego en conducción real el acople bombilla + parábola + lente delantera sea el óptimo, como hemos visto en otros experimentos de combinaciones de iluminación...

Suerte Versiano!

Manuel
 
Juan seguro que lo harás, porque lo compartes todo, pero ya estoy expectante por leerte la explicación de cómo van en la práctica.
P.D. Antes estos trabajillos se hacían con unas birras... en la primera foto sólo veo el pan :D
 
Bueno compis; mi r1100rt esta caput, problema electrico típico....creo que sensores hall, tirones, petardeos.... Voy a meterme tres dias en el taller de un colega a ver si consigo dar con el fallo, de momento las bujias estan negras como los huevos de un grillo, pero sacan chispa. Comprobare cables, bobina y cambiare el cableado de la placa de los hall por uno que he hecho con aislante de silicona que aguanta hasta 180º.
Solo pediros que esteis un poco al loro de este super-hilo, por si me estancase y necesitase ayuda. Gracias de ante mano y saludos
 
Última edición:
Hola Juanky78, muchos ánimos! Siendo metódico lo encontráis fijo... pero mejor que abras un hilo al respecto y así vamos viendo...
Qué aislante has encontrado? yo quiero en semana santa hacer lo mismo... es lo único que me falta para renovar del sistema de encendido de mi moto...
 
Cierto, se que te he pisado el hilo, perdona...pero estoy en plena faena con la moto, en cuanto pueda lo abro.
Por cierto, los cables del sensor hall están en perfecto estado, aun así los cambiare. Creo que el problema es la bobina, me da valores de 1,1 en vez de 0,5 ohm (y encima varian mucho si aprieto mas o menos los cables del tester y los pines) y 7,15 en vez de 13kOhm
 
Última edición:
Cierto, se que te he pisado el hilo, perdona...pero estoy en plena faena con la moto, en cuanto pueda lo abro.
Por cierto, los cables del sensor hall están en perfecto estado, aun así los cambiare. Creo que el problema es la bobina, me da valores de 1,1 en vez de 0,5 ohm (y encima varian mucho si aprieto mas o menos los cables del tester y los pines) y 7,15 en vez de 13kOhm

Esos valores son en frio? Las bobinas suelen fallar en caliente.

Saludos
janSolo
 
Juan seguro que lo harás, porque lo compartes todo, pero ya estoy expectante por leerte la explicación de cómo van en la práctica.
P.D. Antes estos trabajillos se hacían con unas birras... en la primera foto sólo veo el pan :D

Muy bueno ramón...... Me parto!!!!
Tampoco veo los guantes, algo está pasando!!!
 
Por cierto Versiano !!! Estas bombillas son fáciles de encontrar y de cambiar?? Porque ya estoy tardando!!!! Mientras no deslumbren a los de la itv que les den por allí !!! Total se vuelve a poner la original en un momento se pasa y listo!!
 
valores en frio, pero en frio ya falla. He abierto el cable de los hall, efectivamente, virutillas pero en la parte de abajo, justo detras de la placa. acabo de rehacer el cable, apantallado y con termoretractil, pero lo veo flojo, creo que lo voy a enfundar todo en cinta de apantallar y recubrirlo con cinta vulvanizante. Prometo fotos y cambio de hilo en cuanto acabe.
Ale, me vuelvo al taller, luego os cuento.
 
Última edición:
Por cierto Versiano !!! Estas bombillas son fáciles de encontrar y de cambiar?? Porque ya estoy tardando!!!! Mientras no deslumbren a los de la itv que les den por allí !!! Total se vuelve a poner la original en un momento se pasa y listo!!

Hola Víctor, de encontrar supongo que si ( aliexpress, eBay...) h de poner son 10 minutos ( 5 si lleva el conector ya hecho) si no hay que fabricar los machos CON guantes jajaja que no salen pero estaban!!
Saludos
 
Por cierto... Brutal como alumbra esto!!! Se ve que te caaaaaaagas jejeje y eso que llevo el foco muy bajo para no "levantar sospechas". De hecho me han adelantado esta mañana dos mossos en RT y no me han dicho nada...( no me cabía ni un alfiler a martillazos Jijiji)
 
Por cierto... Brutal como alumbra esto!!! Se ve que te caaaaaaagas jejeje y eso que llevo el foco muy bajo para no "levantar sospechas". De hecho me han adelantado esta mañana dos mossos en RT y no me han dicho nada...( no me cabía ni un alfiler a martillazos Jijiji)
Guardada la imagen. Cuando le toque la cambio.
Gracias, Juan.
 
Por cierto, la de posición también la he puesto LED, ya que quedaba amarilla y cantaba mucho...
eed0877d4436ceae5d382af5beaf8c71.jpg

Ahora está todo en el orden. Hay mucha diferencia!! Jejeje
Pd. La bombilla de posición, que por cierto se saca por delante en 3 segundos... Es la misma bombilla led que se usa en el cuadro de mandos de las k's...
Un saludo
 
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