Reflectantes maletas caseros

chusgs

En rodaje
Registrado
10 May 2002
Mensajes
148
Puntos
18
Tras ver como quedaban los adhesivos reflectantes en las maletas de nuestras motos, me decidí a hacerme unas yo mismo para las mias.

Vayamos por partes:

1. En una tienda de rotulación se compra un trozo de vinilo reflectante negro. A mi uno de 17x50 cm me costó unos 3€ (sale a algo más de 30€ el metro cuadrado).
Es de la marca 3M (no tengo la referencia exacta), y no es muy habitual encontrarlo (pregunté antes en 5 sitios). En la tienda se portaron genial y me vendieron un trozo de un rollo de 25 x 1,10 metros (así se deshicieron de paso de una esquina que seguramente no les iba a servir para nada).

IMGP0632pq.JPG

IMGP0633pq.JPG


2. Tomamos las medidas de la zona donde vamos a poner el adhesivo, y con un programa de dibujo tipo PaintShopPro o similar se hace una plantilla con la forma de la maleta.
Al final me he hecho esta plantilla http://es.geocities.com/chus_gs/Plantilla_reflectantes.doc

3. Se imprime la plantilla en la parte posterior del vinilo para que nos sirva de guía a la hora de recortar.

IMGP0631pq.JPG



4. Recortamos las piezas. Yo usé un cutter y una regla para dejar los laterales completamente rectos (ya que no me fio de mi pulso con la tijera) ;D y se redondean las esquinas intentando seguir el dibujo.

IMGP0634pq.JPG

IMGP0635pq.JPG



5. Resultado final. Antes de colocarlas recomiendo limpiar a fondo las maletas con alcohol para eliminar cualquier posible resto de grasa o suciedad.

IMGP0636pq.JPG

IMGP0637pq.JPG



Están hechas sobre unas maletas Touring de una R1150GS, pero en principio valen para todas las maletas de la gama R de más o menos 1997 hasta 2004 (o incluso de antes). Solo están puestas en la mitad exterior de la maleta, pero con un poco de maña se pueden adaptar a la parte que va anclada a la moto.

Por supuesto que hay soluciones comerciales que encajan perfectamente en la silueta de la maleta, pero por otro lado me lo pasé pipa en el par de horas que tardé en hacer el invento (la mayor parte del tiempo fué haciendo pruebas sobre folios hasta dar con la forma que más me convenciera).
Al principio pensé en hacer las pegatinas de la parte superior todo a lo largo de la maleta, pero al final decidí dejarlas así para dar una imagen más simétrica. 8)

Saludos :)
ChusGS
 
Simplemente cojonudo. Es algo que tengo pendiente y que por falta de tiempo no me he podido dedicar, pero despues de tu post, voy a volver a retormar el tema.
 
Joder, y yo gastandome los 30 € que valen las "Blackflash"
Estuve buscando en muchas tiendas y solo encontre unas tiras de unos 3cm de ancho pero en color gris.
A ese precio estoy por pedirte un par de folios, para cuendo se me estropeen las que llevo. ::)
Un saludo.

Por cierto,muy buen trabajo.
 
Gracias por la plantilla, muy buen trabajo.
 
Supongo que los comprarias en vigo, ¿en que tienda? te quedo muy bien ,y ademas cada uno puede decorarlo a su gusto. :eek:
un saludo.
 
Hola a todos:
El Lunes voy a ver si encuentro el film este en BCN y me los hago quedan muy bien :D :D :D

Muchas Gracias chusgs por la informacion, ya os contare ;) ;) ;)

Salu2
 
Esta claro que eres un manitas. :eek:

Yo sin embargo tengo unas manos que parecen los pies de cualquiera... :p

Un saludo!


Juan Pedro
 
Me habeis convencido al final me voy a poner manos a la obra, ahora solo falta comprar el material  ??? ??? Alguien conoce algun comercio donde pueda comprarlo en Valencia? ???

Un saludo.
 
Buen trabajo,intentare encontrarlo por Granada.
Un saludo.
 
Gracias chusgs...........probaremos el invento que aparte de quedar P.M.,seguro pasas un tiempo entretenido. ;)
 
Camacho, si encuentras el material en Almeria, dinoslo, porque me da que no es facil, yo tambien lo buscare y si lo encuentro lo hare saber.

Jesus-Granada, si tu tambien lo ves por grana, dinos algo.
Gracias
Vssssssssssssss
 
r850r_Almeria dijo:
Camacho, si encuentras el material en Almeria, dinoslo, porque me da que no es facil, yo tambien lo buscare y si lo encuentro lo hare saber.

Jesus-Granada, si tu tambien lo ves por grana, dinos algo.
Gracias
Vssssssssssssss
No problem. ;)

P.d.- Pasate de vez en cuando por aqui...........jejeje
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1110032655

..........y por aqui.....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES;action=display;num=1109894174
 
Joder chusgs, me dejas flipado :eek:, y yo me gasté 30 pavos. >:(

Si alguien sabe donde conseguir material asi, en la zona de Alicante, que lo diga. Voy a intentar conseguirlo para cuando se me estropeen las que llevo ahora.



V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Si señor muy curradas y con un presupuesto de coña , buena idea miraremos de conseguir el material y ponernos manos a la obra.
 
Esto se merece que te hagamos "la ola" ;D ;D
 
Una pregunta que se me ha ocurrido, la lamina esa en vez de ser de color negro, puede ser de otro color ?

Entonces, en vez de hacer simples placas, hacer algo mas original, dibujos, logos, mensaje, letras, etc..que se vea tanto por el dia como por la noche.

Saludos.
 
Esta mañana he estado buscando en Valencia algun sitio donde vendieran ese tipo de vinilo reflectante y he visto varios catalogos donde ademas del color en negro lo tienen en blanco, gris, amarillo, rojo, verde y alguno mas.

Al final me lo han pedido y para el viernes lo tendre, me sale por algo menos de 9 euros un trozo de 20 x 1,10.
 
Pues eso, veis, ademas se pueden hacer virguerias ;D

Por cierto tengo un amigo motero que se dedica a las rotulaciones, se lo comentaré a ver que tiene.

Para este verano tendre que agenciarme algún diseño reflectante. ¿Alguna sugerencia?


Saludos.
 
cojonudo: bien la idea, bien explicado, bien hecho, bien barato... ;)

al q le coja cerca de donde vive chusgs, q le eche un par de cervezas q se las ha ganado :D
 
Colegas,os lo cuento.
Este tipo de reflectantes los tienen,o los usan,los que se dedican a señales y barreras,pero hasta mañana no sabre si lo tienen en Granada.

Mas cosas.En otros sitios los tienen de otros colores,pero en negro,me aseguran que no existe.

Chus,dinos algo.
 
Fran6 dijo:
Una pregunta que se me ha ocurrido, la lamina esa en vez de ser de color negro, puede ser de otro color ?

Entonces, en vez de hacer simples placas, hacer algo mas original, dibujos, logos, mensaje, letras, etc..que se vea tanto por el dia como por la noche.

Si que lo hay en más colores, de hecho en el primer sitio que pregunté lo tenían en rojo, amarillo, verde, blanco y azul, tanto normal como en fosforito. El negro no lo tenia ya que se trabaja muy poco, pero buscó en los catálogos y lo hay de marca 3M y de otra que no recuerdo. El tío este era superenrollado, cuando le dije para lo que era me suelta que "que pena, porque te podía hacer el logo de bmw o tu nombre si quisieras"
Eso ya me parece un poco rizar el rizo... yo me conformo con lo que he hecho.

En el sitio donde lo compré lo habían traido a propósito en negro para un cliente, y lo que le sobró lo tenía allí medio enmarronado.

Por cierto Jesús_Granada, como has podido ver en las fotos SI existe el vinilo negro reflectante... ;) otra cosa es que donde has preguntado sepan que exista ;D, que también suele pasar.

Saludos a todos
 
Pues ya he encontrado el sitio en donde lo hay.

Dentro de un rato ire a ver si me lo venden.
 
jesus_granada dijo:
Pues ya he encontrado el sitio en donde lo hay.

Dentro de un rato ire a ver si me lo venden.

Indica la tienda donde lo encuentres, para ir a comprar cuando pase por Granada.

Saludos
 
Yo lo he encontrado pero a 26€ el metro lineal por 38 cm de ancho :-/ :-/ Asi que.....
 
Que peazo idea :D Chusgs, como tengo tiempo hasta que me entreguen la 1200 rt buscare en Madrid si es que no me lo dicen antes donde encontrarlo e ire haciendome la idea de como ponerlo.

Saludos ;)

uVess :)
 
jesus_granada dijo:
Pues ya he encontrado el sitio en donde lo hay.

Dentro de un rato ire a ver si me lo venden.


Por la mañana me dice la secretaria que tienen,pero que no esta el jefe,vuelvo despues,hablo con el jefe y me dice que no tiene
:'(

Asi que en Granada no hay.Lo siento.
 
Os recuerdo que los reflectantes traseros deben ser rojos, loa laterales naranjas y los delanteros blancos, mas que nada por respetar el codigo de colores y no confundir a ningun conductor...
Saludos
 
Fran6 dijo:
Pues eso, veis, ademas se pueden hacer virguerias  ;D

Por cierto tengo un amigo motero que se dedica a las rotulaciones, se lo comentaré a ver que tiene.

Para este verano tendre que agenciarme algún diseño reflectante.   ¿Alguna sugerencia?
Cuando lo tengas claro ya nos avisaras :eek:,y asi por la noche nos podemos reconocer cuando te adelante, que creo que eso tardaraaaaaaa ;D

Saludos.
 
:eek:.... Que bueno Chus, eres un manita, cuando le ponga las maletas lo hare sin duda ninguna, ademas ya se donde comprarlo.... :D
 
Me sobra un trozo que creo que tiene tu nombre escrito ;), por lo menos va a dar para el top case.

Y ahora que lo pienso no le he puesto el reflectante al mío. Habrá que ponerse manos a la obra ;D ;D ;D

::)
 
Os recuerdo que los reflectantes traseros deben ser rojos, loa laterales naranjas y los delanteros blancos, mas que nada por respetar el codigo de colores y no confundir a ningun conductor...
Saludos

Hola amigos, anoche estabamos hablando de este tema y otro compañero nuestro PedroHornet nos comento lo mismo que ha dicho rnieto. Mi pregunta es si sabeis alguno hay algún reflectante negro que al darle la luz se vea rojo.

Saludosss
 
Ferris dijo:
Hola amigos, anoche estabamos hablando de este tema y otro compañero nuestro PedroHornet nos comento lo mismo que ha dicho rnieto. Mi pregunta es si sabeis alguno hay algún reflectante negro que al darle la luz se vea rojo.

Saludosss


Esto es para Nota?
 
No Misha no es para nota ;) lo que pasa que como dicen que la ciencia avanza una barbaridad ;D pues lo mismo que las negras se ven blancas al darle la luz tambien podrían verse rojas es un suponer. No tengo ni idea ya que no soy ingeniero.

Puede que a algún ingerio motero se le hubiera ocurrido que a la vez de ir protegidos (porque se nos ve mas) podriamos cumplir el código de circulación y no dar motivos para que nos pongan alguna receta :p

Saludosss y haber si alguno aprueba el examen ;D ;D
 
chusgs dijo:
Me sobra un trozo que creo que tiene tu nombre escrito  ;), por lo menos va a dar para el top case.

Y ahora que lo pienso no le he puesto el reflectante al mío. Habrá que ponerse manos a la obra  ;D ;D ;D

::)

:eek: :D...... Mi nombre? Yupiiiiiiiii :-*
 
la idea es genial, yo ya los he encontrado ahora solo me falta, tomar medidas y a pegarlas!!!

jhus
 
En Santander la cosa esta un poco dificil, hasta el punto que el representante de 3M para Santander me dijo que no existia, cuando le digo que si que lo he visto me suelta que bueno, no es que no exista lo que pasa es que se usa muy poco :eek:, hay que ver y es el representante de la marca, en fin.

Saludos
 
El vinilo ese, ¿es adhesivo o hay que ponerle algún tipo de pegamento?

Un saludo y gracias.
 
Es adhesivo y además bastante fuerte, así que ya podeis afinar bien a la hora de pegarlo porque es muy difícil de despegar sin arrugarlo.

Saludos
 
Retomando el tema ;D, alguien de la zona de Valencia a encontrado vinilo de colores para comprar y hacer los reflectantes. ????????????????

Necesito hacer algo, ahora que llega el veranos saldre mas por la noche y me gustaria algo diferente al cuadro.

Alguien tiene fotos de como queda ???

Saludos.
 
Gracias por retomar el tema Fran6, llevo todo este tiempo buscando y nada. He preguntado, además de todas las ferreterias de Novelda, en el LEROY MERLIN, AKI, y en sitios que ni te puedes imaginar, siempre la misma respuesta NO :( :( :( :( :(

En fin, seguiré buscando y si encuentro algo te aviso ¿ok?



V´SSSSSSSSSSSSSSSSS y saludos a todos los valencianos ;)
 
Pues nada, si encuentro algo, como se que estas interesado, pues te digo algo.

Mi amigo tiene algo, pero no se en que color lo tiene, esta noche se lo pregunto y el Lunes digo algo.

Salu2.
 
Una idea estupenda. Felicidades por la ocurrencia y gracias por dejar a los demás que nos aprovechemos.
Digo yo que en la zona de BARCELONA se podrá encontrar en El Servicio Estación, aquella tienda tan grande que está en la C/Aragón. La semana que viene pasaré y pregunto.
Y otro tema: ¿se podrá hacer lo mismo con el protector de maletas? comprar la goma espuma y ponérselo...
Uvessssssss pa tos
 
Supongo que donde hacen las rotulaciones , dibujos etc.. que hoy sustituyen a los rotulos pintados , tiene que haber ya que esa gente trabaja el vinilo :eek:
 
Arriba