Reflexiones de administrador

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.543
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos:

Estaba yo ayer por la noche en casa, viendo una peli de vídeo que me alquilé. Bueno, realmente la tenía puesta pero no la veía ya que entre que la peli era un rollo (Bandits, de Bruce Willis, no la pilleis) y que se me fue el coco pensando en lo ocurrido estos días aquí no me enteré ni de como acaba.

Pues como decía, estaba pensando en los hechos acaecidos en la web estos últimos días y me he dado cuenta de que no administro bien la web.

En primer lugar, siempre intento que las cosas se decidan entre todos, ya que mi manera de ser es la de dialogar ante cualquier problema y buscar la solución que mejor nos vaya. Además, aún cuando se llega a una solución NUNCA he obligado a nadie a acogerse a ella, siempre ha sido de libre elección.

Cuando algún forero empieza una trifulca con otro, siempre les dejo a "su bola" porque supongo que al ser personas normales ellos mismos encontrarán la solución a sus diferencias, pero a veces no es así.

Salvo por error o problemas en el foro, no recuerdo haber borrado nunca un mensaje, ni haber hechado a nadie salvo a un "Troll" que no estaba registrado y que entró a meter cizaña una vez.

Además, creo que nunca me he enzarzado con nadie en una discusión ya que si he detectado que podía haber mal rollo he intentado solucionarlo por privados y, casi todas las veces, lo he conseguido.

Pues bien, me estoy dando cuenta de que así no va del todo bien. Cuando todo marcha, todos somos la mar de amigos pero cuando hay que arreglar un problemilla salen a relucir unas trifulcas alucinantes en lugar de unirnos más, que es lo que tocaría.

Si a eso le sumamos que por mucho empeño que ponga nunca lo haré bien para todos, he decidido que, en primer lugar, tomaré las decisiones sobre la administración yo solo y no pediré consejo públicamente a nadie para que no se lien las cosas. Cuando ponga un post, ya será con la solución que haya decidido, no para pedir consejos como he dicho antes. Evidentemente lo meditaré mucho antes y lo consultaré con personas que sepan del tema (como el caso del ancho de banda que me lo estoy mirando con Davidfh, Flip y Angeloso, gracias a los tres por vuestro interés).

En cuanto a las trifulcas, esto principalmente es mi hobby y no puede ser que me coja dolor de estómago cada dos por tres cuando leo según que posts porque algunos de vosotros alargáis las cosas más allá de lo tolerable.

Por eso, como está claro que algunos de vosotros es imposible que os lleveis bien, también he decidido que no me cortaré a la hora de bloquear la entrada a los que armen follones, tanto por parte de los que hablan a insultos como de los que hablan educadamente, "coñitas" incluidas ("coñitas" de mal rollo, se entiende. Las bromas son siempre bienvenidas). Es más, no pienso dejar pasar ni una, ya sean amigos míos personales o desconocidos completamente. Lo mismo con los posts que se cuelguen. A la que hay alguno con mal rollo, lo borraré inmediatamente. Tanto R1150GuS como Jobesi que son moderadores podrán hacerlo también.

Ya que de todas maneras voy a ser criticado por unos o por otros, al menos estaré tranquilo y haré lo que me gusta hacer y es lo que deberíamos hacer todos principalmente: hablar de motos.

Por supuesto, seguiré sin obligar a nadie a nada. El que quiera ayudar, debe hacerlo de forma voluntaria y el que no, no pasará nada.

En fin, siento el rollo pero creo que será mejor así ;)

Un abrazo a todos.

Carlos.
 
Esta muy bien lo ke has dixo. Eres un arbitro no un espectador, y es logico ke si alguna vez ves juego sucio, pites falta. Sera una desagradable tarea, te anticipo, y seguro ke te caeran alguna critica en algun momento, pero...

Creo ke cuando uno mismo no se pone limite tiene ke ser otro el ke se lo ponga. Si en un momento dado alguno nos meamos fuera del tiesto, es logico ke se nos llame la atencion, lo veo logico y apropiado, pero repito ke el autocontrol es la mejor medicina.
 
Personalmente creo que esa vía es la correcta. No la ideal, claro está, pero nos falta mucho a todos para poder ser dignos de un "libre albedrío".

Un saludo
 
Me parece muy correcto. Esto es tu "juguete", y solo tu tienes derecho sobre el. Espero que esto vuelva al buen rollo de hace un año mas o menos, y que no me diga nadie que todo sigue igual, eh? ;)
 
a sus ordenenes mi capitan :D , es una buena idea , esto tiene que ser un sitio de buen rollo no un sitio donde tirarse los trastos a la cabeza , y si alguno se pasa pues llamarle al orden. ;) :D :D :D
 
pues tu veras que tienes gafas si crees que lo que vas a hacer es lo correcto para el buen funcionamiento del foro.

Suerte y al toro
 
Creo que es la mejor solucion para el buen fucionamiento del foro.
 
Si es que no se puede ser tan gueno..., que al final a uno le confunden con bobo.
Me paice mu bien ;)
 
Ok Carlos :)

Que sino vamos a acabar aquí como en Gran Hermano con la "Superpandi" y la "Minipandi" que si tú eres de Patri y yo de Raquel........etc. :p

Si no lo cortas, pero por todas partes, esto va a tener más trascendencia que la polémica entre bic naranja (que escribe fino) y bic cristal (que escribe normal).

así que al tajo ;)
 
Ok
Creo sinceramente que ya era hora Cal_lo. A mi esto de las amistades tan rápidas como que no me suele gustar mucho, y aquí hay gente que parece que se conocen de toda la vida, y se llaman amigos con una facilidad impresionante,luego pasa lo que pasa que al primer contratiempo, afloran los verdaderos caracteres. Es imposible estar bien con todo el mundo, así que como esto lo administras tu, pos nada a ejercer ;)

salu2
 
Me parece muy lógico. En todo partido tiene que haber un arbitro,.. que lo que haga sea arbitrar (ver diccionario
de la R.A. que pa eso está) y mediar entre dos o mas "contendientes". ;)

Aunque le digamos: "arbitro H.P." ;D , pero bueno la tarjeta amarilla o roja ya está enseñada,.. con que al vestuario, a enfriar los animos.

Muy acertada la decisión.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Carlos:
Estoy contigo. Me sorprendo de que hayan habido malos rollos, pues en mi caso particular, ha sido todo lo contrario.
Gracias a este foro he podido conocer a gente con mi misma afición y disfrutar junto con ellos de esos ratos de concentración, salida, comida, copa o teclado.
Nunca te lo he dicho pero muchas gracias por brindarnos esta herramienta que nos está anexionando cada día más.
Por cierto nos gustaría a los posesos de Novelda verte en la concentración del próximo mes. Esta tarde hemos quedado con Sena para dejar perfectamente detallados todos los actos precios inscripciones etc. Espero pues mañana esté colgado en el foro.
 
OK, Administrador

Se que es una decisión dura , pero se que la mejor para todos.

Con esa aptitud, se conseguirá que se piense en moderadores, y en administradores del foro que hacen lo que hacen para que esto siga funcionando.

Por lo de la ayuda, agradezco tus palabras, pero sabes que tienes mi teléfono y que para cualquier cosilla que se te ocurra, me puedes llamar. Por cierto sigo investigando. ;D ;D soy muy pesado.
 
Carlos,

Es lo que te intentaba comunicar en el mensaje que puse ayer opinando sobre el tema. La web es tuya, lo haces por que te gusta y encima tienes que aguantar exigencias, criticas, malos rollos, etc... Sencillamente no lo veo bien.

A quien le guste, venga, a quien no, ya sabe donde está la puerta, es así de fácil.

Saludos y mi enhorabuena por tu decisión (mal que te pese...)

Álex.
 
Muy bien carlos, me parece de lo más acertado.
Aqui venimos como muy bien ha dicho mandarin, a compartir nuestra afición por las motos, y a disfrutar de amigos y conocidos, de kddas, saliditas, comidas, copas y teclado... los trapos sucios a lavarlos en casa, ( para eso estan las lavadoras ;) )
 
......y por fin termino con mi retiro de opinion para decir...........

No estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos.Porque digo yo,como arbitro subjetivo(y menos mal) que eres como podrás discernir entre unos post hirientes y otros
ironicos o con sarcasmo?Tendremos algunos que empezar a convertirnos a la fe de lo politicamente correcto?No seria bueno antes de empezar con la censura(porque tarde o temprano llegaremos a eso) establecer unas normas logicas acerca de lo que se considera factible de estar o no en el foro?No volveran a estar los pitufos juerguistas,ni seguiremos buscando la lancha?

y lo digo sin acritud ;)
sigo pensano que el ambiente continùa espeso y que con airear el foro no será suficiente.
Y yo amigo de tod@s......si quereis ;D

POR FAVOR QUE NO SE ME MOLESTE NADIE.... :-*
 
Carlos, te apoyo en tu decisión.

Gracias por todo amigo.

Un abrazo,

Josete
 
Osiyuyu acertaré o me equivocaré, eso está claro, pero al menos administraré, cosa que no creo haber hecho bien hasta ahora.

La decisión está tomada y es firme e irrevocable. Espero acertar más que errar pero, al menos, estaré más tranquilo.

Carlos.
 
Eso está claro Carlos....pero respóndeme.. ;)

los pitufos juerguistas se van a buscar la lancha o se quedan aqui buscandola con tod@s? ;D
 
Los pitufos siempre serán bienvenidos, tanto si van en lancha como a nado jejejeje ;D
 
Pues quiza sea la unica manera de acabar con los malos rollos, no va a se facil pero supongo que ya cuentass con ello, asi que valor y al toro, y si todos los miembros del foro leen este post, supongo que a todos no quedaran claras las cosas y nos dedicaremos a hablar de motos y nuestros problemas con ellas, y las coñas pertinentes, y los piques de buen rollo y sin acritud como dice Joan.
Suerte Carlos.
V´ssss
 
Como ya te he dicho Carlos, considero acertada tu posicion de administrar el foro.

Pero me surgen preguntas.... ¿se puede ser crítico? (o nos tenemos que limitar a reir la gracia a quien no la tiene?) ¿Se puede pedir argumentar los posts? ¿o por ello seguiremos sintiendonos agredidos?

Es que en mi familia, el diálogo se ha basado siempre en decir todo bien dicho, pero todo. Y argumentar las ideas, para clarificar contenidos etc........ pero si aqui, cuando a alguien le pides que se explique se sale por la tangente.....¿eso es tambien administrable? ¿o solo al interrogador se le administrará?

Confío en tu buen criterio y espero que ésto deje de ser un patio de colegio para ser un foro de debate y discusion con pluralidad de opiniones desde el respeto y sobretodo madurez.

Saludos a todos
 
Pues como decía la canción, depende, todo depende.

Carlos.
 
jajajajaaaaa que cachondo eres.

Me lo temía. jeje Los buenos y los malos, jeje

Pos nada.... aquistamos pa lo que haga farta que dice el otro. jeje
 
Me quería referir a que como no hay dos casos iguales no creo que se puedan medir todos con el mismo rasero.

De todos modos, está claro que me equivocaré pero intentaré hacerlo lo mejor de sepa y de acuerdo a mis principios que, lógicamente, puede que no sean los mismos que los de otras personas.

Carlos.
 
Carlos, creo que esto es como un carro con muchos caballos, y UNO SOLO, es el que tiene que llevar las riendas de todos los caballos que tiran -o dos si el carro es muy grande-.APLAUDO SU DECISIÓN.

Permiteme que te cuente algo que te ayudará:

Caminaba un padre y con su hijo en el borrico camino a ninguna parte, cuando tras cruzar por un pueblo la gente les critica:

"MIra que es la gente jovén, el padre con lo mayor que es andando y el niño tan joven y fuerte subido al burro..."

En esto que el apdre decide cambiarse para que camine el hijo; la gente en el siguiente pueblo decian:

"Mira que padre mas malo, lleva a la criatura andando y el subido en el burro...."

Entonces deciden los dos subirse al burro y el siguiente pueblo criticaban:

"Que malas personas, como llevan al pobre burro, que lo van a matar, podrian ir andando...."

Entonces camino al siguietne pueblo, se bajaron los dos y entonces decian:

"Mirad que dos GILIPOLLAS, con un burro y van los dos andando....."


Moraleja: Hagas lo que hagas te criticarán. Carlos, simplemente haz lo que debas y quedate tranqulo.
 
En ello estoy. Hoy de momento no haré nada para dar tiempo a la mayoría de gente a leer esto. Pero mañana empezaré la criba de mensajes.

Eso sí, si alguien se pasa, primero le avisaré por privado y si sigue sin hacer caso, puerta. No pienso hacer distinciones ni tener remordimientos.

Esta vez lo tengo decidido del todo. Es una utopía y no será fácil, ya lo sé, pero quiero intentar el conseguir que haya la mayor armonía posible entre los miembros del foro.

Carlos.
 
Hola Carlos.....
Mira que soy pesada.........
pero si me permites una sugerencia más (y espero sea la última).... las tarjetas amarillas no se sacan en el vestuario, sino en el campo. Así se sabe cuantas lleva cada jugador y cada equipo.

Y de paso aprendemos unos de los errores de los otros, no?

Gracias :-*
 
Ya he decidido que sería en privado. Paso de más malos rollos en el foro.

Si creo que, según mi criterio, un post no es correcto primero lo borraré y después advertiré al que lo ha puesto. Será la primera y única advertencia.

En caso de no comportarse de nuevo al expulsión será instantánea tanto de nick como de IP.

:)
 
Repito que esto vale para TODOS.

Tanto para los que son amigos míos como para los que no conozco de nada.

Una cosa es el foro y otra la vida real.

Puedo echar a alguien aquí pero una vez fuera irme con él a comer, a cenar o a lo que se tercie.

Carlos.
 
Entonces ya sabemos como acabará ésto.


En fin.... fue bonito mientras duró. :-/ :-X
 
Ostia! Ha desaparecido un mensaje! ¿eso que significa? ¿primera advertencia? :eek: :eek: :eek: :eek:
 
He dicho que hasta mañana no empezaría a administrar como me he propuesto. Yo no he borrado nada. Si ha desaparecido algún post habrá sido el que lo ha puesto que lo habrá quitado.

Yo tengo confianza en que esto acabará bien ;)

Carlos.
 
Yo tengo confianza en que siga siendo un foro de opinión y no un grupo de amiguetes dándose palmaditas pero sin debatir nada interesante. ;)


¿y el que ha borrado, qué opina? ;D
 
Yo también tengo confianza en que sea un grupo de opinión pero de motos.

No estoy dispuesto a volver a vivir lo que he pasado los últimos días.

Realmente, no se lo deseo a nadie.

Carlos.
 
jejejejeeeeeeeee eso es por que se te ha tronchao el traje-plástico ese que dices que te pones. (con la caló que hase) ;D ;D ;D ::) ::)

Por aqui, lo usamos de neopreno. Ques más flexible, resistente y aguanta mejon sin troncharse. ;D ;D ;D

Er telefonillo tambien te habrá hechao humo, no ? jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Hola Carlos: me parece que has tomado una decision coj....uda, como dicen por ahi, tu eres el arbitro y creo que todos conocemos las reglas.... hay temas que siempre generaran discordia.... pero esa es la sal de la vida y del foro... intentaremos (yo el primero) no perder las buenas maneras.
 
Gracias Strat.

Sólo una anotación. No se trata sólo de no perder las buenas maneras. También se puede ser muy hiriente manteniendo las formas verbales.

Carlos.
 
Carlos....
sigo siendo pesada..... pero....

No se puede decir algo como " Sr. "x" creo que has errado pretendiendo hacer "tal o cual" ¿eso es hiriente? ¿o es que ya no se va a poder decir nada y solo aplaudir sea lo que sea lo que se exponga?

Yo creo que si no se falta a la verdad y con corrección se debe de poder decir todo y no es nada hiriente. Eso si.... siempre hablo entre adultos que se comporten como tal.
 
me parece perfecto, lo ideal seria como hacias hasta ahora, pero esta claro que el ser humano desde sus inicios ha de tener unas normas y alguien que vele porque se cumplan, porque si no no funciona, por eso me parece perfecto que en vez de pasar de puntillas tomes cartas en el asunto ;)
 
Todo depende de las formas y el contexto, Bembe.

Ya lo ireis viendo.

Carlos.
 
Gali dijo:
Estoy de acuerdo Carlos...

Yo tambien estoy de acuerdo, Carlos.

Esperemos que las buenas intenciones no se tornen oscuras manipulaciones y gocemos todos de las mismas oportunidades y beneficio de la duda.
 
Bembe dijo:
Carlos....
sigo siendo pesada..... pero....

No se puede decir algo como " Sr. "x" creo que has errado pretendiendo hacer "tal o cual" ¿eso es hiriente? ¿o es que ya no se va a poder decir nada y solo aplaudir sea lo que sea lo que se exponga?

.
Ojito con la ortografía entonces, no es lo mismo decir: está ud. errado ,que, está ud. herrado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Rodicio dijo:
Ojito con la ortografía entonces, no es lo mismo decir: está ud. errado ,que, está ud. herrado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿ Eso no lo dirás por mí, verdad ?

Aunque no está mal que lo puntualices puesto que muchos necesitan un "refresco" jejejeeeeeeeeeee ;D
 
Bembe podrias dejar de reproducir mis mensajes? No veo yo por qué tienes que poner una cita tan simple.

Podrias pasar de mi un poquito, te lo pido por favor.. Gracias Bembe...
 
Arriba