REGULACION SUSPENSION TRASERA

ivan_250781

Acelerando
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
253
Puntos
0
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente. ¿Sabeis si existe o teneis conocimiento de algun tipo de tabla o regla de tres para la regulacion de los "Clicks" del muelle y los "cuartos de vuelta" del amortiguador?. Es que ando con la regulacion de serie y cuando monta mi mujer siento que en las aceleraciones y en los baches algo falla. Os agradeceria mucho vuestra ayuda porque es que no tengo ni P... IDEA. Gracias.-
 
Hola buenas noches, Villi y compañia.
Yo siempre k me subo en el bicho, voy de pakete, como tu mujer pero me he dado cuenta y estoy segura, te cuenten lo k te cuenten otros, k ese reglaje nunca va igual y me refiero a ¡¡ Nunca !! por k yo lo noto, veo como lo tocan y empiezo a sentirlo y entenderlo, te explico:
Depende de la velocidad de la zona,del tipo de carretera o trazado,de la calidad del asfalto y sobre todo por k solemos ir por los mismos sitios te puedo asegurar k la temperatura ambiente te cambia todos los reglajes.(si la temperatura es alta se nota suave de precarga y sobre todo de compresion, y si la temperatura es baja se vuelve aspera y dura).
Estoy segura de lo k te cuento, creeme todos los dias son diferentes.
Un saludo a ti a tu mujer.
 
Pues creo que habia por hay un post abierto donde explicaban algo,yo tambien voy con la mia de origen(F800S)y si que me gustaria endurecer un poco la suspension trasera porque la noto un pelin blanda pero por lo visto en nuestra moto hay que andar con cuidado porque no solo vale con girar ese mando que trae la moto porque si no se descompensa y hay que tocar tambien otro pomo que lleva el amortiguador en la base.Yo en mis anteriores motos solo con endurecer el muelle ya me valia para darles el punto que buscaba pero en esta no me atrevo no vaya a cagarla.
Estaria bien una tabla con los cliks y unos pesos orientativos que seguro que a mas de uno(me incluyo) le vendria bien.
Un saludo ;)
 
yo cuando llevo paquete solo le meto precarga girar el pomo unos cuantos cliks en funcion del peso de la chavala que lleves detras, el hidraulico se regula segun gustos podeis ponerlo un pelin mas duro, pero eso cada cual, la verdad es que si no vas muy a saco en curvas tampoco es como para notar tanto una diferencia, yo hasta que no empece a tocar con las deslizaderas en el suelo llevaba casi siempre la regulacion de serie, eso si peso 68 kg. para mi ha sido mas fundamental poner algo mas dura la horquilla, en mi caso casquillo de 1 cm y aceite sae 15. y ahora va justo como yo la queria, amortigua bien, pero es firme y mas estable en curvas.
repito es mi experiencia, cada uno debe buscar con lo que vaya mas comodo
 
7F6D7174747D2E2E180 dijo:
Aquí tienes otra tabla:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265202337/3

Pero esta es para S-ST, cuidado porque no sé si la R lleva exactamente la misma amortiguación o no y valen estas tablas.

PS: Veo que eres vecino, ya nos habremos cruzado por aquí  ;)
Esa tabla es cojonuda,no sabia que la jodia podia llegar hasta 40 Cliks en precarga,yo voy a liarme a ver aunque para mi peso pone que con 12 cliks va bien yo creo que la voy a subir a 15 para ponerla un poquito mas dura. ;)
 
Tengo un problermilla con esto,resulta que la perilla pequeña(creo que es la de extension)no hace click ni nada,gira sin hacer ningun pequeño tope por lo que hay ando liao en como darle el punto ese de la tabla.
 
Cierto, la de la precarga hace clic y se cuenta en clics, la de la extensión (la pequeña) no hace clic, se cuenta en vueltas, p.ej.  15 clics de la grande y 1.25 vueltas de la pequeña.

Recuerda también que la grande se empieza a contar después de haberla girado del todo al revés que el reloj y la pequeña después de haberla girado del todo igual que el reloj

Suerte!
 
Joder,estoy agobiao,he girado el pomo de la precarga a tope en sentido contrario a las agujas del relog y cuando empiezo a darle vueltas no me suena ningun click,mas o menos a media vuelta del pomo hace a veces y digo a veces como un pequeño salto pero ese famoso click ni suena ni lo siento por ningun lado,estoy mosca,mosca,ya veras como este jodido el amortiguador,cago en to. >:(
 
para el amigo villi F800R, que hizo la primera pregunta, supongo que al igual que yo tienes una F800R, por tanto has de tener en cuenta que los compañeros que escriben mas arriba, y tablas incluidas en pdf etc te muestran los reglajes para los modelos S y ST, aunque muy parecidas no son iguales:
1º la Carrera del muelle en la rueda trasera para S y ST es de 140 mm (salvo rebajada de serie a 113mm)

2º en la F800R la Carrera del muelle en la rueda trasera es de 125 mm

F800-R
3º Ajuste básico (de serie) de la amortiguación de la rueda trasera con depósito lleno y conductor 85 kg:
Girar el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 3/4 vueltas

4º Ajuste básico(de serie) del pretensado del muelle trasero
Con el depósito lleno, con conductor 85 kg:
Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 12 clics

todo se resume en que la R viene un poco mas dura y no se le puede aplicar el reglaje de la S o la ST, sobre todo en amortiguacion (regulacion de hidraulico) el muelle si va parecido pero no es igual.

todos los datos sacados del manual de taller, lo tengo colgado en un post

2837202F1E737471767970410 dijo:
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente. ¿Sabeis si existe o teneis conocimiento de algun tipo de tabla o regla de tres para la regulacion de los "Clicks" del muelle y los "cuartos de vuelta" del amortiguador?. Es que ando con la regulacion de serie y cuando monta mi mujer siento que en las aceleraciones y en los baches algo falla. Os agradeceria mucho vuestra ayuda porque es que no tengo ni P... IDEA. Gracias.-
 
7E68746F6E6A72756660747F75070 dijo:
Joder,estoy agobiao,he girado el pomo de la precarga a tope en sentido contrario a las agujas del relog y cuando empiezo a darle vueltas no me suena ningun click,mas o menos a media vuelta del pomo hace a veces y digo a veces como un pequeño salto pero ese famoso click ni suena ni lo siento por ningun lado,estoy mosca,mosca,ya veras como este jodido el amortiguador,cago en to. >:(

Y sí, hace un clic, que no se nota mucho la verdad, cada media vuelta...  Tienes que notar que conforme metes vueltas cada vez hay que hacer más fuerza. Prueba a llegar hasta 25 o más clics (o medias vueltas), ahí ya se nota más duro.
 
Hola Villi yo tambien tengo una F800R y tambien me pasa como a tí, ni idea para regular suspensiones. Y si no te quieres complicar la vida con lo q te han dicho los compañeros. Te cuento lo q hice yo según la revista "LA MOTO" nº232.
El reglaje de hidráulico a compresión y estensión se mide contando desde la posición más dura. La precarga de muelle trasero, desde la más blanda.
precarga:posiciones 41 clicks, estándar 12 clicks, LA MOTO recomienda 19 clicks.
extensión:posiciones 3,5 vueltas, estándar 0,75 vueltas, LA MOTO recomienda 1,5 vueltas.

Te cuento esto es para un peso + ó - de 85 kilos para mi va fenomenal por la sierra va de lujo y para viajar con paquete maletas y demas hasta arriba a velocidades normales tambien funciona bien asi.
Espero q te sirva para no complicandote en ir probando.
 
Joe, muchas gracias a todos, mizmi y compañía. Me ha quedado bastante claro y ademas con las tablas que habeis colgado (como la de guille66). Encantado de vuestra ayuda de verdad GRACIAS. Por cierto guille66, pos si que va a ser que semos vecinos...
 
3A37322F0933380920373A3338353F37560 dijo:
Hola buenas noches, Villi y compañia.
Yo siempre k me subo en el bicho, voy de pakete, como tu mujer pero me he dado cuenta y estoy segura, te cuenten lo k te cuenten otros, k ese reglaje nunca va igual y me refiero a ¡¡ Nunca !! por k yo lo noto, veo como lo tocan y empiezo a sentirlo y entenderlo, te explico:
Depende de la velocidad de la zona,del tipo de carretera o trazado,de la calidad del asfalto y sobre todo por k solemos ir por los mismos sitios te puedo asegurar k la temperatura ambiente te cambia todos los reglajes.(si la temperatura es alta se nota suave de precarga y sobre todo de compresion, y si la temperatura es baja se vuelve aspera y dura).
Estoy segura de lo k te cuento, creeme todos los dias son diferentes.
Un saludo a ti a tu mujer.
Exacto es como las carreras de MotoGp en las cuales los técnicos siempre están mirando las condiciones y temepratura de la  pista, haz caso a Lady en Valencia, yo llevo 12clicks y una vuelta y 1/2 en rosca trasera,mido 1,86 y peso 78kg, y me va perfecta, ya queda menos para el Gran Premio Ricardo Tormoooooooooooooo, un saludo desde Zaragoza- :cool: :cool: :cool:
 
Hola chic@s,

Vuelvo a tocar este Post como consecuencia de una GRAN DUDA.
En el manual de la ST viene como habéis dicho los clicks y reglajes standard .... pero:

Cuando la moto viene con el KIT DE REBAJE DE ALTURA especifica (copiado del manual)

Ajuste básico del pretensado del muelle trasero:
Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder (IMAGINO QUE ESTÁ MAL TRADUCIDO Y ES AVANZAR) 12 clics (Con el depósito lleno, con conductor 85 kg)

con EO Rebajado (kit rebaje altura):
Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder (imagino que mal traducido y sera AVANZAR) 4 clics (Con el depósito lleno, con conductor 85 kg)

Esto se supone que es porque la amortiguación tiene menos recorrido .... ¿entonces hay que hacer una regla de tres??????

Para hacerlo más fácil, ¿Que reglaje me recomendáis para...?

Pasajero (85kg)+Pasajero(90 kg)+Equipación+Top Case 48 lts+Maletas en una F800ST con Kit Rebaje Altura.

¿CLICKS? ________ ¿VUELTAS? _________
 
Última edición:
be522b5109266ba7518b1a48b9d87dd1o.jpg



Según esta tabla y los datos que aportas, estarías en el peso máximo admisible. Así que deberías meterle la precarga a tope, independientemente de si está rebajada o no.
Al tener la suspensión rebajada, la moto es más baja y por lo tanto debe tener menos recorrido o al hacer tope irías arrastrando los bajos por el suelo.
Posiblemente en lugar de 40 clicks, te haga tope a los 14 o 15, por la regla de tres.

El hidráulico deberías abrirlo a tope (todo hacia la izquierda).

A partir de ahí, si la notas muy dura o rebotona, vas quitando precarga y/o cerrando hidráulico.
 
Esta tablet que cuelga es valida para la f800r o para la S ?
El preload si, en el rebote el tornillo creo que tiene diferente recorrido, pero nunca nadie me lo ha confirmado, si esta tabla que va del 0.00 al 2.00 es porque en la GT el tornillo tiene 2 vueltas de recorrido. La R tiene 3.50 (tres y media).
Pero por el peso encima de la moto, el mismo te sirve.
 
Arriba