para el amigo villi F800R, que hizo la primera pregunta, supongo que al igual que yo tienes una F800R, por tanto has de tener en cuenta que los compañeros que escriben mas arriba, y tablas incluidas en pdf etc te muestran los reglajes para los modelos S y ST, aunque muy parecidas no son iguales:
1º la Carrera del muelle en la rueda trasera para S y ST es de 140 mm (salvo rebajada de serie a 113mm)
2º en la F800R la Carrera del muelle en la rueda trasera es de
125 mm
F800-R
3º Ajuste básico (de serie) de la amortiguación de la rueda trasera con depósito lleno y conductor 85 kg:
Girar el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 3/4 vueltas
4º Ajuste básico(de serie) del pretensado del muelle trasero
Con el depósito lleno, con conductor 85 kg:
Girar el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope y luego retroceder 12 clics
todo se resume en que la R viene un poco mas dura y no se le puede aplicar el reglaje de la S o la ST, sobre todo en amortiguacion (regulacion de hidraulico) el muelle si va parecido pero no es igual.
todos los datos sacados del manual de taller, lo tengo colgado en un post
2837202F1E737471767970410 dijo:
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente. ¿Sabeis si existe o teneis conocimiento de algun tipo de tabla o regla de tres para la regulacion de los "Clicks" del muelle y los "cuartos de vuelta" del amortiguador?. Es que ando con la regulacion de serie y cuando monta mi mujer siento que en las aceleraciones y en los baches algo falla. Os agradeceria mucho vuestra ayuda porque es que no tengo ni P... IDEA. Gracias.-