REGULACIÓN SUSPENSIONES EN 1150 R

Electra Glide

Curveando
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.046
Puntos
83
HOLA, COMPAÑEROS:
OS CUENTO MI PROBLEMA. LLEVO CASI UN AÑO CON MI 1150 R Y ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE LA REGULACIÓN DE LAS SUSPENSIONES EN LOS SIGUIENTES CASOS: 1) CONDUCCIÓN DEPORTIVA EN SOLITARIO; 2) CONDUCCIÓN TURÍSTICA CON PASAJERO. HE PROBADO DE TODO, PERO QUIERO OIR MÁS OPINIONES. GRACIAS DE ANTEMANO ;).UVESS DESDE LA MANCHA ;D ;D. NOS VEMOS EN CHESTE!!!
 
A mí también me interesa conocer cómo se regula la suspensión de la R1150R.

A ver si coseguimos que algún gurú nos ilustre...
 
Bueno, pues que los que tienen R=R expliquen quçe reglaje llevan, por lo menos.

Yo la suspension delantera la llevo tal y como me la entregaron -o sea, ni puta idea de como la llevo-, y la trasera la llevo exactamente en la mitad del recorrido, donde pone STD. Y si subo a la parienta endurezco la trasera hasta la siguiente rallita.
 
tome, mala zzzzuerte :-[

Nos "isnoran"... :'(
 
Holaaaaaa....

Pues yo no era muy consciente de lo de la suspensión hasta que empecé a llevar colegas de 150 kilos atrás, de noche y en carreteras secundarias con tráfico, donde ibas deslumbrando hasta a los aviones. Así que me empapé el manualillo, y me enteré de que hay:

- Un tornillo en la base de cada amortiguador, que se puede apretar a tope (dirección H) para endurecerlo

- El grifo negro girado a tope para el pretensado del trasero

Conclusión: que nada, por muy duro que lo ponía, seguía deslumbrando. El siguiente paso fue tener que volver a hacerle el reglaje básico del faro, y es cuando me di cuenta que venía como un palmo alto del concesionario... :p

Suerte y Vssssssssssss
 
Hola a todos,........

este es uno de los puntos más complicados de la RR.

Creo que Tome y otros estais notablemente sensibilizados con este tema porque es muy dificil definir como regularla y notarse seguro en la moto, concretamente en la RR.

Creo que el problema pasa por la escasa transmision de sensaciones que ofrece la orquilla, (la rueda delantera) al manillar.
Eso, sumado a la cabezoneria de la moto, te resta seguridad en la inclinaciones.

Yo al final y despues de ver a muchas RR inclinando hasta la estenuación creo que es cuestion de fe.
Todos aquellos que tienen la moto mas por la mano y ademas confian en la vistudes del paralever, inclinan más, sin llevar una regulacion excesivamente afinada.

Otro detalle, que puede parecer anecdotico pero es super importante, llevar el sillon bajo es mucho mejor para inclinar y percibir otras sensaciones de la moto.
Parece o puede parecer una chorrada pero el sillon bajo te ayuda a atacar las curvas con mas rapidez e inclinando mucho más.

No entraremos en detalles de ruedas porque ese es otro mundo.

He querido comentar estos detalles porque he creido que el titulo del post, aunque iva de reglajes, va encaminado a esto finalmente, las sensaciones de la moto al inclinar y como influye en las mismas los reglajes de las suspensiones.

Como hablo desde la experiencia, dejare como nota los reglajes que llevo:

Mido 1´83 y peso 85 kilos
Delante extension a punto medio
Los aros del amortiguador estan en posicion standar
Detras, extensión a mitad, compresion en el "click" numero 22 partiendo desde 0.
Incremento presión cuando incluyo peso, bien sea de acompañante o bien de equipaje y la presión siempre es la que no deja bajar más de 8 centimetros el amortiguador con la carga o el paquete montado.

Creo que detras lo tengo más o menos controlado, pero delante he optado por dejarlo como estaba pues por mucho probar nunca di con nada que me dejara satisfecho.

Una opción relativamente barata son unos showa que vende wunderlich.
Delante con reglaje en compresión y extensión y detras en compresión y extensión hidraulico y gas si no recuerdo mal, con multireglajes.

son 600 euretes.

Saludos y espero que alguien entendido en la metria nos pudiera iluminar ante tal desaguisado de conjeturas.

v´s
 
Realmente nos preocupa si, pero no porque la moto nos trasmita falta de seguridad o sea cabezona..., ni creo que no trasmita sensaciones via manillar.
Para mi va bien aunque he apreciado que si vario el ajuste varia la respuesta de la moto. Lógico por otro lado...
En un principio delante ajusté como marcaba el manual.
Un tiempo después le gire media vuelta hacia el Hard (H) y posteriormente me he quedado con un cuarto de vuelta solo. Estaba excesivamente dura para mi gusto.
Detras reglaje idéntico y con el "grifo" (me hace gracia la definición) apretado al 75%.
Es como voy actualmente y me he acostumbrado.
Lo cierto es que precisa un poco de pretensión si me acompaña mi mujer.
No se cual será la medida ideal.
Habra que ir probando y encontrar la que más se adapte
a tu forma de conducir y con la que te encuentres más seguro.

Ráfagas + Vsssss
 
Tu solito,una carretera que conozcas bien y sepas cuando vas bien o vas mal.
Y a tocar lo pomos,apuntando.
No es complicado es cuestion de tomarse una mañana.
No te aconsejo nada,por que las regulaciones depende del tipo de conducción de cada uno.
Prueba y verás ;)
La mía ahora va sobre railes,de serie una kk.
 
Arriba