Hola a todos,........
este es uno de los puntos más complicados de la RR.
Creo que Tome y otros estais notablemente sensibilizados con este tema porque es muy dificil definir como regularla y notarse seguro en la moto, concretamente en la RR.
Creo que el problema pasa por la escasa transmision de sensaciones que ofrece la orquilla, (la rueda delantera) al manillar.
Eso, sumado a la cabezoneria de la moto, te resta seguridad en la inclinaciones.
Yo al final y despues de ver a muchas RR inclinando hasta la estenuación creo que es cuestion de fe.
Todos aquellos que tienen la moto mas por la mano y ademas confian en la vistudes del paralever, inclinan más, sin llevar una regulacion excesivamente afinada.
Otro detalle, que puede parecer anecdotico pero es super importante, llevar el sillon bajo es mucho mejor para inclinar y percibir otras sensaciones de la moto.
Parece o puede parecer una chorrada pero el sillon bajo te ayuda a atacar las curvas con mas rapidez e inclinando mucho más.
No entraremos en detalles de ruedas porque ese es otro mundo.
He querido comentar estos detalles porque he creido que el titulo del post, aunque iva de reglajes, va encaminado a esto finalmente, las sensaciones de la moto al inclinar y como influye en las mismas los reglajes de las suspensiones.
Como hablo desde la experiencia, dejare como nota los reglajes que llevo:
Mido 1´83 y peso 85 kilos
Delante extension a punto medio
Los aros del amortiguador estan en posicion standar
Detras, extensión a mitad, compresion en el "click" numero 22 partiendo desde 0.
Incremento presión cuando incluyo peso, bien sea de acompañante o bien de equipaje y la presión siempre es la que no deja bajar más de 8 centimetros el amortiguador con la carga o el paquete montado.
Creo que detras lo tengo más o menos controlado, pero delante he optado por dejarlo como estaba pues por mucho probar nunca di con nada que me dejara satisfecho.
Una opción relativamente barata son unos showa que vende wunderlich.
Delante con reglaje en compresión y extensión y detras en compresión y extensión hidraulico y gas si no recuerdo mal, con multireglajes.
son 600 euretes.
Saludos y espero que alguien entendido en la metria nos pudiera iluminar ante tal desaguisado de conjeturas.
v´s