Reparacion Campana embrague 1200

Lo del chillido es debido a los discos gastados, lo de los muelles es otra cuestión añadida.

Un saludo.
 
Entonces, simplemente cambiando los discos se soluciona ese problema?
Que resultado os han dado los discos barnett a los que los lleváis puestos unos años?

Saludos
 
Entonces, simplemente cambiando los discos se soluciona ese problema?
Que resultado os han dado los discos barnett a los que los lleváis puestos unos años?

Saludos

si,creo recordar que los discos que producen el chirrido son el primero y el ultimo,a causa de un desgaste prematuro,sobre los barnett a ver si juanmagt te puede decir algo de como le van a el.
 
Lo del chirrido como te han comentado es por los discos, a mí me lo hacía sólo en arrancadas fuertes en cuesta.
Lo de los muelles se nota por el ruido que hace simplemnete al relentí.
Parece un sonajero.
Todavía no tengo los muelles, se han retrasado una semana y tambien lo remaches que he tenido la semana bastante liada.
A ver si para el finde que viene tengo todo y puedo probralo.

Os mantengo informados.
 
En repuesta a como van los barnett yo los llevo desde noviembre y la moto va muy bien ahora, pero el mecánico ya me dijo que cuando pudiera que cambiara la campana que tenía holgura, con discos nuevos y campana con holgura no romperé algo mas? Me dijo que buscará cuando pudiera una campana de una k1300r en buen estado la marrón pero no la encuentro.
pero leyendo ahora el buen trabajo de rsportchema estaré atento al hilo.
tambien me dijo que no le atizará mucho así, pero es inevitable con nuestra moto no apretarle la oreja de vez en cuando.
 
Lo del chirrido como te han comentado es por los discos, a mí me lo hacía sólo en arrancadas fuertes en cuesta.
Lo de los muelles se nota por el ruido que hace simplemnete al relentí.
Parece un sonajero.
Todavía no tengo los muelles, se han retrasado una semana y tambien lo remaches que he tenido la semana bastante liada.
A ver si para el finde que viene tengo todo y puedo probralo.

Os mantengo informados.





Como va el tema de los muelles?????????????
 
Hola kanosaferrol, después de esperar a que me llegaran los muelles que encargue en la casa de los muelles, finalmente e llegaron el miércoles........ Todos mal de longitud.
los 4 muelles grandes que debían de ser de 32 mm me han llegado a 33,5 por lo que no me entran.
Asi q he optado finalmente por volver a colocar los mismos muelles añadiendo las arandelas del espesor q me piden para llegar hasta 32 mm.
Después he soldado un trozo de chapa para q no se salga igual q el invento q hay en este mismo tema para las Vstrom y lo he remachado todo.
en principio creo q ha quedado bastante bien.
he presentado esta tarde la campaña y la holgura era casi inexistente.
Habia una pequeñísima holgura comparada con la que tenía originalmente.
Es debido a que los muelles mas las arandelas no son exactamente de 32 mm si no de 31,8 mas o menos.
supongo q con muelles de 32 mm exactos no habría nada de holgura.
si puedo este Finde lo monto todo (aunque le tengo muy complicado) y además por el norte han dado malísimo, así q aunque lo pueda montar no la podré probar intensamente.
Ya os contare.
De los muelles decir q les he llamado y me van a mandar otro juego completo espero eso si que ahora bien.
Lo único que me tiene un poco mosca y que me ha ayudado a decidirme por poner los mismos que tenía mas arandelas es que la constante del embrague origina esta entorno a K 50 mientras que los nuevos están en el emtorno de K30.
no se si puede influir esto en ele funcionamiento del embrague.
Si el método q he utilizado funciona, todos los que tengáis holgura en la campana no necesitarías ni abrirla para arreglarla.
simplemete añadiéndole las 4 arandelas a los 4 muelles y soldando con cuidad después la chapa que impide que las arandelas se salga lo tendrías solucionado.
En las Suzuki vstrom esto se lleva haciendo hace mucho tiempo, lo que ocurre que en esa moto además tienen q mecanizar la zona donde va el casquillo de agujas.
 
Hola buenas,me gustaria que me hablara alguno que tenga experiencia en estos modelos de bmw. me quiero comprar una k 1200 s o k 1200 r. del 2005 las dos.y la verdad es que si miro los foros no hablan bien de estas motos, que con muy pocos km han dado fallos anormales de cardan embrague algo de pompas con el liquido de frenos marchas un poco duras y algunas vibraciones a no se que revoluciones.y ahora leo aqui que algo conuna brida de la rueda trasera.tambien que las revisiones son de unos 300 €.yo vendo de honda de cbr 900 y 1000.y nada de fallos y las revisiones yo mismo aceite y filtros y nada mas.bujias cada 30000 km.Quiero pasar a una maquina mas comoda porque ya las r me duelen pero sin perder motor.alguien me duede hablar sobre lo preguntado.una que me ofrecen es del 2005 con 32000 km revisiones en casa oficial y nada de problemas.ahora sera verdad?Gracias
 
Hola a todos,
acabo de terminar de montar la moto y darme una vueltecilla y el resultado es expectacular.
No la he oido sonar asi de bien en la vida.
al final como os he comentado me he decidio por dejar los muelles de origen y suplementarles con una arandela de 2 mm a tres de ellos y una de 1mm al otro con lo que la medida me ha quedado más o menos es todos sobre 31,8 mm.
Despues he soldado un postizo como los de la Vstrom y he remachado.
Os lo recomiendo, parece otra moto. No se oye ningún ruidito al que nos tiene acostumbrado esta moto.
Si alguién necesita ayuda, no tiene más que decirmelo.
Comentaros que analizando el problema y que imagino que en todas será más o menos lo mismo (porq la mía sólo tiene 20.000 km), se puede solucionar el problema sin desmontar los remaches de la campana como hacen en la Vstrom (no como hice yo que para ver lo que pasaba la desmonté entera y después he remachado), sólo necesitaríais añadir la arandela que os permitieran los 4 muelles cortos y soldar la chapita.
Despues lijais el sobrante y carretera.
No debe de quedar casi nada de soldadura sobresaliendo de la cara interior de la campana para que al girar no pege en ningún lado.
Lo dicho, estoy exultante.
Me que da probarla haciendo km pero el tiempo por el norte esta siendo bastante malo.
Ya os contaré.

Un saludo
 
Hola a todos,
acabo de terminar de montar la moto y darme una vueltecilla y el resultado es expectacular.
No la he oido sonar asi de bien en la vida.
al final como os he comentado me he decidio por dejar los muelles de origen y suplementarles con una arandela de 2 mm a tres de ellos y una de 1mm al otro con lo que la medida me ha quedado más o menos es todos sobre 31,8 mm.
Despues he soldado un postizo como los de la Vstrom y he remachado.
Os lo recomiendo, parece otra moto. No se oye ningún ruidito al que nos tiene acostumbrado esta moto.
Si alguién necesita ayuda, no tiene más que decirmelo.
Comentaros que analizando el problema y que imagino que en todas será más o menos lo mismo (porq la mía sólo tiene 20.000 km), se puede solucionar el problema sin desmontar los remaches de la campana como hacen en la Vstrom (no como hice yo que para ver lo que pasaba la desmonté entera y después he remachado), sólo necesitaríais añadir la arandela que os permitieran los 4 muelles cortos y soldar la chapita.
Despues lijais el sobrante y carretera.
No debe de quedar casi nada de soldadura sobresaliendo de la cara interior de la campana para que al girar no pege en ningún lado.
Lo dicho, estoy exultante.
Me que da probarla haciendo km pero el tiempo por el norte esta siendo bastante malo.
Ya os contaré.

Un saludo

Bravo compañero!!! Todo un crack
 
me sumo a felicitarte por el gran trabajo que has hecho,a ver si puedes sacar alguna foto para ver como queda.
 
Felicidades!! Por fin luz en uno de los temas más controvertidos.

A ver si hay más gente que se anima, y para los menos capaces, damos con un taller que haga la reparación.
 
Hola a todos,
acabo de terminar de montar la moto y darme una vueltecilla y el resultado es expectacular.
No la he oido sonar asi de bien en la vida.
al final como os he comentado me he decidio por dejar los muelles de origen y suplementarles con una arandela de 2 mm a tres de ellos y una de 1mm al otro con lo que la medida me ha quedado más o menos es todos sobre 31,8 mm.
Despues he soldado un postizo como los de la Vstrom y he remachado.
Os lo recomiendo, parece otra moto. No se oye ningún ruidito al que nos tiene acostumbrado esta moto.
Si alguién necesita ayuda, no tiene más que decirmelo.
Comentaros que analizando el problema y que imagino que en todas será más o menos lo mismo (porq la mía sólo tiene 20.000 km), se puede solucionar el problema sin desmontar los remaches de la campana como hacen en la Vstrom (no como hice yo que para ver lo que pasaba la desmonté entera y después he remachado), sólo necesitaríais añadir la arandela que os permitieran los 4 muelles cortos y soldar la chapita.
Despues lijais el sobrante y carretera.
No debe de quedar casi nada de soldadura sobresaliendo de la cara interior de la campana para que al girar no pege en ningún lado.
Lo dicho, estoy exultante.
Me que da probarla haciendo km pero el tiempo por el norte esta siendo bastante malo.
Ya os contaré.

Un saludo


Felicitarte por el trabajo, pero tambien acordarnos de Romerito_DL, por la aportacion
de la idea. Magnifico trabajo.

Un saludo
 
Hola, por supuesto q todo el mundo me ha ayudado un montón tanto aqui como en mi trabajo, dónde me han fabricado los remaches, remachado, hemos hecho mediciones de muelles en el laboratorio y demás. Lo dicho gracias a todos por vuestra ayuda, ánimo y aportaciones.

Un saludo y lo dicho, si necesitais ayuda no dudeis en pedirmela.
 
Felicidades por el resultado, te has ahorrado una pasta.

Puedes poner unas fotos de como te quedo la campana con las arandelas y las chapitas que soldaste?

Un saludo.
 
Hola tomazu, al final con las prisas se me olvido hacer una foto del conjunto terminado, pero queda igual q las fotos q puedes ver en este hilo y en otros de la vstrom.
 
La mía me cambio los discos el mecánico por los barnett suministrados por mi y ahora la moto va bien pero me dijo que la campana tiene holgura y que llevará cuidado y que cuando pudiera que la cambiara, la holgura esa no es en el metalada? Es solo en los muelles? Me gustaría solucionarlo sin hipotecarme si no la mujer me mata.
Ah y gracias por tu buen trabajo estaremos atentos a como te va haviendo km.
 
Reportxema entonces puedo estar tranquilo? No es mucha la holgura? Me gustaría que explicaras a poder ser en un video como reduciste esa holgura y que utilizaste y como lo hiciste. No se si lo que tu hiciste le hará bien a la moto o no.. Si te va bien al cabo de unos cuantos km me gustaría hacerle lo mismo. Pero lo de la explicación es para enseñárselo al mecánico en la próxima revision ya que yo de mecánica de motos, 0 patatero apretar tornillos cambiar escape y poco mas.
 
Hola lujoman,

lo que yo he hecho es básicamente esto:

Clutch Basket Modifications - DL1000/SV1000

Consiste en añadir 4 arandelas a los 4 muelles de los 6 q hay en la campaña hasta llegar a 32mm y después soldar 4 chapitas.

Yo tuve q remachar y demás, pero a ti q ya lo sabes no te hace falta desmontar nada, solo soldando te vale.
ojo no dejes exceso de soldadura q sobresalga de la campaña para que no roce en ningún sitio.

un saludo
 
Hola Germán, no es mi intención ganar dinero con ello, si no no hubiera contado nada en el foro.
Lo mismo que con el Abs que también lo arregle.
Hay otras personas q no hacen lo mismo, pero eso depende de cada uno.
Yo no soy así para ninguna orden de mi vida, ni laboral ni personal y no me va mal. Me suelo encontrar con gente maja que también me ayuda.
Respeto todas las decisiones.
Si tu o algún compañero tiene necesidad de que se lo haga, me lo comentas y veremos como llegamos a un acuerdo, aunque ya te digo q a poco manitas que seas es fácil de hacerlo.

un saludo
 
Hola a todos de nuevo,

hoy aprovechando que la carretera estaba seca por estos lares me he dado una vuelta para probar la moto y quitar el brillo a los Metzeler M7 que acabo de poner.
Estoy impresionado por como ha quedado la moto.
Suena finisima sin ningun ruido extraño. Tiene ese sonido un poco metalico que tenian las antiguas K´s, como un silbido que yo la verdad ya no recordaba.
Ademas de esto el relentí es super estable, por lo que pienso que la holgura puede tener que ver en la estabilidad del relentí.
No da un tiron en bajas, he salido a 40/50 km/h en 6 y ni se ha quejado, perfecta.
He de decir que yo llevo el casquillo de la sonda lamda instalado y el famoso cable que no recuerdo el nombre y que dulcifica mucho la moto en bajas.
Lo dicho, la estoy volviendo a querer.
Me queda ponerla un escape de serie de la 1300 ya que con este ruido de motor me parece un sacrilegio meterla un tubarro (ya tuve un mivv y no me gustaba nada ni el sonido ni el comportamiento).
Si alguien se entera de alguno en venta que esté bien de precio, avisadme.

Un saludo.
 
Estoy contigo Txema, en estas motos como el sonido del tubo de escape de origen, nada!

Muy currado el post, yo no me atreveria ni de coña...
 
Hola a todos de nuevo,

hoy aprovechando que la carretera estaba seca por estos lares me he dado una vuelta para probar la moto y quitar el brillo a los Metzeler M7 que acabo de poner.
Estoy impresionado por como ha quedado la moto.
Suena finisima sin ningun ruido extraño. Tiene ese sonido un poco metalico que tenian las antiguas K´s, como un silbido que yo la verdad ya no recordaba.
Ademas de esto el relentí es super estable, por lo que pienso que la holgura puede tener que ver en la estabilidad del relentí.
No da un tiron en bajas, he salido a 40/50 km/h en 6 y ni se ha quejado, perfecta.
He de decir que yo llevo el casquillo de la sonda lamda instalado y el famoso cable que no recuerdo el nombre y que dulcifica mucho la moto en bajas.
Lo dicho, la estoy volviendo a querer.
Me queda ponerla un escape de serie de la 1300 ya que con este ruido de motor me parece un sacrilegio meterla un tubarro (ya tuve un mivv y no me gustaba nada ni el sonido ni el comportamiento).
Si alguien se entera de alguno en venta que esté bien de precio, avisadme.

Un saludo.



Pues yo le tengo el Mivv Suono con el db killer (chupete) y estoy encantadado y no noto
grandes diferencias en el comportamiento.


Un saludo
 
Hola Germán, no es mi intención ganar dinero con ello, si no no hubiera contado nada en el foro.
Lo mismo que con el Abs que también lo arregle.
Hay otras personas q no hacen lo mismo, pero eso depende de cada uno.
Yo no soy así para ninguna orden de mi vida, ni laboral ni personal y no me va mal. Me suelo encontrar con gente maja que también me ayuda.
Respeto todas las decisiones.
Si tu o algún compañero tiene necesidad de que se lo haga, me lo comentas y veremos como llegamos a un acuerdo, aunque ya te digo q a poco manitas que seas es fácil de hacerlo.

un saludo


Creo que podemos organizar una quedada para arreglar esto, si lo hacemos entre varios será mejor.

Saludos
 
Se pueden hacer unos suplementos, con una forma que se pueden insertar y que se queden sujetos al muelle por si mismos, sin luego tener que soldar nada, y para solventar el problema solo habría que desmontar la campana insertar los postizos y volver a montar todo.
 
Última edición:
Estaria "de putisima madre" y perdonad por la expresion, que talleres especializados en bmw supieran de este arreglo y pudieran solucionarlo a clientes particulares.

Ganariamos todos. Ellos por mano de obra y nuevos clientes, y nosotros por economia y solucion a un gran problema.

Espero que 2hores, stylemoto, motospuntocom .....y demas talleres vean y aprendan, y se ofrezcan.
 
Se pueden hacer unos suplementos, con una forma que se pueden insertar y que sequen sujetos al muelle, sin luego tener que soldar nada, y para solventar el problema solo habría que desmontar la campana insertar los postizos y volver a montar todo.

El problema entonces sería el remachado...
 
No habría que remachar nada, ya que se introducen por la ranura lateral que tienen y dode se puede ver el muelle, sólo habría que comprimir el muelle, introducir la pieza y se quedaría sujeta por si misma, nada más.
 
No habría que remachar nada, ya que se introducen por la ranura lateral que tienen y dode se puede ver el muelle, sólo habría que comprimir el muelle, introducir la pieza y se quedaría sujeta por si misma, nada más.

Sería estupendo, pero por lo que he leído sobre el tema, no es fácil comprimir el muelle, se requiere un gato o mordaza...
 
Hola a todos, si os sirve de ayuda mi experiencia, yo no lo haría de esa forma.
El colocar un suplemento sin ningún tope superior, confiando solo en la presión de los muelles me parece muy arriesgado.
Estoy seguro que con el tiempo algo se fatigarán los muelles y las consecuencias pueden ser desastrosas para el motor.
yo he dejado el muelle con una holgura de 2/3 décimas y la campana ya presenta una ligera holgura una vez montada, pequeña pero holgura al fin y al cabo.
A pesar de esto la moto va mejor q nunca, por lo q sospecho q la moto de fabrica ya presentaría holgura.
El trabajo que pretendéis ahorraros es una nimiedad comparado con desmontar todo el embrague y la campana.
Podeis meter arandelas del espesor que os haga falta dejándo el conjunto lo más cerca de 32 mm ( yo creo q no pasa nada por que tenga un poco menos) y cerrarlo por arriba soldando.
Si lleváis las chapitas cortadas, no os pueden cobrar más de 60€ por ese trabajo (para el que no sepa soldar).
En definitiva, yo no me arriesgaría y teniendo en cuenta las consecuencias q se pueden producir y el ahorro q vamos a tener en la campana que vale 950€ pues eso, vosotros mismos.

P.D.

Y yo además tuve que fabricarme los remaches y remachar ;)
 
Última edición:
Hola a todos, si os sirve de ayuda mi experiencia, yo no lo haría de esa forma.
El colocar un suplemento sin ningún tope superior, confiando solo en la presión de los muelles me parece muy arriesgado.
Estoy seguro que con el tiempo algo se fatigarán los muelles y las consecuencias pueden ser desastrosas para el motor.
yo he dejado el muelle con una holgura de 2/3 décimas y la campana ya presenta una ligera holgura una vez montada, pequeña pero holgura al fin y al cabo.
A pesar de esto la moto va mejor q nunca, por lo q sospecho q la moto de fabrica ya presentaría holgura.
El trabajo que pretendéis ahorraros es una nimiedad comparado con desmontar todo el embrague y la campana.
Podeis meter arandelas del espesor que os haga falta dejándo el conjunto lo más cerca de 32 mm ( yo creo q no pasa nada por que tenga un poco menos) y cerrarlo por arriba soldando.
Si lleváis las chapitas cortadas, no os pueden cobrar más de 60€ por ese trabajo (para el que no sepa soldar).
En definitiva, yo no me arriesgaría y teniendo en cuenta las consecuencias q se pueden producir y el ahorro q vamos a tener en la campana que vale 950€ pues eso, vosotros mismos.

P.D.

Y yo además tuve que fabricarme los remaches y remachar ;)


Que grado de dificultad tendria para un profano, conseguir los remaches y remachar, insisto para un
profano, no dispongo de herramienta especializada.



Un saludo
 
Podrias poner las fotos del despiece del embrague más grandes?. O mandármelas por un privado, quiero estudiar el esfuerzo de los muelles, gracias.
 
Francisco mándame tu correo por privado y te mando las foto.
Los muelles que trabajan en la holgura de la campana son los 4 de 32 mm de longitud y 19,5 de diámetro.
Los otros dos pequeños dan tensión al alinear los dos discos dentados de la camapana, luego ya no trabajan, de ahí que no estuvieran fatigados.
Repito Si utilizáis el método de suplementar con arandela no es necesario abrir la camapana ni remachar nada, es mucho más fácil solo meter las arandela en esos 4 muelles y remachar con cuidado una chapa por encima.
Es bastante sencillo para cualquier calderero.
El tema de meterte en remaches y demás complica bastante el tema, yo por que me he apoyado mucho en la gente de mi empresa y me han hecho remaches a medida y hemos remachado los remaches.
Yo en ese tinglado sabiendo lo que se, no me metería a no ser q fuera imprescindible, sabiendo q con las arandela queda bien y es rápido.
solo debéis de tener cuidad con q no entre ninguna proyección de soldadura en ninguna zona de trabajo y repasar bien la soldadura en la zona más alta para que no pege en el plástico del tensor de la cadena del aceite.
Esto si habéis hecho la labor de cambiar discos, creo q se puede hacer sin mucha dificultad.

Un saludo
 
Entonces, simplemente cambiando los discos se soluciona ese problema?
Que resultado os han dado los discos barnett a los que los lleváis puestos unos años?

Saludos

Discos Barnett ya con 30.000 km de uso (cambiados a los 65.000) y sin problemas a pesar de que la parte interior de la campana donde trabaja el primer disco estaba "tocadita".
 
Buenas noches.

Después de empaparme todos post de los foros referentes al tema del embrague y campana, y después de hablar con Chema, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacerle a mi moto lo del suplemento con arandela a los muelles de la campana. Tengo la moto esperándome a que me fabrique la llave para bloquear la campana. (Ya que el útil del bloqueo del cigüeñal es muy sencillo de hacer, me aconsejáis que lo ponga?

Ya aprovecharé y desmontaré los discos por ver como están. A mi no me patina el embrague, lo que si le noto que hay veces que cuando salgo en primera "despacito" me da unos tirones que parece que voy a caballo!!! y no se a que se debe eso!
Desmontaré discos, comprobaré sobre todo el primer y último disco, comprobaré las almenas de la campana no esté marcada por los topes de los discos, y no se si me dejo algo, si me lo podéis decir de ser así estaré enormemente agradecido.

Quiero "remarcar y recalcar" que si me meto en ésta aventura es por la info de Rsportxema, por tus conocimientos y por tú amabilidad que me has demostrado en un día que hace que te conozco (y no es en persona).

Yo si puedo hacer algo por alguien, que lo pida que para eso estamos.
Soy de Soria y estoy entre semana en Soria y el fin de semana en Zaragoza.

No se sí por tema de trabajo podré acabarlo ésta semana, pero ni no es en ésta, será en la siguiente semana.
Ya os diré a ver que cambios le noto.

Saludos para todos
 
Última edición:
De momento sólo he llegado a desmontar, ya que me llevó su tiempo fabricarme la llave para sujetar la campana del embrague .
La semana que viene le pondré las arandelas en el hueco que hay en los alojamientos de los muelles de la campana, la holgura es bastante.
Tb aprovecharé a tensar la cadena de la bomba del aceite, pues tb tiene bastante holgura.
Le cambiaré tb los discos del embrague, pues sin llegar a desmontarlos se ve claramente que él primer y último disco están más gastados, y ya que estoy los cambiaré, espero que entre todo lo que le estoy haciendo a la moto el cambio sea brutal!

Una pregunta? Los discos que están primero y último se pueden cambiar por discos intermedios? Es que yo es su día llevé la moto a la Bmw pues me hacía ruido el embrague, y por lo que creo ver en la Maza de embrague sin llegar a desmontarlo parece verse unos discos intermedios ligeramente más desgastados. Eso no es normal verdad? Creo que me cambiaron el orden de los discos viendo el estado.

Ahhh tb he pedido el módulo ése para estabilizar los tirones de la moto. Me han mandado un mail y el lunes me lo mandan.

Va a parecer nueva la moto. Que ganas de probarla con todo cambiado y apañado.

Ya os contaré la evolución.
 
Última edición:
A la espera estamos de ver resultados con ese cambio el de las arandelas yo también tengo holhura y puse un vídeo demostrando la misma.. Ya me dirás que tal te va y si merece la pena.
 
Hola Vergara, una sugerencia que nos puede ir muy bien a los demás... Si tienes tiempo podrías hacer un tutorial con fotos paso por paso. Suerte, gracias y saludos !!
 
Ésa es la idea, pues además ya he ido haciendo fotos y videos, pero no se pq, pero cuando le doy a responder tema, no me sale la barra de herramientas y no me deja insertarlas y no se pq!!!!!

He probado en otro ordenador con mi mismo nombre de usuario y me hace lo mismo, en cambio he probado a registrarme con otro nombre y si que me deja.

No entiendo nada, será algo de mi configuración??
 
Arriba