Restauración de una BMW R80 G/S-Monolever

chukel

Acelerando
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
A Coruña
Hola a todos.

Llevo muchos años siguiendo este foro, aunque mis intervenciones han sido más bien escasas, así que ya es hora de hacer una pequeña contribución. Y es que voy a iniciar un proyecto que es la restauración integral de una BMW R80 G/S de 1983 que lleva más de 20 años parada. La moto no es mía, es de un amigo, pero yo tengo una igual y ya la sometí a este proceso (aunque desgraciadamente, no hice fotos), así que ahora sí que voy a compartirlo con vosotros en este hilo. Pero antes de meternos en faena, os cuento una historia:

Yo tengo una R 80 G/S de mayo de 1981, va a cumplir por tanto 35 años. Me hice con ella, casi por casualidad, hace ahora 20 años (lleva conmigo más de la mitad de su vida). Esta es la historia de cómo llegó a mis manos, que tiene relación con la moto que vamos a restaurar:

Cuando estaba en el instituto pasaba olímpicamente de las motos. Pero un buen día de 1983/84 (mi último años de instituto) ví este modelo aparcado delante de casa de mis padres (un par de ellas aparcaban allí regularmente) y pensé que si algún día me compraba una moto sería esta, su estética era entonces revolucionaria. Pero no fue así, me fui a estudiar a Madrid y mi primera moto fue una Vespa 150 Sprint que me duró un año y la segunda una Vespa 160 GT que aún conservo y con la que empecé a hacer mis pinitos como mecánico (para desesperación de mi hermano, con quien compartía piso, pues me convertí en el mecánico de todas las vespas de mis amigos así que un día sí y otro también se encontraba con un motor de Vespa despanzurrado en la mesa de la cocina).