Bueno, pues aquí estamos con el parte de novedades...
Este fin de semana teníamos la mañana del sábado a nuestra disposición para montar el tren delantero (pistas de dirección, tija y horquillas) pero al final nos quedamos a mitad de camino y sólo pudimos dejar montadas las pistas y las tijas. El problema surgió con el estado de las barras de las horquillas, con el cromado bastante picado en la zona que va entre las dos tijas, por lo que abortamos el montaje a la espera de encontrar una solución. Teníamos un plan, que era el de cambiarlas por las de otra G/S, pero al final era doble trabajo y decidimos cambiar de planes...
Aquí tenéis unas fotos del antes y después del chorreado, para que os hagáis una idea.
La tija, antes y después del chorreado (con el rodamiento montado):
Comparativa de las horquillas;
Y aquí el tinglado listo para el montaje, con el chasis pintado al polvo y la tija y las horquillas chorreadas:
El chasis, impecable:
Empezamos con el montaje de las pistas de dirección. Después de limpiar el alojamiento, la encaramos y la montamos con un útil casero, que consiste en dos chapas de acero con un agujero en el medio, a través del cual pasa un tornillo que vamos apretando poco a poco y va metiendo la pista en su alojamiento, vigilando que entre centrada. Cuando está casi en el sitio, le damos unos golpes con una maza de nylon, para que vaya al sitio:
Las pistas presentadas:
El útil casero en acción:
Resultado final:
Después es el momento de meter el rodamiento inferior en la tija. Va justo justísimo, así que hay gente que mete la tija en el congelador unas 24 horas antes y la saca en el momento de montarla, calentando el rodamiento justo en el instante de su instalación. Pero al final optamos por una vía más expeditiva (no teníamos congelador): con un tubo de acero del diámetro adecuado, vamos golpeando el rodamiento (con cuidado de no golpear en le jaula, lo que conseguimos pues el tubo era del diámetro justo) hasta que llega al final. En este paso, hay que tener cuidado con las marcas que tiene el tubo de la tija en la zona del bloqueo de dirección, pues si no están convenientemente limadas, puede ser imposible meter el rodamiento.
Se monta el rodamiento superior (convenientemente engrasado, al igual que el inferior),llevándolo al sitio con la tuerca almenada. Una vez conseguido el apriete adecuado, montamos la tija superior, la contratuerca y listo;
Este es el resultado final, vamos por detrás de objetivos, pero intentaremos recuperar el tiempo perdido...
Saludos