REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE PVP

Pluto

Arrancando
Registrado
7 May 2005
Mensajes
59
Puntos
0
Hola a todos,

Mi F650 hace ahora un añito y 10.000 km. Esta tarde he llamado a un concesionario de Madrid y la revisión de los 10.000 km me cuesta 330 euros, porque coincide con el año. Si solo fuera la de los 10.000 serían "solo" 270 euros.
¿Es normal? ¿Cuanto os han costado a los que las habéis hecho? ¿Algún sitio en Madrid o cerca a precio algo razonable?

Me parece una pasada de dinero. Tengo un coche que cuesta 4 veces lo que la moto y la revisión no llega a ese precio.

¡¡Ayuda, please!!

Gracias a todos.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Hola Amigo,

Mi moto tambien hace un año y hice la revision de los 10.000 km la semana pasada: 289.2 € (en Bilbao, Leioa para ser más excacto). Cuando le pregunte al mecanico que habia hecho me respondio "un monton de cosas..." pero de ellas solo me pudo nonbrar el cambio de aceite, su correspondiente filtro y apretar las valvulas.

Cuando deje la moto, les dije que era la revisión de los 10.000 km y la del año.
Recojo la moto, pago, salgo y cuando llego a casa miro el libro de mantenimiento y veo que ni siquiera han sellado la del año.

Ahora a leer tu post imagino que ni se acordaron.
La moto ha sido comprada por leasing, es buena (tampoco para volverser loco) pero es la primera y ultima vez que compro en estas condiciones.
No vuelvo a este taller para una revision ni milionario. Una cosa es pagar caro pero cuando tienes un servicio de calidad...bueno...duele pero puedes tragar.

Lo otro es pagar carro solo "por la marca" y sentirse engañado (para no utilizar otra palabra). Es lo que me pasa ahora y es por eso que BMW acaba de perder un cliente.
Saludos.

Jerome
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Pluto dijo:
Hola a todos,

Mi F650 hace ahora un añito y 10.000 km. Esta tarde he llamado a un concesionario de Madrid y la revisión de los 10.000 km me cuesta 330 euros, porque coincide con el año.  Si solo fuera la de los 10.000 serían "solo" 270 euros.
¿Es normal? ¿Cuanto os han costado a los que las habéis hecho? ¿Algún sitio en Madrid o cerca a precio algo razonable?

Me parece una pasada de dinero. Tengo un coche que cuesta 4 veces lo que la moto y la revisión no llega a ese precio.

¡¡Ayuda, please!!

Gracias a todos.

Buff, a mi me salio por lo menos 120 euros mas barata. Ahi hay algo que no cuadra, compañero. Ademas creo recordar que la de los 20.000 km (que es mas cara) junto con la anual me salio por unos 200 €. Pide precio en otro concesionario.

Saludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Rectifico....

REvision de 20.000 + Revision anual + contra pesos + Colocacion de contrapesos = 237 Euros.

Saludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

hola JEROME

Bienvenido al club de clientes descontentos, hasta ahora parece que era yo la oveja negra.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Es lo que se paga en las revisiones oficiales de este modelo. Corresponde con lo que pagué yo. Aunque al comprar la moto ya sabía a lo que atenerme y aunque me jodió igual que a vosotros, al menos no me pilló por sorpresa.

Yo la vendí con 39.000 kms. Miedo me daba pasar la revisión de los 40.000 jeje

Ya sabeis que las revisiones caras de verdad son las de los "pares" (20.000 - 40.000 - 60.000 etc....)

Asi que si la de los 10.000 te ha parecido cara, vete preparando un cerdito pa cuando te toque la de los 20.000 o pasa del conce oficial. ::) :-/
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

La vaselina la poneis vosotros o el conce? ;D
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Motivo por el cual me cambie a los Japos y ahora las revisiones las paso sin anestesia y por la tercera parte del precio de mi antigua 650 las paso a mi actual stx 1300. ::)
Si ,son cada 6000 kms pero no tengo ninguna anual (para que coño valen, a si para sacar mas aurelios al personal) ;D ;D ;D
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Revisión de los 10.000 kms en TALLERES EL VENTA (Pto Sta María) = 117,91 €
La factura es de Marzo/2005
No la pude hacer coincidir con la del año porque tenía 7 meses.
Creo que la diferencia es abrumadora.
Ahora que me viene la de los 20.000 + anual + cambio de gomas .... ya veremos.
Se han pasao.



Rafols, me alegra verte x aquí ;)


Vsssssssssss
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Bembe dijo:
Asi que si la de los 10.000 te ha parecido cara, vete preparando un cerdito pa cuando te toque la de los 20.000 o pasa del conce oficial.  ::) :-/

Joer Bembe eres única dando ánimos... ;)

La verdad es que las revisiones son caras, muy muy caras. :p
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Juan_Xixon dijo:
Joer Bembe eres única dando ánimos...  ;)

La verdad es que las revisiones son caras, muy muy caras.  :p


Si Juan Pedro... pero es que.... tengo dos opciones, regalarle el oído o decirle lo que hay. Quizas si lo hubiera o hubiese sabido desde el principio hubiera comprado otra moto. Yo no, desde luego. A pesar de las revisiones sigo diciendo que en su momento fue la mejor elección.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Ya en otro post de hace poco pusimos los precios de las revisiones en nuestras LT´s y las diferencias entre algunos concesionarios eran bestiales. El mas barato era El Puerto de Santa María con mucha diferencia y encima aunque soy de Almería voy mucho por ahí y tienen fama de funcionar muy bien.

Un saludo. Vss!!
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Galbin dijo:
Revisión de los 10.000 kms en TALLERES EL VENTA (Pto Sta María) = 117,91 €
La factura es de Marzo/2005
No la pude hacer coincidir con la del año porque tenía 7 meses.
Creo que la diferencia es abrumadora.
Ahora que me viene la de los 20.000 + anual + cambio de gomas .... ya veremos.
Se han pasao.



Rafols, me alegra verte x aquí  ;)


Vsssssssssss

Hola Galbin, lomismo digo. Para las gomas buscate otro sitio, a mi me salieron las tourance montadas por 207 €. Si encuentras un taller que te monte las ruedas que tu lleves, compratelas aqui en el foro. Ah! y pregunta si a las tuyas le quedan kilometros que yo nos la vi acabadas.

Un saludo y a ver si mas adelante coincidimos en otra mas prolongada.

P.D: No veas el tatuaje a fuego que me ha salido en el brazo.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Pluto dijo:
Hola a todos,

Mi F650 hace ahora un añito y 10.000 km. Esta tarde he llamado a un concesionario de Madrid y la revisión de los 10.000 km me cuesta 330 euros, porque coincide con el año.  Si solo fuera la de los 10.000 serían "solo" 270 euros.
¿Es normal? ¿Cuanto os han costado a los que las habéis hecho? ¿Algún sitio en Madrid o cerca a precio algo razonable?

Me parece una pasada de dinero. Tengo un coche que cuesta 4 veces lo que la moto y la revisión no llega a ese precio.

¡¡Ayuda, please!!

Gracias a todos.

Es una aberracion lo que cuentas, pero asi.
Tienes la factura ? Puedes detallarla ??
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Al igual que galbin yo tambien he pasado la revision en el venta del puerto de santa maria, cadiz.
Revision de los 10.000 + anual y ha costado 210 euros, mucho mas economico. NO entiendo como pueden costar precios distintos si todos son BMW. Cada vez se siente uno mas engañado.
de los 210 e. en piezas no ha llegado a 60 e el resto en mano de obra 120 euros y el resto en iva
no entiendo tampoco como un mecanico que esta todo en dia cambiando aceites filtros pueda tardar 4 horas en la revision que es lo que me han cobrado. aunque viendo lo que te han cobrado a ti uno sale contento.
En BMW sevilla Todomoto Tambien me Cobraban lo mismo lo que pasa que me tardaban un mes en darme cita y tenis bastantes km pasado y no podia esperar mas. en el puerto llame un jueves y para el mismo lunes me atendian.
asi que averigua a ver que ha pasado me parece un engaño.

Saludos desde sevilla
Vsssssss
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

logomat dijo:
Motivo por el cual me cambie a los Japos y ahora las revisiones las paso sin anestesia y por la tercera parte del precio de mi  antigua 650 las paso a mi actual stx 1300. ::)
Si ,son cada 6000 kms pero no tengo ninguna anual (para que coño valen, a si para sacar mas aurelios al personal) ;D ;D ;D

No conozco tu caso particular pero yo estoy plateandome un cambio y no me salen las cuentas haciendo una prevision de gastos global. Teniendo en cuenta seguro, gomas, gasolina y demas me parece que poco voy a ahorrar.
El tema de revisiones anuales tiene una logica, hay componentes que ademas de por kilometros se deterioran con el tiempo. Mi revision anual se solapaba con la de kilometraje y añadieron a las operaciones normales, un mantenimeinto de la bateria y cambio del liquido de frenos. Todo esto segun libro de taller, aunque al final es dificil saber lo que realmente se hace.
SAludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Todo esto segun libro de taller, aunque al final es dificil saber lo que realmente se hace.

Totalmente de acuerdo, yo soy el primero que duda muy mucho de que le hagan a los vehículos lo que realmente dicen que hacen :-[

330 €, una pasada de factura para una revisión. Yo de tí empezaba a aprender a hacerle cosas para cuando se le pase la garantía. A mí me toca pronto la de los 20mil, pero de los 25 puntos a que ponen que van a revisar, la cosa se la voy a dejar en 10.

Ánimo ;)
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Por lo que veo no ha sido un error de la chica que me ha cogido el teléfono.....
Mañana llamaré al resto de los que hay en Madrid, porque están casi todos cerrados hasta Septiembre, pero lo que tengo clarísimo es que no voy a pagar los 330 euros. Lo de la revisión anual suena a cachondeo, igual lo que te cobran de mas sobre la de los 10.000 es para la fiesta de cumpleaños con pastel, velas y todo.
SI en Madrid no consigo nada voy a llamar a las provincias limítrofes y me la llevo un Sábado a primera hora y mientras hacen la revisión en cuest¡ón me voy a conocer la ciudad.
Mi familia tiene una casita en El Puerto de Santa María, asi que tengo un último recurso de irme un viernes y volver el domingo. Me costará lo mismo con gasolina y desgastes, pero no me sentiré tan bobo.

Bueno, gracias por todas vuestras informaciones. Me voy a hacer la calle para cuando me toque la de los 20.000 y dos años.

P.D: las ruedas no las cambio en BMW ni beodo.

Saludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Casanava :

Me puedes indicar donde esta el post de las revisiones de LT´S, me interesa.

;)Gracias salaó.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

A mi me cobraron algo por el estilo, y en la de los 20.000 me salió por mucho más.

Esos precios son algo normal en BMW. Ya se sabe, el valor de que saben donde y como se aprieta todo, y el valor de un libro de mantenimiento sellado.

La cuestión es que compramos la 650 pensando que era más barata de mantenimiento que las boxer o las K y de eso nada. Llevan creo que más mano de obra, (tan solo con cambiar el aceite con carter seco es un rato largo), y lo único que te ahorras es que lleva sólo una bujía.
Eso sí, consumir consume poco, (gasolina, aceite, neumáticos...)

Ahora mi miedo es la de los 40.000 que me queda ná.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Revision de los 10.000 km, en el concesionario oficial BMW de Vigo "Secundino POnte", en pasado día 25 de nero del presente año 2005:

Revision de los 10.000 km
Colocar guardabarros trasero
Colocar cremallera bolsa sobre deposito

Total 127.08 €

Lo tuyo es una barbaridad, te vienes a Galicia un fin de semana y con la diferencia aun pagas, hotel, gasolina y alguna que otra comida, por cierto la revision de los 20.000 km, el dia 2 de mayo me costo 132.70 €.

Si tuviera que pagar esas burradas os juro que no tendria una BMW, lo intentaria con otra marca y de seguir con esos abusos me cambiaria de hoby.

Gali
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

A mi tampoco me cuestan eso, yo acabo de hacer la de los 21000Km y me ha costado 150€, y la anual que le tocaba ya, el jefe de mecanicos ha dicho que el la hace cada 2 años porque total es cambiar el liquido de frenos.

De todas formas cuando compre la BMW sabia a que me exponia. En cuanto pase la garantia y si sigo haciendo muchos Kilometros la mayoria del mantenimiento se lo hare yo.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

La última revisión que hice a mi última BMW, fue en enero de este año y me zoscaron 325€ por la de los 20.000 km de la R850R.
Evidentemente me parece una pasada. Lo de las revisiones fue una de las cosas que más "ayudó" a que dejara BMW, mi poder adquisitivo no podia permitirselo.
Hoy tengo una Japonesa y la verdad no sufro cuando llegan las revisiones, entre otras cosas la mano de obra con IVA, es menos de la mitad que en la mayoria de concesionarios BMW, o por lo menos que en el que me tocó sufrir en mi ciudad.
Y luego al final despues de comparar y analizar las cosillas te dás cuenta que "Más precio no significa más Calidad".
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

En mi concesionario la hora de mano de obra cuesta unos 52€ :eek: :eek:. Es la primera vez que tengo ganas de que se me venza la garantía.

Cuando venza cambio de taller; de moto ni loco (R1200GS) ;)
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Fernandogs, sólo un apunte: cambiar el aceite a la 650 será cosa, haciéndolo a conciencia y dejando que se vaya todo gota a gota ;D, no se, 15 minutos?

Carter seco? En realidad la dificultad es nula, pero claro, tal vez conviene que sigamos pensando que es muy complejo para seguir con esos precios(por no decir atracos, que sería difamar...)

Saludos.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Pues sí, yo antes llevaba la moto a uno de los concesionarios que se han mencionado aquí y que te hacen la revisión por mucho menos precio que en otros... hasta que descubrí que no me revisaban la mitad de las cosas que tenían que revisar, y, en cambio, me cambiaban algnas cuando no tocaba. Y el colmo fue cuando al día siguiente de una revisión descubro un problema en algo que se suponía que tenían que haber revisado. ¿Coincidencia? Tal vez, pero tras otras experiencias nefastas con ese concesionario, ya no me quedaron ganas de concederles el beneficio de la duda.

Luego me fui a otro, al guay del Paraguay, donde se suponía que te hacían las cosas como es debido y salí espantado cuando vi lo que me habían cobrado por un simple cambio de aceite. Eso sí, no dudo que debió ser el cambio de aceite más fino que nunca le hayan hecho a mi moto.

O sea, que tenía dos opciones (afortunado yo que al menos podía elegir): o llevar la moto al conce barato y encomendarme a San Cilindrín de la Buena Trazada cada vez que sacaba la moto de allí, o llevarla al caro y salir algo más tranquilo pero sin un duro de los de entonces en el bolsillo.

Conclusión: empezé a hacerme yo las revisiones y hasta hoy.

V'sss

Picander
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Despues de leer a Bembe veo con razón lo ingenuo que fui al vender mi F650 GS con 10500 kms y con la revisión pasada a mi me sacaron 280 € la politica de la casa en el cobro de las revisiones va por estos derroteros mejor ir acostumbrandose.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Dijo picande
Pues sí, yo antes llevaba la moto a uno de los concesionarios que se han mencionado aquí y que te hacen la revisión por mucho menos precio que en otros... hasta que descubrí que no me revisaban la mitad de las cosas que tenían que revisar, y, en cambio, me cambiaban algnas cuando no tocaba. Y el colmo fue cuando al día siguiente de una revisión descubro un problema en algo que se suponía que tenían que haber revisado. ¿Coincidencia? Tal vez, pero tras otras experiencias nefastas con ese concesionario, ya no me quedaron ganas de concederles el beneficio de la duda

La verdad no se por que no dices el taller malo y el bueno saldriamos todos beneficiados. Yo soy del que las ha pasado en uno de los baratos y me ha ido bien y me han hablado muy bien."puerto de santa maria"
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Picander dijo:
O sea, que tenía dos opciones (afortunado yo que al menos podía elegir): o llevar la moto al conce barato y encomendarme a San Cilindrín de la Buena Trazada cada vez que sacaba la moto de allí, o llevarla al caro y salir algo más tranquilo pero sin un duro de los de entonces en el bolsillo.
Conclusión: empezé a hacerme yo las revisiones y hasta hoy.

V'sss

Picander

Lo llevas claro pensando que en "el caro" te van a mimar y mantener la moto mejor que en "el barato" y viceversa.
Lo de hacerte tú las revisiones .... espero que se te haya acabado ya la garantía, que es lo que estamos esperando la mayoría.

Vsssssssssssss
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

sevilla_650 dijo:
La verdad no se por que no dices el taller malo y el bueno saldriamos todos beneficiados. Yo soy del que las ha pasado en uno de los baratos y me ha ido bien y me han hablado muy bien."puerto de santa maria"

Pues porque creo que no viene al caso en este post en concreto, pues aquí lo único que he pretendido decir es que hay casos en los que lo barato no es tan chollo como parece. A algunos, como a ti, les habrá ido bien; y a otros, como a mí, ya no tanto. Me temo que es cuestión de suerte y nada más: al que le toca la china, le tocó.

En otras ocasiones ya he dicho el nombre y lo que tenía que decir de ese concesionario, pero después de ver que hay quienes que no se toman muy bien que se mente a su concesionario preferido, prefiero no entrar en polémicas. Simplemente expongo otro punto de vista a la hora de valorar lo caro y lo barato, un punto de vista basado en mi experiencia particular y nada más.

Galbin dijo:
Lo llevas claro pensando que en "el caro" te van a mimar y mantener la moto mejor que en "el barato" y viceversa.

Todo puede ser, y nunca voy a ningún taller con confianza ciega, por muy buena reputación que tenga. De momento, las veces que la he llevado al "caro" he tenido la impresión de que han sido eficientes en lo que a mecánica se refiere, aunque es cierto que en otros aspectos han tenido algunos "descuidos" imperdonables.

Pero si digo que del "caro" salía algo más tranquilo es en gran medida porque tras mi experiencia con el "barato" cualquier cosa me parecía mejor.

V'sss

Picander
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

rafols dijo:
El tema de revisiones anuales tiene una logica, hay componentes que ademas de por kilometros se deterioran con el tiempo.
Menos mal que este "deterioro anual" no pasa en las piezas de las motos de otras marcas..... ;D ;D ;D ;D ;D

Sinceramente no entiendo las revisiones anuales. No podrían hacerse coincidir con una revisión periodica? No entiendo de mecánica pero me cuesta creer que la supuesta caducidad anual sea exacta e inexorable. Probablemente esto se pueda hacer unos meses arriba, otros abajo. Lo justo para hacerla coincidir con las "normales".
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Que quejicas sois.

Revision de los 40000-km+anual+correa de la distribucion en una Adventure en Guadalajara.......

Tachannnnnnnnnn.......solo......

611€ ( seiscientos once ) Si...Si...

Por supuesto esta a sido la última que paso allí

Un saludo
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Acabo de pasar la revisión de los 10.000 km. y también la anual de mi R850R en el concesionario de Badajoz y me ha costado 192,66 €. Tal y como está el patio, no me parece excesivamente cara ::).

Creo que si la paso en Madrid me hubieran soplado por lo menos un 30% más >:(


V'sssssss
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

En Santander es una pasada la diferencia entre el concesionario oficial y digamos el extraoficial, es alucinante pasar por un concesionario no BMW y ver en el taller y a la espera, que mas del 50% de las motos son BMW.

Los de Santander y alrededores, Bilbao y Asturias ya sabeis de lo que hablo.

La revision equivalente a la de los 10000 km, que no es mas que cambio de aceite y comprobacion de niveles y apriete de tornilleria sale por unos 85 euros y aqui si que lo comprueban todo.

Saludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Dani dijo:
En mi concesionario la hora de mano de obra cuesta unos 52€ :eek: :eek:. ;)

Pues con razón, ¿sabeis lo que cobra un cirujano de cualquier especialidad por hora de guardia ? aunque sea la hora de 3 a 4 de la mañana de un sabado noche y este operando ?    
12 €  ??? ??? ??? ??? ???

y este si que tiene que "revisar los 25 puntos" por c*jones  :-[

Saludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Roberto dijo:
Casanava :

Me puedes indicar donde esta el post de las revisiones de LT´S, me interesa.

;)Gracias salaó.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MASOQUISTA, QUE ERES UN MASOQUISTA.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sinceramente no entiendo las revisiones anuales. No podrían hacerse coincidir con una revisión periodica? No entiendo de mecánica pero me cuesta creer que la supuesta caducidad anual sea exacta e inexorable.

A ver, alguién que explique el tema de la revisión anual !!!!

Algún día se hará la luz y descubriremos el misterio.  :eek:

Que quejicas sois.

Revision de los 40000-km+anual+correa de la distribucion en una Adventure en Guadalajara.......

Tachannnnnnnnnn.......solo......

611€ ( seiscientos once ) Si...Si...

Por supuesto esta a sido la última que paso allí

Habiéndola llevado a México ( Guadalajara ) no es caro, pero si solo en el viaje, ...........  ??? ??? ??? ???

Desde luego lo vuestro es puro vicio.  ;D ;D ;D ;D

Pues con razón, ¿sabeis lo que cobra un cirujano de cualquier especialidad por hora de guardia ? aunque sea la hora de 3 a 4 de la mañana de un sabado noche y este operando ?    
12 €      

y este si que tiene que "revisar los 25 puntos" por c*jones  

Es que has equivocado la profesión. Para médico necesitas mínimo unos 6 años de formación y mucha vocación y para mecánico de BMW unos cursos de cambiar piezas de un mes y a cobrar 52 €

Que importante es saber elegir, los niños del mañana ya no van a querer ser bomberos, ni astronautas, ni Beckman, ni Ronaldhino, ni Fernando Alonso, ni ........, etc.

Diran:

Papa, quiero ser ................. " MECANICO" DE B M W  

::) ::) 8) 8) ;)
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Despues de mi experiencia en concesionarios "barato" y "bueno", no pasaría ni una solo revisión oficial, lo peor no la clavada sino que una vez pasada por sus manos, tu moto no será la misma. Revisión 10.000 km clavada y mi monocilindrico con caracter bicilindrico en alta , al garete ahora tengo un mono tipo aprilia pegaso. Respecto al conce barato tendria cosas que decir pero como soy un poco masoquista al final solo dire que gracias a mi los futuros propietarios de f650 gs que lleven la moto al conce le haran el ajuste de valvulas con los valores correctos. Parece mentira que el cliente corriga al conce oficial y encima le den la razon. Pero a parte de la primera "caida" hubo otras dos mas. Pensar en el dinero que nos gastamos en revisiones teniendo una moto que realmente es fiable y lo que nos costaria simplemente cambiar aceite y filtros y si tuviesemos algun problema mas, no saldria tan caro como la suma de todas las revisiones oficiales y sobre todo sabriamos que nuestra moto sigue siendo nuestra moto.
Saludos.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

HOy he llamado a otro taller diferente del primero (el de los 330 euros) y la verdad, mucho mejor. De primeras me han dado hora para este lunes (en el otro 3 semanas). Le he preguntado el precio, porque me habían dicho en otro sitio 330 euros, y me ha dicho que como era posible eso, que según la mano de obra marcada por la casa ésta supone unos 100 euros, + las piezas, y que no son 200 euros y pico mas materiales ni de coña.
EL Lunes la llevo, ya os contaré en que queda el asunto. Confío en que no sea demasiado, ya veremos.

Un saludo a todos.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

300 euros por una revisión, y encima por la de los 10.000!!!!! >:( >:( ??? :eek: :eek: >:( >:(

A mi tb sería la última vez que me verían, es la gota para pasar a los talleres alternativos.

Hay unas tarifas que rozan lo "normal" para estos casos.

Por ahi ha salido uno de 611 euros, yo flipo, le digo q deje la moto como estaba. >:(

Se debería informar a la gente de los nombres de esos concesionarios para que tengan cuidado de a donde no ir.

Como he dicho hay un límite entre cobrar por trabajar y .....
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Pero bueno!!.Y la élite que?.Eres dueño de una BMW!!!........Con los materiales de alta tecnologia con los lubricantes de máxima calidad que se emplean y pagas (precio litro de aceite en ptas para los que todavia se confundan con los euros.... 1.600 pts con iva,el litro!!).
Un motor con 10.000kms o 20.000 hoy en dia es nuevo,completamente nuevo si su uso ha sido normal.Revisarlo,es decir comprobar niveles cambiarle el aceite....30.000,40.000,50.000 pts dependiendo del sitio ¡¡¡que primos somos!! y encima hasta cita para un mes o mas...Ah!! encima hay post por ahí que te tratan mal en algunos conce... y otros en cambio que se conocen a los mecanicos por sus nombres y todo.. y reciben un buen trato... y vendedores,respuestos ect absolutamente todos son encantadores eso si a 8 o 9.000 pts la hora ::) ::) ::).que bonito.
Pero tenemos una BMW y otros no.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Rh+ dijo:
Pero bueno!!.Y la élite que?.Eres dueño de una BMW!!!........Con los materiales de alta tecnologia con los lubricantes de máxima calidad que se emplean y pagas (precio litro de aceite en ptas para los que todavia se confundan con los euros....  1.600 pts con iva,el litro!!).

En un conce oficial, el aceite es Motul 5200 (mineral) y la grasa de spray, el secreto está en que las manos que lo cambian son "oficiales" ;D ;D

Habeis probado en hacer el mantenimiento vosotros mismos? es fácil, y si no falla nada que no podais tocar, no veo motivo para revisiones cada X kilómetros. Así lo hice con la vara y me fue de cojones.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Haber, vamos por tiempos.

Mi moto va siempre al concesionario oficial BMW de Vigo, "Secundino Ponte" y despues de casi un año (lo cumple el dia 14), llevo gastado en revisiones lo siguiente:

1000 km..... 106 €
10.000 km .... 127 €
20.000 km ..... 132 €


Total de gasto en las tres revisiones 365 €, que me da unos 30 € mensuales por tener mi moto al dia y revisada en el concesionario oficial.
Ademas de que 27.000 km que tiene ahora no son pocos para rular en un año ¿bueno comparado con los 50.000 del año pasado con la Rt no son nada  ;D ;D ;D ;D?.

En definitiva, que no esta bien que generaliceis con lo de que el mantenimiento de las BMW es muy caro, en mi caso lo considero muy correcto.

Estoy seguro que me endendeis, la mayoria.

Gali
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Os voy a contar mi experiencia:

Pido precio en el concesionario oficial de Coruña (el que me queda mas cerca de casa)

Revisión de F650GS de los 10.000 km. mas anual 267 €

Precio en concesionario oficial de Vigo (un poco mas lejos de casa)

Misma revisión 150 €

Todo hecho hace exactamente un mes

ADIVINAD A DONDE LA LLEVE

P.D. los don son concesionarios oficiales
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Gali, Gali... cuanto tiempo ;D.

ya sabes que no está bien generalizar, ni en uno u otro sentido... pero desde luego, si tuviesemos que hacerlo, creo que el mantenimiento no es muy caro, es cariiiiiiiisimo (me asusto cuando veo temas en los que se barajan cifras "de seguro de moto", que ahora además, son más baratos en muchos casos que una revisión¡¡¡).

Sin duda, en tu caso estoy de acuerdo que estés satisfecho, pero eso es la excepción que confirma la regla, que justamente los que tienen precios "de mercado" (que no digo "barato" que barato no hay nada, ni japones, ni italiano ni americano...), son gracias a que trabajan con otra marca que es la que le hace poner los pies en el suelo y no "flotar" como hacen la mayoría. Y el día que BMW prohiba un concesionario mixto, y todo acabe en concesionarios "automovilísticos" (ya me entendeis) como son la inmensa mayoría de los que hay, entonces ya no habrá ni excepciones. (y ojo, no hablamos de calidades, de atencion al cliente, etc.. que pueden justificar, para quien lo quiera ver así, o no, determinados precios altisimos... hablamos friamente de cantidades en un papel).

como ha sugerido el compañero norte... creo que la mejor opción pasa por el mantenimiento "personalizado", o sea, en casa. Y es que el "que viene el lobo" (por las garantias) debería de ir desapareciendo (es que además, en la mayoría de los casos por lo que se lee aqui, en revisiones estás financiando tu posible avería "gorda", si la hay), y más ahora que las leyes al respecto empiezan a defender al usuario .
Por mi parte, me lo aplico con mi V que no pisa el taller para mantenimiento... y hoy cumple 2 años con casi 40.000km.

Un saludo
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Gali dijo:
Haber, vamos por tiempos.

Mi moto va siempre al concesionario oficial BMW de Vigo, "Secundino Ponte" y despues de casi un año (lo cumple el dia 14), llevo gastado en revisiones lo siguiente:

1000 km..... 106 €
10.000 km .... 127 €
20.000 km ..... 132 €


Total de gasto en las tres revisiones 365 €, que me da unos 30 € mensuales por tener mi moto al dia y revisada en el concesionario oficial.
Ademas de que 27.000 km que tiene ahora no son pocos para rular en un año ¿bueno comparado con los 50.000 del año pasado con la Rt no son nada  ;D ;D ;D ;D?.

En definitiva, que no esta bien que generaliceis con lo de que el mantenimiento de las BMW es muy caro, en mi caso lo considero muy correcto.

Estoy seguro que me endendeis, la mayoria.

Gali

Suerte la tuya Gali.

Yo he pagado con una sola lo que tú por tres.

Me alegro por tí y entiendo que estes contento.

Saludos
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Hola compi, soy de Alicante, desde julio q tengo tb la F650gs, la revisión de los 1000 me costo 120, por 3 litros de aceite el cambio del filtro.... y no recuerdo q mas. Les dije q me bajaran la luz de crice q deslumbra y se les olvido..... llevo ya casi 3000 kilometros y a este ritmo llego a los 10000 en navidad. ya me dijeron q eran unos ladrones, pero hay6 q tragar mientras la moto este en garantía.
Las revisones de mi coche un ibiza del 2003 me cuesta 120euros....
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

akmgs dijo:
Hola compi, soy de Alicante, desde julio q tengo tb la F650gs, la revisión de los 1000 me costo 120, por 3 litros de aceite el cambio del filtro.... y no recuerdo q mas. Les dije q me bajaran la luz de crice q deslumbra y se les olvido..... llevo ya casi 3000 kilometros y a este ritmo llego a los 10000 en navidad. ya me dijeron q eran unos ladrones, pero hay6 q tragar mientras la moto este en garantía.
Las revisones de mi coche un ibiza del 2003 me cuesta 120euros....

A mí me pasó lo mismo con la luz en la de los 1000 kms. Le dije que si me la podían bajar, no se les olvidó..... eso sí, veo el desglose de la factura y me encuentro 6 euros por regularla, cuando solo hay que girar una ruedecita, ya sabes. Al final hablé con el jefe de taller y me perdonaron los 6 euros, qué amables.

Vssssssssssss
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Bienvenido al grupo de los pringaos, este mal es endemico para todos, el conce te cruje y se aprovecha por la garantia, tienes dos soluciones:
1ª enviarlos a tomar por.................. no aconsejable porque si tu moto tiene algo no te servira la garantia
2ª Pringar y cuando se avcabe la garantia llevarla a tu mecanico de siempre
A mi con la RT me costo mas o menos lo mismo, y ahora me toca 20000 ufffff!!!!!
Suerte.Yogui
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

Otro pringao respondiendo.....

A mi la revisión de los 1000 km me costo 88 euros en el concesionario oficial de Valencia, la d los 10000 se incrementó hasta los 164 euros y ahora tengo la de los 20000 que no quiero ni saber lo que costará, ya que tambien quiero cambiar las gomas.

El problema es que me han dado cita para dentro de un mes :'( :'(

Se aprovechan un monton con el tema de las garantias.
 
Re: REVISIÓN F650GS 10.000 KM RUINOSA. INCREIBLE P

R1150RS: los 10.000 km me salieron por 184,7 e + IVA + 50 de cambio de aceite a los 5.000

Para los 20.000 km, que la llevo la semana que viene, ya llevo pagados los 50 e del cambio de aceite a los 15.000 km y la que me espera. De momento ya me han dicho que necesitan dos dias.... :(

Por cierto, lo de los 52 e/h es lo que cobra el concesionario no el mecánico de BMW. Y los que se operan por la noche no pagan 12 e al cirujano de guardia cada hora de la operación aunque eso sea lo que cobra el. Esto es mezclar dos cantidades que no se pueden comparar: una cosa es lo que paga el cliente y otra lo que cobra el "currito" de turno, en cualquier profesión.
 
Arriba