Tutorial Revisiones y mantenimiento R 1250 GS/GSA k50/k51

De los 222 euros , en materiales si lo hubieras hecho tu es alrededor de 80 euros ( este post es para hacerse los mantenimientos uno mismo) por lo que te estaran cobrando la hora a 40 + iva , y hacerle eso a la moto se puede tardar 1 o como mucho 2, aunque tambien te digo que es un precio "habitual" , revisiones "impares" rondan entre 180 y 250.

El cardan lo hemos comentado que esta bien que lo cambien por prevision , pero hay motos con medio millon de kilometros que no les han cambiado la barra de crucetas.

Igualmente han rebajado la pieza de 900 euros que se sacaban a 120, imaginate el margen comercial que tenian...

Solo era a titulo informativo, me parece muy bien que hagas los mantenimientos y las revisiones, si pudiese o tuviese un sitio adecuado quizás lo haría yo mismo y tuviese los conocimientos adecuados, simplemente era por informar y mas el que cambien el cardan.

Un saludo
 
Solo era a titulo informativo, me parece muy bien que hagas los mantenimientos y las revisiones, si pudiese o tuviese un sitio adecuado quizás lo haría yo mismo y tuviese los conocimientos adecuados, simplemente era por informar y mas el que cambien el cardan.

Un saludo
Gracias en ese caso, son bastantes faciles de hacer, tienes varios canales que enseñan genial , te los dejo a modo de curiosidad.

No hace falta ser ningun especializado en mecanica para hacerlas, sobre todo la que te han hecho, y si es por sitio, existen box para estos casos.



 
Buenas. Alguien que haya cambiado el liquido de embrague ??. en una R1250GSA , Cada cuanto lo cambiais ??
Al margen del liquido de BMW 21522455540
He encontrado el Liqui Moly
Liqui Moly Modelo Serie R (1950- )
Tipo R 1250 GS (2018 - )
Aceite para el sistema hidráulico central 2400
SKU: 3666
Aprobación: ISO 7308


Alguien ha puesto otra marca ??.Por cierto ,alguien tiene las especificaciones del liquido de BMW ??
 
Última edición:
Buenas. Alguien que haya cambiado el liquido de embrague ??. en una R1250GSA , Cada cuanto lo cambiais ??
Al margen del liquido de BMW 21522455540
He encontrado el Liqui Moly
Liqui Moly Modelo Serie R (1950- )
Tipo R 1250 GS (2018 - )
Aceite para el sistema hidráulico central 2400
SKU: 3666
Aprobación: ISO 7308


Alguien ha puesto otra marca ??.Por cierto ,alguien tiene las especificaciones del liquido de BMW ??

Acabo de abrir un post con esta duda

 
Por cierto me paso una putada bastante gorda al quitarle este fin de semana las tapas de culata, resulta, que la dinamometrica que use estaba mal y parti un tornillo de la culata. ( llevan 10 nm y la dinamometrica metio lo q quiso)

1703665539911.png

La averia es muy graciosa como os podeis imaginar, con un poco de maña lo saque, lo pongo por si le pasa a alguien, el tornillo es M6 , por lo que use un broca de 2,5 o 3 y con una puta torx del 8 y wd40 salio.

1703665617926.png

El respuesto son 17 euros de tornillo, es este:

1703665967872.png

Hablando con el chico de la bmw me decia que se parten con facilidad, que a ellos mismos en taller les pasa, en mi caso ha sido por tener la dinamometrica fuera de punto, pero lo pongo a modo informacion para que sepais que son especialmente delicados, queria limpiar bien el aceite y mirar el arbol de levas si estaba marcado, las valvulas ni las he mirado con 20000km.
 
Por cierto me paso una putada bastante gorda al quitarle este fin de semana las tapas de culata, resulta, que la dinamometrica que use estaba mal y parti un tornillo de la culata. ( llevan 10 nm y la dinamometrica metio lo q quiso)

Ver el archivo adjunto 386771

La averia es muy graciosa como os podeis imaginar, con un poco de maña lo saque, lo pongo por si le pasa a alguien, el tornillo es M6 , por lo que use un broca de 2,5 o 3 y con una puta torx del 8 y wd40 salio.

Ver el archivo adjunto 386772

El respuesto son 17 euros de tornillo, es este:

Ver el archivo adjunto 386776

Hablando con el chico de la bmw me decia que se parten con facilidad, que a ellos mismos en taller les pasa, en mi caso ha sido por tener la dinamometrica fuera de punto, pero lo pongo a modo informacion para que sepais que son especialmente delicados, queria limpiar bien el aceite y mirar el arbol de levas si estaba marcado, las valvulas ni las he mirado con 20000km.

Ostras me pasa a mi y necesito un trankimazin ..........

Yo tenia una dinamometrica barata que no me fiaba de ella, la revise con el metodo que comenta Goyo en un video y los resultados fueron telita, te pongo el video por si te pudiese venir bien.

 
Ostras me pasa a mi y necesito un trankimazin ..........

Yo tenia una dinamometrica barata que no me fiaba de ella, la revise con el metodo que comenta Goyo en un video y los resultados fueron telita, te pongo el video por si te pudiese venir bien.


Si lo vi, pero vamos, lo que hice fue poner un tornillo en el banco y probar con otra dinamometrica, y saltaba mucho antes, use una de 10 a 150 nm y no se si es que esta muy fuera de punto o solo es en pares de apriete bajos, me he pillado una digital en amazon (que goyo le hace una review tambien) y la probare, con la otra que tengo la de 1/4 , de 5 a 25 creo que es, con esa quedo ya bien, y si sudas sangre jajaja, pero bueno tambien te digo que haciendolo tranquilo sale , tape bien el cilindro y espero no tener sorpresas, para los que quieran quitar ese aceite de mas que se queda en las culatas, recomiendo lo siguiente.


Moto en caballete encendida a 80 grados, apagas
Quitas tornillo del carter, dejas chorrear 10 min, cierras tornillo con la mano, la mueves 2 metros ( en mi caso en el garaje) y vuelves abrir el tornillo, y como mientras tienes que hacer mantenimientos de otras cosas, la dejas 1 hora tranquilamente y listo.

Para que se vaya todo el resto de aceite viejo, si el aceite esta caliente la mueves y la dejas escurrir cae el 99% sin abrir culatas.
 
por cierto hoy subieron kit de utiles de la 1200 :


para la 1250 seria este :

1676660510532.png

Que comenta que hara otro con la 1250, tengo ganas por que hace falta para reglaje de valvulas por ejemplo.
 
Si lo vi, pero vamos, lo que hice fue poner un tornillo en el banco y probar con otra dinamometrica, y saltaba mucho antes, use una de 10 a 150 nm y no se si es que esta muy fuera de punto o solo es en pares de apriete bajos, me he pillado una digital en amazon (que goyo le hace una review tambien) y la probare, con la otra que tengo la de 1/4 , de 5 a 25 creo que es, con esa quedo ya bien, y si sudas sangre jajaja, pero bueno tambien te digo que haciendolo tranquilo sale , tape bien el cilindro y espero no tener sorpresas, para los que quieran quitar ese aceite de mas que se queda en las culatas, recomiendo lo siguiente.


Moto en caballete encendida a 80 grados, apagas
Quitas tornillo del carter, dejas chorrear 10 min, cierras tornillo con la mano, la mueves 2 metros ( en mi caso en el garaje) y vuelves abrir el tornillo, y como mientras tienes que hacer mantenimientos de otras cosas, la dejas 1 hora tranquilamente y listo.

Para que se vaya todo el resto de aceite viejo, si el aceite esta caliente la mueves y la dejas escurrir cae el 99% sin abrir culatas.
Yo tengo un digital desde hace años, y funciona muy bien, con ella he comprobado las 3 dinamométricas que tengo, pilladas en Louis hace años, sin marca, pero de calidad, supuestamente fabricación alemana, y están ok.

Y parte, si, seguí el metodo de goyo, y algun otro que hay por la red, 😂 y saltan cuando deben, miré todas, la digital y las normales, hay que estar seguro, jeje.

También es verdad, que usar una de tanto rango, no es fiable en algún punto, se aconseja tener mínimo, una para los pequeños, y otra para los mas grandes, y lo ideal, tener 3 que abarquen un rango grande.
 
por cierto hoy subieron kit de utiles de la 1200 :


para la 1250 seria este :

Ver el archivo adjunto 386831

Que comenta que hara otro con la 1250, tengo ganas por que hace falta para reglaje de valvulas por ejemplo.
La verdad que muy interesenta los kits, y muy bien trabajado.

Para los que tocamos nuestras motos, se agradecen este tipo de iniciativas. Y para el trabajo que se realiza con ellos, no me parece caro, a parte el "I+D", 😀
 
Ostras me pasa a mi y necesito un trankimazin ..........

Yo tenia una dinamometrica barata que no me fiaba de ella, la revise con el metodo que comenta Goyo en un video y los resultados fueron telita, te pongo el video por si te pudiese venir bien.

Buen Aporte ¡¡
 
Yo tengo un digital desde hace años, y funciona muy bien, con ella he comprobado las 3 dinamométricas que tengo, pilladas en Louis hace años, sin marca, pero de calidad, supuestamente fabricación alemana, y están ok.

Y parte, si, seguí el metodo de goyo, y algun otro que hay por la red, 😂 y saltan cuando deben, miré todas, la digital y las normales, hay que estar seguro, jeje.

También es verdad, que usar una de tanto rango, no es fiable en algún punto, se aconseja tener mínimo, una para los pequeños, y otra para los mas grandes, y lo ideal, tener 3 que abarquen un rango grande.

Si hay "metodos" para calibrarlas, voy a probar, use la grande de 1/2 por el vaso que tenia... pero visto lo visto es mejor usar un adaptador la proxima vez y coger una dinamometrica de menos rango lo que dices, voy a intentar ajustar la que tengo d todos modos, y revisar si en otros torques tambien falla o es solo al minimo.
 
Este creo que aun no estaba, 32nm lleva el tensor y aqui teneis el video de las diferencia de unos milimetros, por si alguien le suena el cilindro izquierdo :



Ref tensor viejo : 11319444423

Ref tensor nuevo : 11317108586

1705394135518.png

1705394310198.png


7 mm de diferencia, tambien se puede ajustar haciendo esos 7mm con unas arandelas cortadas que dejen pasar el aceite.

1705394206697.png

1705394356713.png
 
Última edición:

Adjuntos

  • 1705828580842.png
    1705828580842.png
    297,1 KB · Visitas: 35
He estado mirando pastillas de freno para la gs 1250 adv , brembo, ebc o galfer son las mas sonadas.

Estas son las que se recomiendan en galfer :
Delante : Galfer FD537G1375
Atras: Galfer FD172G1370

En EBC he visto 3 tipos para delante y 3 para atras aunque no se diferencias o sensacion : Seran las de carretera no?
FA724HH y FA209HH


1706182824931.png





Estoy buscando referencias de brembo:


1706182959382.png

Las originales son :

REF delantera : En pinza BMW hayes son Brembo 07GR90LA
REF traseras: Brembo 07BB0359



 
Última edición:
He estado mirando pastillas de freno para la gs 1250 adv , brembo, ebc o galfer son las mas sonadas.

Estas son las que se recomiendan en galfer :
Delante : Galfer FD537G1375
Atras: Galfer FD172G1370

En EBC he visto 3 tipos para delante y 3 para atras aunque no se diferencias o sensacion : Seran las de carretera no?
FA724HH y FA209HH


Ver el archivo adjunto 390168





Estoy buscando referencias de brembo:


Ver el archivo adjunto 390169

Las originales son :

REF delantera : 34118405104
REF traseras: 34218562163



Buenas, yo hace poco he montado las Brembo rojas y aunque tienen un buen mordiente hacen ruido al circular, anteriormente había montado las doradas que son las que mas se asemejan a las originales y iban perfectas sin ruidos y con una buena frenada.

Pero por falta de stock me decante por las rojas por las buenas opiniones que leí de ellas y la verdad que el ruido que hacen es bastante molesto, de las otras marcas no te puedo ayudar
 
Hola, a mi me paso lo mismo, pedí las doradas y por falta de stock puse las rojas, y como dice el compañero frenan bien pero mucho ruido al frenado a baja velocidad, cada vez que paro en un semáforo o stop es un escandalo.
 
De las galfer son las que mejores criticas he leido , ebc hh dicen que duran la mitad en varios comentarios, de las brembo tema de ruidos , las mejores o originales o las galfer, las originales en km por lo visto el desgaste es muy bueno, y las galfer la mordida por loq dicen es excelente
 
Estoy preparando la revision de los 20000km , os pongo unos pantallazos de lo que voy a coger: Unos 260 euros, cogiendo filtro de alto flujo.

Lubricantes-online.com - 135 euros

Ver el archivo adjunto 384095

Amazon - 74 euros

Ver el archivo adjunto 384099

Wallapop de Enrique (es forero y distribuidor de castrol) - 48 €

Ver el archivo adjunto 384106

Refrigerante y aceite del cardan tengo, por lo que lo unico que se podria añadir para hacerla mas completa serian pastillas si es que estan gastadas que lo dudo.

Martín, una pregunta tonta. Las bujías que indicas, en la foto de la web, son con el electrodo "normal", y me suena que eran con electrodo "en punta" de Iridio. ¿Es por la foto de la web? Pusiste fotos de las tuyas y entiendo que son las del listado, pero por asegurarme.

https://lubricantes-online.com/ngk-94319

Ah, y en los enlaces del primer post, hay dos que no van. No sé si eran algo importante. Los de "Hojas de revisiones".


Y para los demás:

Sobre el filtro de aceite, el Mahle que se supone como el original, ¿Sería el MAHLE OC 619? El de HIFOFILTRO es el que puso Martín, el HF 160

Y el del aire "normal", ¿Es el FILTRO AIRE HIFLOFILTRO HFA7915? EL Mahle creo haber visto que es el Mahle LX 3595


En breve compraré "el kit" completo, y ya pondré por aquí el listado, como puso Martín.


Gracias.

Saludos
 
Por resumir, me hará falta para los 40.000 km:

Aceite motor, filtro de aceite, filtro de aire, aceite cardan, grasa cardan y grasa fuelle cardan, 2 bujías. Caso de líquido de frenos, un RBF 660.

Y las arandelas de cobre de los tornillos de vaciado (las de goma me las salto esta vez).

Creo que sería todo, ¿No?

Gracias
 
Por resumir, me hará falta para los 40.000 km:

Aceite motor, filtro de aceite, filtro de aire, aceite cardan, grasa cardan y grasa fuelle cardan, 2 bujías. Caso de líquido de frenos, un RBF 660.

Y las arandelas de cobre de los tornillos de vaciado (las de goma me las salto esta vez).

Creo que sería todo, ¿No?

Gracias
Correcto, yo puse todo eso, pero date cuenta que es para la 1250 adv 2021
 
Martín, una pregunta tonta. Las bujías que indicas, en la foto de la web, son con el electrodo "normal", y me suena que eran con electrodo "en punta" de Iridio. ¿Es por la foto de la web? Pusiste fotos de las tuyas y entiendo que son las del listado, pero por asegurarme.

https://lubricantes-online.com/ngk-94319

Ah, y en los enlaces del primer post, hay dos que no van. No sé si eran algo importante. Los de "Hojas de revisiones".


Y para los demás:

Sobre el filtro de aceite, el Mahle que se supone como el original, ¿Sería el MAHLE OC 619? El de HIFOFILTRO es el que puso Martín, el HF 160

Y el del aire "normal", ¿Es el FILTRO AIRE HIFLOFILTRO HFA7915? EL Mahle creo haber visto que es el Mahle LX 3595


En breve compraré "el kit" completo, y ya pondré por aquí el listado, como puso Martín.


Gracias.

Saludos

Correcto si, la fotos que hay de desgaste no son las q compre , eso era un ejemplo que encontre y me parecio bueno para ver el desgaste del electrodo y eso.
 
Hoy hice el mantenimiento a una f800gt de un amigo y solo por poner unos pantallazos de que ista nos permite con kdcan purgar el abs, tambien vi para cambiar los sensores rdc, entiendo que no habra problema en hacerlo cuando toque.

1707595831319.png

1707595849084.png

1707595865218.png

1707595887089.png
 
Buenos días !
Voy a montar un localizador a una GS de 2021 y uno de los cables es el de ignición.
Alguien puede compartirme el manual de taller (o enlace) para ver los esquemas y averiguar donde conectar ese cable ?

Gracias por avanzado !
 
1250 Adventure matriculada en noviembre 2019.
Comprada de segunda mano hace poco.
Ahora me doy cuenta que las pinzas delanteras son marca BMW pero la pinza trasera es marca Brembo. Las dos doradas.
¿Normal?
¿O el anterior propietario no me lo dijo todo?
 
1250 Adventure matriculada en noviembre 2019.
Comprada de segunda mano hace poco.
Ahora me doy cuenta que las pinzas delanteras son marca BMW pero la pinza trasera es marca Brembo. Las dos doradas.
¿Normal?
¿O el anterior propietario no me lo dijo todo?
Buenas tardes compañero , es así a partir de 2018 en las 1250 y creo que hasta 2021.. las delanteras son Hayes (pone bmw) y la trasera brembo.
Saludos .
 
Buenas tardes compañero , es así a partir de 2018 en las 1250 y creo que hasta 2021.. las delanteras son Hayes (pone bmw) y la trasera brembo.
Saludos .
Gracias, no lo sabía. Me has quitado un enorme peso de dudas y temores infundados, aunque los frenos sigan funcionando bién. Solo que me pareció raro que la moto llevara dos marcas de pinzas diferentes.... Cervecita pagada!!
 
Hoy hice el mantenimiento a una f800gt de un amigo y solo por poner unos pantallazos de que ista nos permite con kdcan purgar el abs, tambien vi para cambiar los sensores rdc, entiendo que no habra problema en hacerlo cuando toque.

Ver el archivo adjunto 392469

Ver el archivo adjunto 392470

Ver el archivo adjunto 392471

Ver el archivo adjunto 392472

Qué mala memoria tengo.... En el post del coding ha puesto el compañero lo del Openport, y las funciones que ha utilizado son las que ya se podían con el Kdcan :D
 
Bueno, el viernes hice yo la revisión de los 40.000.

La verdad es que las tecnologías lo facilitan todo, y si hay canales buenos de mantenimiento, más aún. A mí el de BMWNoficial me parece espectacular. No me molesté ni en mirar el manual. Ese chico lo explica muy bien, con tranquilidad y detalle.

Por si lo queréis ojear: https://www.youtube.com/@bmvmotorradnoficial3869

Lo que más tiempo me llevó fue comprobar el reglaje válvulas y el engrase del cardan / barra cardan (sobre todo limpiar la grasa vieja), aunque ahora me costaría tres veces menos.

Está claro que hay que tener cierta herramienta, y un sitio para hacerlo, pero en un garaje y con paciencia (y conexión a Internet), se puede hacer sin problema. La dinamométrica es quizá lo más delicado, porque hay algunas baratas que pueden dar un susto, sobre todo en medidas de 10 Nm o menos, y gastar en herramienta para una o dos veces, no sale a cuenta. Esto es que te guste hacerlo, porque sino, vale la pena llevarla al taller.

Quería sobre todo comentar ciertos detalles:

1.- He leído, e incluso dicho a partir de esas lecturas, que cuando NO se abren las tapas de balancines en las revisiones impares, se quedan 600 cc de aceite "sin sacar". He visto fotos donde se observa un medidor con esa cantidad sacada.

Pues no entiendo muy bien esas situaciones, o si cambia de la 1200 a la 1250 (que no debería). Yo me di una vuelta hasta tener tmperatura buena de motos, y nada más parar, quité cubre cárter y tapón de vaciado del aceite (acordaros que está muy caliente). Lo dejé escurrir mientras preparaba todo lo demás. Una vez dejó de caer, saqué filtro de aceite, rellené el nuevo y lo puse.

Hasta aquí todo normal. Saqué entonces las tapas de balancines y usé un recipiente nuevo para poder medir la cantidad. Sumando ambos lados. la cantidad fue de 250 c.c. Una cantidad nada despreciable cuando se deja ahí para que se mezcle con el aceite nuevo, pero alejada de los 600 c.c. que he leído muchas veces.

¿Alguien ha sacado y medido esos 600 c.c.? ¿Ha sido antes de sacar el aceite del cárter?


2.- Para medir el reglaje de válvulas, hay un útil que se coloca a la izquierda del motor para bloquear el PMS (punto muerto superior). Si no se tiene, en los vídeos de youtube se explica como colocarlo.

Comentar que es muy sensible dejarlo en su sitio exacto, y que hay DOS orificios que se ven cuando quitamos el tornillo de esa zona. Hay uno de 6 mm y otro de 8 mm. El que se necesita dejar en el centro del "visor" es el de 8 mm. Se aprecia por tamaño pero se puede usar algo que tengas de esa medida para comprobarlo (un boli, rotulador o similar).

Supuestamente hay que tener otro útil que sustituye al tensor de la cadena de distribución para este proceso, pero no tengo claro si es imprescindible si solo hacemos la medición.


3.- Por Dios, si vais a engrasar el grupo trasero, tener varios guantes de látex a mano y varios trapos. Qué cosa más pringosa.

Encajar el grupo trasero con la barra tiene su aquel, pero es cuestión de maña / suerte y si no sale, miras algún vídeo por si colocas algo en mala postura.

Cambio de aceite Motorex (70), filtro aceite (12), filtro de aire (12), bujías (24), comprobación de reglaje de válvulas, cambio aceite grupo trasero (25). limpieza y engrase de cardan trasero (Grasas barra y fuelle 25). Unos 170 a 180 euros de material.

Como explicó @martin7 se resetea el service con el ISTA, pero eso ya es otro cantar. O con el OBD que es mucho más sencillo. O recurrir a quien lo haga en wallapop que no requiere inversión.

Y creo que poco más.

Saludos
 
Me toca hacerle una revisión 'rápida' , la de los 10 mil. Tengo una duda que no se si se ha tratado, o si se puede hacer 'en casa' siquiera.....

El tema de sincronía de cilindros, en las 1200LC , ¿es posible hacerlo en casa? o sólo pueden hacerlo en taller/servicio oficial?

Porque si puedo hacer la sincro en casa (si es sencillo claro), pido aceites y filtros y me encargo de todo.
Si no es viable, la llevo a taller directamente y que me lo hagan todo (ya que es la 'barata').
 
Bueno, el viernes hice yo la revisión de los 40.000.

La verdad es que las tecnologías lo facilitan todo, y si hay canales buenos de mantenimiento, más aún. A mí el de BMWNoficial me parece espectacular. No me molesté ni en mirar el manual. Ese chico lo explica muy bien, con tranquilidad y detalle.

Por si lo queréis ojear: https://www.youtube.com/@bmvmotorradnoficial3869

Lo que más tiempo me llevó fue comprobar el reglaje válvulas y el engrase del cardan / barra cardan (sobre todo limpiar la grasa vieja), aunque ahora me costaría tres veces menos.

Está claro que hay que tener cierta herramienta, y un sitio para hacerlo, pero en un garaje y con paciencia (y conexión a Internet), se puede hacer sin problema. La dinamométrica es quizá lo más delicado, porque hay algunas baratas que pueden dar un susto, sobre todo en medidas de 10 Nm o menos, y gastar en herramienta para una o dos veces, no sale a cuenta. Esto es que te guste hacerlo, porque sino, vale la pena llevarla al taller.

Quería sobre todo comentar ciertos detalles:

1.- He leído, e incluso dicho a partir de esas lecturas, que cuando NO se abren las tapas de balancines en las revisiones impares, se quedan 600 cc de aceite "sin sacar". He visto fotos donde se observa un medidor con esa cantidad sacada.

Pues no entiendo muy bien esas situaciones, o si cambia de la 1200 a la 1250 (que no debería). Yo me di una vuelta hasta tener tmperatura buena de motos, y nada más parar, quité cubre cárter y tapón de vaciado del aceite (acordaros que está muy caliente). Lo dejé escurrir mientras preparaba todo lo demás. Una vez dejó de caer, saqué filtro de aceite, rellené el nuevo y lo puse.

Hasta aquí todo normal. Saqué entonces las tapas de balancines y usé un recipiente nuevo para poder medir la cantidad. Sumando ambos lados. la cantidad fue de 250 c.c. Una cantidad nada despreciable cuando se deja ahí para que se mezcle con el aceite nuevo, pero alejada de los 600 c.c. que he leído muchas veces.

¿Alguien ha sacado y medido esos 600 c.c.? ¿Ha sido antes de sacar el aceite del cárter?


2.- Para medir el reglaje de válvulas, hay un útil que se coloca a la izquierda del motor para bloquear el PMS (punto muerto superior). Si no se tiene, en los vídeos de youtube se explica como colocarlo.

Comentar que es muy sensible dejarlo en su sitio exacto, y que hay DOS orificios que se ven cuando quitamos el tornillo de esa zona. Hay uno de 6 mm y otro de 8 mm. El que se necesita dejar en el centro del "visor" es el de 8 mm. Se aprecia por tamaño pero se puede usar algo que tengas de esa medida para comprobarlo (un boli, rotulador o similar).

Supuestamente hay que tener otro útil que sustituye al tensor de la cadena de distribución para este proceso, pero no tengo claro si es imprescindible si solo hacemos la medición.


3.- Por Dios, si vais a engrasar el grupo trasero, tener varios guantes de látex a mano y varios trapos. Qué cosa más pringosa.

Encajar el grupo trasero con la barra tiene su aquel, pero es cuestión de maña / suerte y si no sale, miras algún vídeo por si colocas algo en mala postura.

Cambio de aceite Motorex (70), filtro aceite (12), filtro de aire (12), bujías (24), comprobación de reglaje de válvulas, cambio aceite grupo trasero (25). limpieza y engrase de cardan trasero (Grasas barra y fuelle 25). Unos 170 a 180 euros de material.

Como explicó @martin7 se resetea el service con el ISTA, pero eso ya es otro cantar. O con el OBD que es mucho más sencillo. O recurrir a quien lo haga en wallapop que no requiere inversión.

Y creo que poco más.

Saludos


1- No lo he medido pero si q puede ser q salga mas o menos los 250cc que dices.

2- Aun no lo he hecho, pero vi en goyo un video q tmb lo ponia sin heramienta especifica puede ser? tu aparte de las galgas has usado algun util parri?

3-Es pringoso nivel dios jajaja, pero es facil.
 
Me toca hacerle una revisión 'rápida' , la de los 10 mil. Tengo una duda que no se si se ha tratado, o si se puede hacer 'en casa' siquiera.....

El tema de sincronía de cilindros, en las 1200LC , ¿es posible hacerlo en casa? o sólo pueden hacerlo en taller/servicio oficial?

Porque si puedo hacer la sincro en casa (si es sencillo claro), pido aceites y filtros y me encargo de todo.
Si no es viable, la llevo a taller directamente y que me lo hagan todo (ya que es la 'barata').

Buena pregunta, necesitas esto .



 
Me toca hacerle una revisión 'rápida' , la de los 10 mil. Tengo una duda que no se si se ha tratado, o si se puede hacer 'en casa' siquiera.....

El tema de sincronía de cilindros, en las 1200LC , ¿es posible hacerlo en casa? o sólo pueden hacerlo en taller/servicio oficial?

Porque si puedo hacer la sincro en casa (si es sencillo claro), pido aceites y filtros y me encargo de todo.
Si no es viable, la llevo a taller directamente y que me lo hagan todo (ya que es la 'barata').

Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que este modelo hace la sincro automáticamente.

Es lo que te puedo decir.

Saludos
 
Yo hice ayer comprobación de las válvulas en una 1250. Con 70 mil km estaban dentro de los márgenes. No sé si las habrán comprobado antes en el concesionario en las anteriores revisiones. Conociendoles...
Al sacar las tapas cayó un poco de aceite. Pero muy poco. Cálculo que como mucho unos 200 o 300 cc.
 
1- No lo he medido pero si q puede ser q salga mas o menos los 250cc que dices.

2- Aun no lo he hecho, pero vi en goyo un video q tmb lo ponia sin heramienta especifica puede ser? tu aparte de las galgas has usado algun util parri?

3-Es pringoso nivel dios jajaja, pero es facil.

Goyo es que siempre lo veo con la de aire. No sé si tiene algo de la LC.

BMWNoficial lo explica, pero usa siempre útiles, que acaba de sacar a la venta PARA LA 1200 y de fabricación propia. Tienen muy buena pinta, que sobre todo me gusta lo de la sincronización de la distribución. El problema es que ronda los 350 euros el "maletín" con todo lo necesario. Está desarrollando las de la 1250 y hará vídeos al respecto.

Teóricamente, la COMPROBACIÓN se puede hacer sin herramienta específica, porque solo tienes que poner el PMS buscando la marca en el orificio de la parte izquierda del motor (hay que quitar el tornillo que explican en los vídeos). El de BMWNoficial sí que utiliza el tensor de distribución en el reglaje, pero no tengo claro que sea imprescindible.

Yo puse el PMS y medí las holguras con las galgas. Estaban en tolerancia. Escape rondaban el 0.39 y admisión los 0.16 (máximo es 0.17). Hice la consulta de la necesidad o no del útil en youtube. A ver si me responde.

Para el reglaje sí que creo necesaria la herramienta, ya que se desmontan los árboles, pero tampoco puedo asegurarlo.

Saludos
 
Lo que se hace en las lc es calibración de las mariposas,
 
Hola @martin7
Los enlaces de Mega a las hojas de revisiones de BMW, ya no estan activos.
¿Si las tienes, me las podrías pasar por privado o volver a ponerlas en el foro si hay alguien más que las quiera?
Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Estas decis? si no me equivoco esto se genera con la app RSD, antes no la tenia pero la consegui con licencia, y creo q podria sacarlas en km y español , revisare cuando tenga tiempo para ver si podemos actualizar este tema.

Esta muy bien el tema de hacer el checkbox al terminar por si pasas algo por alto.
 

Adjuntos

  • Hoja de Servicio 10000km.pdf
    85,5 KB · Visitas: 15
  • Hoja de servicio 20000km.pdf
    89,7 KB · Visitas: 16
Estas decis? si no me equivoco esto se genera con la app RSD, antes no la tenia pero la consegui con licencia, y creo q podria sacarlas en km y español , revisare cuando tenga tiempo para ver si podemos actualizar este tema.

Esta muy bien el tema de hacer el checkbox al terminar por si pasas algo por alto.
Sí, estás son.
Sería interesante lo de la app en Km's y en Español.
Gracias por todo lo que aportas al foro tanto en este hilo como en el de coding.

Un saludo
 
Sí, estás son.
Sería interesante lo de la app en Km's y en Español.
Gracias por todo lo que aportas al foro tanto en este hilo como en el de coding.

Un saludo

Te pongo unos pantallazos de la app, por si dais con ella sin licencia, que lo dudo, por que estuve rebuscando, el caso es que los manuales de taller diria que los sacan de este rsd.

Captura de pantalla 2024-04-12 220254.png

Captura de pantalla 2024-04-12 220326.png

La app no la puedo pasar por que va vinculada a licencia, pero se puede conseguir facil si quieres comprarla por internet.
 
Te pongo unos pantallazos de la app, por si dais con ella sin licencia, que lo dudo, por que estuve rebuscando, el caso es que los manuales de taller diria que los sacan de este rsd.

Ver el archivo adjunto 402135

Ver el archivo adjunto 402136

La app no la puedo pasar por que va vinculada a licencia, pero se puede conseguir facil si quieres comprarla por internet.
Si es el manual de taller, lo tengo.
Es para R1250GS (06/2019).
Compramos un CD en una web alemana de recambios para BMW (con el CD venian 3 licencias).
Luego en varias webs se dejó de vender y costaba más de conseguir. Ahora no se como estará el tema.
Después también se compró en formato formato pdf entre unos cuantos.
 
Arriba