Consulta Técnica Aceite Hidraulico Embrague, mineral o sintentico?

martin7

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
705
Puntos
93
Ubicación
Spain
Buenas, tengo una BMW GSA 1250 2021, y el caso es que compre el liquido hidraulico del embrague para sustituirlo, aunque por lo que me han dicho algunos compañeros puede durar perfectamente 60000km sin tocarlo, el caso es que en el deposito del embrague pone solo aceite mineral, pero el que usa bmw es sintetico, por lo que podria dañar las juntas de la bomba del embrague, creo que aun siendo sintetico, no contiene un componente que no recuerdo el nombre para que eso no pase, en la bmw si no me equivoco le ponen este el hyspin v10.

1703663693501.png 1703663787117.png

El caso es que en las especificaciones del producto indica que es sintetico :

1703663828829.png

1703663851436.png

Y en mi moto el deposito indica mineral :

1703663902972.jpeg

Que opinais?
 
Correcto BMW usa ese

Precisamente el que yo uso es MINERAL .

Liqui Moly Modelo Serie R (1950- )
Tipo R 1250 GS (2018 - )
Aceite para el sistema hidráulico central 2400
SKU: 3666
Aprobación: ISO 7308

Hilando fino . La duda tras tu post es si el que trae de fabrica se puede mezclar con este . Ya que por mucho que se purgue algo siempre queda ???
 
Por cierto cuando hagas el trabajo ya contaras ... a mi me ha costado 3h de reloj . Quitar los dos tornillos de agarre del motor de arranque son una tortura . No se cuantas vueltas le he dado , hasta que al final he tenido que atacar desde abajo con un alargador y con una extension en codo . Un numerito , ya que no hay espacio para trabajar . Un 10 para los Ingenieros que diseñaron el motor de BMW ¡¡ como se notan que no son mecánicos ¡¡
 
Por lo que entendi este sintetico no daña las juntas, no tiene un material que no recuerdo el nombre, imagino que añaden sintetico por temas de contaminacion y no el mineral pero es que es un tema de controversia poner una cosa y luego añadir otra.
 
Por cierto cuando hagas el trabajo ya contaras ... a mi me ha costado 3h de reloj . Quitar los dos tornillos de agarre del motor de arranque son una tortura . No se cuantas vueltas le he dado , hasta que al final he tenido que atacar desde abajo con un alargador y con una extension en codo . Un numerito , ya que no hay espacio para trabajar . Un 10 para los Ingenieros que diseñaron el motor de BMW ¡¡ como se notan que no son mecánicos ¡¡

El que diseño debia ser antiguo ingeniero de renault ya sabes, todo a mano xD

imagino que verias este video :


Suele ayudar verlos, como ves el mismo dice que lo ha cambiado un monton de veces pero en el deposito sigue poniendo "only mineral oil" , por lo que el tema de mezclar creo que por la ausencia de ese componente que comentaba no deberia afectar.
 
yo cuando lo cambie a mi gsa 2011 me dieron en el conce el vitamol V10.
ahora parece que lo sustituye el hispin V10.
 
Curioso...no sabía que las Gs llevaban líquido hidraulico mineral específico para el embrague, y no el habitual Dot 4 sintético de frenos como el resto de motos. Todos los días se aprende algo nuevo.
 
El que diseño debia ser antiguo ingeniero de renault ya sabes, todo a mano xD

imagino que verias este video :


Suele ayudar verlos, como ves el mismo dice que lo ha cambiado un monton de veces pero en el deposito sigue poniendo "only mineral oil" , por lo que el tema de mezclar creo que por la ausencia de ese componente que comentaba no deberia afectar.
Si lo he visto hasta la saciedad . Pero los que me ayudaron fueron el de un americano que lo explica y un ruso , también encontré un coreano Pero este tiene último tiene truco ya que su mano es más pequeña y entra sin problemas en el hueco .

En cualquier caso es un dolor de “ muelas “ el cambio de hidráulico . A ver si alguien le hecha imaginación. Yo en mi experiencia ya comento que ataco a los tornillos desde abajo , no desde el lateral , con un alargo .
 
acabo de ver en mi gsa pone tambien mineral oil en la tapa y el que me habian dado en la bmw es el vitamol. asi que perfecto con ese que compraste.
1703790760704.png

Claro si el tema es que vitamol v10 o hyspin v10 como lo quieras llamar, es sintetico xD, por eso no tiene ningun sentido esto que hacen, y ademas, si le echas un sintetico cualquiera o dot 4 te cargas las juntas de la bomba
 
Ver el archivo adjunto 387050

Claro si el tema es que vitamol v10 o hyspin v10 como lo quieras llamar, es sintetico xD, por eso no tiene ningun sentido esto que hacen, y ademas, si le echas un sintetico cualquiera o dot 4 te cargas las juntas de la bomba

Mi moto tiene ahora 123000 km. Lo cambié cuando tenía 100.000km. Lo compré en el conce, ya que ese tipo de líquidos que se cambian de pascuas en ramos no me molesto a buscar en otro lado. el que me vendieron es mineral

Miré en el reprom, y es la referencia esta que me dieron, recuerdo que era azul:

1703795238562.png
Compramos un bote grande, y lo cambiamos 4 amigos el mismo día. Ahí siguen las motos sin problema alguno, solo faltaría mas siendo el que preconiza y vende el fabricante.

No será que ese vitamol lo hay mineral y sintético, y que el que vende BMW es mineral?

Yo desde luego si lo pone el REPROM y lo venden en la casa no puede ser que dañe nada. Entiendo eso que dices, y no te puedo dar más aclaraciones.
 
Mi moto tiene ahora 123000 km. Lo cambié cuando tenía 100.000km. Lo compré en el conce, ya que ese tipo de líquidos que se cambian de pascuas en ramos no me molesto a buscar en otro lado. el que me vendieron es mineral

Miré en el reprom, y es la referencia esta que me dieron, recuerdo que era azul:

Ver el archivo adjunto 387062
Compramos un bote grande, y lo cambiamos 4 amigos el mismo día. Ahí siguen las motos sin problema alguno, solo faltaría mas siendo el que preconiza y vende el fabricante.

No será que ese vitamol lo hay mineral y sintético, y que el que vende BMW es mineral?

Yo desde luego si lo pone el REPROM y lo venden en la casa no puede ser que dañe nada. Entiendo eso que dices, y no te puedo dar más aclaraciones.
Yo lo he comprado a "Enrique" el del foro, distribuidor de castrol oficial, tengo el hyspin v10 (con el logo de bmw xD en azul tmb) y esta tan sorprendido como yo, no le supieron decir nada en el conce, solo q es el q usa, no creo q un producto con el mismo nombre lo hagan en mineral y sintetico seria muy confuso...

Toda la razon, no se por que se hara asi, el caso es q bmw t vende un sintetico y t dice que le pongas un mineral xD, y t lo vende la propia casa jaja.
 
Cambiaba el de la RT de 2010, cada 50K, y siempre el Magura
La primera vez, que lo quise cambiar, estaba en las mismas.
No se, donde leí, ya por entonces, que los americanos usan este, a diferencia de Europa (por normativas).
Hay otro hilo, bastante reciente que habla de ello.

Cambio Liquido de Embrague ( Oil Mineral Hydraulic ) VITAMOL vs VITAM vs MAGURA

Lo acabo de leer, si, el mismo caso, vamos que mientras añadas el sintetico de bmw no pasa nada, solo que el original es mineral, en eeuu se pone mineral y aqui en europa este por normativas imagino
 
Yo lo he comprado a "Enrique" el del foro, distribuidor de castrol oficial, tengo el hyspin v10 (con el logo de bmw xD en azul tmb) y esta tan sorprendido como yo, no le supieron decir nada en el conce, solo q es el q usa, no creo q un producto con el mismo nombre lo hagan en mineral y sintetico seria muy confuso...

Toda la razon, no se por que se hara asi, el caso es q bmw t vende un sintetico y t dice que le pongas un mineral xD, y t lo vende la propia casa jaja.
Quien es el tal Enrique?? Como se contacta con el ??
 
En el foro, no recuerdo su nik, puede ser Enriel.
No obstante, en Google busca Lubricantes Enriel.
Es distribuidor de productos Castrol.
Enrique, es muy atento, y con una respuesta muy seria.
Puedes conseguir todo tipo de lubricantes y grasas de Castrol.
 
En el foro, no recuerdo su nik, puede ser Enriel.
No obstante, en Google busca Lubricantes Enriel.
Es distribuidor de productos Castrol.
Enrique, es muy atento, y con una respuesta muy seria.
Puedes conseguir todo tipo de lubricantes y grasas de Castrol.
Ok gracias
 
Arriba