RINCONCILLO DE LAS RS

31363E36342636530 dijo:
Razón tienes tangororRS. Para ello disponen de la bolilla.
200px-
Tago, Mirare en e-bay a ver si encuentro esas tapas, quizá algún día las encuentre, de algún despiece
bemegüe, eso es un engrasador, ya veo, pero con una jeringa no hace el mismo efecto...?
 
726D6E3637020 dijo:
[quote author=31363E36342636530 link=1319615454/49#49 date=1321011418]Razón tienes tangororRS. Para ello disponen de la bolilla.
200px-
Tago, Mirare en e-bay a ver si encuentro esas tapas, quizá algún día las encuentre, de algún despiece
bemegüe, eso es un engrasador, ya veo, pero con una jeringa no hace el mismo efecto...?[/quote]
NO no hace el mismo efecto ya que tendrias que vencer la presion del muele de la bolita que tiene en el centro del engrasador y es bastante dura, ese artilugio se queda enganchado en el engrasador para que le demos presion con el y le "inyecte grasa al mismo´"
Con respecto a las tapas has consultado a los amigos
http://www.motofan.com/accesorios/as-segunda-opcion-sl/t, me han conseguido algo como la tapa de las bujias originales y se han enrollado.....preguntales a ver :D
 
Preguntaré...
Raptor bonita RS, ahora deduzco que tienes una Rt, no?
Yo creo que la Rs se cambia por capricho, pues parece que durar duran lo suyo, a poco quie se cuiden claro, ya que van siendo motos "añosas", pero ahí están.
 
Ya puestos, como se desarman los tapones esos por donde se mete la "manteca", que a mi R45 también le vendría bien. ;)
 
El cambio surgió..... sin más.
La RT estaba en un garaje, esperando que pareciera yo y la RS la vendí muy rápido.
Con la RT no se me duermen las manos y los dedos no se me congelan.
Por lo demás es la misma moto, la misma gran moto.
 
15222A282B2829470 dijo:
El cambio surgió..... sin más.
La RT estaba en un garaje, esperando que pareciera yo y la RS la vendí muy rápido.
Con la RT no se me duermen las manos y los dedos no se me congelan.
Por lo demás es la misma moto, la misma gran moto.
Que no se te duermaan las manos o se te cogelen ya es un gran avance, fíjate que mi RS no lleva puños calefactables y aquí en Granada, a veces se me han congelado los dedos hasta el punto de no sentirlos, a pesar de llevar guantes de riguroso invierno y sotoguantes. Gran moto la Rt, sin duda por encima de nuestras veteranas RS.
 
342B287071440 dijo:
[quote author=15222A282B2829470 link=1319615454/55#55 date=1321268851]El cambio surgió..... sin más.
La RT estaba en un garaje, esperando que pareciera yo y la RS la vendí muy rápido.
Con la RT no se me duermen las manos y los dedos no se me congelan.
Por lo demás es la misma moto, la misma gran moto.
Que no se te duermaan las manos o se te cogelen ya es un gran avance, fíjate que mi RS no lleva puños calefactables y aquí en Granada, a veces se me han congelado los dedos hasta el punto de no sentirlos, a pesar de llevar guantes de riguroso invierno y sotoguantes. Gran moto la Rt, sin duda por encima de nuestras veteranas RS.[/quote]
Creo que soy un pelin "observador" y la RS que tenia Raptor era de las últimas fabricadas, lo digo por el sistema de frenos delanteros, los siguen llamando "flotantes" pero yo no los veo "tan flotantes" como los mios ::), que bonita se ve. A mi a parte que no llego a temperaturas bajo "0" pelotero, a lo sumo 12 en pleno invierno, tengo puños calefactables de dos temperaturas....venia la instalacion de fábrica y solo puse el interrruptor ;). y vuelvo a insistir no desarmes el engrasador, es de rosca pero con poca falda,puede que lo quites y no vuelvas a poder montarlo....busca el ....como lo llaman aqui....¿la bolilla?, vamos la bomba engrasadora, es mejor que te acerques a cualquier taller que tenga una, en su momento la compre en Alcampo por si te sirve de referencia......hace mucho pero la conseguí alli, encima alemana :eek:
 
2431373F223F220203500 dijo:
[quote author=342B287071440 link=1319615454/56#56 date=1321295823][quote author=15222A282B2829470 link=1319615454/55#55 date=1321268851]El cambio surgió..... sin más.
La RT estaba en un garaje, esperando que pareciera yo y la RS la vendí muy rápido.
Con la RT no se me duermen las manos y los dedos no se me congelan.
Por lo demás es la misma moto, la misma gran moto.
Que no se te duermaan las manos o se te cogelen ya es un gran avance, fíjate que mi RS no lleva puños calefactables y aquí en Granada, a veces se me han congelado los dedos hasta el punto de no sentirlos, a pesar de llevar guantes de riguroso invierno y sotoguantes. Gran moto la Rt, sin duda por encima de nuestras veteranas RS.[/quote]
Creo que soy un pelin "observador" y la RS que tenia Raptor era de las últimas fabricadas, lo digo por el sistema de frenos delanteros, los siguen llamando "flotantes" pero yo no los veo "tan flotantes" como los mios ::), que bonita se ve. A mi a parte que no llego a temperaturas bajo "0" pelotero, a lo sumo 12 en pleno invierno, tengo puños calefactables de dos temperaturas....venia la instalacion de fábrica y solo puse el interrruptor ;). y vuelvo a insistir no desarmes el engrasador, es de rosca pero con poca falda,puede que lo quites y no vuelvas a poder montarlo....busca el ....como lo llaman aqui....¿la bolilla?, vamos la bomba engrasadora, es mejor que te acerques a cualquier taller que tenga una, en su momento la compre en Alcampo por si te sirve de referencia......hace mucho pero la conseguí alli, encima alemana :eek:[/quote]
Yo también me dí cuenta de que esa RS es de las últimas, con llantas distintas a las nuestras, que le quedan muy bien, por cierto.
Entonces con el engrasador no hace falta desmontar nada...?
 
No no hace falta desarmar nada, le pegas un chute con el engrasador y ya está.
 
67606860627060050 dijo:
No no hace falta desarmar nada, le pegas un chute con el engrasador y ya está.
Pues nada a buscar un engrasador. Alguna sugerencia de donde buscar, sobre todo que reuna las tres BBB.
 
3C232078794C0 dijo:
[quote author=2431373F223F220203500 link=1319615454/57#57 date=1321310547][quote author=342B287071440 link=1319615454/56#56 date=1321295823][quote author=15222A282B2829470 link=1319615454/55#55 date=1321268851]El cambio surgió..... sin más.
La RT estaba en un garaje, esperando que pareciera yo y la RS la vendí muy rápido.
Con la RT no se me duermen las manos y los dedos no se me congelan.
Por lo demás es la misma moto, la misma gran moto.
Que no se te duermaan las manos o se te cogelen ya es un gran avance, fíjate que mi RS no lleva puños calefactables y aquí en Granada, a veces se me han congelado los dedos hasta el punto de no sentirlos, a pesar de llevar guantes de riguroso invierno y sotoguantes. Gran moto la Rt, sin duda por encima de nuestras veteranas RS.[/quote]
Creo que soy un pelin "observador" y la RS que tenia Raptor era de las últimas fabricadas, lo digo por el sistema de frenos delanteros, los siguen llamando "flotantes" pero yo no los veo "tan flotantes" como los mios ::), que bonita se ve. A mi a parte que no llego a temperaturas bajo "0" pelotero, a lo sumo 12 en pleno invierno, tengo puños calefactables de dos temperaturas....venia la instalacion de fábrica y solo puse el interrruptor ;). y vuelvo a insistir no desarmes el engrasador, es de rosca pero con poca falda,puede que lo quites y no vuelvas a poder montarlo....busca el ....como lo llaman aqui....¿la bolilla?, vamos la bomba engrasadora, es mejor que te acerques a cualquier taller que tenga una, en su momento la compre en Alcampo por si te sirve de referencia......hace mucho pero la conseguí alli, encima alemana :eek:[/quote]
Yo también me dí cuenta de que [highlight]esa RS es de las últimas[/highlight], con llantas distintas a las nuestras, que le quedan muy bien, por cierto.
Entonces con el engrasador no hace falta desmontar nada...?[/quote]

De las ultimas no es, tiene una sola bujia y se empezaron a poner doble en el 2003, fijaros en la tapa de la bujia, como esta por ejemplo

imgp0693s.jpg


Esta es del 2004, de las ultimas.

Vssss
 
Masgas no no hace falta desarmar nada, solo busca el engrasador que encaja en la boquilla, que los mas o menos buenos tienen varias boquillas pues los engrasadores son de varios tamaños y nada mas, es un artilugio no muy caro, ya lo comenté en su momento lo compre en Alcampo.
 
7E6B6D6578657858590A0 dijo:
Masgas no no hace falta desarmar nada, solo busca el engrasador que encaja en la boquilla, que los mas o menos buenos tienen varias boquillas pues los engrasadores son de varios tamaños y nada mas, es un artilugio no muy caro, ya lo comenté en su momento lo compre en Alcampo.

Vale, pero yo no tengo problemas con el caballete :-?, de momento ;)

Vssss
 
En lo referente al ruido, la mía también hace ruido en punto muerto cuando sueltas la maneta del embrague, a mi me parece "normal" dentro de lo podamos considerar normal y me parece muy buena idea lo del aceite más denso. A ver si tangororRS recuerda la marca y lo cambiamos.
 
03040C04061404610 dijo:
En lo referente al ruido, la mía también hace ruido en punto muerto cuando sueltas la maneta del embrague, a mi me parece "normal"  dentro de lo podamos considerar normal y me parece muy buena idea lo del aceite más denso. A ver si tangororRS recuerda la marca y lo cambiamos.
El tema del ruido, es recurrente, me explico, no sólo lo hacen las Rs sino otras boxer también, pero según parace las Rs adolecían de este "defecto", y todavía no me aclaro si es del primario de la caja de cambios, en cuyo caso hay que desmontar, literalmente, media moto para el cambio y el aceite de la caja de cambios poco puede hacer para eliminar el ruido (que a su vez proviene de un desgaste del dentado del primario) y preparar la cartera, sobre todo los que no podemos meternos en esas lides, tanto por falta de conocimientos como de utillaje.
Sobre el aceite d ela caja de cambios cuento mi experiencia. yo le estaba poniendo 75/140 de castrol, pero el año pasado no lo encontré en Granada, por lo que opté por poner SAE 80/90 y ahora  con ese aceite voy y apenas he notado diferencias, ni con frío ni con mucho calor, que aquí en Granada tenemos de todo; eso sí le añadí un bote de metal lube, que parece haber suavizado algo la caja, que ya sabemos en estas motos es algo tosca.
Tagoror, manifiestaté...aunque acbao de ver que lo has hecho en el otro hilo, así que cuando puedas nos pones los datos de ese aceite mágico que mitiga ruidos, a ver si lo consigo para la mía para el próximo cambio de aceite. ;)
 
Buscando en mi ordenador he encontrado estas...
En el puente colgante de Vizcaya
22022010021.jpg

No se donde.... pero Cantabria infinita.
imagen0074n.jpg


En el garaje.

imagen0020f.jpg


La RS y la RT juntas.
20042010109.jpg


Unas de internet......
bmwr1150rsfahr.jpg


bmwr1150rs.jpg


bmwr1150rsseite.jpg


bmwr1150rshinten.jpg
 
70777F77756777120 dijo:
En lo referente al ruido, la mía también hace ruido en punto muerto cuando sueltas la maneta del embrague, a mi me parece "normal"  dentro de lo podamos considerar normal y me parece muy buena idea lo del aceite más denso. A ver si tangororRS recuerda la marca y lo cambiamos.
Je no me di cuenta que la pregunta la hacias en este hilo y el torpon de mi lo comenté en el otro ::), vale tomo la directa y voy a ver si encuentro las referencias. A parte de lo comentado he cambiado ya con los tiempo que tengo varias veces el aceite de caja, y me da vergÜenza con lo que voy a comentar pero me paso no hace mucho esta historia........, compre por cuestiones varias que no vienen a cuento ahora, el "alucinante aceite Castrol" que ojo, saben que existen dos tipos o mas de aceites castrol para caja; me pondre a currarmelo para poner los detalles, detalles que esta historia fue algo como esto:

Siempre he tenido el ruido en vacio del paraembrague, segun el antiguo mecánico de bmw, que en su momento cambio a su vez la caja y el embrague, pues al ser de las primeras los de bmw, estaban afinando como siempre las cosas......y según veo todavia siguen afinando, :D, total que no se consiguio paliar el ruido, si atenuarlo, pero él mismo descubrió un aceite ideal para amortiguar aún mas ese molesto ruido, ruido que cuando lo hace solo aprentando la maneta del embrague a la 1ª o 2ª con un poco de tacto se le va y no lo hace. Según él era por culpa del para embrague que seguia girando con los engranajes, de tal manera que lo que habia que conseguir era parar el giro de la caja, vamos conclusion básica sentido común si sigo teniendolo :D, aceite denso.....
En su momento fue un Castrol de bote verde, que buscaré la referencia que él sigue vendiendo; pero como es de los pocos honrados que quedan y creo que tiene "olfato", "distingue los clientes" que se fian que todo lo caro es bueno y los otros (yo) que saben que existen otros materiales mas del pueblo igual de buenos ::). Total que la susodicha marca de renombre "castrol". recomendada por bmw, y bla,bla,bla, vale unos 20 o 30 euros el litro.....Por mis lagunas mentales cai en la trampa del Conse en su momento, y compre la Fabulosa,exclusiva y recomendada "castrol" Differential SAF-XO, Fully Synthtetic AXle Fluid y demas chuflas SAE 75w-90, con todas las APIS GLES reconocidas.......y a un precio de pto oro......U-N-A MIERXA, de aceite, hacia un ruido a todas horas y ni a la 1ª,2ª ni  3ª etc que le diera a la maneta cambiaba del insistente y molesto tacataca....,me vino la luz, y acudí al antigúo Gurú, y aún teniendo la Castrol (que buscare para los que les guste)pues es cara. Recomendandome la que he comentado, de la lata verde de 5 litros española,aceite dojo a un precio muy interesante de 7€ litro...y es como me dijo "fantastica".
Ah, cuando saqué el aceite Castrolmierda, en caliente de la caja, era de un fluidio asquerosamente acuoso, vamos agua en vez de aceite, ya se que el calor licua pero eso no era aceite amigos, era una MDA.de aceite.
Pues esa es la historia y perdonen el ladrillo pero no pierdo las malas costumbres...un saludo :D
 
Yo a la caja de cambios le meto un 75/90 de la marca Fluchs
http://www.fuchs.es/automocion_home.html
Las marchas entran bien, excepto la 5y6 cuando subo o bajo de marchas entre estas dos se suele atascar, por lo demás, asta que no alcanza la temperatura ideal la moto hace ruidos diferentes con la maneta del embrague apretada o sin apretar.
En este ultimo cambio le he metido un metal lube, que no se si le hará algo, pero mal no le va hacer.

Saludos
 
1F2820222122234D0 dijo:
Yo a la caja de cambios le meto un 75/90 de la marca Fluchs
http://www.fuchs.es/automocion_home.html
Las marchas entran bien, excepto la 5y6 cuando subo o bajo de marchas entre estas dos se suele atascar, por lo demás, asta que no alcanza la temperatura ideal la moto hace ruidos diferentes con la maneta del embrague apretada o sin apretar.
En este ultimo cambio le he metido un metal lube, que no se si le hará algo, pero mal no le va hacer.

Saludos
Ya dije antes que usaba el Castrol 75/140, ahora el cepsa 80/90 y metal lube y no va mal la cosa, no obstante, Tagoror damos la referncia de ese aceite que usas que reune las tres BBB, bueno, bonito y barato. :)
RapTor, tenías una Rs muy bonita. la Rt también, claro... ;)
 
746B683031040 dijo:
[quote author=1F2820222122234D0 link=1319615454/70#70 date=1321566360]
Yo a la caja de cambios le meto un 75/90 de la marca Fluchs
http://www.fuchs.es/automocion_home.html
Las marchas entran bien, excepto la 5y6 cuando subo o bajo de marchas entre estas dos se suele atascar, por lo demás, asta que no alcanza la temperatura ideal la moto hace ruidos diferentes con la maneta del embrague apretada o sin apretar.
En este ultimo cambio le he metido un metal lube, que no se si le hará algo, pero mal no le va hacer.

Saludos
Ya dije antes que usaba el Castrol 75/140, ahora el cepsa 80/90 y metal lube y no va mal la cosa, no obstante, Tagoror damos la referncia de ese aceite que usas que reune las tres BBB, bueno, bonito y barato. :)
RapTor, tenías una Rs muy bonita. la Rt también, claro... ;)[/quote]
Bueno no he podido hablar con el mecanico, pero si me he puesto a buscarlos con papi google.....lo he encontrado pero no puedo especificar cual es exactamente de los "BESLUX GEAR HP-F" estan en la pagina 11 del catalogo que indico, hace la descripcion del que creo que es el que le he puesto, intentare buscar cual de ellos es, asi le hechan una ojeada a la marca...veran que es muy especializada en esto....... :cool:
http://www.solutech.cz/ke-stazeni/soubor_2.pdf
 
he ojeado la página pero no me aclaro mucho. Será el que pone índice de viscosidad 95 y viscosidad cst a 40º 150 ?
 
¿no será el extra gear? reducción de ruidos engranajes, con un sae adecuado.
 
cOMO decia aquel....que allla pazzzz, tranquis, esperomos al lunes y sin falta lo consulto, que compruevo que hay compas muy interesados....perdonen por dejar las cosas a medias...era para ir haciendo voca, no hagan conjeturas, el lunes lo cuelgo echatamente :D
 
Que les pasó a todos, que este rinconcillo anda ya un poco lejos. Tago Sabemos algo del aceite "mitiga ruidos"...Sin prisas eh ?
 
Yo ando liado con el caballete. Se tiene que recoger sólo sí o sí.
 
3A3D353D3F2D3D580 dijo:
Yo ando liado con el caballete. Se tiene que recoger sólo sí o sí.
Yo supongo que sí, por que el mío se recoge "a medias", hay que darle un toquecito para que se pliegue del todo.
Aprovechando lo que he leido en otro hilo a propósito de las 850, ¿ que tal andan de consumo de gasofa vuestras RS?
 
La mía, R 1150 RS simple bujía gasta 5.4 con la gasolina de 98. Supongo que el modelo RS será el que mejor consumo tenga.
 
61564544494C4C4F200 dijo:
La mía, R 1150 RS simple bujía gasta 5.4 con la gasolina de 98. Supongo que el modelo RS será el que mejor consumo tenga.
la mía con el depósito lleno, en recorrido mixto, hace antes de que se encienda la luz de reserva, unos 220/230 Km, en carretera sólo, puedo hacer unos 260 + ó -.
 
736C6F3736030 dijo:
Que les pasó a todos, que este rinconcillo anda ya un poco lejos. Tago Sabemos algo del aceite "mitiga ruidos"...Sin prisas eh ?

Que toy un pelin liado, y además está lloviendo y no saco la motor en mojado, por lo que todavia mas dificil pasar por el taller.....pero como dices..."sin prisa ;D" que no toy olvidado, y si afirmo que mitiga ruido de tac,tac en parado al ralentí, ya lo comenté ::)

Por otro lado la burra central, tiene dos posiciones...o por lo menos la mia siempre a funcionado como tambien he comentado pero no me cuesta nada volver a describir, lo hace en dos paso, 1 la bajas al suelo y se queda ahi,para posicionarte bien y subirla comodamente. Y 2, cuando bajas la moto del caballete la burra se queda abajo, tienes que tirar un pelin y ella sube automáticamente pegandose al colector de escape...., y no me tengan en cuen lo de burra-caballete que los veo venir :D
 
5C434018192C0 dijo:
[quote author=61564544494C4C4F200 link=1319615454/79#79 date=1322033789]La mía, R 1150 RS simple bujía gasta 5.4 con la gasolina de 98. Supongo que el modelo RS será el que mejor consumo tenga.
la mía con el depósito lleno, en recorrido mixto, hace antes de que se encienda la luz de reserva, unos 220/230 Km, en carretera sólo, puedo hacer unos 260 + ó -.[/quote]

Bueno como estan comparando a ver cuanto consume la mia con la tuya :p, le voy a añadir mas pimienta ya que no es lo mismo forzar el llenado que llenar al primer salto de pistola y dejar el tanque a faz de la base de la boca de llenado, ya que desde ahí hasta 2 cm mas sube unos 2 litros mas....
Yo puedo aportar que le meto unos 17 u o 19 e incluso 21 litros apurado apurado con 360 km hechos, si le pongo esos 17 le hago como dicen unos 230 a 270km....vamos creo que siempre me ha consumido mucho, una media de 5´5 a 6 litros creo......Una vez cuando era jovencita (ella y yo) fui a toda caña al Sur de la isla unos 90 km....y llegue en reserva :D, pero no baje de 160-190...eran otros tiempos :D :D :D :D :D :D
 
Recorrido diario:
Valdemoro Madrid 1 pasajero a las 6 de la mañana.
Madrid Valdrmoro 1 pasajero a las 3 de la tarde.
Siempre buscando los 140 k/h.
R 1150 RS. ( 6 vel ). 100 000 km.
Suelo echarle 20.00 l, cuando llego a 370 km y si alguna vez me despisto, llego con miedo a 400 km. y le echo 21 ó más litros ( gasolina de 98 ).
 
No está mal 400 Km...yo es que nunca apuro tanto el tanque, prefiero rellenar antes por si acaso, pero un día voy a probar a ver si me aproximo a ese kilometraje.
 
2B34376F6E5B0 dijo:
[quote author=556271707D78787B140 link=1319615454/82#82 date=1322082491]Pues yo hago 400 kg.
400 Kilos...?
Tago, por curiosidad de qué isla de las Afortunadas eres...?[/quote]
Donde esta el pico mas alto de España y ¡olé¡ :eek:
 
546370717C79797A150 dijo:
Recorrido diario:
Valdemoro Madrid 1 pasajero a las 6 de la mañana.
Madrid Valdrmoro 1 pasajero a las 3 de la tarde.
Siempre buscando los 140 k/h.
R 1150 RS. ( 6 vel ). 100 000 km.
Suelo echarle 20.00 l, cuando llego a 370 km y si alguna vez me despisto, llego con miedo a 400 km. y le echo 21 ó más litros ( gasolina de 98 ).
Pues a groso modo si yo tengo 130.000km, y 5 velocidades aún siendo 1100 simple bujia....pues no esta muy mal, llego a 350 y le meto 20, 400km la verdad que pensando en la bomba que puede trabajar en vacio y que aqui las distancias son mas cortas, le pongo gasofa en el despiste, cosa que tu en la misma tesitura te las puedes ver apuradas y la bomba de gasofa sufrir aun mas,compa ::)
 
La verdad es que más de 19 litros no le he metido nunca por lo que creo que puedo hacerle más km. pero veo dificil que bajen de los 6 litros. El caballete ha quedado bien, tenía grasa más que seca, reseca, en el eje. Con un buen desmontaje y limpieza y poniendo la grasa justa y muelles nuevos arreglado.
 
72757D75776575100 dijo:
La verdad es que más de 19 litros no le he metido nunca por lo que creo que puedo hacerle más km. pero veo dificil que bajen de los 6 litros. El caballete ha quedado bien, tenía grasa más que seca, reseca, en el eje. Con un buen desmontaje y limpieza y poniendo la grasa justa y muelles nuevos arreglado.
Bueno, no te lleves a engaños, has dicho "muelles nuevos, quizas eso te ayude mucho a que se recoja con solo empujarla para arriba, pero un buen engrase sin dejar que se reseque o por las inclemencias del tiempo se quede sin grasa, que la misma grasa coja "mierda" me confirmas que "engrasar el sistema" segun lo que "preconiza" el fabricante quizas alarga el mismo. De tal manera que sigo poniendole grasa sin desarmar nada ni cambiar nada y funciona a 2 tiempos como he comentado, vamos como desde que la compré, si hacemos escupir la grasa "vieja" y sale la nueva (de ahí el porqué tiene esos engrasadores ::)), sin mas problemas..... 
Qiue lo digo porque soy de que a un buen mantenimiento, larga vida al Chersar....vulgar la fracesita ya, pero funciona lo de a los 10.000km mantenimiento aplicando items del fabricante......y a volar, bueno a disfrutar del maquinon :D
Ah y sigo con las mismas, disculpadme, no he podido mover ficha con lo del aceite :-/, me fui con los compas a......y acabo de llegar ;D
 
6C797F776A776A4A4B180 dijo:
[quote author=746B683031040 link=1319615454/71#71 date=1321604816][quote author=1F2820222122234D0 link=1319615454/70#70 date=1321566360]
Yo a la caja de cambios le meto un 75/90 de la marca Fluchs
http://www.fuchs.es/automocion_home.html
Las marchas entran bien, excepto la 5y6 cuando subo o bajo de marchas entre estas dos se suele atascar, por lo demás, asta que no alcanza la temperatura ideal la moto hace ruidos diferentes con la maneta del embrague apretada o sin apretar.
En este ultimo cambio le he metido un metal lube, que no se si le hará algo, pero mal no le va hacer.

Saludos
Ya dije antes que usaba el Castrol 75/140, ahora el cepsa 80/90 y metal lube y no va mal la cosa, no obstante, Tagoror damos la referncia de ese aceite que usas que reune las tres BBB, bueno, bonito y barato. :)
RapTor, tenías una Rs muy bonita. la Rt también, claro... ;)[/quote]
Bueno no he podido hablar con el mecanico, pero si me he puesto a buscarlos con papi google.....lo he encontrado pero no puedo especificar cual es exactamente de los "BESLUX GEAR HP-F" estan en la pagina 11 del catalogo que indico, hace la descripcion del que creo que es el que le he puesto, intentare buscar cual de ellos es, asi le hechan una ojeada a la marca...veran que es muy especializada en esto....... :cool:
http://www.solutech.cz/ke-stazeni/soubor_2.pdf[/quote]

Buenas, como dice el dicho...mas vale tarde que nunnncaa, he podido acercarme a consultar el tema al mecánico, de la pagina que les dejé, el aceite que le he montado es la referencia siguiente:

SUPER EXTRA GEAR - SAE 80W/90 E.P.(EXTREMA PRESION), la verdad es que es otro mundo, ahora comentando que todavia no se lo habia cambiado al diferencial, ya que como saben me salio un paston el otro aceite, el me recomendó que es delicado tambien o mucho mas el diferencial en cuestiones de aceites.....que ya que lo tengo que lo cambie, que segun lo que le comenté de mi impresion sobre el Castrol.....que es muy conveniente cambiarlo tambien por el mismo.....un saludo ;)
 
Bueno ahora está el tema de localizar donde lo podemos comprar...me gustaría ponerlo en el próximo cambio.
 
5D5A525A584A5A3F0 dijo:
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Transmisiones/Lubricantes_Cepsa/CEPSA_Transmisiones_80W90
Aquí está el de CEPSA que parece que cumpliría.
Ese es el que yo llevo ahora.
 
7D7A727A786A7A1F0 dijo:
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Transmisiones/Lubricantes_Cepsa/CEPSA_Transmisiones_80W90
Aquí está el de CEPSA que parece que cumpliría.
Siempre es interesante mirar "alternativas", pero alternativas que funcionen, ya que aceites haberlos ailos ;), perdona el comentario compi..pero me huele que es un primo hermano del que monté, a parte de que dices "que cumpliría", eso quiere decir que solo te acoges a que las caracteristicas técnicas del lubricante cumple las especificaciones, cosa quem solo por aclarar ::), el que he comentado lo vivo en "carnes" y es el precio-prestaciones el mas eficaz, lo fabrica una empresa especializada en productos para la industria y no de la automocion en concreto, a parte de tener la especificacion de "alta Precion"si podemos llamarla especificacion, creo haber leido caracteristicas de algunos y ninguno incluso el que comentas llega a acercarse, solo es mas facil de conseguir eso por supuesto, venga solo era un inciso sobre el tema. ;)
Ah, y que me parece que si lo fabrican en la españa peni es mucho mas facil de conseguir que aqui en donde el diablo perdio los calzones, digo yo :D
 
Yo busco algún aceite que mitigue más el ruido que el cepsa, por eso le pregunté a tagoror el que Él usa. Ahora veré donde conseguirlo.
 
61666E66647666030 dijo:
No cumple, es un API GL4 y no un API GL5 que es el que necesita por lo que tiene que ser éste:http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofre...tes_Cepsa/CEPSA_Transmisiones_EP_80W90_85W140, que también es EP.
Cepsa fabrica para la industria, para toda la industria, no solo automoción.
Como veo que no estas bien informado o no has leido bien el dosier que he colgado, he copiado y ahora pego lo que dice el mismo sobre el aceite que he comentado:

[highlight]SUPER EXTRA GEAR
Aceites para cajas de engranajes, altamente aditivados, especiales para conjuntos de transmisiones hipoides. Satisfacen
el nivel API GL-5, y los tipos multigrado 80W90 y 85W140 la norma militar MIL-L 2105-D.[/highlight] y que conste que no me lo invento, además te falta un detalle que tampoco has comentado.......¿lo estas usando el que recomiendas?, yo si, y otra cosa no pero me considero un forero medianamente sincero y si por algun motivo meto la pata tambien la reconozco, cosa que lo siento compi pero no es el caso, que conste que es una "aclaratoria" no ni de ninguna manera intencion de polemizar ni llevarte la contraria ....porque lo que digo yo va a misa, ni mucho menos, pero insisto, lo expuesto es contrastado por mi experiencia y aqui queda, un saludo ;)

Ah y si te fijas incluso menciona las normas para los "militares" que siempre se ha sabido que buscan lo mejor para no quedarse colgados en sus misiones :-/
 
Arriba