Roadsters a las Θερμοπύλες - La Crónica

Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Solitario dijo:
El comentario igual tiene mala leche, la verdad es que seguro que la tiene....

Veo el esfuerzo por "artificar" las fotos...., ya se que no son muy buenas..., creo que he visto la misma taza de café (eso si, con distintos niveles..), como cinco veces....

Bueno lo has intentado, pero lo que hay es lo que hay..., por lo menos ponlas en color  (y boca arriba), para que nos hagamos una idea de por donde habéis pasado, aunque no sean paisajes idílicos... Ya se que cuando se hacen muchos Km. en pocos días no queda mucho tiempo para fotos,... lo mejor, eso sí, son las vivencias..., y esas da igual que sean en blanco y negro....

Para los que no conocen mi relación con los protagonista de esta hazaña, os diré que ellos verán un halago en mis palabras, peores nos hemos dicho...., y ni por esas dejamos de ser amigos.... (algún día lo lograré)...

(Solitario), estimado motero, si a estas alturas te tienes que justificar el por qué te metes con nosotros... vamos mal! Tus palabras siempre buenas y agradables son simpre bienvenidas.
Gracias.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

rioja dijo:
esp si, ya sabeis que el mérito no es una buena foto, es hacerla en marcha, quitándote el guante, apartando la mentonera, encendiendo la cámara y voilè , foto solitaria ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*
Joder, no toques el tema, que muchas cámaras han volado, algunas con caída salvada de milagro, y otras a punto de provocar una caída mientras el dueño la buscaba por el retrovisor.

rioja dijo:
Lyn, tu como hombre serio de este grupo, no podrías poner orden?
Lo que pasa, Rioja, es que ya me cansé durante el viaje, siempre esperándolos para que pusieran en marcha sus cacharritos... ¡coño! ¿o era al revés? ::) ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Miércoles 7 - Día 5... y contando

¿Nos levantamos a la misma hora de siempre? , a ponerse el traje de romano y a la carretera, cuanto sacrificio!

Hoy es el día, hoy tocamos destino y volvemos, hoy decimos: -Aquí estoy! he llegado, ufa! ¿Ahora que estoy acá tengo que volver?! (Huy que se me ha visto la raíz en esta frase)
Hoy vamos a Termópilas a ver al espartano en pelotas.

Seguimos disfrutando de una buena carretera, montaña y curvas, llevamos un ritmo entretenido, disfrutándolo todo al máximo.
El sol, la temperatura ideal, me pregunto... ¿hemos comprado todos estos días de sol? ¿Hasta cuándo durará? ¿Qué crédito tenemos de sol esta semana? vaya, se me ha ido.
La carretera en su línea, curvones enormes como me gustan, buen asfalto y gastando neumáticos.
Pero... me falta algo ¿qué será? no hemos desayunado!
¿y cómo voy a seguir el día sin desayunar?... que soy muy joven y aún estoy en etapa de crecimiento, que luego si no desayuno me cuesta dormir!
Hay que hacer una parada táctica: Monty por favor la foto.
Paramos en un pueblo costero para tomar algo que se transforma en un almuerzo con fabas, anchoas, olivas y un pan que estaba buenísimo, en principio solo era para mí, pero Monty probó una oliva y no pudo resistirse... otra ronda completa. Estaba todo de muerte.
LyN y Sube , vaya dos! solo se tomaron un café.

Rumbo a Termópilas trazando unas curvas espectaculares, paisajes de montaña con valles, para arriba para abajo sin parar, ahora que lo pienso, ¿salimos otra vez para allí? ya se me ha pasado el dolor de c*lo. Me siguen faltando las fotos para describir este momento!

Tan bien lo estábamos pasando que decido cometer un gran error (algo de carne para los lobos): montar la cámara de fotos en una de las barras de la suspensión delantera para inmortalizar el momento con un vídeo. Si Sr! un crack donde los haya.
No entiendo qué pudo haber salido mal... algún cálculo de ingeniería que me ha traicionado. Primera curva la cámara sigue allí, segunda curva, la cámara sigue allí, tercera curva la cámara ya no sigue allí, vaya tela.
No fue fácil encontrarla y luego el golpe con la realidad fue peor, la cámara digital estaba destrozada, ups mala suerte, esto pasa por intentar pensar algo por la mañana! que la mañana se hizo para dormir no para pensar!

Cuando llego al encuentro con el grupo, que están hace un buen rato esperando, ya se estaban descojonando sin saber lo que había pasado, vaya cachondeo traían los muy cab*ones!

-¿Y la cámara?... muéstranos el vídeo.

-¿Qué cámara? si yo no he traído nada!

Bueno, que se rieron un rato de mí, ¿qué remedio? lo hecho, hecho está!


El tramo entre Agrinio y Lamia, seguimos con la montaña y el valle, más disfrutar, parecía que no podíamos pedir nada más. Nos paramos con LyN a esperar a los fotógrafos, hacía muuuucho calor.
Llegan Sube y Monty, habían tardado mucho en venir, se habían tenido que parar porque Sube sentía un clanck clanck en la moto, un detalle de nada, el faro que había ajustado con mi súper navaja suiza estaba colgando del cable, vergonzoso, suerte que no se rompió nada! (más cachondeo, hoy estoy de moda)


Grecia, un detalle a tener en cuenta, hay una cantidad de radares en los pueblos que jamás había visto, a la entrada y a la salida, se ven claramente y hay muchos.


Señores, el momento esperado, el vértice del viaje se presenta ante nosotros, estábamos al pie de la estatua de Leónidas, imponente sin tapa rabo ¿no Monty? Estábamos en Termópilas.

*Momento de hacer las fotos pertinentes, uno a uno nos vamos subiendo para retratarnos lo más cerca posible del monumento. Todos subimos trepando por una estatua lateral y fuimos andando hasta Leónidas, todos menos Sube... jejejeje, se fue desplazando sentado poco a poco, luego se puso de pie para la foto y luego ya no pudo bajar, jajaja, un buen rato estuvimos intentando aconsejarle para bajar del monumento pero no hubo caso, el niño estaba un poco acojonado!
Al final decide ponerse de pie y andar hasta el lateral él solo, como si no hubiese pasado nada suelta: -¡Ah!, no era para tanto!
Ya, y lo dice ahora! Luego del show de que si bajo, de que si salto.
Nos descojonamos un buen rato otra vez pero no de mí, un momento memorable.

Mil fotos mil sacamos, ¿a que no hay huevos de colgarlas todas?

Llega la hora de empezar a descontar kilómetros, toda la planificación semi light que teníamos pensada para estos días se convirtió en una maratón de kilómetros diarios, el plan de muchos kilómetros los primeros días y el último y pocos entre medio ahora eran muchos todos los días, lo bueno de esto es que excepto por el león que dormía en mi habitación no había muchos problemas para conciliar el sueño y eso que ya no teníamos valiums!

Así que nada, a conducir! El siguiente tramo nos sigue alegrando la semana, llevamos una racha imparable, una carretera de tres carriles, dos de subida por los que circulábamos, con unos curvones amplísimos, realmente muy rápida, allí los fantasmas de Sube y para que negarlo el autor también se apuntó a la fiesta de la rodilla y el culito un poco afuera del asiento, al final por supuesto íbamos todos muy despacio, que nadie ha corrido en este viaje, que quede claro!

Ya de noche decidimos parar a buscar hotel, en 5 minutos ya teníamos dónde dormir, estábamos en Elassona (Grecia).
El dueño del hotel tiene el gesto de mover su coche de la puerta para que podamos dejar las motos justo enfrente de la entrada.
Esta vez en lugar de subir a la habitación nos fuimos directamente a por una cerveza, nos la merecíamos.
A 20 metros del hotel en un bar moderno pedimos una cervezas, sorpresa nos traen una carta de cervezas variadas, casi todas buenas, digo casi todas por que en la carta aparecía Heineken...
En Grecia solo sentarte en la mesa te ponen un vaso de agua, va bien si llegas luego de un porrón de kilómetros cansado, se agradece.
Junto con las cervezas nos traen patatas, frutos secos y unos bikinis para compartir (sin las tías), no habíamos pensado en cenar porque comimos muy tarde, pero nadie habló de no tomar un tentempié.
Ahora sí, nos duchamos y vamos a la caza del plintonic. Lo conseguimos rápidamente y otra vez patatas y frutos secos.
Había mucho que comentar, que si la cámara, el faro... el vértigo. Un día muy productivo.

*Como nos habían tratado tan bien en el bar de la cerveza decidimos volver, otra vez como siempre 3 gintonics y 1 vodkatonic.
No logramos que nos pongan los cubatas en copa de bola en ningún sitio, así que me acerco a la barra para mostrarle al camarero las copas que queríamos, me consta que tienen por que la cerveza nos la pusieron en copa grande. El tío flipa cuando le digo que en España se toman así.
Esta vez acompañan las patatas, los frutos secos y un plato con embutidos y una especie de pan de pita tostado con jamón y queso, al final terminamos cenando... tanto tentempié!
4 cubatas más los acompañamientos incluidos, a 5€ por cabeza, no está nada mal.

*En Elassona el trato en todo momento también fue muy agradable, la gente amable y correcta. Al igual que la noche anterior notamos vida nocturna, claro que a la 1:00am que nos fuimos a dormir ya no quedaba casi nadie.

Notas: El trato en Grecia muy bueno. Echamos de menos la recreación de la vista de Montenegro, el nivel había bajado hasta límites muy pero que muy profundos, casi oscuros.
Flipas con la cantidad de radares pero al menos están en los pueblos, no entre medio lo cual da mucho juego.
Esperar al mapa de ruta que colgará Monty, las carreteras de este día, sobre todo las del valle las tengo muy presentes, la cámara de fotos también.

Hasta aquí y hasta otra!

PD: esa mañana, antes de quedarme sin cámara hice esta foto:

P1040582.JPG
 
Última edición:
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

rioja dijo:
lo que si os veo es algo lentos en la exposición, vamos que ya llevais unos 20 dias para pincelar una aventura de 7 ;D ;D ;D ;D ;D, [highlight]parece que la crónica la esté elaborando un argentino [/highlight];D ;D ;D



sigo esperando mas entregas

[highlight]ponchi ¿?, Marce ¿?....[/highlight]
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Solitario dijo:
[quote author=rioja link=1255686560/45#49 date=1256544561]

lo que si os veo es algo lentos en la exposición, vamos que ya llevais unos 20 dias para pincelar una aventura de 7 ;D ;D ;D ;D ;D, [highlight]parece que la crónica la esté elaborando un argentino [/highlight];D ;D ;D



sigo esperando mas entregas

[highlight]ponchi ¿?, Marce ¿?....[/highlight][/quote]

¿Me llamabas?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

300 dijo:
Miércoles 7 - Día 5
Un par de cosas más que creo recordar...

La conducción en Grecia es una pasada: las normas de tráfico supongo que deben existir, para que todo el mundo sepa lo que se tiene que saltar. Si la carretera tiene arcén, en realidad es una carretera de 4 carriles. Si vas despacio por tu carril, te hacen luces para que te apartes al arcén. Si vas despacio detrás de un vehículo más lento, te hacen luces para que te apartes al arcén, y le puedan hacer luces al de delante. Las líneas continuas no existen, ni siquiera cuando alguien, insistiendo, las hace dobles para que se vean bien. Y si, hay muchos radares en carreteras principales y secundarias, pero todo el mundo (menos nosotros) pasa a toda velocidad por delante de ellos.

Eso si, las carreteras de curvas que pasamos este día son una pasada, entre montañas y bosques... ¡parece que estamos en los Pirineos! Pero hay que reconocer que la cantidad de tierra y piedras que encontramos fue como mínimo pintoresca. Y alguna cámara de fotos por el suelo también... ;D

A la hora de la comida, después de los super curvones de la rodilla fuera, paramos en una gasolinera en medio de la nada, cuando la carretera ya es recta. Parecen paisajes de Soria, porque nos rodean enormes campos de cereales ya segados y se ven montañas sobre el horizonte. Parece que la gasolinera da de comer, porque tiene mesas y sillas delante de la oficina, que además de oficina parece un bar.

Cuando intentamos entendernos con ellos para pedir algo de comer, tenemos nuestros problemas, pero ponchi, con su especial capacidad de comunicación, consigue que entiendan que queremos comer algo. Entonces el tipo saca de una nevera el típico bocadillo-esponja de gasolinera, que nos muestra con una sonrisa que quiere decir: Si, tengo algo que daros de comer. Pero claro, le pedimos 4, y resulta que sólo tiene uno. Menos mal que había una mujer (con sus buenas ideas) y recuerda que tienen pizzas en el congelador. Imaginad desde cuando estaban allí, cuando lo recordó después de tanta historia. Pero a esas horas (ya eran las cuatro pasadas) uno no pregunta por la fecha de caducidad de una pizza congelada de gasolinera, de modo que damos buena cuenta, y partimos a la búsqueda del que sería el hotel de Essalona.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

En este capitulo una sola foto.....

¿será por que me he metido con ellas?.......

Sumándome a la critica-comentario de rioja (sin que sirva de precedente), espero que para Navidades esté el relato completo.....
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Solitario dijo:
En este capitulo una sola foto.....

¿será por que me he metido con ellas?.......

Sumándome a la critica-comentario de rioja (sin que sirva de precedente), espero que para Navidades esté el relato completo.....


(Solitario) tengo que recordaRte lo que tardaste en colgar la crónica completa de Ruidera? o la de tu viaje por todo el territorio de Asia? :-X en fín menos mal que te queremos :-*




P.D. poca feina . . . :p


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

montaRaz dijo:
[quote author=Solitario link=1255686560/45#56 date=1256638136]En este capitulo una sola foto.....

¿será por que me he metido con ellas?.......

Sumándome a la critica-comentario de rioja (sin que sirva de precedente), espero que para Navidades esté el relato completo.....


(Solitario) tengo que recordaRte lo que tardaste en colgar la crónica completa de Ruidera? o la de tu viaje por todo el territorio de Asia?  :-X en fín menos mal que te queremos  :-*

P.D. poca feina . . .  :p


[/quote]

No querrás que sea coherente....., eso es para la gente legal,
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Venga que ya vamos por el 5º día  :D el día que llegamos a destino  :D pues vaya que pronto  :( y que haremos despues?  ::) ::)


05%20MIERCOLES%20IOANNINA%20-%20TERMOPILAS%20TRACK.JPG


http://lh4.ggpht.com/_ydV6HRQiyY8/SuiqqG1DtxI/AAAAAAAAcHo/vBrv7xIxLsc/s512/05%20MIERCOLES%2007%20OCT%20TERMOPILAS-
ELASONA%20165KM%20TRACK.jpg

05%20MIERCOLES%2007%20OCT%20TERMOPILAS-ELASONA%20165KM%20PERFIL.jpg

Este día perdí la información del track de Ioannina a las Termopilas  :'( :'( la ruta la se de memoria, pero el perfil no lo puedo sacar.

Carretera muy muy chula saliendo de Ioannina y espectacular el tramo que bordea Amvrakikos Kolpos hasta que llegamos a Amfilochia, donde nos dimos cuenta de que algo le faltaba a nuestro pive, que no pibo, ni pibon  ;D ;D ;D ;D así que nos pusimos por la faena  ::)

20091007_300_0324.jpg

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Sin%20t%C3%ADtulo-2.jpg

incluso nos dió tiempo de hacer alguna foto de esas que le molan mazo a (Solitario)  ::)

20091007_300_0322.jpg

Despues de llenar el estómago continuamos hacia Agrinio y comienza una carreterita que te cagas  :eek: :eek: :eek: curvas y curvas, paisajes preciosos. . .  y como no para salir del extasis paradita . . .  ahh no que la paradita fué para esperar al futuro astro del cine, el productor "camara en mano" ponchi ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso esperando, para no variar  ::)

20091007_300_0342.jpg

y cuando llegó nos conto la hístoria  ::) ::) luego mas información técnica sobre un invento que va a revolucionar el mercado de la filmación  :eek: :eek: sobre todo de cara a los fabricantes de equipos de grabación, que van a ver redoblados sus ingresos en poco tiempo  ;D ;D ;D

Los restos
Sin%20t%C3%ADtulo-3.jpg


Continuamos con mas curvitas, embalses, curvitas y al cabo de rato de tranquilidad, pues vaya que viene el otro con ganas de protagonismo, si, si el sube tambien  :p (hay que decir que LyN ya tuvo ración para todo el viaje  ::) )

Voy y me lo encuentro así  :eek: :eek:

Sin%20t%C3%ADtulo-4.jpg

en fín estas motos ya no son como las de antes  ::) ::) destornillador y seguimos . . . . visto el nivel incidentes decido quedarme último para ir recogiendo los restos que vayan dejando en la carretera  ;D ;D


En fín unas cuantas curvitas mas . . .

Sin%20t%C3%ADtulo-5.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-6.jpg

puentes que nadie se decide a cruzar primero  :-?

20091007_300_0359.jpg

y por fín parece que llegamos  :D eso significa que se acaba el viaje?  :'( :'( y ahora que? nos teletransportamos a casa?  :eek: :eek:

Sin%20t%C3%ADtulo-7.jpg

Creo que con las prisasa nos tragamos algún radar . . .  :-?

LLegamos¡¡¡¡  :D

Sin%20t%C3%ADtulo-8.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-10.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-11.jpg


a sube el shymmin lo dejó tocao  :-? me bajo? subo? me caigo? mejor desaparezco  ::)

Sin%20t%C3%ADtulo-9.jpg


pues eso llegamos, vencimos y le tocamos los webs a algúno que andaba por allí  ::)

20091007_300_0385.jpg


Eran las 15h y parecia que nadie tenia hambre, así que despues del protocolo y de dar unas vueltas por pistas de tierra del desfiladero decidimos emprender el regreso  :-? si, sí el regreso, decidimos no teletransportarnos si no mototransportarnos  ;D ;D

Espectacular la carretera de Lamia hasta Neos Palamas, subida, 2 carriles, buen asfalto, tráfico justo para simular que sales el último de la parrilla de motoGP y acabas primero al volver a pasar por lína de meta  ::) El desnivel lo podeis ver en el perfil, es esa subida brutal en pocos kms

Aunque eso lo tuvimos que pagar, el desgaste fué alto . . .

20091007%20300%200400.jpg

A partir de aquí tranquilos, largas rectas, espectacular puesta de sol, algodonales por todos los lados y siempre revisando los retrovisores para ver cuando tienes que pasarte al arcen para que pasen los griegos   :p

Llegamos a Elassona y antes de nada una buena pibo  ;D ;D en un bar moderno  ;D ;D

20091007_300_0419.jpg

eso sí bien acompañados  :-X

20091007_300_0426.jpg

Finalmente no cenamos, vista la guarnición que nos ponian con las bebidas nos tomamos unos Plin Tonics y al final de la noche conseguimos descubrir  la patente de ponchi, esto es importante que no salga de aquí  :-X en serio . . .

Sin%20t%C3%ADtulo-13.jpg


Otro más y uno  menos que disfrutar de moto y carreteras espectaculares.  ;)


(Solitario) se que este post te ha encantado  ;D ;D ;D



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica


Tras 1 hora de ruta nos encontramos con este pueblecito costero, un día tranquilo...
dsc07067v.jpg


Las barcas en medio de la nada...
dsc07075.jpg


Por supuesto teníamos ese desayuno pendiente, y qué mejor que unas judías con anchoas, perfecto como primera comida del día... qué animales... :eek:
dsc07081.jpg


Preciosas vistas después de unas curvas perfectas... vamos, para filmarlas en video, desde luego... ::)
dsc07082s.jpg


La burra cargada hasta arriba, sin rechistar...
dsc07084b.jpg


Pues sí que tarda este hombre, seguiremos haciendo algunas fotos... ::)
dsc07086w.jpg


Una de traGStor, que también está chula... :cool:
dsc07087s.jpg


Por cada una del traGStor tocan dos de la mía, claro... :D
dsc07089m.jpg


El hombre tranquilo... me suena haber visto una foto desde esa posición...
dsc07095.jpg


Hombre, aquí está... de la emoción se pasó de la curva, eso sí... ;D
dsc07098g.jpg


Se ve perfectamente como LyN ymontaRaz van comentando: "pues sí que me sabe mal, pobre chicho, y eso que la cámara estaba bien sujeta a la moto, ¿qué habrá pasado?" :-/
La mejor frase no quedó grabada en el video inédito... Ponchi en un momento de la conversación con Cata... "mi amor, ¿te llamo para decirte que se jodió la cámara y me llamas cagón???" ;D ;D
dsc07099.jpg


Seguimos con carreteras memorables, aquí ya hemos pasado Arginio y vamos camino de Lamia y nuestro ansiado destino...
dsc07109.jpg


Buff... esto no se acaba nunca, genial... cruzamos montañas arriba y abajo... :D
dsc07118h.jpg


Y por fin, primer punto donde paramos en busca de Leónicas, aunque este chico no estaba en la cascada, habrá que seguir buscando... :-?
dsc07121.jpg


Y aquí nos pedían unas cuantas fotos del momento, ¿no? Pues venga una...
dsc07125.jpg


... y dos...
dsc07127.jpg


...y tres...
dsc07132s.jpg


... y cuatro, para tocar los h...
dsc07131.jpg


Ya estamos de vuelta, visto y no visto, cuatro fotos con el amigo Leo y de nuevo a la carretera, y a disfrutar de las últimas horas de sol como cada día, impresionante...
dsc07134p.jpg


Nos recreamos un poco con el sol a nuestras espaldas... :cool:
dsc07139j.jpg


Ya dijimos que las puestas de sol nos habían acompañado cada día en el último tramo, siempre se agradece una vista tranquila del día antes de parar...
dsc07143.jpg


dsc07135d.jpg


Parece que el día no tenga que acabar nunca, y si es con curvas qué más queremos...
dsc07144d.jpg


Merecidos gintonics y vodkatonics en Elassona, como os han contado con cena de tapeo incluída... ;D
dsc07173.jpg


Típica coma de gintonic marca Chimay... ::)
dsc07178bn.jpg

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Sin palabrasssss.............

Bueno, dos:

QUÉ PASADA
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Bonito viaje..., una pena por el "daltónico"... se pierde los colores.....
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Solitario dijo:
Bonito viaje..., una pena por el "daltónico"... se pierde los colores.....

Pues sí, si, bonito viaje, los colores los llevo dentro (Solitario), en fín unos tienen esa pluma a chorreante y barroca :p que los ciegos no pueden disfrutar :-/ y otros en estos tiempos de crisis preferimos ahorrar energía atraves de los pixeles de vuestros TFT's





Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
Una de traGStor, que también está chula... :cool:
dsc07087s.jpg

¡¡ESE TRAGSTOR, ESE TRAGSTOR!! ¡¡EH, EH!! :cool:

Molan las fotos del traGStor, sube ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Ya esta.....MÁS MÁS MUCHO MÁS.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

A ver si nos vamos espabilando, que ya dura más la crónica que el viaje, canallas...........................................
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

300 dijo:
Rumbo a Termópilas trazando unas curvas espectaculares, paisajes de montaña con valles, para arriba para abajo sin parar, ahora que lo pienso, ¿salimos otra vez para allí? [highlight]ya se me ha pasado el dolor de c*lo. Me siguen faltando las fotos para describir este momento[/highlight]!

NOOOOOOOO, por favor, que lo de "culo veo culo quiero" es un decir!!!!!!!. Fotos de eso NOOOOOOOOO ;D ;D ;D ;D ;D

(Kitus, rioja, solitario, eso os pasa por leer de través, mira que nos lo han puesto a huevo ::) ::) ::) ::))

Bueno, ya veo que ha sido un asco de curvas jubsto antes de tocarle los webs al Leonino ese..... No dáis nada de endibia, noooooo (mamoncetes)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Pero y la vuelta????? no os habeis quedado alli porque he visto a todos menos a LyN
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

montaRaz, si hay que poner avances se ponen... ::) ::)

Oye, tu foto me recuerda a una mía... ;D ;D

dsc07195.jpg
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Madicas, hoy pongo un día y para que no haya quejas mañana otro sin falta!

Jueves 8 - Día 6.

Temprano como de costumbre, la noche anterior tenía los tapones de los oídos a mano, Johnny Ronquido Terremoto no ha podido con mi sueño.
Nos ponemos en la carretera, los días de tontopista quedaron en el olvido, solo salir de Elassona ya estábamos metidos en medio de una curva tras otra.


Esta mañana he notado un cambio social bastante importante en el grupo, han decidido que desayunar es mejor que ayunar... no podía creerlo, ellos solos lo proponen, por supuesto he asentido inmediatamente.
Seguimos en Grecia y parece que la gente en los pueblos pequeños no va a comer a los bares, los raros somos nosotros.
Aquí la cosa se complica ya que el sitio era tan rural que solamente hablaban griego y ya empezamos a comunicarnos por señas.

"Yo comer" "Tu servir"... lo de siempre.

Entramos en dos bares a preguntar, en el primero ni máquina de café ni nada, la cara de la gente es brutal cuando te ven llegar, te quitas todo, preguntas si tienen algo de comer y te enseñan una botella de una bebida que solo toman en ese pueblo y nos miramos las caras entre todos pensando... hoy no desayunamos.

En el segundo bar ya nos entendimos un poco más, había café y cabía la posibilidad de traernos los comestibles y tomar las bebidas allí, algo es algo.
Terminamos comprando pan y embutidos en un mercado pequeño (muy pequeño) y nos vamos entonces al bar. Allí nos montamos los bocadillos felices de la vida.
Otra vez la gente amable en Grecia, la dueña del bar nos trae para acompañar los bocadillos unos huevos duros de sus propias gallinas, todo un detalle.

Continuamos la ruta, estamos pisando la frontera con Macedonia, cada vez que se acercaba una frontera ya acojona un poco, dice el dicho: El que se quema con leche ve una vaca y sale disparado. Pues con las fronteras en este viaje pasaba lo mismo, ni p*tas ganas de cruzar una.
Al final supongo que ya sabrían que no llevábamos nada, pasamos sin pena ni gloria, un respiro profundo y continuamos.

Macedonia, no puedo decir que es un circuito por que venía algún coche de frente pero como si lo fuese, dado que las carreteras son anchísimas y el carril que legalmente se nos permite ocupar también lo era.
Poco tránsito, no había policía ni radares, pasamos por allí en un visto y no visto, intentando guardarnos todo lo que nos entra por los ojos, a los pocos kilómetros de entrar ya sabíamos que antes del medio día estábamos fuera.
 El paisaje nos graba en el recuerdo colores de otoño, la carretera está rodeada de bosques continuamente y los pequeños pueblos por los que pasamos eran realmente auténticos, cada uno con su plantación de maíz junto a la casita, al menos los sitios por donde pasaba la carretera eran totalmente rurales.
No hay mucho más que comentar, ya que entramos y salimos en unas 3 horas.

Nos metemos en Serbia, el país del humo y las vampiras. Allí en todos lados están quemando algo, supongo que son los restos de las cosechas, pero sorprende que continuamente te acompañe el humo a todas partes.
El tema de las vampiras es por el aspecto de las mujeres, delgadas, altas y con un aire medio tenebroso, ¿será el humo?.

Seguimos con la tónica de los bosques, los colores otoñales y las carreteras sin tráfico lo cual te permite disfrutar mucho más de todo lo que te rodea, es una cosa menos de la que preocuparse.

La ruta de hoy fue cambiando con algunas ideas previas, dejamos pendiente para otra ocasión el tema Kosovo, luego de las experiencias aduaneras no estábamos para sumarle otro retraso al viaje, bordeamos la frontera de Kosovo por Serbia. No se que nos perdimos de Kosovo pero desde luego Serbia me ha encantado.

Paramos a comer en un pueblo junto a la carretera nacional, LyN encontró una pizzería en menos de un minuto, tendría hambre por que fue el único que la vio al pasar.
Aquí se acercaron un grupo de niños a ver las motos, luego de unos minutos nos pidieron dinero... uno a uno nos fueron mangando pasta. Las motos cerca nuestro y a comer se ha dicho.
En Serbia a parte de la comida normal, pasta, ensalda, pizza, a las ensaldas le ponen queso fresco rayado por encima que le da un toque interesante, aquí me he quedado a gusto con un plato de ternera a la plancha y un montón de historias que estában buenísimas.

El atardecer nos pilla por sorpresa, metiéndonos en unas carreteras cada vez menos pobladas, cada vez más angostas, cada vez más bacheadas, cada vez con más barro... aquí LyN nos dejó atrás, los baches que no se ven de noche y el barro le animaban aún más, pasamos por unos sitios realmente oscuros.

Cuando retomamos la carretera nacional y por la hora era mi turno de ponerme delante y buscar hotel, a partir de las 17hs el pesado que no quería conducir más era yo, normalmente no encontrábamos hotel hasta las 20hs o más tarde.

Pasando por pueblos tenebrosos, aquí cualquiera encuentra un hotel, el turismo me parece que no se para por esta zona, aquello parecía más un peli de Drácula.
 Llegamos a un pueblo donde aparentemente había algo donde dormir, LyN saca su acritud más políglota y pregunta por el dichoso hotel, aún así pasamos por la puerta un par de veces y no lo vimos, era un edificio grande y viejo, viejo, viejo, que no ponía hotel por ningún sitio.

LyN se para en la calle para juntop al hotel, saca el pie el pie derecho para apoyarse en el suelo mientras busca donde dejar la moto, pero había un a rejilla de alcantarilla que estaba más abajo del nivel del asfalto, LyN al suelo!... por primera vez, digo primera por que hay más y por supuesto con el tragstor es todo muy aparatoso!
No se hizo daño de milagro, a simple vista cualquiera diría que se había roto algo y de paso por poco le da a un coche que estaba aparcado.

Vale, todo en orden vamos al hotel, muy barato pero con doble trampa, la primera es que había que compartir habitación con otros integrantes de la sociedad, unos insectos pequeños que suelen estar entre la mugre, lo gracioso fué que al abrir la puerta de la habitación el suelo estaba lleno y desaparecieron todas en cuestión de segundos, solo nos dio tiempo a pisar unas cuantas.
La segunda trampa es que el precio de la habitación entendimos era de 16€ por habitación, que luego eran 16€, nada grave a parte de que estaba todo muy sucio, excepto las sábanas por suerte.
Estoy seguro de que habrá tenido su buena época, ahora estaba destrozado, por la hora no era el momento de ponerse a buscar otra cosa, así que allí nos quedamos.

Esa noche me quedé en la habitación del hotel, estaba lo suficientemente cansado como para irme a dormir temprano.
Sube, LyN y Monty fueron a por una cerveza y a planificar la ruta para mañana. También se acordaron de mí por supuesto, en la esquina del hotel había una panadería en la que desayunar mañana temprano, todo un lujo.

Pues eso, a dormir con bichos y hasta mañana!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

observo que tienes una cultura rural importante:

a- sabes distinguir un huevo de gallina de corral , a pesar de que la señora del bar no habla tu idioma, e imagino que la gallina tampoco ;D ;D

b- sabes distinguir una plantación de maiz, sin que en la bolsa se lea kikos facundo ;D ;D

eres un crack.

lento, eso si, pero un crack ;D ;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Estoy espeso para comentar muchas cosas de la crónica de este día, pero el reportaje ya lo tenía preparado... y eso que el pibe no nos da respiro entre capítulos. ;D ;D ;D ;D



El día empezaba bien saliendo de Elassona, curvas de buena mañana con la salida del sol... :cool:

dsc07188.jpg



Ligera bruma con el fresco de primera hora...

dsc07193b.jpg



Son muchas horas de moto y muchas fotos, de vez en cuando se te ocurren tonterías... :p

dsc07195.jpg



Para para desayunar, hace 2 horas que ruteamos y ponchi debe de estar a punto de explotar... :eek:

dsc07206x.jpg



Y de nuevo buenas carreteras, el sur de Macedonia nos sorprendió con colores espectaculares propios de otoño... :D

dsc07214h.jpg



No no, torcida sería si lo hubiera hecho sin querer... ;D

dsc07224.jpg



En la gasolinera serbia donde tuvimos que aclararnos por señas para repostar y pagar. Aquí empezamos a inventarnos la ruta por carreteras que a duras penas salían en el mapa... por supuesto ni hablar en el tomtom... :eek:

dsc07231.jpg



Foto sin texto, no se me ocurre nada a parte de que es un puente... ;D

dsc07233z.jpg



No me canso de hacer fotos en las puestas de sol... ;)

dsc07234k.jpg


dsc07238p.jpg



Una de dibujos animados... ;)

dsc07237b.jpg


De las últimas carreteras no hay fotos, y eso que estuvimos horas por carreteras de cabras hasta llegar al Hotel Palace que bien ha descrito ponchi. :cool: Bueno, también tiene que ver que era de noche. ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Niños, ¡cómo lo estoy disfrutando! [smiley=dankk2.gif]

Además es que uno se encarga de los textos, otro de las fotos, otro de las rutas, entre todos de los comentarios... se hace más ameno aún :)

Muy buena crónica, felicidades [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

spauser dijo:
Niños, ¡cómo lo estoy disfrutando!  [smiley=dankk2.gif]

Además es que uno se encarga de los textos, otro de las fotos, otro de las rutas, entre todos de los comentarios... se hace más ameno aún  :)

Muy buena crónica, felicidades  [smiley=thumbsup.gif]

Muchas gracias!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

rioja dijo:
observo que tienes una cultura rural importante:

a- sabes distinguir un huevo de gallina de corral , a pesar de que la señora del bar no habla tu idioma, e imagino que la gallina tampoco ;D ;D

b- sabes distinguir una plantación de maiz, sin que en la bolsa se lea kikos facundo ;D ;D

eres un crack.

lento, eso si, pero un crack ;D ;D ;D

Maíz parecía, era rojo, pequeño, olía fuerte y al probarlo picaba un poco ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

ponchi dijo:
[quote author=rioja link=1255686560/60#72 date=1257325916]observo que tienes una cultura rural importante:

a- sabes distinguir un huevo de gallina de corral , a pesar de que la señora del bar no habla tu idioma, e imagino que la gallina tampoco ;D ;D

b- sabes distinguir una plantación de maiz, sin que en la bolsa se lea kikos facundo ;D ;D

eres un crack.

lento, eso si, pero un crack ;D ;D ;D

Maíz parecía, era rojo, pequeño, olía fuerte y al probarlo picaba un poco  ;)[/quote]
Pues entonces pocas alternativas, o era maíz o era un pimiento de padrón... :-? bueno, o un chicle, es que tampoco es fácil... :-? :-? :-? :-?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

spauser dijo:
Niños, ¡cómo lo estoy disfrutando!  [smiley=dankk2.gif]

Además es que uno se encarga de los textos, otro de las fotos, otro de las rutas, entre todos de los comentarios... se hace más ameno aún  :)

Muy buena crónica, felicidades  [smiley=thumbsup.gif]


Genial que además de los que lo vivimos alguien más lo disfrute ;) Un saludo ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
[quote author=ponchi link=1255686560/75#76 date=1257338367][quote author=rioja link=1255686560/60#72 date=1257325916]observo que tienes una cultura rural importante:

a- sabes distinguir un huevo de gallina de corral , a pesar de que la señora del bar no habla tu idioma, e imagino que la gallina tampoco ;D ;D

b- sabes distinguir una plantación de maiz, sin que en la bolsa se lea kikos facundo ;D ;D

eres un crack.

lento, eso si, pero un crack ;D ;D ;D

Maíz parecía, era rojo, pequeño, olía fuerte y al probarlo picaba un poco  ;)[/quote]
Pues entonces pocas alternativas, o era maíz o era un pimiento de padrón... :-? bueno, o un chicle, es que tampoco es fácil... :-? :-? :-? :-? [/quote]


La verdad que para ir en moto y sin parar a mirar, tiene mérito identificar ese chicle de maiz rojo picante, fijaos que muchas veces ni siquiera vemos los discos de los límites de velocidad que son mucho más grandes, y no pican de inmediato, si no al cabo de unos dias ;D ;D ;D



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Correcto, 6º día del viaje, jueves día 8 de octubRe y 703 Km mas de asfalto bajo nuestras motos. Otro bonito día con bonitas carreteras


06%20JUEVES%2008%20OCT%20ELASSONA%20BLACE%20703KM%20copia.jpg


06%20JUEVES%2008%20OCT%20ELASSONA%20BLACE%20PERFIL%20703KM%20copia.jpg



Pues si ellos lo dicen, si supongo que salimos temprano y puntuales  :p :p

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg


Una de esas mañana frescas, con ligera niebla, de esa que no deja ver el cielo azul al que nos hemos abonado desde el primer día  ::) Gracias (Solitario) por no compartir este viaje con nosotros  ;D ;D ;D

Sin%20t%C3%ADtulo-3.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-4.jpg


Además de curvas intentamos elegir carreteras que bordearan rios o cruzaran embalses, estos accidentes geográficos le dan toques pintorescos a las rutas.

Después de unos kilómetros, y varias centrales térmicas, demasiadas, vimos al menos 3  :eek: :eek: empezamos a acordarnos del pive, si si ese ente que debe alimentarse y que si no no llega ni a medio día  :-X

empezamos a buscar . . .

Sin%20t%C3%ADtulo-5.jpg


la cosa no pintaba bien . . .

20091008_300_0443.jpg


pero al final le dimos el gustazo  ;)

20091008_300_0444.jpg


y además la batuta  ;D ;D ;D

Sin%20t%C3%ADtulo-6.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-7.jpg


entre bocado y bocado alguna reliquia

20091008_300_0450.jpg


y continuamos camino . . .

Sin%20t%C3%ADtulo-8.jpg


La Macedonia Circuit genial, pequeñita pero coqueta y arreglada  :D la carretera que cogimos, rodeando por la izquierda espectacular, poco tráfico, aquí se respeta la línea continua  :eek: :eek: así que nosotros tambien, muy rápida pero con curvas tambien y bonitos colores. Algún susto si que tuvimos, yo casi me pongo a inspeccionar el motor de un GranCheroquee y ponchi casi disloca su telelever  :eek: :eek:

Sin%20t%C3%ADtulo-9.jpg


Y llegamos ya a Servia, lo primero comer  ;D ;D aprovehamos tambien para descubrir el origen de aquél mítico salvapantallas de windows de las tuberías

20091008_300_0464.jpg


y como no. . .

Sin%20t%C3%ADtulo-10.jpg


después seguimos por tierras de penumbras, la primera parte la disfrutamos mucho, atardeciendo, bonitas luces y aldeas de encanto.

Sin%20t%C3%ADtulo-11.jpg


20091008_300_0467.jpg


(Comentar que normalmente después de comer, abría emision "El consultorio radiofónico de Elena Francis" si si, así como lo oyen  :eek: :eek: ponchi empezaba a aburrirse y se ponía de chachara. Me acorde mil veces de cuando le insistí en que se comprar el intercomunicador, que para estos viajes va muy bien, y tal y tal y tal )

y entre bla bla bla y bla bla bla . . . .

aquella gasolinera donde es imposible entenderse  :eek: :eek: :eek:

Sin%20t%C3%ADtulo-12.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-13.jpg


Luego como no LyN tomo el mando y nos llevo a su territorio carretera laberintica, ultimo resto de la red vial de la guerra sin arreglar, llena de boquetes, y además como nos va el sado, de noche por que claro si llega a ser de día se va solo  ;D ;D ;D


Por fín llegamos a "casa" y como era de esperar, no nos faltó ese cálido recibimiento que te hace pensar que no estas loco, que hacer mas de 700 Km  y pensar que te quedan sobre 3000 Km mas por hacer en muy pocos días no es una ida de olla  :-?




























Sin%20t%C3%ADtulo-14.jpg





Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Viernes 9 - ¿qué día era?.

Buen desayuno antes de coger la moto, así me gusta comenzar el día!!! La panadería u horno justo en la esquina del hotel estaba abierta y salimos con las botas puestas, dos veces.

El sol ya estaba encima nuestro, nos subimos en las motos y de momento no se había caído nadie, vamos en dirección Hungría.
Por la mañana la ruta que se había planificado incluía el paso por el Parque Nacional de Kopaonik (aún en Serbia) que en la cima de la montaña tenía una pista de ski, el sitio es precioso, la carretera está en muy buen estado y seguimos sin tránsito... ¿nos lo habrán reservado para nosotros? La verdad es que da gusto salir a la ruta en esas condiciones, los colores, el sol, la carretera... De la Serbia nocturna a esta zona había un cambio, no solo en las carreteras si no en el ambiente, todo el complejo y los pueblos en la zona de ski eran muy pintorescos.
Conforme bajábamos de la montaña comenzamos a ver un manto blanco que cubría todo el valle, la carretera seguía impecable, la verdad me hubiese gustado dar un par de vueltas más por allí.

Como seguíamos bordeando la frontera con Kosovo, de vez en cuando pasábamos junto a alguna aduana, la mirábamos de lejos no sea que nos inviten a pasar.

Frontera de Serbia con Hungría, empezamos... pasa Monty, pasa Sube, le toca a LyN... se le caen las gafas al suelo mientras le pasa los papeles al policía de la aduana, el crack del universo se agacha a buscarlas sin bajarse del tractor ¿cómo lo ha hecho si loaquello está muy lejos del suelo?, al reincorporarse se descompensa el peso y.... al suelo!!! esta es la segunda y la última de LyN, jejeje, es que hay más!. Para compensar la anterior ha decidido caerse del otro lado, una y una.
En la otra aduana, la de Hungría, los policías se partían imitando la caída, vaya tela.
Los húngaros habían decidido que como se había caído uno de nosotros posiblemente llevemos drogas (esto último es pura imaginación) así que nos vuelven a registrar a todos, esta vez con más calma y muy por encima sin entrar en detalles como la caja de fusibles, pero nos hacen abrir todo el equipaje una vez más, ya estábamos acostumbrados.

Vamos pasando pueblo tras pueblo, todos iguales, la carretera que pasa por medio hace una S, esto le molestaba particularmente a Monty, el quería las carreteras rectas en los pueblos... no sabremos por qué.
En una de estas S que tanto le mareaban le sale la vena más oscura, la vena asesina. El paso por los pueblos era muy lento está claro y de vez en cuando íbamos hablando por el Midland diciendo alguna que otra tontería, va todas tonterías.
En una curva adelanta a un camión que iba casi parado y le pregunto si venía alguien ya que yo no tenía visibilidad, me dice: -No viene nadie... me pongo a adelantar y al segundo escucho... -Si, si, ahora si que viene!

¿HE?!!!!! me has querido asesinar!!!! menos lindo le dije de todo. Luego la culpa ha sido mía porque he tardado en salir! venga hombre! Aquí ha pasado algo que no podré olvidar, hay sitios que afectan notablemente a la gente, sobre todo los pueblos con la carretera que los cruzan en ¿S?

Conforme vas subiendo de Grecia en dirección Austria se va notando un cambio paulatino en el nivel de vida, incluso en los pueblos rurales, si bien las casas eran similares, cada una con su plantación particular, etc. Quizás cambiaba la antigüedad de los vehículos, comienzas a pasar por ciudades un poco más grandes y en mejores condiciones, la conducción es más ordenada, las tías ya se ven de día y con colores más agradables y curiosamente va desapareciendo el humo.
Este mismo día cruzamos el Danubio un par de veces, o tres o cuatro, ya no me acuerdo si Monty lo cruzó cinco veces y yo seis o si era al revés... pero fueron muchas, como diez... vaya que me he hecho un lío... de estas cosas hablábamos por el Midlan, ahora entiendo que quisiera deshacerse de mí!

Ahora bien, durante la planificación del viaje siempre estuvo latente la posibilidad de hacer el Passo de lo Stelvio, aquel mítico paso en los Alpes, aquel nombre tan importante en la agenda de todo motero.
Era un probable nada más, una ilusión. El caso es que lo dejamos para decidir a última hora, según como se desarrollen los días de ruta.
El día de Montenegro descartamos el Stelvio, ya era imposible, de hecho tendríamos que hacer autopista más de lo planeado para el regreso.
Resulta que los días posteriores estiramos los kilómetros para recuperar, nos olvidamos de la planificación inicial y fuimos a saco cada día, cada día un poco más, ese esfuerzo nos ponía en Hungría bastante cerca de Austria e Italia.
Nos ponía bastante cerca del Stelvio, Monty con su Zumo empieza a hacer cálculos, aquello que pone todo GPS de no manipular mientras se conduce, el de Monty no lo pone. A media tarde comenta la posibilidad de pillar autopista desde Slovenia, pasar por Austria y llegar al pie del Stelvio el sábado por la noche.
Por supuesto todos dimos el visto bueno en el acto y nos ilusionamos con cerrar el viaje con mención especial.

Hoy sinceramente no me acuerdo lo que hicimos para comer, me acuerdo de una gasolinera donde un tío mira el GPS de Monty y flipa, nos dice que no sabía que funcionaban allí, hay que ver lo acostumbrado que está uno a ciertas cosas y lo cerca que viven otras personas a las que no llegan este tipo de facilidades o no tienen acceso a ellas. Aquí creo que es hasta peligroso que cada día más gente lleva el GPS incluso para ir del trabajo a casa.

Otra vez el atardecer, otra vez los colores del sol cayendo entre los bosques, esos atardeceres que recuerdo con tanto cariño, más que nada por que ya era hora de parar a descansar!
Continuamos con una ruta nocturna por un camino de tractores, para no variar. LyN estaba feliz de la vida, incluso se llevó en la GS un par de troncos para colaborar con la causa, cruzamos muchos camiones y tractores que venían de talar árboles, pasamos por sitios con barro otra vez ya que estábamos en el bosque no había que privarse de nada.

Llegamos al primer pueblo donde buscaríamos hotel, casualmente junto a la gasolinera donde repostamos había uno con muy buen pinta, voy a preguntar... no hay sitio.
Vamos para el pueblo, damos un par de vueltas y me paro preguntar a un grupo de niñas que estaban festejando algo en la calle, pensé que me darían algo de información pero más que nada se lo pasaron bien un rato riéndose de que no nos entendíamos y no nos dejaban marchar más que nada por que se lo estaban pasando bien pero nosotros seguíamos sin hotel, al final nos fuimos 200metros más adelante para poder decidir qué hacer.
Seguimos conduciendo y preguntando, algo tiene que salir.
Llegamos al pueblo siguiente, otra vez a preguntar y encontramos el hotel...  taaaaampoco había sitio.
Mientras LyN y Sube averiguaban en el hotel por la disponibilidad, yo no tenía claro que fuese ese el hotel según la explicación que nos dieron, así que doy media vuelta y giro en la esquina para seguir buscando, 50 metros más tarde un coche de la policía me detiene, luces de colorines y alto.

Policía: -...algo suelta en húngaro que no se le entendió nada.
Yo: -Cara de poker.
Policía: -Do you speak english?
Yo: -Yes.
Policía: -Passport.
Policía: -Motorbike papers.

Se ve que lo encuentra todo en orden y se olvida del inglés, en húngaro me empieza a explicar algo y no se hacía entender muy bien, supongo de que el hecho de que yo no se húngaro no ayudaba mucho.
Tal que al cabo de un rato y luego de hacerme algún dibujo muy poco esclarecedor, el tío me hace señas para que me vaya y pregunto: - ¿Yo irme?... el tío: - Si si, te puedes ir (con señas).... Vale! pues me voy.
Luego hablando con Monty, el se había enterado de todo, y eso que estaba escuchando desde la acera de enfrente, resulta que cuando di la vuelta en el hotel para girar en la esquina hice unos metros en contra dirección, menos mal que todo se quedo en que los polis no saben hablar inglés, jejejeje.

Conclusión: Monty sabe húngaro.

En el hotel que no había sitio nos envían a buscar otro hotel en las afueras de la ciudad, junto a un camping, estaba cerrado la recepción solo atiende hasta las 20hs. Había una concentración de 4x4 Jeep, una curiosidad. Foto de recuerdo y seguimos la ruta y la búsqueda.

Ya eran ¿las 20:30hs? y el frío apretaba un poco, en la carretera nos paramos en un hotel de 4 estrellas, una pasada de hotel, vamos a preguntar total... por preguntar no cobrarán... tampoco hay sitio, al salir vemos pasar unas señoras con bata blanca, irían a un spa o algo así, y nosotros sin sitio para dormir siquiera!

Seguimos en dirección Dombóvár, por suerte unos 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad encontramos un hotel de carretera con muy buena pinta, había sitio, nos quedamos, uff que alivio! Por lo visto el único preocupado era yo, o el único cansado no lo se, el tema es que los kilómetros empezaban a sumar en la espalda y cuanto más tarde encontrásemos hotel más tarde me iría a dormir.
Hicimos 100km entre las 19:30hs y el hotel, hemos tenido suerte de todas formas, el sitio estaba muy bien y económico.

Cenamos en el mismo hotel, tampoco había muchas más opciones ya que estábamos en el medio de la nada, buena cena, pedimos cuatro platos típicos húngaros y los compartimos, estaba todo muy bueno.
Ya por la hora nos dijeron que los cubatas no los podíamos tomar allí, con lo que decidimos hacer botellón en la calle, como veis no ha faltado de nada.
Esa noche dormimos nuevamente 3 por un lado y Monty en una habitación solo como perro malo!

Eso es todo amigos! ahora dadme un respiro!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
[quote author=ponchi link=1255686560/75#76 date=1257338367][quote author=rioja link=1255686560/60#72 date=1257325916]observo que tienes una cultura rural importante:

a- sabes distinguir un huevo de gallina de corral , a pesar de que la señora del bar no habla tu idioma, e imagino que la gallina tampoco ;D ;D

b- sabes distinguir una plantación de maiz, sin que en la bolsa se lea kikos facundo ;D ;D

eres un crack.

lento, eso si, pero un crack ;D ;D ;D

Maíz parecía, era rojo, pequeño, olía fuerte y al probarlo picaba un poco  ;)[/quote]
Pues entonces pocas alternativas, o era maíz o [highlight]era un pimiento de padrón[/highlight]... :-? bueno, o un chicle, es que tampoco es fácil... :-? :-? :-? :-? [/quote]

bien Sube, tu si que entiendes de agricultura ;D ;D ;D ;D, un pimiento de padrón rojo ;D ;D ;D ;D ;D , con dos cojones ;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

7º día, ya van quedando menos  :-/ por un lado tu físico lo agradece, pero el alma de motero se va apenando a cada km que pasa, sabiendo que poco a poco el viaje va tocando a su final  :'(

714 Kms de nuevos descubrimientos y anecdotas bajo nuestro culo. Me gusta conducir  [smiley=thumbsup.gif]

07%20VIERNES%2009%20OCT%20BLACE%20-%20NAGYBERKI%20714KM%20TRACK.jpg


07%20VIERNES%2009%20OCT%20BLACE%20-%20NAGYBERKI%20714KM%20PERFIL.jpg


Hoy toda darle un gustazo a ponchi, salimos a reventar  ::) ::) por supuesto no hay fotos  :-X


Cierto que finalmente decidimos no entrar en Kosovo, queda en mi lista de pendientes, pero desde luego Servia no tiene nada, nada que despreciar  :eek: :eek: bonitas carreteras, parques naturales, aldeas entrañables, ahhh si me dejaba a las vampiras  ;D ;D ;D

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg


La noche anterior habiamos decidido unilateralmente cambiar la ruta, de ahí que por la mañana le dieramos un gustito al pibe  ;) Decidimos bordear lo mas cerca posible de la frontera la R.I. de Kosovo y luego subir hacia Cacak retomando la ruta original. La verdad es que fué todo un acierto  :eek: :eek:


La entrada al parque nacional.

Sin%20t%C3%ADtulo-2.jpg


Ya bajando de la estación de sky, ese manto de nubes cubría territorio Kosovar como si el infierno fuera

Sin%20t%C3%ADtulo-4.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-3.jpg


Control de entrada a la Zona desmilitarizada, previa a Kosovo, de aquí ya empezamos a subir hacia Cacak, buena carretera, serpenteando paralela al rio.

Sin%20t%C3%ADtulo-5.jpg


Groucho siempre presente en nuestros horizontes  ;)

Sin%20t%C3%ADtulo-8.jpg



20091009_300_0525.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-7.jpg


Tenemos al escribano un tanto liado, este día rodamos casi por completo por Serbia, y el paso a Hungría fué por la tarde, sobre las 17:30 - 18:00 horas.

Los pueblos con S estaban en Serbia no en Hungria, y no es que me molestara el hecho en sí, lo que me molestaba era el no saber el origen o la razón de esa S  ::)


Sigo, es cierto que el Danuvio lo cruzamos unas cuantas veces, creo que fueron como 4   ::) Comentar que este día el consultorio de Elena Francis comenzó la emisión algo antes de lo habitual debido a la demanda del intercomunicador  :-X

20091009_300_0531.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-10.jpg


Respecto al episodio del adelantamiento, no voy a intentar defenderme, no, esta ya cansado de tanta consulta, de tanto "pip pip hola?"  :p pero vaya fracasé, y tengo que asumirlo. El caso es que cada vez que yo adelantaba y una vez veia que era seguro señalizaba al resto, con el brazo izquierdo que podian adelantar, pero en la mayoria de ocasiones era un gesto inútil por que ya tenia pegado a la trasera una R850R gris feo que ni se oye ni ná. Acostumbrado a esa agilidad vertiginosa me sorprendio que en esa justa ocasión el pibe se recreara en el adelantamiento dando así tiempo a que vehiculos se aproximaran de frente  :-X en fín que claro que tuve que rectificar  :p :p Seguramente se entretuvo con alguan vampira  ::)

Sin%20t%C3%ADtulo-9.jpg


En alguna ciudad topamos con personajes conocidos  :D

20091009_300_0535.jpg


Ruteando, ruteando llegamos a Hungria, empezó a anochecer, por lo que todo eso que comenta el escribano de los pueblos ordenados y bonitos el no lo vio hasta el dia siguiente por la mañana  :-?

También comentar que este día ni se nos habia pasado todavia por la cabeza nada relacionado con el Stelvio, bastante tuvimos con rutear de noche por unas carreteras estupendamente enroscadas, sin gasolina  y atravesando 1000 y un pasos a nivel, otras cosa no vimos pero pasos a nivel xDDDD pedazo de red ferroviaria tienen en Hungria  :eek: :eek:


Llegamos a un publo, no recuerdo el nombre pusimos gasolina, preguntamos en el hotel cercano y lleno, estuvimos como 100kms buscando hotel  :eek: :eek: los pocos que encontramos estaban llenos o cerrados  :-/


En un poblado encontramos un grupo de jovenes vampiras y el pibe se dirigió a ellas en busca de ayuda, xDDDDD el revuelo que se armó

"- ji ji ji
- jajaj
- jotel, where
-ji ji ji jajaja
- toslip
- blabla
- corre
- jijij
- que te pillo"
transcripción literal

Sin%20t%C3%ADtulo-11.jpg

claro todo esto en spanglish y en hunganglish, yo lo iva escuchando por el midlan y veia que aquello no tiraba por buen camino,  no podia parar de partirme la caja,

mientras detras, LyN y sube flipaban, no se enteraban de nada  ::)

Finalmente tuve que ir a rescatar a ponchi, las jovenes vanpiresas no habian pillado el "necesitamos sitio par dormir esta noche" que nuestro compañero habia lanzado  ::)

Una vez finalizado el rescate nos paremos 100m mas adelante para preguntar a unas señoritas de mejor ver  [smiley=happy.gif], pero sin exito de nuevo  :'(


Este fué el día de los recuerdos, por que tambien tuvimos muy presente a

Sin%20t%C3%ADtulo-12.jpg

por culpa suya y de un montón de amigos suyos este hotel estaba completo  :p


Finalmente encontramos un hotel a pié de carretera, entramos son dieron 15 minutos para que cerrara la cocina y nos pusimos hasta el culo de birra hungara y platos de comida rápida tambien hungara  ;D ;D por cierto. la carne excelente  :D

20091009_300_0542.jpg


Tras los manjares convencimos al camarero de que nos sirviera unos plin tonics y nos dejara tomarnoslo en la calle, queria que nos los subieramos a la habitación  :eek: :eek: :eek: xDDDD que casposo.

Sin%20t%C3%ADtulo-13.jpg


Durante nuestros inciales periplos por Hungria nos dimos cuenta de que no hay vida en la calle mas allá de las 20h, eso sí muchos bares, y muy chulos abren hasta tarde, tambien nos pareció apreciar que la gente montaba sus "fiestecitas" en sus casas, vimos mucho trasiego de hogar a hogar  :-?


Este fué el día, muy intenso y agradable. Cada día la noche se nos caia antes, era algo a lo que no le prestamos mucha atención, planificabamos sin importarnos y gracias a eso tuvimos muy buenos tramos nocturnos, cosa que en estos viajes largos no se suele recomendar pero que tambien es bonito y agradecido  :D


A ver que nos cuenta ponchi sobre el siguiente día después del machambrat que a fet aquí  ;D ;D ;D yo por si acaso no tengo fotos  ::)




Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

muchas felicidades por la crónica que os estáis cascando. espectaculares las fotos y muy divertidas las historias que contáis, sin embargo se me plantea una duda tras leer la versión de uno, la contraversión del otro y demás historias intermedias que van apareciendo. realmente fuisteis juntos?  :-?

y lo dicho, y si no lo he dicho lo digo ahora, queremos más!!!  ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Bonito castillo monty, gracias.

Aprecio tambien unas insistentes fotos en blanco y negro, se que te dio por ahi, igual que en la RAR de Velez y el viaje al Moro te dio por el gran angular...

Bueno ya falta menos para que llegueis a Barcelona y me deis mi camiseta...
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

¡¡¡ pobre daltónico !!! lo que se pierde, pero en fin....si dios no ha querido darle ese atributo pues a cascarla, que se le va hacer.....
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Se acerca el desenlace!

Tuvimos una baja temporal y estábamos a la espera de su regreso para que todo siga su curso, en breve el gran final!!!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Bueno, gracias por esperar :-*, ya estamos de vuelta y esto debe seguir, así que ahí van las fotos del viernes entre Serbia y Hungría, y cuando el narrador guste seguimos a por bingo. ;)



Viernes 9 de octubre [Blace (Serbia) - Kaposvar (Hungría)]


Parque Nacional de Kopaonik nada más empezar, qué bien sienta cada mañana el otoño, co... ;D

dsc07247.jpg


dsc07250g.jpg


dsc07251h.jpg


dsc07255tm.jpg


dsc07260m.jpg


dsc07263p.jpg


dsc07266i.jpg


dsc07268i.jpg



La carretera que va desde Rudnika (tocando la fronterta con Kosovo) a Kraljevo es buenísima, buen consejo de montaRaz al inicio del viaje. ;)

dsc07270o.jpg


dsc07271o.jpg



Poco a poco nos hacemos de nuevo con nuestras puestas de sol, vamos a por ellas. :cool:

dsc07296z.jpg


dsc07302r.jpg



Ya os han contado las peripecias para encontrar hotel en Hungría... al final el hotel estaba muy bien, el precio estupendo, y el bar en la calle pues eso... botellón. ;D

dsc07307a.jpg


dsc07305v.jpg


 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

He flipado con las fotos, el viaje es guapo...pero es que ese estilo de fotografía...

Bonitos recuerdos, si señor.

(tanto del viaje como de la moto... Tuve una R1150R)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Menos mal que además del "daltónico" tambien viajó uno "normal"...

Gracias sube, "asín" mucho mejor....
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

VALENTINA dijo:
He flipado con las fotos, el viaje es guapo...pero es que ese estilo de fotografía...

Bonitos recuerdos, si señor.

(tanto del viaje como de la moto... Tuve una R1150R)


Tu tambien dando caña?  ::) no me ha quedado clara la expresión

"el viaje es guapo...pero es que ese estilo de fotografía..."

unos me dicen que va en la línea de "que tostón de fotos en B/N" y otros que no, que lo contrario

va mojate y ponte de algún lado, tu no tienes nada que perder  ;D ;D En todo caso me alegro que "lo flipes"  ;)


a ver si el amigo escribano acaba ya de una vez con la crónica  ::) ::)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Me parece guapisismo, incluso que hayan ido las roadsters  ;D ;D

Ahora en serio. Envidia sana la que me corroe y que deberé corregir en un futuro proximo  ;)

Las fotos me parecen geniales y el relato tambien. El viaje lo realiza uno y lo explica y expone como le da la gana.  A mi me aburre solemnemente leer y leer. Para describir sensaciones con la letra hay que ser muy bueno y yo de eso aqui solo he visto a uno que abandonó este foro y se llamaba Ankor  ;), asi que el resto deberian de buscar el equilibrio de esta cronica, buenas fotos y concisa y completa letra.  ;)

Ah!!  Y sin ningun  "Este.....este....este"  ;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

tututis dijo:
Me parece guapisismo, incluso que hayan ido las roadsters  ;D ;D

Ahora en serio. Envidia sana la que me corroe y que deberé corregir en un futuro proximo  ;)

Las fotos me parecen geniales y el relato tambien. El viaje lo realiza uno y lo explica y expone como le da la gana.  A mi me aburre solemnemente leer y leer. Para describir sensaciones con la letra hay que ser muy bueno y yo de eso aqui solo he visto a uno que abandonó este foro y se llamaba Ankor  ;), asi que el resto deberian de buscar el equilibrio de esta cronica, buenas fotos y concisa y completa letra.  ;)

[highlight]Ah!!  Y sin ningun  "Este.....este....este"  ;D ;D[/highlight]

Esteeeeeeee.... todo llegará!

Gracias por las palabras.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡Otiá, llevas razón, se puede leer de las dos formas!!

Me inclino descaradamente hacia el lado positivo, me encanta esa creatividad. Pocos, de los que posteamos, tienen el detalle de esforzarse en mostrar una visión diferente y original.

Mi más sincera enhorabuena
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

VALENTINA dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡Otiá, llevas razón, se puede leer de las dos formas!!

Me inclino descaradamente hacia el lado positivo, me encanta esa creatividad. Pocos, de los que posteamos, tienen el detalle de esforzarse en mostrar una visión diferente y original.

Mi más sincera enhorabuena

Y yo que lo estába trabanjando para que le diera un poco de color al tema... ahora estará super animado!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

eeestooo. . .. .. . ponchi que te dén  :p no lo vais a conseguir  ;D ;D ;D y Groucho ya lo digo posteos atrás  ::) esta vez toca B/W


a (Solitario) todavia le tengo yo que explicar lo que es el daltonismo  ::) ::)


VALENTINA, gracias  [smiley=thumbsup.gif] siempre es bueno saber que hay alguien ahí fuera a quien le gusta y disfruta con lo que uno hace  :D


tututututis  ;), gracias a tí tambien, la verdad es que tienes mucha razón, yo ya dejé de escribir crónicas hace mucho tiempo, la de Marruecos se quedó a medias. Yo prefiero las fotocrónicas  :D  Un besazo a Helen



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

   
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

A mí me gusta ver puntos diferentes de las fotos. Sobre todo teniendo en cuenta que la mitad son iguales, porque montaRaz y yo íbamos parando en los mismos sitios. ;D ;D


La crónica genial, incluso con la de mentiras que cuenta ponchi... ;D ;D


Gracias por los halagos. ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

¿Lo terminamos ya?... anda que no quedan cosas que contar ::)
 
Arriba