Roadsters a las Θερμοπύλες - La Crónica

Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Antes que nada decir que he recibido críticas al respecto de algún traspié en el orden de los acontecimientos, intentaré mezclar las cosas aún más a ver si se nota que aquí cada uno cuelga las cosas de la forma que más le gusta…

Sábado 10 – Día 8.


Este día nos damos un respiro ya que la noche anterior conducimos hasta muy tarde, al final fueron 100km buscando hotel, desde que repostamos hasta que conseguimos algo. Por un momento me vi conduciendo toda la noche, según el resto del grupo el único acojonado era yo… por supuesto, si era el único al que le importaba encontrar un hotel para empezar a descansar a partir de las 19hs... a las 22hs el estar hasta los OO había cogido otro nivel.

Hay una cosa de la que me he dado cuenta en este viaje, me he autoproclamado motero de 9 horas, es decir, si salimos a las 8hs, a partir de las 17hs ya no quiero saber más nada de nada, ni de la moto ni del viaje ni de nada, es una cuenta minuto a minuto hasta las 19hs que me dejaban empezar a buscar hotel, una agonía en la que si me ponen un avión enfrente de la moto igual la dejo allí y la vengo a buscar otro día. Claro que a esa hora estábamos en el culo del mundo y el hotel más cerca aparecía a partir de las 20hs... va, si todo es por quejarse de algo.


Salimos a las 9 de la mañana.
¿Dónde estábamos?, ah si, en Hungría.
Me surge un inconveniente, las notas a partir de este día son un poco, como decirlo... borrosas, es que esa noche me puse a tomar notas con una botella de vino cerca y conforme avanzaba las notas se hacen más ilegibles, haré lo mejor que pueda tirando directamente de la memoria residual.

Hoy nos espera una gran ilusión, hoy tenemos el deseo del llegar al pie del Stelvio para poder subir al día siguiente, es un gran objetivo durante un viaje donde ya habíamos cumplido el gran objetivo, algo en que pensar que no sea el dolor de los aposentos.

Es el primer día que amanece nublado, hasta ahora habíamos tenido un sol continuo día tras día, era increíble, estábamos esperando a ver cuándo sería que el día que tocaba agua, porque tenía que llover en algún momento! Tanto placer se ha de pagar de alguna forma.
De Hungría pasábamos a Eslovenia una vez más, teníamos la viñeta de la autopista que se vencía ese mismo día y había que aprovecharla.

El camino más rápido al Stelvio era autopista por Austria. Para ello había que comprar otra viñeta, allí tienen el mismo sistema para circular por las autopistas.

Austria, no había estado nunca allí y por el tiempo que pasé allí casi podría decir que sigo igual, pero si que me dio tiempo a echarle un ojo al paisaje de siempre, el que te deja ver la carretera, es como una postal y otra y otra, está todo perfectamente arreglado para parecer no arreglado pero perfecto. La casita con la granja al costado y el césped y el cerco de madera y el tirolés con la bici y la pipa, ¿Pero dónde estoy? ¿En qué momento me han metido en una película aburrida?, menos mal que se largó a llover que ya me está agobiando.

Conforme nos acercamos al atardecer empezamos a tener mucha niebla y frío, esta situación fue variando, íbamos pasando por túneles en zonas montañosas, a la salida de cada túnel la situación podía variar de no ver a un metro de distancia a sol en la cara, hasta que empezó a llover.
Este es uno de los momentos que recuerdo con más nostalgia, la situación era esta:
-Vestido de Romano impermeable.
-Lloviendo continuamente.
- De noche.
-Visera con pinlock…
-Escuchando música, Marley.

Este momento lo disfruté al máximo, la sensación era de relajación total, una armonía de todos los puntos anteriores, una poesía. Aparte de que me divierte mucho conducir bajo la lluvia, me sentí realmente a gusto, eran pasadas las 17hs... pero no importaba estaba disfrutando mucho, disfrutando de cada sensación que me transmitía la lluvia, el asfalto y por supuesto la moto.
Cinco minutos más tarde la moto me hace un feo al pasar por un puente y todas las sensaciones se fueron por ahí... pero bueno, respiro y para adelante.


Dejamos Austria atrás, nos metemos en Italia, carretera y pueblo tras pueblo llegamos a Oris, a 30 kilómetros del Stelvio.
Decir que si he estado en Italia más de una vez, y esta parte no se parece en nada a lo que había visto, era más rollo Austria.

Aquí entre pueblo y pueblo, Monty decide que esto de adelantar cuando no viene nadie de frente es una cosa muy aburrida, que la vida hay que vivirla a tope, y va el tío en medio de un aguacero que caía y se pone a adelantar con motos y coches de frente, un kamikaze, el cansancio ya nos estaba afectando, parece que tuvo un momento de distracción y no había visto bien los vehículos que se acercaban, vaya susto nos pegamos.

Nada más entrar en Oris nos paramos en el primer hotel, entro a preguntar y digo: -Chao!... ups mal rollo.
Resulta que en esta zona de Italia son alemanes, si correcto, alemanes en Italia, es una provincia independiente de Italia que cayeron dentro del territorio italiano de casualidad y está todo en alemán, al "chao" me respondieron que si hablaba inglés, un corte un poco brusco, luego resulta que si les hablas en inglés son muy majos!

La habitación doble de uso individual por 35€, una ganga, otra vez dormimos separados y muy bien por cierto, si alguno de los documentalistas que vinieron al viaje se acuerdan del hotel… es muy recomendable.

Aquí un punto en el que me desmarco de los otros tres zumbados, llegamos a la puerta del hotel, preguntamos y efectivamente el Stelvio está a 30km, vaya dice Monty, he venido hasta aquí... no me voy a quedar sin hacer una salida nocturna al Stelvio, he de aprovechar esta oportunidad.
A mí se me ocurrió soltar un "no hay huevos" y efectivamente sí que los había, se fueron los tres mosqueteros a por una nocturna memorable. En la cima estaba nevando, esto os da una idea del frío que hacía.

Aquí un servidor decidió que lo más bueno para el cuerpo era quedarse media hora bajo la ducha con el agua hirviendo, eso sí que es vida, no cagarse de frío para subir tropocientas mil paellas con el asfalto mojado y nevando.
Vamos, cada uno tenía sus motivos!!! Al que me llame nenaza que le den!!!!

Cuando se personaron en la mesa para cenar, yo estaba intentando escribir algo, ya había cenado y tenía una botella de vino temblando cuasi vacía.
Continuamos con la cena y luego con los cubatas ya obligatorios.

De esta noche recordaremos a la camarera tan maja ella, maja, maja, al eslovaco totalmente colocado/colgado que se fue con la camarera... pidiéndonos antes nuestros datos para contactar con nosotros en una posible visita a Barcelona, al encargado del hotel que era muy amable y un cachondo, al borracho de la barra que todas las noches aprendía un idioma diferente y empezó a hablar español en un plis plas.

Recordaremos un gran esfuerzo de cada día que culminaría con una gran etapa este viaje que tanto disfrutamos y sigo disfrutando en estas palabras una y otra vez y no me canso. Que bien nos lo pasamos!

Hoy LyN no se cayo y la moto de Sube todavía no echaba humo, todo llegará!

Ya queda menos.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Este día fue sin duda diferente a los anteriores. Decidimos que íbamos a por el Stelvio, de modo que eso significa dejar de hacer turismo y ponernos las pilas. No recuerdo cuántos kms teníamos, pero lo impresionante fue despertarnos en Hungría, atravesar Eslovenia y Austria y acabar en Italia a pies del coloso. No está mal, record de 4 países en un día. :eek:


300 dijo:
Dejamos Austria atrás, nos metemos en Italia, carretera y pueblo tras pueblo llegamos a Oris, a 30 kilómetros del Stelvio.
En Italia volvimos a tener las sensaciones de otros países, donde las líneas continuas de la carretera son meramente informativas. En túneles con límite 70km/h y doble línea continua nos adelantaban coches a más de 100 km/h. De hecho decidimos abandonar estas carreteras y tirarnos a la tontopista, básicamente para salvar la vida... :p


300 dijo:
Nada más entrar en Oris nos paramos en el primer hotel, entro a preguntar y digo: -Chao!... ups mal rollo.
Hay que decir que este tío, el del "chao", dice ser también italiano... bueno, ya veis... ;D


300 dijo:
Aquí un punto en el que me desmarco de los otros tres zumbados, llegamos a la puerta del hotel, preguntamos y efectivamente el Stelvio está a 30km, vaya dice Monty, he venido hasta aquí... no me voy a quedar sin hacer una salida nocturna al Stelvio, he de aprovechar esta oportunidad.
A mí se me ocurrió soltar un "no hay huevos" y efectivamente sí que los había, se fueron los tres mosqueteros a por una nocturna memorable. En la cima estaba nevando, esto os da una idea del frío que hacía.

En la cima del Stelvio nos encontramos unos tíos que decían que estábamos chalados... bueno, esos tíos estaban en plena noche caminando en pantalón corto por el Stelvio... ¿quién está chalado, eh, quién?? ;D


De este día prácticamente no hay fotos, todo el día en línea recta y lloviendo durante muchos kms.

Lo único que queda es...


Nos levantamos en Hungría con este día, no pintaba del todo bien... :-?

dsc07309n.jpg



Y acabamos aquí, hacía más frío, nevaba, ¿pero a quién le importa? ¿cuánta gente puede decir que ha subido el Stelvio nevando a las 21.30? ¿eh? :cool: :cool:
Memorable la subida, los 3 por separado, para sentir el silencio roto únicamente por el eco de tu motor en la pared de la montaña, oscuridad total con la única luz de tu moto. :D

No se ve gran cosa, pero estuvimos ahí. ;)

dsc07317j.jpg


dsc07324k.jpg


dsc07329a.jpg



Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

NAGYBERKI (Hungria) -  ORIS (Italia por casualidad)



Hoy fueron 819 Km, si unos cuantos, y bastantes por Autopista pero la verdad es que fueron muy entretenidos, lo que más pesaba era la dirección final que llevaban  :-?




08%20SABADO%2010%20NAGYBERKI%20-%20ORIS%20758%20KM%20TRACK.jpg


08%20SABADO%2010%20NAGYBERKI%20-%20ORIS%20758%20KM%20PERFIL.jpg



Ya no recuerdo si aquí tuve que esperar a alguno de mis compañeros  :-? o no, supongo que ya lo había interiorizado  :cool: seguro que luego me descargaba dentro del casco  ;D ;D ;D


La verdad es que poca cosa le quedaba al escribano por contar del día, lo puso todo en la anterior etapa :-/


Desde Nagyberki  fuimos hacia la frontera con Slovenia sin tocar la autopista, ya dejamos atrás las fumatas de Servia y sus vampiras.

Muy bonita esta zona de Hungria, no la conocia, es completamente diferente a la parte Este. Todo muy pulido, desde luego no como Austria, pero muy acogedor si. Tuvimos tentaciones de atajar por Croacia pero venia LyN con nosotros y no era cuestion de dejarlo tirado ya a 4 pasos de casa   ::)


Poquitas fotos de este día  :-/ :-/ algo hay pero para completarlo me tomado la libertad de añadir alguna foto de la red, mas que nada por que los paisajes merecian la pena  ;)


Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg


20091010_300_0556.jpg


hungria.jpg


hungria%20%282%29.jpg


hungria%20%281%29.jpg


hungria%20%283%29.jpg



Ya nos acercabamos a Maribor, autopista con viñeta y como me aburria me puse a hacer calculos con el GPs para ver como estaba el tema del Stelvio. No habíamos tocado el tema, creo que por precaución y por no crearnos demasiadas  expectativas, pero 15 minutos después, como vi que la cosa era factible, paramos, lo hablamos y tiramos hacia Graz (Austria).


Este fué el lugar del concilio de lo Stelvio

Pesnica.jpg


Al entrar en Austria, venga va chubasquero, viñeta, gasolina y música.

Nada que añadir al relato, paisajes de postal y cambios de clima vertiginosos,


austria%20%281%29.jpg


austria%20%283%29.jpg


austria%20%285%29.jpg


austria%20%286%29.jpg


austria%20%282%29.jpg


austria%20%284%29.jpg


austria.jpg



. . . hasta que llegó la noche ya en Italia, autopista sinuosa de Varna a Merano, de noche, lloviendo, de fondo, Sinatra, y como en la peli, disfrutando bajo la lluvia, coincido con ponchi, disfruté muchísimo de esos kilometros, creo que ni hablamos por el Midlan, Elena Francis tenia fiesta hoy o  igual es que el BT2 de ponchi no tenia bateria  ;D


Creo que no fuí el único que se llevó susto esa noche, ni el único que hizo algúna cosilla al límite  ::) en fín las cosas de la moto


Pues llegamos a Oris y el tio este que lleva todo el viaje diciendo "- Hola" para marcar territorio al dirigirse a cualquiera, y llega a Italia por casualidad  y se curra un "- Ciao"   :eek: :eek: :eek:  si es que a estos pibes no hay quien los entienda.


Y como no ivamos a hacer una Vampirotreffen? xDDDD nos lo habían (habiamos)  puesto a huevo, eso sí subí sin la cámara, con la prisas fuí incapaz de encontrarla - que nervios, vamos, vamos -


Este fué un poco el resultado



08%20SABADO%2010%20VAMPIROTREFFEN%20ORIS%20STELVIO%20ORIS%2059-7KM%20TRACK.jpg


08%20SABADO%2010%20VAMPIROTREFFEN%20ORIS%20STELVIO%20ORIS%2059-7KM%20PERFIL.jpg



Mientras la nenaza, y no me refiero a la camarera, se derretia bajo el agua hirviendo, yo disfruté de una espectacular subida al Stelvio, digo yo por que me quedé rezagado, LyN y sube tiraban delante. Me apetecía alargar esa sensación que tuve rato antes por la autostrada. Las sombras de los arboles echandose encima tuyo, curvas cortadas a precipicios sin fondo, el cielo cada vez mas cerca y a la vez más lejos, unos OVNIS curveando por encima tuyo, los copos de nieve como luciernagas cubriendo la oscuridad, el hombre lobo aullando a lo lejos, ...... sencillamente genial.


Coño que frio, pues si parece que ya he llegado arriba y hasta me he despertado :-D  Ya estamos, joder pero si hace frio de verdad, no se ve una mierda, todo es negro y blanco, perdon, blanco y negro, menos unos americanos que andan en bermudas y nos hacen una fotillo


Bajamos, ponchi nos espera ansioso para que acabemos con el cavernet savignon que casi se ha trincao el tio, nos pedimos unas pizzas, espectaculares, otra cantimplora de cavernet y unos plin plonics para celebrarlo, no conseguimos que la camarera se uniese a la celebración :-/

Sin%20t%C3%ADtulo-1d.jpg









. . . . . . zzzzZzz  Z zz Z













Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

   
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
[quote author=300 link=1255686560/90#100 date=1259001665]Dejamos Austria atrás, nos metemos en Italia, carretera y pueblo tras pueblo llegamos a Oris, a 30 kilómetros del Stelvio.
En Italia volvimos a tener las sensaciones de otros países, donde las líneas continuas de la carretera son meramente informativas. En túneles con límite 70km/h y doble línea continua nos adelantaban coches a más de 100 km/h. [highlight]De hecho decidimos abandonar estas carreteras y tirarnos a la tontopista, básicamente para salvar la vida... :p[/highlight][/quote]

Estais fatal todos, ahora entiendo por que LyN se mantiene al margen, habeis perdido la noción del tiempo y el espacio?  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Eso pasó mañana, digo al día siguiente, camino de la barbilla  :-?


En fín, como Iu lea esto no se va a creer que todo el cuento que me he inventado  :-/ :-/ :-/ aunque Cata, Silvia y Nuria tampoco  ::)



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

   
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

al margen de los saltos temporales de la crónica  :p debido, imagino, al condensador de fluzo que sube llevaba conectado en su batería de usb's solo deciros que estáis pillaos por subir al stelvio en esas condiciones  :eek: yo habría sido una nenaza y me habría quedado con ponchi. y no en la ducha  :-? si no intentando acabar esa botella de vino  :cool:

cojonuda la crónica, chavales  ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Pues es verdad, lo de los italianos kamikazes vino luego... bueno, y qué más daba, ¡los lectores no lo sabían!!!! ;D ;D ;D

Ahora que ponchi no nos oye... ::) edmond, eso es imperdonable. Si tienes la oportunidad de subir el Stelvio de noche y o subes es como si viene Charlize Theron y le dices que te duele la cabeza... bueno, más o menos es la idea... ::) ::) ::)

Después de eso nosotros también tomamos vino, había otra botella, pero el Stelvio ya estaba durmiendo. :cool:


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

edmond dijo:
al margen de los saltos temporales de la crónica  :p debido, imagino, al condensador de fluzo que sube llevaba conectado en su batería de usb's solo deciros que estáis pillaos por subir al stelvio en esas condiciones  :eek: yo habría sido una nenaza y me habría quedado con ponchi. [highlight]y no en la ducha  [/highlight]:-? si no intentando acabar esa botella de vino  :cool:

cojonuda la crónica, chavales  ;)

Veeenga... que la ducha tenía su punto también...
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
Pues es verdad, lo de los italianos kamikazes vino luego... bueno, y qué más daba, ¡los lectores no lo sabían!!!! ;D ;D ;D

Ahora que ponchi no nos oye... ::) edmond, eso es imperdonable. Si tienes la oportunidad de subir el Stelvio de noche y o subes es como si viene Charlize Theron y le dices que te duele la cabeza... bueno, más o menos es la idea... ::) ::) ::)

Después de eso nosotros también tomamos vino, había otra botella, pero el Stelvio ya estaba durmiendo. :cool:


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs



Si viene Charlize Theron te aseguro que no me duele la cabeza, pero aquella noche estaba lo suficientemente cansado como para cagarme de frío un rato más.

De todo corazón me alegro que lo hayan disfrutado, por suerte tembién he disfrutado de mi ducha! :)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Saltos con el vino durante un temporal, ducha con Charlize y ponchi con dolor de cabeza durmiendo.... ufff, quiero más!!!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

TORTUGA800S dijo:
Saltos con el vino durante un temporal, ducha con Charlize y ponchi con dolor de cabeza durmiendo.... ufff, quiero más!!!


Todo agitado, no revuelto, con un poquito de limon, hielo, un chorro generoso de G-vine y tónica ;D ;D ;D


Poquito queda ya del cocktel ;)



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Bonitas fotos, pero el photoshop del paso de Stelvio es un poco chapuzas...., ¡¡ niños que esta mal engañarrrrr !!

Con la coña de editar las fotos con efectos intentáis colarla...¡¡!!

dsc07317j.jpg
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

edmond dijo:
al margen de los saltos temporales de la crónica  :p debido, imagino, al condensador de fluzo que sube llevaba conectado en su batería de usb's solo deciros que estáis pillaos por subir al stelvio en esas condiciones  :eek: yo habría sido una nenaza y me habría quedado con ponchi. y no en la ducha :-? si no intentando acabar esa botella de vino  :cool:

cojonuda la crónica, chavales  ;)


[smiley=thumbsup.gif] gracias edmond, ya ves con quien me voy de viaje  ::) ::) voy de mal a peor y además no hay vestigios de que la cosa mejore  :p



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

   
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

montaRaz dijo:
[smiley=thumbsup.gif] gracias edmond, ya ves con quien me voy de viaje  ::) ::) voy de mal a peor y además no hay vestigios de que la cosa mejore  :p

yo casi diría que incluso podría ir a peor  :eek:. no me imagino yo ese viaje con la pareja R-A (J - J para los más allegados)  :p
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

edmond dijo:
[quote author=montaRaz link=1255686560/105#111 date=1259138925]
[smiley=thumbsup.gif] gracias edmond, ya ves con quien me voy de viaje  ::) ::) voy de mal a peor y además no hay vestigios de que la cosa mejore  :p

yo casi diría que incluso podría ir a peor  :eek:. no me imagino yo ese viaje con la pareja R-A (J - J para los más allegados)  :p[/quote]


ScreamingIdiot.gif



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Tic-Tac... Tic-Tac

A este ritmo podremos aplicar aquello de... nos van a dar las uvas.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Domingo 11 (de Octubre) – Día 9.

Hoy sol otra vez, un regalo si vas a subir a 2700 metros luego de una noche nevando.
Desayuno en el hotel, la camarera morena maja ya no estaba, en su lugar teníamos una jovencita… maja también.

Qué buenos días pasamos, la cena de anoche estuvo genial, nos reímos mucho y  pudimos dormir a gusto, cada uno en su habitación lo cual es muy positivo, Jhonny Ronquido Terremoto está incluso en otra planta, no hay peligro.

Salimos rumbo al Stelvio, los tres mosqueteros se sabían el camino de memoria pero no teníamos gasolina así que paramos a repostar y...

La tercera caída del viaje:

Podríamos decir que ha sido mi culpa, vaaaaale, ha sido mi culpa, pero como el que escribe soy yo, lo explicaré a mi manera.

Estábamos a punto de salir de la gasolinera, Monty y un servidor ya estábamos listos para salir, el dúo dinámico tenía platea preferencial para ver el espectáculo.

Monty delante ya cerca de la carretera como si fuese a poner primera para salir, yo a un costado o detrás suyo deseando correr a buscar la ilusión, listos para incorporarnos en la carretera, miro a mi izquierda solo hay un coche que también espera para salir de la gasolinera, a ver qué hacíamos nosotros. Miro más allá, por la carretera no venía nadie.
Vuelvo a mirar a Monty delante de mí y veo que empieza a moverse despacio, miro otra vez la carretera y veo que no viene nadie, ahora empiezo a soltar el embrague para salir mientras vigilo que no venga nadie y que el coche que espera sigue en su lugar, la moto se mueve despacio pero no avanza... no avanza… miro hacia delante Monty seguí allí... pero en vez de estar encima de la moto está más bien bajándose con estilo de ella.

Básicamente lo empujé con el guardabarros de la moto contra su maleta, solté el embrague tan despacio que lo fui empujando poco a poco hasta que lo tiré al suelo, para mí ya habría salido dado que había empezado a moverse antes, él solo se estaba apartando para darle lugar al otro vehículo para que se incorpore a la carretera.

Vale, avancé sin mirar unos centímetros y me llevé puesto a Monty, un momento del que luego nos reímos pero no fue muy agradable que digamos, a nadie le hace gracia tirar al suelo a un amigo ni viceversa.
Aunque ahora dos meses después un poquito de gracia si que me hace! Con cariño Monty!

Punto.

Stelvio, un conjunto de paellas interminable. Un hartón de pasar de segunda a primera en pocos metros una y otra vez hasta la cima, una imagen que nunca había visto y evidentemente no volveré a ver por primera vez, la posibilidad de subir 1800 metros en 24km hasta los 2758 metros de la cima, no haces más que mirar hacia arriba en cada paella y venga, una más y otra... realmente es único. Sientes como la moto se va ahogando con la altura, el cambio de oxígeno en el ambiente.
¿Quién quiere hacer esto de noche nevando cuando se puede hacer de día con sol?!!!

Llegamos, nos juntamos e hicimos la foto de rigor, la prueba. Estábamos muy contentos.
Compramos un poco de merchandising y para abajo.

La bajada de la otra cara del Stelvio también espectacular, el asfalto estaba nuevo, con muchas menos paellas y ya empezamos a ver más moteros, suponemos que es la hora temprana lo que hace que nos cruzásemos con tan poca gente.

Ahora tocaba el Gavia, habíamos hablado con Rioja, nos dijo que si subíamos al Stelvio no dejemos de hacer el Gavia, que es precioso y así lo hicimos.

Pasamos por un par de pueblos y comenzamos el ascenso al Gavia, espectacular, las vistas de estos sitios son impresionantes, más paellas, más curvas, cada vez más alto.
Efectivamente es un sitio que como motero todos deberíamos disfrutar, te guste o no es diferente a cualquier otra cosa que hayas hecho, son los Alpes, sus puertos... tiene otra cosa, tiene esa sensación de estar viviendo algo totalmente diferente, algo que será muy difícil de repetir.

Este es el momento del aviso, llevaba un rato detrás de Sube, le estábamos apretando un poco al puño para subir más ligeros y algo no me olía bien, me fijo bien y veo que la moto de Sube estaba fumando un poco.
Aprovecho una parada de descanso para comentarlo pero del otro lado había risas, insistí en que no lo decía en broma pero nada... la falta de oxígeno nos estaba afectando a todos.... mañana si que nos reíremos...

Puse la cámara nuevamente en la moto, está vez hice un vídeo sin perderla por el camino, la misma cámara magullada de hace unos días resistía y volvía para sobrevivir, está vez los cálculos no fallaron.

De aquí, luego de todos estos días de historias, de carreteras, de bosques y países visitados, ¿Qué más os voy a contar?
¡Va que me queda un día entero!

Bajamos del Gavia por una carretera estrechísima, cabe un coche y una moto pero con mucho cariño.
El sol sigue con nosotros por suerte. Llegamos abajo y nos paramos a respirar un poco el aire y la paz del ambiente, no se oía ni una mosca.
Preparándonos para partir, se acercan en dirección a la carretera estrecha, dirección al Gavia, dos japos haciendo un ruido tremendo, pensamos... ¿A dónde van tan rápido si en esta carretera no se puede correr?... ya empezaba a verse tráfico y la cosa se complica, ni hablar de las paellas en primera marcha.
Nada, que durante un rato fuimos escuchando el ruido ensordecedor de las japos subiendo las paellas en primera estirando la marcha y bajando una y otra vez de lado a lado de la subida, no sabíamos por el ruido si en alguna paella saldrían volando!

Pasada una etapa del viaje que nos representa el cierre de una semana increíble. Partimos ya rumbo directo a casa.

Pensamos que sería entretenido hacer unos kilómetros más de carretera por Italia antes de sumergirnos en la eterna autopista pero fue un pensamiento un poco utópico dado que pensar en llegar a casa de una pieza un domingo por carreteras italianas no es un objetivo muy realista.
Volvimos a tener la sensación de que los carteles del límite de velocidad estaban mal puestos o nuestros velocímetros no iban del todo bien ya que intentamos ir a ritmo sin pasarnos y casi nos atropellan un par de veces.

Luego de cabrearnos con algún paisano mío y poner en peligro la misión, decidimos muy a nuestro pesar que finalmente la autopista era el camino sensato si queríamos regresar a nuestros hogares.

Autopista una vez más, cruzamos a Francia y a pocos kilómetros de la frontera nos paramos en un pueblo llamado Menton.
Buscamos hotel y en una hora ya estábamos a punto para salir a cenar. Golpe duro con la realidad, hotel caro y medio cutre, pero sin fauna local por suerte.

La cena en un marroquí, cenamos de muerte, estaba todo muy bueno, vinito y ya ni plintonics, Sube hizo un llamamiento a la copa de despedida pero el cansancio estaba pesando más de lo normal en nosotros, nos vamos a dormir.

Y así, sin pena y con gloria nos ponemos en la última noche del viaje, cerca de la frontera de Italia y muy cerca de casa, me toca ponerme tapones en los oídos esta noche, no pasa nada mañana me esperan mis aposentos!

Ahí se queda eso, ¿lunes?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Este reloj del foro se ha vuelto loco, marca una hora y media más... :eek:


Estoooo... el capítulo del atropello en la gasolinera por la mañana... hay que ver lo que se complican algunos... y eso que habíamos practicado unas 30 veces el repostaje... ::) ::)


Por cierto, que... en Italia volvimos a tener las sensaciones de otros países, donde las líneas continuas de la carretera son meramente informativas. En túneles con límite 70km/h y doble línea continua nos adelantaban coches a más de 100 km/h. De hecho decidimos abandonar estas carreteras y tirarnos a la tontopista, básicamente para salvar la vida. :p
Sí, ya sé que lo dije el otro día, pero ahora sí que tocaba. ;D ;D


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica


Domingo 11 de octubre [Oris, a pies del Stelvio (Italia de causalidad) - Menton (Francia)]


El úlitmo gran capítulo del viaje, era importante disfrutarlo, Passo dello Stelvio y Passo di Gavia, finalmente sí que llegamos a hacerlo, además el día acompañaba... :D

dsc07332b.jpg


dsc07335.jpg




Así que nos vamos para allá...
DSC07347.JPG


Y aparece lo que no vimos el día anterior por la noche. Sin palabras... :eek:

dsc07350z.jpg


dsc07354hl.jpg


dsc07365xk.jpg


dsc07369h.jpg


dsc07371.jpg





Bormio, volvemos a vernos...

dsc07372v.jpg


dsc07374l.jpg



Iniciamos la bajada, las vistas desde lo alto del Passo dello Stelvio son increíbles, y la carretera empieza muy bien...

dsc07379.jpg


dsc07385b.jpg


dsc07391a.jpg


dsc07416j.jpg




Aquí hago un paréntesis en las fotos, más que nada porque con tanta foto en marcha, cámara al bolsillo, cámara fuera, cámara que golpea contra el depósito, cámara que sale volando... :'( al final se acabó cabreando y estuvo sin hablarme a ratos. Así que me pierdo las paellas de bajada del Stelvio, y más adelante me perderé algo del Gavia, aunque para los momentos importantes sigue conmigo. :cool:

Paréntesis entre el Stelvio y el Gavia, pasamos algunos pueblos. Fijaos en los reflejos de LyN el roaGSter al ver el cartel de la primera foto. ;D

dsc07422.jpg


dsc07426.jpg




La subida al Passo di Gavia me la pierdo por las fotos, pero una vez arriba la cámara se comporta. ::) Disfrutamos de la subida, de las vistas y de cómo va el día... ;)

dsc07438u.jpg


dsc07439.jpg


dsc07440.jpg


dsc07441m.jpg


dsc074423.jpg


dsc07446.jpg


dsc07448.jpg


DSC07450.JPG


dsc07452.jpg


dsc07455.jpg


dsc07456.jpg


dsc07459.jpg




La bajada del Gavia no desmerece. Inicialmente el estado de la carretera no es muy bueno (igual que en muchos tramos de la subida) pero sigue siendo una gozada...

dsc07479.jpg


dsc07481p.jpg


dsc07482.jpg




Más abajo la carretera mejora y se estrecha, tramos de bosques y buenas curvas, aunque con mucha calma, que no se acabe...

dsc07489k.jpg


dsc07490t.jpg


dsc07491s.jpg


dsc07492.jpg


dsc07493.jpg


dsc07494d.jpg


dsc07498.jpg


dsc07499.jpg




Se acabó lo bueno, un día increíble y con el plus de que estaba pensado, pero no teníamos claro que íbamos a llegar cuando salimos. Llegamos a Menton, bonito pueblo. Aunque no llegamos a ver el casco antiguo encontramos un restaurante marroquí perfecto para la ocasión, tranquilo y buena cena... ;)

dsc07502k.jpg


dsc07511.jpg


dsc07516.jpg


dsc07524u.jpg





Saludos.

post R * * censo * * logbook * * Roadstermap * * agenda * * Rooadsgler * * históRico * * chalecos y buffs
 
Última edición:
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Sí, ya estoy por aquí, sé que muchos  :cool: esperáis mi colorida visión del 9º Día de viaje  :'( :'(  ORIS - MENTON  592 Km


09%20DOMINGO%2011%20ORIS%20-%20MENTON%20592KM%20TRACK.jpg


09%20DOMINGO%2011%20ORIS%20-%20MENTON%20592KM%20PERFIL.jpg


Casi el último día, si, ciertamente al levantarme no pensé en ello, habíamos tenido un bonito final de etapa y día ayer y nos esperaba una estupenda mañana de montaña, y el clima acompañaba, se había despejado,  lucía un sol radiante y hacia un fresco agradable.

amanece.jpg


20091011_300_0561%20B.JPG


20091011_300_0566.jpg


20091011_300_0575%20copia.jpg


20091011_300_0564%20B.JPG


Sí gasolina teniamos que poner, pareciamos gorrinos mamando de la gran puerca  ;D ;D ;D Desde luego si trabajara en un surtidor de gasolina me encantaría que fuera en Italia  ;)

20091011_300_0581%20B.JPG


Y por fín camino del Stelvio  :-? vaya esto me suena de algo. Todo lo que la noche anterior habíamos supuesto e imaginado, se nos vino abajo. Espectacular la subida, sobrecogedora, paella tras paella, todas y cada una ellas numerada para que no perdamos en ningún momento la orientación y sepamos cuantas nos hemos comido y las que que nos restan.

20091011_300_0591.jpg


20091011_300_0595%20B.JPG


20091011_300_0601%20B.jpg


20091011_300_0604%20B.JPG


Una vez arriba, la vista hacia abajo

20091011_300_0608%20B.jpg

también impresiona.


Arriba, pensé a esto se le llama deja vu, no? Pues si, y la verdad es que no me arrepiento de haber subido la noche anterior, son experiencias completamente diferentes y ambas muy gratificantes y recomendables  :D

Fotitos de rigor . . .

20091011_300_0612%20B.JPG

20091011_300_0619%20B.JPG


. . . y empezamos a bajar camino del Gabia. La bajada del stelvio hacia Bormio preciosa . Como ya sabéis los hay a los que les gusta pisar continua


20091011_300_0625%20B.JPG


20091011_300_0634%20B.JPG


20091011_300_0639%20B.JPG


20091011_300_0647%20B.JPG


20091011_300_0663%20B.JPG


y empezamos a subir hacia el Gabia  :eek: :eek: :eek: :eek:

La subida al Gabia, es diferente a la del Stelvio, no es tan espectacular,  se disfruta más en moto, salvo por el asfalto, bastante estropeadillo. Los paisajes son preciosos, mucho bosque y mucha montaña.

subiendo%20al%20gabia.jpg


subiendo%20al%20gabia%202.jpg


20091011_300_0651.jpg


La cima es más para uno, quiero decir que si hubiera subido andando, preferiría el Gabia, llegas y no hay kioscos, hoteles ni nada, un monolito, un refugio, un lago y disfrutar de la paz y la tranquilidad . . . sencillamente genial.

Ya sé que rioja prefiere que hay cervecita fresca  :p

gabia%201.jpg


gabia%202.jpg


gabia%204.jpg


gabia%203.jpg


20091011_300_0714%20B.JPG


El descenso del Gabia, impresionante también y con un asfalto impecable, eso sí para ir tranquilitos, la verdad es que de otra forma creo que no se puede y no se debe, estos dos puertos se merecen su tiempo.

gabia%20x%20bajando.jpg


gabia%20x%20bajando%202.jpg


gabia%20x%20bajando%203.jpg


20091011_300_0746%20copia.jpg


gabia%20x%20bajando%204.jpg


gabia%20x%20bajando%205.jpg


ga%20bia.jpg




Se acabó lo bueno :-/ :-/ el intento de avanzar por carretera se complica y optamos por la tontopista :p pero antes dos apuntes

- sube en un arranque para adelantar a unos cuantos coches, me escupió medio cilindro por el escape, xDDDD a tu moto que le pasa :eek: :eek: :eek:

- espectacular la autovia que rodea el Lago d'Iseo por su parte Este. El Lago aunque no tan grande que el Lago di Garda, yo diría que es mucho mas bonito.

super%20lago.jpg


despues%20gabia.jpg


camino%20de%20menton.jpg



Llegamos a Mentón y después de dar unas cuantas vueltas, a cenar y dormir que mañana nos espera nuestra casa


20091011_300_0785.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg


menton.jpg






Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Aunque sólo sea para chafaros la historia, que tenéis más cuento que Calleja, a mi moto le pasaba simplemente que le faltaba aceite, bastante aceite, así que compré lo primero que pillé en una gasolinera y rellené. Total, a estas motos les va bien cualquier cosa, y nada más llegar a casa tenía que pasar la revisión y hacer cambio de aceite. Ya está, nada más. :p :p

Es que os estaba durando demasiado. ;D ;D


Saludos.

post R censo logbook Roadstermap agenda Rooadsgler históRico chalecos y buffs
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
Aunque sólo sea para chafaros la historia, que tenéis más cuento que Calleja, a mi moto le pasaba simplemente que le faltaba aceite, bastante aceite, [highlight]así que compré lo primero que pillé en una gasolinera[/highlight] y rellené.[highlight] Total, a estas motos les va bien cualquier cosa[/highlight], y nada más llegar a casa tenía que pasar la revisión y hacer cambio de aceite. Ya está, nada más. :p :p

Es que os estaba durando demasiado. ;D ;D


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs




emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif
emoticono-carcajada.gif








Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

   
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
Aunque sólo sea para chafaros la historia, que tenéis más cuento que Calleja, a mi moto le pasaba simplemente que le faltaba aceite, bastante aceite, así que compré lo primero que pillé en una gasolinera y rellené. Total, a estas motos les va bien cualquier cosa, y nada más llegar a casa tenía que pasar la revisión y hacer cambio de aceite. Ya está, nada más. :p :p

Es que os estaba durando demasiado. ;D ;D


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs




Esto que has escrito es una kk de historia sobre todo el humo que echaba tu moto, déjame a mí que faltan un montón de detalles y hay mucho más para exprimir de lo que ha simple vista aparenta.... :p
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Sí sí, adelante, sólo era para chafarte de antemano tu versión de la historia. ;D ;D ;D

El otro que se ríe es un exagerado, total no le eché más de 1 litro... ;D ;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
Sí sí, adelante, sólo era para chafarte de antemano tu versión de la historia. ;D ;D ;D

El otro que se ríe es un exagerado, total [highlight]no le eché más de 1 litro... [/highlight];D ;D ;D


Claro y sobre todo del primero que pillaste ;D ;D ;D



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

montaRaz dijo:
[quote author=sube link=1255686560/120#123 date=1259680775]Sí sí, adelante, sólo era para chafarte de antemano tu versión de la historia. ;D ;D ;D

El otro que se ríe es un exagerado, total [highlight]no le eché más de 1 litro... [/highlight];D ;D ;D

Claro y sobre todo del primero que pillaste  ;D ;D ;D[/quote]

Venga, sigo con el cuento que sé que os mola. ;)

Concretamente compré un ELF 15W40, igual de mineral que el Valvoline 20W50 y el Castrol 20W50 que ya llevaba, con lo que me quedó un Valelftrol 19W47, que creo que es la combinación perfecta para que el motor boxer desarrolle todo su potencial, a la vez que mantiene su integridad y conservación a largo plazo. Vamos, la crème de la crème. :cool: :cool:


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

7B7D6A6D080 dijo:
[quote author=montaRaz link=1255686560/120#124 date=1259682031][quote author=sube link=1255686560/120#123 date=1259680775]Sí sí, adelante, sólo era para chafarte de antemano tu versión de la historia. ;D ;D ;D

El otro que se ríe es un exagerado, total [highlight]no le eché más de 1 litro... [/highlight];D ;D ;D

Claro y sobre todo del primero que pillaste  ;D ;D ;D[/quote]

Venga, sigo con el cuento que sé que os mola. ;)

Concretamente compré un ELF 15W40, igual de mineral que el Valvoline 20W50 y el Castrol 20W50 que ya llevaba, con lo que me quedó un Valelftrol 19W47, que creo que es la combinación perfecta para que el motor boxer desarrolle todo su potencial, a la vez que mantiene su integridad y conservación a largo plazo. Vamos, la crème de la crème. :cool: :cool:


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs



[/quote]

Lo que más me gusta es que cuanto más explicas más ideas me das para mi maquiavélica creación!

Va igual este finde si me dejan le damos el disparo definitivo, había pensado que terminarlo para el 31 le daría un toque ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Lunes 12 – Día 10. El final del camino.

Ciudad de Menton (Francia). Nos levantamos con calma, Monty sale primero de la habitación como siempre.

El desayuno en el hotel, me lo encuentro sentado solo en la mesa, a los pocos minutos llegan Sube y LyN.

Buenos días, buenos días. Hemos dormido bien, estamos descansados, hoy es el último día de 10 días maravillosos.

Habíamos pasado todo tipo de experiencias, largos tramos de autopista, carreteras increíbles, clima excepcional, gentes de todos los tipos y colores, paisajes encantadores y como no, hemos disfrutado de nuestra compañía en la ruta que ha sido sublime, incluso en los momentos esos de “¿Tu ibas rápido?”… No, yo no, ¿y tú?... no que va para nada…
¡Venga hombre! ¡Aquí nadie ha corrido ahora!
Esos momentos y muchos otros nos dejaron más de un gran recuerdo.
Ya os he hablado de los detalles de cada día, hoy nos levantamos y fuimos directos a la autopista, así a simple vista pareciera que no hay nada que contar pero ¿os acordáis del aceite de la moto de Sube?

Parada rutinaria para poner gasolina en la autopista, luego de llenar depósitos nos apartamos un poco para descansar y para que los Blues Brothers hagan el cigarrito de rigor.
Al cabo de un rato se los ve agachados en la zona donde se mira el nivel del aceite, en la moto de Sube.
Y va el crack y suelta:- ¿Sabéis por que echaba humo la moto?... ¡Porque no tiene aceite! Le voy a poner el litro que me ha sobrado de los dos que traje.

Al cabo de un rato se le oye otra vez:- Estooo, le he puesto todo el aceite pero no veo el nivel, yo diría que ya está, con esto me alcanza para llegar a casa, ¿vosotros que opináis?

Ponchi:- En el manual de la moto dice claramente que utilizarla sin aceite en el nivel no es recomendable. (Qué asco me doy, no sé si más por el comentario o por haberme leído el manual)

Luego de deliberar un poco al respecto, de pensárselo, de preguntarnos a todos, de ir a mirar los tipos de aceites que había para comprar, de pensárselo un poco más terminó poniéndole medio litro más de un aceite que encontró, de oliva creo que era... continuamos el regreso, Todo esto es muy bonito pero lo mejor es que la moto en cuestión ya no echaba humo por el escape, todo un detalle liego de ponerle un litro y medio de aceite.

Monty también hizo de las suyas con el aceite, el crack no se llevo aceite de recambio porque su moto no consume… terminó por ponerle uno de los dos litros que me había llevado por si las flowers.

Y un servidor también hizo de las suyas con el aceite… a pesar de ir de listo y leerme el manual de la moto mi memoria me la jugo y en vez de recordar que el ojo de nivel de aceite mide medio litro me acordaba de que era un litro entero, siguiendo con esta premisa le he puesto “un poco” más de aceite en alguna ocasión del viaje, cosas que pasan.

De la ruta de vuelta no hay mucho más que contar, fue una suerte que soplara un viento tremendo en todo el trayecto ya que te mantiene despierto en la interminable y aburrida autopista, es increíble las velocidades que se pueden alcanzar con viento a favor, es lo suficientemente ilegal como para no decirlo.

Llegamos a España, ya estamos cerca de casa, paramos a repostar ahora que es más barato y llega la hora de despedirse, aún es temprano alguien suelta un ¿Y si acabamos en el Montseny?, pero yo fui el primero en expresar un gran deseo de volver a casa, me esperaban a comer y me hacía mucha ilusión.
No es que hayamos estado fuera muchos días, pero es increíble como cada día se vivieron diferentes sensaciones que dejan el sentimiento de haber estado fuera más tiempo, será por pasar por diferentes países en un día o por promediar 700km por día, o por dormir cada noche en un sitio diferente, no lo sé, pero sentía que hacía mucho tiempo que estaba lejos y ya tenía ganas de ver a mi mujer y a esa panza que augura la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Señores ha sido un placer, en este solemne acto quiero agradecer a los integrantes del viaje en general y en particular a Monty por escucharme por el Midland, a LyN por venir con el tractor y mostrarnos que no solo sirve para arar la tierra y a Sube por proveer al viaje del toque tecnológico con la moto disfrazada de Robocop.

Fuera bromas ha sido un viaje espectacular, lo hemos disfrutado mucho y de verdad muchas gracias a los tres, ojalá se repita aunque por mi parte igual pasen 20 años!

Nos vemos.

apa, deu!

P1040569.JPG
 
Última edición:
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Ahora que habéis acabado (ya era hora...... ) puedo decir que casi he mirado solo las fotos.

Ponchi, gracias por tu tiempo !!!

;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, pedazo de viaje habéis hecho madikitas.

;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Bueno, después de un pequeño paréntesis... ::)

¿Y nadie ha explicado la última caída de Monty en la subida del Stelvio? Traaaaaaaaaaaaaaaaanquis, que también fue en parado, como todas las del viaje.

Iba yo tan contento subiendo por las paellas, cuando me da la impresión de que el Throttle Rocker no está en la posición más adecuada para hacer las paellas de izquierdas, y decido moverlo un milímetro hacia arriba. Fácil. Lo difícil es lo que pasó: no tengo ni idea de cómo, pero en lugar de girar un milímetro, como tantas otras veces, decidió que las paellas del Stelvio eran un buen lugar para salir despedido en medio de la carretera.

En ese momento, mientras sigo con la mirada el salto del cacharrito, freno en medio de la carretera, me aparto a un lado y me paro girando 180º, mirando hacia abajo.

Por la carretera subía Monty tan tranquilo, pensando en sus cosas, cuando me ve parado y, haciendo muestra de un solidario espíritu motero, decide pararse a mi lado, a ver qué me ha pasado. Bueno, muy a mi lado.

Y, supongo que por la pendiente de la carretera, se le empieza a escurrir la moto, ¡¡hacia la mía!!. Como estábamos enfrentados, uno para arriba y otro para abajo, cruzando las ruedas delanteras, no tengo escapatoria, no puedo ayudarle ni puedo quitarme de enmedio.

Y así, de esa manera tan tonta, se le cayó la moto de nuevo, a un milímetro de tirarme también con él... ;D

Cosas que pasan en estos viajes...
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Gracias LyN, no podía relatar ese episodio ya que no estaba allí! Monty también comentó que alguien tenía que hacerle honor a su destreza y no dejar en el olvido la cuarta caída del viaje.

Karles! estírate un poco y lee algo hombre!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Absolutamente genial. [smiley=thumbsup.gif]

Así que al final, todos hemos tenido un poco de cada, como tenía que ser... cámaras que vuelan, motos que se caen, motos que echan humo, valiums que no pasan fronteras... ::) ::)

Aaaaayyyyy... [smiley=lolk.gif]

Ha sido un auténtico placer. Si mañana se me planteara hacer un nuevo viaje, con la misma compañía, y todo lo que ha tenido este viaje, sin dudarlo un segundo lo volvería a hacer.

Bueno, esto no se lo contéis a Sílvia, con lo mucho que le he dicho que sufrí sin tenerla a mi lado durante el viaje... ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Ahí va la última. ;)

collageeo.jpg
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

bueno, pués yo he leído , y vuelto a leer, dado el tempo que habeis marcado para la crónica ( vaya peñazo ;D ;D).

me ha gustado.

las fotos son todas cojonudas, pero las de monty han despertado mi corazón artístico y me han llenado de color ;) ;)

pensar que pude haber ido, me jode también lo suyo :-/ :-/,

felicidades.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

LUNES 12 DE OCTUBRE - 10º Y ÚLTIMO DÍA DEL VIAJE - MENTON - BARCELONA 702 KM AMENIZADOS POR EL VENDAVAL


10%20LUNES%2012%20MENTON%20-%20BARCELONA%20702%20KM%20TRACK.jpg


10%20LUNES%2012%20MENTON%20-%20BARCELONA%20702%20KM%20PERFIL.jpg


Si, ese día me levanté pronto, bueno como siemre :p , me apetecia disfrutar de unos minutos en soledad, para reflexionar un poco sobre los dias transcurridos del viaje, inevitablemente esa soledad trae consigo la melancolía y la tristeza de algo bueno que toca a su fín, pero tambien el volver con quien te espera y por supuesto nuevos objetivos :D



Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg


20091012_300_0793.jpg


Sin%20t%C3%ADtulo-21.jpg




LyN esperaba que contarás ese episodio, estuve apunto de ponerlo yo pero pensé que era cosa tuya ;) La verdad es que sufrí para poder retirar mi moto lo justo para no rozar la tuya :-? alguno que conozco no es tan considerado ::)


sube, parece que la moto sigue viva, no? ;)


ponchi, felicidades por la crónica [smiley=thumbsup.gif]


Karles. sin que sirva de precedente ::) leete la crónica ;D ;D


rioja eres un buen alumno ;)




Pues parece que por fín el viaje ha llegado a su fín :'( la verdad es que lo he disfrutado muy muy mucho, y ha sido TODO, las carreteras, las autopistas, el sol, el viento, la compañia, la poca lluvia, las gente, la moto, en fín cada segundo de esta mágnifica aventura irrepetible ;)


Grácias a tod@s, a los que han venido, a las que nos esperaban, a los que nos esperaban, a los que no han venido, a los que nos han ayudado, a los que estuvieron a punto, a los que no se le pudo decir nada, a los que nos habeis leido, a . . . . . . todos os llevabamos dentro en cada metro ;)



Nos vemos en la próxima ;)



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

del%202col%20d.jpg
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

delantero.png
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

No me voy sin dar las gracias a ponchi por dedicar tiempo durante el viaje y después para escribir el pedazo de crónica que nos ha regalado. Incluso teniendo en cuenta las mentiras que ha llegado a contar... ;D ;D

Por supuesto también gracias a las fotos de montaRaz. Bueno, y qué coño, y a las mías, ya que me pongo. ;D ;D

Me lo he pasado genial reviviendo el viaje con las anécdotas. ¿He dicho ya que todo lo que ha contado sobre mí era mentira? ::) ::)

Aquí dejo las fotos que he ido colgando: http://picasaweb.google.com/santiago.ubeda/Termopilas2009


Saludos.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

¿Y ahora que hago con todo el tiempo libre que tengo?

Se viene:

Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica II - Edición del Autor

C*ño, ahora que lo he dicho tendré que escribirla!

Karles, leete la crónica... va el sábado te la llevo impresa sin que sirva de precedente.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

332C2D202B2A430 dijo:
¿Y ahora que hago con todo el tiempo libre que tengo?

Se viene:

Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica II - Edición del Autor

C*ño, ahora que lo he dicho tendré que escribirla!

Karles, leete la crónica... va el sábado te la llevo impresa sin que sirva de precedente.

Que si, que me he leído casi el 80% y el 20% restante en diagonal.

Ya esta, ya me habeis hecho quedar mal con rioja y kitus !!! :p

;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

475859545F5E370 dijo:
¿Y ahora que hago con todo el tiempo libre que tengo?

Se viene:

Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica II - Edición del Autor

C*ño, ahora que lo he dicho tendré que escribirla!

Pero la segunda no es obligatorio leérsela, ¿no? :-? :-? :p :p
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

hombre pues a mi como que me atrae más ;D ;D ;D ;D por que la publicada ya conocia de primera mano
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Endeluego.... estan locos estos romanos griegos

Sana (o no) envidia al iros leyendo. ¿Podré algún dia hacer un viaje de estos?. ¿Cómo gestionarlo con la família? :-[ :-[ :-[

En todo caso, disfrutando con las crónicas y soñando con haber estado allí, en vuestra buena compañía, mis amigos moteRos... :'( :'( :'(

En fin,  hay más años (espero) en los que poder realizar otros viajes... ¿quizás en buena compañía, quizás en solitario?

v's y prou
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

766968656E6F060 dijo:
¿Y ahora que hago con todo el tiempo libre que tengo?

Se viene:

Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica II - Edición del Autor

C*ño, ahora que lo he dicho tendré que escribirla!
ponchi, te lo has currado. Esta crónica es la leche, tan bien narrada, y tan bien ilustrada por monta y sube, cada uno con su estilo. Releerlo ha sido un gustazo, como volver a estar allí. ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

¿Llegamos a probarlo o sólo nos lo contaste?

Mira que eso de Retsina me suena de algo... :-?
 
Arriba