Rodamiento arrastrador KO y holgura en rueda de arrastre.

A ver, Juan, somos aficionados, un poco de humildad, por favor. Esta es una moto de verdad, de las grandes y no podemos pretender llegar mas allá de lo que nos permite nuestra buena voluntad, escasos conocimientos y nula experiencia.
Esta moto en estos momentos necesita un mecánico. Espera si quieres, a tener mil euros ahorrados, pero dale la oportunidad de ponerla bajo manos expertas. Ya está cansada de aficionados. Ahora necesita un buen polvo y nosotros no somos capaces de pegárselo.
Espero que recapacites y no vayas a matarla solo porque es tuya.
En fin, que desde luego tengo bien claro que cada uno hace lo quiere con lo suyo, pero para esto estamos los demás, para interceder por los inocentes.
Desde luego que daré por buena cualquier decisión que tomes.
Un cordial saludo.
 
A ver, Juan, somos aficionados, un poco de humildad, por favor. Esta es una moto de verdad, de las grandes y no podemos pretender llegar mas allá de lo que nos permite nuestra buena voluntad, escasos conocimientos y nula experiencia.
Esta moto en estos momentos necesita un mecánico. Espera si quieres, a tener mil euros ahorrados, pero dale la oportunidad de ponerla bajo manos expertas. Ya está cansada de aficionados. Ahora necesita un buen polvo y nosotros no somos capaces de pegárselo.
Espero que recapacites y no vayas a matarla solo porque es tuya.
En fin, que desde luego tengo bien claro que cada uno hace lo quiere con lo suyo, pero para esto estamos los demás, para interceder por los inocentes.
Desde luego que daré por buena cualquier decisión que tomes.
Un cordial saludo.

Hola Toni!
Me encanta leer tu comentario. Efectivamente soy ( hablo por mi) un aficionado, y gracias a vosotros algo he aprendido porque no tenía ni pajolera idea de mecánica jejeje y la verdad es que me he divertido con ella casi igual viajando que trasteando. Pero también es verdad que la LT es una moto grande como dices, y quizás si necesite un meKAnico, pero ni puedo ni veo factible llevarla. Quizás la próxima vez que me ocurra algo similar si lo haga... Pero de verdad que la decisión está tomada Toni.
Te bajaré el elevador y los extractores en breve!! Muchas gracias!
 
¡Jo... tío, que disgusto! En fin, al menos lo he intentado. Te deseo mucha suerte con tu próxima elección.

Saludos.

P.D.:

Voy a ser malo, jeje.

Nunca olvidarás que era negra pero tu a veces la veías verde.
 
Yo todavía espero que apliques la frase, creo que atribuida al Conde de Romanones, esa de:Jamás, jamás y jamás, y cuando digo jamás es por lo menos hasta mañana por la mañana.

Y ahora el malo voy a ser yo: Y no digas que eres cabezón y tozudo y que está decidido, que si fueras tan cabezón no te dejas vencer tan fácilmente por un electrodoméstico.

Modo cabroncete OFF.
 
Cuanto cabroncete....yo la verdad que me daría pena una moto en la que habrás trabajado tanto destriparla la pobre y mira que me vienen bien varias cosas....

Yo habiéndola metido seguramente mucha menos mano que tu y por "los 4 duros" que te dan por "estos hierros viejos" creo que nunca jamas venderé la mía.

Pero claro cada situación de cada uno es la de uno...hay que tener sitio para dos motos...dinero para comprar la segunda etc....

Yo solo te doy ánimos...medita la decisión y si la vendes cambiala por otra k y que sigamos viéndote por aquí.

Un saludo
 
Yo tampoco me lo explico pero si, está a la venta por ese precio y suena de lujo

Ni conozco al dueño, ni sé cual es el historial de la moto, me ha llegado de rebote... cosas del feisbu!!!
 
Hola kcent, entiendo perfectamente lo que dices... Aunque son casos distintos los de Kuk y el tuyo al mío. En vuestro caso es vuestra moto "de Primera mano" aunque tu la recuperaras unos años después, hay algo más sentimental al igual que pudiera ser la de CO-1637-P, con 27 años a cuestas.
En mi caso, más propietarios, muchas reparaciones y mucho disfrute también,hasta que ha agotado mi paciencia.
Al final creo que mi avería es la Misma o muy similar a la tuya... Pero ya nunca lo sabré.
Por esto decido buscar otra moto, para volver a tener esa "ilusión", ese "gusanillo" para ir dejándola a mi gusto a mi medida, no cuando la moto decida. Igual escojo bien... O no... no lo sabré hasta que el tiempo lo diga. Pero tranquilos que muy lejos no me voy a ir
Será una BMW, eso seguro, motor K, los que por suerte o por desgracia, ahora conozco aunque sea a nivel " aficionado" jejeje pero se mas o menos como funcionan... Y espero seguir aprendiendo a mi ritmo y no al que marque la moto.
Un saludo!
 
Última edición:
..//..
Si te vas a comprar otra nunca sabrás como está hasta que la tengas en casa y la utilices. La tuya ya sabes de que pie cojea y cuanto te costará solucionarlo.
..//..

Con permiso resumo el asunto con esta frase tuya, la cual cito.

Un saludo ;)
 
Efessstivamente pero, en caso de comprar otra unidad igual, tendrá una moto en mejores condiciones, menos sobada y con otra para piezas.
 
Con permiso resumo el asunto con esta frase tuya, la cual cito.

Un saludo ;)



Efessstivamente pero, en caso de comprar otra unidad igual, tendrá una moto en mejores condiciones, menos sobada y con otra para piezas.

Aunque los tres tenéis razón... esto sería 100% cierto si comprara otra k1100lt para hacer 1 de dos aprovechando las piezas. Esto lo pensé en un principio, pero lo descarté por la misma razón que si se avería... hay que desmontar bastante para reparar...

Las que he visto baratas, evidentemente están mucho peor que la mía, y la única con posibilidades de poder quedarme porque está muy muy bien, es una ABS II... aún más jodida de desmontar... aunque está espectacular y bien de precio para como está la moto, y conociendo al propietario, no me cabe duda que está perfecta... :rolleyes2:

Pero si por otro lado, voy a una k75, que también algo las conozco... las posibilidades de que se "estropee" algo, se reducen un 25% (tiene un cilindro menos :D) y ahora hablando en serio, hace meses cuando vendí la mía, tuve que escojer y escogí mal... vendí una k75 preciosa y perfecta, y me quedé la k1100, que al final ha resultado peor opción...
Pensando con la cabeza, la k75 es más lógica: más sencilla y barata de mantener, corre menos, sí... pero eso me da igual, el sonido del motor es acojonante... por otro lado, teniendo la k1100 full equip, siempre puedo guardar el carenado LT, araña, anclajes para el invierno, y decubrirla para el verano, que era lo que quería hacer en la LT.
El caballete que acabo de poner los casquillos, va del tirón a la k75, al igual que los relojes si no los llevara... y como esto muchas cosas "sencillas"... como puede ser el soporte para el top "grande" y el top...

Si ya vamos para nota, puedo ponerle (corregirme si me equivoco) la horquilla delantera de la k1100 con la bomba, las pinzas y los discos "grandes" de la LT... y si ya queremos rizar el rizo... le puedo poner el paralever...:cheesy: pero lo que ahora necesito es una moto que le ponga gasolina y tire millas... aunque poco a poco la deje a mi gusto, y que tenga las tres B... (buena, bonita y barata) porque estoy sin presupuesto, porque mucho tiempo para trastear no tengo...

Es por esto que he acotado mi búsqueda... y en esto estoy.

pd. Pese a llevar puesto el anuncio sólo un día, ya ha habido varios mensajes para comprarme algunas piezas de la moto... y les he comentado que hasta de aquí dos semanas, me doy un margen de tiempo por si ocurre algún "milagro"... jejeje
Os mantendré informados, no os preocupeis!!
 
Lo malo de vender una moto a piezas, por lo que yo se de alguno que lo ha hecho, (con moto japonesa), es que, hay piezas que tienen mucha salida, esas vuelan rápido, luego sale alguna cosilla mas, pero hay cosas que se eternizan en casa y acaban tocando los h.evos.
Por otro lado, respecto a una K75, que te voy a decir, yo estoy encantado con la mia, que corre poco?, todo es relativo, yo me bajo de mi CB250, (con la que también hago mis salidas)...

ymeby9y8.jpg


Y me subo a la K75, y me parece cojonuda. Con ella he cruzado la península y lo pienso seguir haciendo.

No te agobies que la vida son dos dias tio.
 
cito : "...siempre puedo guardar el carenado LT, araña, anclajes para el invierno, caballete que acabo de poner los casquillos, los relojes si no los llevara... y como esto muchas cosas "sencillas"... como puede ser el soporte para el top "grande" y el top... la horquilla delantera de la k1100 con la bomba, las pinzas y los discos "grandes" de la LT..poner el paralever...:cheesy: ..."

Tu lo que quieres...Juan...es seguir trasteando... marrano!!!:D jajajajajaaaaaaaaaaaa

pd: aunque...:evil:....si te pasas...al boxer:angel:....ya sabes : te echo dos manos para lo que te haga falta!!!!

Un abrazo, tio....y ostias que mal me sabe todo este rollo...a ver si nos vemos.
 
Lamento el final de la aventura :(;).
Entiendo tu frustración, y estoy seguro de que haras lo correcto para recobrar la ilusión.
Un abrazo
 
Versiano, lo llevas en la sangre: tu grupo sanguíneo es K, no le des más vueltas.

Saludos
 
No puedes deshacerte de esa maravilla, por supuesto siempre habrá alguna que la supla, haz lo q dicen los compis reservala y ya sabes de dónde viene el problema. Yo ttambién me ofrezco a desmontartela. En fin, hagas lo q hagas bien hecho estará y aquí nos tendrás para apoyarte, un saludo
 
Pues me pilla lejos pero...
Organizamos una quedada en la zona (dinamometrica en mano) y unificamos criterios de la averia.
Y despues del refrigerio nos liamos con lo que sea.
Quien dijo miedo?
Vamos no tires la toalla, busca mas opiniones y contratalas.
Un saludo, Pepe.
 
Jejeje Pepe, fjLuna, os agradezco la ayuda virtual y la opción de la Kedada... Pero ya es tarde. He solucionado un tema y mañana os presento novedades...y hasta ahí puedo leer hoy...
PD. TranKilos, que como decís... Llevo el virus "K" en la sangre...
 
Doy fe que esta infectado con un virus K.... pero ...... siempre tienes la alternativa de pasarte al lado oscuro....jajajajajaja
Vamos, nos tienes intrigados........
Creo que al final tendremos que hacer una mini kedada....me lo presiento !!!!!
Salud
 
Muy bueno pepe. Se agradece el comentario

En la prox. analítica que será en breve ya te comentó... pero me inclino más por el O+.

Bueno ya veremos

Que los virus son contagiosos.

Saludos
 
Bueno Kaseros. Una vez desmontado el motor ( y toda la moto, sigue siendo un misterio lo que le pasó...
Saqué el cambio y la brida intermedia ( hay que ver lo bien que se trabaja con el motor fuera del chasis...vertical)
Y esto fue lo que vi:
duza9etu.jpg

Esta es la famosa arandela "ancha" que os decía que no hacía tope. Veis la separación de 2/3 mm? Pues fijaros bien:
u7enevam.jpg

Si ampliáis la imagen, veréis esta arandela fisurada... Y al sacar toda la rueda de arrastre libre ( bendix) así salió... Se me abrió en la mano:
unysuzu8.jpg

Pr tanto, o la arandela no hacia tope, o se había deformado o lo que fuera. El caso es que metiendo el dedo por el alojamiento del
Motor de arranque, tenía algo de juego... Pero una vez fuera, el bendix esta perfecto. No tiene holgura, no suenan los rodamientos de agujas que están bien... Un misterio. Los
Piñones los he vuelto a comprobar y están bien... Así que sólo queda la posibilidad que la zona donde se aloja el piñón pequeño en la brida intermedia, haya cogido holgura... Pero esto ya nunca lo sabré. El motor ha salido para otro propietario que supongo que en breve lo pondrá al día y lo veremos en alguna k del foro.
Saludos a todos!
 
Buenos días "apañao"

Desde luego estas motos no dejan de sorprenderme.

Quizá si la arandela estaba deformada no permitía que el conjunto rueda libre entrara hasta el fondo, produciendo un exceso de medida en el arrastrador hacia afuera y de ahí que al apretar los tornillos del alternador, quedara la cazoleta obligada contra el arrastrador, arruinando la vida útil de los rodamientos por girar todo el conjunto forzado.

Espero que hagas muchos cambios de aceite a la RS sin mayor novedad :)
Saludos ;)
 
Hola Fernando!
Pensaba que estabas de "vacaciones", jejeje
La RS de momento 3000 kms. Ya apuré los neumáticos de la RS, le he puesto la llanta de la LT 4,5x18 para gastar el 160 que puse en agosto. Delante, la llanta original tenía un "bordillazo" que hacia que vibrará a partir de 140... Y la he cambiado, al igual que el amortiguador trasero, bomba de freno delantera, interruptor de freno, tapón de gasolina, pastillas, bujías, valvulina y demás...
Sólo le he puesto gasolina y a correr... Jejeje
Hasta las vacaciones no le meto mano... Que tengo una pequeña churrería por abajo que no me gusta, así que aprovechare para medir holguras, distribución, ver como están los estriados y demás...
De momento, 3000 kms y subiendo sin muchas novedades!
 
Hola Fernando!
Pensaba que estabas de "vacaciones", jejeje
..//..

Muy buenas :)
Pues vacaciones no, ando dedicando el tiempo a otros menesteres, desde luego sin dejar de leer un poquito el foro cuando me acuerdo, pero me asusto y mucho con las películas de terror y si además tomo "café" pues ya no pego ojo en toda la noche :D Ayyyyyyyy que dura es la vida :rolleyes2:

Me alegro un montón de que la RS esté empujando la espina LT. Un placer leerte, ya lo sabes ;)
Saludos
 
Cagoentxos, no sabia nada de esto!

Has puesto un enlace no se donde y me lo he leido sufriendo pero no me esperaba el final.

Ahora me explico de donde salió la brida intermedia de K jRS.

Que sepas que es como hacer un transplante y que tu K1100LT sigue viva.

La arandela del bendix nos salió volando al cambiar la brida intermedia, pero parece que la pusimos bien.

En fin, esa es otra historia, y ahora tu historia continúa con tu K1200RS. ;)
 
Pues sí Karlos, fue una gran putada... porque pasé de tener dos k's, a no tener ninguna y en un mal momento... pero por suerte ya es historia. Ahora que hace más de tres años lo veo de otra manera, ya que me permitió conocer mejor las k's, pero fue una putada enorme...
 
Arriba