RT LC...el hilo de "La Estrella"

ya hombre pero que la pantalla se valla a negro no es de recibopotr que no llo hace siempre y tampoco es muy normal que frenes con un dedo y la maneta te trille el resto por que llega a el puño, pero frenar frena bien
 
Última edición:
Por cierto...una cosa que no me gusta nada de este modelo es el que no haya un hueco para llevar la documentación de la moto.:oops:
Donde y como la llevaìs vosotros??
Yo en la R1150RT tenía el hueco de la radio y ademas del candado de seguridad...gafas de sol con su funda y la documentación aún me quedaba espacio para algún cachibache más:rolleyes:
 
Yo la documentación la tengo dentro de la funda de plástico transparente como me la dio el consecionario le e pegado un Velcro de doble cara y la tengo debajo del asiento ahí va protegida y no se moja lo único que la documentación que llevo es una fotocopia compulsada por la dirección general de Tráfico y la original la tengo en casa .
 
Por cierto...una cosa que no me gusta nada de este modelo es el que no haya un hueco para llevar la documentación de la moto.:oops:
Donde y como la llevaìs vosotros??
Yo en la R1150RT tenía el hueco de la radio y ademas del candado de seguridad...gafas de sol con su funda y la documentación aún me quedaba espacio para algún cachibache más:rolleyes:

Tenemos post abierto con esa cuestión de donde lleva la gente la documentacion.....lo q pasa q no se pegarte la direccion jejeej

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya aprendi......jajajajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
bueno bueno....ya he visto la cantidad de opciones y alternativas que utilizaís.
Desconocía que hubiese en marcha ya el post antes mencionado
Gracias por todas las recomendaciones que se dan
 
Jajajajaja. Empiezo a fallar como inventor. Cómo no se me habrá ocurrido antes hacer éste invento.
Para solucionar el problema del topcase sin maneta
Pero yo creo que se moverá demasiado en nuestra estrella.

lrgscale23408-Givi-S410-Universal-Trolley-Monokey-Plate-1600-4.jpg
 
buenas noches

tal como os dije e comprobado la base del gps no da tensión ninguna , creo que necesita reconocer el gps para que la moto envié tensión.

respecto a la maleta, como sabéis hay un conector redondo, bien en ese conector

cable marrón es tierra

cable gris da 5v para luces de posición y al pisar freno 12v para luces freno como la rt del 2005-2013

cable rojo 12 v bajo llave, son los que dan iluminación dentro de la maleta

cable violeta y marrón /blanco son del cierre centralizado

por tanto es posible poner unas tiras de led y tener luz de posición y freno así como poder instalar una toma normal de mechero
IMG_20170807_164453.jpg
3GkctjI.jpeg

dnEiARI.jpeg
iC1KEpf.jpeg

4CsUoEh.jpeg
ndrVXBk.jpeg
 
Última edición:
Muy buen trabajo!!

Queda fenomenal!!

Felicidades por tu sapiencia....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
perdonar , el ensayo en casa simulando los voltios de posicion y freno fuciona perfectamente , pero a la hora de la verdad una vez conectada en la moto la maleta , los voltios de posicion que llegan a ella no dan para encender los led.
pero en esta vida todo suele tener solucion, y es ....desmontando una toma de mechero usb de los chinos se le hace llegar 12v de los que llegan a la luz interior y ya tenemos 5v necesarios para que se encienda la luz de posicion , si tener problemas de poner una resistencia y que se caliente , por 1,80€ tenemos un circuito regulador de tension y estabilizado , por tanto los led lucen y cuando tocas freno se ve la diferencia funciona igual que la luz de freno original de la moto
 
por fin tuve que desmontar media moto y yo me quejaba de la cantidad de tornillos de la trophy..... está más de lo mismo con lo fácil que era la rt del 2006

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
por fin, toma para móvil sacada de la base del gps, toma de mechero dentro de la guantera derecha y un hub usb en la izquierda me faltó poner los antinieblas pero acabe montándola con linterna se hizo de noche.
yo tengo la toma libre, en el lateral izquierdo detrás del primer panel, no tengo ninguna más libre en toda la moto.
del gps 12v cable rojo del conector gordo tierra el marrón y el del medio también da voltios pero sólo 10 ni idea porque, tengo fotos si desde tapatalk se pueden poner ahora las pongo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
para la toma usb y teléfono como gps
ec696efebf96df5d93ff63e1c820a5e6.jpg
a66341df05ca89dd87e1a881d9a49e43.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
como se ve en la moto las luces
freno y posicion
f18eae5bc0624579643ee3d0aeba4c82.jpg
0222d250ba789416512c53c0b3bda433.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
por cierto que jodido cambiar las bombillas metí unas azules que dan luz más blanca, fijaos dos azules y una original larga a la izquierda
1b180444eb4c28822885308973f660de.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
en la antigua rt ,con los tutoriales de llanero era todo mucho mas facil
 
Yo, en dos ocasiones....., ¡Al servicio oficial!

Porque las bombillas me duraban unos 30.000 km, más menos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Genial amigo Mariafria.
Ya te decía yo que trabajo tendrías, pero que al final todo saldría. Lo de la diferencia de tensión es por la centralita, pero con la resistencia no creas que le vendría mal, pero también con lo que le pusiste vale . Yo las puse en las luces de los logos y no se calienta tanto, además si se funde algún led sigue funcionando.
Referente a cambiar las bombillas, todo es maña y lo grande que se tengan las manos.
La mejor posición es hacerlo de frente de la moto y por abajo, así lo hacía yo con la otra Rt . Poco espacio tenemos pero con paciencia todo solucionado. Tienes razón por tornillos que no falte. A la hora de pasar por taller, ese tiempo es lo que nos cobran. Acuérdate de poner de vez en cuando un poco de vaselina a los topes de los plásticos laterales, que con el tiempo las gomas se resecan y parten las lengüetas de s gestión.
Ahora a disfrutar del maquinón y hacerle muchos km.
 
por cierto que jodido cambiar las bombillas metí unas azules que dan luz más blanca, fijaos dos azules y una original larga a la izquierda
1b180444eb4c28822885308973f660de.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola

¿ Nos podrías indicar esas bombillas azules qué modelo son? Por cierto. La larga no la cambias por algo o porque simplemente no te dió tiempo y lo harás más adelante?
Con las bombillas que has puesto, ¿ no da problemas la ITV, no? No se trata de ningún kit xenon, no?

¿ Se trata símplemente de sustituir unas bombillas por otras? ¿ Se pueden cambiar siguiendo las instrucciones del manual o hay algún truco o consejo que no se indica? Como decís que es dificil por poco sitio...

Gracias
 
Genial amigo Mariafria.
Ya te decía yo que trabajo tendrías, pero que al final todo saldría. Lo de la diferencia de tensión es por la centralita, pero con la resistencia no creas que le vendría mal, pero también con lo que le pusiste vale . Yo las puse en las luces de los logos y no se calienta tanto, además si se funde algún led sigue funcionando.
Referente a cambiar las bombillas, todo es maña y lo grande que se tengan las manos.
La mejor posición es hacerlo de frente de la moto y por abajo, así lo hacía yo con la otra Rt . Poco espacio tenemos pero con paciencia todo solucionado. Tienes razón por tornillos que no falte. A la hora de pasar por taller, ese tiempo es lo que nos cobran. Acuérdate de poner de vez en cuando un poco de vaselina a los topes de los plásticos laterales, que con el tiempo las gomas se resecan y parten las lengüetas de s gestión.
Ahora a disfrutar del maquinón y hacerle muchos km.
Qué gusto, Jesúshr, tenerte por aquí de nuevo...

Valoro mucho tus opiniones...

Si te parece, estaría bien q nos pusieras unas fotos en detalle de todos los cambios que ya le has hecho a tu máquina.

Seguro estoy que más de un manitas, como Mariafría, seguirá tu ejemplo...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola

¿ Nos podrías indicar esas bombillas azules qué modelo son? Por cierto. La larga no la cambias por algo o porque simplemente no te dió tiempo y lo harás más adelante?
Con las bombillas que has puesto, ¿ no da problemas la ITV, no? No se trata de ningún kit xenon, no?

¿ Se trata símplemente de sustituir unas bombillas por otras? ¿ Se pueden cambiar siguiendo las instrucciones del manual o hay algún truco o consejo que no se indica? Como decís que es dificil por poco sitio...

Gracias
las bombillas ya pasé en coche y moto itv, y no se quejaron, la de cruce es de una marca que vende repuestos Ochoa, la de carretera h1 la tenía en el coche de repuesto, cambie las dos pero hice la foto para que se viera el cambio, son bombillas alogenas normales en aspecto no se que mezcla de wolframio llevarán y el cristal lleva una película azul.
para mi dan más luz y más blanco, y a la moto le quedan genial, incluso apagada refleja el azul en el foco

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Javirex.
Siempre estoy con todos vosotros, os sigo pero poco escribo por falta de tiempo.
Un poco jodio con la trocola, pero tirando.
En su día ya puse fotos de todas las modificaciones que le fui haciendo. Como el seguro para el gps. O la cámara trasera. Pero no le he realizado más cosas de importancia
Lo de la prolongación del guardabarros por ejemplo, eso no es una cosa nueva, algunos de vosotros la tenéis por la compra conjunta que hice en su día.
Ahora estoy mirando lo de las vibraciones de los espejos, que alguno de vosotros comentáis. En su día informaré si tiene arreglo.
 
Genial amigo Mariafria.
Ya te decía yo que trabajo tendrías, pero que al final todo saldría. Lo de la diferencia de tensión es por la centralita, pero con la resistencia no creas que le vendría mal, pero también con lo que le pusiste vale . Yo las puse en las luces de los logos y no se calienta tanto, además si se funde algún led sigue funcionando.
Referente a cambiar las bombillas, todo es maña y lo grande que se tengan las manos.
La mejor posición es hacerlo de frente de la moto y por abajo, así lo hacía yo con la otra Rt . Poco espacio tenemos pero con paciencia todo solucionado. Tienes razón por tornillos que no falte. A la hora de pasar por taller, ese tiempo es lo que nos cobran. Acuérdate de poner de vez en cuando un poco de vaselina a los topes de los plásticos laterales, que con el tiempo las gomas se resecan y parten las lengüetas de s gestión.
Ahora a disfrutar del maquinón y hacerle muchos km.
lo hice le puse vaselina tal como me dijiste, es curioso aún sacando 12 voltios de las luces del tocase la luz de posición después de 30sg de apagar la moto se apagan pero las luz blanca del propio topcase nunca se apaga , lo deje abierto y no se apagado en toda la tarde, volví a medir y mi conclusión es una suposición sin el esquema eléctrico de la moto es que llegan dos masas a la maleta una corta al cabo de un rato y la otra no corta nunca como di fuera directa a batería, quise ver el cableado de la maleta pero no fui capaz de poder desmontar el huevo inferior, no se como se quitan las bisagras, la intención era también ponerle un asa a la maleta, muy incómoda de transportar y el único sitio que vi libre es en la parte inferior debajo del acolchado de la espaldera del acompañante.
delante esta el corte centralizado atornillado al fondo, por los laterales mecanismo de cierre y amortiguadores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No desmontes nada. Te lo digo porque quise hacer yo lo de la bisagra para el trasporte y vi problemas de peso y posibles entradas de estanqueidad de agua.
Es mejor dejarla como esta. Bmw no es lo que era
 
No desmontes nada. Te lo digo porque quise hacer yo lo de la bisagra para el trasporte y vi problemas de peso y posibles entradas de estanqueidad de agua.
Es mejor dejarla como esta. Bmw no es lo que era
la estanqueidad esta asegurada, dado que la propia maleta lleva dos agujeros para que corra el agua en la base el agua entra por la carcasa exterior y lo que es estanco es la carcasa interior, por atornillar a la exterior no hay problema ninguno el carallo es desmontar las bisagras, a ver si consigo una Reprom, o por lo menos unas fotos de móvil de pantallazos, esta tarde tomaré unas cañas con quien puede conseguirlo, a ver si puede o no

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me imagino que ya lo sabréis pero por si ahí va. Si queréis tener el top-case abierto y la luz interior apagada solo hay que apretar el cierre de plástico hacia adentro, vamos lo mismo que hacemos para que quede enganchada la tapa, pero haciéndolo con ella abierta.
 
En la K se apaga cuando quitas el contacto.

Permanece unos segundos...

Pero en los tres años q tuve la Estrella, no lo supe

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y yo.. Jajaja, que os sigo desde la sombra y aprendiendo para cuando me la compre.
Creo que no me presenté… pero aprovecho para hacerlo jeje.
Actualmente tengo una aprilia caponord y la Rt como objetivo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Y yo.. Jajaja, que os sigo desde la sombra y aprendiendo para cuando me la compre.
Creo que no me presenté… pero aprovecho para hacerlo jeje.
Actualmente tengo una aprilia caponord y la Rt como objetivo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ese es un buen objetivo... y lo sabes!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo se, lo se ¡¡ Inicialmente el objetivo estaba puesto en la nueva KTM Super Adventure S. Un makinon de 160 CV. y muucha tecnologia. Pero la jefa manda mucho y dice que no le gusta y no quiere menos proteccion aerodinamica que la Caponord, que le gusta mas la RT.... (tampoco tiene mal gusto eh?) Y yo claro... voy a intentar no desilusionarla jajaja. Cambiaremos un poco prestaciones puras y la versatilidad de una trail por mas comodidad, que no puedo negar que tambien me apetece (será la edad).
La verdad es que a mi me ha entrado bien por el ojo desde el modelo 2015 con el color azul electrico casi igual a la que tengo ahora y el motor LC que ya si tiene la respuesta y dinamismo que a mi me gusta.
paragrapharticle-54643-53ba79d2497df.jpg

Creo que en ese color notaré poco el cambio no? jajaja o si ? Me tocará buscarla de segunda mano en su momento.
 
Última edición:
Lo se, lo se ¡¡ Inicialmente el objetivo estaba puesto en la nueva KTM Super Adventure S. Un makinon de 160 CV. y muucha tecnologia. Pero la jefa manda mucho y dice que no le gusta y no quiere menos proteccion aerodinamica que la Caponord, que le gusta mas la RT.... (tampoco tiene mal gusto eh?) Y yo claro... voy a intentar no desilusionarla jajaja. Cambiaremos un poco prestaciones puras y la versatilidad de una trail por mas comodidad, que no puedo negar que tambien me apetece (será la edad).
La verdad es que a mi me ha entrado bien por el ojo desde el modelo 2015 con el color azul electrico casi igual a la que tengo ahora y el motor LC que ya si tiene la respuesta y dinamismo que a mi me gusta.
paragrapharticle-54643-53ba79d2497df.jpg

Creo que en ese color notaré poco el cambio no? jajaja o si ? Me tocará buscarla de segunda mano en su momento.
Pues no...Vas a tener suerte.

Justo hoy he visto en el configurador que la han puesto sin previo aviso.

Y si no es la misma, es parecidísima...

Yo tuve una Caponord en 2007, que iba fenomenal...., así q imagino q la nueva aún será mejor.

Pero la RT no tiene color...

Es realmente sorprendente...
Así q no tardes, q te la estás perdiendo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por cierto...una cosa que no me gusta nada de este modelo es el que no haya un hueco para llevar la documentación de la moto.:oops:
Donde y como la llevaìs vosotros??
Yo en la R1150RT tenía el hueco de la radio y ademas del candado de seguridad...gafas de sol con su funda y la documentación aún me quedaba espacio para algún cachibache más:rolleyes:


Yo la documentación siempre la llevo encima. si te roban la moto con ella, pueden decir que se la has dejado, pienso que es menos seguro.
Tambien llevo fotocopias compulsadas en mi Ayuntamiento, dobladas en cuatro no abultan tanto.
 
Genial amigo Mariafria.
Ya te decía yo que trabajo tendrías, pero que al final todo saldría. Lo de la diferencia de tensión es por la centralita, pero con la resistencia no creas que le vendría mal, pero también con lo que le pusiste vale . Yo las puse en las luces de los logos y no se calienta tanto, además si se funde algún led sigue funcionando.
Referente a cambiar las bombillas, todo es maña y lo grande que se tengan las manos.
La mejor posición es hacerlo de frente de la moto y por abajo, así lo hacía yo con la otra Rt . Poco espacio tenemos pero con paciencia todo solucionado. Tienes razón por tornillos que no falte. A la hora de pasar por taller, ese tiempo es lo que nos cobran. Acuérdate de poner de vez en cuando un poco de vaselina a los topes de los plásticos laterales, que con el tiempo las gomas se resecan y parten las lengüetas de s gestión.
Ahora a disfrutar del maquinón y hacerle muchos km.

Si se tienen las manos grandes, sacando "sólo" 12 tornillos, se pueden cambiar sin problema alguno. Es sobre una 2007, pero en el resto será similar. Solo me da "yuyu" el tema de los espejos.Vean sino, señores, el video siguiente:
 
Aunque no he llegado a dejar el hilo, estaba un tanto desconectado por mi Dama Negra, la K16GT...

Pero tras 4 meses, el viernes pasado la dejé en el concesionario para la correspondiente revisión.

El caso es que después de un tiempo dándole vueltas, el lunes acordé con el comercial que vendieran la moto.

Y el martes le firmaba el pedido de una RT blanca.

La hubiera pedido en rojo marte, la verdad, pero tocaba esperar.

En un par de semanas la tengo aquí..., así q me vais a tener de vuelta...

Saludos para todos los ERRETEROS!!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Aunque no he llegado a dejar el hilo, estaba un tanto desconectado por mi Dama Negra, la K16GT...

Pero tras 4 meses, el viernes pasado la dejé en el concesionario para la correspondiente revisión.

El caso es que después de un tiempo dándole vueltas, el lunes acordé con el comercial que vendieran la moto.

Y el martes le firmaba el pedido de una RT blanca.

La hubiera pedido en rojo marte, la verdad, pero tocaba esperar.

En un par de semanas la tengo aquí..., así q me vais a tener de vuelta...

Saludos para todos los ERRETEROS!!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Y eso, no te acabó de convencer la K?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Wellcome Home! De nuevo Javirex, se te notaba bastante "estrellado"

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Gran noticia!! .. y ademas blanca la mas bonita de las actuales... sin duda la que yo compraria a dia de hoy

Ciertamente no me hacia a la idea de verte en una Adv ...
 
Y eso, no te acabó de convencer la K?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La K era mi sueño....Siempre me gustó....

Y cuando me quité mi ESTRELLA, me apetecía cambiar...., aunque sabía q la RT era "mi moto".

No puedo decir nada malo de la K. Resultó mejor incluso de lo que esperaba....Pero no es mi moto.

Ayer y hoy he estado probando, bien probada una GS, y me ha pasado igual.

Va muy bien, pero cuando al llegar a casa, mi esposa me ha preguntado, le he dicho:
"¡Menos mal q no me he comprado la GS, porque si la K me ha durado 4 meses, ésta hubiera sido uno!!"

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Aunque no he llegado a dejar el hilo, estaba un tanto desconectado por mi Dama Negra, la K16GT...

Pero tras 4 meses, el viernes pasado la dejé en el concesionario para la correspondiente revisión.

El caso es que después de un tiempo dándole vueltas, el lunes acordé con el comercial que vendieran la moto.

Y el martes le firmaba el pedido de una RT blanca.

La hubiera pedido en rojo marte, la verdad, pero tocaba esperar.

En un par de semanas la tengo aquí..., así q me vais a tener de vuelta...

Saludos para todos los ERRETEROS!!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Bienvenido a esta tu casa de nuevo. Te echarán de menos en el hilo de las K-1600. Además me quitas la idea de cambiar a la K. Por algo vuelve el maestro.
Saludos.
 
Arriba